Ficha Muñeco diabólico

Ver Muñeco diabólico online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Muñeco diabólico (253)

kururu2

• 17 Sep 2011

Un clasico entre los clasicos, chucky se ha echo un hueco en nuestra sociedad como uno de los grandes asesinos del cine de los 80, a pesar de que a partir de la tercera pelicula la empezaron a cagar bastante, pero las dos primeras son unos clasicazos que antes de morir, se han de haber visto como minimo una vez

esperemos que el remake estè a la altura

un 10.

Hacha

• 16 Sep 2011

Una saga muy entretenida, clasica, sadica en sus primeras 3 entregas y algo comica en las ultimas 2. La 1 : la mejor, la mas original, con el drama y el suspenso de la epoca. La 2 : sique la linea de la primera, tratando de terminar lo que se empezo, es buena pero la 1 es mejor. La 3 : ya se adentra en la adolescencia del personaje principal, es bastante sadica y tiene muertes muy buenas. La 4 : en esta ya metieron a la novia de chucky y empezo a virar del genero psicotico a sado-comico
la 5 : ya con un hijo chucky se convirtio en algo mas comico, que asesino, la peorsita de la saga. Es un clasico sin duda, al que le gusten las sagas se va a entretener y divertir por momentos. .

Raul_CS

• 9 Sep 2011

El nacimiento de otro mito.

Tras el éxito de Noche de Miedo, Tom Holland regresó al terror tres años después para hacer NO su mejor película, pero si su película más famosa. Y es que más allá de su calidad, esta peli representa el nacimiento de uno de los iconos del terror (moderno) más importantes de todos los tiempos: Chucky.

Así que tenemos una de las películas más famosas de terror de los años 80, y a la vez una de las que más traumas creó a toda una generación que la vieron por primera vez siendo niños pequeños.

En este caso la película nos cuenta como un criminal llamado Charles Lee Ray es abatido por la policía y consigue trasladar su alma un muñeco de plástico. El muñeco es el juguete de moda que acabará en manos de un niño de 6 años. A partir de este momento la peli irá viajando entre el terror sobrenatural, el suspense, y el clásico body counting (pero no es un slasher propiamente dicho)... y es que la trama involucra a un policía... a la mamá del niño... al propio niño... y a Chucky haciendo de las suyas... ¿Está loco el niño? ¿Está loca la madre? ¿Puede ser que Charles Lee Ray siga con vida dentro de ese muñeco? ¿Quién está matando a toda esa gente?

Como tal, la película no es gran cosa. Apenas tiene F/X, no tiene demasiadas muertes, ni es especialmente espectacular, y la puesta en escena tampoco es una maravilla. Si vemos detenidamente este Muñeco Diabólico poco tiene que ver con sus 4 secuelas.

La trama es más bien lineal, y los actores tampoco son una maravilla. Y es que tanto el niño como la mamá resultan algo cargantes, y Chris Sarandon tampoco está tan inspirado como en Noche de Miedo. Pero Brad Dourif pone rostro... y sobre todo la voz al muñeco Chucky con tanta maestría que levanta el ánimo de una película que debería ser más común de lo que es.

Y es que es una peli que sugiere más de lo que enseña.

Así que en RESUMEN, tenemos una peli (corriente, no sobresaliente) que DESTACA por el brutal carisma de su personaje antagonista principal, unos breves F/X más que sobresalientes (y es que NO es precisamente una serie B... sino toda un producción de estudio) y que tuvo un impacto popular tan arrollador que sigue hoy en día, y es que Chucky había llegado para quedarse mucho tiempo entre nosotros.

Bienvenido, amigo.

Por extraño que parezca, tengo que decir que es una de las IMPRESCINDIBLES (aunque no de las mejores, pero eso tampoco es nada malo) para los fans... todavía me estoy pensando si es la mejor de la franquicia... puede que sí... y eso que hubo alguna secuela bastante interesante.

memocritico1292

• 5 Sep 2011

Una pelicula que sin duda traumatizo a muchos niños y adolescentes , sin duda , es esta.

