Ficha Muñeco diabólico

Críticas de Muñeco diabólico (253)

Luzvael

• 12 Jun 2014

Un asesino en serie y practicante de magia negra y vudú, llamado Charles Lee Ray,conocido como ¨El Estrangulador de Lake Shore¨) resulta traicionado por su compañero y resulta mortalmente herido tras un tiroteo con la policía, empero antes de expirar logra transplantar su alma en la figura de un muñeco infantil.

Con esta introducción, la película nos ofrece una terrorifíca historia plagada de suspense y horror, con un personaje que ya se ha convertido en un icono del cine de terror, Chucky.

Tanto el concepto como el desarrollo de la historia están muy bien pensados, pero es el personaje de Chucky, el que realmente cala hondo en el espectador.

Cada aparición y cada frase suya, inspiran temor y haciendo gala de un sentido del humor negrísimo, que se acentuará mas en las secuelas. Ver a un muñeco, con una apariencia aparentemente inofensiva realizar semejantes putadas a esa inocente familia e intentar asesinar a un pobre niño, resultó una idea aterradora, bastante original y atrevida en su momento, y fue una de las claves de su éxito.

Brad ¨ Grima lengua de serpiente¨ Dourif está fenomenal, tanto en el personaje de Lee Ray, como poniendo la voz de Chuck. Un pedazo de actor, de culto especialmente para los fans del cine de terror y fantástico.

Gran película que su puso el punto de arranque para una de las franquicias mas famosas del cine de terror moderno.

felii_xunxito.17xx

• 20 May 2014

Una gran película de Tom Holland sobre un asesino llamado Charles Lee Ray que transfiere su alma de forma exitosa a un muñeco de juguete a través de un ritual vudú. La película tiene un gran guión, además cuenta con una excelente calidad de video y sonido. Esta película la vi hace unos años cuando todavía era un niño y ahora que tengo 20 años la volví a ver, lo cual me trajo muchos recuerdos a mi cabeza. Esta es una de mis películas favoritas junto con Viernes 13, Halloween, Poltergeist, Pesadilla En Elm Street, Hellraiser, La Masacre de Texas y La Cosa (1982). Un gran clásico inolvidable, le pongo un 10 a esta joyita del cine.

rubensevillano

• 3 May 2014

Película en que la primera vez que la vi me gustó bastante, y aún me sigue gustando,también es verdad que alcanzó mucha fama, buenas actuaciones y dosis de terror, la doy un 7.

LluísS.

• 3 Feb 2014

Chuchy es un nombre que pretendió emular a personajes míticos de su generación y convertirse, al igual que ellos, en icono o referencia para la historia del cine de terror o fantástico, , dando una vuelta de tuerca a su protagonista puesto que aparentemente se trata de un inofensivo muñeco.

Lo consiguió si nos atenemos a las partes que se hicieron, al igual que sus contemporáneos, pero con igual éxito, es decir, poco.

Si bien en esta historia , que es correcta, se revive el momento inicial en la vida del muñeco diabólico, tampoco es para tanto su legado.

Para mi es simplemente una película correcta, entretenida y ya está, sin elevarla o magnificarla a otros niveles que no le corresponden.

arioth castañeda

• 9 Jan 2014

La película es muy buena y original, causo mucho miedo en esos tiempos, en especial niños, los efectos especiales y las actuaciones son buenas, cambio el genero de terror de algún modo, combinando lo inocente (un muñeco) con cosas terrorificas (asesinatos y hechiceria), aunque una escena era algo exagerada, la película siguio siendo entretenida y traumante. Fue de las mejores películas con mejores efectos especiales.

• 8 Dec 2013

Un film mítico. Imprescindible película de fines de los 80s y una de las mejores y más populares obras cinematográficas que tratan el tema de muñecos poseídos.

Chucky nos ganó a todos, fans o no del cine fantástico, y ha generado pesadillas infantiles durante casi tres décadas.

