Ficha Cujo

Críticas de Cujo (109)

gines

• 26 Sep 2011

Un peliculon como la copa de un pino, brutal y muy bien dirigida

el papel de dee wallace como siempre es magnifico y el san bernardo de la pelicula acojona muxo la verdad, buenos adiestradores tuvo que tener. Es una pelicula muyyyy angustiosa y terriblemente dura, es una maravilla. .

el joker

• 2 Aug 2011

Un clásico potente donde los haya dirigido por lewis teague (director de la bestia bajo el asfalto) discípulo de corman y que a pesar de ser una gran promesa en su momento se quedó en nada con el paso del tiempo. . . Basada en una novela de stephen king la peli nos habla de una familia de clase media; la madre es un ama de casa que ha tenido una aventura con un vecino, el padre es publicista y el niño sufre de miedos nocturnos. Lo que a primera vista parece un drama familiar propio de un telefilme se va convirtiendo en una brutal y salvaje epopeya donde la madre (una espléndida dee wallace stone) se tiene que enfrentar a cujo (un enorme san bernardo con rabia) encerrada con su hijo pequeño dentro de un coche averiado que no puede moverse. Asi el film pasa en su segunda parte a ser un tenso ejercicio de dramatismo y terror, muy propio de king y con una actuación al límite de dee wallace. A destacar el plano de la cámara dando vueltas en el interior del coche (¿como rodaron eso?)
o la escena del niño en su habitación corriendo hacia la cama para huir de los ¨monstruos¨imaginarios. Como detalle curioso decir que jan de bont fue el director de fotografia de la pelicula. .

Ivan Saldivia

• 30 May 2011

Me gusto muchisimo mas el libro.

La verdad es que la pelicula esta buena, pero por momentos(muchos) se vuelve medio tonta.
Las escenas constantes de tension no convencen del todo.
Aburrida de a ratos, y desesperantes por otros.
Las actuaciones cumplen.

El perro da miedo posta! ¨Cujo¨ da todavia mas miedo que todos los perros que alguna vez me han perseguido corriendome por las calles jaj.

Zafable pero no se la recomiendo a nadie ni ahi

darkmina

• 15 May 2011

Solo el señor King es capaz de convertir al perro, el mejor amigo del hombre, en un ser terrorífico, y si encima sumamos que el perro en cuestión en un San Bernardo, esos grandullones con cara de santurrón, la hazaña es aun mayor.

No es la mejor película basada en una novela de King (que coste que desconozco el libro), ya que, no vamos a mentir, la historia es más simple que el mecanismo de una cuchara, pero aun así entretiene y te mantiene en tensión de la mitad para adelante. Eso sí, tarda mucho en arrancar y la primera mitad apenas tiene relevancia, no despertando ni el más mínimo interés, menos mal que luego remonta.

Las actuaciones están muy bien, destacando al niño y por supuesto a la madre que es la gran protagonista aparte de Cujo, uno de los perros más aterradores (sino el que más) de la historia del cine.

Tiene algo de sangre (muy dosificada eso si) y ese punto a favor de haber conseguido dar miedo con un perro como este. No es el nova más pero es de esas pelis que se ven bien y dejan un buen sabor de boca.

chuckyslayer213

• 5 May 2011

Sensacional film basado en el no menos sensacional libro del Dios S.K. La película te mantiene atrapado durante todo su transcurso, sobre todo con momentos realmente tensos e incómodos. La disfruté mucho en mi infancia y la he vuelto a disfrutar hace poco...un 8

pacorraman

• 23 Feb 2011

Sin duda esta es una de esas peliculas que vi en mi infancia y que me dejo un trauma, por eso le tengo un cariño especial. He leido el libro del señor King y es mejor que la peli, pero esta como adaptacion es una de las mejores junto a Carrie, el resplandor, It, ojos de fuego...
Es entretenida de principio a fin, las actuaciones son muy buenas mezclando la historia de terror con un circulo de infidelidades por parte de Dee Wallace, eso si la parte final de la pelicula es totalmente desesperante y al contrario que en el libro del señor King aqui el final es feliz.

Ladeterror

• 14 Dec 2010

Pelicula bastante floja, carece de un buen guion, lamentablemente no supera un 7, se vio afectada por escenas inecesarias, no me gusto el papel de la protagonista en momentos era ¨tonto¨, si bien lo mejor es el final, lo dejo a su criterio, aunque es una pelicula que en mi opinion yo no recomendaria ni a mi enemigo.

Wicker80

• 17 Oct 2010

Me encantan esas películas en las que seres tan inofensivos como pueden ser los perros de raza San Bernardo, se convierten en un auténtico problema y sin duda en esta película queda más que claro que el perro no siempre es el mejor amigo del hombre..., sólo casi siempre.

Buena adaptación del libro de Stephen King, aunque recomiendo verla mejor en versión original y no el doblaje al español, pues los chillidos del pobre niño no tienen nada que ver, aún se me ponen los pelos de punta...

