Ficha Carretera al Infierno

Críticas de Carretera al Infierno (76)

• 26 Jun 2023

Entre las montañas y parajes desérticos que cubren el espacio de Death Valley, un misterioso ser aguarda, agazapado bajo la tierra, preparado para asaltar a aquellos que se atrevan a entrar en sus dominios...
Por puro acto de azar un chico acepta el desafío; sin saberlo será arrastrado a través de una carretera al mismísimo Infierno.

Por esa carretera se imaginó Eric Durdaller que conducía mientras escuchaba el clásico de The Doors ¨Riders on the Storm¨ en su largo trayecto de New York a Texas, pues se sintió absorbido por la historia de la canción, acerca de un cruel asesino en serie, y por su atmósfera evocadora y misteriosa. Nace John Ryder, de las sensaciones, pero su gesta hasta convertirse en un personaje de carne y hueso en pantalla sería ardua y convulsa, pues absolutamente a nadie interesaba el terrorífico calvario que él organizaba alrededor de un joven que, como el primero, viajaba de Illinois a California.
Para los productores Charles Meeker y Edward Feldman no había descripción posible a la inhumanidad de un guión infilmable salpicado con la sangre de mutilaciones, violaciones y varios desmembramientos explícitos, por lo que la prueba de fuego consistía en reducir el carácter de denostado ¨slasher¨ de explotación sádico para adoptar más el enfoque de un ¨thriller¨ a la Hitchcock, proceso que Durdaller afrontó por teléfono. Pero pese a todos los cambios realizados y las peleas con ejecutivos para mantener los puntos fuertes que la violencia demandaba, el espíritu de la historia se mantuvo. Gracias, por supuesto, a su antagonista principal.

Si la idea del guión surgió de puras sensaciones, esas deben ser las que dominan fuertemente al comienzo de ¨The Hitcher¨. El desierto aun cubierto por la oscuridad y las tenues luces del alba, un coche atravesando la autopista solitaria, y en ella Jim, ese Thomas Howell cuya carrera acaba de despegar, intentando mantener los ojos abiertos. Los acontecimientos sucesivos podrían interpretarse como el producto de un sueño, o más bien una pesadilla sin fin; en ella se materializa una silueta bajo la lluvia incesante, que no es sino la de Rutger Hauer haciendo autostop.
El conocedor de sus papeles ya podrá intuir que tal encuentro no va a terminar bien; en efecto, empapado, con el rostro contraído, esos ojos escrutadores y su voz ronca intentando llegar a la conciencia del chico, genera una atmósfera de tensión agobiante y horror tan deudora de Carpenter como de Hitchcock. Harto de interpretar a villanos, el holandés decidió que si habría de hacerlo una vez más éste sería el definitivo; y ahí estamos, atrapados en el desconcierto de la cabina de un coche a la que le empieza a faltar el oxígeno, como el pobre Jim, que inocente ha bromeado ¨Mi madre dice que no hay que recoger a nadie¨.

Robert Harmon, fotógrafo desde hace mucho tiempo y con tan solo un cortometraje a sus espaldas (una extraña y violenta ¨road movie¨ protagonizada por Charles Napier de policía acosador...) que rodado con muy pocos medios captó la atención del guionista y los productores, no nos da tregua en estos primeros minutos, como tampoco nos ha permitido conocer al chaval antes de verse asaltado por este monstruo que juega con la punta de su navaja cerca del globo ocular e incita al sacrificio. El primer gran giro está marcado por el espíritu de supervivencia del anterior, que arroja al psicópata al asfalto, contrario a la sumisión de los Roy y Gilbert de ¨El Autoestopista¨; y aunque el Myers de la obra de Lupino, de seminal influencia, se mantenía en su asiento, Harmon no permite a nuestros pulmones abrirse para respirar...
Desliza su cámara a ras de carretera y se queda en los pies del tipo, que se alza y contempla a su presa alejándose. Su media sonrisa diabólica nos está mostrando a un maestro de ceremonias de todas las desgracias que a partir de ahora tendrá que encarar aquél; su lucha por vivir le inspira ganas de matar, del mismo modo que desafía a cada momento la lógica de la narrativa. Nada más propone Durdaller: cacería, pura y dura, y en cuyo afán por la destrucción y la sangre nace el germen de una conexión sadomasoquista, alcanzando el dolor un placer casi de índole sexual. De masacre en masacre, ¿cuál es la verdadera intención, el motivo? Ninguno en absoluto (¿la tenía el camionero de ¨El Diablo sobre Ruedas¨, acaso, y quien cumplía una función similar?).