Tom Holland dirigió el film con buen pulso, sin tomarse las cosas demasiado en serio, dotándolo de un efectivo humor negro y manejando muy bien los cánones del clásico cine de terror para teens de los 80s. Eso volvió aún más entrañable el resultado final.

Chucky es un digno heredero de los horribles títeres, muñecos o muñecas, que han protagonizado sendos filmes de horror a lo larga de toda la historia del cine. El propio James Wan acaba de demostrarnos que el género sigue más vivo que nunca con su estupenda Dead Silence repleta de monstruosos títeres.

Don Mancini, escritor del guión original, sumó elementos del terror clásico y del slasher, recurriendo al personaje del inocente niño Andy, un solitario que desea fervientemente tener un amigo y lo que consigue es ser perseguido por el terrible muñeco Chucky, poseído por el alma malvada de un asesino en serie. Esa dualidad es la esencia del film y la clave de su éxito pues explota muchos de los más esenciales terrores infantiles.

Así la película se ha convertido en un clásico, recordada por todos, a la que el paso de los años solo le suma cada vez más fans, gracias a ese personaje antológico: Chucky!

David B.

• 20 Nov 2013

Uno de los muchos clásico de los 80, el famoso y mítico Chucky comenzó con esta película, está muy buena película.

Sin duda, la primera entrega de las seis que forman la saga de Chucky es la mejor de todas. La más original, la que empieza todo y la mejor llevada y dirigida, con esos toques de terror que pierden todas las demás secuelas y lo que supuso ese muñeco para esos años y para los siguientes hasta llegar a la actualidad.

Las actuaciones de esta primera parte protagonizada por el pequeño Andy son buenas, y el diseño y los movimientos de Chucky son muy buenos, sobre todo para la época. Las poquitas escenas que tiene el film con algún susto son buenas, y que mejor susto que ver a un muñeco que parece ser tan bueno, bonito y cariñoso por las cuatro frases estándar que dice sea capaz de levantarse, andar y matar de forma tan minuciosa y perfecta.

Poco más se puede decir de la primera parte de Chucky que quién no ha visto aún. Estupenda película que lleva al cine y a nuestras casas el mejor muñeco asesino de la Historia…

Finalmente, puntuó la película de “El Muñeco Diabólico” con…:
Historia: 9,5; Actuaciones: 8; Acción: 7; Terror: 6; Intriga, suspense: 7; Violencia: 8,5; Efectos especiales: 8,8; Banda sonora: 8; (Comienzo: 8,5; Nudo: 8,8; Final: 9)

*Nota final: 9*

Cinefilolisto

• 11 Nov 2013

Chucky. Que bonita palabra para muchos fans del género. Porque este personaje ha sido y forma parte de no solo de la historia del cine, sino también de alguna parte de nuestra vida.

Hoy el día que escribo esta crítico hace 25 años del estreno del primer Muñeco Diabólico: Child´s Play. Voy a ser lo más sincero posible al hablar de esta película sea para bien o para mal, según lo veáis.

- Las interpretaciones:

Posiblemente es la mejor interpretada de toda la saga. Los actores están muy bien en sus roles. Aunque no halla grandes personajes, excepto Chucky y Andy claro, que sean muy, muy recordados las actuaciones cumplen muy bien.

Andy Barclay es otro personaje adorable y adorado de la franquicia, me gusta este personaje y me gusta su actor, una pena no haberle visto más.

- El guión:

El guión pues presentaba algo novedoso como era un muñeco asesino, eso ya de por sí es algo, no solo por originalidad sino por novedad.

Escrito por Tom Holland (para mi el lastre de esta película), John Lafia y Don Mancini, la película se hace entretenida aunque tenga algún altibajo, podría haber sido más entretenida, como sus secuelas.

Las muertes es lo que más le baja a la película. Si cuenta con tensión (poca) y trama pero es la más light de la saga en cuanto a sangre. Chucky tan sanguinario que es no se calienta mucho la cabeza en esta entrega. Es decir, podría tener mejores muertes.

