Ficha La Llave del Mal

Críticas de La Llave del Mal (94)

• 7 Dec 2023

una película con temática de magia negra protagonizada por kate hudson interpretando a una enfermera la cual consigue empleo en una enorme casa para cuidar de un anciano enfermo , es una historia que avanza de manera normal explicando brevemente sobre los antiguos dueños de la casa y los nuevos residentes del lugar de modo que nunca sospecha uno hacia donde se dirige realmente la trama ya que es impredecible y nos termina sorprendiendo con su resolución , mostrándonos una idea que en aquel entonces resultaria algo original

• 2 Nov 2022

Me senté a ver La Llave del Mal únicamente por la presencia de Kate Hudson, sin mayores expectativas, y me encontré con un thriller sobrenatural genuinamente sorprendente que merece una oportunidad.

Kate Hudson interpreta a Caroline, una intrépida y gentil enfermera que se preocupa realmente por sus pacientes, que renuncia a su puesto en un hospital y opta por el cuidado personal de Ben Devereaux un anciano víctima de un derrame cerebral, ( un John Hurt que hace un trabajo bastante asombroso teniendo en cuenta que no puede mover ningún músculo facial y hace toda su actuación con los ojos), que vive con su esposa en una mansión destartalada rodeada de los pantanos cercanos a Nueva Orleans. Claro que la mansión y la familia Devereaux guardan siniestros secretos relacionados a una llave maestra que abre todas las puertas, un ático misterioso, presencias fantasmales, magia negra y hoodoo (que no es lo mismo que el vudú, según explican en la película)

Si te gustan los thrillers sobrenaturales o si eres un gran admirador de Kate Hudson, entonces querrás ver La Llave del Mal. Hay varios momentos de suspenso, pero el gran momento del film es su sorprendente giro final, sinceramente no lo veía venir.

MarkGuro

• 24 Apr 2022

Película que si bien empieza interesante, posteriormente decae bastante; la verdad, se me ha hecho bastante pesada y ni hablar de que por momentos me dio hasta sueño, pretende generar terror pero sólo se queda en suspenso sin mayores sorpresas.Para para ver una vez y ya. Olvidable.

SATS0505

• 25 Apr 2019

Me ha gustado mucho, no es excelente ni una obra maestra, pero se destaca en su temática.
La historia es original y muy interesante, me considero fan de ese tipo de tramas con brujería y misterio de por medio, poco a poco me fue atrapando.
Las actuaciones son muy buenas.
La ambientación y el soundtrack están muy acertados.
Es muy entretenida, no me aburrió en ningún momento y me mantuvo a la expectativa.
Tiene algunas escenas muy logradas, pero a mi parecer falto mas acción en torno a la brujería, ya que solo se ve en los minutos finales.
Poco a poco va generando gran suspenso y se mantiene hasta terminar.
El final es un poco confuso e injusto, pero me gusto ya que no es algo típico.
Recomendable, es una muy buena película.

• 26 Nov 2018

Es una pelicula entretenida y con tintes de suspenso, en los pantanos de Louisiana una pareja de ancianos necesitan una enfermera para que cuide a uno de ellos, la hermosa Kate Hudson realmente actua muy bien y en pantalla se luce, entre magia vudu y hechizos, la chica se va metiendo en esa realidad y va descubriendo muchas cosas turbias y raras, es una pelicula de suspenso muy bien relatada, quizás le faltó terror pero en lineas generales está muy bien.

• 9 Feb 2018

A mí me ha resultado soporífera. Y eso que durante poco más de su mitad la historia me tenía totalmente enganchado. Pero ya empezaron con todo el rollo ese Hudú y todos sus extraños e inentendibles rituales, y ya me empezé a aburrir de lo lindo. Así hasta sus créditos finales. Y eso que el desenlace es bastante bueno. Pero ni con esas. Lo siento, pero la peli dura 97 minutos y los mismos se me han hecho insufribles

• 7 Oct 2017

La película no esta mal empezando tiene un elenco con muy buenos actores que lo hacen muy bien destacando a el desaparecido Jhon Hurt, la película maneja un buen suspenso y tiene escenas tensionantes, también cuenta con algo de terror claro esta creo yo le falto un poco mas, lo mejor su desenlace el cual tiene un giro inesperado que nunca se espera así de los mejores finales que he visto.

DaegothV

• 7 Dec 2015

Muy interesante, sin aburrir, tensión y misterio constantes.

Temática sobrenatural y mística que atrapa, actuaciones que convencen y te mantienen a gusto con la peli.

Mucho suspenso, sustos, y expectativa con esta filmación.

Sin llegar a la excelencia, la recomiendo y espero la disfruten tanto como yo.

Sería grandiosa una secuela.

• 8 Sep 2014

Antes de verla, me imaginaba una película totalmente diferente, de esas de susto fácil comerciales, para mi sorpresa, hay muy poco de lo que acabo de comentar. La película la resumiría en una palabra, tensión. Por lo demás, una historia sólida e interesante, quizás un poco lenta en el desarrollo, bien actuada, y con un final muy bueno. No es la mejor película de temática vudú, pero está por encima de la media.

• 9 Mar 2014

Esta es una película que vi hace años y me gusto ya que contenia bastante suspenso sobre lo que pasaba.

La historia sobre una enfermera que tiene que ir a una casa a cuidar a un pasiente y que en cierta forma escondan algo eso lo llena de suspenso y del bueno y mas cuando el personaje de Kate Hudson va averiguando de a poco lo que va pasando.

