Ficha Vampiros de John Carpenter

6.89 - Total: 531

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Vampiros de John Carpenter (95)




Tabo

  • 18 May 2021

6


Película: ¨John Carpentes Vampires¨ (1998).

De vez en cuando Netflix sorprende agregando joyas antiguas y esto si que fue una grata sorpresa. Nunca he sido mucho se vampiros y si bien es una cinta simple, es bastante entretenida. Diálogos correctos. Actuaciones aceptables. Personajes interesante y bien llevados. De ritmo anda bien. Buen ambiente. Efectos visuales correctos. Terror nada, pero una buena cuota de sangre y muertes. Un final decente.

Mi puntuación para ¨John Carpentes Vampires¨ es 6 de 10 posibles, simplona, pero bastante decente para pasar el rato y un gran acierto por parte de Netflix incluirla en su catálogo. Recomendada.

Tabo.



Me gusta (3) Reportar

Metal Zombie

  • 29 Mar 2021

6


Dentro del vasto universo del maestro John Carpenter, Vampiros es la película con la que cojea un poco, pero no quiere decir que estemos ante una pelicula mala, pues esta cumple con la misión de entretener.

Con olor a western y la esencia de una road movie, Carpenter decide traernos a las criaturas chupa sangres a tierras áridas de Nuevo Mexico y una historia simple sin mucha novedad, pero que cumple con ofrecernos dosis de acción con un grupo de elite de caza vampiros, comandadas por el rudo cowboy Jack Crow.
Como ya lo mencione, Vampiros cojea un poco en algunas situaciones que bajo la logica, no me terminan de convencer, algunas escenas de batallas se ven forzadas y no bien trabajadas, por ejemplo la masacre del motel o lo que le ocurre a Baldwin, o si estamos hablando de vampiros muy poderosos que se pueden vencer muy fácilmente.
No es la mejor actuación de James Wood, pero el rol del tipo rudo que mata antes de preguntar, no deja de ser decente, pero que en mi caso, logra empatizar con el cazador de vampiros. Para mi, Valek es lo mejor del filme.

Pero apartando estos detalles, las cacerias, las secuencias finales, el buen diseño de los vampiros y el desarrollo que se desenvuelve bien, hacen este filme muy ligero de ver, es entretenido y si nos gusta la acción y las frikadas, Vampiros se hace agradable de ver. Pero eso si que quede claro que no estamos ante uno de los mejores filmes del maestro Carpenter que aquí se dio su espacio para plasmar sus ideas sobre vampiros. Decente pero nada mas.


Lo bueno:
Acción, desarrollo, el personaje de Valek, musicalización y el árido ambiente. James Woods pasa rozando.

Lo malo:
Se pudo mejorar algunas escenas de peleas para que lucieran algo mas realistas.



Me gusta (1) Reportar

juampis99

  • 19 Feb 2021

3



la verdad es que me resulto muy mala y barata para lo que son las peliculas de carpenter.. james wood no me gusta nada ni en esta ni en ninguna pelicula.. no me gusta el ......y en cuanto a la historia.. la verdad una mierda.. a ese balduin le arrancan la mitad de la garganta y sale vivito y coleando haciendo de heroe.. eso es lo que mas odie de la pelicula.. asi que mi puntaje es un misero 3 ...quizas este algo erroneo o quizas no era el moomento adecuando para ver una pelicula de vampiros..... pero me da mucha bronca que esta basura la haya hecho carpenter.



Me gusta (0) Reportar

Necromaster:

  • 10 Nov 2020

7


No estoy de acuerdo con ¨bodom789¨. Carpenter volvió a su género favorito, y lo hizo con ganas, con aplomo, y con un contundente ritmo. Ya sé que este film vampírico no aporta nada al terror, ni siquiera al cine de vampiros... Y que? carpenter se planteó crear un buen Western terrorífico, sin demasiadas complicaciones: directo a tu cuello! Es decir, un film simple, sencillo, pero eficaz. El reparto no es nada del otro mundo, cumple correctamente y poco más. Respecto a Jmes Woods... Tal vez no estaba en su mejor época, y aunque aquí vaya demasiado de ¨tipo duro¨, la verdad es que su actuación es loable y acertada. Todas las escenas de horror están bastante logradas, con buenos FX, buena ambientación, y con sus toques de gore. En fin, si no tuvisteis suficiente con ¨Abierto hasta el amanecer¨ y otras películas del estilo, no os perdais ¨Vampiros¨ de J. Carpenter... Entretenimiento espectacular asegurado.
Agradable y satisfactoria. Puntuación: 7`5.



