Ficha Batman y Robin

Críticas de Batman y Robin (162)

TheDarkKnight

• 24 Aug 2012

Bueno esta es...esta es la peor película de batman que e visto.
Joel Schumacher vuelve con una 4 entrega ya sin Burton como producto y ¿que obtenemos?.......

Que mas podre decir aparte de lo que no han dicho o lo que a creado esta película ya de por si en la película anterior dejaba mucho que desear (la versión del dvd con escenas eliminadas es mejor) esta termina de matar a Batman como superheroe volvemos al batman de los 60s y peor con bati-pezones.

Primero otro cambio Val Kilmer decidió dejar el reparto debido a problemas con el director (no lo culpo), y lo reemplazan con George Clooney este es el peor batman de todos hasta Adam West lo hacia mejor, como Bruce Wayne le doy un 5/10.

Chris O¨Donnel repite su rol como robin que ya de por si en la película anterior no me convenció del todo aquí esta peor que nunca.

Los villanos Mr Freeze, Poison Ivy y Bane (demasiados villanos), Mr Freeze interpretado por Arnold Schwarzenegger es quizás uno de los peores actuando en esta película solamente superado por George Clooney, Uma Thurman no se que pensar de ella tampoco me convenció mucho su papel y que decir del Bane interpretado por Jeep Swenson un ¨Mexicano¨ al cual le agregaron una droga para volverlo superfuerte y combirtiendolo en un zombie sin voluntad propia.
Ninguno de ellos se parece en nada al comic si acaso Uma Thurman y deja demasiado por desear.

A pero esperan hay otro personaje mas Alicia Silverstone interpretando a Batgirl/Barbara Gordon, ya con ella hay demasiados exceso de personajes principales, su personaje fue muy inútil a mi parecer.

Y por ultimo Pat Hingle y Michael Gough en verdad mis respetos fueron los únicos que pasaron por todos los batmans.

La producción escenarios sin sentidos donde esta la ciudad gotica esto ni parece realista esto parece una ciudad con estatuas muy grandes y sin sentido.
Los trajes volvemos con los bati-pezones para ambos trajes, el traje de batman ya no es negro ahora es azul plateado (hacinado alusión a la serie de los 60s), el de robin fue si acaso el que mas me gusto aunque parecia mas de nightwing que robin otro gran error.
Los trajes de los villanos Mr Freeze no me gusto tampoco, el de Poison Ivy era ¨bien¨ y el de Bane de cuando acá el es verde.
El bati-movil no para nada me quedo con el del forever en vez de este, y ni hablar del arsenal, bati patines y la despreciable bati tarjeta de credito! (lo peor).

La musica de nuevo Elliot Goldenthal es una repetición del forever pero modificada y para nada iba con esta pelicula.

El guion orrivle así mal escrito chistes malos, clichés y sabes lo que va a pasar.
No hay ninguna referencia alguna al cómic si acaso en la relación de robin y batman como compañeros, pero para nada a la del comic.
Muchas escenas de peleas parecen sacadas de la serie de los 60s y de ser asi me quedo con la serie.
Y ademas la policía ya ni hace nada acá batman tiene que hacer el trabajo por ellos y ademas este batman se expone a la luz publica cosa que en la saga Tim nunca pasaba ya en forever esto fue un error pero aqui lo terminaron de botar.
Lo único que vi bien en esta película es que muestra algo el afecto que Bruce le tiene a Alfred y que este lo veía como su figura paterna (cosa que aquí lo hicieron pero muy mal).

En conclusión si quieres en verdad una trilogia quedate con las 2 primeras de Tim Burton y luego con el forever, esta véanla bajo su propio riesgo.
Y para no terminar de matar mas a estos actores no los culpo, culpo al guionista y al director, por no tener en cuenta muchas cosas y no usar el comic como referencia (se nota mucho que se dejaron llevar por la serie de los 60s) y intentar profundizar mas en estos personajes.
Gracias Joel shumacher! por una excelente película como se nota que la película anterior Tim estuvo presente, por ultimo Gracias a Nolan por revivir a este heroe caido.

