Ficha La Llave del Mal

Críticas de La Llave del Mal (94)

• 8 Oct 2011

me gustan mucho las peliculas de magia negra o vudu, y esta logro gustarme tanto por el desarrollo de la historia,como el muy buen final impredecible que tiene.tambien las actuaciones me gustaron ya que lograron tambien convencerme, principalmente el de la actriz principal que ademas de estar buena,actua bien.mi puntuacion es un 8.

Lost

• 23 Sep 2011

Lo ideal para ver esta película es no saber demasiado de la trama y si es posible evitar el trailer sería genial. Así que acá vamos:
Comienza el film y se nos van presentando los personajes principales. Realmente quedé totalmente sorprendido con la actuación de Kate Hudson, realizó un trabajo excelente. Transmite todos los sentimientos que le suceden a medida que pasan los minutos, al mismo tiempo que nosotros vamos descubriendo los misterios de la película con ella.

Gena Rowlands es una actriz con un gran carísma y un personaje que le vino perfecto y que logra lucirse en toda la película. Y ahora si me gustaría hablar del personaje más enigmático de la película, interpretado por John Hurt, una actuación que no cualquiera puede llevar adelante, tener el talento y la capacidad impresionante para transmitir el miedo que siente el personaje, la desesperación, la tristeza y la impotencia es realmente sorprendente.

La trama se vino con muchos misterios, confusiones y sobretodo falta de claridad en los hechos que empezamos a ver y así va a ser gran parte de la película y es eso mismo es lo que hace esta película interesante. Los últimos treinta minutos de la película no dan respiro alguno, logra una intensidad única y todas las teorías que podíamos tener sobre el film se caen abajo, porque el final es una bomba, no se la van a ver venir en ningún momento. ¨La llave maestra¨ es viaje único.

Hacha

• 15 Sep 2011

Me encantan las peliculas que terminan de esa manera, porque no es un final comun a lo acostumbrado a este tipo de peliculas.
Una historia de magia negra especifica, no cualquiera, que termina dando una trama muy buena y que da gusto de ver en todo momento.
Lo mejor el final.

satyr filth

• 13 Aug 2011

una verdadera sorpresa..... de este film me espera menos pero de verdad me ha sorprendido..... la llave maestra es una película de suspenso del demoledor, tiene muy buenas actuaciones, buen ritmo y muy buena trama. tal vez no sea de las mejores historias pero se deja ver. la película es una de esas con un final realmente sorprendente, sorprende de verdad. recomendada....

Ivan Saldivia

• 29 Jul 2011

Aceptable film de brujeria y demas. Kate Hudson(que es la hijastra del gran kurt russell) es una buena actriz, pero se nota que las pelis de terror-suspenso-fantastico no son lo suyo, una lastima por el padrastro que tiene ja.
El guion no es ninguna maravilla pero te mantiene en vilo hasta el final.

Muy buen final!

Tahito

• 31 May 2011

Película interesantísima, ¿muy típica? puede que si, pero muy bien desarrollada, un desarrollo despacio pero continuo, con un guión bastante elaborado a la par de ¨¿algo típico?¨ con ciertas situaciones ya vistas o que recordaremos relacionándolas con otras pelis. Los que sean parecidos a mi les gustará aunque no llegarán a notar el miedo o la tensión que quiere transmitir el film, aunque esta crítica pueda parecer algo pesimista no se confíen e intenten dar una oportunidad ya que pocas consiguen atrapar al espectador si que este, suelte algún comentario jocoso o burlón. Mi nota:
70/100.

MrSpoiler

• 12 May 2011

Película original, llena de suspense y terrorífica, toca un tema del que poco se ha tratado en el cine y lo hace de forma brillante, perfecta ambientación.
Las interpretaciones es lo peor con diferencia, no es que sean malas del todo, pero como ya han dicho, la Hudson y compañía desentonan un poco, pero yo personalmente paso por alto este error para poder disfrutar de un muy buen guion y otros personajes mejor interpretados.
El final me parece buenísimo y hasta aquí puedo decir.
Terror psicológico para mentes despiertas con ganas de disfrutar.

*8/10 en puntuación (Muy buena película)

-Lo mejor: El guion y el final.
-Lo peor: Algunas interpretaciones no son todo lo convincentes que deberían ser.

tamaradc

• 29 Apr 2011

La llave maestra es una pelicula mas de suspenso que de terror, pero que tiene una historia que a mi criterio me parecio bastante original. Ya que es distinta a lo que venia viendo hasta el momento.
La trama me gusto mucho, ademas de que llegando al final tiene una interesante vuelta de tuerca. Al igual que las actuaciones que estan todas muy correctas.
A mi me gusto, la pase bien mirando esta peli, entretiene. Es pasable.

GREEN LANTERN

• 27 Apr 2011

Correcto y decente film sobrenatural, con una historia creativa y buena, que desgraciadamente no han sabido llevarla bien a la perfección. Intenta dar suspense, terror y misterio, cosa que lo consigue, pero no mayoritariamente y de calidad bastante baja en algunos momentos. Aun así, es muy entretenida y de las pocas potables que tiene su director. Se deja ver fácilmente al igual que se olvida. Un 6.

