Ficha The Purge: La Noche de las Bestias

Críticas de The Purge: La Noche de las Bestias (138)

BWayne

• 15 Jul 2013

Entretenido film, de corta duración, dato importante en mi opinión para la trama que expone, una sociedad moderna cargada de moralidad durante toda la duración de la misma, más suspense que terror (0 terror) y un final bastante predecible y muy poco original que para mí es el motivo más importante por el que the purge se queda ¨sólo¨ con un 7/7.5. Aún así, mantiene un buen ritmo en todo momento y es recomendable para pasar un buen rato, pero no pasa de ahí, una pena para lo que podría haber sido.

Norian J.Cruz

• 15 Jul 2013

Mire la película tratando de esperar lo peor, & realmente me sorprendió es cierto es un poco lenta, flojea en muchas partes pero tiene un argumento novedoso que insito, se hubiera podido explotar es una historia muy buena que deja la puerta abierta para un spin off. Historia Mmmmmmmmmmmmm Un 7 por ser novedosa, Desarrollo un 5 es demasiado lenta & el final es predecible un 5, recomendable es entretenida para verla un buen dia lluvioso o con tus amigos.

• 14 Jul 2013

No sé que película fui a ver al cine, cuando me encontré con el trailer de ¨The Purge: La noche de las bestias¨, lo cierto es que me llamó poderosamente la atención, la idea me gustaba, aunque tenía sus dudas.

La Purga es una película más filosófica de lo que parece, alguno se lleva las manos a la cabeza, asombrado ¿Cómo van a matar a gente en un día? ¿Y? ¿Por qué nos asombramos? Nosotros vemos morir a la gente cada día, vemos a la gente irse a la calle abandonada a su suerte, vemos a los pobres, pasamos sin mirar ¿No será el siguiente paso el limpiar las calles de esa gente? Porque no os engañéis, podría ser el siguiente paso tranquilamente, no me parecería extraño.

Además de paso, nos encontramos con una feroz crítica a la lucha de clases, como siempre ¿Purifica la Purga el Alma? Para nada, sirve para que los señoritos cargados de dinero, se desfoguen con los negros, con los pobres... ¿No es eso lo que pasa ahora? Vaya...Parece que la monstruosa civilización de ¨La Purga¨ no se deferencia demasiado de la nuestra ¿No?.

Ethan Hawke es una máquina, después de pasar un tiempo en el olvido, reavivó su carrera gracias a ¨Sinister¨ y ahora vuelve con ¨The Purge: La noche de las bestias¨ realizando un fantástico papel, me encanta verle triunfar y ganar mucho dinero, así que genial.

La película es agobiante, pero predecible, tiene sus fallos y eso le hace perder puntos, pero creo que es un soplo de aire fresco en el mundo del terror actual, totalmente sobresaturado de remakes, reboots y de secuelas.

Se nos llena la boca de criticar a los remakes y secuelas, pero cuando aparece algo novedoso, se nos llena la boca de críticas ¿Qué es lo que queréis? Hay que apoyar a proyectos como estos, que se hacen con ilusión y poco dinero, y que logran triunfar.

Si tengo que destacar a alguien, es al chico rubio que amenaza a la familia, me ha parecido una actuación perturbadora hasta el extremo, sin embargo, acaba contagiándose del mal endémico de los villanos, perdiendo protagonismo y cargando con un final injusto.

Por otro lado, el peor personaje de todos es el niño, al cuál te dan ganas de purgar varias veces a lo largo de la película, menudo pieza.

Por desgracia, no se lleva más nota porque el tramo final es demasiado predecible, aún así, a mi me ha parecido una grata sorpresa.

killermartin

• 13 Jul 2013

La fui a ver ayer por la noche, y la verdad me decepciono bastante. Con los spots y trailers que había visto, parecia una peli bastante buena, pero no fue asi. Es bastante lenta, no tiene ningún susto, quizás eso si, un poco de accion. Pero es bastante floja y muy lenta. No recomiendo que os gasteis ocho euros en verla.

