Ficha The Purge: La Noche de las Bestias

Críticas de The Purge: La Noche de las Bestias (138)

Juandi1993

• 10 Jul 2016

Primera parte de la saga, que no siendo mala, no deja ver la noche de la purga en todo su esplendor. Quizás centrarse en la familia haya sido un poco el error, pero las consecuencias están presentes y no deja de ser una película en constante tensión y muerte. La idea es muy buena y en la segunda parte se puede ver.

The Ripper

• 29 Jun 2016

Un argumento realmente retorcido y muy bueno para hacer una peli de terror. Han sabido adaptar la idea de una forma muy satisfactoria. La tensión te envuelve el cuerpo, te hace pensar en lo que harías en esa situación. Eso si, la idea en si me parece demencial (en el buen sentido).

x1X

• 22 Jun 2016

Una idea cojonuda y original que podía haber dado mucho más de sí y que presenta alguna incongruencia que otra. El tema de que una familia acoja a alguien que es perseguido por algunos que ejercen su derecho a la purga genera que éstos últimos también vayan a por ellos. Se supone que la casa está hipe blindada por ese día pero, da la casualidad de que la seguridad se desprende como quien corta mantequilla (he ahí la incongruencia). Por otro lado, y reiterándome hubiese sido más interesante centrarse en el exterior y no tanto en lo que sucede dentro de la casa. Se deja ver, no es aburrida y entretiene. Recomendable.

xfiles

• 19 Jun 2016

La trama es atractiva, pues es una historia interesante que tiene mucho para dar, y traumatizante sería si existiera realmente el día de la purga en todo el mundo.
- La película es una cinta correcta, la trama se desarrolla de una buena manera, las actuaciones son pasables, la historia es corta, y punto.
No tiene mucho de terror, casi nada de sangre, todo se reduce a que la familia es acechada por unos jóvenes que buscan a un VAGO ( por de alguna manera llamarlo ) para matarlo, y aquella familia lo tiene porque su hijo lo dejó entrar.
La pregunta es ¿ Eres capaz de sacrificar la vida de un inocente y salvar la de tu familia ? ¿ O enfrentarte a esos jóvenes y acabar con ellos para defender la vida de tu familia?
Película interesante, uno que otro momento tenso pero ahí queda,no hay mas que decir
Recomendable para pasar el rato...

PipeC-14

• 10 Jun 2016

No se porque dicen que es una estupidez, un desaprovechamiento y todo eso, a mi me gusto bastante y si me provoco algo de panico en algunas escenas, las actuaciones son muy correctas, me parece de las mejores ya que es muy inquietante, pensar en que en verdad podria pasar, estromboso no?, en fin, muy recomendable, no se hace para nada pesada y tiene muy buen ritmo.

arioth castañeda

• 26 Jul 2015

Un gran trhiller de suspenso, con una trama sumamente original e interesante. La cinta se va desarrollando en un ambiente que es lo mas realista y lleno de personajes que luchan por sobrevivir., también cuenta con buenas dosis de acción y suspenso, ya que las escenas de muerte y el maquillaje están muy bien hechos. La película va a un ritmo normal y es entretenida. Las actuaciones son correctas en las que destacan hasta los mas actores mas jóvenes. La película no fue lo que esperaba, no porque fuera una decepción, sino porque se desarrollo de una manera a la que no me esperaba.

• 23 Jul 2015

Excelente cinta thriller producida por blumhouse production junto con el genial michael bay dándonos una historia bastante original sobre la purga anual que se produce en estados unidos donde todo mundo tiene derecho a matar
esta vez la acción transcurre dentro de una gran mansión de una familia los cuales se verán atormentados por un grupo de psicopatías que desean al tipo que dejo entrar el hijo menor de la familia

tiene mucho suspenso incluso con un presupuesto bastante ajustado no esta nada mal lo puntos malos las muertes que son bastante lights y el final que quedo bastante simple pero se salva los momentos de tensión y las actuaciones de ethan y lena
una película entretenida

enriquehh

• 11 Jul 2015

Esta película es buena una idea retorcida y macabra pero es buenísima la idea la película cuando termina te deja buen sabor de boca aunque la segunda la supera bastante . Hay una escena en la que el purgador loco de la cabeza llama a la puerta y hablando con el hombre diciéndole que se le acaba el tiempo para entregarle al sin techo se mete por medio uno de los que le acompañan y le dice: que nos entregas a ese sucio cerdo sin techo . En ese momento el otro le mete un tiro y dice esque no admito ese tipo de comportamientos . Esa escena es buenísima . Mi puntuación para esta película es un 7 como una catedral . Recomendable bastante

