Ficha The Purge: La Noche de las Bestias

Críticas de The Purge: La Noche de las Bestias (138)

• 1 Jan 2014

Tenía ganas de ver esta película, pues me llamó bastante la atención por su sinopsis, y me he encontrado una película bastante fuerte sobre el adónde podría llegar la maldita condición humana. Y la verdad es que la peli marca bastante...
Quitando algunas escenas que la verdad es que están metidas ahí un poco con calzador (como la colegiala -que no veeeas como está la colegiala :D~~- correteando a oscuras ella sola por la casa en mitad del follón), la película se hace realmente interesante, sobre todo por el suspense, que te mentiene en vilo durante todo el metraje.
Otra cosa realmente conseguida es el grupo de psicópatas (sobre todo su lider) que dan verdadero acojonde.
Una película muy digna de verse.

bearcats

• 17 Dec 2013

El suspense es lo mejor de esta pelicula...va aumentando segun avanza aunque me parecio la primera parte de la pelicula mas entretenida.El final es un poco exajerado y se coje justo,eso si..la tematica de la pelicula es interesante...critica..y en mi ha sacado toda la ira.....sobre el chaval....insoportable jaja

ExFox12

• 16 Dec 2013

Lo de unos extraños que intentan entrar en una casa no es nuevo, pero sigue dando juego para una película de terror y violencia. La premisa de la purga, que una noche al año sea utilizada para sacar la violencia y crueldad el ser humano, está bastante bien. Somos violentos por naturaleza y así se asume. Y la idea de que esa noche sea legalizada por una razón mayor, la de erradicar a los más pobres, desfavorecidos y, en definitiva, a los que no aportan nada a la sociedad para lograr una mayor prosperidad del país es un mensaje crítico hacia los gobiernos, la sociedad, y el propio ser humano, que además de violento piensa solo en sus intereses, está lleno de odio, rencor, envidia y locura. Benditos sean los padres fundadores de nuestra sociedad.

La película está bien aunque solo sea por eso. La primera parte es realmente buena, con los detalles que nos deja sobre esa noche, el apoyo de los ciudadanos a la misma, su deseo y necesidad de destrucción, escondido tras una máscara. La ambientación tampoco está mal, se juega con la oscuridad y la claustrofobia, el terror producido por la inseguridad de tu propia casa.

Sin embargo se echa a perder un poco la idea, desde la entrada de los purgadores en la casa la historia se viene abajo. En esta parte se tira de tópicos, gente que aparece por detrás, sustos fáciles, y sobre todo momentos en que alguien está a punto de morir y aparece otro alguien para salvarlo, el número de veces que esto último ocurre termina perdiendo la credibilidad y resulta irritante, es un recurso sobre-explotado en la película. A toda esta parte le falta más violencia y crudeza, y el final es malo y poco creíble. Su intención es hacer ver que el ser humano tiene una parte buena, que somos mejores que un simple ser violento, pero no está bien planteado, queda raro y repetitivo. Un final trágico, contundente y reflexivo hubiera sido más acertado.

En definitiva, parte de una buena idea, deja caer mensajes interesantes, pero también está en cierto modo desaprovechada. Nos queda una cinta entretenida, para pasar el rato, y que podría haber sido algo más.

Ghostface Bates

• 11 Dec 2013

Buena película, tiene un argumento medio original, unas buenas actuaciones y un inicio bastante interesante y que dan ganas de ver más. La película también tiene sus momentos de tensión, tal vez si se vuelve lenta por momentos y siento que falto algo (no se exactamente que) pero yo esperaba algo más de la película. Aun así, la recomiendo, no es nada del otro mundo, pero vale la pena verla. El final tiene una parte cómica y creo que deja esperando una secuela.

casiolo

• 7 Dec 2013

Tiene un punto de originalidad en el guión, luego la puesta en escena es más de lo mismo en cuestión de trama, los clásicos ladrones o asesinos que entran en una casa para realizar sus fechorías.
La cuestión es que la forma de llevar a cabo el film (aunque con algún cliché), es muy buena, la tensión que crea está más que conseguida, y tiene algún giro inesperado. Buenas actuaciones y un desenlace extraño.
Todo en su conjunto hacen una recomendable cinta. Un 7.