gogetangel

• 13 Jul 2013

En realidad esperaba encontrarme algo mas decente o por lo menos entretenida, pero aún siendo corta te aburres un poco, al menos las escenas de acción son buenas, eso sí, The Purge no se puede calificar como terror, ¨¨Scary Movie da más miedo que The Purge¨¨, y no es coña.
Una idea buena y original pero a la vez fallida, no han sabido sacarle el jugo a lo grande, el guion también es bueno pero no han sabido utilizarlo tampoco bien, esta es una de esas películas que en el trailer te ponen todo lo bueno, se salva el final, lo sangrienta que más o menos es, el guion, y las interpretaciones de Ethan Hawke, la mujer y pocos más, el hijo sobra bastante del film, el resto del reparto normalito.
Lo dicho The Purge es una decepción, podría haberse sacado mucho más jugo de esta película, aún así me alegro del éxito que ha tenido, seguramente veremos una segunda parte en 1 o 2 años.
Pasable, si no te gusta este tipo de películas te dormirás.

Shadows182

• 13 Jul 2013

Pues nada...pelicula del montón,con una buena idea que podía haber dado para muchísimo más en términos de guión y violencia...mucho sin sentidos en esta película que te hacen pensar ¨te estas riendo de mi?¨ Le hecho en falta más minutos ya que cuando empieza la acción al entrar en la casa se ventilan rápido los unos a los otros ,le hecho falta más violencia y crueldad,y por favor los dobladores en España empiezan a dejar bastante que desear en su faceta interpretativa...lo dicho entretenida sin más podía haber apuntado más alto de lo que finalmente se quedo

joseone

• 13 Jul 2013

Bueno empiezo...La película se basa en eso que cada año hacen una purga anual para matar o hacer lo que quieras con la gente,la idea me parece a la vez correcta y a la vez mala.Porque mala? pues porque no quiere decir que mates a personas o a tus vecinos...es algo que nunca se va a hacer es incomprensible...y bueno porque? porque es otra idea otro argumento,otra trama diferente a las peliculas de ahora que parece que solo hacen remakes.Ahora empiezo con la película,la película es entretenida los primeros 20-25 minutos pues poco ofrece solo esperando la purga y como dice en la sinopsis se mete un hombre con la ayuda del hijo de ethan. Y a raíz de ahí se vuelve oscura, intrigante pero que poco pasa y hasta la hora de película no vemos un poco mas de ¨miedo¨ y acción.Para mí me ha defraudado un poco porque en 1 hora y 25 minutos ofrecer tan poco me parece que no han desarrollado bien las ideas o lo han querido comprimir demasiado que al final se han quedado en casi nada.Porque lo que ves en el trailer es muy poco en la película y te quedas con mas ganas porque sabes que podian exprimir mas esa noche de las purgas y podia haber mas miedo y terror y te das cuenta que la pelicula es una mas donde la gente mata punto.Es una de estas peliculas que la ves y luego te olvidas quizás de las máscaras no que es lo mejor de la película pero nada de hecho hay algunos conceptos que no se revelan y el final bueno...simple y para mi malo.

COMIENZO DE SPOILER¡¡¡
El final lo veo malo porque si tus vecinos han matado a tu marido y casi os matan estan en una mesa esperando que termine la purga me parece un final malo.

FIN SPOILER¡¡¡¡

Bueno en conclusión: película entretenida pero mas de miedo es de acción/suspense por no utilizar bien la trama y el argumento ya que te quedas con ganas de más algo que no ocurre.PUNTUACION FINAL: UN 6