multiDasb

• 13 Aug 2012

El día en que schumacher quebró al murciélago:

comenzamos con batman y robin poniéndose los trajes hasta que logramos presenciar batipesones, batitraseros y batipenes. Luego vamos al museo a detener a frió pero los secuaces lo protegen y empezamos a pelear contra sus hombres seguro podremos notar un estilo de pelea familiar. . . Así es!!! la trama dejo de tener historias buenas y desarrollo de personajes para volver al colorido show de adam west. Vamos con frió que mantiene congelada a su esposa mientras busca una cura para su enfermedad mientras se esconde ¿¡¡¡en una fabrica de helados!!!? como es que no lo han atrapado es el equivalente a que disney se esconda en disneylandia, mientras no esta buscando una cura frió pasa su tiempo con una bata de pijama, organizando una orquesta cantando i¨m mr. White christmas, i¨m mr. Snow, porque arnold? porque aceptaste esto. Pamela isly o mejor conocida como poison ivy o mejor conocida como uma thurtman lo único bueno del film y no por su actuación, sino por sus mallas muy apretadas que seria lo único bueno del film. Bane por dios que te han echo!!!? uno de los mejores villanos de mi infancia se fue a la mie*** digo su apariencia muy parecida a el del cómic. . . Pero. . . Pero. . . Es un bruto incapaz de expresarse!!!. Osea la apariencia les quedo bien pero cagan a bane con tanto potencial lo hacen bruto y lo ponen de villano terciario!!!. . . Que marihuanada. . . O y otra cosa. . . Es el guardaespaldas de poison ivy. . . Mataron a un gran villano de batman. Hablemos del superheroe que antes se escondía de la policía y evitaba que lo capturaran y que ahora asiste a subastas sexistas mostrándose al publico y a la policía, interpretado por g. Clooney que no intimida, no da miedo, no parece batman, solo sonríe y sonríe y actúa mal y sonríe y sonríe. . . Vaya mie*** de actor!!!

robin, solo tengo que decir que todos sus diálogos son berrinches: ella me quiere a mi y no a ti. Pude haber logrado ese salto. Quiero una robin-señal en el cielo. Batman y robin no robin y batman. Que bebé. . . Batichica el único personaje que debería tener batipesones. . . Y no los tiene!!! por no mencionar que la actuación de a. Silverstone es de lo peor. . . Uff. . . Guarde mis rabias para esto. . . Una. . . Batí-tarjeta de. . . Crédito. . . Le dieron una batí-tarjeta de. . . Crédito. . . Tuvieron la bolas!!! para darle al ¡¡¡mas grande superheroe de todos los tiempos!!! ¡¡¡una batí-tarjeta de crédito!!!. . . ¡¡¡violaron mi infancia bast***os!!! ¡¡¡dios los castigara, dios los castigara!!!

en conclusión: mala, fea, horrible, viola infancias,la mas baja de la saga lo bueno es que nolan llego y salvo a batman. . . Ahhh y también salvo a bane y a dos caras

cielos. . . Imagínense cuantos niños se pudieron salvar con el dinero del film

puntuación final: 3/10

y porque le doy 3 porque como parodia queda muy buena. . . Enserio es horrible. . . Vean las dos primeras de burton vean la tercera de schu. . . Schum. . . Del director de la tercera y luego vean las de nolan y si ven esta queda a su coneincia.

spiderman2099xd

• 12 Aug 2012

Bueno vi esta película varias veces en mi casa y no me parecía tan mala la vi buena ya que me había acostumbrado a verla lo que mas me encabrono es que hagan a un bane con mucha fuerza y estúpido bane no era así y eso de poner a batichica era innecesario
la actriz que interpreto a hiedra venenosa no entiendo porque se molestaría hacer esta película respecto a batman y robin el traje pareció estúpido no en el tema de que se veia feo sino en la parte que de que eras malos trajes batman con calugas y esa sonrisa que el actor clooney tiene siempre me pareció chistosa batman tenia que dar miedo el actor anterior para mi no era tan malo para mi era pasable lo que no entendí era porque cambiar de actor ?? eso no lo se y robin no me gusto era adulto debieron haber puesto a nigthwin para mi el robin que se ha acercado mas al de los comics es el de la seria de los años 60 , los villanos parecían sacados de los dibujos animados pero bueno los efectos especiales eran pasables terminando la critica le doy un 4 pero le dare un 5 porque la disfrute un poco en mi infancia.