Era un dia como cualquier otro me sente a ver el canal 5 a mi corta edad de 9 años , no tenia ni idea de lo que sucederia si me ponia a ver peliculas que de verdad no parecian de comedia (esta es la expecion) y la verdad esta si parecia de comedia , empezo , y al final de la pelicula no tuve otra palabra mas que : ¨Oh , My God!¨ , me quede asombrado por una pelicula en la que por cualquier lado de veia inofensiva , pero vamos , a continuacion les dire porque NO es inofensiva:

Para empezar nos encontramos con un reparto medio desconocido , medio conocido , que definitivamente influyen en el film , y esque esa actuacion del pequeño no me deja palabras de como describirlas , estas hablando de un niño de 7 años! por dios! que brillante actuacion , mis respetos.

Un guion bien planteado (aunque algo fantasioso) es con el que nos encontramos , ya que si lo analizamos a fondo nos podremos dar cuenta de que la tinta gastada sobre el papel , el tiempo perdido rompiendose la cabeza buscando profundizar buenos dialogos , y dejenme les digo : QUE EL TIEMPO HA VALIDO LA PENA... Si , ya que para mi es una de las mejores historias de la historia del terror - psicologico que he visto , y eso no es facil ehh , aunque el final sea demaciado previsible se pudo aprovechar al maximo esta excelente idea.

La direccion se podria decir que si supieramos abrir nuestra mente en la actualidad , no es tan buena , con un sin fin de fallos en la produccion pero de verdad no importan , porque en este film esto no es lo rescatable (puesto que hablamos de un fin de la decada 80s-90s , y no he parado de razonar constructivamente respecto a lo antes mencionado.

Conclusiones:

En definitiva es una obra maestra de la epoca de oro del terror que siempre quedara marcado en la historia del cine por su estupenda trama , CLASICO DE CLASICOS!

Un 10.

Plussier

• 14 Aug 2011

¡Hidey-ho!

Muñeco Diabólico es sin duda una de mis películas favoritas. Parte de culpa la tiene que la vi de pequeñajo en casa de unos amigos, sin padres vigilando a nuestras espaldas. Quizá fue la semilla de mi afición al terror.

Vista hoy sigue pareciéndome una genialidad, de hecho es la mas terrorífica de la saga. Tom Holland supo filmar una historia convincente, dándole suma importancia a la figura del muñeco, integrándolo en un guión bastante efectivo. Y es que la figura de Chucky es el gran acierto de la película, con personalidad propia, un muñeco bonachón en las buenas y un asesino compulsivo en su formato diabólico, un simiente que se instauró en el público a finales de los ochenta, perdurando hasta nuestros días.

Estamos ante una película tensa, agobiante en algún caso, dividida en dos mitades, una primera mitad cargada de suspense, como si de un thriller se tratara; y una segunda parte donde el terror y el slasher hacen acto de presencia. Su parte final termina de redondear la historia, conteniendo escenas para el recuerdo.

Muñeco Diabólico es un clásico del terror, una indiscutible por estos lares del horror. La recomendaré siempre.

Millennium

• 24 Jul 2011

No es que solo este a la altura, es que deja a los demás a la altura del zapato...
Bueno, por aquellos tiempos yo era un chaval que iba a ver todas las grandes películas de terror. Tenia en mente ir a ver un fin de semana la nueva de Jason o la nueva de Freddy, y acababa de ver la nueva de Michael Myers. Por entonces no había tanta información de las películas como hoy, ahora te metes en Filmaffinity y te informas sobre cualquier película. Pero había leído unas excelentes criticas de una película llamada Child¨s play (Muñeco Diabólico) y estaba muy interesado en ella. Por lo tanto fui a verla al cine, al llegar estaban en cartelera la cuarta de Freddy y la séptima de Jason, y la verdad ya estaba harto de ver morir a adolescentes. Me decidí totalmente por la del muñeco (por entonces Chucky no era conocido) y tras comprar la entrada, palomitas y un refresco, espere un par de minutillos a que quedara libre, estaban saliendo las personas que acababan de verla y escuche decir, creo que era una mujer-: acaba de nacer un nuevo icono del terror. Bueno fui a la sala, que era la numero 12 y me senté a esperar la película (si, soy de esos que se tragan los 10 minutos de trailers y anuncios). Bueno el caso es que la película me encanto, era una gran película de terror, y si yo también lo pensé, ha nacido un nuevo icono del terror.
Muñeco Diabólico sin duda es una obra maestra, para mi una de las películas mas infravaloradas de la historia, sobretodo en Filmaffinity (5,4... Por dios, me da vergüenza ajena, entendemos de cine???). Película con 4 nominaciones en los premios Saturn, incluido mejor película, y llevándose el de mejor actriz (gran interpretación), con un 70% fresco en Rotten Tomatoes, el principio de uno de los grandes del terror... Se merece esta nota?
Estaba harto de ver asesinos con mascaras y matando chavales...
Chucky no mata a chavales, mata a lo que se interponga en su camino, chucky no es el típico asesino del que sospecharias los mas mínimo, Chucky no es el típico hombre humano, Chucky no se pone mascara, Chucky si habla, y de lo lindo, Chucky si tiene principio... Por favor un poco de respeto al cine de terror. Toda esta gran originalidad mas una película llena de intriga, terror, con un grandioso guión, magistral interpretación de Catherine, buena actuación de un chavalin de 6 añitos, buenos efectos especiales...
¿Que mas queremos de una película de los 80 y con solo 9 milloncetes de presupuesto?

