Ficha Cujo

Críticas de Cujo (109)

Guille

• 16 Feb 2008

Peli muy llevadera y entretenida, algo simple quizas, pero efectiva.

TERROR 666

• 31 Jan 2008

"CUJO" (1983) ES UNA PELICULA DE TERROR MUY FAMOSA, BASADA EN LA NOVELA DE STEPHEN KING, QUE TRATA SOBRE UN PERRO SAN BERNARDO QUE ES MORDIDO POR MURCIELAGO, EL CUAL LE TRANSMITE RABIA, DESDE ESE MOMENTO, CUJO, SE VUELVE UN MONSTRUO FEROZ, QUE ATACA A LAS PERSONAS HASTA MATARLAS.
LA PELICULA ES BASTANTE INGENIOSA Y ORIGINAL PARA SU EPOCA, ES MUY ENTRETENIDA, PARA PASAR EL RATO, "CUJO" ES UNA BUENA PELICULA DE TERROR, PARTICULARMENTE PARA ADOLESCENTES.
EN LA PELICULA NO HAY MUCHA SANGRE, VIOLENCIA NI MUCHO MENOS GORE, ES UNA PELICULA BASTANTE SUAVE Y TRANQUILA, NO HAY MUCHOS SUSTOS, PERO SI TE METES EN LA PELICULA AL 100% CASI EXPERIMENTAS LO QUE SIENTEN LOS PROTAGONISTAS. LO QUE MAS ME GUSTO DEL FILME ES QUE EL ASESINO ES UN PERRO, Y NO UN SER HUMANO, COMO JASON VOORHEES O MICHAEL MYERS. ES UN PERRO COMUN Y CORRIENTE QUE SE TRANSFORMA EN UNA BESTIA CANIBAL QUE ASESINA Y DEVORA TODO LO QUE ENCUENTRA, DESDE EL COMIENZO HASTA EL FINAL, LA PELICULA TE MANTIENE EN TENSION CONSTANTE, HAY MUCHO SUSPENSO Y TERROR, PERO MUY POCO HORROR, MAS O MENOS SOLO AL FINAL DEL FILME.
LAS ACTUACIONES SON MUY BUENAS, TAMBIEN LOS EFECTOS ESPECIALES, EL GUION ES ORIGINAL Y EL ARGUMENTO ES INGENIOSO, ES UNA PELICULA CORRECTA Y ACEPTABLE, QUE SE LA PUEDE VER, NO ES NADA DEL OTRO MUNDO NI UNA MARAVILLA CINEMATOGRAFICA, PERO ES UN CLASICO IMPERDIBLE. EN RESUMEN: "CUJO" (1983) SI BIEN NO ES PERFECTA, AL MENOS OFRECE UNA HORA Y MEDIA DE PURO TERROR Y ENTRETENIMIENTO, RECOMENDADO PARA FANATICOS DEL GENERO DE HORROR Y CLARO, DE STEPHEN KING, TAL VEZ NO SEA SU MEJOR ADAPTACION AL CINE, PERO ES RAZONABLEMENTE BUENA...

vassago

• 24 Nov 2007

como siempre pasa en las adaptaciones de king, las novelas son bastante mejores que las peliculas, sienda esta pelicula otro de esos casos, aún así consigue volver a un perro tan bonachón a primera vista como el San Bernardo, en una verdadera máquina de matar, momentos lentos, escenas largas, pero partes de bastante tensión, en definitiva no es de esas que recordarás, pero mientras la ves echarás un rato entretenido

T-1000

• 25 Oct 2007

No está mal,aunk pueda llegar a hacerse algo cansina,pero se acepta,el jodido san bernardino k malas pulgas,es obvio k no usaron la misma raza,ni de coña y se notan algunosa trucajes,en otros està bastante bien resuelto para la época...

ikerrior

• 18 Oct 2007

Parece mentira que de una historia tan simple como, que un perro rabioso aceche a gente atrapada en un coche, se pueda sacar un pelicula, pero si y encima bastante bien currada, por que aunque la historia sea simple la han sabido llevar muy bien y mantiene la tension hasta el final. Muy entretenida.