marc14

• 12 Jul 2013

Una película que pasa sin pena ni gloria y que lo mejor que tiene es que es entretenida, ya que todo lo demás está mal aprovechado o simplemente es malo.
Empezando por el argumento, el cual no me convenció desde un principio y no me convence ahora después de verla, ya que, ¿Por qué se permite matar personas en la purga? Quiero decir, si quieres desahogarte, descargar tensiones, ponte a romper coches en un descampado, no te pongas a matar a tus vecinos o a vagabundos.
Eso que he dicho era por poner un ejemplo simplemente, ya que, igualmente, por mucho odio que tengas no creo que todo un país sea capaz de matar incluso a sus amigos porque sí, porque les da la gana.
Y es que si estuviera hecha como crítica a la sociedad (al estilo ¨El club de la lucha¨, por ejemplo) tal vez sería un argumento válido, pero al ser enfocado hacia lo comercial para causar ¿terror? y suspense a mí no me convence.
Después las actuaciones, que sin ser ni buenas ni malas pasan desapercibidas cual camaleón por la selva.
Y en cuanto a todo lo demás, una dirección bastante normalita (con algún fallo técnico que se puede apreciar bastante bien en un momento concreto), una fotografía, guión y ambientación que huelen a telefilm desde lejos y con la típica música para causar suspense.
Con sustos mal logrados y predecible al 99% (excepto una o dos escenas, nada más).
Estoy entre darle el 4 o el 5, pero al verle más cosas malas que buenas, me decanto por suspenderla.
Entretenida.

Miniviciao@

• 11 Jul 2013

Bueno bueno, que pena, digo pena porque la premisa es buenisma, magistral, que gran idea, una torrente inesperado de originialidad que si da para muchisimos debate, pero luego se convierte en una pelicula normal con buena factura, en lo que podria haber ser un clasicazo tremebundo, de todas formas me ha gustado bastante.

Menudo desastre se ha hecho Hawk en la cara,parece una mascara extraña.

The Purge. La Noche de las Bestias:7-

brujodeleones

• 9 Jul 2013

Aunque esperaba un poco más me gusto. La historia es original, bien filmada. Las actuaciónes bien, aunque me hubiese gustado que los malos sean diferentes y menos esteriotipados. El final me pareció correcto y me entretuvo toda la película pensando :que harías en una situación así...? Mi calificación: BUENA

alacran

• 8 Jul 2013

“The purgue” es un filme con un tema muy interesante, pero en mi opinión les faltó trabajar mucho más con él. Estamos ante un filme que a primer vistazo llama la atención “Una sociedad utópica donde una noche del año toda actividad criminal es permitida por la ley (incluso matar) con el único propósito de liberar los bajos instintos del ser humano” (Ver sinopsis) realmente es un tema original y muy atractivo, desgraciadamente (y como dije antes) parece ser que les faltó trabajar mas en la película, ya que tiene muchas deficiencias conceptuales y por ende muchos agujeros en el guión, que a la larga la deja con un montón de situaciones ilógicas, increíbles y que rayan en lo ridículo, esto hace que el filme caiga desde el punto de vista del espectador…No quiero decir que el filme es malo, realmente es entretenido, pero teniendo todo para hacer algo mucho mas, simplemente se quedo en lo básico…Recomendable.

bibihorror

• 8 Jul 2013

Personalmente, creo que la película The Purge es una de las típicas que, por estar poco aprovechadas, quedará en el olvido como tantas otras. La trama principal es muy buena, original, un poco diferente a lo que vemos últimamente. Tiene ciertos rasgos de Funny Games, por ejemplo, pero sin llegar a seguir la misma línea.
Los actores también son muy pasables: Ethan Hawke, Lena Headey... pero más allá de los ya conocidos, quiero destacar el papel de Rhys Wakefield (el líder de la banda). Este personaje es uno de los puntos de la película que creo que no se ha explotado como es debido: si quieres introducir una banda de adolescentes psicópatas que siguen la tradición de la purga como si de un ritual se tratara, hazlo bien. El problema principal de la película es que no se centra en ellos directamente: el asunto del novio de la hija y su posterior desaparición roba mucho tiempo y no es necesario. En cambio, la persecución de la banda se hace corta y muy típica.

Por otro lado, el detalle de las máscaras me parece muy acertado, ya que aporta a la película el toque visual que es el que finalmente quedará en la mente de los espectadores que la hayan visto (si es que se les queda algo).
El final muy poco desarrollado, me esperaba algo más original.

En conclusión, una buena película para pasar el rato que podría haber sido mucho más si se hubiera pensado de una forma menos comercial, o si se hubiera querido hacerla más thriller psicológico y no tanto de acción (los amantes de la película Funny Games me entenderán).