listillo jeje

• 26 Jun 2011

Magnifica pelicula que nunca pasara a la historia ya que todos temimos alguna vez al muñeco chukie. En este primer film vemos como un asesino se mete en el cuerpo de un muñeco con un talismán vudú que con el tiempo busca venganza y deseos de volver a un cuerpo humano. Con el paso del tiempo y de haberla viosionado mas de mil veces dejas de temer a este muñeco pero siempre es de muy buen agrado volver a verlo y espero con ansias su remake y que nos devuelva a el terror. .

• 18 Jun 2011

Clasicazo que no dejó indiferente a nadie en su época. causante de muchos traumas e iniciadora de un subgénero que, aunque no tuvo mucho éxito en los años posteriores, siempre dio entretenimiento a las grandes masas. Poco más que decir, una película de culto donde las haya.

BESTIA

• 5 May 2011

Clásico de clásicos, la hostoria de Chuky es sin duda una de las mejores del cine terror, no pasa de moda y sigue siendo entretenidísima, de mis favoritas, las tres primeras son geniales, nos quedamo esperando una seuela seria, ojalás salga porque hay que revivir este muñeco diabólico.

chusky

• 12 Mar 2011

Cuando una pelicula es buena,es buena.Da igual de que año sea o el presupuesto que tenga.Cuando tu ves Muñeco Diabolico con 10 años puede que dejen de gustarte los muñecos.Reconozco que mi trauma con Chucky fue fuerte.Hoy en dia la pelicula sigue teniendo muchisima fuerza,incluso tiene alguna escena que aun me causa impresion.No le suelo dar un 10 a ninguna pelicula pero esta se lo merece.Un clasico del cine de terror

franciscoyc

• 6 Mar 2011

Bueno una pelicula que por el tiempo tal vez pierda un poco de emocion al volver a verla.. pero aun asi creo que con este tipo de peliculas se inicio un nuevo ciclo de terror mezclado con humor negro.. que describe como un muñeco puede cobrar vida?.. Buen comienzo para una saga que es muy interesante y sobre todo entretenida

Waicko

• 2 Feb 2011

1988 el año en el cual nació un mito del cine de terror. Chucky se unirìa a los grandes malvados/asesinos del cine como Freddy, Jason, Michael M. ... Un guión muy inteligente con un desarollo de novela policiaca en algunos puntos del film y con un terror psicològico apabullante. Las interpretaciones son buenas, la idea de la peli es algo novedoso ( independientemente de que antes existieran peliculas de muñecos vivos ) y una banda sonora que està currada. Una pelìcula que hace que te quedes en el asiento y des botes de el y que a más de uno ( por no decir a todos ) nos hizo mirar con otros ojos a nuestros muñecos o los de sus hijos llagada la noche...
Los unicos puntos negativos que encuentro al film es tal vez que en algunos momentos ( pocos ) es lento y que se pudo hacer un poquito más de gore en cuanto a muertes y sustos.
Te guste o no el genero de terror esta pelicula no puede faltar en tu videoteca.... Un 9 merecido.
Paz compis.