• 6 Dec 2013

Me ha sorprendido esta pelicula.Es un film que si lo ves desde la conciencia humana le sacas mas partido,y ese ha sido mi caso.Yo hubiera hecho lo mismo que Charlie,y para nada soy un samaritano,pero porque una noche al año este todo permitido,no te puedes cargar el lujo de pensar en ti mismo,sin importarte los demas,asi de simple.O eres una persona normal,o eres un psicopata,no hay termino medio.De todas formas si esto de la purga pasara alguna vez,eso seria indudablemente en los Estados Unidos,donde se creen lo amos del mundo.Una muy buena peli,que si bien tiene momentos exagerados,como cuando el padre de familia hace de rambito cargandose a todos los secuaces del psicopata rubiales,no deja de ser para mi gusto un buen film

• 5 Dec 2013

Un film simplemente correcto que parte de una idea ciertamente original y se convierte en un discurrir bastante anodino de muertes en una casa sin que tenga mucha parte de originalidad.
Una idea que daba para crear algo más desarrollado, incluso utilizando más localizaciones y siendo más agresiva. Salvo alguna escena sangrienta el film no destaca en nada en especial y solo vale como parte de entretenimiento.
En algunos momentos puntuales en la casa da la sensación de Ethan Hawke revive sus movimiento que hizo en la excepcional ¨ Sinister¨ con esa oscuridad en la casa pero poco más.
Pasable pero bastante anodina en su conjunto

NoFear

• 3 Dec 2013

Una buena idea y una mala ejecución. Lo que podía haber sido un film más que notable queda lastrado por la torpeza de su guión, la falta de ideas y el decepcionante final, tan moralista como absurdo.

Su inicio es prometedor, pero poco a poco van pasando los minutos y no ocurre nada, sólo clichés sobre la feliz vida americana, por lo que empiezas a aburrirte.

Cuando comienza lo ¨interesante¨, la peícula se pierde, literalmente hablando. Los personajes tienen comportamientos tan absurdos como delirantes. Otros aparecen y desaparecen de la trama o la acción a placer y lo peor: en vez de aprovechar el juego psicológico de los personajes y las decisiones morales que deben tomar, se convierte en un simple slasher en el que ni los villanos estan bien definidos ni aprovechados.

Al final queda un film simplón, que parece un cruce entre ¨Asalto a la comisaría del distrito 13¨ y ¨Funny Games¨, que se deja ver, pero que deja una sensación general de decepción y de vacio.

• 30 Nov 2013

Una película que me ha gustado a pesar de que tiene momentos lentos, lo que me llamo la atención fue su historia la cual tiene algo de originalidad y esta bien contada, también su buen suspenso sobre todo en la parte final donde se dan unos buenos giros a la trama y están la mayoría de muertes, de destacar las actuaciones las cuales son convincentes.

el bruno...

• 21 Nov 2013

Boba. The purge resulta ser una película dominguera y con aires de grandeza, pero que no alcanza a conmover. La idea es tremenda, espeluznante, pero con tantas volteretas y cambios de ritmo, se va presentando cada vez más ridícula e insoportable. Francamente uno no se espera que una película que comienza muy bien, termine siendo una serie b de los 90¨s. Las actuaciones son regulares a malas. Es totalmente mala. .

