Ficha Alien 3

Críticas de Alien 3 (205)

• 17 Jul 2013

Esta parte baja un poco el nivel respecto a la historia pero siguen sobresaliendo las buenas actuaciones, los efectos que en esta parte son bastante buenos y lo llamativo son las muertes las cuales
hay mas que en sus anteriores partes,me gusto bastante su final no lo esperaba de esa manera cosa que me sorprendió, por lo demás la película es entretenida y no deja caer la saga.

daniel trenado lozano

• 20 Apr 2013

Película no tan original como las anteriores pero tan acertada como las anteriores y bien ambientada. Igual de entretenida que las anteriores pero se nota que ya el tema es demasiado previsible. Muy recomendable.

vertoni

• 29 Mar 2013

Si la del ¨Aliens ,2ª parte¨ era impresentable, está ya es un verdadero despropósito. Aquí debutó como neófito el joven director, David Fincher, y no le pudo ir peor. Ir peor me refiero en cuanto al resultado fílmico final, porque en cuanto a pasta, me imagino que le fue de maravilla, ya que cada Alien que salía arrasaba en taquilla. La música es más histriónica e insufrible si cabe que en la anterior secuela. La película es aburridísima y no ofrece nada del otro mundo. Aquí se prescinde ya totalmente de la aureola de pavor y aquella puesta en escena alucinante con la que nos obsequió Ridley Scott en ¨Alien, el octavo pasajero¨. No se si fue aquí cuando el bicho se enamora de la ¨prota¨ y acaba follándosela o fue en la última, que me corrijan si me equivoco.

maxter88

• 5 Mar 2013

Entretenida y pasable 3º parte de la saga pero que es inferior a las anteriores en cuanto argmuento, escenarios, fx, musica y actuaciones. Solo la recomiendo ver si eres fan de la saga y quieres seguir un poco el hilo argumental para las siguientes películas de la saga, mismamente la 4ºparte :Alien Resurreccion. Le doy un 7

Estarfuri

• 19 Feb 2013

Buena pelicula, aunque no llega a la altura de sus antecesoras y a partir de la cual la saga de alien fue cuesta abajo sin frenos, sin piloto y con una piedra puesta sobre el acelerador.
En esta pelicula parece que trataron de volver a los origenes de lo que fue la primera con todos los personajes encerrados en un sitio y sin armas (en la primera era una nave y en esta una carcel) y que se ven obligados a perseguir a la criatura antes de que esta les de caza.
No esta mal, pero como ya he dicho esta muy lejos de sus antecesoras (Alien el octavo pasajero y Aliens el regreso) pero mejor que la 4 y por supuesto mucho mejor que aquel intento de adaptación del vidiojuego de Aliens vs Predators.

The_Mastered

• 27 Oct 2012

Correcta tercera parte, que para mi debió haber sido la ultima, ya que cerraba la trilogía de forma genial, ciertamente decae en comparación a las anteriores, tanto en efectos, como en trama y desarrollo, me pareció menos impactante, ya que no vemos el mismo terror y el mismo encierro que vimos en Alien, lo que si me ha gustado es el nuevo aspecto del Xenomorfo, ahora en forma de perro.

Tenemos a Ripley que nuevamente se sumerge en un hipersueño criogenico, todo esto viene de la segunda parte, donde ella, la niña Newt, el capitán Hicks, y lo que quedaba del cuerpo del androide Bishop, fueron los únicos sobrevivientes de aquel planeta, aquí en Alien 3 la nave en donde iban se estrella en una cárcel de máxima seguridad, solo Ripley sobrevive al choque, los reos empiezan a ser asesinados, nadie sabe lo que esta pasando, pero Ripley sospecha de que algo mas viajaba con ellos, una criatura bastante familiar.

La película se hace un tanto lenta y repetitiva en comparación con las anteriores, mismo suspenso y menos acción, yo diría casi nada, no se ve ni un arma, los efectos me han parecido normales, pudieron haberse esforzado un poco mas, se notaba que la mano de Ridley Scott o James Cameron ya no estaban ahí, aunque la actuación de Sigourney Weaver siguió siendo esplendida, en pocas palabras la película sigue con el mismo ritmo y solo cambia el ambiente, una cárcel.

Recomendable, buena continuación de Alien, que sigue con la misma trama y casi el mismo desarrollo lo cual la hace monótona, es por ello que el nivel decayó un poco, aunque sigue siendo entretenida y muy disfrutable, si eres de esos que le encanta la saga Alien, pues no te pierdas esta.