Me gusta (6) Reportar

rubensevillano

  • 20 Jun 2020

5


Película de finales de los 90, dirigida por John Carpenter y que para mi gusto es quizá de las peores que haya visto, y es que después de haber visto películas tan interesante como La Cosa o Halloween, esta película no le llega a su altura, aunque del todo mala no es.
Y es que en esta película otra más de vampiros, los efectos especiales me parecen que se exageran un poco, la película en algunas ocasiones carece de sentido y flojea un poco, las actuaciones pasables y el guión podemos decir que siendo de John Carpenter podemos esperar cualquier cosa que se le pase por la cabeza,como en otras tantas películas dirigidas por él.
Película más bien para pasar el rato que para cualquier otra cosa, debo decir que por el título esperaba más, pero al final se me ha convertido en otra película más de vampiros.
La doy de puntuación un 5.



Me gusta (0) Reportar

edcarpenter

  • 20 Jun 2020

7


Aceptable pelicula de vampiros protagonizada por dos actores veteranos como James woods y daniel baldwin que son un estilo de van helsings acompañados de un cura van exterminando a varios chupasangres ,tiene buen gore y escenas interesantes como las del hotel cuando llega el vampiro lider y sorprende a todo el grupo de cazadores ,destacar que la película se rodo en algunas locaciones deserticas ya que aqui los vampiros no descansaban en ataudes sino bajo la tierra

la historia tiene cosas comunes como agregar a una bella mujer interpretada por sheryl lee para que sea un medio de conexion con el vampiro lider ,tiene buenos efectos cuando quemaban a los vampiros y los personajes estan bien definidos ,todos aportan algo bueno en la pelicula ,es otra aceptable opción dentro de este subgenero de vampirismo



Me gusta (2) Reportar

Tracker Predator

  • 3 Jun 2020

9


Los vampiros existen y un grupo de cazadores financiado por la iglesia recorre el mundo para exterminarlos.

James Woods es Jack Crow, líder de los cazavampiros, un tipo rudo, cínico, no titubearia en cortarte la mano para conseguir información; excelente interpretación.
Daniel Baldwin es Tony Montoya, miembro del equipo generalmente de pocas palabras, buena actuación.
Tim Guinee como el padre Adam Guiteau, un sacerdote inexperto aunque con buenas intenciones y bastante conocimiento; muy acertada interpretación.
Tomas Ian Griffith como Jan Valek, el vampiro original y el más poderoso, su sola presencia impone mucho.

John Carpenter se ocupa de la música, dotando a la película de ese toque perfecto que requiere, siendo terrorífica, épica y hasta dramática, según sea el caso. Me encanta su trabajo.

John Carpenter también se ocupa de la dirección y lo hace genial de principio a fin, he disfrutado mucho de la narrativa que maneja y su estilo visual, claramente influenciado por westerns haciendo una mezcla que pocas veces se encuentra.

La película hace alusión al liderazgo masculino, el trabajo de equipo, la existencia de un Dios; con una iglesia católica involucrada en las misiones del equipo de cazavampiros. Mas que considerarla puramente de terror, es una cinta de acción con toques de terror y bajo esa óptica se halla un resultado interesante, con bastante sangre, decapitaciones, disparos, explosiones, que además incluye, comentarios sumamente graciosos de Jack Crow que jamás escucharás en otra parte, palabra.

El final puede parecer se desarrolla un tanto rápido, solo un poco, aunque me sorprende todo lo que mostraron con un presupuesto bajo para películas. El maquillaje de los vampiros es excelente, como deberían lucir siempre y la forma en que mueren es única; las escenas de acción son buenas; el climax es ante todo, épico y nostálgico, en él se respira camaradería, también ofrece una gran despedida.



