Ficha The Purge: La Noche de las Bestias

Críticas de The Purge: La Noche de las Bestias (138)

TheCrow

• 4 Feb 2024

¿A dónde demonios nos quería llevar Demonaco con esta cinta? ¿Por qué intenta realizar una película de terror y sustos con un guión que para nada es apto para ello? ¿Por vender, por obtener un éxito rápido en taquilla? No lo entiendo del todo...

Y es una pena, porque la premisa de la película no está nada mal. Nos presenta una visión distópia y aberrante de los Estados Unidos en 2022 muy interesante, que ofrece bastante a la interpretación y a la reflexión.

El problema viene cuando nos encontramos que dicha premisa se va casi por completo al traste por culpa de un guión predecible, ciertas situaciones inverosímiles y absurdas, y sobre todo por la obesión del director de concentrarse en el susto fácil en lugar de crear auténtica tensión y sensación de peligro, que es lo que la historia pedía a gritos.

Y parte del mérito de que esta cinta no sea un completo desastre la tienen Ethan Hawke y Lena Headey, bastante solventes en sus respectivos papeles, y un cuarto de hora final sorprendente que logra reparar en parte los errores previos. Es en ese momento cuando el director coge el pulso al guión y concreta el mensaje que quería transmitir... Que en el fondo, todos los seres humanos somos seres violentos, en ocasiones capaces de llevar a cabo acciones de una crueldad infinita.

Pese a todo, me apetece bastante ver la segunda parte... Porque sinceramente, esta primera entrega de la ya saga parece un prólogo, como una especie de aperitivo de un concepto distópico que puede ofrecer mucho más al espectador.

RHK 2

• 25 Jul 2021

Aunque la película tenga una idea original y interesante siento que podrían haber hecho algo mejor.
La película es muy entretenida aunque en ciertas partes la película es un poco floja,se maneja bien el suspenso y el terror en toda la película,aunque tiene una buena trama esta es algo ridicula,lo que son los personajes no son la gran cosa(el negro aqui no lo es pero en la secuela cambia)sólo destaco a los villanos ya que cuando estos entraron a la casa es donde se pone aun mejor la película y por las máscaras que estos utilizaban que me gustaron mucho,tiene una buena ambientación,casi todas las actuaciones son buenas menos la del niño que muy es regular y de la hija que esta apenas pasable ,las muertes son censillas pero buenas,y me gusto el final.
Mi puntuación es de 7.

• 25 Jul 2021

en su momento me parecio una buena propuesta , un film que mantiene el buen suspenso y una excelente atmósfera tensa por las hostilidades que va provocando la celebración anual de la depuración ,el argumento es algo absurdo y el estilo no es nuevo pero la pelicula tiene lo suyo ademas de que dio comienzo a una de las sagas mas rentables , una vez que entran los enmascarados para atacar a la familia es cuando la pelicula alcanza un mayor interes y cada uno de los personajes estan al nivel de lo que requiere la trama , fue un buen inicio para una saga que se convertiria en una gran referente de esa decada

DaegothV

• 22 Oct 2020

Bueno a ver, algo que podría haber sido una gran peli, al menos un 8/9 le bajo irremediablemente el puntaje x el argumento tan estúpido y poco creíble pero vamos x partes.

La historia de la purga anual es muy interesante, peculiar y original.

Las actuaciones correctas en gral salvo la de los hijos que no me convencen especialmente el chico.

La ambientación, muy correcta dentro de la casa y con un completo extraño, excelente tensión sumado a los de afuera.

El problema falla dramáticamente en el guión y el argumento:

a) Resulta que nos encontramos con una familia de completos retrasados, empezando x el chico que abusando de su empatía y estupidez deja entrar a un completo extraño, luego a pesar de que unos cazadores exigen al intruso so pena de liquidar a toda la familia no le importa. Tmp duda en mostrarle su escondite al extraño aun sabiendo que todos van probablemente a morir, pero a el no le importa su flia, solo le importa el extraño.

b) También la hija que es una cachonda que solo piensa en coger o follar con su novio que a su vez resulta ser un psicópata que se infiltró cual ladrón a su habitación y va directo a asesinar a su padre, pero a ella no le importa, aun sabiendo del extraño prefiere escurrirse x la casa y llorar x su macho antes que ir a protegerse con su flia. Y lo hace incluso hasta finales de la peli donde está desaparecida x la casa pero oh sorpresa resulta ser como guerrera de kill bill que aparece para salvar a su familia justo en la luz y en frente del asesino que parecía ser el principal, pero mágicamente éste no la ve y se deja agujerear x unos cuantos disparos de puntería perfecta de la calenturienta.