Mi puntuación 7/10

colegaporrero

• 10 Oct 2012

Regularcilla 3ª parte. A veces aburre, se baja mucho el listo, se pierde la magia de las dos anteriores entregas. Sigoruney Weavers lo hace regular, y el alien es algo malo... ¡muerde y todo! mientras que en las otras dos anteriores entregas solo mata. Regular.

alex murphy

• 7 Oct 2012

Pasable 3a entrega de la saga. La historia en ocasiones se torna aburrida sobretodo al principio ya que no hay casi acción. Las actuaciones están correctas aunque Sigourney Weaver baja mucho el nivel en cuanto a las dos primeras y los personajes secundarios no aportan nada. El alíen es algo extraño ya que anda a cuatro patas y los efectos CGI cantan un montón.

Todo esto se debe a que a David Fincher no le dieron la libertad necesaria y anduvieron haciendo recortes presupuestarios desde el principio. Si se le hubiera dado la libertad necesaria hubiese hecho una gran película.

marc14

• 17 Sep 2012

Estaba claro que después de ¨Alien: el octavo pasajero¨ iban a hacer algunas secuela: ¨Aliens, el regreso¨, y después ¨Alien 3¨ (y más tarde Alien: resurección, pero mejor no hablar de esta todavía) y he de decir que como las dos primeras no creo que se vayan a hacer ningunas mejores, o como mínimo iguales, y de momento está siendo así: Alien 3 no ha conseguido ni igualar a las dos primeras.
La idea de la película no es mala, aunque vuelve a poner suspense como en la 1, y deja de lado la acción de la 2 (ya de paso sea dicho que en esta película a penas hay armas), repito, no es mala la idea, pero no me termina de convencer del todo. Atención a spoiler:
¡SPOILER!
Eso de que el alien salga de un perro y que dicho alien sea cuadrúpedo no me termina de convencer, es algo nuevo, sí, pero considero mejor los aliens de las dos primeras entregas de la saga.
¡FIN SPOILER!
Actuaciones aceptables. El guión me mató: hay escenas ridículas que no me gustan nada (como cuando se chocan y se empiezan a reir y el alien viene detrás de ellos, y ellos saben que les persigue) y algún que otro diálogo que no me gusta demasiado. Efectos especiales/visuales muy poco convincentes. Eso sí, el final está más que aceptable y sería un buen final para la saga (lástima que hicieran alien: resurrección)
En conclusión: no está nada mal, es muy entretenida, pero como las dos primeras no hay ninguna.

schwarzenegger

• 16 Sep 2012

Después de dos películas míticas viene esta cosa, que para empezar no concuerda con el final de la 2. pasan de la accion del regreso al suspense de la 1 gran cagada xk ya conocemos al alien y ya no te da ese susto esa intriga de como sera el bicho muy floja

satyr filth

• 15 Sep 2012

Tercera entrega de la saga Alien en la que vuelve la Oscuridad.
Un debutante David Fincher nos trajo esta obra muy por debajo de las anteriores entregas.

Las actuaciones son buenas, ritmo regular, Fx regulares y Trama muy regular.
La trama no engancha mucho y es bastante rara.

Los Fx sobre el Alien son buenos par ser los primeros que se hacen pero en algunas escenas le quita realismo.
Excelente la camara en las persecusiones.
En ocasiones se vuelve un poco monotona haciendo que se vuelva aburrida.
El final es muy bueno para cerrar la saga.

Regular conclusion de Alien. Pero se deja ver..........

heavy 666

• 9 Sep 2012

Notable y buena tercera parte de alien.La pelicula intenta parecerse a alien el octavo pasajero ya que la pelicula se desarrolla en un sitio cerrado y ademas intenta conseguir un poco del ambiente claudtrofobico.El nuevo diseño del alien esta bien el problema que le veo a la peli es que cuando el alien se mueve se nota mucho el ordenador.La peli es mas sangrienta y tiene mas muertes que alien el octavo pasajero y aliens el regreso y ademas tiene un final muy bueno.si te gustaron las dos anteriores esta te gustara eso si no esperes una obra maestra como alien el octavo pasajero o aliens el regreso por que si no te llevaras un chasco.

David B.

• 31 Aug 2012

La saga Alien ha llegado a sus dos películas de bajadas respecto a las dos anteriores. Comenzando con esta tercera parte del xenomorfo. ¨Alien 3¨.