Me gusta (0) Reportar

Miguel Arkangel

  • 27 Jul 2019

8


Damas y caballeros siempre es un placer reseñar un film del maestro John Carpenter. Es increíble que aun hoy en día haya cierto sector de la crítica “seria” cinéfila que elude darle el reconocimiento que este genial y revolucionario director se merece.

“Vampiros” es su mejor film de los 90s. Un extraño western en clave de horror vampírico, donde Carpenter nos plantea un héroe carismático (un cínico y violento James Woods interpretando a Jack Crow, un cazavampiros desalmado), una chica sexy, con los imprescindibles desnudos gratuitos, sangre a borbotones, diálogos ingeniosos, acción, dosis de road movie ambientada en el desierto, toda la mitología de los no muertos y cierto halo siniestro. Carpenter sabe manejar los mejores parámetros del género de la serie B a la perfección y el resultado es un vibrante film lleno de violencia, testosterona, vampirismo pulp y humor negro cargado de ironía.

Para los que dicen que para los 90s Carpenter estaba ya en horas bajas, les recomiendo darle un vistazo a este film, en especial a la escena de la masacre en el motel, (aunque sirve cualquiera de las escenas de acción y violencia), y su inmejorable manejo de los códigos de la amistad y cinismo típicos de los anti héroes, que beben directamente de las películas clásicas de un Howard Hawks o un Clint Eastwood.



Me gusta (2) Reportar

Gilles De Rais

  • 8 May 2018

7


La ví en su día ( o sea, hace unos 20 años). Y por la razón que fuera, nunca me llamó la atención el volver a visionarla. Quizás fuera porque sí sabia que el prota era James Woods. Y este actor nunca me ha gustado. Solo hay que ver los patéticos toques de ¨humor¨ sarcástico (otros lo llamaran humor negro) que le pone en muchos momentos.. En fin; centrándome ya solo en la peli, solo dire que es muy buena. Te podrá gustar más o menos, pero eso creo que es innegable. Aparte, la teoría del exorcismo invertido; eso, además de ser totalmente novedoso para mí, también tiene toda su lógica.. Reconozco que me gustó un poco más en su primera mitad, quizás mas que nada por su excesiva duración. Pero sus últimos 20 minutos son realmente cojonudos. Y ya, cuando todo ha acabado, llegan sus últimos 4; cargados de un dramatismo muy bueno respecto a lo que es la verdadera amistad....genial también. En conclusión: Le puede perder algo sus 104 minutos de metraje, pero es un peliculón.



Me gusta (1) Reportar

DE NIRO

  • 29 Apr 2018

6


es una de las mejores de Carpenter, tiene mucho de la mitologia de vampiros, el protagonista principal es James Wood que tiene a su cargo un grupo de cazadores de vampiros, y eso se muestra desde el comienzo de la cinta, al entrar a una casa en las afueras, matando a los seres sin piedad, sacandolos a la luz del sol, y como venganza el lider decide matar al grupo de cazadores, solo sobreviven dos, tiene accion y algo de suspenso, los efectos en algunas muertes son geniales, ya es todo un clasico, pasaron veinte años desde su estreno, y si ,ha envejecido bastante bien.



Me gusta (2) Reportar

Leatherface

  • 11 Sep 2017

10


Una gran pelicula, no esperaba mas de lo que vi pero por lo menos me diverti un rato, las escenas estan muy buenas son muy sangrientas por cierto. Aunque no es una de las mejores peliculas de Carpenter, tiene la escencia que tienen todas las de el: Entretienen. Pero sin duda la recomiendo



Me gusta (3) Reportar

Raúl Rubio Peñas

  • 25 Jun 2016

8



Que amo el género de los vampiros es un hecho más que constatado, aunque por alguna razón u otra, no había visto Vampiros de John Carpenter hasta ahora.

¿El motivo? Para empezar, algunos decían que era muy floja. Otros que se desinflaba mucho tras sus veinte primeros minutos. Además, el reparto tampoco me decía demasiado. Pero decidí darle una oportunidad y lo cierto es que no me arrepiento. Vampiros de John Carpenter es una película que da lo que ofrece.