El espectador-detective en busca de pistas queda decepcionado pues las reglas de este universo desértico y perdido sólo rinden cuentas a su creador, John Ryder. ¿Y quién es John Ryder? Una especie de Freddy Krueger de páramos que mantiene atrapado al chico en su pesadilla de polvo, arena y gasolina y una paleta de sensaciones que sólo transmite angustia y desesperanza.
Aparece y se desvanece en el horizonte como el cowboy vengador de ¨Infierno de Cobardes¨, encarnación absoluta del Mal, humano y enigma monstruoso sin solución, el demonio de la fábula tradicional pegado al joven viajero.

Esto es lo que distingue a ¨The Hitcher¨, su capacidad de fascinación por la vía de lo inexplicable; al igual que en la mayoría de ¨thrillers¨ de los 80, la ópera prima de Harmon también presenta códigos del ¨noir¨ clásico que la mantiene en un cierto misterio insondable, operando a varios niveles de realidad nunca certeros, y cuya inverosimilitud dispara el suspense y la intriga de manera eficaz. Jamás podemos situarnos en una realidad tangible, tal vez aún estemos en la cabeza de un Jim dormido al volante; y en los sueños o pesadillas nada necesita ser explicado. Todo lo que sabemos de él es su lugar de procedencia, mientras que Ryder es una sombra sin pasado ni futuro, sólo un presente malvado.
Por esto mismo confunde, y mucho, la decisión de Durdaller de incluir en este juego de muerte y supervivencia, entre esta pareja que tan bien ejemplifica el ying y el yang, a un personaje tan gratuito como Nash y a las fuerzas policiales. En un principio sus presencias no interfieren: ambos son el producto de una realidad torcida, donde ni el amor ni la justicia pueden existir. No en el mundo de Ryder. Así será, ni el chico se quedará con la chica ni los agentes mostrarán un mínimo de conocimiento, ni sentido del Bien; sin embargo sí interfieren los cambios que los productores exigieron.

En un esfuerzo por alejar al film del ¨slasher¨ se procede a una pésima metamorfosis: transformando el horror en acción, no sin despojarse del todo de su onirismo perturbador. Pero la intromisión de la policía y sheriffs tras el protagonista y su unión con una jovencita y sensata Jennifer J. Leigh (otra vez compartiendo pantalla con Hauer) se parece más a la persecución a la que sometían a Shockley y Agustina en ¨Ruta Suicida¨, o a las clásicas películas de parejas de jóvenes fugitivos, tan arraigadas a la tradición norteamericana. Harman, por su parte, sin ser un George Miller, se revela un genio de pulso y nervio dirigiendo escenas intensas, llenas de carreras trepidantes, explosiones y trucos de riesgo.
Tampoco hay, contra lo que podamos pensar, un romance entre los chicos, otro acierto en pos de derribar convencionalismos...pero entonces esta unión se vuelve totalmente incoherente, porque, ¿para qué querría la pobre Nash involucrarse en semejante situación? Nada le ata al protagonista; y al salirse esto de la lógica de la propia película, la película se vuelve contra ella, ¿y esto es intencionado? Una de las peores cosas que puede hacer el guión es centrarse en la lucha entre Jim y los agentes y dejar relegado al auténtico villano, y para más inri robarle a su preciada némesis.