¨Alien 3¨ es de esas secuelas que cambian todo lo bueno de lo anterior (Ya sean dos pelis, tres o una).
Tras la angustiosa situación y el terror que andaba por los pasillos de la nave Nostromo; y de un combate a muerte entre Marines y toda la raza Alien. A una 3ª película que se centra mas en esos pasillos, y en el andar de la criatura y copiando la idea de la primera entrega, es decir, con un solo Alien, que es capaz de acabar con todos el solo. Sin embargo pierde lo mostrado en la segunda. Un desfile de armas y de balas que se esparcen por todo el planeta de la segunda. Y es que en esta, ni hay armas ni nada. Tan solo productos caseros que con suerte podrían hacer algo a la criatura.

Sin embargo, es una película de Alien, una peli mas sobre la criatura y tras mutar (como ocurre varias veces en ¨Prometheus¨) y podemos ver otro modelo (por decirlo así) del Alien.

La idea, es decir, llevar la acción y toda la historia a una prisión era algo arriesgado. podía salir o un truño y un desperdicio total o algo fantástico fiel a las situaciones y comportamientos de una cárcel como esta.
Y para mi la balanza esta en equilibrio. Tiene sus cosas malas y sus incoherencias pero a la vez es fiel a lo que sucedería en una prisión en la que no hay nada, sin escapatoria y en la que hay un alienigena tras sus presos.

Los personajes son normales. Sin gran complejidad emocional (nada mas que la suya como preso que es). Pero sus actuaciones son buenas, algunas reales adaptadas a la situación.

De resto y por lo general, a mi la peli me gusto, y en el año en el que la vi, me parecía una película increíble, ya que continuaba con la aparición de esta gran criatura, y eso se agradece. Bien es cierto, que esta entrega flojea un poco y se podría decir que no supera a ¨El octavo pasajero¨ y al ¨Regreso¨, pero sigue siendo una película de Alien, que mas de buena no pasa, pero te hace para pasar un estupendo rato, al lado de la criatura una vez mas.

En conclusión, sin comparar con los demás y aun así, es una buena película que todavía continua la esencia de una de los ¨mounstruos¨ mas famosos del mundo.

Finalmente, puntuó la película de ¨Alien 3¨ con...:
HISTORIA: 8; ACTUACIONES: 7,9; ACCIÓN: 8; EMOCIÓN: 8; EFECTOS ESPECIALES: 9; ALIEN: 9; (PRINCIPIO: 8¡7,9; DESARROLLO: 8; FINAL: 8)

Zack Snyder es Dios

• 30 Aug 2012

Otra tomadura de pelo, el bicho cabezón éste ya me está mosqueando. Empieza la película y ya está muy mal montada, la niña del 2, la que había costado tanto matarla coge y muere nada más empezar la película, vaya desastre. Luego aterrizan en una cárcel de por ahí sin venir a cuento. Ahora vienen los despropósitos, resulta que la protagonista la alojan y la cortan el pelo para que se infiltre entre los hombre, ya vienen las tonterías, ya nos intenta colar que una tía sin pelo es un tío automáticamente. Luego a los presos le dejan tener perros, uno le meten el virus cabeza berenjena y ala, un perro cabeza berenjena mata presos, presos que son todos iguales, es ver morir a la misma persona una y otra vez. Y los presos en vez de aporrear al perro berenjena se ponen a jugar al pilla pilla con él, venga hombre. Sólo faltó adoptarlo y llamarlo Toby. Luego NO HAY ARMAS, venga ya, si por un casual se escapan los presos no tienen ni escopetas ni nada. Vaya insulto hacía mi inteligencia.

COCO 1

• 28 Aug 2012

En esta ocasion esta tercera entrega de la saga baja mucho el liston en comparacion con las las otars 2 partes.

-Lo 1: Se me hizo muy diferente a las anteriores, tiene una vision diferente por parte de un director novato en aquellos tiempos que era David Fincher, incluso la criatura no es igual, en esta ocasion es mas rapida y letal, lo que ocurre que en muchas ocasiones los efectos digitales de esta son bastante malos.
-Lo 2: La idea de la carcel espacial me gusta, pero hay momentos en los que la trama va a trompicones, aun asi el resultado final es bueno.

¿Que es lo bueno de esta entrega? Pues para mi la vision del director, con unas tomas y una fotografia imponentes.
Las muertes en esta ocasion son brutales y variadas, asi que los que busquen escenas sangrientas estan de enhorabuena, tambien el tramo final me ha parecido muy bueno.
Las actuaciones son aceptables y en algun momento desprenden tension, la bso es muy diferente a anteriores entregas, pero de todas formas no suena mal, ademas es bastante variada.