Vampiros comienza mostrándonos el día a día de un grupo de cazadores de vampiros que trabajan para el Vaticano, liderados por James Woods. Tras una gran caza en una casa mexicana, regresan a un motel y durante la noche, cuando aún están de fiesta, un poderoso vampiro les ataca y mata a la mayoría de ellos. Los cazadores supervivientes deberán informar al Vaticano de lo sucedido, restaurar el grupo y acabar con la amenaza de este vampiro, el cual pretende convertirse en una criatura capaz de caminar bajo la luz del sol.

La dirección de Carpenter es más que notable y los veitne primeros minutos son sublimes. El problema comienza en el momento en que el jefe vampiro comienza a matar a los cazadores en el motel. Considero que la escena es bastante floja, comienza muy bien, pero se desenvuelve de una manera un tanto ridícula, y los cazadores caen con increíble facilidad, pese a ser profesionales.

El segundo tercio de película más o menos se mantiene, el personaje del sacerdote joven que acompaña a James Woods es realmente interesante, pero por el contrario la subtrama romántica entre Shery Lee y Daniel Baldwin queda muy cogida con pinzas y metida con calazdor. ¿Por qué se enamora tan perdidamente Daniel Baldwin de Shery Lee si en vez no pasan más de unos días juntos?

El último tercio, cuando por fin llegan al pueblo donde se encuentran los vampiros, me parece sublime y creo que vuelve a recuperar la intensidad del comienzo, pero por desgracia el clímax resulta muy rápido y poco espectacular.

En cuanto al guión, creo que Carpenter siempre ha tenido un gran talento a la hora de construir personajes interesantes con buenos diálogos. Aquí es el caso sobre todo de James Woods, quien deja caer frases inolvidables como las que les dice al cura cuando va conduciendo la camioneta. Muy memorable. Además, el hecho de que el jefe vampiro, Valek, estuviera tan conectado con la Iglesia Católica, hasta el punto de que fueron ellos quienes lo crearon, me parece muy original y todo un acierto.

Por otro lado, las interpretaciones también son buenas. James Woods hace el mismo papel de siempre como capullo carismático y es que lo clava, desde el primer momento en que lo ves te lo crees como cazador de vampiros. Por el contrario, Daniel Baldwin queda un tanto acartonado en sus escenas con Shery Lee, pero más allá de estas, cumple con el papel, sobre todo en la escena de despedida con James Woods. Shery Lee tampoco lo hace nada mal, aunque es el personaje peor escrito de la película. En cuanto al joven sacerdote, el Padre Adams, es francamente uno de los puntos más positivos del film, ya que pasa de ser un cobarde y pusilánime a ser quien finalmente salve la vida de James Woods. Y por último, el actor que hace de Valek, también lo clava, dotando al antagonista de la presencia física intimidante que este vampiro necesitaba.

En general, la película es bastante superior a la media de películas de vampiros que uno se puede encontrar, si bien en su segundo acto flojea un poco, y su clímax es demasiado rápido para mi gusto.

Muy memorable.



Me gusta (1) Reportar

JavierYanguas

  • 1 Aug 2015

6



A John Carpenter se le va mucho la olla, después de realizar clásicos del cine de terror como ¨La Cosa¨ o ¨Halloween¨ creó extrañas cosas como ¨Golpe en la pequeña China¨ la cuál me parece un clásico, todo sea dicho y alguna película más de esas que quedarán para el recuerdo,..Sin embargo una de la más raras es ¨Vampiros de John Carpenter¨ que luego sin duda sería superada por el más difícil todavía ¨Fantasmas de Marte de John Carpenter¨, vamos para flipar y dar siete vueltas de campana con el tito Carpenter...Le iba a decir que en vez de tantas chorradas se marcara otra de ¨1997 Rescate en Nueva York¨ pero después del terrible desastre de ¨2013 Rescate en Los ángeles¨ no sé muy bien que pensar de él.

