Ficha Muñeco diabólico

Críticas de Muñeco diabólico (253)

Wilson Esbond

• 5 May 2012

Jamás vi una peli antigua tan real y tan espléndidamente maravillosa. Un clásico que nunca los hombres y mujeres olvidaran cuando de pequeños. Hasta yo mismo, sin darme cuenta, me reía a carcajadas. No se porque, seguramente de tanto verla de niño me acostumbre a verlo tanto que ya no me dio miedo. Muy interesante, la parte esa de que va a matar a su amigo traidor eddy con es mano que parece plástico abriendo la puerta del horno para matarle con una explosión a gas. Y esa parte en el que ya cobra vida y muerde a la madre de Andy, jose, que interesante es la peli, una peli antigua para ser lo mejorcito de lo mejorcito. Lo que me pregunto es como un hombre pequeño puede hacer esa actuación de muñeco, que bien hecha esta. El nombre de eddy me hace gracia. Chucky, Chucky, Chukcky, un nombre que no para de oír suele por toa la peli, y la mar de interesante.
Recmomendada para los mejores de los ochenta.

Alecris

• 1 Apr 2012

Child¨s Play, o como es mundialmente conocido, Chucky, en su primera pelicula, que es un emblema de una generación de films de terror, representa una manera particular de hacerlas, e introduce a un personaje que raramente alguien desconozca, debido a la simpatia que genera el personaje, mas alla de ser un despiadado asesino.
La trama esta bien llevada, las actuaciones estan bien, los efectos acordes. No exige demasiada verosimilitud, ya que desde un primer momento nos aclaran el motivo de lo que vamos a ver, y es por eso que, dentro de sus limites, es muy entretenida y recomendable, con sus toques de suspenso y terror, y se ha convertido en todo un clásico del genero que, sobre todo a simpatizantes del género, les fascinara.

Cannibal Corpse

• 18 Mar 2012

Esta pelicula en lo personal tambien se me hace muy buena, si bien hoy en día no me da pisca de miedo, es de esas peliculas que me marcaron en mi infancia y que hoy sigo viendo con agrado, no creo que esta pelicula esté sobrevalorada, ¿porque? lean y entenderan.

Bueno para empezar el concepto de muñecos que cobran vida, en 1988, cuando se lanzó childs play en estados unidos, no era nada nuevo, lo inovador en esta película fue que porfín le dieron una justificacion mas aceptable, no se trataba de que el muñeco simplemente tubiera vida por... energías malignas y punto, para mí éste es el primer acierto, chucky entonces se empieza a volver un personaje que sus necesidades van cambiando conforme va avanzando la historia, recordemos que el personaje comete el error de pensar que por estar atrapado en plástico es invulnerable, pero el necesita apurarse y dejar ese cuerpo pues se quedará atrapado ahi, en ese momento su plan de venganza queda fastidiado. En sí no es la pelicula mas terrorifica de todos los tiempos, pero dentro de su concepto estuvo muy bien manejada, no hay que ponerse a pensar en que seria dificil que un muñeco pudiera estrangularte, ya que es un muñeco y no tiene la fuerza para hacerlo (que en este caso podría justificarse, ya que en casos de posesion demoniaca se dice que la persona manifiesta fuerzas sobre humanas, porque chucky, dentro del muñeco no podria manifestar la fuerza de un hombre de su edad?), simplemente la idea de que uno de los muñecos de apariencia mas inoscente, de tu hermana, se levante y ande por ahi, caminando y moviendose con malas intenciones es un recurso que aqui se explota al maximo, incluso se podría decir que chucky fue manejado mas como una especie de ¨criatura¨, las partes de suspenso estan bien logradas, creo que es de las pocas peliculas en donde el suspenso no se alarga tanto y termina siendo aburrido, pero un clasico sin duda lo es, un icono sin duda lo es, gracias a lo que acabo de mencionar y ademas de lo carismatico del personaje, sin contar el excelente trabajo de animatronics, que para la época estuvo bastante bien logrado.

