Ficha Blade 2

Críticas de Blade 2 (102)

• 2 Aug 2021

esta segunda parte me pareció por mucho la mejor de la trilogia ,mejoro bastante a comparación de la primera , tiene nuevos personajes entre ellos a ron perlman en plan de villano y los vampiros en esta ocasión son mas imponentes ya que es una raza diferente y desde su inicio la pelicula es intensa con la accion , justo el ritmo que uno quiere ver en esta clase de productos

Los efectos siguen siendo aceptables y wesley snipes como blade mantiene el mismo estilo peculiar , la que tambien esta perfecta es Leonor Varela una de las actrices que me gustaban en esa década , es una historia con la común lucha del bien contra el mal , villanos que quieren acabar con la humanidad y un heroe tratando de evitarlo haciéndoles frente

como secuela cumplió con lo esperado , la he visto mas de una ocasion y sigue manteniendose perfectamente

lmbc

• 2 Mar 2021

La verdad es que se nota la entrada de Guillermo del Toro. Sigue siendo un guión un tanto flojo y hay algún giro de guión puesto al tún-tún, o al menos es mi impresión. Pero hay que reconocer que mejora la acción, los efectos y el ritmo de la película. Incluso las partes de ¨terror¨ son más efectivas.

Wesley Snipes sigue como pez en el agua como Blade. Le viene ni que pintado el personaje.

Cumple su propósito como película de acción a lo loco. De hecho los giros de guión están hechos para meter más acción y más peleas (aunque no tengan mucho sentido a veces.)

Cumple su propósito.

• 14 May 2020

Una historia nada original, hay replicas de guión muy similares que utilizan temáticas parecidas y por tanto te produce la sensación que ya has visto esa película, llámese trilogía también.

Ahora bien si esperas acción, ritmo, y luchas no te equivocaras.

Ejecutada para ese propósito no pensar nada y disfrutar visualmente de unos efectos interesantes y una trama simple pero eficaz se nota la mano de su director.

Para mi, que nunca he sido nada devoto de Wesles Snipes esa es la lacra, un actor inexpresivo que no me gusta nada, en fin para opiniones, mil.

• 5 Jun 2018

Película: ¨Blade 2¨ (2002).

Segunda parte del vhampiro más conocido de los cómics y quizás también del cine, Blade. Esta segunda historia no alcanza a ser tan buena como la primera, pero si esta bastante bien, con un buen guión. La historia funciona bien, su desarrollo es el correcto y cuenta con buenos diálogos. Wesley Snipes es quien destaca en el tema de las actuaciones al igual que en la anterior, pero también otros sobresalen de los demás como es el caso de Kris Kristofferson que repite su papel. La chilena Leonor Varela también lo hace bien y se ve a un Norman Reedus que recién empezaba en tener un nombre de lo industria y hoy es conocido por su papel de Daryl en la popular serie de zombies ¨The Walking Dead¨. Las escenas de acción y muertes son aceptables. Los efectos se mantienen de buena manera. Los manejos de cámara son realmente buenos.

Mi puntuación para ¨Blade II¨ es 7 de 10 posibles, decae un poco no por que sea mala, si no por que carece de ambición y mantiene la linea en vez de buscar la mejora. Además el manejo del personaje de Blade no es tan bueno como en la primera parte. No esta mal, me gusto y logra ser entretenida. Recomendada.

• 12 Aug 2017

De la mano de Guillermo Del Toro Vuelve Blade: el cazador de vampiros otra vez con Wesley Snipes y Kris Kristofferson acompañados de un nuevo ayudante Norman Reedus que en esta ocasión se tendrar que unir a un grupo de vampiros que entre ellos se encuentran varias caras conocidas como Matt Schulze, Donnie Yen, Leonor Varela, Ron Perlman, ellos buscan a Blade para que los ayuden a combatir a una extraña raza de vampiros que se alimentan de humanos y vampiros por igual.