Lo que son los escenarios me parecen brutales, estan muy logrados y en ocasiones dan un aspecto tetrico logrado, ahora bien, el guion flojea demasiado ya desde el principio por unos hechos los cuales para mi no tienen explicacion y que los han puesto para que exista esta peli, vamos, que se los han sacado de la manga, tambien lo de meter un solo Alien para conseguir un efecto de suspense similar al de la primera me parece que la idea les salio un poco rana, se que el Alien es diferente y mas letal, pero lo que Scott consiguio no se volvera a repetir ya que de aquella fue novedad y ahora todos los aficionados al genero ya sabemos por donde van los tiros.

Aun asi vuelvo a repetir que la peli me gusto y creo que para ser la primera peli de David Fincher hizo un buen trabajo, pero hay cosas que no me combencieron mucho.
Por lo menos los fx de las muertes y la criatura cuando no esta digitalizada son bastante buenos.

No es la mejor de la saga pero resulta interesante.

Coco 1.

Cinefilolisto

• 23 Aug 2012

Tras una obra maestra y tras una gran película le llegó la hora a Alien elevado al cubo (al menos así se llama). La saga Alien siempre ha tenido un no sé qué de que grandes directores como Ridley Scott y James Cameron comenzaron a despegar sus carreras haciendo Alien y Aliens respectivamente.

David Fincher es posiblemente mi director favorito de entre los mucho que tengo y pensaba que si se hizo un director tan conocido y reconocido por el mundo del cine pensé que era por esta película. Pero parece ser que no que si es conocido es porque hizo peliculones más adelante y esta no es una de ellas.

Alien al cubo es la peor película realizada por David Fincher. Ver el debut de este director y que estuviera viendo la saga Alien se mezclaron y salió lo siguiente.

Las interpretaciones son aceptables. Hay un buen reparto y tal pero aquí Weaver/Ripley no es la misma de antes, parecer haber perdido el carisma que le caracterizaba y aquí no es la Ripley que todos conocemos. El resto cumple.

Si las anteriores Alien se caracterizaban por tener una atmósfera de tensión constante y agobiante acompañadas de una gran música de Goldsmith o de Horner y de una gran dirección, aquí olvídense de todo porque ni hay tensión ni hay atmósfera ni hay nada lo único que hay es...

... el primer alien cutredigitalizado que ni provoca pavor como el de Badejo ni está bien logrado como los de Aliens.

Es una pena que un gran director de peliculones como La Red Social, Seven o Millennium versión USA debutara en esto. No es una muy mala película ya que entretiene pero está claro que aquí se desgastó la saga y que un mal guión puede hacer daño a una gran saga.

Nota: 6/10.

Lo mejor: La ambientación de la prisión.

Lo peor: Pegar un bajón de calidad en todo los sentidos.

El Spolierazo: Me sentó como una patada en los huevos, como un jarro de agua fría, como queráis llamarlo el hecho de matar en los primeros 10 minutos a unos personajes tan enigmáticos como Hicks o la chica, cuyo nombre nunca recuerdo, de una forma tan miserable y chapucera.

VicMyers

• 10 Aug 2012

Para ser una tercera parte no es tan mala, pero es muy lenta y tediosa lo que hace que este lejos de alcanzar a las dos entregas anteriores, y aunque si hay cambios notables, a lo mejor la direcció no fue la más adecuada para la película, solo es recomendable a los seguidores de la saga

lex_karloff

• 9 Aug 2012

creo firmemente que es una buenisima tercera parte i a diferencia de otras criticas creo que encaja perfectamente el la saga formando con estas el ciclo de vida de el alien, en la uno se muestra su nacimiento en una pelicula mas de terror e incognitas, la segunda muestra su crecimiento i reproduccion con mas vitalidad
y accion, ya para esta entrega viene la muerte del ser y con este ala protagonista y que mejor que en un ambiente sombrio dramatico, desesperanzado sin futuro con un nuevo tipo de alien y que mejor que cerrar con una resurreccion con un poco de humor negro para mi. esta es mi saga favorita de principio a fin, con terror, accion, siencia ficcion, drama, humor, en fin una joya !!

jonymegatone

• 1 Aug 2012

Bastante mala, nada que ver con las anteriores ni con la siguiente, argumento poco creíble, una cárcel con presos monjes, supuestamente debería tener algo de futurismo pero parece que estamos en el siglo XVII, decepcionante.
No me gustó que mataran a la niña, al marine y al robot, muy poca imaginacion del director.
Como película es ¨buena¨, por eso le pongo lo que se merece, pero como continuacion de alien es un desastre.

romualdodedeu

• 18 Jul 2012

Aburridísima. En este caso sugerir al alien en vez de mostrarlo más no funciona. Diálogos de pena, con la típica actitud chulesca hacia la criatura. Chistes malos, guión muy flojo.

Lo único destacable es la presencia de Weaver y la inmolación de su personaje.