Tal vez por esto se producirá el acto de rebelión del demonio cuando ve al anterior prendado de la princesa rubia; en su relación sólo puede haber dos y nada entrometerse. Declaración de dependencia violenta, amor de placer sádico, o el desafío de Ryder, que cual dios deposita dos monedas sobre los ojos del mortal, anunciando el sacrificio y las pruebas a superar para volver al mundo de los vivos.
Nada puede prepararnos para el cuerpo partido en dos de la pobre Leigh, escena tanto más extrema cuanto que se deja a nuestra imaginación...pero el guión fracasa al volver a inmiscuir a la policía en todo esto, incluso iniciando una inútil detención contra Ryder. ¿Para qué? A él no hay nada que lo detenga. ¿Por qué dejar que las normas del mundo real tomen parte aquí?

Sólo hay que aguardar a un último duelo encarnizado, que concluya de una vez con este periplo miserable, despiadado y cínico, esta odisea sin sentido a las tripas del Infierno que ha llevado al héroe al límite de sus capacidades...pero se debería haber resuelto sin presencia de agentes ni procesos legales. Y así, con las últimas luces de la tarde la pesadilla termina; imaginemos que Jim sólo se detuvo en un arcén a dormir y ha despertado, y nosotros con él, pero la presencia demoníaca aún se percibe, incluso después de los créditos...
¨The Hitcher¨ gustó a fans del género y de esa fuerza de la naturaleza que es Hauer, pero jamás llegó a cautivar al gran público, y los sesudos críticos hicieron de ella la obra perfecta para odiar aquel año; así, como todos los clásicos de culto, fascina cuanto más se distancia de sí misma, y sus enigmas y total negación a la explicación siguen manteniendo ese indescifrable misterio que la convierte en una experiencia tan atemporal e insólita. Incluso dentro de los géneros en que podría ser enmarcada (¿horror sobrenatural?, ¿película de acción?, ¿¨thriller¨ psicológico?) resulta toda una rareza...

• 19 Jan 2021

Carretera Al Infierno es una pelicula de terror y thriller que se estreno en el año 1986. Esta dirigida por Robert Harmon y protagonizada por Rutger Hauer, C. Thomas Howell y Jennifer Jason Leigh.
El joven Jim Hasley recoge con su cadillac a un autoestopista, John Ryder, en una carretera de Texas. Cuando John le confiesa a Jim que es un asesino y que espera que le recojan y le lleven para matar, Jim lo deja en la cuneta y sigue adelante, pensando que lo ha dejado atrás. A partir de este momento, los dos empiezan a jugar al gato y al ratón. El asesino sigue matando y dejando pistas que inculpan al joven Jim de los asesinatos.

Menuda sorpresa me lleve al ver por primera vez este film de culto de mediados de los años ochenta, tenemos un thriller muy bien hecho que logra captar la atención del publico en solo los primeros minutos porque empieza bastante rápido, tiene sus altibajos porque hay pedazos que me parecieron muy aburridos pero por lo general en un film muy entretenido y me da gusto habérmelo topado porque es una pelicula muy buena.

La pelicula empieza con un joven manejando por la carretera en una noche lluviosa y recoge a un sujeto en el camino y pues esto será aun terrible error que cometa porque el tipo resulta ser un asesino en serie que le ira acosando durante todo el viaje. Ya hemos visto muchas peliculas sobre estos temas, siempre tratan de lo mismo pero yo me la paso genial viéndolas, peliculas como The Duel, Jeepers Creepers o Joy Ride me han gustado mucho y esos rollos de psicópatas y asesinos de carretera siempre me han llamado la atención.

La pelicula esta protagonizada por el siempre genial Rutger Hauer quien hace un papel tremendo y simplemente es la estrella de esta pelicula, Rutger Hauer me parece un actor muy infravalorado y pues la mayoría de sus peliculas son telefilms baratos y solo hay pocas obras reconocidas en su filmografia como la clásica Blade Runner y pues no se puede negar que el papel de psicópata asesino le queda muy bien y ya veremos si en su extensa filmografia hayan peliculas en donde haga papeles similares a este porque a mi me encanto.