c) El padre y la madre, si bien el padre es el único coherente que no solo mata al psicópata del novio de su hija sino que es el único dispuesto a entregar al extraño que ohhhh resulta que es negro, está mal matar negros no? Que la peli no sea tildada de racista por favor. Hagámosla lo más Social Justice Warrior y políticamente correctas posible, aun cuando la historia se vuelve increíble, irreal, imposible e idiótica. Y la madre que primero no quería luego se decide y quiere entregar al negro pero ohh, ya no, xq el padre se decidió a ser SJW y a pelear. Pero ni se molestan en soltar al negro al que dejaron con un balazo, atado de manos y pies a una silla y tirado en el piso. El padre luego a pesar de parecer una mantequita pacífica resulta que era como Rambo, ahora entendemos de donde salió la hija de Kill Bill, y resulta que el solo mata a varios peleando al mejor estilo karate kid y siendo experto con armas, incluso esquivando balas a lo super man aun cuando su atacante está a menos de 30 cm apuntándole y disparando a quemarropa. Lo bueno es que al menos el padre muere para darle un 0.00000000000001% de credibilidad a la peli, pero lo siento, no es suficiente.

d) Los asesinos que son todos chetos de clase alta, con estudios y con plata, todos guerreros intrépidos pero fallando en matar al chico, a la chica, a la madre e incluso al padre, e incluso siendo muertos x estos, con la excepción del que parece ser el más malo que lo mata. Tenemos luego los vecinos que rebosaban bilis de veneno y envidia xq la familia de retrasados estaba forrada en $$$ y ellos no. Fueron a matar a otros asesinos solo para tener el placer de matar a sus odiados vecinos no sin antes contarles con lujo de detalles, tiempo y espacio sus planes, solo para dar más tiempo al negro de que aparezca a lo MiKe Tyson pero con armas, y los neutralice a todos. Un poco más estúpido no podía ser el guión?

Y finalmente todos en la mesa reflexionando lo que pasó todos actores de utilería xq nadie habla salvo la rubia que es la que más bilis soltaba y la madre, el negro ahora es el guardaespaldas de la flia y la peli no termina hasta que la rubia no se aguanta y luego es golpeada y le rompe la nariz su odiada vecina.

Lo siento, pero deberían hacer guiones menos estúpidos que arruinan soberanamente una peli al grado de hacerla irrisoria e incoherente.

El negro x supus se salva y la peli termina con moraleja y todo, matar es malo, golpear negros es malo, es mejor dejar entrar a extraños y cargarse a desconocidos que simplemente ocuparse de sus asuntos en la única noche del año donde matar es legal. Espero ver la segunda parte a ver si es tan estúpida como esta peli.

• 10 Apr 2020

Nunca me llamo la atención esta saga y vaya que estaba totalmente errado en esquibarla ya que al menos la primera esta espectacular ,:::,,, por suerte hay como 5 entregas y una serie para disfrutar de esta película que a mi parecer es bastante original... En fín,... Muy recomendable thíller bastante violento., mi puntaje es un 8 😀

• 13 Jan 2019

La Noche De Las Bestias es una pelicula de terror y ciencia ficcion que se estreno en el año 2013. Esta dirigida por James Demonaco y protagonizada por Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Edwin Hodge y Rhys Wakefield.
Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha implantado una medida catárquica ante la violencia campante y las cárceles saturadas: la ¨purga anual¨, según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia. La violencia se desata durante esas 12 horas, y los individuos se desfogan, imperando la calma el resto del año. Horas antes de que comience la purga anual, el vendedor de sistemas de seguridad James Sandin regresa a su casa en un lujoso suburbio de Los Angeles junto a su esposa María y sus dos hijos, Zoey y Charlie. Lo que no contaba esa familia es que poco tiempo después de comenzar la noche un extraño llame a la puerta.

Pues para mi, La Noche De Las Bestias es una pelicula muy infravalorada, asi lo digo y es que no puedo creer que que un peliculón como este reciba criticas tan negativas, la verdad no lo creo, claro que yo respeto la opinión de cada quien pero en verdad que me parece injusto y mas en esta época donde el cine ya no ofrece al publico proyectos con ideas originales ya que siempre nos ofrecen lo mismo, posesiones, casa encantadas y esas cosas, duelale a quien le duela esa es la pura verdad, veo que hay mucha gente que comparte mi opinión y pues eso me parece muy bueno, este tipo de cine es el que hay que apoyar y no todas esas basuras que se estrenan, que no aportan nada nuevo y aun asi son un éxito en taquilla.