00000000ooooooo

• 5 Oct 2007

No estuvo nada mal.Pero se oye en inglés,¿por qué?¿Alguien me lo podría decir?Es muy fiel a la novela.Me gustó,pero,haber si la traen al español.

elvispresley

• 5 Sep 2007

Esta película se oye en inglés.¿Y el español?Sé que el idioma inglés es mejor,pero para eso que no la traigan.Si estuviera en español,me gustaría mucho.Me la compré en DVD,y como estaba en inglés,puse el principio de la película para ver qué le pasó al perro para que le mordiera un murciélago,y el final.Me dann pena los perrillos...Se oye en inglés,pero eso no depende la puntuación,asi que la pondría un 7,pero como es prácticamente igual a la novela de King,la pongo un 8.

Jaume

• 16 Aug 2007

La ví hace años y me gustó. Es muy acertada, no es de un tema surreal ya que nos muestra lo ravioso y peligroso que puede llegar a ser un perro...
Un clásico no tan destacado dentro del género pero que nunca se olvidará, la verdad esque muchas de sus escenas nunca se olvidan y inpactaron.

Keila

• 3 Aug 2007

Una película que resalta miedos escondidos... (el ataque de un perro rabioso no es una utopía)... Sin embargo, las escenas de relleno del inicio del film son totalmente aburridas...el momento de tensión sucede en los 50 últimos minutos, lo que resulta desesperante...Pero, vale la pena resaltar que al tiempo que fue filmada, tuvo un gran impacto... hoy por hoy es un película recomendada para personas que desean sentir ese nerviosismo mezclado con intriga y desesperación por lo que habrá de hacer el can con los protagonistas... Excelente actuación del niño y la madre... No leí el libro pero recomiendo ver la película en un ambiente cerrado en un día preferentemente lluvioso y completamente solo...

Los 3 de Elm Street

• 25 Jul 2007

Una correcta adaptación,para pasar el rato,en ocasiones asusta,en otras nerviosismo y en otras aburrimiento,se nos hizo un pelín larga y pesada,aún así consideramos que es un buen film.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

CUJO Atackaaa!!!!

• 16 Apr 2007

Excelente película: historia de terror; Perro asesino;
Tensión total; Si no te gusta sentir que un perro te puede morder; Y sacarte un poco de sangre mejor no la vea! Como me imagino que le paso a los que no les gusto, este excelente clasico del cine de terror!!!!
Para los que han sido mordidos por un perro grande les pregunto? ¡Que se siente? Cuanto dolor sintieron? Cuanta sangre derramaron? Yo he vivido en carne propia que mi perro me mordiera de una forma salvaje y crean me se siente horrible!! Fue un accidente. Pero le puede suceder a cualquiera. Tal vez a alguno de ustedes, a no ser que tengan un perro de señoritas. Nos vemos y saludos desde colombia!!

Skryre

• 18 Mar 2007

Mediocre adaptacion de una novela de Stephen King, digna de una sesion de tarde. Pesada, aburrida y previsible hasta la saciedad. Impresiona a ratos, pero otros se hace lentisima, con una historia que no daba para hora y media de pelicula alargada hasta lo indecible y que funciona, cuando lo hace, a base de golpes de efecto que se ven venir de lejos. Para fans de King y poco mas.

Robert

• 18 Mar 2007

Peliculon de Joe Dante q cuenta con una reina del cine de terror:Dee Wallace.Esta pelicula hace q se te pongan los pelos de punta con escenas impactantes...metiendote casi en la piel de los sufridores personajes q logran escapar de esta fiera...muy buena peli ochentera q no me canso d ver...un clasico del terror.

Bella

• 9 Mar 2007

Otro peliculon de los '80 y q hace poko baje para volver a verla uffffffff ese san bernardo sigue siendo terrorifico da igual cuantos años pasen esta es y sera una pelicula impactante... Peli para enseñar las nuevas generaciones adictas q este genero q tipo de terror disfrutabamos en los '80..