Hacha

• 7 Aug 2012

Creo que por lejos es lo más flojo que conosco de Batman, George Clooney no tiene carisma, ni el porte para ese personaje. Esa sonrisa de galan full time no encaja para nada, hasta en los momentos dramáticos larga una sonrisa boba.

La inclusión de Batichica contamina tanto como la de Robin, si lo mejor de la saga es Batman agregar a estos personajes solo significa relleno y que no sabian como explotar la imágen de este frívolo batman.Ni Batichica ni Robin me gustan.

Los villanos parecen dibujitos animados directamente, lo único agradable es Uma Thurman aunque sea solo visualmente.Ya que no es su mejor papel,y quizás ni siquiera sea un buen papel.
Bane es un personaje interesante, pero lo hicieron bastante vulnerable,aunque en el comic quizás sea asi.

Vuelve a ser una Creamfield ciudad No-Gotica,no me gustaron los decorados,la luminisencia de esta entrega,los efectos especiales si bien son destacables,desarmonizan demasiado con lo que es un caballero ¨ oscuro ¨. Incluso en las escenas de acción hay pequeños ruidos que pareceria que va a aparecer la ventanita de Pow, Pum!, por momentos son ridículos.

Si no fuera para conocer un poco a los villanos de Batman esta pelicula seria totalmente prescindible,la que peor actuada está, y eso que en la anterior estaba sobreactuada.
No la recomiendo,pero al que quiera conocer unos villanos distintos no le va a venir mal.

4.0

COCO 1

• 24 Jul 2012

A mi gusto la peor entrega de esta saga, tiene momentos demasiado ridiculos y de nuevo esa oscuridad de las 2 primeras se pierde para mostrar una Gothan City mas futurista que otra cosa, con lo cual el estilo gotico tambien desaparece, aunque admito que hay algun que otro decorado muy guapo.

Joel Schumacher se pone de nuevo tras las camaras en esta cuarta entrega, este hombre me parece un director bastante bueno, tiene un par de pelis a sus espaldas bastante potentes, lo que sucede es que con esta adaptacion la armo de lo lindo.

George Clooney no me gusta como Batman, lo veo muy soso y muy lento en movimientos, Chris O¨Donnel sobreactua mas que pelea y Alicia Silverstone es una chica muy mona que tiene algun que otro buen trabajo, pero que en esta ocasion no pinta nada.

Los villanos es lo unico aceptable. Schwarzenegger Esta bien pero tiene momentos muy ridiculos y la preciosa Uma Thurman hace lo que puede.

La bso no me dio mucho mas al igual que el guion, el cual tiene dialogos estupidos que no pegan para nada con el personaje.
Los fx son aceptables, aunque se nota demasiado el ordenador, sobre todo a la hora de mostrar la ciudad de Gotham.

Esta entretenida pero deja mucho que desear, por lo menos en mi caso, esta entrega es demasiado infantil, ademas el Bane que aqui aparece tampoco me molo nada.
En mi mas humilde opinion esta entrega fue la destruccion de la saga.
Por lo menos se puede ver, eso si, olvidando los films de Burton.

Coco 1.

killer2011

• 19 Jun 2012

Bueno, debido a que es del director de la anterior peli batman forever, signfica que es la cuarta pelicula de la exitosa trilogia anterior, por lo tanto no se podria decir que esta pelicula pudiera ser una inspiracion/referencia/tributo, a la vieja serie de los 60¨s ya que tambien tenia el titulo de ¨batman y robin¨ con adam west, poniendo asi una muy gran adaptacion del la serie. Pero no, nos encotramos con la maldtia realidad en la que la cuarta parte del murcielago tiene un guion flojisimo, y con unos decorados de payaso de circo haciendose ver una peli infantil y defraudadora, de lo que es un personaje tan oscuro. Lo unico que puedo destacar de esta peli son algunos actores, pero no en si sus actuaciones son de lo mas vajas en sus carreras, que algunos tenian bien limpiecitas y bien hechas,
-george clonney con abierto hasta el crepusculo, arnold schwarzenegger con terminator 1 y 2 y human thurman con pulp fiction (no puedo creer que la hermosisima y sensual human thurman haya aceptado este papel despues de su exito con pulp fiction!). Que puedo decir, entretenida pero pesadisima para considerarla buena con esos jodidos dialogos. . Que la verdad la considero una peli bastarda. Ya no se ni que decirle a esta peli de tanta inmadures de los productores que le negaron al genio de burton continuar la saga!!!!. .