Ahora, la pelicula cuenta con una historia cien por ciento original, claro que no es para asombrarse pero es bastante original, en solo 12 horas puedes cometer cualquier crimen, se puede hasta matar y no hay castigo por eso ya que en la noche de la depuración o la purga, que asi se hace llamar, todas las personas que deseen pueden salir a matar al que se le venga en gana, el rollo sigue a la familia Sandin, una familia de clase alta que se meterán en serios problemas cuando uno de sus hijos deje entrar a un extraño a la casa porque estaba siendo perseguido por un grupo de depuradores psicópatas. Básicamente ese es todo el rollo, gente que sale a matar porque esta permitido y no hay ningún castigo, suena como una idea algo macabra o fuera de lo normal pero venga, eso no me parece tan descabellado e incluso eso podría pasar en la vida real con todo este mundo lleno de desquiciados.

Por otra parte, la pelicula cuenta con buenas actuaciones, tenemos a Ethan Hawke como protagonista, aquí hace el típico papel de padre que debe proteger a su familia y dar la vida por ellos, Ethan Hawke hace una increíble actuación y me deja muy sorprendido, no tengo demasiada experiencia con las peliculas de este actor pero he visto algunas y me han demostrado que si es un buen actor. De Lena Headey solo cabe decir que hace un personaje correcto, pues es la mujer de Ethan Hawke, es un personaje que no exige mucho y que no es tan complicado, pero la actriz se esfuerza en su actuación y pues desde mi punto de vista le sale muy bien y en uno que otro momento no es un simple personaje femenino de relleno.
Ya es de saber que todos los palos van a ser para el niño, que se comporta como un verdadero idiota y es una pena que no lo mataran, la hermana esta un poco mejor, no es una excelente actriz pero esta bastante buena y no es tan irritante como el chaval. Claro que todos los aplausos van a ser para Rhys Wakefield, el purgador que quiere matar al negro, este tipo me sorprendió muchísimo, pero es una pena que no este tan aprovechado porque es un desquiciado que pudo haber dado mucho mas, su sonrisa se me hizo parecida a la del Joker, y hubiera sido bueno que le ficharan como el Joker para Escuadrón Suicida y no a Jared Leto.

Ahora, uno de los contras que yo le encuentro a esta pelicula es que es muy predecible, sobretodo en la parte final pero hay una cosa que yo no me esperaba y es la muerte de Ethan Hawke, es de esas peliculas de terror en donde el prota muere por proteger a sus seres queridos y pues lo demás en si es bastante predecible y por eso es que la peli pierde algunos puntos.

La pelicula no es tan mala como la pintan, ha sido una inesperada sorpresa para muchos y es una mezcla perfecta entre pelicula de ciencia ficcion con terror, suspenso y algo de accion, lo bueno de todo es que tenemos una buena secuela, mucho mejor que esta y con un estilo muy diferente, ya que esa tira mas por la accion aunque sigue teniendo buenas dosis de terror, el caso es que a mi estas peliculas me encantan, la pelicula se hace muy corta pues apenas dura 80 minutos, pudo durar mas y haberle sacado mas provecho a los depuradores pero aun asi es un buen film y una inesperada sorpresa.

En definitiva La Noche De Las Bestias me ha parecido una buena pelicula a la que le pudieron haberle sacado mas jugo porque a mi parecer se queda corta y nos deja con ganas de mas. Ademas esta pelicula da un aire fresco al cine de terror porque ya estamos cansados de ver posesiones, casas encantadas y todas esas mierdas ridículas que se estrenan hoy en dia. Totalmente recomendable y no se dejen guiar por las opiniones de los demás, ya que la pelicula te puede gustar y mucho, no es una obra maestra pero vale la pena echarle una miradita. Saludos.