La pelicula es buena desde que empieza hasta que acaba y a medida que avanza se va volviendo mas interesante y pues el final asi sea muy predecible y todo pues me dejo conforme ya que Rutger Hauer recibió su merecido y la pelicula en violencia tampoco se queda corta porque hay la suficiente y puede que no sea un festival de gore pero tampoco hay necesidad de que haya eso porque a decir verdad estamos ante un estupendo thriller que maneja muy bien la tensión y es muy entretenido asi que vale la pena echarle una ojeada.

En definitiva Carretera Al Infierno me ha parecido una pelicula muy buena, es una obra muy interesante y me agrado encontrarme con ella porque la estaba pasando por alto, ya veremos si me animo a ver la secuela aunque dicen que es una mierda y mas encima tambien hay un remake y ese si me llama la atención y con gusto lo voy a ver.

Metalizado

• 7 Mar 2018

Road movie de culto! Visionado obligado para cualquier cinefilo. Esta pelicula nos muestra el acoso hacia un conductor bastante joven por una ruta desertica de un psicópata personaje interpretado por el grandisimo Rutger Hauer! La verdad es que este es el mejor papel que hizo en toda su carrera para mi (O al menos de todos los que eh visto) La verdad es que la pelicula logra atraparte desde el comienzo logrando que no quede otra opcion mas que seguir mirandola. Con una tras otra escena de persecusion por parte del psicópata de turno cada vez mas desquiciado y llevando a nuestro protagonista a la desesperacion de no saber que hacer ante tan irregular situacion. Buenos escenarios deserticos crean un ambiente mas que perfecto para tal historia. A mi personalmente me encantan las roads movies... Siempre encuentro algo que me agrade de estas, pero con Hitcher es distinto ya que la pelicula es una obra de arte digna de ser revisionada varias veces. No entiendo xq sus protagonistas empezaron a caer en el declive en los 90/00 xq honestamente son unos muy buenos actores pero pareciera que no pudieron conseguir mas papeles en los que demostraran lo que valen. En fin la recomiendo al 100% no se van a arrepentir de ver esta excelente pelicula! no voy a spoilear nada xq no acostumbro a hacer eso. Uds diran mis amigos que les a parecido a mi particularmente me fascina esta cinta!

• 29 Jan 2018

la considero una gran pelicula, tiene de todo, accion suspenso y algo de sangre, una genial actuacion de Rutger Hauer como el asesino de la carretera, y parece un terminator porque tiene varias escenas donde está a punto de morir, pero sigue en pie, si bien la trama es simple ya que un joven que va por una ruta levanta al personaje en cuestion pero la cosa se pone espesa con el asesino haciendo de las suyas y siendo perseguido por la policia del lugar, entretenida y muy llevadera.

Ales1998

• 30 Nov 2017

Tus hermanas te han robado protagonismo. | The Hitcher.

Pues ni fu ni fa. Los años ochenta fueron una etapa de pleno apogeo para los slashers con poco presupuesto. Freddy Krueger, Jason Voorhees y Michael Myers ocuparon la primera plaza del éxito, desplazando el resto de opciones a un segundo plano, y aquí tenemos una prueba de ello. ¨The Hitcher¨ no es una mala opción ni mucho menos, de hecho es una película bastante correcta que dentro de lo básico es entretenida y poco más.

Como he dicho anteriormente era muy difícil hacerse hueco en una década tan reservada y colapsada por otras propuestas, y eso ha desplazado a ¨The Hitcher¨ a una posición poco valorada, siendo un producto discreto y con poco brillo a mi parecer.

La historia es buena, aunque quizás en la década de los ochenta podría haber resultado más innovadora, pero para que nos vamos a engañar, alguien que se ha visto miles de películas de terror, incluso veinticinco, puede intuir lo que va a ocurrir en cada momento durante el sólido transcurso de la cinta.

La película de Robert Harmon tiene buenos puntos a favor, aunque sus reiterados defectos me han echado mucho para atrás. Uno de sus principales problemas es que resulta demasiado plana. A pesar de que la duración no es excesiva, a momentos el ritmo decae demasiado, siendo una montaña rusa de escenas que de un momento a otro pasan de la máxima adrenalina a un silencio abrumador.

