Ficha Blade 2

Críticas de Blade 2 (104)

rein

• 10 Mar 2010

muy buena peli de vampiros y escenas de accion bien echas buen maquillaje actores desentes en otras palabras buena

hatebreed

• 29 Dec 2009

Excelente continuacion de la anterior peli Aca nos encontramos con un arsenal genial de fx y una historia atrapante

Zmonderf

• 21 Nov 2009

Del Toro cogió a Blade e hizo una de las mejores peliculas de superheroes que ha dado el cine. Blade 2 es un film con espectacularidad bien montada, con buen ritmo de la acción y un argumento pobre aunque es sencillo de entender.Esta ha dejado ese tono muy oscuro de la primera parte para dar paso a tonos grises y azulados con una buena fotografia a favor.La trama tiene giros argumentales que gustan y eso es dficil de hacer en la meca del cine holliwooodiense en la actualidad.

Del Toro ha sabido compaginar el mundo de blade con gran soltura y nos muestra a un Wesley Snipes en todo su esplendor.

-lo mejor: gran cine de accion y giros sorprendentes en la trama.
-lo peor: se le achaca mas variedad a los enemigos y eso llega a aburrir al no mostrar un enemigo mas sugerente.

pj

• 9 May 2009

inferior a la primera de argumento,pero no de efectos especiales ni de criaturas,DelToro hizo un buen trabajo

spargo

• 2 Apr 2009

Entretenida pero muy mala,el pasar de los años la deja en mal lugar,supongo que antes la habia visto con otros ojos.
Vaya vacilon el blade,tanta chuleria me pone enfermo.
Mucho efecto especial de cierta calidad y argumento inexistente.
Al menos la supera su tercera parte en mediocridad,algo es algo.

sicoisteria returns

• 24 Mar 2009

para i esta tan bien es mejor, y en todo sentido desde accion hasta historia asi como las actuaciones que estan bien ejecutadas dentro de la pelicula la historia es sencilla pero muy entretenida que es como debe ser una peli basada en un comic ya que no tiene otras pretenciones a alcanzar, guillermo del toro dirige esta cinta con esa acttitud la de entretener con espectacularidad pero sin abusar de ella, la pelea final con luke goss esta muy bien dirigida y supera por mucho a la de stephen dorrf. entretenida y recomendable.

Noise-T

• 16 Mar 2009

Creo que es la perfecta simbiósis entre el comic-book y el cine,además de la película basada en un personaje marvel más violenta y tenebrosa(y entretenida)que se ha realizado hasta la fecha. Magnífica dirección la de guillermo del toro,copiando la estética de los comics de hellboy (más tarde,y gracias a esta,le dierón carta blanca para hacer las que quiera de este personaje),estupenda y vibrante banda sonora (al igual que la primera parte),tanto la oficial como los temas añadidos por marco beltrami. También hay que mencionar el diseño de los trajes y armas,ultramodernos y a la vez con su toque a lo samurai y el aterradoramente espectacular maquillaje y efectos de nomak y sus segadores(¡que pedazo de enemigo para blade!). La verdad es que aporta cosas nuevas con respecto a la también de culto primera entrega:más terror,más enemigos,más peleas,mejor ambientación y la sensacíon de estar pasando paginas de un buen comic(para adultos). Tiene defectos como el cantazo de lo sfx de la lucha blade vs. Nissa y las bromillas del amiguete segura y su ¨torrente 3¨ ´que empañan esta épica historia,pero perdonando al pétreo wesley snipes y a las citas copiadas de ¨el padrino¨,estamos ante uno de las mejores películas basadas en un comic. Le doy un 9 porque soy demasiado exigente,pero es uno de mis ¨blockbusters¨ de cabezera y una de las mejores pelís de acción de los últimos años. Otra cosa es hablar de ese zurullo llamado blade:trinity. Pero blade 2 es pura adrenalína!!!.

el bruno...

• 11 Mar 2009

esta shafona... la acción que presenta no es mucha y no emociona nada... chale, esta shafa

gui2

• 31 Jan 2009

es 1000 veces mejor que la primera esencialmente por dos motivos: primero porque esta tiene mas presupuesto, no mucho mas, pero mas y segundo porque guillermo del toro es un pedazo de director y sabe administrar los medios y norrington es un cantamañanas y lo que hace es una peliculilla de serie b muy irregular y aburrida en algunos momentos y con pelea a lo power rangers. en definitiva primera parte peliculilla para pasar el rato y segunda peliculon de accion sublime

Ningú

• 6 Dec 2008

me gusta un poco menos que la primera
agradezco el papel de Santiago Degura, los monstruos estan bien diseñados

Noriko

• 19 Nov 2008

Me gustó mas la idea de la primera parte pero en esta aporta otras cosas, como mas efectos, mas bichos raros y un giro de tuerca en el que el prota tendrá que luchar junto a sus enemigos. Encima el amiguete Santi segura tiene un papelito, que mas quieres? Anda ve a por las palomitas.

slipkram

• 29 Oct 2008

Pierde en cuanto a historia pero gana en intensidad y accion a la primera parte, aun asi la historia no es mala ni mucho menos

jeskenobi2

• 26 Oct 2008

A ver si nos informamos antes que luego decis ke os recriminamos las criticas, en el comic se une a esta gente asi ke no se esa burda keja.