Necromaster:

• 26 Dec 2010

Considero que esta película está algo sobrevalorada, aunque tampoco está mal... se puede ver, aunque no creo que se merezca un 10 de nota. Por lo general es una película de terror ¨light¨, es decir, sin apenas sangre, y sin excesiva violencia. Tom Holland la dirige lo mejor que puede, aunque la verdad es que no estuvo a la altura de su ¨Noche de miedo¨. Le falta consistencia y credibilidad; si bien nunca acaba de aburrir,casi siempre gracias a las buenas interpretaciones, y por supuesto al carisma de Chucky. La primera mitad es algo lenta y no pasa gran cosa, aunque después va mejorando progresivamente hasta llegar al clímax final, bastante potente,por cierto. Vale esperar para ver el final, ya que el resto no es que ofrezca mucho. Buena fotografía,aceptables diálogos,y correcta banda sonora, para este considerado clásico de los míticos `80; que a mí no me termina de llenar, ya que es algo suave para mi gusto... aunque al que le gusten los muñecos asesinos seguro que la disfrutará. SIMPÁTICA. Puntuación: 6

rafadesliz3

• 14 Dec 2010

De las mejores peliculas en cuanto a muñecos asesinos.
Muy original y terrorífica (cuando era pequeño).
La volví a ver y por mucho que la vea no me canso 10 entretenimiento puro y duro

chokifan55

• 12 Dec 2010

película interesantisima y muy bueno sobre un muñeco poseído la idea original, los fx so buenos las actuaciones geniales , muertes impresionantes aunque sean pocas y media lenta en el sentido que aparezca el muñeco moviéndose . me gusto. muy recomendable.

sppau

• 12 Dec 2010

una película que supuso el comienzo de una saga excelente en general y el nacimiento de un mito del terror como es Chucky. La verdad es que en principio resulta chocante que un muñeco pueda producir miedo, pero una trama muy bien lograda, junto con la perfecta animación de Chucky hace que funcione estupendamente la pelicula. muy buena

ASTHAROT

• 30 Nov 2010

y aqui tenemos otro de nuestros asesinos favoritos chuky!!!
pelicula con un argumento muy original en el que nos cuenta la historia de una asesino que justo antes de morir traspasa su alma a un muñeco infantil para seguir con sus fechorias.
tanto los efectos especiales como la animacion del muñeco estan muy logradas para la epoca en la que se hizo aunque se echa un poco de menos ese humor negro que le caracteriza y que adquiere en las posteriores entregas.

IchigoCrazyGirl

• 20 Nov 2010

Hay pero como olvidar Chucky el muñeco diabolico si ya es un clasico bha muchos la criticaran y quisa esten en lo correcto pero esque a mi de niña realmente si me aterraba aparte de eso era entretenida tenia accion era hasta graciosa en ciertas partes y vamos las c aras que hacia el muñeco pues a mi me gustaba y me gusta mucho y yo si la recomiendo

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Graciosa pelicula de serie B, con un villano original y carismatico. La peli en si no es nada del otro mundo, pero tiene su que y tuvo, inesperadamente, el exito suficiente para parir varias secuelas verdaderamente infumables

Julio Cexar

• 27 Sep 2010

Me sorprende ver la alta calificacion a este filme
no es que sea malo pero en mi opinion no se lo merece en fin

tenemos el inicio de uno de los asesinos mas carismaticos del cine de terror a pesar de ser un muñeco chucky tiene lo suficiente para hacernos pasa un buen rato con un filme que antepone el suspenso antes que los efectos o la sangre

y hay que hacerle el reconociento de que en manos de alguien mas esto hubiera sido algo desastroso y patetico sobre todo teniendo en cuenta de que se trata de un muñeco

pero para su momento y aun en esto tiempos tenemos un filme aceptable
la inocencia de el niño en contraste con su ¨adorable muñeco¨ me ha parecido uno de los mejores aspectos del filme que ha pesar de no contar con muchas muertes entretiene ademas tampoco le hacia falta

especial mencion a los efectos que para ser de los 80 estan bastante bien cuidados y utilsados en el momento adecuado sin abusar de ellos

sin importar lo absurda que en un momento puede ser la trama resulta un film recomendable para quien busque una pelicula de terror y suspenso aceptable

me parece algo sobrevalorada pero no es mala