Si bien esta pelicula tiene bastantitos errores de continuacion muchos creen que uno de los errores mas grandes de la película es que al final se nota demasiado que el muñeco que utilizaron al principio ya no es el mismo que el del final, pues esto no es un error señores, fue hecho con toda la intencion del mundo y aqui tengo que volver a agradecer al equipo de efectos especiales, pues la idea de que chucky se comienza a convertir en humano dentro del muñeco tambien le causa estragos fisicos, el equipo de efectos especiales cuido que cada detalle y cada cambio que hiva sufriendo el muñeco a su transformacion en humano fuera notable, si ustedes son observadores casi al final de la pelicula a chucky se le pueden notar incluso unas muy marcadas y belludas cejas. Las actuaciones son realmente medianas, salvo creo que Andy hizo un muy buen trabajo para un niño de su edad, no es el tipico niño que en toda la pelicula tiene la misma cara sin importar que sentimiento sea el que esta interpretando, pues fue capaz de expresar felicidad, ira, miedo, tristeza, e incluso desmoronarse en lágrimas, chucky es una pieza clásica, talvez estamos viendo algo del calibre de ¨gremlins¨ la cual no da en si miedo, sin embargo incluso es hasta divertida.

lamentablemente no puedo opinar lo mismo de las secuelas, el verdadero chucky estuvo presente y murio en la primera parte, y no se le ha vuelto a ver, el personaje desde la segunda parte cambio tanto, que dificilmente yo podria pensar ke es el mismo de la primera, incluso el diseño cambio por completo, que lamentable que hayan desperdiciado asi a un personaje como chucky y no supieron mantener la escencia de la primera.

Axa

• 22 Feb 2012

En mi modesta opinión, una película un tanto sobrevalorada. No es un mal film, está bien dirigida y tiene buenas interpretaciones. Pero llega a hacerse aburrida y pesada se echa en falta algo mas de terror y de sangre porque, en el fondo, es una película de terror para todos los públicos.

Lo mejor, sin duda, es el muñeco, Chucky, que es genial, está muy bien hecho y es uno de los mejores monstruos que ha dado el cine ochentero. Lástima que su debut en el cine no estuviera tan a la altura.

toniete

• 20 Feb 2012

Gran pelicula que de pequeño cuando tenia 5 años consiguio ke no me atreviera a ir al baño solo , solo consiguio acer lo mismo la de it y la de aki huele a muerto. La verdad eske es una fuison de un thriller auntetico coon terror aunke en cuanto le oyes ablar al muñeco alo ultimo deja de dar miedo ya ke lo ke es es un magui autentico y obsceno pero bueno peliculon la recomiendo nop como esa basura ke an sacao de la semilla de chuki ke es malisima.

EvilChuckNeverDie

• 4 Feb 2012

La pelicula no me parece la gran cosa pero si vale la pena verla, la idea me parece original pero lastimosamente para algien que busque una pelicula sangrienta y traumatica no la encontrara aqui. Aun así, esta pelicula es un clasico de las peliculas de terror ademas de dar a conoser uno de los asesinos más populares: chucky, ademas de convertirse en una saga que empezo bien y termino mal d:

7/10.

Jason.vorhees

• 18 Dec 2011

Un mas o menos buen comienzo en la saga que despierta en nosotros un gran sentimiento entrañable: la infancia. El argumento es entretenido pero las actuaciones son realmente pesimas dejando mucho que desear en ese apartado. Tambien hay que decir que no tiene una banda sonora inolvidable como la tienen la mayoria de las peliculas de terror. En general, Pasable. Nota:5.2