Según mi punto de vista en algunos momentos está al mismo nivel que la primera, pero en otros es infinitamente superior, tiene lo mismo que la primera bastante acción y cosa que hay que destacar es que los nuevos personajes que metieron dieron mucho juego a esta película.
La cinta es mas terrorífica que la primera ya sea por los vampiros que son en verdad mas horribles y sanguinarios.
Los efectos especiales son iguales que la anterior, las actuaciones son buenas en especial la de Ron Perlman que participo en Hellboy como protagonista y que también dirigida por Guillermo Del Toro, hace una pequeña participación Santiago Segura que es el protagonista de la película Torrente y aunque fue una breve aparición me ha gustado mucho.

Recomendable película de vampiros que esta bastante buena a pesar de ser una secuela.

Nota = 8,2

Cinefilolisto

• 20 Mar 2017

Blade 2 es una película que me encanta. No es la mejor película de la historia pero se me hace más entretenida de ver y más disfrutable que cualquiera de las demás partes de la trilogía.

Lo mejor: El villano y un tercer acto genial.

Lo peor: La peli no pretende aspirar a ser más de lo que es, es decir, se conforma con lo que es.

Metal Zombie

• 3 Oct 2016

Segunda parte del Caminante Diurno donde regresa pisando fuerte y esta vez nuestro carismático y letal cazador de vampiros tiene otro enemigo, como decían en la película: ¨Incluso mucho peor que tu Blade¨.

Blade 2 logra mantenerse, quizás a la par de su antecesora. No es una secuela, para mi podría decirse que es un filme independiente en cuestión de su historia, como un capitulo mas de aquel comic de Marvel.
La trama es genial, me pareció de mi agrado el hecho de que se formara un equipo de élite para acabar contra la nueva amenaza, apesar del odio de Blade hacia los vampiros.

Wesley Snipes sigue en su racha magistral encarnando a este gran anti héroe, sigue manteniéndose firme,sigue poniendose en la piel de Blade,un papel que aun tiene caña.
Whistler sigue igual de correcto e implacable, nada cambia, sigue en su salsa. La sexy Leonor Varela logra robar atención por su actitud que a mi modo de ver, me pareció dulce. Ron Perlman logra tener un excelente rol, como lo he visto en algunas de sus películas, su personalidad rebelde y terca le cae como anillo al dedo y aquí en Blade 2 demostró esa actitud que le encaja perfectamente a su papel.
Hicieron un buen trabajo con el villano, interpretado por Luke Goss, el letal Jared Nomak, luce siniestro, aterrador e implacable. Un digno rival para Blade el cual, lograron una excepcional batalla final, quizás mucho mejor que la del Deacon Frost.

Blade 2 sigue llenándonos de adrenalina, de épicas batallas y FX aptos para la época. Cumple y creo que esta mano a mano ante su gran primera parte. Tiene mi aprobación y la recomiendo al 100%.

Lo Bueno:
Desde las batallas hasta el versus Blade/Nomak.

Lo Malo:
La historia es mas de lo mismo, pero tiene su valor agregado.

mahotsukai

• 1 Mar 2016

Segundo film de la trilogía de Blade (1998-2004), el antihéroe afroamericano por excelencia, que tuvo una interesante irrupción en 1998 y que esta vez viene de la mano del mexicano Guillermo del Toro.

Esta vez, Blade tendrá que aunar esfuerzos con sus enemigos, los vampiros, tras encontrar finalmente a su gran amigo y protector Whistler, para enfrentar a una nueva clase de vampiros resistentes a la luz del sol y mucho más agresivos, conocidos como los segadores, liderados por un tal Nomak. Blade no tendrá más opción que aceptar el trato si quieren que ambas razas no sean destruidas por los segadores.

David S. Goyer, quien participó en los tres guiones de la trilogía de Blade, además de escribir junto a los hermanos Nolan la trilogía “The Dark Night” de Batman (2005-2012) pero que también produjo la insufrible “Ghost Rider” (2007) con Nicholas Cage, firma un guión que saca provecho de la interesante historia y sólida presentación del antihéroe en “Blade” (1998) y la habilidad de Del Toro para narrar historias principalmente de ficción.

