Ficha Blade 2

Críticas de Blade 2 (104)

Gonzov83

• 26 Aug 2013

Recuerdo perfectamente el dia en que fui a ver Blade 2 al cine; aun eran esos días en donde las salas se llenaban de gente y ciertos estrenos como era el caso se esperaban ansiosos. Era tal la expectación por ver la película que recuerdo perfectamente la situación en donde estábamos yo y dos amigos que teníamos en un pedestal la primera Blade totalmente flipados porque íbamos a ver la segunda parte de una de las mejores películas de superhéroes que habíamos visto, lo recuerdo perfectamente porque incluso la entonces novia de uno de mis amigos estaba partiéndose de nuestra emoción.

No era menos, Blade 2 fue un peliculón (la gente llego a aplaudir en mas de un momento en la sala) y sigue siéndolo.
Si no la mejor película de Guillermo del Toro para mi de las mejores, Blade 2 supone una continuación de una buena película en una muy buena película.

Guion solido, nuevos enemigos, coreografías de peleas espectaculares, acción por un tubo, una banda sonora cañera pero perfecta, la banda sangrienta... tiene tantísimos elementos buenos que para mi la hacen super apetecible de ver.

Tras ver recientemente Pacific Rim decidí que tocaba volver a verla, y esa grandiosa sensación que me dio en su dia perdura. Blade 2 es cine de entretenimiento desde su primer a ultimo minuto. Se consigue asi pues una secuela como tiene que ser, novedades en cuanto a los enemigos (gran acierto la creación de los segadores), la inclusión de la banda sangrienta, un grupo creado inicialmente para derrotar a Blade, una historia interesante que ofrece algo novedoso... se nota la mano de uno de los mejores guionistas en cuanto al genero de super héroes se puede encontrar David S. Goyer.

Realmente no encuentro palabras para describirlo, creo que el mero hecho de indicar que aun habiendo pasado 11 años la he disfrutado tanto como el primer día y que para mi es la mejor película de Wesley Snipes (para mi es y será siempre Blade) y una de las mejores secuelas (amen del caballero oscuro) dentro del genero superhéroes, le puse un 8 en su dia le pongo ahora un 9 al hacer la critica.

maxter88

• 2 Apr 2013

Buenísima y entretenida secuela del antihéroe de la marvel,Blade,dirigida en esta ocasión por el mexicano Guillermo del toro el cual da un aspecto más serio, oscuro y lúgubre a la historia y personajes.La historia es distinta a la primera, teniendo que blade cooperar con sus enemigos los vampiros para acabar con una nueva especie de vampiros, los segadores, los cuales atacan a vampiros y humanos convirtiéndolos a todos en segadores.Los fx mucho mejores que su primera parte,al igual que la música y las actuaciones. Mantiene y potencia más ese espíritu vivido en la primera parte,en esta parte el personaje de Whistler tiene mas protagonismo que en la primera parte. Mencionar también la actuación del actor Español Santiago segura haciendo de chupasangres, que aunque no es de larga duración en toda la película, aparece en varias ocasiones. Recomendable para seguir las aventuras de blade después de su primera parte y para amantes de las pelis de vampiros terror/fantástico.
Le doy un 9

• 21 Mar 2013

a la altura de la primer parte.sorpresa para mi con esta saga que antes de verla no creia que me iba a gustar tanto.efectos increibles y la historia cuenta con un poco mas de humor,pero tan necesario para este cazador que siempre esta con mala cara.el final es para ver y no desperdiciar.mi puntuacion es un 10.

• 17 Aug 2012

A mi me gusta Blade, es un anti-héroe bastante guapo, además de la mejor compañía de cómics del mundo, Marvel Cómics, la primera entrega de Blade, era una película resultona, entretenida, una buena adaptación, pero nada fuera de lo normal, sin embargo, con la segunda parte, Guillermo del Toro eleva a la altura de gran personaje a Blade, encarnado a la perfección por Wesley Snipes, un actor, que a mi nunca me ha llamado demasiado, pero que con la trilogía de Blade, logró colarse en mi corazón, es parte de esos héroes (Véase Thomas Jane con Punisher o Robert Downey Junior con Iron Man) que se han mimetizado a la perfección con el personaje.

Yo no soy muy de Guillermo del Toro, aunque he de decir que ninguna de sus películas me ha decepcionado, las dos películas de ¨Hellboy¨ me parecen más que brillantes, aunque si tuviese que decidirme por alguna de ellas, me quedaría sin duda con la primera, aún me quedan por ver grandes films como ¨El espinazo del diablo¨ o ¨No tengas miedo a la oscuridad¨, a ver cuando saco un ratito y le echo un ojo a la película.