- Chucky en sí está bien. No es el mejor de Chucky porque no es como en las secuelas, en las cuales se le ve mucho más suelto. Brad Douriff es un actor que me encanta precisamente por ser Chucky y ponerle su voz. Verla en versión original (subtitulada o no) es todo un gustazo.

- La dirección no está mal, la música es muy destacable, la fotografía muy bien usada y el montaje no está mal.

Muñeco Diabólico es una buena película, pero no me parece nada grandiosa. Haber el muñeco es ya todo un mito pero esta primera parte ni me asusta, ni me da tensión ni me parece una obra de arte del terror. Es obligatorio su visionado eso sí.

Lo mejor: Chucky y Andy.

Lo peor: Ni da terror, ni da tensión ni tiene grandes muertes.

¿Me la compraría?: Tengo toda la colección.

baronluigi

• 25 Oct 2013

La verdad es que Chucky fue sinónimo de trauma en mi infancia. A los 5 años, de tanto ver escenas de la película (repetían el anuncio constantemente en la TV local) la imagen de un Muñeco psicopata sangriento quedo grabada en mi mente, y tuve pesadillas durante algún tiempo, además de desarrollar cierta fobia a los muñecos.

Ya como adulto, he visto la película y la verdad, en mi mente infantil la recordaba mucho mas sangriento y siniestra. Aún así, yo creo que merece la nota que le he puesto, dado que aunque sea una película bastante descafeinada en cuanto a muertes se refiere, es una cinta que mantiene el tipo y engancha al espectador.

Tiene es toque 80ero que no sé porque lo hace atractivo. Quizás sea porque la película triunfó precisamente por haber salído en esa época. Muñecos Asesinos ya los ha habido anteriormente en el cine, pero pocos son recordados tan iconicamente como Chucky.

Persnalmente pienso que esto se debe a varios factores. Por ejemplo, como antes he mencionado, la época en la que salió (finales de los 80) y el público que iba dirigido.

Pues si. Don Mancini, el guionista, es hijo de un publicista y al crear el personaje de Chucky quería realizar una critica social sobre el bombardeo masivo de publicidad que reciben los más jóvenes. A eso hay que sumarle la época. En los 80 no había tantas modernidades como ahora, y los productos más exitosos eran precisamente muñecos como Chucky. Muñecos de gran tamaño que eran la delicia de los crios (Tom Holland dice que se basaron en el muñeco MY BUDDY. Aqui en España por aquel entonces triunfaba el muñeco llamado BABY FEBER, clavado a Chucky, por cierto xD). Esta película puede parecer tonta a ojos de un adulto, pero a ojos de un niño, que todavía no sabe como se desarrolla completamente su entorno, en donde tiene una imaginacion mucho más extensa, puede hacer más efecto. Y eso es lo que pasó.

Tom Holland dijo en una entrevista que recibió muchísimas cartas de niños ingleses culpándole por el trauma hacia los muñecos que tenían después de haber visionado su película.

Yo creo que ejemplo claro de lo que he dicho es que este miso año ha salido la nueva entrega de Chucky, en pleno 2013, que si bien no es mala, ya no causa el mismo efecto que antes. Porque los tiempos han cambiado.

En resumen, después de este toston. Una película con intriga, buena ambientación (Chicago en invierno lo hace todo más siniestro) reparto aceptable, escenas de muerte no muy gores pero efectivas y una banda sonora que te mete en el ambiente.

MrPotato

• 20 Oct 2013

Me encantan las peliculas ¨cutres¨ de serie B ochenteras y esperaba encontrarme en esta película algo así.

Estaba completamente equivocado.

Chucky es una película en otro nivel, increíblemente bien hecha, con un guión bastante más inteligente de lo que imaginaba, y con algunos de los momentos más aterradores de la historia del cine.
Actuaciones decentes, buena banda sonora, y unos efectos especiales (sobre todo el movimiento y la expresiones de Chucky) que para la época me ha dejado sin palabras. Estoy deseando ver el resto de entregas.

En resumen, una cita obligada para cualquier amante del género.