Guillermo del Toro es un director que narra con una simpleza y efectividad que siempre sorprenden gratamente al público, además de mantenerlo interesado principalmente por el ritmo trepidante que le da la trama. Hay que ser honestos: el guión no es para nada una maravilla, sugiere apenas un nuevo escenario para mostrar a un Blade que no cambia mucho en cuanto a sus habilidades o dispositivos de ataque, pero sí supone un nuevo tipo de antagonistas a los que el cazavampiros negro debe saber hacer frente. La idea del pacto sangrieto entre Blade y los vampiros no termina de funcionar, a ciencia cierta, no se sustenta del todo y sirve más que nada para poner un interés amoroso de Blade en la vampira Nyssa.

Aún así, Del Toro se las arregla para ofrecer una película que gusta y entusiasma, continuando con la línea de Stephen Norrington (director de la precuela “Blade”, 1998) en relación a las coreografías de las distintas luchas (entre Blade y los vampiros, y luego los vampiros y los vampiros segadores), cuyo coreógrafo fue el cantonés Donnie Yen (“Hero”, 2002; Saga Ipman, 2008-2015). Además, aunque parezca exagerado, el film contiene elementos de lucha libre mexicana, que decididamente son un acierto.

No obstante, al mismo tiempo, le otorga una nueva identidad visual al film, proponiendo una serie de elementos estéticos que la distinguen de su predecesora. Comenzando por el mismo Blade, cuyo look presenta algunas variaciones como tatuajes y cortes de pelo nuevos, además de su traje y capa; y principalmente con una nueva clase de vampiros, tipo alimaña sanguijuelesca, que se inspiran evidentemente en el Conde Orlock de Nosferatu (1922) y que tienen como particularidad una mandíbula que se abre en dos, con la cual inyectan una neurotoxina que paraliza a sus víctimas, para luego perforar las gargantas. En el diseño del vestuario de estos últimos, se aprecian una gran cantidad de influencias, entre las que destacan lo oriental, lo futurista, lo gótico, etc., demostrando que Del Toro busca y logra convergencia sin saturar al público visualmente.

Los efectos especiales están correctos, aunque por momentos saturan un poco la trama, pero son aceptables por el ritmo con que son introducidos. Hay escenas para el recuerdo como la del cádaver abierto y la pelea entre Blade y Reinhardt, con final “dividido”.

En cuanto al reparto, Wesley Snipes se ve mucho más afeatado en su rol de Blade, y demuestra ser Blade por antonomasia, es que es difícil imaginarse a otro actor poniendo el traje del cazavampiros negro. Al mismo tiempo, muestra tener una mejor química también con el conocido músico y actor Kris Kristofferson, su leal amigo Whistley, que aporta la cuota de seriedad a la misión de Blade. Ron Perlman, uno de los actores fetiche de Del Toro (“Cronos”, 1993; “Saga Hellboy”, 2004-2008; “Pacific Rim”, 2013, entre otras, todas con Del Toro) es Reinhardt, uno de los vampiros matones que no ve con buenos ojos la alianza con Blade, y la chilena Leonor Varela es Nyssa, la hija del rey de los vampiros, que tiene química con Blade, y que se debate entre el amor a su padre y la atracción hacia Blade. Los villanos, en mi opinión, quedan un tanto al debe, Thomas Kretschmann (Damaskinos) y Luke Goss (Nomak) no tienen muy claro cuál es su principal ambición, y Norman Reedus (Scud) no es del todo predecible. El mítico, a esta altura, Santiago Segura tiene un cameo como uno de los vampiros cobarde que huye de Blade.

Destaca también la potente banda sonora que complementa de buena forma la naturaleza de acción del film, con los aportes de Gorillaz, Moby y Ice Cube, entre otros.

En resumen, una película que batalla con la frescura de la precuela, pero que tiene méritos que la vuelven única y más sólida que ésta, con cierto aire a película de culto para ciertos sectores. La evalúo con un 8.5.

