Ficha Muñeco diabólico

Críticas de Muñeco diabólico (253)

jose_lorenzo

• 5 May 2008

terrorifica pelicula! una de las mejores peliculas de terror que hay..con unos buenos dialogos y buen suspense

hicks

• 15 Apr 2008

Efectiva película de terror y suspense originadora de una saga que ha ido degradándose hacia lo delirante (a pesar del interés de la cuarta entrega). El por entonces prometedor Tom Holland (recordemos también Noche de Miedo y los magníficos primeros 20 minutos de La Suplente) consiguió, desde la modestia de sus elementos de partida, un pequeño clásico ochentero; Un guión tan simple como eficaz, un correcto trabajo de los actores (mención especial para Brad Dourif como la voz de Chucky),y una dirección más atenta a la progresión narrativa y del suspense que a los malabarismos visuales, se unieron a unos brillantes F/X de Kevin Yagher, fundamentales para dar credibilidad al muñeco del título, para dar como resultado esta brillante película de terror fantástico. A retener: La escena en que la madre del niño protagonista descubre que Chucky ha estado "funcionando" sin pilas: absolutamente escalofriante. Mis últimas críticas: Cloverfield, La Tercera Madre, 10000 BC, Waz, El Territorio de la Bestia, Impacto, Depredador.

LOS 7 DE BURKITTSVILLE

• 27 Mar 2008

Todo un peliculon d miedo echo a casi finales de los 80, de niños nos daba mucho miedo el personaje de Chucky hasta que conocimos a su novia y a su hijo, desde allí todo se fue a la mierda y dejamos de temerle pero no son tan malas sus ultimas dos secuelas, no decimos q sean unas obras de arte pero al menos entretienen un poco, no como esta, q aparte de dar miedo divierte a la gente mayor. Nosotros, LOS 7 DE BURKETTSVILLE esperamos con ancias el remake del padre de los asesinos, charles lee ray CHUCKY.

marcckk

• 26 Mar 2008

cuando era pequeño y la vi me traumatizo es una genial pelicula de terror, si la ves ahora no da miedo, pero cuando era pequeño me daba panico. muy buena. un 8

Bros

• 24 Mar 2008

Una gran pelicula de terror,con buenos actores y buen suspense.Las secuelas son totalmente prescindibles.Lo mejor de la pelicula es lo que tarda en aparecer Chucky en accion,le da a la pelicula un gran ambiente de tension,aunque desde el principio sabes kien es el que esta matando.

bergman

• 22 Mar 2008

Buena peli, un clasico de los años 80 que para que negarlo conocemos todos. No es tan buena como pa darle un 10 o calificarla de obra maestra pero si que es interesante y esta bien hecha.

pulpluis

• 8 Mar 2008

sinceramente, no es la mejor pelicula que he visto, incluso cuando la vi era pequeño y en ese entonces ya la habia encontrado aburrida, y ni hablar de sus sucesoras. peor aun, aunque la tercera parte es como la que mas me gusta. En fin, no es lo mejor que he visto.

Agustín

• 1 Mar 2008

Joe!! y yo no e comentado nada de esta peli?.La vi como muchos hace ya mucho tiempo y me produjo mucho terror ( tambien tenia 11 o 12 años, claro).Estubo años y años hablandose de esta peli y marco un antes y un despues en el mundo del terror para todos los publicos, dejando a un lado el mal gusto y guiones muy oscuros y siniestros.No le puedo dar menos que un 10 ya que es una de mis primeras peliculas de terror y que marcó una generación.

• 17 Feb 2008

Buena pelicula.es todo un clasico. es una de las mejores de la saga.esta llena de suspenso y buenos efectos

BODOM789

• 16 Feb 2008

Más que correcta aproximación al género del terror de este producto americano.Pues en mi opinión siempre han estado más enfocados a la rentabilidad,la violencia y desnudos gratuitos,más que a lo que es propiamente el terror.Sin embargo esta pelicula hace gala de una atmosfera bastante asfixiante y algunas escenas de verdaera tensión,(como cuando descubren las pilas en el embalaje).Y todo ello gracias,o al menos en gran parte,al gran trabajo de caracterización del muñeco y su expresividad,que es muy buena.Tambien recalcar las actuaciones de madre e hijo,sobre todo se pueden apreciar viendola en V.O.,excelentes.Si bien es verdad que todas estas virtudes se ven perjudicadas por un final forzado y alargado de forma precipitada,que restan calidad a un buen producto,amén de una B.S.O. bastante nimia.Una pelicula entretenida con algunas escenas de verdadera tensión.

Ben Kenobi

• 16 Jan 2008

Una de las obras de culto del buen cine de terror es sin duda " muñeco diabolico ". El argumento es realmente genial , a la altura de historias tan buenas como la de " pesadilla en elm street ". Esta primera entrega del muñeco poseido es la mejor de las. . . . Si , de las 3 peliculas que componen la saga
( las otras 2 no son mas que videos hechos por fans )

en esta primera etapa del muñeco , se nos presenta como un ser realmente venido del infierno , sin carisma alguno ( y no miro a nadie ) soltero ( sigo sin mirar. . . ) y loco de atar. A mi de pequeño me provocaba autenticas pesadillas , hubo un tiempo enque no me atrevia a estar a solas con un meñeco ( mi hermana tenia una muñeca que era como chuky de alta y que andaba , daba muy mal rollo ) , llegaba a darme tal miedo que incluso potaba ( si ostias , que yo era muy pequeño. . . Y me daba mogollon de miedo )

en fin , poco a poco y gracias a los " videos de los fans " ( vease la novia de chuky y la semilla de chuky ) consegui ver que el muñeco no daba en realidad tanto miedo , y eso me hizo abrir los ojos y decir , el mejor chuky , es el que aterroriza. . . En resumen , sobresaliente ( ahora a mis 18 años ). Si hacen un re-make , por favor. . . No la cagueis !!!.