Rutger Hauer como villano es excelente, siendo lo único memorable del film junto al protagonista principal. De resto me han faltado muchísimas cosas para enamorarme de ¨The Hitcher¨, ya que en mi opinión le ha faltado innovar, mostrar más giros inesperados y cambiar un poco la perspectiva de la persecución (no tiene sentido que alguien te esté persiguiendo todo el tiempo así porque así, tiene que haber un trasfondo más allá, un trasfondo que por desgracia brilla por su ausencia).

Poco más que decir, ¨The Hitcher¨ es un producto fácil que solo sirve para ver dos persecuciones y poco más. Repito que se asemeja a lo que viene siendo un slasher decente, pero en mi opinión le faltan muchísimas horas de vuelo a Robert Harmon para conseguir llamar más la atención.

En su momento esta película pasó desapercibida y lo sigue estando hasta nuestros días. Su trama es fácil de confundir con cien mil películas y por ello no merece un aprobado ni de lejos, eso sí, tampoco merece un fusilamiento porque la película no es mala ni por asomo, simplemente estamos ante un slasher discreto y sin luz propia que se olvida con facilidad a los cinco minutos.

Lo MEJOR: Alguna escena divertida.
Lo PEOR: Deja vu constante.

gonxii

• 18 Oct 2017

Muy buena pelicula de los ochenta que logra mantener el suspenso desde el principio.
En este caso tenemos a un chico que no tanto por obrar bien sino para no dormirse, deja subir a su coche a un extraño que no tarda en identificarse como un asesino.
La trama no demora en aparecer y no desaparace practicamente durante toda la pelicula.
Muy bien desarrollada y con unos efectos que sorprende para la epoca en que fue filmada. Hubiera estado bueno algna que otra muerte en pantalla.
En resumen, una joyita ochentera que se deja ver.

Canalla_deslenguado

• 5 Oct 2016

Entretenido y modesto filme de supervivencia lleno de tensión e insana atmósfera que viene de la mano de un psicópata misterioso e intrigante magníficamente interpretado por Rutger Hauer..

Está lejos de ser un filme creíble desde la lógica. Situaciones demasiado exageradas llenas de licencias narrativas donde abundan los escenarios abiertos, carreteras desoladas, policías desorientados y un joven víctima de la más cruenta persecución. Un psicópata que más parece un ente sobrenatural dominando a sus anchas el tiempo y el espacio.

La presentación de la historia a pesar de su nula psicología de los personajes es buena, y hay algunas escenas o secuencias que junto a las de acción amenizan muy bien la trama, pero hay otras en cambio que son un esperpento y un despropósito lo que hace que la confusión se apodere del espectador.

En conjunto la definiría como una mala historia bien filmada.

x1X

• 28 May 2016

Ufff qué pereza de película enserio. Súper sobrevalorada por los aquí presentes. A mí me pareció un truño. Súper aburrida, sin chispa ni gracia. El psicópata de turno que va por ahí en coches sin más. De verdad, me esperaba muchísimo más. Se me ha hecho interminable. Una road movie floja, muy floja. Lo único destacable es el malo que da el pego, por el resto, olvidaba.

gines

• 27 Dec 2015

Maravilla de peli, eso es lo primero que tengo que decir, no es una obra maestra y ni falta que le hace, pero es un clásicazo de suspense como la copa de un pino.

Las actuaciones, sobre todo la de Rutger Hauer son impresionantes, es un hombre sin sentimientos y con una frialdad que quita el hipo, las perrerias que le hace a los protagonistas so angustiosas y duras, sin duda alguna tanto la fotografía, como los actores, las interpretaciones, la música, etc... están maravillosamente conseguidos.

Una joya de los 80 que se disfruta de principio a fìn sin darte apenas cuenta.

LluísS.

• 25 Mar 2015

Notable producción de los ochenta, una delicia su encuadre fotográfico, es exquisito, con una solvencia técnica impecable que realza cada momento del rodaje, por otro lado también muy bien construido técnicamente hablando.

La historia que desarrolla es llana, sin tapujos, simple y con un ritmo secuencial muy personal sin caer en escenas innecesarias ni adornos visuales que no explican la esencia de ese paranoico .

