Ficha La Llave del Mal

Críticas de La Llave del Mal (94)

Chiflaos

• 2 Aug 2009

Es una buena pelìcula, tiene un buen desarrollo, cumple con su objetivo de entretener y el final es ¨sorprendente¨. Aùn asi solo se puede ver una vez, porque una vez visto el final esta todo dicho. .

the King

• 17 Jul 2009

muy buena esta pelicula. con un guion y un argumento perfecto. te engancha desde el principio. a diferencias de otras pelis el final es bastante bueno. y por no hablar de la actriz...

billy_lum

• 14 Jul 2009

Esta película es muy correcta en el sentido de que al final no deja baches en el argumento, sin embargo, el mismo se encuentra algo empobrecido, debido principalmente a que la historia daba para mucho mas. Tampoco podemos decir que peque de usar estrategias comerciales, ya que no tiene las características propias de este tipo de cine (exagerados efectos especiales, vacío argumental, etc). Lo que sucede es que la película despierta cierto interés en el espectador, pero la ausencia de suspenso puede causar varias decepciones, ya que en principio se trata de un thriller. En fin, una decente producción que se deja ver bastante bien, aunque resulta facilmente olvidable.

Eduynoe

• 13 Jul 2009

Considero a esta pelicula una de las mejores que sepuedan ver, es bastante entretenida, y la historia te engancha, sobre todo por saber el misterio que se trae la anciana, el tema de la paelicula es bastante original y bueno estupend amuy recomentable.10

korem

• 12 Jun 2009

curiosa cinta en el sentido del vudu,poco llevado en el cine,hombre yo esta pelicula no la catalogaria de terror,mas bien de suspense,hablando del fenomeno vudu en esta pelicula no se esperen lo mismo que en(la serpiente y el arco iris)nada que ver,si esta ambientada en nueva orleans,esta claro que tenian que salir sus pantanos,debemos tener en cuenta el folclore de los estados del sur,como es en este caso,la pelicula no es para tirar cohetes y si es cierto que por momentos se hace aburrida,y pierde fuerza,una pena,pues podia haber estado mucho mejor,un titulo valido para ver,pero tampoco es una joya

chiwy

• 23 Mar 2009

Sin duda nos encontramos con una gran pelicula de terror psicologico donde nada es lo que parece hasta llegar asu gran final,buena ambietacion y actuaciones convincentes.recomendable.

Lowell Freeman

• 15 Mar 2009

En primer lugar, para entender esta película es imprescindible saber cual es el folclore y lo que representa el sur de Estados Unidos...y concretamente Nueva Orleans y sus zonas pantanosas, costumbres y leyendas...

Los films de supersticiones, maldiciones y cosas así, suelen ambientarse en el sur de Estados Unidos...por la influencia de los esclavos africanos y la religión pagana que se estableció allí...

La película no está nada mal....a mi me ha gustado, me ha parecido muy correcta y aceptable dentro del género fantástco-suspense...

La mansión, el misterio, los pantanos...referencias al film ¨Candyman¨, que también está basado en una leyenda sureña...y en general una buena dosis de temas atrayentes en la película.

El sonido chirriante de los pasos en la mansión de madera, las puertas, las ventanas...todo hace mucho ruido...fue un buen efecto de sonido.

Ahora bien, tampoco es un film para echar cohetes, porque en según momentos, no logra la fuerza y profundidad que hubiera requerido...a pesar que no se deja influenciar por los efectos especiales ni fuegos de artificios que otros directores han utilizado en films de terror.

El final es de esos que quedan muy bien...pero que te dejan un regusto extraño...que no se sabria como definir...pero que es mucho mejor que cualquier final efectista de esos a los que nos tienen acostumbrados.

Ya se sabe, el que quiera leyendas y mitos, debe visitar el sur de Estados Unidos, sobre todo Nueva Orleans...quienes han estado dicen que algo hay...