TERROR 666

• 13 Jan 2008

"muñeco diabolico" (1988) es una pelicula de terror dirigida por tom holland, y protagonizada por el famoso muñeco asesino "charles lee ray" alias: (chucky). La historia trata sobre un asesino serial, que reencarna su alma, en la de un famoso muñeco que esta de moda "good guy", ese es el juguete que se le regalara a andy barckey, un niño de 6 años, que vive con una hermana adpotiva, al igual que el, con unos padres bastante exigentes. Cuando andy se da cuenta de que chucky es un muñeco diabolico asesino, y se lo dice a sus padres, ellos no le creen, pero cuando empiezan los multiples y brutales asesinantos, ya sea de sus padres, como el del resto de la gente, andy con su hermana, deberan matar cuanto antes al peligroso muñeco, antes de que mas vidas esten en juego. Como dije, me gusta mucho esta pelicula, primero que nada, la historia es sumamente ingeniosa, bastante original para la epoca, cuando todo el mundo estaba cansado de jason o freddy, aparece el singular chucky, con el carisma de freddy krueger y el salvajismo de jason voorhees. Esta es una pelicula ochentera, de bajo presupuesto, pero bastante taquillera, todo el mundo conoce a chucky, y ha visto todas sus peliculas (incluyendome), las actuaciones son buenas, los efectos especiales excelentes, y el guion. . . Bueno, el guion no es una maravilla cinematografica, pero al menos, ofrece puntos buenos durante la trama. En resumen: "muñeco diabolico" (1988) es la pelicula mas famosa del cine de terror contemporaneo, luego de peliculas como "halloween" (1978) de john carpenter. "friday the 13th" (1980) sean s. Cunningham- "the texas chainsaw massacre" (1974)- tobe hooper- "nightmare on elm street" (1984)- wes craven- "scream" (1996)- wes craven- etc. Pero "chucky" es tan carismatico, gracioso, divertido y a la vez, salvaje y brutal, que facilmente se encariña con el publico, hoy en dia nadie tiene miedo de chucky, ni de sus peliculas, pero siempre sera recordado, como la evolucion mas importante del cine de terror, el nuevo significado de la palabra "slasher" de los conocidos "psycho-killers".

fres

• 11 Jan 2008

esta pelicula es la mejor ya que creo una idea nueva y muchos la han querido copiar y si se merece una nueva pelicula

Yanqui Manson

• 6 Jan 2008

Este es el tipo de pelicula que me encanta ver, con ese brillo y arte de terror y suspenso que entretiene al publico adolesccente, muy buena la pelicula, con un estilo muy exquisito del terror y suspenso.

Lonespirit

• 2 Jan 2008

Con todo el estilo y el inconfundible sabor del genero made in USA de los 80, nace una historia original y fresca, muy fresca. Similar a otras sagas que salen por aquella epoca, sorprende, gusta, divierte y asusta. Pero, como viene siendo habitual, es MUY superior a sus horrorosas secuelas.

DESTROY

• 31 Dec 2007

Ay,que tiempos aquellos. Una de esas peliculas que hace que mires con cariño y nostalgia a finales de los años 80. Alex vincent es increiblemente convincente como actor para su pronta edad,chris sarandon esta impecable como siempre,y la idea de escoger a brad douriff como psicopata fue brillante,aunque solo saliera al principio de la peli. Efectos especiales creibles,una direccion magnifica a cargo de tom hollan,que ya nos hizo valer su talento con la primera entrega de noche de miedo,y la escena en que la madre descubre a chucky funcionando sin pilas es un clasico de la saga. El ritmo de la accion es un golpe de efecto,bastante lenta hasta la mitad de la pelicula donde pisa el acelerador a fondo y chucky demuestra que esta a la altura de cualquier psicopata al estilo freddy o jason,haciendo gala de esa violencia y humor que le caracteriza. Una pelicula genial que hace recordar toda una epoca. .

samcraven

• 31 Dec 2007

chucky en estado puro,la maldad de charles lee ray elevada al cubo. una pelicula tremendamente buena y muy acojonante

Green3

• 19 Dec 2007

Buenas actuaciones, buen guion. atrapante y con buenos efectos

tami y nico

• 12 Dec 2007

muy grossa la pelicula me encanta es mi preferida nunca vi una pelicula de terror mas buena mi novio ya esta cansado de ver peliculas de terror en el cine aveses siempre la misma pero nunca cambia siempre las peliculas de chuki yo antes q salga la tengo porq a mi tio le regalan me encanta la cara de chuki me gustaria conoserlo en persona nose porq no lo sacan a la benta yase q sere la unica q lo va a comprar pero a mi me encanta mi familia no quiere saber nada conmigo bueno mis hermanitos disen q no soy de su familia soy de la famili8a de los locos adanss ya se es para reirse pero ami me encanta la unica peli q me llamo la atension asiq bueno muchas felisidades y felis navidad año nuevo sigan asi

el padrino

• 3 Dec 2007

bueno, la pelicula no esta mal aunke manda huevos la k lian pa pegarle un tiro al muñekito.
Joder kon lo xiko k era pork no le meten una pata koone y k le a exo el niño a xuky pa k le tenga tanta mania