Late Night

Ficha Alien 3

Críticas de Alien 3 (205)

PRODY

• 19 May 2007

Esta tercera entrega es la peor de toda la saga con diferencia. Un novato David Fincher en la dirección no ha sabido plasmar en la pantalla la acción y el suspense que habían conseguido de manera muy brillante Ridley Scott y James Cameron en sus antecesoras. También es cierto que el listón que habían dejado ambos era muy alto, pero Jean-Pierre Jeunot en la cuarta entrega por lo menos conseguió emular de alguna manera la acción de la de Cameron, aunque el suspense de la de Scott quedara muy lejos. El guión tiene muchas lagunas y aporta pocas novedades, por no decir nada a la saga. La criatura pasa a un 2ºplano, lo que ya por sí es un grave error; pero aunque se le dé un mayor protagonismo a los personajes humanos, éstos son muy planos y no se profundiza lo necesario. Ni siquiera el encanto de ver a Sigourney Weaver prácticamente sin pelo, consigue salvar el proyecto de la quema. Los fx en los 1er planos del "alien" son salvables, pero el resto son de un nivel ínfimo y los menos realistas de la saga (se nota demasiado el ordenador). También los planos exteriores dejan mucho que desear. Parece mentira, que estuvieran nominados a los "Oscars",en la categoría de "mejores fx " (menos mal que el jurado tuvo "dos dedos de frente" y se lo concedió).La música de Elliot Goldenthal tampoco está al nivel esperado. En definitiva, una decepcionante película en donde el aburrimiento se hace muy patente, y el espectador tiene la sensación de que está visionado el típico y previsible "telefilm" de "criatura o monstruo asesino", que una gran producción "hollywoodiense". Lo único destacable, es alguna secuencia de acción y sangre, y poco más. Poco recomendable a los seguidores de la saga; y para los que no lo son también.

sev7n

• 18 May 2007

Me parecio muy mala, la historia no tiene ni pies ni cabeza, lo que debieron haber hecho es quedarse en la 2ª o pasar directamente a la 4ª porque esta película...de verdad, no se como le puede gustar a alguna gente

Kuk

• 23 Apr 2007

No esta nada mal.
El unico problema que tiene es que las 2 anteriores son demasiado buenas.

gans

• 23 Apr 2007

Tu eres de los que infravaloran una pelicula que es de lo mejorcito de la saga mas que la 4 incluso ve la cersion extendida y luego cuentas, es mas, el alien es el mas fiero de todos y la estetica ciberpunk es acojonante, la historia vuelve al comienzo, terror con un monstruo pero vamos que para un 0 no es, el problema de la gente ke no es critica es que o 0 o 10.

Darknesstalker

• 20 Apr 2007

La menospreciada de la saga es mucho mejor de lo que todos piensan y es que a fincher le pusieron cientos de trabas, le recortaron el presupuesto, Sigourney Weaver ya se queria ir de la saga y antes Cameron habia hecho Aliens, la insuperable. Aun asi la de Fincher es sobresaliente, le pese a quien le pese.

Skryre

• 9 Apr 2007

Que Fincher es un director muy personal todos los amantes del cine lo sabemos. Pero quiza no fue buena idea darle ese toque suyo a una saga tan mitica como la de Alien. Un excelente trabajo de direccion que podia haber dado mucho mas de si con un guion algo mejor. La mas oscura (a nivel personal) y en la que menos protagonismo toma el alien... y no es eso lo que la gente pedia (como se demostro con el exito de la siguiente), pero pese a todo un film en la linea de su director.

MUNKY

• 6 Apr 2007

Muy mala
la 4 tambien
puede ser q a alguien le resulte entretenida
pero a comparacion de la primera y la segunda ,la tercera es una mierda.

Korki

• 14 Mar 2007

Para mi, la historia de Ripley termino con la segunda entrega. Tanto esta Alien 3 como la siguiente son dos disparates.

hellraiser

• 27 Feb 2007

las mas floja de las 4 aunk la peli no es mala ni defrauda a los fans de alien es la mas floja pero no esta mal ver otra peli de alien¡¡¡

spargo

• 26 Jan 2007

Sin duda,nefasta produccion que en ningun caso merece llevar el titulo de "alien",en su dia no podia dar credito a lo que estaba viendo,terribles secuencias cinematograficas a cada cual mas soporifera,sin aliens,sin armas,sin espacio,sin ningun elemento tecnologico como sus dos magistrales hermanas.Uno de los grandes fiascos en mi vida en cuanto a cine se refiere.Terriblemente aburrida y carente de un guion solido,reparto tristisimo de serie b,menos la weaver que ya en su dia no queria meterse en esto,ahora la entiendo.

Jig

• 26 Jan 2007

Superior evidentemente a la floja aliens aunque un poco peor que la primera y magistral El octavo pasajero a la que copia descaradamente. Primera pelicula de ese geniecillo llamado David Fincher que luego con Seven abrió las puertas para plagios tipo Saw...

yestesoyyoasustadoydecidi

• 7 Jan 2007

mala, mala, todo es malo, si se hubiesen estado quietecitos y se hubiesen parado en la 2ª parte quedaria infinitamente mejor...en fin suerte que hicieron la 4ª que arregla (algo) esta chapuza que parece un videoclip en vez de una peli

Axa

• 7 Jan 2007

La mas floja de la saga, aunque no por ello un mala película. Lo mejor es ese alien mezclado con un perro y la brutal escena final que parecía el final definitivo de la saga.