lmbc

• 9 Jun 2012

La peor pelicula de batman que he visto hasta ahora (y las he visto todas). Es muy infantil, además por momento parece que estas en un largooooo anuncio de publicidad.
Otra gran cagada son los personajes. Respeto que haya determinadas incoherencias con cada personaje original. Pero en esta pelicula Bane es un objeto sin inteligencia, cuando originalmente es uno de los villanos mas inteligentes de batman.

La Hiedra, este personaje no me gusta de por si, pero hay secuencias demasiado absurdas respecto a ella.

George Clooney me parece un gran actor, pero en esta pelicula dan ganas de pegarle. Además de actuar fatal siempre esta con esa sonrisilla que no viene a cuento. Yo creo que es que no se creia ni lo que estaba pasando ahi.
podría meterme con el guión, etc pero comparto lo que dicen en comentarios anteriores acerca de el

• 3 May 2012

Tan buena como las 3 anteriores. Esta tiene nuevos super villanos mas poderosos que en las anteriores, aparece batichica y sno en vez de 2 los malos como hasta ahora, en esta son 3 o 4, así que esta nueva entrega de la saga tiene varias sorpresas. La verdad ninguna supera a ninguna hasta ahora. Son todas iguales de buenas. Buenisima como todas.

• 1 Feb 2012

Si empiezo con esto, no sé como vamos a acabar, intentaré ser lo más objetivo que pueda, y mirar la parte positiva, peor que esto no se puede hacer, así que una vez tocado el fondo, solo se puede nadar hacia arriba, bien.

De todas maneras, no sé que voy a decir que no se haya dicho ya sobre esta película, de todas maneras, trataré de dar mi opinión más sincera.

¿Cómo se puede vilipendiar de esta manera a unas buenas películas como eran las de Tim Burton? No es que sea especialmente fan o admirador de Tim Burton, pero siendo sincero, sus películas eran de calidad, no eran obras maestras, como las actuales, pero joder, eran películas con cierto nivel de mimo, y eso se nota, eso aqui ha desaparecido totalmente.

El humor del personaje está fuera de lugar, no es un personaje chisposo o gracioso, Batman no tiene humor alguno, no es Spiderman, por lo tanto, es una verguenza los comentarios como ¨Por eso Supermán trabaja solo¨ o ¨Siempre llevo la Bat-tarjeta¨ Por no nombrar los pezones del traje de Batman y Robin, y las piruetas tipo ¨Camp¨ de la serie de los sesenta, que funcionaba en aquella época, pero que en la nuestra da verguenza ajena de verdad, para que alguien no sepa de quien hablo me refiero a la escena en la que Batman y Robin patinan por el hielo y juegan con un diamante, haciendo las veces de disco de hockey y muchas patochadas más.

La aparición de BatGirl, interpretado por Alicia Silverstone, ya era vergonzoso en los cómics, que voy a decir de la película.

Batman & Robin en vez de convertirse en superhéroes, son algo publicitario, actúan para el alcalde y para la subasta de diamantes, una verguenza tremenda de verdad.

Pero sin duda, la mayor de las afrentas es la de los villanos, como dice el dicho, Quien mucho abarca, poco aprieta, quisieron meter a un montón de villanos, entre Ellos Bane, Hiedra Venenosa y también al Mister Frio.

Se convierte a Bane en un monstruo, se dice que es mexicano y además ni habla ni demás, una verguenza ajena la que me da, lo peor de todo es que se le llama ¨Perdición¨ ese es el momento en que me sangran los oídos.

Junto a ¨Perdición¨ está Poison Ivy, con Uma Thurman al frente, no me parece mal, sinceramente, me parece una buena elección, pero tiene que reconocer que hace un poco el ridículo.

Mr Frío, lo único que me gusta de él es el traje, y lo cierto es que está genial, y mira que me gusta Arnold, lo que sucede es que no pega nada como Mr Freeze.