Manolo2001

• 19 Aug 2018

Cuesta entender las malas criticas sobre esta pelicula porque es demasiado
infavalorada como algunas que no merecen tan mala puntuacion, este es un
buen film de terror y suspenso con toques dramaticos y de accion, las
actuaciones estan muy buenas y es bastante epica en ciertas partes con un
final algo asombroso de verdad es bastante recomendable desde
mi punto de vista

Nuria Lago

• 5 Jul 2018

Un auténtico coñazo insufrible y sin sentido. ¿No tienen habitación del pánico? ¿Todos los niños y adolescentes americanos son enanos mentales? ¿No se han planteado qué hacer si fallaba la seguridad? ¿No saben salir de la puta casa si los otros entran a buscarles? ¿No se les ocurre pedir ayuda al indigente, ya que le van a salvar el culo? ¿De verdad estaban en un vecindario tan jodidamente odioso? ¿Cuántas balas tienen esos cargadores? ¿Y por qué el prota usa un puto revólver que para estas circunstancias sólo sirve como arma de emergencia por si se te encasquillado la principal? ¿Realmente alguien se cree que unas horas de violencia desenfrenada van a permitir mejorar un país? Vaya tostón infumable, con menos coherencia que una mayonesa cortada, y más pretensiones que un souffle de un restaurante chino. De verdad... Podría haber sido interesante, si no fuera por todos esos detallitos sin importancia...

• 19 May 2018

Película: ¨The Purge¨ (2013).

¨The Purge¨ trae una interesante y original propuesta (al fin) donde se alejo de lo monótono del cine actual, presentando un film totalmente fresco y entretenido para ver. La historia es sencilla, pero más que efectiva y consta en que un determinado día, se permite prácticamente cualquier delito durante 12 horas seguidas. El desarrollo de la cinta a mi parecer fue muy rápido y no me di ni cuenta cuando llegue al final, de esta manera se siente que se pudo hacer algo más con la duración ya que en los últimos momentos se siente la ausencia de algo (quizás una muerte). Las actuaciones estuvieron buenas dentro de todo, no destacaría a ninguno ya que todos estuvieron muy a la par. Buen soundtrack, buenos efectos, buen ambiente. Llegando así al tema de las muertes, donde se ven muertes demasiado buenas, pero otras bastantes sencillas.

Mi puntuación para ¨The Purge¨ es 7 de 10 posibles. Excelente comienzo, una historia original con ciertos clichés que se pueden apreciar en algunas muertes y en algunos asesinos por el uso de mascaras. Entretenida, rápida y promete ser una buena saga. ¿Pudo ser mejor? sin duda alguna, pero así como esta la encontré buena y la recomiendo.

fenix711

• 13 Jun 2017

“Interesante propuesta, dubitativa realización”

Estamos en presencia del típico film que aprueba pero a su vez deja la sensación de que en manos más hábiles podría haber sido mucho mejor, con puntos altos y bajos bastante notorios.

James DeMonaco dirige y escribe el film, la premisa de la historia es por demás de interesante ambientada en Estados Unidos en un futuro cercano donde una vez al año se realiza la noche de purga, todos los derechos civiles quedan anulados e incluso el asesinato es legal, una noche de anarquía total donde los habitantes optan por encerrarse o salen a dar rienda suelta a sus bajos instintos.
El guión parte de una idea convincente y en parte original pero termina cayendo en la mediocridad por errores del escritor, todas las situaciones se desencadenan por un acto o actitud tonta de los protagonistas prefiriendo no explayarme para evitar spoilers, algunas situaciones pasan a ser incomprensibles, ciertos caracteres están desaprovechados y la resolución final no me convenció para nada, sumemos además cierta previsibilidad.

Ethan Hawke y Lena Headey en los protagónicos aunque a decir verdad es Hawke quien lleva el mayor peso de la trama, la bella Lena queda desdibujada y desaprovechada al igual que el actor que interpreta al líder de los jóvenes que acosan a la familia; su personaje e interpretación son correctas pero cuando logra ingresar y el espectador espera el plato fuerte pasa a ser un secundario más con un pésimo final.

Su apartado técnico es aceptable no es una cinta con grandes ni muchos efectos pero los que posee son decentes, correcta fotografía y banda sonora.

La dirección es correcta, si bien sufre las faltas de criterio del guión DeMonaco maneja con buen timing el suspenso realizando un thriller con ritmo, entretenido pero sin grandes momentos.

PUNTUACIÓN: 6 BUENA “The Purge” promete más de lo que otorga y las fallas del guión como las inverosímiles actitudes que desencadenan las situaciones le juegan en contra y la privan de un mayor puntaje. Sin embargo es indudable que la cinta es divertida y mantiene el interés del espectador en todo momento lo cual sumado a su dirección como un protagonista de nivel como Ethan Hawje la transforman en una película RECOMENDABLE.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 31 May 2017

Interesante cinta que se sujeta en el instinto malicioso del ser humano.En EE UU una vez al año se presenta en día de la purga un día en el que los humanos se pueden desquitar de su rabia matando a gente.
Aquí los principales protagonistas son una familia que mantiene la fe en no actuar de malas maneras,a su casa se avecina un sospechoso y un grupo de maleantes dispuesto a limpiar y hacer renacer EE UU.
La historia es interesante,las situaciones van hilándose con coherencia y frescura,el final es lo que fastidia,que es buenista y un final mácabro me hubiera gustado más.