Agu_Pinto

• 26 Apr 2015

Da la sensación de que se le podría haber sacado mas provecho. Escasos momentos de tensión y de suspense en un argumento, que a priori, se antojaba de imprescindible para mantener al espectador en vilo, cosa que nunca ocurre en todo el film, por lo que la hace muy previsible y simplona. Para colmo, las muertes dentro de su modo supervivencia, son todavía mas previsibles, monótonas, ningunas de impacto que lleguen a sorprender, donde la originalidad y la lucidez del guionista brilla por su ausencia. Falta de ideas alarmantes en este apartado. Aunque la idea inicial sea original, me refiero al mero sinopsis (o al trailer), conforme que va avanzando el metraje te das cuenta de que el unico foco de atención donde se centra la película radica en la violencia gratuita, sin más, dejando claramente a un lado escenas de impacto donde reina un buen psico-killer, o quizás algo mas de intriga con un buen argumento que las respalde, no se, algo más, algo por lo que realmente me convenza para aprobarla. Un 4.

Plussier

• 17 Mar 2015

¡Cerrad las puertas!

La Purga es una de esas películas que crea debate. Había leído muchos comentarios sobre ella, sobre todo negativos, hecho que ha retardado sobremanera mis ganas de verla. Pude hacerlo por fin, y supe disfrutarla.

Su planteamiento me parece acertado, pues plantea un escenario distópico, que si bien tiene lagunas, si que consigue captar nuestra atención. Su otro acierto es mezclar el género del suspense con una violencia comedida.

Para mi gusto, le falta osadía, creo que pudo haber dado mas de si, escondiendo situaciones explicitas en lugar de mostrarlas. Destacaría pues la ambientación y el ritmo malsano que propone constantemente. En contra, no me resulto creíble la figura del hijo de la familia, muy forzada, restando credibilidad a su actuación. El resto de personajes actúan con acierto, sin destacar demasiado. ¡Ah! y mi enhorabuena por la escena final, me pareció un momento soberbio.

En definitiva, no es una gran obra del género, pero su originalidad y sus maneras me parecen acertadas. Para mi fue toda una sorpresa.

De Notable.

Neasu

• 26 Feb 2015

Es ¨La Noche de la Expiación¨, de un tal James DeMonaco.
Un buen film de suspenso y thriller con mucha virulencia y un planteo más que interesante, pero que no consigue del todo entretener y no saca el máximo provecho de su argumento.

¿En qué consiste?
Nos situa en un Estados Unidos que ha erradicado la delincuencia gracias a un fenómeno conocido como ¨La Purga¨ o ¨La Noche de la Expiación¨, una noche, una vez al año en la cual todo crimen está permitido.

Un argumento, más que sugerente, más que llamativo. Y una historia que procede demarcando un muy buen suspenso inicial pero que luego decrece y pierde potencial de entretenimiento y tensión. El momento clímax por suerte, compensa esa deficiencia. A su favor también, las actuaciones, en especial el protagónico Ethan Hawke.

Otras limitaciones...
La escenografía, restringida mayoritariamente a una mansión, aunque es de sospecharse que ha si fue concebido el film desde un principio. Y la banda sonora, casi desapercibida.

Es cierto, pudieron haber hecho algo superior, pero tampoco está tan mal este producto final, esta suerte de fiesta virulenta.

Iced Guardian

• 22 Feb 2015

¨The Purge¨ es uno de esos tantos casos que encontramos en el cine de terror, donde una excelente idea queda reducida y desperdiciada por una pésima ejecución. La premisa de un futuro distópico donde los Estados Unidos han reducido los índices de desempleo y criminalidad casi al mínimo, y cuyo éxito social es atribuible a un ritual conocido como ¨La Purga¨ donde una vez al año en una sola noche, todos los crímenes y asesinatos son legales, lo que permite a la ciudadanía descargar la ira y demencia acumulada, aunque para otros, esto no sea más que una manera descarada y facilista de acabar con los pobres, enfermos y menos favorecidos de la sociedad.
Como puede verse, es una idea casi tan genial como las plasmadas en libros distópicos como ¨1984¨ o ¨Brave New World¨, y lo cierto es que lo mejor de la cinta son los primeros minutos, donde la anticipación a la purga, los informes noticiosos y el momento en que la familia protagonista se atrinchera en su casa y suenan las alarmas, nos preparan para la demencia que viene en ciernes. Lamentablemente, una vez que la Purga inicia, el filme se desinfla de forma estrepitosa.

