Ficha Batman y Robin

Críticas de Batman y Robin (162)

fantasma sin rostro

• 16 Sep 2011

Buena película, buenos personajes, buenos villanos, buenas actuaciones y muy buena historia una película de verdad buena que le recomendaría a cualquier fanático de batman.

Ni caso

• 15 Sep 2011

Había oído críticas nefastas hacia la 4ª entrega del Caballero Oscuro, asi que decidí a terminar la antigua saga viendo esta entrega, ¨Batman y Robin¨ nuevamente dirigida por Joel Schumacher...

Me he encontrado con una película muy infantil y que ridiculiza un poco a las 3 anteriores entregas... aunque no es para cebarse tanto como lo han hecho algunos ni sangrar tanto.

La película es mala... tiene escenas muy absurdas, un argumento inexistente y muy malas interpretaciones. Pero por otra parte, estamos viendo BATMAN, ¿acaso nadie lo recuerda?
Que más da que lo interprete George Clooney?, si no lo hace nada mal, lo único pues eso, que le da un toque de ¨Galansito¨ un poco inaguantable... con respecto a Robin pues si, Chris Odonell no da para mas que se le va a hacer pero bueno, por otra parte tenemos a Alicia Silverstone una verdadera belleza que no lo hace nada mal en su actuación, aunque cuando se convierte en BatGirl si...

Por otra parte tenemos a los malotes, esta vez serán Mr.Freeze, protagonizado medianamente bien por Arnie aunque con escenas un tanto lamentables, y a Hiedra Venenosa por Uma Thurman, que en su papel ¨normal¨ lo hace horrorosamente mientras que cuando se transforma en Poison Ivy (Cambia misteriosamente de nombre en la versión castellana) lo borda.

El estilo de la película como dije anteriormente está enfocada mas bien hacía un público entre 8 y 12 años y si no la ves con esa mentalidad te va a defraudar, sobre todo si eres fan acérrimo de nuestro amigo murciélago.

Personalmente recomiendo si no la has visto no dejarse guiar por nada ni nadie, verla y disfrutar de las cosas buenas que tiene (Que las tiene) y mirar para otro lado cuando aparezca algún estúpido show.
A mí me entretuvo, por tanto no la puedo suspender, un 5 raspado se ajusta muy bien.

Lo mejor: Las escenas de acción (Las mejores de la saga antigua) y los trajes de todos en general que mejoran notoriamente.

Lo peor: Tiene escenas patéticas y no tiene un argumento claro.