Blade18

• 19 Oct 2013

el viernes 18 de octubre de 2013 tengo 24 años (he tardado bastante en verlo la pelicula) resultado me ha gustado muchísimo pero antes lo vi la 6 parte: La maldición de Chucky, fue buenísima película por eso pensé que debería verlo a la primera parte y los siguientes pero sé que he tardado bastante. doy 10/10.
(Por favor no me dais en negativo porque sé que no escribo bien en frase motivo soy una persona sorda) : )

Asshlay

• 17 Oct 2013

Un gran clásico del cine de terror.
Con esto de que se acerca Hallowen, me decidí a ver una peli de terror al día por lo menos, y mira por donde se me apeteció ver de nuevo la saga de Muñeco diabólico.

¿Que decir de esta película?, me encanta, buen suspense y la primera película de vi de muñecos que cobran vida, uno de mis géneros favoritos en el mundillo del terror.

Los efectos muy bien conseguidos y aunque no son perfectos se le tiene cierto cariño, buen suspense, y actuacciones creibles, en especial me encanta la de Andy.

En fin una película que seguramente vuelva a ver de nuevo cuando pase un tiempo.

maxjcv

• 8 Sep 2013

Como amante del la creatividad ochentera tenia que ver chuky y puedo decir que es realmente una de las mejores peliculas de thiller/terror/suspenso realmente es muy buena es demasiado corta si a eso le sumas el buen ritmo y la emocion la pelicula se te pasa rapido demasiado a mi parecer ¬¬, en fin la pelicula es muy buena con un argumento simple esta muy bien hecha con buenas muertes y buen ritmo sin duda lo mejor es que la pelicula es muy llevadera facil de enganchar y corta es muy recomendable.
Tengo un punto de vista la pelicula es muy genial y todo pero como amante de la creatividad me parece que se toma demasiado enserio asi mismo el tio era un pscopata en el cuerpo de un muñeco deberian averle puesto un poco de humor en fin la pelicula es realmente genial, pero muy corta una obra maestra en los film de terror.

Nephilimofevil

• 25 Aug 2013

Obra maestra de culto del cine de horror ochentero. Y pues si muchos preguntan porque de entre todos esos años de todas las películas de muñecos que se hicieron por aquel entonces esta fue la mas famosa entonces no sabréis muy bien analizar las películas porque está bien claro que hay que saber diferencia entre un film cutre ochentero de serie B y un film como lo fué este.

Este ha pesar de que fué el film de mi infancia que a cada rato pasaban en la TV, aparte de eso cada vez que soy mas grande voy viendo cuales son las partes que realmente llaman la atención, pero es que la puta madre, de principio a fin te mantiene encerrado entre la dimensión de tu vista y en lo que es el desarrollo de la cinta, los efectos especiales están de puta madre, tales como los del tornado al principio y en las partes finales, el suspenso es tal que se te llegan a poner los pelos de punta en algunas partes, la música es terriblemente escalofríante que te mete en tal situación de miedo que yo la llegaría a comparar con clásicos como los del resplandor o la segunda parte de Amityville. Si bien no mete tanto miedo el muñeco de Chucky por ya parecerse mas a un humano que un espectro maligno pues esa es la gracia, de las consecuencias que trajo el conjuro de Charles Lee Ray, el final es común y bastante corriente, pero las actuaciones también estuvieron de putísima madre, incluso la del niño Andy que al meterte en el papel de el en esa misma escena de que el muñeco lo iba a buscar a mas de uno se le hubiera helado la sangre de solo ponerse en su sangre por un momento. Un perfecto largometraje. Un 10 completo.

Nicolás Lagarde

• 17 Aug 2013

Una muy buena película por un punto de vista, y una basura por el otro, me parece que es una obra sobrevaloradísima, a pesar de que considero de que es una buena película, me parece que han vuelto muy largo lo que debió de haber sido una historia más corta y simple, tal vez, hacerla de 40 minutos, no dar tanta vuelta para matar al muñeco, al que sabemos como va a ser el final desde que empieza la pelea final, este a sido uno de los tantos errores que ah tenido, demasiadas vueltas para cosas simples, pero la idea es genial, y es por esto que se ah convertido en un clásico absoluto del cine de terror, juntando estos 2 puntos... le doy un 7.

daniel trenado lozano

• 18 Jul 2013

Una película que es todo un clásico y tiene mucho entretenimiento, un final muy inesperado y un desarrollo que no aburre en ningún momento. Está muy bien hecha y ahora dentro de poco se estrenara el remake espero que no la caguen. Muy entretenida y original.