feli gollob

• 17 Dec 2011

Empezaré mi critica diciendo que Chucky es mi asesino favorito =D
Debo decir que tiene una gran voz, prefiero ver toda la saga de Child’s Play en ingles solo para disfrutar de su maniática y diabólica risa ante cada muerte que provoque, solo espero que no haya traumado demasiado a Andy, este chico si que tiene huevos para enfrentarse a un muñeco que en mi infancia me hacia cagar en los pantalones =S y a quien no?
Esta primera parte, repleta de suspenso, pocas muertes pero aceptables como para tener un buen comienzo y las andadas en tercera persona de un desconocido pero obvio asesino, fueron buenísimas, tiene buenos temas de fondos, muy tétricos, un argumento original y la presencia de un joven Brad Dourif que disfrute viéndolo en “El Exorcista 3”, “Critters 4”, en “Leyenda Urbana” como el tartamudo de la gasolinera =D “El señor de los anillos: las dos torres” y en las dos partes de “Halloween” del gran Rob Zombie =)
Mis dos muertes favoritas son la de tía Maggie siendo golpeada con un martillo y cayendo desde lo alto del edificio y la del doctor Admore siendo achicharrado xD
Las actuaciones de Catherine Hicks como Karen y la de Chris Sarandon como el detective Mike estuvieron mas que geniales (Lastima que hicieron que Karen termine en un loquero ¬¬ ) pero la que mas destaco es la de Alex Vincent como el pequeño Andy Barclay, fue igual de genial que la de Miko Hughes (Cementerio de Mascotas/ La nueva pesadilla de Wes Craven) =)
Tiene buenos efectos especiales para la época (en los 80 no se utiliza mucho los ordenadores xD) Un buen inicio con la muerte de Charles Lee Ray en la juguetería, un buen nudo, los asesinatos de chucky ^^ y la desesperación de Karen para que no se lleven a su hijo y la de Andy al ver que nadie cree su inocencia Y el final que se lleva todos los aplausos, chucky siendo cocinado en la chimenea y acribillado a balazos con su “Hi I´m Chucky wanna plaaaaaaay¨ (x_x) como ultimas palabras xD
Me fascinó, le doy un 10 a Tom Holland por su buena dirección, a Don Mancini por crear a mi idolo y sobre todo al genial Kevin Yagher (que hizo un buen trabajo en maquillar a Robert Englund para que interprete a Freddy) por diseñar el trauma de mi niñez xD

AdrianoDonadio

• 16 Dec 2011

Chucky un icono del terror, creo que los productores de esta pelicula pudieron ver una forma facil de asustar a los niños y adolescentes.
¿Que mejor manera de aterrar a un niño? Chicky es un muñeco que vive en un cuarto como un juguete real, pero termina siendo un psicotico.
Muchos pequeños vieron esto, y comenzaron a dudar de sus juguetes.

Martincho

• 4 Dec 2011

Aca nacía un ícono del cine del terror. Sanguinario y diabolico. Chucky... un clasico.
Pelicula que cuenta con un comienzo tremendo, buenisimo como pocos, y que con el transcurrir de los minutos se pone mejor. Momentos de tension, clima cargado de terror e intriga sin saber (solo imaginarse) que es lo que sucede.
Por supuesto ese clima se pierde un poco ya cuando vemos al ¨good guy¨ en accion.

Todos coincidimos en que la escena de las baterias es de las mejores de la peli verdad??. Suponia que si. Que buena escena!.
Luego de eso, como mencione, se pone entretenido, pero carece ya de ese misterio con el que contaba al comienzo.
Las muertes me gustaron, sobre todo la primera. Actuaciones que no me defraudaron y efectos especiales bastante buenos. El final es lo que me dejo esperando mas...otra cosa. De todas maneras, no tiene desperdicio. Gran pelicula.

franckxxx

• 30 Nov 2011

muy original peli de terror, toda una joya del cine slasher pero sin adolescentes estúpidos drogándose y cogiendo al contrario tenemos a un lindo niño de 6 años Andy y su amorosa madre siendo aterrorizados por chucky un muñeco poseído por un asesino serial que busca apoderarse del cuerpo del niño para volver a ser humano.
sinduda se merece 8 y mi recomendación.

• 19 Nov 2011

Con esta peli empieza una saga de culto que llego a la historia de peliculas de terror sobre muñecos. La trama es buena,entretenida y esta es la mas terrorifica de todas,por que al pasar las peliculas empezo el humor negro hasta llegar al hijo de chucky que mejor no hablo de esa pelicula ya que tengo que comentar esta. Me encanto el muñeco que eligieron para la saga,y las muertes bastantes buenas. Mi puntuacion es un 8,aunque pensandolo bien podria haberle dado algun puntito mas. .