Millennium

• 23 Aug 2011

Lejos quedan ya las películas de Tim Burton. Lejos queda ya la Gotham oscura y deprimente. Schumacher llega y rompe con todo lo anterior en ¨Batman Forever¨, aunque hasta ésta tiene un poco de dignidad y de seriedad.
Pero el guión de esta cuarta parte no tiene nombre. Hasta el de ¨Batman Vuelve¨, que puse a parir hace tres minutos, es una obra maestra comparado con éste.
Batman se enfrenta a dos nuevos villanos, Mr. Frío y Hiedra Venenosa, pero cuenta con la ayuda de Robin y de Batgirl. Y ya está. No, no hay más.
Goldsman, que ya nos ofreció sus ¨magníficas¨ intervenciones cómicas en el guión de Batman Forever, convierte el guión es una sandez absoluta, repleto de diálogos paupérrimos y situaciones de puro chiste. El ridículo llega a extremos lamentables que harán que te lleves las manos a la cabeza por pura desesperación (ese Mr. Frío con zapatillas de oso...). Pero es que los diálogos... los diálogos... dan asco, náuseas; frases tan ¨profundas¨ y ¨serias¨ como ¨¡Una lavandería con servicio a domicilio!¨, ¨Lo que importa es el tamaño de tu arma¨, ¨¡No vas a enviarme a la nevera!¨, ¨¡Ahora mismo te convierto en abono!¨, ¨¡Cada muñeca de Hiedra Venenosa viene con un Perdición de regalo!¨ harán que sientas vergüenza del género humano.
¿Los personajes? Zafios, horribles. Batman, un héroe para el arrastre, y no lo digo por la edad sino por el ridículo y lo innecesario que se vuelve. Robin, aún peor que el niñato macarra de la anterior parte. Batgirl, innecesaria y desastrosa. Mr. Frío, el peor villano de la saga Batman. Hiedra Venenosa (que cambia de nombre de golpe en la versión española), una mujer detestable en todos los sentidos. Perdic... bueno, ¡¿esto es Perdición? ¿Un estúpido imbéciltodo músculos y nada de cerebro? ¡Qué villanos, por Dios! Sólo les falta decir ¨¡Voy a destruir el mundo! ¡JAJAJAJA!¨... Ah, no, que ya lo hacen...
Se intenta dar más protagonismo a Alfred al sufrir este personaje una incurable enfermedad, pero siendo un personaje que no la ha tenido en toda la saga... pues el ¿intento? se cae con todo el equipo. Y Goldsman ni siquiera se esfuerza en crear decentemente el conflicto entre un inexperto Robin y el veterano Batman; a mí, ese ¨conflicto¨ me importa una mierda.
De verdad, esto es una tomadura de pelo. Y no me vale que ¨es un remake de los sesenta¨. Perdonad, pero los 60 ya pasaron y esa estética ya no funciona en estos años. Solo funciona en su época determinada; por eso el Batman de 1966 es una película estupenda.
Este guión no se toma en serio ni a sí mismo. Junta un montón de ¿chistes? y diálogos vergonzosos junto a situaciones sacadas del surrealismo más patético (qué curioso que los héroes tengan siempre todo lo que necesiten a mano, hasta botas de esquí...) y del lado más hortera de Goldsman (la entrada de Hiedra Venenosa en la fiesta es para llorar). Mi incredulidad aumenta por momentos. Este guión apesta.
Elliot Goldenthal vuelve a tomar temas de Batman Forever y los hace aún más cargantes y ruidosos. Su BSO es mala por definición, es muy estridente y suena en todo momento.
Por decir algo medianamente bueno, el doblaje al menos es correcto, menos en los villanos: si ya de por sí son pésimos, no se puede hacer nada por mejorarlo.

Schumacher cae lo más bajo posible. Su dirección repite planos sin sentido, carece de ritmo (algo inexcusable en las escenas de acción), no arriesga ni ofrece un resultado solvente. El montaje es malísimo y carece en ocasiones de sentido. Todo lo bueno que hizo en la anterior parte lo pierde aquí.
George Clooney debe avergonzarse de haber participado en esta ¨cosa¨. Reconozco que es un actor con elegancia y que mejora con los años... pero aquí su expresión inmutable no hace ningún bien por su papel de Bruce Wayne. Y no pega como Batman ni por asomo. Chris O¨Donnell vuelve a dar pena como Robin. Alicia Silverstone realiza una actuación pésima, realmente desastrosa. Arnols Schwarzenegger y Uma Thurman están patéticos en sus papeles: realizan una actuación aún más histriónica e insufrible que Jim Carrey y Tommy Lee Jones en Forever.
Pero la dirección artística es criminal. Un ¿espectáculo? hipertrofiado y mareante de colores, neones, brillos fosforescentes... y lo que nos faltaba, purpurina. En ocasiones llega a ser demasiado cutre: esa esfera de luz dentro del bat-móvil, el botón luminoso del pecho de Perdición, las cejas de plásticos de Hiedra Venenosa... y flipo con los cucuruchos de plástico que aperecen donde esté Mr. Frío: ¡hasta las bombas son de plástico con bombillas dentro! ¡Y la guarida de Frío está llena de más cucuruchos de plástico, nieve en polvo como la que se echa en los Belenes y hielo de gomaespuma!
Las fotografía es excesiva y cansina: todo es a base de focos rosas, verdes y azules que acaban por volverse estridentes. Los trajes ya no tiene perdón de Dios. aún más ajustados, con músculos más marcados y más pezones. Y sigo sin entender las nuevas armas de Batman: ¿todas llevan el murciélago marcado o qué? Por lo menos los efectos especiales son buenos para su época...