La película tiene grandes mejoras, y no solo el director, Wesley Snipes está más experimentado como Blade, y eso se nota, Guillermo del Toro lo hace mejor, y además, como ¨réplica¨ por así decirlo, está Ron Perlman, uno de los actores fetiches de Guillermo del Toro (Lo ha utilizado como protagonista en ¨Hellboy¨) Perlman es un gran actor, de eso no hay ninguna duda, pese a que a mi me da un poco de yuyu, porque es un poco raruno, siempre hace papeles muy logrados.

Otro punto positivo es la introducción de un villano realmente amenazador, no es que Frost no lo fuera en la primera entrega, ni tampoco Drácula en la tercera, sin embargo, Nomag, o como diantre se escribe, es el creador de una raza de vampiros parecidos a Nosferatu que sembrarán el caos entre los chupocteros, además, luego repitió como el rey de los elfos en ¨Hellboy 2 : El ejército dorado¨ y creó otro grandísimo villano, ambos con una complejidad moral que trasciende el mero entretenimiento de un tebeo, ese tipo de problemas y dicotomías en la mente de los personajes, ayuda a crear una verosimilitud en la trama, de ahí que ¨Blade II¨ haya dado un salto de calidad, respecto a su antecesora, y predecesora (No era muy difícil, por cierto.)

Otro acierto es la cómica aparición de Santiago Segura, muy superior a sus pequeñas apariciones en las dos películas de Hellboy.

Si hay que poner algún defecto (Que los hay) es que los efectos especiales son demasiado cantarines en según que parte de la película, otra es que parece que Kris Kristofferson tiene que salir a la fuerza, nunca me gustó su personaje, y preferí que hubiese palmado, lo necesitarían para en la tercera entrega sacar a su hija, Jessica Biel.

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

En la línea de la saga aunque quizás más terrorífica. Los efectos especiales son uno de sus puntos fuertes, resultan realmente originales y repulsivas esas bocas que se abren revelando aviesas intenciones.

Para mí ni mejor ni peor que la primera o la tercera parte.

danieku

• 20 Apr 2012

Las segundas partes nunca fueron buenas? quien demonios inventaria ese dicho¿?Blade vuelve a dar caña de nuevo, principalmente a salvar a quien fuera su mejor amigo en la primera parte y luego tendrá que verse obligado a unirse con sus enemigos en tal de vencer a una nueva especie de vampiros, la verdad que la historia en su momento me pareció tremendamente original, I estos vampiros al que inspiraria a Soy Leyenda incluso a videojuegos como El Tesoro de Drake dan bastante acojone, Eso sii discrepando a la mayoria no supera a su antecesora,sii biien no baja en ningún momento el nivel ni la calidad de su antecesora, le falta aquel encanto e inocencia que tienen muchas primeras partes cuando ofrecen algo nunca visto, y esta simplemente podriamos decir que sigue la saga de una forma magistral, con buenas dosis de acción, buenas interpretaciones, trama original con buenas sorpresas, y Blade tan chulesco e imponente como siempre, sin duda estamos ante una buena pelicula palomiteda al que en su contra quizás y al igual que en su antecesora ya los fx cantan un poco, no obstante genial,Solo me falta por ver la tercera haber si es tan mala como comentan xDDD.

Joaquín.elcrack

• 5 Nov 2011

Después de realizar una buena peli como es ¨El espinazo del diablo¨, Del toro nos engendró es basurilla que, aunque es entretenida y a ratos divertidita (pocos ratos), muestra una falta de talento impresiónate. Luego se sacó ¨Hellboy¨, que es entretenida, y el gran ¨El laberinto del fauno¨, muy buena peli de fantasía, y demostró que esto era solo un tropiezo. Yo opino que Del Toro solo quería llegar a Hollywood y para eso hizo ¨Mimic¨ y esta ¨Blade II¨, lo jodido es que no lo consiguió, y eso fue bueno para nuestro cine.

Centrémonos en la peli, es como las de el señor Bay, mucha acción, poco guión y algún golpe gracioso, nada más, entretenidas pero malas. Con unos vampiros que parecen predators sin el pelo a lo rasta y en pálidos. Lo único bueno que tiene es la fotografía.

En fin, que es muy comercial, que está muy vacía, que no muestra ni la mitad del talento de Guillermo del Toro, que no destaca nada de nada....y así más cosas. La doy un 4,5 porque cuando era pequeño me gustaba mucho, y en el fondo, muy fondo, entretiene.