• 14 Feb 2016

Vuelve el vampiro por excelencia.

Tras una primera excelente impecable, Marvel vuelve a apostar por su vampiro por excelencia, Blade. Secuela correcta que además sube el nivel de acción y nos muestra una visión más oscura y profunda de los vampiros. Guillermo del Toro se pone tras las cámaras esta vez, dándole un toque demasiado personal a la nueva y polémica especie vampira. He de decir, que tras ver algunas escenas de su serie ¨The Strain¨, esta bastante claro que del Toro se inspiró en su propia película, ya que los escenarios y el maquillaje empleados son bastante similares. Volviendo al caso, es una secuela que no decepciona en ningún momento, incluso diría que la actuación de Wesley Snipes se supera. La acción y las escenas de terror son el punto fuerte de arranque, vuelve la originalidad con la misma fuerza. Pese a no superar a su antecesora, demuestra un alto nivel en todos los sentidos, convirtiéndose en el nuevo éxito de Marvel, dando paso a su polémica tercera parte.

Historia: 7
Actuaciones: 8.3
Entretenimiento: 7.5
Terror/Acción: 8

Nota final: 7.7

totydelperu

• 16 Aug 2015

Una secuela perfecta de principio a fin. Debut de alta definición de Blade II también tiene un aspecto fantástico. Las imágenes son de gran detalle y crujiente. Audio funciona todos los 7.1 canales con facilidad y llena la habitación con sonido perfecto equilibrio y sutileza. Todas las características de la prima del DVD se han portado. Nada de lo que debería dejar de recoger hasta hoy......

fenix711

• 29 Jan 2015

¨Dándole empuje al personaje¨

Luego de una muy buena primera parte y resultados satisfactorios en taquilla el estudio deja su secuela en manos de Guillermo del Toro tratándo de darle mayor vuelo y espaldas al personaje del cazavampiros.-

El guión -de buena factura- vuelve a ser obra de David S. Goyer introduciendo como novedad una nueva clase de vampiros más letales y sedientos que los ordinarios a los cuales Blade deberá enfrentar, acompañado de un equipo de chupasangres cazadores de lo más variopinto. Es de agrado también la vuelta del carismático Whistler en ésta secuela; como punto flojo quizás podemos sitar la falta de desarrollo algunos per

Las actuaciones son correctas, Snipes se adueña nuevamente del rol de Blade en forma casi perfecta y se agregan personajes muy buenos como Nomak o Reinhard (Luke Goss y Ron Perlman respectivamente) también en papeles menores tenemos Donnie Yen, Santiago Segura y Norman Reedus -deambulando entre vampiros antes de hacerlo entre zombies-.

Los fx´s son excelentes, la nueva casta de chupasangres se ven realmente amenazadores, el maquillaje es también de excelencia y la banda sonora hace un buen aporte.-

La dirección del realizador mexicano es buena, con acertado tino mantiene el estilo videoclipero de su antecesora sumando toda la impronta visual característica de Del Toro con un ritmo vertiginoso que atrapa al espectador desde sus minutos iniciales.-

Mi puntuación: 8,5 si me dan a elegir me quedo con su primera parte pero sin lugar a dudas ¨Blade 2¨ es una de las pocas secuela dignas y que mantiene el nivel de entretenimiento exibido por su original, recomendable.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

• 5 Dec 2014

Me ha parecido digna secuela de la buena Blade, la historia sigue donde quedo la anterior, pero ademas aquí muestra una especie de vampiro diferente a los convencionales eso me llamo la atención, ademas que tiene un conjunto de actores muy bueno por lo cual las actuaciones resultan convincentes,he de decir que en esta parte los efectos mejoran bastante y eso le da un aire mejor a las peleas y a las escenas sangrientas, ademas su buen final lleno de buena acción y muertes bien hechas le dan un buen cierre ha esta parte.

el hermano

• 13 Aug 2014

Aunque es una película que no desechare de mi colección, no llega a entretenerme de manera satisfactoria. Y eso que se centra en la trama sin desviarnos de ella. Pero, no se, no me llega, a pesar de las solidas dosis de acción. Tal vez sea por que me resulta un pelin artificial. Bueno, algunos personajes son mas que un pelin artificial, pero bueno.