Cuenta con actuaciones buenas ya que están Peter Sarsgaard y John Hurt.Tambien tiene un par de sustos y son de los buenos,pero son pocos.

Con respecto al final diría que en cierta forma se lo venia venir pero igual me gusto la forma en que termina la película.

La recomiendo ya que me entretuvo bastante

Jose Luis Rincon Amaya

• 21 Feb 2013

Muy buena esta película muy buena la actuación de Kate Hudson.
La atmósfera es inquietante y te mantiene en suspenso...

Una casa tétrica con muchos secretos.

Lo mejor el final inesperado... Genial.

Puntuación: 9

daniel trenado lozano

• 6 Feb 2013

Película con una historia original y acertada. Esta película destaca por el final tan rebuscado y tonto que tiene.

Entretenida pero no da mucho miedo.
Recomendable.

gines

• 31 Dec 2012

Gran película con un gran final, que tiene un suspense correcto, la casa, el tema del vudú, los escenarios, las actuaciones, etc.....

Una gran cinta de esas que no son un bombazo, pero que valen más que otras basuras millonarias.

glalk

• 31 Oct 2012

Buena pelicula mas q correcta, con un buen suspenso de los bravos y que cuenta con buenas actuaciones.

Sin duda las 2 cosas que me gustaron mas de este film es su ambientación muy bien lograda con una casa tétrica llena de misterios y de puertas q esconden un pasado siniestro, y el segundo aspecto es su guión (claro q con imperfecciones) pero con todo y eso me gusta, ya q al igual q la casa esta historia esconde sus secretos que se iran revelando conforme avanza la peli, principalmente los ultimos 30 minutos son muy reveladores y trepidentes

Es una peli que no ocupa de muchos efectos especiales y sustos baratos para inquietarte, solamente la ambientación y la sombria historia hacen muy bien su trabajo, y bueno con ese final se te hace un nudo la garganta, te deja un sabor amargo en el paladar pero en conjunto la peli cumple bien

Jorge-Kouba

• 8 Oct 2012

Unicamente se salva el final, inesperado, que hace olvidar todo lo anterior...por que en realidad es una pelicula lenta, que por momentos se hace pesadisima, pelicula de domingo por la tarde en la television...a destacar el final que no deja indiferente a nadie muy bueno si señor..

Plussier

• 24 Sep 2012

Una película inesperada.

Y es que La Llave del Mal es una cinta de terror, que emana suspense por todos lados. Alejada de las típicas obras de casas encantadas, en esta ocasión nos encontramos con un guión diferente, que busca nuestra complicidad en la mayoría de sus situaciones. Una interpretaciones acertadas, una banda sonora concisa y un ritmo in crescendo son suficientes para dejarnos un buen sabor de boca. Su parte final y su desenlace le dan el ¨punch¨ definitivo para desligarla de lo cotidiano.

Recomendable.

Fatyvi

• 26 Jun 2012

excelente pelicula de suspenso guion original te somete enceguida a la trama buena ambientacion del caseron en el pantano kate hudson no te lo esperas su actuacion si que se tomoen serio el papel y los excelentes actores secundarios como gena rowlands que enaltecen el film y sobre todo el super final que ni te lo esperas.
lo mejor: un nuevo tema para un film y uno de los mejores finales del cine.
lo peor: nada

talax

• 20 Feb 2012

Película de recomendable, en especial si eres de lo que gustan del suspenso mezclado con misticismo. Yo no tenía altas expectativas de este film, pero fueron superadas y con creces, sobretodo el gran final. La narrativa te va empapando poco a poco y te va llevando de la mano junto con su protagonista en este viaje, y cuando crees que ya sabes por donde va ir el asunto, pues resulta con otra vertiente, pero nada confuso. No es mi tipo de película porque no hay gore, ni slashers, ni personajes icónicos, pero para ser de este subgénero del terror me gustado mucho. Siéntanse en su sillón favorito y ENJOY.

Ni caso

• 6 Feb 2012

Una película difícil de hacer una crítica acertada y adecuada...
Nos encontramos ante una película verdaderamente simple, pero a la vez muy profunda y cuanto menos sepamos de ella a la hora de visionarla sera muchísimo mejor.

Desvelar algo del argumento, o resumirla brevemente seria estropearos algo que merece la pena verlo por vosotros mismos y que sin duda no os defraudara ya sea en mayor o menor cantidad.

Solo diré que para no ser mi tipo de película le planto un 6 por que me he entretenido bastante y he pasado un muy buen rato sin complicarme demasiado la vida. Personajes carismáticos (Ben es simplemente fantástico), interpretaciones estupendas (Kate Hudson me enamoró...), un guión con las ideas claras y muchas ganas de hacer bien las cosas.

No os la perdáis, sin ser nada del otro mundo merece la pena verla al menos una vez en la vida.

Lo mejor: El final completamente atípico, los personajes y los momentos de alto misterio dentro de la película.

Lo peor: No es mi tipo de película y hay momentos algo tediosos...

MORNINGSIDE

• 9 Jan 2012

Pelicula de suspense genial, que consigue que no veas muy bien por donde va a salir la trama. Es de esas peliculas que tenia para ver y decidi verla con mi mujer el sabado por la noche. Que a estas alturas una pelicula de suspense me lleve al huerto ya es todo un logro. En fin pelicula sin mucha pretension y sin un gran despliegue de FX lo cual hace que sea mas efectista. Historia bien cerrada con final redondo y que deja un buen sabor de boca. En fin nunca sabe uno las pequeñas joyitas que hay por ahí. Por cierto gran elenco de actores.