De una premisa inicial interesante, rápidamente somos llevados a un montón de personajes sosos y tontos, a situaciones y decisiones absurdas, lugares comunes y desenlaces obvios: Todo lo que piensas que ocurrirá, ocurrirá de esa forma. El trasfondo social de la película desaparece, y pasamos a asistir a un simple thriller de invasiones domésticas, copia burda de otras cintas con mejor desarrollo como ¨You¨re Next¨ o ¨Los Extraños¨, de calidad muy superior. Si encima le sumamos el ánimo de los productores para evitar el temido ¨R¨ en la clasificación (privándonos de las obvias escenas de violencia que deberían desencadenar premisas como la misma Purga), así como la ausencia de un vistazo a lo que ocurre afuera de las cuatro paredes de la casa de los protagonistas, es, como dije al principio, una cinta de meras ideas y pobres ejecuciones.

Kronos

• 5 Feb 2015

Idea original, pero guión muy previsible. Los actores cumplen su función y la tensión es muy palpable desde que empieza ¨la purga¨. Un final muy normal, sin sorpresas. Pero, es una película que llega a entretener mucho. Su duración es corta y quizá eso ayude bastante a su visionado.

cinedeterror1978

• 6 Jan 2015

He tenido la oportunidad de ver esta película. Me ha parecido muy interesante, donde durante toda la película hay un ambiente de tensión y angustia, consigue que el espectador este siempre a la expectativa, con tensión y todo tiempo con los ojos bien abiertos, siempre atento a lo que ocurre, lo que pasa... sin poder quitar los ojos de la pantalla.

¿Por qué consigue esta sensación constante esta película al espectador de angustia continua? Porque esta película tiene una trama original que te atrapa desde principio hasta el final. La película empieza normal, pero la sensación de angustia que digo, ya se respira desde el principio, aunque no pasa nada, (aparentemente), pero a medida que van pasando los minutos, la angustia y la tensión va subiendo, subiendo, subiendo... hasta que llega a un punto que estalla la tensión y ya no para hasta el final.

El argumento, me parece original (como ya he dicho), además se entiende perfectamente. Lo he entendido de maravilla.

Resumiendo, una película muy entretenida llena de suspense y tensión que no deja indiferente, consigue entretener. Es amena, no cansa. A mi me ha gusta mucho. Recomendable.

Nota:9,50

daniel trenado lozano

• 28 Dec 2014

Una muy buena película que es muy entretenida y esta muy bien desarrollada, y tiene un argumento muy original nunca visto antes. Con escenas inesperadas y las interpretaciones son muy creíbles, aunque hubiera estado bien que hubiera durado un poco mas pero eso no perjudica a la película.

El final es inesperado porque yo no me imaginaba que la madre y los niños junto con el hombre que querían matar al principio y los vecinos que querían matar a la familia protagonista de iban a sentar en la mesa aunque el hombre que querían matar al principio de la película no se sentó pero eso no importa a esperar a que llegara la hora de acabar con el día de la purgue no me espera para nada esa escena.

Muy recomendable y muy bien hecha y es una gran película

joshc

• 1 Dec 2014

Hemos visto la misma película? aun no se esa es la pregunta que me hago ya que las malas criticas abundan pero a mi me ha parecido genial empezando con la idea muy buena quizás el presupuesto debería haber sido mas alto pero no se nota ya que los efectos estuvieron muy bien las actuaciones son increíbles destaco al líder de la secta esa papel le queda genial lo malo los hijos que son idiotas y alguna cosilla por los aires que queda cuando sonó la trompeta se me quitaron las sensaciones tensas que tenía

cinefito

• 6 Oct 2014

Película bastante original sobre la purga que una vez al año el crimen es legal esta cargada de suspenso y del bueno con actuaciones muy buenas destaco a lena headey y con unos asesinos parecidos a los extraños el que me gustó fue el líder tenía un aspecto genial de psicópata y como ya han dicho la película daba para mas es cierto pero lo que vi me pareció bastante aceptable con un final algo predecible pero tenso
muy recomendable

JoseBallack

• 29 Sep 2014

James DeMonaco nos traé ¨La Purga¨ una historia original y bastante interesante aunque ahonda muy poco con el gran potencial que tiene, cuando podía haber sido una gran historia.