TRITURADOR

• 1 Nov 2011

Chucky, un personaje situado en el olimpo de los iconos del cine de terror, y que nació en esta película...

Muñeco Diabólico Tiene buenas interpretaciones, FX más que aceptables para la época, esta muy bien dirigida y consigue crear una gran atmosfera de suspense y misterio que ninguna otra peli de chucky ha vuelto a lograr. Una atmosfera que se consigue sugieriendo en vez de mostrando y con un buen score...

Pero lo mejor sin duda es el guión. Don Mancini, guionista de toda la saga, no volvería estar mas inspirado nunca. Se juega con el espectador haciendole dudar de si es el niño el asesino, si el niño esta loco o si realmente es el muñeco el asesino. Y ahi es donde viene la ¨CAGADA ESPAÑOLA¨ esa duda nos la quita con la traducción del titulo original. ¨Child¨s Play¨ (Juego de niños) hace referencia precisamente a la trama de la película, pero vamos nosotros y la llamamos ¨Muñeco Diabólico¨, ¡¡¡Toma spoiler!!! Me da igual que el titulo mole mas que el original, es una cagada.

Lo que esta claro es que si se ha convertido en uno de los clásicos de este género. Todo el mundo sabe quien es Chucky, aunque pocos sepan que hece unos años salía en peliculas de terror serias como esta.
Es la más aterradora de sus cintas, por eso para muchos será la mejor. Y a pesar de que no aparezca tanto como en las posteriores, Chucky ya nos deja ver su carisma y personalidad. La grandeza de Chucky en sus primeros films es precisamente esa personalidad, capaz de poner una nota de humor en el momento mas aterrador sin rozar el ridiculo.

gery

• 1 Nov 2011

Otro de los clásicos del cine de terror.

En mi opinión es una buena película, con una trama bastante ficticia pero entretenida y apetecible para el espectador. Me gusta el hecho de que al principio el malo de la película sea un asesino de la calle. Con eso de un asesino de la calle me vengo a referir a que no es el tipo de asesino que estamos acostumbrados a ver en la gran pantalla, al típico que va con una máscara, con un machete y va eliminando uno a uno, o con poderes sobrenaturales con el que resiste cincuenta balas, y sigue vivito y coleando al cabo de unos segundos. En este filme no, aquí nos encontramos con un individuo que podría ser comparado con un asesino que sale en las noticias por el hecho de haber cometido un homicidio en plena calle, o liquidado a su mujer e hijos, de estos casos hay cada día, y eso es lo que me gusta, que podamos pensar que el asesino es una simple persona. Pero no tan simple, el hecho de que Charles Lee Ray pueda traspasar su alma a un simple muñeco, lo veo bastante surrealista, pero bueno, al fin y al cabo, ¿qué película de terror no tiene detalles surrealistas?
Pero asimismo que digo que es un detalle irreal, también opino que fue una bastante buena idea, se produjo una innovación en el mundo del cine, a la cual la película no ha tenido mucha competencia, en pocas películas el malo es un simple e inofensivo muñeco.

El argumento entretiene bastante, una vez contada la existencia del verdadero asesino, Charles Lee Ray, el director consigue transportarnos en la piel del joven Andy, y del muñeco nombrado Chucky. Por un lado, como Andy descubre que su querido muñeco tiene alma, y no es precisamente un alma con buenas intenciones, a la cual tendrá que huir de él, y a la cual nadie le creerá con semejante historia, con resultado de que lo toman por un niño con problemas mentales. Y por el otro lado, Chucky, cuyos objetivos serán ganarse el aprecio de Andy para así manipularlo, cosa que no le supone muchas complicaciones, y así usarlo para poder seguir haciendo lo que hacía cuando era humano, asesinar; y como próximo objetivo tener que atrapar a un Andy que huye de él, traspasarle su alma, para así volver a ser humano.