Interesante.

ALEX9030

• 3 Apr 2017

La película resulta buena, no excelente pero buena, me agrada la idea de la purga; 12 horas donde se puede cometer cualquier tipo de delitos sin problema.
Creo que la trama es medio lenta, con relativamente poca acción y en donde una familia normal se defiende de los que los quieren matar.
La parte donde deja entrar al prófugo a la casa me agrada asi como cuando los malos-malotes logran entrar a la casa para matar a todo el que se les ponga enfrente.
la parte final me agrado bastante con los diferentes giros de tuerca, primero con los vecinos que entran a la casa matando a los malotes para después querer matar a nuestros héroes, y la segunda cuando el refugiado llega para salvarlos.
¿falto critica social?, si , quizás, yo digo que le falto mas acción, la idea de la purga podía dar para mucho mas.

mateoenlinea

• 1 Mar 2017

Bastante simple y algo lentilla, pero que termine tragando, la trama se me hizo algo forzosa, no se pudieron hacer que salían matones a depurar y que era algún día especifico, esa trama se hizo forzada, lo malo es que solo los purgadores van muriendo en esta película, algún personaje pudo salir en esta película y morir, las muertes estaban buenas, la película solo muestra acción al final, pero entretiene, simplemente pasable.

lmbc

• 24 Nov 2016

Los nuevos padres fundadores son un poco psicópatas.

The Purge es una película bastante normal y con un desarrollo simple, pero que cuenta con una particularidad que la hace destacar en los tiempos que corren: la idea (salvando un pequeño detalle: es una referencia basada en Battle Royale). Una idea muy buena para una película pero bastante distópica e incoherente respecto a la realidad. El hecho de que haya una noche al año donde no existe la ley y todos los delitos están permitidos, y que esta noche sea usada para limpiar gente en plan Holocausto, como medida para mejorar la economía y disminuir los índices de delincuencia es bastante perturbadora, sobre todo teniendo en cuenta que cuantos menos recursos tengas para defenderte o atacar más probabilidades hay de morir; aunque si lo miras con perspectiva se puede apreciar la feroz crítica hacia la Anarquía, la desigualdad social y la agresividad humana.

Ahora bien, la película y la idea están totalmente desaprovechadas (aunque con las secuelas que han surgido se han ido cubriendo otros aspectos que ayudan a completarla). El argumento tiene mucho potencial, pero acaba generando una trama bastante floja. Las actuaciones son buenas, pero el problema es que el guión no tiene sentido en muchos momentos, y esto hace que los personajes aparezcan y desaparezcan sin explicación o que algunas decisiones de éstos sean totalmente artificiales.

En fin, película con mucho potencial pero que no lo desarrolla.

Ales1998

• 5 Nov 2016

La purga de los desfavorecidos.

Sería casi de persona inhumana no reconocer que la idea inicial era bastante buena teniendo en cuenta que estamos en una década donde la imaginación brilla por su ausencia. James de Monaco tuvo un producto que aparentaba ser bueno pero no consiguió sacarle el partido necesario como debería, explico mis razones. A nivel de actuaciones la película es correcta aunque considero que ambos protagonistas muestran una torpeza significativa durante el transcurso de la cinta. La historia era bastante buena pero a medida que pasan los minutos, el producto de James de Mónaco se hace simple y previsible. Considero que The Purge carece de tener brutalidad y sobre todo espontaneidad, elementos que quitan la seriedad en todo momento a lo que De Mónaco quiso transmitir. En líneas generales es una cinta que no termina de sacar todo su potencial, se queda a medio gas, dejándonos con ganas de muchísimo más. Aun así como dije al principio, la propuesta ha sentado bien a un mercado colapsado de ideas inútiles.