¨Vampiros de John Carpenter¨ es una mezcla de muchos elementos, básico en la filmografía de Carpenter, en este caso mezcla el cine de terror con la temática vampírica, con un poco de western (Es innegable que hay ciertas influencias de este género en la película) pero también hallamos algo de comedia, por lo que al final me pregunto ¿Le sienta bien a ¨Vampiros de John Carpenter¨ tanta mezcolanza? Pues posiblemente no, lo que yo creo es que en ocasiones el tono autoparódico de la película le resta algo de verosimilitud y acaba perdiendo, o eso creo yo.

Sin lugar a dudas, ¨Vampiros de John Carpenter¨ tiene su mejor activo en el villano de la cinta, interpretado de manera magistral por Thomas Ian Griffith.

Lo cierto es que ¨Vampiros de John Carpenter¨ se estrenó el 1998, tenía yo ocho años y recuerdo haber visto alguna que otra imagen de este vampiro...No sé a vosotros pero a mi me daba miedo...O quizás no tanto miedo como un mal rollo impresionante.

Creo que hay algunas escenas muy conseguidas por parte de Carpenter, cuando el vampiro entra en la fiesta y empieza a matar a todos encontramos una de las mejores escenas de la película, también cuando el mismo vampiro va persiguiendo la camioneta.

Quizás lo que menos me ha convencido de ¨Vampiros de John Carpenter¨ es James Woods, me explico, Woods me parece un fantástico actor pero no me parece el idóneo para el papel que interpreta en ¨Vampiros de John Carpenter¨ ¿Alguien más soñó con el bueno de Kurt Russell en el papel? Después de haberle visto en tantas películas de John Carpenter yo me he quedado un poco con las ganas, su chulería le iría de perlas.

¨Vampiros de John Carpenter¨ es una película entretenida, puedes pasar miedo, asco e incluso te puedes echar unas risas.



Me gusta (1) Reportar

Warlok

  • 3 Nov 2014

7


John Carpenter nos trae esta vez un entretenido film de vampiros, con toques western, acción y una historia que no es nada fuera de lo común.

El inicio fue atrapante, que va desde la cacería, hasta la masacre en la fiesta, un buen comienzo dejándonos con la incertidumbre de lo que pasara ahora.
El resto del desarrollo, es interesante, entretenido pero eso si, no se sale de los estándares de un film de vampiros.

Carpenter hizo un buen trabajo acá, quizás no es de los mejores, pero logra aun mantener al espectador en la pantalla.



Me gusta (2) Reportar

Luzvael

  • 17 Aug 2014

7



El maestro Carpenter nos deleita con una entretenidísima película de Vampiros con aires de Western.

La peli tiene como protagonista a Jack Crow, líder de un escuadrón de Cazavampiros al servicio de la iglesia Católica.

Este escuadrón se dedica a localizar las guaridas donde anidan esas criaturas de la noche y exterminarlas. Pero tras un último ¨trabajo¨, Crow y su equipo son atacados durante una celebración por Jan Valek, el vampiro mas poderoso y letal que hayan visto nunca, muriendo casi todos excepto Crow y su compañero y amigo, Montoya. Crow no descansará hasta dar caza a Valek, vengar a sus compañeros caidos y poner fin a la amenaza que Valek representa.

El film se ambienta en la zona sur de Estados Unidos, donde hay una muy fuerte Herencia cultural española y mexicana, con un ambiente repleto de iglesias, moteles de carretera y desiertos. Un ambiente propio de los spaguetti-westerns.

Carpenter crea buenos personajes como Crow, un estupendo y rudo James Woods, el fiel amigo de fatigas Montoya, muy aceptable y chulo Stephen Baldwin y un terrorífico villano como Valek, fenomenal actuación y caracterización de Thomas Ian Griffin.

La acción está bien filmada, los secundarios son bastante correctos, como el cura novato y la buenorra mordida por Valek, posee una buena atmósfera árida y gótica y la música de Carpenter cumple sobradamente.

Tiene secuencias bastante buenas como la masacre del equpo de Crow, la de los sacerdotes del monasterio, que me pareció brutal, como casi todos los asesinatos de Valek, la conexión telepática de la chica con, así como los diálogos de Crow, que resultan descojonantes. Ah, y la escena de la tía atada a la cama y totalmente desnuda, tenía que decirla como sea.