Desastrosa. De todos los adjetivos que he mencionado arriba éste es el que más se acerca. Un desastre absoluto a todos los niveles, la película que hundió a Batman y nos hizo odiar a Schumacher y a Goldsman. Una de las peores cintas de la historia, realmente detestable. Prefiero ver mil veces el Batman del 66 que esto. Por lo menos ese tiene más gracias y, lo más importante, sentido.

satyr filth

• 30 Jul 2011

Tim burton dio comienzo a esta saga con su inteligente batman. Muy aclamada por el publico y por la audiencia. Se arriesgo y tomo elmando de nuevo en batman return, mucho mas bueno que su antecesora dejando atras la parte infantil. Despues vendria la famosa alianza burton/schumacher para sacar a la luz batman forever, criticada por la audiencia con muchos votos en contra y muchos a favor. No contiene laesencia de que burton le dio a su batman pero se deja ver. . . Despues de batman forever todo elmundo penso que seria el fin de la saga, pero no, ya disuelta la alianza burton/schumacher, ahora solo schumacher dio rienda suelta a la famosa batman y robin. Una cinta de lo mas criticada por todo el mundo. La pelicula en si contiene uno de los efectos mas buenos de toda la saga, tiene actuaciones regulares(por dios, a quien se le ocurre colocar a george clooney como batman,error imperdonable de schumacher) y ritmo regular. Muchas criticas he leido y dicen que es mala, a mi parecer no es tan mala. Es entretenida y eso esde agradecer. Tras el fracaso de esta cinta,schumacher desecho su siguiente proyecto batman triunfante por no recaudar lo que pensaban que iba a ser un exito de taquilla. En fin, la cinta no es tan mala, tiene sus momentos. Aunque un mal final para la saga batman. . . . . .

M.White

• 14 May 2011

Estanos todos de acuerdo con que
no refleja nada de comic.
Arrancando del primer error,
que batman(clooney pesimo actuando)
vive lo mas tranquilo,ni parece que en el pasado
asesinaron a sus padres,cuando el BATMAN
original es un hombre atormentado por ese hecho.
La aparicion de bane es una falta de respeto
lo pintan como un gorilon de lo mas estupido
cuando en realidad es un criminal de lo
mas inteligente.
Vale la pena ver la pelicula por uma Thurman
que hace una actuacion excelente,
el hombre hielo esta muy bien interpretado
sorprendentemente,no se puede destacar
mas nada lamentablemente.

begue91

• 27 Feb 2011

Aqui nos encontramos con una pelicula de batman dirigida hacia el publico infantil en la cual solo se buscan escenas con efectos especiales y alguna broma absurda. Para mi esta pelicula no refleja en absoluto el espiritu de batman y solo se queda en q aparecen muchos personajes del comic, al aparecer tantos se pierde mucha historia y no llegar a calar en lo mas minimo. Desde luego q esta pelicula es una gran cagada tras los peliculones q habia hecho Burton.
El guion es muy muy malo, los dialogos de la pelicula dan verdadera risa y las interpretaciones son realmente nefastas, solo se salva Uma y solo porq es la unica a la q parece q le interesaba hacer algo digno. Desde luego esta pelicula no tendria q haber existido nunca

Excalibur

• 20 Feb 2011

No es de extrañar que hasta el mismo Clooney reniege de la pelicula. Lo que consiguio Tim Burton, lo arruino Joel Schumacher llevando esta esta entrega al nivel de la serie de los 60.