Lo mejor son los trucos de cámara, que contribuyen a su buen aspecto estético, aunque los diseños digitales cantan un poco, algunas peleas parecen el tekken.

Esta es solo mi ignorante opinión.

Luzvael

• 29 Jun 2014

Buena secuela de Blade, y decir eso no es poco.

El genial director mexicano Guillermo del Toro, realizó una segunda parte aun mas oscura si cabe que la primera, muy bien narrada, y siendo igual o incluso mas fiel al cómic que la primera.

La estética videoclipera de tonos rojos y azulados de la primera, se cambia aquí por una mas sucia y oscura, envuelta de una ambientación gélida y deprimente en la ciudad de Praga, y con escenas mas gore.

Con todo, sigue manteniendo lazos con la primera, con esa comunidad de vampiros, moviendose entre las sombras de la noche y montando sus particulares fiestas en clubs de la esfera Underground, a ritmo de música techno de lo mas dura.

Wesley Snipes no cabe duda de que está echo para ser Blade, mostrando de nuevo una gran forma física y una caracterización igual de buena que en la anterior.

Kris Kristofferson regresa también inesperadamente, lo cual es muy positivo, pues mantiene una buena química con Snipes, amén de que su personaje resulta simpático y divertido.

El resto de actores incluye a Ron Perlman, actorazo que nunca defrauda, la bella Leonor Varela, aunque la verdad es que yo prefería a la chica de la primera, mas sexy para mi gusto y un villano que no está nada mal, pero al que le falta el aire socarrón y mas carismático que para mi tenía Deacon Frost.

Como punto negativo puede decirse que esta segunda parte quizás es algo mas lenta que la primera, y que su ambientación resulta algo mas desagradable que la primera, pero igualmente sigue siendo una continuación muy decente de una saga que se romperia subitamente con la tercera parte.

Gracias.

Warlok

• 14 Feb 2014

Excelente segunda parte, a manos de Guillermo del toro.
Esta vez ahí algo mas en la lucha, vampiros que comen vampiros.
Esa alianza entre Blade y los otros vampiros para acabar con el extraño Nomak y sus criaturas resulto ser una buena idea, excelentes peleas con buenos toques de artes marciales segun creo, yo que se del tipo de tecnica marcial que manejan, y una excepcional batalla final que dan ganas de mas.
Conclusion, para mi la mejor de la saga.

Bladross

• 19 Jan 2014

Esta peli es muy buena y muy recomendable,en lo personal el estilo de Del Toro me gusta mucho y aqui se expresa mejor que en otras peliculas,Blade 2 es mejor que las otras dos ya que aqui mejoran los efectos y se ve que el guion lo hicieron muy bien.
Muy recomendable.

• 27 Nov 2013

-“¿Eres humano?”
-“Casi, soy abogado”.

Guillermo del Toro toma las riendas de la segunda entrega de Blade, -la primera parte había sido un rotundo éxito de taquilla-, y dota al film de mucha más acción y violencia, una estética elegantemente gótica y una atmósfera siniestra que recuerda mucho al comic original.

La trama no está nada mal. Los homini nocturna y su despiadado cazador “aquel que ha visto el sol”, forman una temporal alianza en contra de una nueva versión mutante vampírica. Pero como toda alianza contranatura esta terminará en conflicto.

Gulliermo del Toro sumó al reparto a dos de sus amigos: Ron Perlman, siempre una grata sorpresa y a Santiago Segura, que aporta algo de humor. Tenemos además a la guapa modelo chilena Leonor Varela, como el amor platónico de Blade.

Wesley Snipes nos vuelve a demostrar que nació para interpretar a Blade, no imagino a otro actor que logrará la misma mimetización con el personaje, y está estupendo en las escenas de lucha y acción, con su típico estilo callejero. Además se agradece la obvia química que hay entre él y Kristopherson (Whistler), que resucita aquí.