thrawn

• 25 Oct 2008

Bastante mejor que la anterior, pero con diferencia. Ya desde el principio me di cuenta de que era mejor, no solo por una estetica mas currada, mejores cosas sangrientas. Tiene un tinte mas a vampiros que la anterior. Una cosa que me gusta es que le fuercen a aliarse con sus enemigos para matar a otro enemigo comun, alianza que por supuesto es muuy debil y ambos bandos estan deseando matarse unos a otros, pero se mantienen unidos frente a un enemigo mas poderoso que ellos. Y ahora mi parte favorita: las cagadas!!!! (a partir de aqui hay spoiler)

1 - el viejo es un vampiro y blade lo saca del cuartel, muy bien. Lo mete en un cuartucho y le inyecta una movida para que se le quite la sed de sangre. Y. . . . Tachan!!! a la mañana siguiente ya no es vampiro. . . . . ¿¿¿¿pero que cojonn. . . . . . . ?¿?¿?¿? desde cuando el vampirismo se cura¿?¿?¿?¿?¿ coño si tienes, una cura para el vampirismo echala en los locales y asi acabas con el vampirismo de un plumazo. Sin sentido. 2 - los infectados/segadores no tienen mandibula de abajo. ¿como pueden hablar entonces? no hay respuesta. 3 - ¿por que el vampiro jefe tiene la sangre verde?

4 - cuando se estan pegando el su cuartel con los dos vampiros nijas esos, dios, vaya cagada. Hacen unos muñecos digitales que parecen muñequitos de plastilia, no me jodas. ¿que necesidad habia de gastarse un pastizal en un par de planos digitales que quedan como el culo?

5 - lo del muchacho este nuevo que es un infiltrado. . . . Pues en fin me lo esperabas desde el principio. Quitando los fallos es una peli bastante, bastante digna de verla. Recomendable.

eudlf

• 30 Sep 2008

Una de esas escasas excepciones en las que la secuela está por encima del original (siendo éste, Blade, Stephen Norrington, 1998, igualmente notable).
La introducción de dos nuevos elementos, tales como los reapers o segadores (una raza de vampiros creados genéticamente y prácticamente inmortales, con un sistema de alimentación bastante peculiar) y el Blood Pack o Banda Sangrienta (un grupo de chupasangres adiestrados que se aliarán con Blade para acabar con la amenaza, y que recuerdan al grupo militar de Aliens: El regreso, James Cameron, 1986) inyectan nuevos bríos a la serie, llevándola por otros derroteros sin perder nada de originalidad.
Abundan los grandes momentos (el capítulo en La casa del dolor, una discoteca gigante donde los vampiros se entregan a todo tipo de juegos sadomasoquistas y donde tiene lugar el primer enfrentamiento con los segadores; la autopsia del reaper, en el que se descubre que su anatomía les hace prácticamente inmunes a cualquier ataque, y que guarda similitudes con la de La cosa, John Carpenter, 1982; el descenso a los alcantarillados, con la muerte de varios de los miembros del Blood Pack –Verlaine (Marit Velle Kile) perseguida por un contagiado Lighthammer (Daz Crawford) provocando la muerte de ambos al abrir una alcantarilla a plena luz del sol; Asad (Danny John-Jules), atrapado por una manada de segadores que salen del agua y con los que Blade acaba de una manera espectacular-; el asedio de los reapers, en este mismo escenario, a Blade, Nyssa (Varela) y Reinhardt (Perlman), que culmina con la impresionante explosión de unas bombas de luz que terminan con la vida de aquellos; el final, trágico, acompañado por la bella partitura de Marco Beltrami, en el que Nyssa, en brazos de Blade, se volatiliza a la luz del sol después de haber sido contagiada –muy similar al de la genial 30 días de oscuridad, David Slade, 2007-); algún instante humorístico; y escenas realmente gore (todas las veces en las que un reaper abre sus fauces para alimentarse de sus víctimas –impresionante integración de efectos de maquillaje con CGI-, destacando cuando uno de ellos se relame la sangre con su lengua; el segador empalado con la espada que huye trepando por la pared castrándose con la misma; la aniquilación de Scud (Norman Reedus) una vez que se descubre su traición; la muerte de Reinhardt seccionado en dos) en una película notable, muy influenciada por la estética del cómic y el manga. En el debe, los pésimos efectos digitales en el asalto de los ninjas al cuartel de Blade.

Hawkmoon

• 6 Sep 2008

Potente segunda entrega de una de las franquicias más dignas de finales de los 90.

Del Toro dirige con acierto la amalgama de hostiones , giros de guión imposibles y planos MTV y entrega el mejor capitulo de la saga Blade.

Todo un referente para el moderno cine de acción...

Anxo

• 7 Aug 2008

Es para mí la mejor de Blade que he visto. Sigue cojeando (como en la primera parte) en cuanto a efectos visuales en ocasiones (es que hay escenas que están muy mal hechos).
Pero en general se sale, muy entretenida, buenas peleas.

romeriano

• 5 Aug 2008

La mejor de las 3!

Increible reparto,historia,chuleria de Blade,escenas de accion buenissimas en fin de mis pelis preferidas!

salu2!

tpm

• 23 Jun 2008

esta pelicula esta entretenida con un toque de humor cabe a destacar la accion en las peleas de blade, pero no supera la primera parte.

Nemenosis

• 21 Jun 2008

La mejor de la saga, es como la 1ª solo que sin tanto hablar de quien es Blade. Me encanto que los vampiros ardieran al morir y no se que se convirtieran en polvo simple, Santiago Segura buenisimo en todos los momentos, la pelea final una de las mejores que he visto en toda la historia del cine (crei que Blade iba a perder), muy buena escenas de accion, vamos todo.
No me gusto que la chica del primer blade desapareciera y ni siquiera dieran un simple argumento de que paso con ella y eso de ser casi inmortales los nuevos vampiros, se pasaron bastante.