GREEN LANTERN

• 18 Sep 2011

No son fan de esta saga y no le presto mucha atención a la hora de ver cada una de sus secuelas, pero para mi esta me resultó ser la más entretenida de la trilogía. Aquí ya conocemos a Blade, su historia y su trabajo, así que el desarrollo del film es mucho más llevadero y dinámico que su anterior, además que la sinopsis de esta me parece mucho más interesante. Eso de una nueva especie de vampiros come vampiros resulta más atractiva que ese rollo de los dioses y templos que salía en la 1.
También merece mencionar que el carisma de blade y los chistes que suelta durante todo el metraje están mejor trabajdos.
Coreografías curradas, buenos efectos especiales, ágil dirección, entretenida historia y mucha acción son las características que forman a esta decente secuela. Simple y correcto cine palomitero que consigue entretener y poco más. Un 6.

begue91

• 11 Sep 2011

Resumiria esta pelicula con ¨¿Es ese Santiago Segura?¨ efectivamente sale en la pelicula y es la unica sorpresa que me lleve al ver esta segunda parte.
Toda la pelicula me parece correcta pero no llama nada la atencion ves todo normal en cuanto al tema vampirico ya sea la nueva raza creada o las armas que manejan me parece que esta chulo pero sin sorprender y hoy en día hace falta sorprender para agradar al publico.

ExFox12

• 27 Aug 2011

Digna secuela, con una ambientación mas elaborada y más adulta. Mas peleas, una nueva historia que engancha hasta el final y una buena dirección. Otra gran adaptación del cómic.

neo_korn

• 19 Aug 2011

pelicula bastante recomendable para pasar un rato que si bien no me parece a la altura de la primera y la tercera la supera se puede decir que es la mas floja de toda la saga pero bueno eso no quiere decir que es mala solo digo que se me hace un poco cutre no se pero bueno que pelicula es perfecta pero ni importa almenos entretiene
LO BUENO:accion y gore
LO MALO:los fx son un poco cutres

• 28 Jun 2011

Muy buena segunda parte, muy fiel a la primera, con las mismas osis de acción y violencia. Y es que con la trilogía de Blade, Wesley Snipes se consagró a lo grande.

No llega al nivel de la primera parte, pero es una continuación perfecta.

Yippi_ka_yei

• 9 Mar 2011

Le doy un 10 porque aunque no salgo yo, supera por un poco a la primera, y si ésa me encantó, ésta me gustó más: porque hay más vampiros protagonistas que en la 1, porque hay más inventos para matarlos, porque sale Ron Perlman y porque Wesley está que se sale y encima no hay sexo con la vampira. Porque los vampiros de nueva generación son increíbles y están genial hechos, porque los fx parecen muy reales, porque es todo acción y acción y acción, así como sarcasmo por parte de Blade y de los vampiros, porque Wisler sigue vivo y recibe ostias durante toda la película, porque no hay protagonista humana que ni pincha ni corta. Porque el elfo de Hellboy hace de Novac y lo borda...

Sólo tengo halagos para esta segunda parte, que para mí, supera a la primera y por supuesto, a la patética tercera.

Encima Santiago Segura y su cuchilla de afeitar no tiene precio jajaj

Tracker Predator

• 5 Jan 2011

En la ciudad por razones desconocidas aparece una nueva especie de vampiros que amenaza incluso a los ya existentes, como una plaga se multiplican y antes de que la situación se salga de control vampiros hacen una alianza con Blade, el Cazador de Vampiros.

Wesley Snipes regresa como Blade, legendario por su labor exterminando criaturas nocturnas, contrario a su modo de operar, forja una frágil alianza para terminar con un inminente peligro para la humanidad, donde a pesar de ser lastimado en muchas formas siempre demuestra tener espíritu de guerrero, su rendimiento es increíble, este actor ha nacido para el papel.
Kris Kristofferson nuevamente como Whistler, el mentor de Blade que estaba vivo y según él era presa de torturas, ahora esta de vuelta y listo para la acción, muy buena actuación otra vez.
Luke Goss es Nomak, un nuevo espécimen de vampiro y quien dió inicio a todo, similar a un drogadicto, necesita constante sangre que amortigüe su sed, es un ser sumamente furioso, su interpretación realmente asombra, sus gestos, sus habilidades, sobran palabras.
Leonor Varela como Nyssa, miembro del Bloodpack, un equipo entrenado para matar a Blade pero que al unirse llega a desarrollar cierto vinculo con su ex enemigo, buena actuación.
Thomas Kretschmann es Damaskinos, un viejo dirigente de la Nacion Vampira, acabado en apariencia pero al ser viejo guarda algunos secretos hasta a sus allegados, buena caracterización.

Marco Beltrami en la música sorprende gratamente, compone temas misteriosos y épicos que dejan ver cierto sacrificio a la vez, una obra de arte para escuchar muchas veces.

Guillermo del Toro en la dirección consigue una cinta rápida, oscura y espectacular, llena de sangre y artes marciales donde se luce el protagonista, aparte del debut de un villano que a mas de uno dejara impresionado, la cinta tiene muchas virtudes.
Si bien para mi tiene un defecto es el que Blade deba hacer equipo, en verdad le prefiero trabajando solo o a lo mucho con Whistler, de ahí en fuera todo me encantó, el mensaje ahora que transmite me gusta porque aunque Blade se esfuerza por socializar al menos con una persona en concreto llega a darse cuenta que esa vida sencillamente no es para él.