Jorge Macheton

• 8 Jul 2013

Buena película, bastante entretenida, con unos personajes bastantes psicópatas en verdad, mantiene buenos momentos de tensión y cumple con su cometido, muy buenas actuaciones, el final si no me gustó mucho.

RRemolacha

• 29 Jun 2013

Bueno. . Qué decir de esta peli. . . Lo primero que llama la atención es la sinopsis por supuesto, un futuro no muy lejano donde se permite durante 12 horas tomarte la justicia por tu mano. A veces en la pelicula se muestra como bueno, luego como terriblemente malo, luego otra vez como bueno y al final ya uno no sabe qué pensar, con esa típica mentalidad americana del ¨todo vale¨ , aunque mi impresión personal es que es una tonteria impensable y cuya idea falla por todos lados. Asi que quitando esta loca aunque original sinposis, lo que nos encontramos es una peli de acción, casi del estilo ¨invitado no deseado¨ en el que a una familia se le cuelan unos invitados en esa noche tan especial y tendrán que sobrevivir todos juntos, como las buenas familias americanas, y si es con armas automáticas bien grandes, mejor. Amen, god bless américa. En resumen, una cinta de accion, y no de las mejores, que te hace pasar un rato entretenido y con una leve metafora del bien y el mal. Poco mas que decir. .

Liquid

• 28 Jun 2013

Aunque algo decepcionante, (esperaba algo más tras la gran campaña viral que se ha llevado a cabo en UK) es una película muy entretenida. No es para nada innovadora, pero está bien para pasar un buen rato. Respecto a concepto y forma de llevarse a cabo es una película bastante deudora de ¨Asalto a la comisaría del distrito 13¨ o ¨La noche de los muertos¨ de Romero.

Lo mejor: - Ethan Hawke y Lena Headey tienen carisma
- El concepto de la noche de la purga.
Lo peor: - La idea de la purga está algo desaprovechada
- Los antagonistas son sobreactuados y poco creíbles

Sanacas

• 26 Jun 2013

Entretenida sin mas, al final es algo que ya esta muy visto, al estilo hostages, pero bueno no aburre y ya es algo.

Quiza un par de secuelas exploit le sentaria bien a esta noche que han creado los guionistas de The Purge.

abc

• 23 Jun 2013

Este año tenía 3 fechas marcadas en el calendario, con respecto a cine de terror, The Purge, You are the Next y The Cojuring...

The Purge ha sido la primera que he podido ver y sinceramente... me ha decepcionado. Pensaba que sería muy diferente, ya que partía de una buena idea pero se queda en el típico asalto a una familia y con un giro final más que predecible....

Tras una largísima tadanza en empezar (y no llega a los 80 minutos), resulta que la evolución de sus personajes principales es absurda e ilógica, y sin ser muy inteligente es fácilmente predecible cada uno de los pasos que va siguiendo el filme.

No obstante no es una película para suspender, es entretenida, pero mañana se habrá volatilizado de mi mente y dudo mucho que vuelva a fijarme en ella. ¿Una secuela? Por dios...

• 21 Jun 2013

Una vez al año y por una noche, el crimen, el asesinato pasa a ser legal, para que todo el odio y problemas del ser humano, sean purgados y así lograr que el crimen sea bajo.
Así, si tienes problemas con alguien durante el año, en esa noche puedes pegarle un tiro, sin riesgo de ir a la cárcel.

Una familia, se encierra para su noche de purga, pero la entrada de un extraño a la casa hace que todo lo planeado se descontrole.

Un thriller que juega con la tensión de la situación planteada, de persecuciones por dentro de la casa y de extraños tras mascaras que no se sabe que intenciones traen. Ya que no es solo matar por matar, si no que debe haber una motivación.
La acción tarda en empezar y a decir verdad no logra atrapar del todo, ya que el exceso de formulas prehechas le quitan bastante. A ratos parece estar viendo una segunda parte de ¨los Extraños¨ , aunque su final, y la revelación de quienes eran esos asesinos tras las mascaras den un giro que le sube unos puntos a la historia.

No siendo la gran cosa, y partiendo de una buena idea base, es uno de aquellos filmes de ver y olvidar, pero que no decepciona.