Julio Cexar

• 14 Oct 2010

Bodrio,basura,cutre en fin miles de adjetivos que en mi opinion se quedan cortos para criticar esta basura de proporciones epicas

si ya de por si batman forever era mala esta no tiene perdon y termina por acabar con la saga de batman

no se que es peor si batman o robin o los ridiculos villanos que la acompañan
tanto Schwarzenegger como Thurman hacen el peor ridiculo de su carrera y ni se diga de clooney el peor batman de todos

todo es mas ridiculo que una caricatura
a que venia eso de la batitarjeta? o al señor frio cantando una cancion infantil?
o alguien me puede decir cuales son las motivaciones de poison ivy? por que en la pelicula no tiene que hacer es mas su aparicion es totalmente ineceraria

no se me ocurre decir mas que es la peor pelicula de batman y una de las peores peliculas que se han hecho

Fallen_Kid

• 17 Aug 2010

Esta pelicula es excelente.No quiero contradecir a los que piensan que es muy mala, pero cada uno dice lo que piensa.Tiene actuaciones magnificas, un soundtrack inigualable, guion muy bueno, y sobretodo, una historia muy buena.Le doy un 10 por todo lo mencionado anteriormente.

• 31 Jul 2010

La peor pelicula de batman sin duda esta lo es.Esta pelicula parece una gran y exagerada caricatura.Con el peor batman,ahora interpetrado por cloney,la inclusion de batichica que paso sin pena ni gloria,unos villanos muy llamativos y desaprovechados.Lo peor de esta pelicula es el desastrozo guion.No vale la pena.

luis.c.p

• 1 Jul 2010

macho.....esto no es batman....¿que hace batman haciendo skater por el cielo? ¿o que hace jugando a hockey contra los malos con un diamante? o ¿que hace diciendo ¨llevo la battarjeta nunca salgo de casa sin ella?... y ya ni hablar de perdicion.....que es interpretado haciendo todo lo contrario que se debe hacer para interpretar a este tio.... se lleva todo el rato diciendo ¨perdicion¨ ¨perdicion trste¨.....pero...............es entretenida la pregunta es ¿es mala pelicula? le respuesta es: no no es una mala pelicula es mas la estas viendo y te esta gustando pero si es una mala pelicula de batman....
mi recomendacion es si batman no te importa nada verla te gustara pero si eres un fan de batma....verla tmbien pero te en cuenta que estas viendo una mala peli de batman asi que no te enfades e intenta disfrutarla desde otro punto de vista e intentando hacer ver que no es una peli de batman........ es mas incluso puedes disfrutar de lo bien cracterizado queestan los personajes y de lo mucho que en ocasiones se parece a uno de esos comics de batman que se venden en los kioskos por 1 euro

Eastwood

• 8 Jun 2010

Mala pelicula, ¨Batman Forever¨ es bastante mejor y ¨Batman Begins¨ es 10.000 veces mejor.
¿Mi recomendacion?, no la veas...

chusky

• 26 May 2010

Como te quedaste cuando viste esta peli?yo creo que el director de esto deberia dedicarse a otra cosa.Simplemente asquerosa,ridicula.Indigna

the_slayer

• 20 Apr 2010

Muy mala pelicula, sobre todo por los efectos de sonido de ¨¨dibujos animados¨¨, la pesima actuacion de George Clooney como Batman, los pesimo efectos especiales, y por sobre todo que ciudad Gotica, sea muy alegre!!!.... pero hay que reconocer que tiene una buena historia, y que la incluision de una Batgirl de carne y hueso no esta nada mal, me hubiera gustado que Hiedra Venenosa se vistiera un poco mejor...Con un poco mas de esfuerzo se pudo llevar al cine su Secuela que nunca vio la luz.

Gran Trompetín

• 2 Apr 2010

A comparación de las anteriores y posteriores, esta parte está muy infravalorada. Tiene buen poutpurrí de personajes y gran reparto, además de la historia, especialmente el final que está increíble. Tiene el claro aire payasesco, cotillón y bufón, pero no creo que esto influya demasiado.

jp_da

• 23 Mar 2010

Durante mi infancia vi esta película muchas veces y aún la veo, me gusta mucho, no me parece la peor de Batman como muchos dicen, para mí la peor fue la tercera parte. En esta película se muestran nuevos villanos como Mr. Freeze interpretado por Arnold Schwarzenegger y a la mortal Poison Ivy interpretada por Uma Thurman, Chris O´Donell vuelve a repetir su papel de Robin y Batman de nuevo es interpretado por un nuevo actor que es George Clooney, además se une al elenco una nueva compañera: Batgirl interpretada por Alicia Silverstone, en fin una película buena con buenos actores.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Bueno tampoco es tan mala como la pintan, es cierto que el agumento anda muy por debajo de lo esperado, pero tiene buenas dosis de acción, y al ver a Robin pues le hace un plus para verla.En resumen, pelicula pasable, aunque tampoco espereis un peliculón.Si teneis tiempo para verla echarle un vistazo, que merece la pena, un 5.