Historia: 6
Actuaciones: 4.5
Entretenimiento: 4
Terror/Violencia: 4

Nota Final: 4.63

Canalla_deslenguado

• 4 Oct 2016

El ser humano no es malo por naturaleza, ni es violento, ni odia a su vecino. La humanidad no se forjó en el odio. Que con el tiempo hemos incluido en las relaciones humanas elementos que nos han dado motivos para odiar porque los hemos elevado a la categoría de necesarios para la existencia, vale, pero originalmente el ser humano es cooperador, sociable, respetuoso, igualitario... hace más de 10.000 años vivían con estos valores y les iba muy bien. Las tribus existían como una unión de personas en cooperación en torno a un hecho natural que es el nacimiento de los/as hijos/as y su crianza y para este fin, hombres y mujeres vivían en igualdad y aceptación. No había armas y cazar se convertía en un acto ritual de intercambio con la naturaleza. El lobo no era un enemigo, sino un comensal más con el que había que compartir el territorio. Tenía sentido su existencia. Pero la cosa cambió y empezamos a ver al lobo como un enemigo cuando algún señor se le ocurrió la magnifica idea de dominar a los animales, apropiarse de ellos y enjaularlos. Y entonces otro pensó, ¨wau, qué gran idea, la humanidad necesita una idea así¨. Y de las mujeres mejor no hablo porque aún hoy, no nos hemos curado de lo que hicimos con ellas y lo que hicimos con los hombres que pensaron diferente.

Algún espabilado/a pensará, y vuelvo al tema después de este paréntesis, ¨pero qué delicado, es ciencia ficción¨. Sí amigo/a pero las emociones que he sentido al verla no son ciencia ficción, son reales. Y no son emociones positivas precisamente. El problema de esto es que cuando a una persona se la expone habitualmente a una emoción, al final, esa persona vive con ella y entonces nos convertimos en alguien diferente. Todos los días, a todas horas, en todos los medios nos venden emociones casi siempre destructivas y nosotros como borregos las compramos y por supuesto nadie se hace responsable de la venta y nadie se cuestiona la compra. Al final acabamos siendo personas irreconocibles cuando al volante se nos hincha la carótida cuando vamos por el carril izquierdo y el de delante no está adelantando.

Yo lo siento pero no acepto que me vendan esta basura, y es basura no porque el guión tenga fisuras, los personajes sean planos, o los planos rodados por personajes. Es basura porque lo que venden es basura y nadie se cuestiona esto.

White Rabbit

• 4 Oct 2016

En los últimos años se han rodado películas con temática similar como “The Strangers” y “You¨re Next”, ahí también los asesinos usan máscaras, y no está mal eso de cubrirse el rostro, sin embargo ya lo veo bastante trillado.

Basada en una historia distópica nos muestra lo que puede llegar a ser capaz el ser humano. Se necesitan ideas frescas en la pantalla grande y esta es una prueba de ello, considero se le pudo sacar más provecho pero en general es un buen trabajo, mantiene la tensión de principio a fin y me parece uno de los proyectos mas relevantes en los ultimos años.

SATS0505

• 19 Jul 2016

No es una obra maestra, pero es de las mejores y de las que mas destaca de este genero en la actualidad.
Las actuaciones son muy buenas.
La historia es sumamente original, engancha y atrapa.
Bastante sangre.
Las muertes están muy bien, algunas son sencillas, otras no.
La ambientación es buena, llena de intriga pura.
Entretiene mucho, no es aburrida, me paso muy rápido.
Te atrapa, te metes en la película indudablemente.
El solo pensar que pudiera ser verdad o imaginarme adentro de la película, me pone los pelos de punta.
Aunque me pareció que pudieron darle mas duración y guion, cuando finalizo tenia la sensación de que había faltado algo.
Aun así, sigue siendo muy buena.
Recomendable.
Ahora a ver la 2da parte.

NicolasPileci

• 15 Jul 2016

Una combinación de violencia, sangre y psudo-horror, que decae por un guion un tanto aburrido, desconcertado y poco llamativo.
Lo único destacable de la película es su original idea (nunca antes pensada) y la actuación de Wakefield, ya que el resto no aporta nada de nada (ni siquiera el propio Hawke).

reptilenin

• 15 Jul 2016

El argumento ya es lo bastante atractivo para tener al menos algo interesante entre manos,empieza muy bien con esa introducción del vecindario,de la familia y de lo que es y para que sirve la purga.Después ya estamos ante una home invasión pero con una vuelta de rosca a lo que vienen siendo este tipo de películas,bien interpretada por los padres,no tantos por los hijos y un personaje que no pinta absolutamente nada como es el novio de la hija.

La película tiene sus fallos pero a mi me parece un buen producto de entretenimiento,es original,no dura mucho y tiene buenos momentos por lo que a mi me basta.