repley power

• 4 Dec 2006

mala es poco, muy mala es quedarse corto... que si jodio un poco la saga alien ?? SI suerte que aparecio la 4ª q si no....

eudlf

• 22 Nov 2006

La más floja de la saga, aunque recomendable al cien por cien si se consigue ver la edición extendida de la (impresionante) caja con las cuatro películas (¡más 5 discos de extras!). De todas formas esta edición extendida tampoco es la que Fincher quiso rodar (de hecho el no aparece por ninguno de los documentales ni en los comentarios y reniega totalmente de ella, al haber sido los productores Giller y Hill los que manipularon el metraje a su antojo). Pese a todo, se trata de una película completamente recomendable y disfrutable, con momentos fascinantes, como el lanzamiento de los cuerpos del soldado Hicks -Michael Biehn- y de Newt -Carrie Henn- al foso de lava siendo observado todo ello por los ojos cubiertos de lágrimas de Ripley mientras suena la magistral partitura de Elliot Goldenthal. También está muy logrado el nacimiento del nuevo alien (con claras reminiscencias a La Cosa de John Carpenter), o la persecución final por los pasillos de la carcel, mucho más lograda en esta versión que en la cinematográfica.

brickman

• 27 Oct 2006

la peor con diferencia de la saga, aburrida a mas no poder, no pasa nada a destacar en la peli salvo que la prota sale rapada.

lumiere

• 26 Oct 2006

esta es la peor parte para mi gusto nada que ver con la obra maestra de alien el octavo pasajero ni con la genial tambien alien el regreso,algo falla en esta pelicula que se hace pesada y aburrida y que no aporta absolutamente nada,le doy un cinco porque le tengo especial cariño a esta saga y a su bichejo,pero es floja...

lofos

• 22 Oct 2006

La primera tenia un solo alien y un grupo de astronautas con un único lanzallamas como arma. La segunda tenia cientos y cientos de aliens incluida una mama enorme y un grupo de marines armados hasta los dientes (espectacular). Pero la tercera ya no sorprende ni por la novedad (alien1) ni por la numerosidad (alien2) y roza el aprobado justo, pareciendo mas de lo mismo.

Peibolster

• 24 Sep 2006

Al margen de todas las críticas absurdas y carentes de fundamento que he leído en miles de artículos, diré que "Alien 3" es, sin duda, una rareza francamente sugerente y digna de tener en cuenta, no sólo por las imágenes y escenarios sobrecogedores, sino por la propia puesta en escena y el tratamiento siniestro del tema. Planos impecables, escenas aterradoras, una música de impresión cargada de sentimiento y un montón de elementos más hacen de "Alien 3" un trabajo estupendo que lo único que tiene en contra es un guión con bastantes lagunas, pero poco más. No obstante, el trabajo se vio superado en el propio montaje del director, que recomiendo ver cuanto antes, pues el film cambia mucho y para mejor.

Una obra que hace amar el cine de ciencia-ficción.
Porque esto es cine, y de calidad.

• 20 Sep 2006

David Fincher tuvo que currarselo muy bien después de este desproposito contra los amantes de Alien y Aliens.
Ridley Scott habia dejado el listón bastante alto, currandose una épica obra maestra, pero apareció un tal James Cameron allá por 1985 y en 1986 salió una secuela que supero con creces a la original y le dió un nuevo sentido a la saga y a sus personajes.

Pero después de casí 10 años, aparece este tipo que se carga toda la buena historia de Cameron, para hacer una película más ¨personal¨ y distinta al concepto de la original y su secuela.
Digamos que esta fué una versión ¨Alien¨ propia, como una primera parte de algo que debería acabar ahí y no tener por donde continuar, quería hacer una épica conclusión y se cargo a todo personaje mítico; Hicks, Newt... fuerón los primeros en caer, Bishop dejo de ser útil, aunque ya en el final de la segunda parte así quedó, pero aqui sale la corporación fabricante de los modelos cyborg o androides y resulta que Bishop, es la viva imagen de Bishop II (el androide), y no es más que un ambicioso personaje que quiere al alien para sus propios experimentos.

La verdad y para ser sinceros. La ambientación de la película es genial, de eso no cabe duda. Situandonos en un planeta prisión y recordando la situación claustrofóbica de la original pero con más espacio sin estar tan atrapado, lo que consigue crear una espectación más terrorífica, pero si hubiese sido otro director habría sabido aprovecharlo...

Alien 3 solo le gusta a aquellos que creen que merece la pena salvarla por ser distinta a las demas, y como las demas gustan y según la crítica sus puntuaciones allá donde se las busquen superan la nota de 7 o 3 estrellas, gentucilla que se las da de listos en el cine valoran esta porquería y después se decepcionan con ¨AvP¨ o su sécuela, un aplauso a TAN GRANDÍOSA IGNORANCIA, por el amor de ... ¿es mejor valorar como David Fincher intentó cargarse la saga, no?
¿Épico final?
¿Estaís locos o qué?
James Cameron hizo lo que casí nadie logra hacer en primer lugar, puso la saga a punto de caramelo para volver a ser explotada y con nuevas perspectivas, algo que muy bien hizo un francés inteligente llamado Jean-Pierre Jeunet en 1997 con ¨Alien Resurrection¨, la verdadera 3ª parte de la saga.
Alien 3 es el mayor desproposito, sobre valorado por inutiles y merecidamente infravalorada pues es imposible valorarla argumentalmente aunque esteticamente, visualmente y ambientalmente sea excelente.
Una verdadera pena de película...