Perruno

• 15 Jan 2010

Indecente película que acabó con esta franquicia de Batman. La única vez que me fui del cine, fue con esta película; sentí que me estaban tomando el pelo. Yo mismo con ese presupuesto y esos actores hubiese rodado una pleícula mejor, sin duda.

thirstyforblood

• 12 Dec 2009

Después del gran éxito de Batman Forever en las salas, Joel Schumacher se puso a trabajar con rapidez en la que iba a ser su siguiente película y la cuarta entrega de las aventuras del Hombre Murciélago. La fórmula que empleó fue la misma que la empleada en la tercera. Obtuvo resultados infinitamente peores (unos resultados del todo deleznables). El ambiente vuelve a ser el mismo, pero mucho más hiperbólico en todos los aspectos. Gotham es ya un puro circo/opereta colosal glam/kitsch/camp/pop: el neón literalmente se sale de la pantalla y hasta los objetos más insignificantes que vemos en ella desprenden algún tipo de fosforescencia. Predominan extrañamente tres: el azul, el rosa y el verde, tres colores de los que los ojos se cansan al cuarto de hora de metraje. El empalagoso aspecto visual de Batman y Robin no importaría de todas formas si el guión mereciera un mínimo la pena. Pero no: el guión no hay por dónde entenderlo. Si Batman Forever era plana e infantil, Batman y Robin es una película que en puerilidad se queda incluso por debajo de la serie de los años sesenta a la que pretende, como aquella, imitar u homenajear. Sus diálogos son los más vergonzosos que he escuchado, pongamos varios ejemplos que he podido sacar de Internet: -Alfred: Señor, ¿les dejo listas las pizzas?, -Batman: Nunca salgo de casa sin la Bati-Tarjeta. -Robin: Yo también quiero un coche, eso enrolla a las nenas, -Batman (respondiéndole): Por eso Superman trabaja solo. La película es un encadenamiento lineal y sin ritmo ninguno de interminables escenas de acción que son un compendio de chorradas pirotécnicas a cada cual más absurda: lucha en bati-patines sobre hielo, surfing aéreo, carreras ilegales, vuelos imposibles. Todo eso con diálogos como los anteriormente expuestos lanzados a velocidad de vértigo.
Los personajes ya no son simplemente planos: ya es que parece que no han salido de ninguna parte, y además, son verdaderamente patéticos. Batman (George Clooney) y Robin (Cris O¨Donnell) sólo viven para discutir por el traicionero amor de Poison Ivy, que les seduce de la manera más infantiloide nunca vista. Esta Poison Ivy es, sin ninguna duda, el peor papel de Uma Thurman en toda su carrera: si pretende ser seductor lo que consigue es dar risa. Lo mismo le ocurre a la BatiChica que interpreta Alicia Silverstone: su ridículo disfraz y su actitud de niña de instituto malcriada desata la carcajada. Pero no acaba aquí la galería, porque tenemos como malo malísimo a un Señor Frío interpretado por el mismo Arnold Schwarzenegger que es para llorar, no sé si también de risa o ya de pena, una suerte de Terminator congelado (él mismo lo definió así) que no hace sino trazar planes absurdos e inútiles y soltar idioteces sin descanso intentando parecer frío y distante y logrando asemejarse a un juguete mecánico. En los comics, tanto este Señor Frío como Poison Ivy eran dos villanos atormentados y tristes. Schumacher los destroza sin piedad.

chulis

• 9 Dec 2009

No esta nada mal, y a mí me resultó mejor que la anterior con Jim Carrey Y Tommy Lee Jones, pero casi casi en la misma línea.