Las interpretaciones, son buenas y tiene un buen reparto, Ethan Hawke, está bien y correcto aunque un poco insípido, Lena Headey posiblemente es la mejor con diferencia, aunque está un poco desaprovechada pero está muy creíble, Adelaide Kane, para lo poco que hace no está mal, tampoco se puede pedir más, Edwin Hodge, sale poco en pantalla, pero el tiempo que está lo hace bien y correcto, y por último y más decepcionante es Rhys Wakefield como Polite Leader, no es que el actor lo haga mal, sino que su personaje (villano) está muy desaprovechado y sin carisma con un desarrollo pobre.

El guión, como he dicho al principio original y novedoso e interesante, la historia transcurre practicamente en una sola familia, donde apenas ahonda en la historia verdadera que es ¨la purga¨ y esta muy desaprovechada, con una trama sencilla y muy lineal donde media película se tirán hablando y amenazando con una violencia casi inexistente y pocas escenas de acción porque sangre directamente no existe. Los efectos son buenos, la fotografía es un poco pobre, los escenarios normales (practicamente toda la películas es dentro de la casa), el montaje esta bien, la música podía ser muchi mejor. El final deja mucho que desear, podía haber sido mucho mejor y memorable.

Película entretenida y recomendable, no es aburrida con una duración corta.

Mi puntuación: 6 de 10.

Iván Pérez Peralta

• 10 Sep 2014

Tenía muchas ganas de volver a ver una película de terror, y la premisa de The Purge tenía muy buena pinta. Así que unos amigos y yo nos pusimos a verla. El resultado fue un poco decepcionante.
La película nos relata cómo, en Estados Unidos, se ha instaurado la Purga, una noche en la que es legal cometer cualquier delito. Una familia vivirá su peor noche cuando el hijo pequeño deja entrar a un pobre que estaba siendo atacado para que se escondiera en su casa.
Pese a ser una idea bastante original, la ejecución de dicha idea está bastante mal planteada, y tiene demasiadas situaciones en las que todo ocurre porque sí.
Una amiga acertó de pleno al comentar que era como Sharknado pero con más presupuesto. Aunque bien visto, todo el presupuesto debe de haberse ido en el elenco actoral, bastante completo, pues la localización es todo el tiempo la misma, y salvo algún disparo que otro, no tiene efectos especiales.
El padre de la familia es Ethan Hawke al que hacía mucho que no veía. Hace un papel bastante simple, se nota que es un actor de capa caída.

Y en el papel de la madre, tenemos a Lena Headey, a quién conocemos por ser Cersei Lannister en la serie Game of Thrones. Ella se lleva el mayor protagonismo y la mejor escena de la película. El trabajo de caracterización de la película creo que ha hecho un mal trabajo con esta actriz, ya que en todo momentos, mis amigos y yo notamos la peluca mal puesta que le habían encasquetado al personaje.

Los hijos de este matrimonio no pueden ser más tópicos, con una niña adolescente con su uniforme escolar todo el tiempo puesto, y un niño pequeño bastante aterrador.

El actor que más destaca, sin duda alguna y pese a ser un papel corto, es Rhys Wakefield. Él se encargará de meternos el miedo en el cuerpo.

La tensión de la primera mitad de la película es bastante grande, y esto es el punto fuerte de la película.
Pese a recordar en algunos momentos a la gran Funny Games, nunca llega a estar a la altura de esta película.
Por lo demás, una película llena de topicazos y sin sentidos, con diálogos y situaciones demasiado clichés. En resumen, una gran americanada.

Una curiosidad: Ethan Hawke ha asegurado que por su papel, prácticamente no se le pagó nada por adelantado, aunque el actor aceptó llevarse un porcentaje de los beneficios.

Una frase con la que me quedo: ¨Gracias por la purificación.¨

Las opiniones de los que la vieron conmigo:

-¨Está entretenida, pero no tiene ningún sentido.¨

-¨Es una puta mierda.¨

-¨Po......a mí me ha gustado.¨

Mi puntuación: 3/10

daninudo

• 21 Aug 2014

La idea de este film es bastante orginal pero el problema es que no hay tanta tensión para ser una película de terror y hay escenas tontas que no debería estar en el film.

Lo mejor de este film es la actuación de Lena, me parece mejor del film y el personaje del lider de la secta me parece simpático y me recuerda un poco al Joker de Heath Ledger