De Batman poco tengo que decir, George Clooney es un actor fantástico, y lo cierto es que me pega como Batman, pero en esta película hace el ridículo.

Algo bochornoso, no es digno para el personaje de Batman.

dejor

• 27 Jan 2012

Ya basta de despedazar a batman y robin, de partida el pobre de joel shumacher dirigio un guion firmado por akiva goldsman (en un tono infantil aprobado por el productor peter macgregor scott), la warner queria acercar el filme a publico familiar y por eso sacaron a tim burton dado su tono oscuro en batman vuelve. Esta cuarta pelicula no sera una obra maestra pero al menos es entretenida y con muy buen diseño de produccion y una excelente banda sonora. Personalmente me gustaba mas el tono de la saga de 1989-1997 que la saga realista de christopher nollan que mas parece cruce de filme de michael mann con Silencio de los Inocentes, desde el filme de 2005 hay cero trabajo de produccion y una atmosfera muy dramatica con escenas realistas pero sin fantasia espectacular.

mikelennin

• 21 Dec 2011

Estoy de acuerdo con el resto de las personas que la critican como absurda, infantil, indigna, patetica etc etc porque lo es, el guión es de lo peor que se ha realizado en cine en los ultimos tiempos y los dialogos son incoherentes y estupidos, una autentica niñeria, pero he de admitir que al menos entretuvo, para la duracion que tiene no cansa ni se hace pesada, aunque haya que soportar a Shwarzzeneger en uno de sus peores papeles. Por no hablar del resto de actores, Clooney que como ya admiten todos, yo tambien opino que es el peor Batman que ha dado la saga, Chris O¨Donnel que ya se me hizo insoportable en Batman Forever pero aqui ya termina de joderse a si mismo, Alicia Silverstoon que arruinó su carrera con esta pelicula y está totalmente metida con calzador en la historia y Uma Thurman que no estuvo muy por la labor de ofrecer una de sus brillantes actuaciones, aun asi no pierde su sensualidad y erotismo.
En fin poco que resaltar de esta burda secuela de la maravillosa saga que inició Tim Burton la cual Schumacher destrozó con Batman Forever y Batman y Robin dirigiendola a un publico mas infantil y volviendola una completa producción comercial en la que lo unico importante es meter escenas de acción y mas efectos especiales que dialogos coherentes.

Slash_24

• 14 Dec 2011

Lo siento Schumacher no te puedo salvar en esto, siempre has sido un director irregular has hecho buenas peliculas como The Lost Boys por ejemplo y otras no tan buenas pero con este bodrio te pasaste.

Que pasaba por tu mente cuando estabas filmando esto???

El guión es una basura si parecía un capitulo de caricatura y ni eso porque la serie animada de batman es bastante buena...Schuwarzzenegger como Mr.Free es de risa, un payaso, Uma thurman esta totalmente desaprovechada en esta pelicula Bane es un mero extra, los dialogos osea :¨voy a congelar el mundo jajajaja¨ esto es una puta pelicula infantil que nisiquiera tiene buenos dialogos.

George Clooney es el peor batman de todos, ahora entiendo porque hasta los días de hoy se averguenza en haber participado en semejante truño si nisiquiera empeño le pone al actuar, no sirve ni como Bruce Wayne ni como Batman.

Los trajes ridículos parecian de circo, alicia silverstone esta solo de arroz graneado no era necesario que aparezca en batman y Chris donnell mas odioso que nunca.

Le pongo un 2 solo por respeto al gran elenco de actores que se presto para esta payasada hollywoodense y siendo muy generoso porque nisiquiera se merece un 0 esta basura....pobre batman aqui te mataron.

Acaso nunca le preguntaron a tim burton que sintio al ver como despedazaron la saga que tan genialmente inicio en 1989???

Plussier

• 16 Nov 2011

“O como cargarse a un mito en un periquete”

Y es que en esta ocasión Joel Sumacher debió de pensar que ya era hora de enterrar a Batman, y puso todo su empeño en ello.