Ni caso

• 11 Oct 2010

Segunda entrega de Blade que se sitúa ligeramente por encima de su antecesora, ofreciendonos mas sangre mas acción mas emoción mucha mas oscuridad y una banda sonora a la altura de la película.
Mencionar que hay veces que los FX cantan, sobre todo en la pelea final que ya se les van bastante de las manos... pero para nada alteran un producto que durante sus 105 min, nos ha ofrecido semejante expectáculo y nos ha entretenido a mansalva.
Las actuaciones realmente buenas, destacando a un Wesley Snipes mas chulesco con su encantador humor irónico, sencillamente expectacular.
Pese a que les ponga la misma nota, sin duda esta segunda parte es ligeramente superior a la primera, con esos ¨segadores¨ que le dan un toque muy diferente. Simplemente sentarse y admirarla.

Lo mejor: Mas acción, mas adrenalina, mejores interpretaciones, mejora del argumento y como no Wesley Snipes.
Lo peor: Hay momentos que cansa y aburre al ser algo monótona.

hunter_66

• 12 Sep 2010

para mi esta peli es la mas floja de la saga pero no es mala es solo fojilla aunque a mi no me gusta mucho su trama me parece algo tonta y esa nueva rza de vampiros a mi en lo personal no me gusto pro lo conpenso con su gran cantidad de sangre y accion que la hacen una peli muy buena y entretenida que se las recomiendo

darkmina

• 23 Aug 2010

Odio el dicho de ¨segundas partes nunca fueron buenas¨, pero más lo odio cuando tiene razón, y es que ¨Blade II¨ , desde el momento en el que nos cuentan esa historia agarradísima por los pelos sobre Whistler y aparece Santiago Segura como vampiro, te esperas lo peor...y si estais pensando que esto ya es avanzada la cinta,temed lo peor cuando os digo que todo esto ocurre a los cinco minutos de su comienzo.

Y es que esta secuela de ¨Blade¨ es una de las mayores flipadas que he visto en tiempo y lo peor es que no funciona, no te llega a enganchar de igual manera que su antecesora, no, por que si al menos fuera tan entretenida como aquella tendria un pase. Yo no sé si es el argumento, que aunque original tiene algo que chirría o es el abuso excesivo de escenas de acción (meter muchas secuencias de leches no es sinónimo de buena peli ,ya que sin una buena base se vuelven un tanto absurdas) que encima hay algunas (como por ejemplo el enfrentamiento al que llamaremos ¨lucha ninja bajo la luz de los focos¨) en la que el uso (malo) de los fxs destrozan la escena totalmente y lo que podria haber sido un enfrentamiento asombroso se queda en dos muñecos de plastilina atizandose.

O quizás sea el nuevo Blade, un chulo de categoria superior, que se vuelve inaguantable tras la primera gracieta que suelta y que encima unido a la expresividad nula de Snipes es un pack alucinantemente odioso. Añade a esto una selección de secundarios a su misma altura: un Whistler idota integral que te hace replantearte seriamente el porqué de su regreso, un grupo de super-guerreros vampiros que da pena, si esos son los mejores lo raro es que Blade no se haya cargado a toda la especie hace ya tiempo, porque vaya panda de patos mareados...y la presencia de Santiago Segura ya sin palabras...que me parece muy bien que sea amigo de Del Toro, pero hombre este señor ya es un director de renombre..el tiempo de invitar a colegas para colaborar en las pelis ya se te paso macho...

Vale, no todo es tan malo, la música ha mejorado, no mucho pero ya no es tan machacona. Los segadores estan bien creados, gran trabajo por parte de maquillaje unido con un buen trabajo de ordenatas.

Y a pesar de todo la apruebo, porque bueno se deja ver y contiene cierta cantidad de escenas sangrientas, y hombre le concedo el beneficio de la duda por la dirección de Del Toro, que si no...

Jessrocket

• 9 May 2010

Un personaje tan atractivo como lo ha sido blade desde sus orignes (tomb of dracula )no podia mostrar una mejor faceta que la que a mostrado con el film de guillermo de el toro , todo manejado a la perfeccion , sin duda , la mejor pelicula de super heroes que se ha visto hasta la fecha , sin mencionar watchmen. .

Haldir_1986

• 8 Apr 2010

Buena vuelta de tuerca al guión, con la inclusión de una nueva raza de vampiros muy original y la mano firme de Del Toro detrás de cada plano. Efectos especiales sobresalientes y diversión a raudales.

the boss

• 30 Mar 2010

muy entretenida segunda parte de blade 1998 con muchisima accion mas que en la primera y pese a su prevesibilidad te engancha hasta el final wesley snipes perfecto como siempre