Poco que comentar nada más las correctas interpretaciones y me alejo de escribir más palabras si aún no la has visto, mi consejo es que no pierdas más tiempo, y en mi critica menos.

billy_lum

• 12 Dec 2014

Carretera al infierno es una película de culto de los ochenta que veinte años después fue objeto de un remake, además de una absurda e innecesaria secuela, filmada en 2002. Está protagonizada por Rutger Hauer, quien interpreta a un peligroso psicópata que hará la vida imposible a un joven veinteañero encarnado por C. Thomas Howell. El comienzo es prometedor sin embargo, a medida que transcurren los minutos la película empieza a desvariar. No sabemos de dónde sale Rutger Hauer, cómo sobrevive a los encontronazos que tiene con el chico, cuál es su finalidad, etcétera. Es como una especie de ser sobrenatural que juega con el muchacho a complicarle la vida ante la policía cargándole la culpa de varios asesinatos.

El filme está bien hecho desde el punto de vista técnico e incluye numerosas escenas de acción con tiroteos, persecuciones y explosiones. Sin embargo todo el suspense creado al comienzo se diluye en favor de la acción. El guión se decanta por la violencia pura y dura en lugar de continuar desarrollando una intriga mínimamente creíble. La acción acaba resultando inverosímil y la película se adocena por completo. A parte de los dos actores principales, destaca la presencia de una joven Jennifer Jason Leigh.

El final no se entiende. Hauer escapa del furgón de la policía y se enfrenta al muchacho dejándose matar. Pienso que el perfil psicológico de este psicópata es totalmente incomprensible.

Ivan Saldivia

• 11 Dec 2014

Un mini clasico quizas.
The Hitcher es una peli protagonizada por un joven C. Thomas Howell que levanta en la ruta a Rutger Hauer, y este es un asesino psicopata.

La verdad es que de terror no tiene nada, Es mas una pelicula de accion, pero eso no quiere decir que sea mala.
Empieza de forma prometedora, mostrandote a estos dos personajes y su relacion. Aunque no te explica nada, ni la naturaleza del Hauer, o del mismo Howell, nada de nada.
Entretiene lo justo y necesario.

Repito no es mala, pero es una cinta de ¨accion¨, que zafa, esta ahi.
Y que alegria ver a la hermosa de Jennifer Jason Leigh en sus inicios.

Pasable

rubensevillano

• 17 Oct 2014

Este clásico de los 80 me ha parecido una película muy buena de principio a fin, que mantiene al espectador en tensión, con algunas escenas de acción. Cabe destacar la buena actuación del psicopata,que le persigue hasta el final de la película. Cuando la vi la primera vez me gustó mucho y aún me sigue gustando, la volvería a ver todas la veces que hiciera falta, la doy un 8.

dcritic

• 14 Nov 2013

Buena película, al comienzo es entretenida, luego se torna aburrida, con ritmo irregular... es efectiva, cuenta con actuaciones muy buenas, sobre todo la de Rutger Hauer. El personaje femenino se siente añadido a la fuerza, y las escenas de acción destacan un poco (aunque esta filmada con un estilo muy Hollywood). No genera mucha emoción cuando debería, pero quizás ese haya sido el propósito del director.

NoFear

• 11 Aug 2013

Impresionante. Después de tantos años, que un film me vuelva a causar esa sensación de desasosiego y tensión.

Mucha calidad narrativa y una enorme fuerza visual, es lo que mejor describen a este clásico de los 80, en el que particularmente memorable es el enfermizo y desquiciante psicópata interpretado por Rutger Hauer, que hará la vida imposible a un joven conductor que tiene la mala fortuna de cruzarse en su camino.

Una Road movie realmente angustiante, sorprendente y para mi gusto, imprescindible para los amantes del psycho-thriller.
Sólo advertir que sus inicios son algo pausados, pero poco a poco se va desplegando un film tenso, dinámico y desde luego nada previsible, que, aún hoy, resulta sorprendente.

elalfon

• 28 May 2013

Vi primero el mediocre remake de 2007, y vaya cambio de imagen a la misma historia, y eso que lo que se cuenta es lo mismo.