Todo esto da como resultado toda una joya del terror de Serie B, y la muestra de que, aún de capa caída como ha muchos les gusta decir, Carpenter le da unos cuantos bastantes sopapos a la mayoría de ¨directores¨ actuales de cine de terror.

Recomendable.



Me gusta (3) Reportar

fenix711

  • 25 Jan 2014

7



Sin lugar a dudas hablar de John Carpenter es hablar de uno de los maestros del género del terror, pero también decir que le cabe el latigillo ¨viejos tiempos fueron mejores¨; el director de clásicos instantáneos como ¨Halloween¨ o ¨The Thing¨ comienza en la década del 90 un declive en su filmografía siendo a mi entender su último gran film ¨In the Mouth of Madness¨.-
Su ¨Vampiros¨ no deja de ser una película entretenida, siendo bastante particular su estilo a lo western con personajes estereotipados pero sin embargo llamativos, destacándose el siempre correcto James Woods y Thomas Ian Griffith como un chupasangre bastante amenazante.-
En el guión posee por un lado diálogos muy divertidos entre los personajes, pero sin embargo es pobre porque la tramas media del film es inexistente y paracer agregadas a los apuros y por obligación. Carpenter también cae en éste error, ya que la película arrancar con unas escenas fantásticas (spoiler) hasta el ataque al hotel y luego decae totalmente en su ritmo hasta la escena cúlmine donde levanta su nivel (en la parte media solo rescato el deleite visual que produce Sheryl Lee y nada más).-
Los fx son buenos para la época y se agradece el gore y la música autoría del propio Carpenter.-
Aceptable film, un 7 de puntuación recomendable pero lejos de lo que su director puede dar.-
Un abrazo y saludos desde Argentina.-



Me gusta (2) Reportar

pipochoco

  • 19 Aug 2013

6


Correcto film de vampiros que dentro de todo le da un giro al genero y se ven cazadores que parecen mas unos caza recompensas o mercenarios. Buena ambientacion y actuaciones.Para pasar el rato



Me gusta (2) Reportar

maxter88

  • 25 Mar 2013

9


Buenísimo film de terror sobre vampiros el cual en ciertos momentos recuerda a un western.En ella tenemos a unos caza vampiros de protagonistas los cuales no son los típicos héroes,mas bien antihéroes. Aparte de un buen guion que entretiene y una buenísima banda sonora made in carpenter,la película cuenta con unos buenísimos fx,quizás para mi los mejores de todas las películas de carpenter.Recomendable si te gustan las películas de vampiros o te gusta el director Carpenter.
Le doy un 9



Me gusta (3) Reportar

Plussier

  • 23 Aug 2012

6


Un film de John Carpenter, donde el western y el cine de vampiros se funden en un solo género.

De lo mas superficial del director, una película entretenida y correcta, repleta de humor negro, donde los personajes son una prolongación de ese cine gamberro que a veces se echa en falta. La banda sonora, los diálogos y sus efectos visuales se mueven por los mismos fueros que hemos comentado antes, dándole un toque diferente que quizá resulte algo tosco para cierta parte del público.

Aceptable.



Me gusta (1) Reportar

elalfon

  • 21 Aug 2012

6


Película floja si se busca ver un film como de antaño de John Carpenter y que reivindique el género de terror y esas cosas, esta película no es nada de eso, es una película hecha para entretener, y lo consigue.

Vampiros de John Carpenter brilla por su cutrez, los protagonistas son antihéroes, los diálogos están llenos de palabrotas y humor negro, putas, sangre y acción por doquier, los vampiros tienen un toque contemporáneo, rock, ambientes geniales a lo spaguetti-western... en fin, que tiene todos los ingredientes para pasárselo en grande, que es para lo que sirve esta película, no creo que haya que pedir más, a pesar de que esté dirigida por un maestro del terror como John Carpenter.



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 95

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
2%
3
2%
4
4%
5
12%
6
16%
7
22%
8
16%
9
10%
10
11%