La película hace aguas por todas partes, desligándose totalmente de todo lo que había funcionado hasta entonces, y entrando de lleno en una sucesión de chorradas sin sentido. La mención a Superman, la aparición de Batgirl y la tarjeta de crédito personalizada son solo algunas de las memeces que aparecen en este film. Y como no hablar de los personajes de Batman y Robin, que ahora parecen dos saltimbanquis salidos del circo. Y por Dios, como olvidarse de los villanos. Si en las anteriores historias siempre habían resultado un acierto, ahora resultan risibles y carecen de personalidad. Ni el hecho de que sigan interpretados por actores conocidos los salvan de la hoguera.

En definitiva, una desfachatez tras otra que consigue taladrarte el cerebro y que convierte literalmente al héroe en una rata voladora.

ste

• 13 Nov 2011

Mal dirigida por schumacher, burton no tiene nada que ver con esta cinta, lo cual la cagó, malas actuaciones y una trama demasiado ridicula para una pelicula de superheroes, sobre todo tratandose de batman. Simplemente no me gusto. .

• 11 Nov 2011

Yo esta pelicula la fui a ver en cine en su momento y la verdad me resulto bastante buena,ya no es el batman oscuro o lugubre como en las 2 primeras, ya que esta pelicula es mas comercial que esas y aca abundan los efectos especiales. Me gusto su argumento y lo que si creo que esta demas es batichica ya que creo que si la hubieran obviado las criticas hubieran sido mejores. Mi puntuacion es un 9. A mi me gusto la pelicula. Ojo tambien hay que decir que cuando uno va al cine cualquier pelicula pareceria mejor. .

david medina

• 29 Oct 2011

Esta pelicula me gusto bastante es decir no es que sea la mejor de batman pero tan poco es mala es decir tiene elementos ridiculos pero eso elementos son las que la hacen buena y tiene una historia que trata uno de mis temas favoritos el trabajo en equipo lo peor son las actuaciones todas son bastante malas y la unica que destaca es batigilr no me acuerdo del nombre de la actriz.

maximus

• 28 Oct 2011

Insufrible, patetica y sumamente infantil, el mayor ridiculo de joel schumacher junto a todo su equipo de produccion, aunq la ridicules esta presente en todos lados, los actores cual mas patetico q el otro, la ambientacion y los decorados es para echar a mear sin piedad en cada rincon y esquina, y los momentos de accion, acompañado de dialogos cual mas infantil q otro, una pelicula totalmente inutil.
Se olvidaron de dar la advertencia de clasificarla para menores de 9 años, porq para mayores no se la recomiendo a nadie.

YoGuason

• 26 Oct 2011

Increiblemente mala, cursi, ridicula completamanente infantil. Parece un remake de la serie de los 60 solo que con un altisimo presupuesto. Todo esta mal en esta pelicula incluso la bella Uma Thurman aqui aparece como una horrible especie de drag-queen.

ExFox12

• 7 Oct 2011

Y con esto Joel Schumacher acaba de cargarse la saga. Truño entre truños. Esta 4ª parte de Batman viene cargada de colores, literalmente. Todos los colores que uno pueda imaginar, ahí están.

Comencemos hablando del nuevo Batman/Bruce, George Clooney, sin duda el más vomitivo de todos los que han encarnado al murciélago hasta la fecha. Se pasa toda la cinta a su aire, con estupidas sonrisitas en la cara dando la sensación de ser un millonario tarado al que le excita ponerse un disfraz y salir a hacer el indio.
Luego tenemos a Robin, personaje que sigue siendo igual de detestable. Y si es un error meterlo en las películas, meter a batgirl ni te cuento, y totalmente con calzador.

Pasemos a los villanos. Aquí hay que decir que Uma y Arnold hacen lo que pueden, el guión no da para nada y es bastante difícil actuar así, es lo único pasable. Lo que no se puede dejar pasar es lo de Bane, al que han convertido en un tipo verde fuertote sin cerebro ni cuerdas vocales.

Termino diciendo que es insufrible estar aguantando esto durante 2h, que es lo que dura más o menos. He tenido que dosificarla en 3 partes para terminar. Tanta escena ridícula me hizo hasta pensar si no estaría hecha así a propósito. Pero parece que no, por lo tanto no me queda otra que darle la mínima puntuación. Recomiendo abstenerse de verla, sobre todo si eres fan de los cómics.