Consejo: No dejes nunca las reparaciones de tu coche para el último día, nunca se sabe donde te puede dejar tirado...

elio_90

• 30 Sep 2010

Yo vi esta peli en el año 1997 yo tenia 4 años y me daba tanto miedo como cujo acorralaba a a la madre y el hijo en el año 2008 vi de vuelta esta peli y la vi completa me parecio y buena y clasica por que es de los 80 (1983) mi mama vio esta eli en el mismo año y dijo que es muy sangrienta mi mma en esa epoca tenia 12 años pero esta peli me parecio una de las buena de los años 80 mi puntuacion un 10

• 26 Sep 2010

Una de las tantas adaptaciones al cine de esa gran fábrica de salchichas llamada Stephen King. Hay que tenerle paciencia porque recién a eso de los 50 minutos, por fin la película entra de lleno en contexto, anteriormente a ésto en realidad es un drama, de aquéllos.

Eran otros tiempos, cosa que se agradece, ya que el uso de un perro real le da un tinte de mayor emoción que si fuese un animación digital. Las actuaciones también logran darle tensión en los momentos que más se necesita.

Es ochentera por donde se le mire. Y es una de las más destacables adaptaciones de la obra de Mr. King, no tanto por calidad, si no que porque por lo menos en el inconsciente colectivo tiene su sitial bien puesto.

Entretiene..... Los últimos 40 minutos.

IchigoCrazyGirl

• 25 Aug 2010

Muy buena pelicula que te muestra como un perro tan docil y tranquilo puedo pasar a ser una horrible pesadilla quisa no con mucho presupuesto pero te envuelve en una historia de horror y de claustrofobia te tiene en todo momento atento a lo que pasara y aunque dificil de cierta forma piensas que podria pasarte valla pesadilla

OILO

• 29 Jun 2010

El tiempo la maltrata bastante........tiene el ritmo de una pelicula para televisión y se nota que les faltó presupuesto, sin embargo no es mala, muy buenas actuaciones, una ambientación y dirección justitas para aprobar hacen que valga la pena llegar a la ultima media hora de la pelicula, que es donde realmente se siente la tensión y suspenso, el final fue demasiado sencillo y vertiginoso. Afortunadamente no he leído el libro, de lo contrario y por otros comentarios me parece que la nota bajaría un poco más.

pistolero

• 23 May 2010

Aterradora película con un perro rabioso que da realmente miedo. La película se divide claramente en dos partes bien diferenciadas; la primera es la que nos cuenta los problemas familiares de una típìca familia americana; y la otra nos narra la angustiosa encerrona a la que somete el perro asesino a la madre con su hijo. Buenas actuaciones que aumenta el realismo ante una situación límite. Recomendable.

telemaster

• 17 Apr 2010

Cuando por alla,en los ochenta¨s,vi esta pelicula,lo que me vino a la mente fue que dificilmente podriamos encontrar otra pelicula realizada con menos presupuesto.Pocos actores,desarrollada la accion en el mismo lugar. El que no conoce a Stephen King debio cabecear en la butaca. Pero en lo personal me mantuvo en mi asiento, y miren que otras peliculas me han hecho salir a la dulceria,porque seria muy grosero salir corriendo del cine.

jp_da

• 22 Feb 2010

Cujo es un clásico del cine de terror. Una película muy buena basada en una novela de Stephen King. Que desesperación al ver a Donna y a su hijo pequeño hijo Tad atrapados dentro del auto sin poder salir ya que afuera se encuentra Cujo, el inocente perro San Bernardo contagiado de rabia por culpa de un murciélago. Excelente actuación de Dee Wallace.

• 13 Feb 2010

Buena pelicula basada en el libro de stephen king,un perro es mordido por un murcielago infectandolo con la rabia,este perro tendra cautivos a una madre y a su hijo en un auto.Recomendable.

Sleepy Hollow

• 4 Jan 2010

Una obra maestra del género en toda regla. Una escalofriente y aterradora película del célebre escritor Stephen King.
Este grandioso film luce de brillantes actuaciones, una trama lograda y una atmósfera muy trabajada, a destacar la música, una verdadera obra maestra indispensable para todo amante del buen cine de terror.
Angustia y suspense asegurados.

Lapsos

• 6 Nov 2009

Me encantan los films de perros asesinos, pero aquí gana el drama y el sufrimiento de la madre con su hijo que se queda deshidratado. Claramente lo mejor es la aparición de Cujo, que no merecía que lo mataran. Bueno, esta historia es obra de un grande como King...

Cody

• 17 Oct 2009

Decentísima adaptación del tensionante libro de King, con buenos actores (Dee Wallace, Danny Pintauro), y un perro acojonante. Lo que más me jodió, y por eso no le pongo un 10, es el cambio (spoiler) total que hacen del final del libro. (fin spoiler). Aún así buena película, tres o cuatro sustos de impacto y una OST mejor que buena de Charles Bernstein, creador, entre otras, del tema de ¨Pesadilla en Elm Street¨. Recomendable.

maniacop

• 17 Oct 2009

una de mis histoeias favoeitas de stephen king, la pelicula es buena pero prefiero el libro, me pregunto si ya penso hollywood en hacer un remake de esta cinta, eso seria la hostia.