SanchezLorenzo

• 9 Jan 2011

Para mi gusto bastane aburrida y lentorra no es una bazofia, pero no es gran cosa tampoco.Para mas información la tuve que ver en 2 partes porque me dormi en la primera y tuve que retomarla al dia siguiente.

elmalem

• 8 Jan 2011

Para ser capaz de tragarme con gusto una película protagonizada por Kate Hudson y Peter Sarsgaard ya tiene que ser buena...y en efecto lo es. Desde luego John Hurt y Gena Rowlands les dan mil vueltas a los jovencitos.
Esta es una película que no decae en su transcurso sino todo lo contrario, aumenta la intriga hasta desembocar en un buen final.

mikelennin

• 10 Oct 2010

Es muy entretenida e intrigante. La atmosfera esta muy bien conseguida y trasmite el sentimiento de inseguridad y temor q vive la protagonista. Kate Hudson esta esplendida y Gena Rowlands genial tambien! El final es totalmente sorprendente. Recomendable :)

sinretro09

• 11 Sep 2010

Dentro de todo zafa esta peli.. wow no es la gran cosa pero Kate Hudson se toma en serio su papel de protagonista nada mas que en algunas partes se pone aburrida

Iced Guardian

• 11 Sep 2010

Ver a Kate Hudson (famosa por protagonizar cutres comedias románticas) en una película de terror es tan absurdo como ver a Stallone en ¨Stop! or My Mom Will Shot¨ a Chuck Norris en ¨Top Dog¨ o a Schwarzenegger en ¨Junior¨, así que desde un principio, empezamos bastante mal.

El ritmo narrativo de la película inicia de una manera interesante y mejora notablemente cuando la trama empieza a enredarse con temáticas sobre casas embrujadas, maldiciones, vudú, habitaciones prohibidas, etc. Sin embargo todo se va al traste cuando se pretende plantear el desenlace de manera apresurada y caótica y con un final que no sorprende a nadie, pues 30 minutos antes del mismo, cualquier espectador sabrá a qué va todo el cuento.

Yo recomiendo verla sólo si no hay nada mejor que hacer o ver o si eres fanático de Kate Hudson.

Seba :)

• 21 Jul 2010

Película muy buena, misteriosa. Con unas actuaciones impecables. Y un final muy inesperado que no dejará a nadie indiferente. Recomendable.

• 18 May 2010

Me parece en lineas generales un buen film, bien construido y con una final mas que bien conseguido. La habia visto ya hace unos años pero no recordaba con exactitud el desenlace del film.
La atmosfera esta mas que bien conseguida y aunque falla en algunas partes del guión el resultado es bueno. Las continuas referencias al pasado le dan un buen toque a la pelicula. Buen suspense hasta el final, se consigue armar una buena pelicula sin demasiados alardes con un gran papel de la protagonista.
Mas que recomendable.

toxie

• 20 Apr 2010

Hy que reconocer que la pelicula mantiene el suspense hasta el final y las actuaciones son buenas, a pesar de que personalmente esta tematica no me apasiona y eso que he visto varias (desde la pestilente london voodoo hasta la mas interesante para mi gusto , la serpiente y el arco iris aunque tampoco me pareció gran cosa).
Lo mejor que tiene la pelicula es que no recurre a los actuales efectos especiales para meter miedo, sino que la trama es por momentos sobrecogedora y juego mucho con los sonidos (pero lo justo no como por ejemplo boogieman que es excesivamente molesto esos golpes repentinos para ganar sustillos faciles), mencion especial el vinilo de papa justifice y la ambientacion de los pantanos de new orleans. Un 6.5

sutter kane

• 5 Apr 2010

Una gran película de misterio y suspense,ambientada en el misterioso Delta de New Orleans,con una historia inpregnada de vudú y brujería,con un misterio que logra atrapar hasta llegar a un final del todo inesperado y sorprendente.La película esta bastante bien realizada,y no se abusan de golpes de efecto exagerados,aunque al principio alguna vez se abusa del clásico sonido estridente para dar el susto,pero al final no va por ahí la cosa,y el desarrollo va caminando por el terreno de la coheréncia y está al servicio de la historia,y és entonces cuándo a la media hora,la cosa se pone más entretenida y atrapante.La realización és sóbria en artificios y solo se sirve de los característicos parajes del Delta y las buenas interpretaciones de los actores como única arma para generar inquietud,aunque se eche en falta algo más de ambientación.Gena Rowlands está sencillamente impresionante,una suerte de Terele Pávez Sureña más dura que un ocho,y una Kate Hudson que hace lo que puede por parecerse a una cuidadora vocacional de ancianos terminales.En fin,una propuesta saludable para todo aquel que reulla del artificio y los tics del cine actual,y quiera disfrutar de una historia que rezuma a clásico,con caserón,un misterio,brujería...pero sin dejar de ser este un film actual en forma y contenido.Entretenida,bastante aceptable y con un final que és difícil que no satisfaga.

jp_da

• 21 Mar 2010

Excelente película, una historia muy original y misteriosa. Las actuaciones son buenas y el final realmente inesperado.

Lapsos

• 14 Dec 2009

Acertadísima historia, con una tensión y oscuridad muy buenas. Tiene un pizca de realidad, porque los africanos con este tipo de magia son bastante peligrosos. Muy buena.