SKYFALL

• 18 Nov 2013

Es una película con buenos efectos especiales, con una historia original exceptuando que parte del problema ha sido copiado.
actuaciones no muy buenas que digamos.
Como dije la historia inicial es muy original, bien planteada y desarrollada, que nos presenta un mundo realista del 2022 con avances tecnológicos bien calculados, una forma de vivir bien, pero algo muy diferente que se ve en las películas futuristas:
la gran purga o expiación, es sorprendente como el gobierno tomo una decisión tan fuerte, de hacer que un día al año la gente purgue a los que quiere para quitar el odio que llevan dentro. Y me gustó el humor negro de la película, ya que los que mayoritariamente son purgados son los pobres y enfermos que no se pueden defender.
Me gusta las reacciones de la gente: ¨matare a mi jefe por que me cae mal¨ y la contraria reacción ante la muerte de un ser querido ¨odio al gobierno de estados unidos por la purga porque murieron mis dos hijos¨.
Un guion que es bueno en partes.
Califico con 8 la película ya que tiene una historia original, que en nuestros tiempos son muy escasas, pero tiene muchas cosas en contra, por ejemplo que hayan copiado a masacre en la carcel 13.

Elmalem

• 14 Nov 2013

Por fin he podido ver esta película que se me pasó en las salas de cine. Ha tenido que ser en casa de unos amigos y en DVD, pero al menos la he visto en un pantallón de 55 pulgadas.

Algo fundamental en una película es la originalidad y éste era un caso claro de originalidad al 100%. Me llamaba poderosamente la atención la idea central de la película e incluso la escalofriante posibilidad de que no pareciese tan descabellada en un futuro próximo y que pudiésemos llegar a ver algo parecido en la realidad. La idea me parecía, pues, muy buena y sólo quedaba ver cómo se desarrollaba en la cinta.

El inicio de la historia es muy bueno, con unos primeros veinte minutos realmente inquietantes, cargados de tensión y de ominosos presagios que se van acentuando según va cayendo el sol. Lamentablemente, a partir del encierro en la casa, la película desciende de calidad, cayendo repetidamente en los tópicos de este tipo de situaciones aunque se sitúa por encima de la media en este sentido. Ayuda bastante a mantener el tipo la buena calidad del malvado principal, el ¨polite leader¨, bien interpretado por Rhys Wakefield a quien recordaba de la película El Santuario. Los malos tranquilos y educados son siempre mucho más terroríficos.

Los que no dan la talla son los hijos de la pareja protagonista. Además de raritos -sobre todo el chico-, su comportamiento es absurdo en una situación como la que viven. Ethan Hawke se defiende bien en éstos papeles y en esta ocasión no iba a ser menos, es una garantía de buen trabajo sin concesiones a la galería. Por su parte Lena Headey es una actriz que a mí personalmente no me dice ni fu ni fa, pero no está mal.

La película tiene un final de los que le gustan al cine americano. No es malo pero creo que le hubiese venido mejor un giro más trágico, más apropiado a una salvajada como la que nos acaban de contar.

En definitiva, no es una maravilla, pero repito, la idea es muy original y está rodada con calidad; por eso le pongo una buena nota.

honey99

• 13 Nov 2013

Si pudieras cometer impunemente cualquier crimen una noche al año, ¿qué harías?...

En la noche de la expiación vemos un distópico Estados Unidos donde el gobierno tiene establecido que una noche al año, durante doce horas continuas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal y claro que no se puede llamar a la policía o siquiera pedir ayuda, por que esta no llegara. En la depuración de este 2022 una familia deberá decidir hasta donde llegar con tal de protegerse cuando un grupo de extraños irrumpe en su hogar.

Interesante trama, no? la verdad es que si, la historia tiene bastante fuerza para hacer de la película intensa y mantenerte al borde del asiento, los actores están bastante bien pero me quedo con Lena Headey como favorita, Ethan Hawke tiene talento para este tipo de papales y se lo podemos reconocer, el muchacho ¨extraño¨ principal dio un performance muy creíble y algo perturbador, muy bien!.