Adam Faulkner

• 2 Oct 2011

Esto sinceramente cansa. Otra gran bazofia indignante. Es colosalmente mala al igual que su predecesora, pero aun así supera a las de Burton porque era inevitable que cualquier mediocridad superara ese sacrilegio e insulto hacía el cine. Esta y la anterior son exactamente iguales en todo sentido y aunque cabrean en la misma medida con esta me he dado cuenta de que me comportaba como un idiota ante esto. Que ciego era yo. Señores, yo no niego que esto es un bodrio, pero de igual manera, no pueden negar que esto no merece que se lo tomen en serio, y es que alguien con 2 dedos de frente y sin ese afincado fanatismo ya sea al personaje o a Burton puede ver que esta franquicia siempre fue una parodia de Batman, desde la primera esto era una comedia con todas las letras en mayúsculas. Esto es la Scary Movie y esas movies de Batman. Quien se lo tome en serio va por mal camino ya que lo más probable es que exagere en el puntaje de las continuaciones e insulte más de lo que debería por hallarse ofendido ante el choque de sus expectativas con la realidad, cuando no se merecen tanta crítica destructiva.

Comenzando con la visión visual en general, encontramos una alucinación esquizofrénica, pareciera que al reproducir la película uno respira LSD y entra en un espiral de locura, un delirio psicotrópico cargado de colores hasta las metras y dejándolo a uno casi ciego, cayendo en una atmosfera pop punk de una discoteca, con toneladas de luces fluorescentes y trajes fosforescentes en el día de una marcha gay con coreografías tipo High School Musical y decorado de una tienda de modas; muy parecida a la anterior en ese sentido, pero en esta se les va la mano pero demasiado. Pasando con los efectos especiales, carajo, malos al igual que la anterior. Las actuaciones son otro pecado descomunal que igual que todas las de esta saga hacen el mayor ridículo en sus carreras, Arnold al igual que Carrey da una descojonante vergüenza y no merece respeto, pero a diferencia de Tommy Lee Jones tiene un poco más de compostura y no cae tan bajo como el mencionado, O´Donnell continua en la estupidez, Uma Thurman nunca ha hecho algo bueno y aquí se confirma su incapacidad, Silverstone pasa desapercibida pero igual de mala y Clooney no cuadra con nada al igual que Kilmer y Keaton. Hacen el ridículo y punto.

En historia no hay nada señores, por personajes no se preocupen por qué no los hay pero chistes hay por toneladas y el ridículo y humillación están más que a la orden del día, tanto así como para producir una sobredosis de indignación y confusión en el espectador. Eso téngalo por seguro, es increíble las reacciones que produce este bodrio. Yo no sabía si reír, llorar, molestarme o alegrarme, solo era indignación por tanta estupidez. Un gran exponente de lo ridículo. Todas las escenas dan vergüenza ajena y uno no las puede respetar ni por cortesía. Aunque es cierto que es igual de estúpida que la anterior hay que aceptar que por lo menos hicieron el intento y que por otro lado, no hay que tomarse en serio una parodia. Siempre fueron una parodia y no se puede negar, resulta que muchos no lo entendieron al igual que toda la saga de Scream en especial su primera parte. Si la vez como comedia quizás te resulte agradable porque en ese sentido es buena, ya que uno no puede evitar reírse ante tanta auto humillación. Las tomas del trasero, paquete y pezones del traje de Batman y Robin lo dejan a uno sin palabras con tanta indignación. Que porquería. Unos chistes que dan vergüenza al igual que toda la película. A llevarse las manos a la cabeza queda, pero eso sí, no se lo tomen tan en serio, si quieres algo serio ve las cintas de Nolan, si quieres ver una buena parodia de Batman que raya en lo más degradante y ridículo en cuanto a superhéroes y al ser humsno, ve esto porque después de todo por lo menos uno se puede reír.

Muy mala película ciertamente pero defiendo que lo que querían hacer era una parodia y nada serio. Conclusión: un descomunal bodrio al igual que la anterior revelando que las únicas películas buenas de Batman son las de Nolan y que la franquicia siempre fue una parodia. Si es muy mala pero con un poco de compasión y la mente abierta puedes pasar un gran rato ya que resultara graciosa tanta estupidez si se sabe desde un principio que eso es.