El film cumple, es siniestro, repleto de acción y estética videoclipera, con una nueva raza de vampiros con una forma monstruosa y más malvada, algo de gore…y así está muy bien!

Elmalem

• 8 Oct 2013

Película que no desmerece en absoluto el original e incluso por momentos lo supera. Las nuevas andanzas del que ha visto el sol hacen gala de imaginación desbordante, acción a raudales y diversión asegurada. La historia es original y narrada a ritmo trepidante sin caer en efectismos ni en vacuidades rimbombantes, al estilo Guillermo del Toro. Wesley Snipes sigue cayendo bien mientras hace de las suyas enfundado en su sempiterno abrigo de cuero negro y la presencia de Ron Perlman siempre es estimulante.

Muy recomendable, y por supuesto, no perderse a Santiago Segura.

Gonzov83

• 26 Aug 2013

Recuerdo perfectamente el dia en que fui a ver Blade 2 al cine; aun eran esos días en donde las salas se llenaban de gente y ciertos estrenos como era el caso se esperaban ansiosos. Era tal la expectación por ver la película que recuerdo perfectamente la situación en donde estábamos yo y dos amigos que teníamos en un pedestal la primera Blade totalmente flipados porque íbamos a ver la segunda parte de una de las mejores películas de superhéroes que habíamos visto, lo recuerdo perfectamente porque incluso la entonces novia de uno de mis amigos estaba partiéndose de nuestra emoción.

No era menos, Blade 2 fue un peliculón (la gente llego a aplaudir en mas de un momento en la sala) y sigue siéndolo.
Si no la mejor película de Guillermo del Toro para mi de las mejores, Blade 2 supone una continuación de una buena película en una muy buena película.

Guion solido, nuevos enemigos, coreografías de peleas espectaculares, acción por un tubo, una banda sonora cañera pero perfecta, la banda sangrienta... tiene tantísimos elementos buenos que para mi la hacen super apetecible de ver.

Tras ver recientemente Pacific Rim decidí que tocaba volver a verla, y esa grandiosa sensación que me dio en su dia perdura. Blade 2 es cine de entretenimiento desde su primer a ultimo minuto. Se consigue asi pues una secuela como tiene que ser, novedades en cuanto a los enemigos (gran acierto la creación de los segadores), la inclusión de la banda sangrienta, un grupo creado inicialmente para derrotar a Blade, una historia interesante que ofrece algo novedoso... se nota la mano de uno de los mejores guionistas en cuanto al genero de super héroes se puede encontrar David S. Goyer.

Realmente no encuentro palabras para describirlo, creo que el mero hecho de indicar que aun habiendo pasado 11 años la he disfrutado tanto como el primer día y que para mi es la mejor película de Wesley Snipes (para mi es y será siempre Blade) y una de las mejores secuelas (amen del caballero oscuro) dentro del genero superhéroes, le puse un 8 en su dia le pongo ahora un 9 al hacer la critica.

maxter88

• 2 Apr 2013

Buenísima y entretenida secuela del antihéroe de la marvel,Blade,dirigida en esta ocasión por el mexicano Guillermo del toro el cual da un aspecto más serio, oscuro y lúgubre a la historia y personajes.La historia es distinta a la primera, teniendo que blade cooperar con sus enemigos los vampiros para acabar con una nueva especie de vampiros, los segadores, los cuales atacan a vampiros y humanos convirtiéndolos a todos en segadores.Los fx mucho mejores que su primera parte,al igual que la música y las actuaciones. Mantiene y potencia más ese espíritu vivido en la primera parte,en esta parte el personaje de Whistler tiene mas protagonismo que en la primera parte. Mencionar también la actuación del actor Español Santiago segura haciendo de chupasangres, que aunque no es de larga duración en toda la película, aparece en varias ocasiones. Recomendable para seguir las aventuras de blade después de su primera parte y para amantes de las pelis de vampiros terror/fantástico.
Le doy un 9