Shivan

• 28 Jan 2007

Simplemente buena pelicula, me gusta bastante cuando la vi, lo unico me parecio medio lenta la trama, pero hubo momentos como el de la traba en la puerta que se ganaron la pelicula. Para pasar un buen rato.

Lowell Freeman

• 28 Jan 2007

Una muy buena pelicula que con pocos elementos crea una historia muy interesante. La pelicula tiene dos partes muy diferenciadas; una primera enfoca un drama familiar provocado por la infidelidad sin sentido (ella lo tenia todo en la vida) de una esposa , traicionando a su marido y sus hijos. En una segunda parte muestra ese castigo , ese sufrimiento que el karma le obliga a pasar a la infiel esposa en forma de San Bernardo rabioso. Ademas, el niño debia superar el miedo infantil a monstruos creados por su imaginacion, reflejados por el perro. Eligiendo muy bien los personajes que debian morir ,y aquellos que debian salvarse, Cujo es un arma elegida por el destino para poner en su sitio a todos aquellos que voluntariamente habian hecho la vida imposible a familiares o amigos. Sin ser muy de terror, si tiene ciertas dosis, ademas de suspense. Es una buena pelicula.

Poe

• 17 Nov 2006

Joe, como un simple y bonachon perro llega a acojonar tanto... (SPOILER: se nota que cambian de un San bernardo a un rott pero oye acojona.)

the lone 2

• 13 Nov 2006

¿ke le ocurre a una pelicula ke fue buena en el pasado?...lo mismo ke en la actualidad.banda sonora bibrante,mejor interpretacion y un ritmo de claustrofobia in crescendo ke la hace deliciosa.si la comparamos con lo ke hay hoy en dia,aun es mejor.directorcillos gore(ke lo confunden con el terror)y holywood,tomad nota.

• 8 Oct 2006

Película con el clásico aroma ochentero digno de su época, que comienza con un tema musical más cercano a la aventura familiar que al terror y la aparición del gran San Bernardo, Cujo.
Bien... quizá el echo de que un perro grande como ese pueda influir en provocar temor, aunque es un tipo de perro muy bonachón y pachorro, pero... que se convierta en un ser monstruoso debido a la rabía, sí, es acojonante.
Aunque más lo sería si el protagonista fuese un perro Rottweiler, ahí si que sería más terrorífica su aparición y ya ni me imagino con días de infección de rabía.
Como todas las de su época, las muertes son teóricas, porque salvo una que es más o menos ¨light¨ (sin demasiado splatter e inhexistentes visceras), la otra es... lo que tu supones.
El ritmo en las muertes podría ser más acojonante, la banda sonora de Charles Bernstein (¨Pesadilla en Elm Street¨) no ayuda en nada para recrear una atmósfera malsana y cargada de suspense para dichas secuencias.
Y volviendo a la historia... tarda casí 40 minutos en arrancar. Viendo como es la vida de la familia de Thad, su madre la infiel que se folla a un pringao que es amigo de su marido; olé tus cojones y encima te salvas...
Por otro el marido, que no le llega con los problemas en el trabajo, que encima descubre que su colega se está cepillando a su esposa.
Y el chával, vive atemorizado con la idea de que hay monstruos en su armario, su padre le convencé de que no, y de que no existen en el mundo real hasta que... aparece Cujo, y verá el horror en sus ojos hambriento y rabioso.
Aceptable, con los años pierde más que gana. Quizá cuando la ví más joven me gustó más. Ahora que la he vuelto a revisionar, me resulta algo lenta y su comienzo dramático un pelín desfasado y aburrido.
Eso sí, su parte final es inmejorable, todo un ejercicio de suspense. Tensión continúa.

Luis Rafael

• 15 Sep 2006

No es un peliculon, pero en basarse en una historia de King ya la cosa cambia y en su año de estreno fue una bomba!! La pelicula es buena no como dice alguien por ahi en su critica que es una mierda, Por Dios!!