No los voy a engañar The Purge no es una super película de suspenso que el póster pinta, si tiene una buena e interesante historia, actores buenos, todo esto bien dirigido y cumple con darte un rato de entretenimiento, intriga y también sustos ¨brinca asiento¨ y bien, el principal fallo de la cinta es que no se aprovecho del todo la historia y en algunos casos cayeron como en cliché o se fueron por el lado mas fácil y previsible, y el final, personalmente me gusto que pasaran las cosas así, pero yo hubiese matado a la mujer rubia y a los demás los hubiese despedido con un ¨nos vemos en la próxima depuración¨ pero bueno cuestión de gustos.

En fin yo si les recomiendo esta película, esta bastante entretenida y nada pesada, ciertos momentos de suspenso muy bien logrados y actores carismáticos (bueno la familia Sandin), bastante buena para pasar el rato con amigos y unas palomitas.

70/100.

danny saucedo

• 12 Nov 2013

Concuerdo con lo del presupuesto que si hubiera más, se habría hecho mejor, pero el hubiera no existe y para mi esta pelicula me encató y me fascino, eso si, me dejó con un sabor de boca amargo y mal cuerpo, pues creo que es una pelicula en la que pasan muchas cosas injustas. Entretiene y el fial pudo ser mejor pero realmente me pareció excelente y una original idea.

dark floyd

• 6 Nov 2013

ME pareció que quizá no aprovecharon del todo la idea, y debo decir que era muy buena, y creo que fue por el presupuesto, por éso no pudieron indagar más en el tema.

Las actuaciones y la idea original son lo mejor de la película. Me encantaron las actuaciones, de los protagonistas, quizá los secundarios no todos actúan todos muy bien.

Los efectos, por lo bajo del presupuesto no son muy buenos, el punto bueno de la película es que no necesita efectos excesivos, sólo los de que debe de haber (especialmente sangre) y me pareció perfecto.

Le pondré un 8 por ser una película diferente entre miles de remakes y películas típicas en el cine.

Me gustó la película, pero quizá hubieran sacado un poquito más de provecho a la idea principal y haber cambiado el final... Demasiado moralista. Saludos

bob76

• 2 Nov 2013

Curiosa película que nos situa en un futuro no muy lejano donde una noche al año todo tipo de delitos son permitidos en una especie de ¨purga¨ para dar rienda suelta a los instintos más oscuros del ser humano.Sin embargo,la idea es acabar con la escoria o con los menos desfavorecidos de la sociedad donde aquellos de las clases más pudientes tienen más posibilidades de salir inmunes.
La historia principal es interesante,pero la trama propiamente dicha resultó un tanto floja con una familia acomodada que acaba sufriendo las consecuencias del tan terrible noche.Actuaciones correctas donde lo menos que me gustaron fueron las actuaciones de los hijos del matrimonio.
Pudieron haberle dado otro enfoque a la historia principal y hacerla más interesante.

• 1 Nov 2013

Sobrevaloradisimo filme que pese a tener una idea original e interesante, solo quedo la idea ya que lo demas deja mucho que desear. Solo tenemos a un monton de personajes alterados dando vuelta por una casa,,, para mi le falto y mucho para considerarla aceptable.

akkamaru

• 27 Oct 2013

Me encanta en sí la idea del “Día de la purga”. Un día que según dicen sirve para dejar salir la rabia contenida, quitarnos esa sed de venganza que tenemos, en tan solo 7 horas al año y dejar el resto del año un país fantástico con tan solo 1% de crimines. Eso es lo que dice el gobierno que es para lo que está destinado ese día. Pero esconde mucho más. Este día también es una escusa para acabar con todos los mendigos y toda la gente que no tenga dinero para comprar un sistema de defensa, o que no disponga de recursos para protegerse. Eliminan a la “lacra” de la sociedad, así solo la gente que merece la pena, la gente adinerada es la que sobrevive a la purga y la que se hace más pudiente cada año que pasa. El día de la purga esconde muchas cosas, un sistema de gobierno totalmente diferente. Y es lo bueno que tiene la película. Queremos saber más sobre este día, como se instauró, que hay detrás de todo. Y la película nos deja con la miel en los labios. No trata suficientemente este tema como para que el espectador se quede emocionado con lo que nos cuentan.