Para mi una película muy válida.

promnightmares

• 13 Mar 2009

ami si me a gustado essecto por el final no me gusto pero en si la peli entretiene y es buena scenas pasables y una hitoria original

p3

• 12 Mar 2009

a mí me ha gustado, sobre todo el final, ya que no es comun que ganen los ¨malos¨.

spargo

• 11 Mar 2009

Pues si es cierto si,Es muy aburrida.La ví hace bastante,pero recuerdo perfectamente lo que me costo terminarla.Aparte,el escenario en el que se desenvuelve la trama no me gusta nada de nada.Eso de Louisiana de los negros rurales no me convencio en absoluto.La peli es bastante mala en general,todo.

ILUSTRADOR.TK

• 19 Feb 2009

Buena película de magia negra y vudú. Correctas actuaciones y contextualizacion. Además el misterio logra sumergirte como lo hacen las historias de cine clásico, con un secreto oscuro que el espectador irá dilucidando junto con la protagonista. Mencion aparte la escena en donde ella se declara no creyente del vudú a viva voz , y sin embargo está haciendo todo lo que se le indicó como religiosa creyente , tremenda escena que da que reflexionar sobre la fé y su efectividad. Logra su cometido con un final inesperado y caricaturesco. Pelicula simple, pero efectiva. RECOMENDABLE.

dbz

• 24 Dec 2008

me parece que esta pelicula esta muy buena, es muy entretenida, y tiene una historia muy original y excelentes con buenas actuaciones y momentos.

mercenary

• 1 Dec 2008

Una pelicula que esta bastante bien mas de suspense que de terror tiene que estar el espectador hasta el final buen guion y una trama imprescindible.

slipkram

• 23 Oct 2008

Esta con el paso de los años se combertira en un clasico del genero de terror, no estoy de acuerdo con algunas criticas que tachan a esta obra, de aceptable, solo por no decir lo que piensan, para ir de ¨cinefilo de culto¨. Demasiada actual para clasico. Pelicun, con una trma que engancha de principio a fin y con uno de los mejores finales de la historia de cine. El sexto sentido, El planeta de los simios, braveheart, ciudadano kane, silencio desde el mal, el nombre de la rosa, la niebla de stephen kin... Sera reconocida como cualquiera de estas, devido a su gran final

tallero

• 21 Oct 2008

Aceptable película relacionada con miseriosos rituales vudú, aunque desde luego, no al estilo de ¨La serpiente y el arco iris¨. Te llena de intriga a ratos poruqe te hace pensar qué se esconde tras esas ruinosas habitaciones. Para pasar un rato entretenido.

pedro

• 26 Sep 2008

Terror con seriedad, inteligencia y alguna sorpresa ofrece una película en que destacan sobre todo la labor de los interpretes y el ambiente y la buena dirección del director. Antes de que Hudson se dedicara a hacer bodrios de comedias, apuntaba a una carrera mucho más inteligente con películas interesantes como ésta. A su lado una genial Rowlands e intrigrante Sarsgaard. Destaco sobre todo el guión de Kueger la autora de ¨scream 3¨. Puede considerarse una de las pocas películas que reflejan con claridad el ocultismo y la magia negra. En resumidas cuentas una película muy recomendable para los amantes del genero de terror y suspense y una muy grata sorpresa.

samcraven

• 12 Sep 2008

para mi fue una gran sorpresa esta pelicula.tenia pensado ir al cine y decidimos entrar a la llave del mal sin saber bien de q tratava,y desde un principio me gusto el ambiente de la peli con esos pantanos y el rollo ho-ddo,no hacen pelis asi muy a menudo.del final tengo q decir q tambien me gusto bastante no se porque dicen q esta flojo,me parecio bastante acertado para darle fin a una peli de vudu.un gran 8 para esta gran pelicula

resident evil

• 22 Aug 2008

a mi me gusto mucho la pelicula, la historia muy original y el final me gusto.
las actuaciones estupendas y entretiene mucho.
me encanto.
un 10 bien merecido.

er-fiera

• 21 Aug 2008

es muy buena entretiene mucho se merece mucha mas nota que la que tiene de media aver si somo mas justo. un 9 bien merecido

lekela

• 24 May 2008

Muy buena peli!!!. . . . Definitivamente es una de las mejores pelis de suspenso q he visto. . . Buenas actuaciones y exelente guion. . . Jeje. . . Me gusto!!=).