A parte de Brad Dourif, unos actores no sumamente conocidos, consiguen una muy buena actuación e interpretación. El pequeño Andy que espera con unas ganas increíbles a su muñeco preferido, al cual no acaba queriendo tanto como al principio, una madre justa de dinero, que hace el esfuerzo de hacer feliz a su hijo comprándole su capricho, que bien caro que le salió, y el policía inteligente que al principio ve ilógico todo el asunto del muñeco con vida, pero que acabará creyéndose sin dudas las historias de Andy por el hecho de encontrarse en directo con la fantasía del crío.

En conclusión, una buena película de terror nada típica que nos entretendrá y nos hará pasar un buen rato, se la recomiendo a todo el mundo.

PATXUTXO

• 29 Oct 2011

Muy buena. La ví hace ya bastante tiempo y no recordaba que tuviera tanto suspense(siempre estás atento para ver por donde va a salir chucky). El argumento está bastante bien y la acción lo mismo. El principio me parece que es la parte más floja de la película, aunque también está bastante bien. Por supuesto, recomendable. Una joya del cine de ¨terror¨.

juansekpo22

• 11 Oct 2011

Vi la primera hace poco. Que se yo, de lo más conocido del terror. Idea original, un muñeco que no solo se mueve, sino que asesina y después se hace el bueno, es sin duda un trauma seguro para los más chiquitos, que quieras o no empezarían a mirar a sus juguetes con otros ojos. La trama es buena, el muñequito es cómico, y causa gracia que pueda ocasionar tantos destrozos. Tampoco es sorprendente, pero es tan buena la idea que se merece ese lugar que ocupa en el mundo del terror. La película a mi no me dio miedo, pero se supo disfrutar, de más chico quizás pueda haber sido un trauma. Buena peli para iniciarse en el terror, no espere el que no la vio un cagaso. Para la época es un gran logro sin dudas, y el muñeco se me hace tan simpatico que la nota es 9. El final buenisimo, sobre todo porque demuestra lo fuerte y ¨duro¨ para vencer que es, todo un titan que puede revivir cuando menos te lo esperas. Habrá que ver la segunda entrega para ver que onda con este muñeco diabolico todo quemado. Jajaja.

neo_korn

• 2 Oct 2011

Esta pelicula fue en su momento un soplo de aire nuevo para un genero que tenia mucho tiempo siendo dañado por secuelas malas pero bueno no voy hablar de eso bueno para empezar lo mejor de de esta pelicula es su argumento que me parece bastante bueno y original otra cosa a destacar son los fx que si bien aora no pareceran malos en su epoca fueron lo mejor de lo mejor bueno que mas puedo decir de esta pelicula que me provoco pesadillas de niño y que aora recuerdo con mucha nostalgia y cariño ademas esta pelicula me adentro al mundo del cine de terror y sento las bases de mis gustos y muchos factores de mi personalidad
lo bueno:para mi nada
lo malo:nada.

leslye

• 1 Oct 2011

Buena pelicula que inicio un nuevo icono del cine de terror char lee ray o chucky un asesino que transfiere su alma al cuerpo de un muñeco para cobrar venganza de todos los que le hicieron daño.. Una muy buena cinta recomendable

gines

• 26 Sep 2011

Una pelicula estupenda y que es un clasico, la he visto dos o tres veces y me sigue acojonando la escena de cuando el niño tiene el bisturi en la mano en la enfermeria del hospital y se enfrenta a chuckie y la otra escena de cuando la madre coje la caja del muñeco y se caen las pilas de dentro, la cara que pone es de agarrate que vienen curvas. . . . . Es una pelicula maravillosa y una de las mejores sobre muñecos con vida asesinos que se han hecho. .

Ivan Saldivia

• 20 Sep 2011

Clásico ochentero. Indiscutido: el mejor de todos los muñecos (títeres, marionetas y demás) asesinos.
Notable trabajo realizo Tom Holland que se volvio un fenomeno mundial. Don Mancini igual muy bien, que después seguiria currando con Chucky toda su vida. Y hasta despues de entrados los años, se encargo de dirigir la quinta película ¨El hijo de Chucky¨.

Las muertes no son muy buenas pero igual eso no hace que baje el desarrollo de la pelicula, para nada.

Recomendable