Aun así, la película no llegar a ser la típica en la que unos asesinos entran en casa para matarles y someterles a torturas. No llega a caer en ese cliché, y eso se agradece. Hasta la última parte de la cinta los villanos no llegan a entrar, así que en sí, la película no es lo mismo que hemos visto siempre (en parte).

Los protagonistas son odiosos, a excepción del padre. Ninguno tiene dos dedos de frente. Vale que el niño es pequeño y no actúe como se espere de él, pero aun así tiene conductas que no son normales. Todos los miembros de la familia en algún momento o en más de una ocasión salen corriendo sin sentido alguno por toda la casa. Corren a oscuras sin ningún fundamento y cada poco se separan. En especial la chica, que esta se pega todo el tiempo de un lado para otro sin ningún tipo de explicación coherente en sus actos.

El villano puede ser lo mejor de la película. Siempre son más siniestros los asesinos con “clase” por así decirlo. Se pasa todo el tiempo calmado y eso le da un aspecto aún más psicópata. Gracias a su actuación la película gana bastantes puntos.

El final es bastante predecible y no sorprende a nadie, es un final normal y corriente para una peli normal que podría haber sido muchísimo mejor.

Estoy deseando que saquen segunda parte para saber más de este día, que creo que sin duda alguna, es lo que todos queremos, más información acerca de la purga.

yautja

• 24 Oct 2013

Pelicula con una interesante-pero un tanto surrealista- idea central. En un futuro cercano, vemos como el aun mas corrupto, capitalista y fascista pais de Estados Unidos ha dado con la forma de reforzar su economia mientras dota a sus ciudadanos de una especie de pan y circo brutal. Se trata de la purga, un dia al año en el que todo el crimen es legal. Mientras que los ricos (y poderosos) se esconden en sus grandes mansiones o salen a cazar ¨indeseables¨ los pobres, los sin techo y demás personas menos ¨favorecidas¨ intentan salvar su vida y/o conseguir todos los bienes que puedan. Muy idílico todo, vamos.

La pelicula luego se enfoca (de manera no demasiado brillante) en la vida de una familia más que ha sacado provecho de dicho evento, lo que les ha permitido alcanzar el estatus de familia bien. Mientras te va enseñando su dia, podemos enterarnos (mediante sus conversaciones, la radio...) de que pinta todo bastante distópico.

No analizo mas el guion para no soltar spoilers.

He de resaltar unos cuantos hechos que no me gustaron nada. La pelicula abarca todo de una manera bastante básica, hay una cantidad de clichés increíble, (sobre todo uno que se repite mucho, el del disparo salvador por detrás) y el final no es demasiado concluyente. Es como si hubieras perdido el tiempo al acabar la pelicula.

Tambien tiene unos cuantos pros, como unas actuaciones bastante buenas, un buen uso del thriller y del terror (aunque del segundo menos) y un ¨villano¨ carismatico.

En definitiva, una pelicula interesante, pero que no llego a ser todo lo que podria haber sido. Mucho potencial desperdiciado.

daniel2204

• 23 Oct 2013

The Purge es una cinta que tiene unos 40 minutos iniciales muy buenos e interesantes pero que a partir de ahí va decayendo poco a poco hasta perderse en su simplón y mal final. Con esto no quiero decir que sea una mala película pero si un proyecto que parecía ofrecer algo original y no se ha sabido aprovechar y esprimir. Tiene sus momentos de tensión pero en gran parte son previsibles. A destacar la actuación de Leena Heady, alguna escena sangrienta y su inicio. Para pasar el rato es entretenida. Le doy un 6!!!