El gran fuerte de esta película es justo lo que le faltaba a la otra, o sea fue la impresión que me dio. Un ambiente desértico y tenso, con un psicópata presentado muy bien dando un prólogo de los acontecimientos posteriores genial, muy frío Rutger Hauer transmitiendo mal rollo solo con su mirada, excelente actuación. No menos del protagonista que siempre deja una actuación creíble y que consigue que interactuemos en su búsqueda primero por la supervivencia y luego en ese juego al que es sometido por parte del psicópata. Muy buena en actuaciones al igual que la historia.

Lo malo es que a pesar de que cuando su ritmo cambia a la acción más de puro entretenimiento que está bastante bien, pero no me termino de creer las facilidades que tienen los dos personajes principales, tanto el protagonista como el antagonista, manejando a los sheriffs a su antojo en su terreno estando en inferioridad, y luego los mismo sheriffs no se quedan atrás en lo mal que actúan en su trabajo.

Pero lo más molesto es como el malo termina siendo el típico malo con superpoderes que es capaz de manejar cualquier cosa a su antojo y aparecer de debajo de cualquier piedra a 200km a la redonda. Por no hablar de como se llega al insípido final, que al igual que me molestó en el remake me molesta aquí. Que los espectadores no nos chupamos el dedo, no cuela por muy malo que sea.

Es una gran road movie, pero con sus fallos más que evidentes, pero su calidad es indiscutible, el aire ochentero vuelve a ser parte fundamental de mi disfrute de esta película.

adry14

• 28 Dec 2012

Tan solo la eh visto una sola vez! y ya se me iso mi pelicula favorita, muy buena las actuaciones exelentes sobretodo la de Hauer hace muy bien de loco psicopata y el personaje principal tambien lo hace muy bien se le ve muy bien la locura que esta pasando muy psicotico(si me pasara algo asi me suicidaria), tiene escenas de accion muy buenas, el final es bueno, el escenario desertico queda de maravilla, guion bueno y trama simple pero buenisima, muy recomendable un clasico de los 80 y muy buen thriller

Hacha

• 24 Feb 2012

Un clasico, a ver y disfrutar sin mas. Pelicula de suspenso y psicosis hasta el final
Excelentes actuaciones, y la pelicula demuestra como una historia sencilla y cotidiana puede convertirse en una real pesadilla.

Yippi_ka_yei

• 25 Nov 2011

Me ha faltado de todo... ya, si lo sé, sin necesidad de sangre, lo han dicho todo pero aún así, he echado de menos saber que Jonh Ryder es un asesino no porque me lo cuente el chaval, si no porque yo lo vea y hasta que no pegó dos tiros, no se sabe... no hay sangre quiero decir, lógicamente se sabe porque se ve que es él, pero no porque él mate... porque vamos, parece que sólo estaba para fumar, no hay buenas muertes, no hay nada... que una mirada fría y loca de mi gran Rutger Hauer, y nada más.

No hace nada y lo hace todo él... sin él, la película sería una basura. No sé ni qué BSO tiene... el chico no me dice gran cosa, la chica acaba como acaba sin ningún motivo, que no sea provocar en Jim lo que al final provoca... me decepcionó totalmente, cosa que no pasó con El diablo sobre ruedas... aquí hay Rutger Hauer y nada más... un cinco, y por él.
Me gustó, eso sí, el aire del desierto... se me hizo un poco lenta y tampoco necesité datos, me imaginé que Rutger Hauer era ex militar, entrenado tiene que estar para saber soltarse de las esposas... será una peli de culto, pero no creo que se merezca la calificación de estupenda en la wikipedia...

vira

• 24 Nov 2011

La película empieza sin tonterias directa a la acción,pero en lo que falla es que no se se sabe porqué persigue al chico,da la sensación que el chico sabe quien es el malo.
ademas hay escenas como cuando detienen al chico,que lo detienen sin mas.

para pasar un buen rato,pero muy justita.