FanaticoRec

• 16 Jul 2013

Un gran clasico, cuando pequeño era mi película favorita era un gran fanático de Chucky incluso tengo un muñeco de el y me acuerdo que cuando dormía lo tapaba porque me daba miedo jajaja.
Bueno hablemos de la película.

La trama de la película es bastante original tiene buenos actores destacando a Andy que su papel lo desarrollo bastante bien.
En esos tiempos era común empezar a trabajar en películas de muñecos asesinos pero esta a diferencia de las demás se iso mas famosa, creo yo.

Bueno en fin es una gran película que es totalmente entretenida y tiene pocos bajones.

Mi nota: 8

• 20 Jun 2013

Primera película de la saga y sin duda alguna la mejor. La verdad es que es uno de los grandes miedo que tuvo desde pequeño, Chucky. Es un personaje que hasta el día de hoy es conocido por todos los fanáticos del cine de terror y claramente es un icono de este genero. El desarrollo de la película no es malo como en otras película, si no que es entretenido, quizás no haya muchas muertes en la película, pero las que hay son buenas, los efectos son buenos al igual que el ambiente y las actuaciones. Guión bastante bien hecho e innovador.

Mi puntuación es 9 de 10 posibles, totalmente recomendable.

El Conejo Blanco

• 12 Jun 2013

¨¨El Muñeco Diabólico¨¨, con solo escuchar su nombre, mi mente se llena de recuerdos, recuerdos de mi Gloriosa INFANCIA, Y es que, ¿A quien No?. Muchas películas fueron parte de mi infancia, películas como ¨¨Gremlins (1984)¨¨, o ¨¨Los Gonnies (1985)¨¨, pero la que mas me pego duro, fue la que hablo ahora. ¨¨El Muñeco Diabólico¨¨ cuenta la historia de Charles Lee Ray, un ladron de poca monta que luego de ser herido de muerte por un policía, transfiere su alma al cuerpo de un feo muñeco ¨¨God Guy¨¨ o ¨¨Chico Bueno¨¨, que desgraciadamente, cae en manos de Andy Barclay. Ahora el muñeco tiene como objetivo transferir su alma, al cuerpo del niño, eliminando a quien se interponga en su camino. La película me causo gran impacto cuando la vi, era perturbador ver aquel muñeco caminando y asesinando gente, era el origen de un profundo miedo a los muñecos. La película esta bien estructurada y muy bien pensada, los efectos son buenos a pesar de su epoca, y las actuaciones son impecables, destacando la actuación del pequeño Alex Vincent, quien hace de Andy. Catherine Hicks también lo hace bien como Karen, la madre de Andy, y nada que decir de Chris Sarandon. No quiero alargar la critica así que diré que, este producto, que desgraciadamente, a muchos les parecerá Mediocre, No es nada del otro mundo, pero Tiene muchas cosas que lo hace Único, Ademas dio origen a una leyenda del cine de terror como lo es ¨¨Chucky¨¨. Yo le doy un 8, ya que las muertes son muy ¨¨Lights¨¨ muy suaves, pero lo demás, es sinónimo de Perfección.

Gracias.

XDneitor

• 3 Jun 2013

Muy buena

De chiquito la veía y me daba miedo pero ahora me gusta mucho la verdad:

Lo bueno:
Chucky
la actuación del niño
el misterio, suspenso que pone la película
historia buena
entretiene mucho

lo malo:

las muertes
chucky hubiera matado al ayudante del detective ya que no aporta nada y dejo muchos sobrevivientes

buena entrega me gusta mucho y la recomiendo

le doy un 9