Ficha The Ring (La Señal)

Críticas de The Ring (La Señal) (152)

gines

• 29 Mar 2023

Considerado como uno de los mejores remakes que se han realizado, esta peli basada en la cinta original Japonesa es igual de buena o más.

Las dos horas se te pasan volando, con escenas realmente acojonantes, la bso acompañada de los efectos de sonido logran inquietarte, y las interpretaciones estupendas.

La protagonista principal es Naomi Watts, que al final sobrevive junto a su hijo, ella es la que lleva el peso de la película y encaja al la perfección con el papel, papel que la catapultó al estrellato.

The Ripper

• 21 Jan 2023

Película que se ha ganado a pulso su reputación.
La película ya empieza fuerte y consigue mantener al espectador atento en todo momento. Hay momentos que realmente te hacen apretar las nalgas y nada más acabar la película se te queda una sensación en el cuerpo que pocas logran hacerlo.

• 13 Nov 2022

Una de las mejores adaptaciones de un film japonés en su versión americana basada en el personaje de sadako que aqui es representado por samara morgan, la pelicula tiene un buen inicio con la escena de las colegialas y despues se va desarrollando muy bien la historia con la maldición de un terrorífico video ,

en cuanto a naomi watts luce muy bien como protagonista , francamente fue un gran acierto por parte del director elegir a esta bella actriz, si bien ya conocíamos la historia original de igual forma esta versión cumple con las expectativas y el final resulta muy grato con la aparición de la fantasma que en cierta forma le da un toque lúgubre al desenlace

es un aceptable trabajo de gore verbinski que despues se daria a notar mas por dirigir las tres primeras peliculas de los piratas del caribe

• 10 Jul 2021

El Aro es una pelicula de terror y suspenso que fue estrenada en el año 2002. Esta dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Naomi Watts, David Dorfman, Martin Henderson, Brian Cox y Daveigh Chase.
Rachel Keller es una periodista de investigación que no da mucho crédito a lo que considera una especie de leyenda urbana: al parecer, circula por ahí una cinta de vídeo con imágenes aterradoras, que va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice, con una semana de antelación, la muerte de quien las ha visto. Sin embargo, cuando cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el vídeo, la curiosidad se apodera de ella y no parará hasta encontrar la cinta y verla.

Considerada como una de las peliculas mas aterradoras de la historia la cual tambien es alabada por el publico ya que según dicen es un peliculón peo la verdad es que The Ring no me termina de matar todavía, en líneas generales si es una buena pelicula pero tampoco es que sea la gran cosa, además en ciertos puntos me parece bastante cutre y absurda y pues de terror tiene muy poco porque no llega a ser tan escalofriante como dicen por ahi, a mi como que no me ha hecho ninguna gracia pero lo peor de todo es que le siguieron dos secuelas las cuales son una perdida de tiempo y hasta son peores que las secuelas de La Maldición.

Y bueno, como bien saben estamos ante un remake americano de The Ring, una pelicula de terror oriental que según dicen fue una experiencia de lo mas aterradora, yo no suelo hacer mucho caso de eso porque ya he visto cientos de peliculas que son alabadas por el publico o por la critica y resultan ser un aburrimiento total. The Ring sigue la misma línea de peliculas como La Maldición o The Eye a las que tambien les hicieron remakes made in América pero se podría decir que esta fue la que mejor salió porque tambien he visto las otras y me produjeron un cansancio total, The Ring o El Aro no es que sea una mala pelicula pero si esta muy sobrevalorada, no me hizo ni cosquillas pero me hizo pasar un buen rato lo cual gana aunque sea que le de una nota bastante aceptable.

Por otra parte, las actuaciones no es que sean tan brillantes pero de todos modos cumplen, se destaca la actuación de Naomi Watts quien carga con todo el peso de la historia y ejerce con autoridad el papel protagonista, no es que sea la actriz de la década pero lo hace bien y su personaje saldría nuevamente en la secuela, de los secundarios poco que decir, no destacan en casi nada pero no estan del todo mal por ahi aparece Brian Cox con un papel pequeño pero si hay alguien que me sorprendido fue el papel de Daveigh Chase quien hace de Samara, la villana de la pelicula, en verdad que el trabajo que hicieron para que esta mujer tan guapa se viera tan aterradora fue muy bueno, sin duda alguna un verdadero acierto.

Otros puntos para destacar seria que la pelicula no llega a ser aburrida del todo y a pesar de que maneja un ritmo pausado y lento nos mantiene atentos, la tensión y el suspense que se manejan en parte es muy buena pero el problema es que llega a ser muy predecible, hay momentos que son verdaderamente aterradores como cuando Naomi Watts esta en el pozo y encuentra el cadáver de la niña, la secuencia del caballo tambien estuvo muy buena o tambien cuando Samara sale del televisor, aquel momento es iconico dentro de esta saga y uno de los mejores, hay algunas muertes pero estas no llegan a sorprender, los efectos tambien estan pasables y el final pues estuvo bastante bueno, The Ring no es una pelicula aterradora, ni tan escalofriante, por dos o tres momentos que hayan no quiere decir que la pelicula nos haga cagar del miedo, no es la gran cosa pero esta entretenida, se deja ver y de las tres entregas que hay pues obviamente es la mejor.

En definitiva El Aro me ha parecido una pelicula correcta, no es un bodrio porque esta bien dirigida, la historia es buena, las actuaciones decentes pero no es nada del otro mundo, aun asi la pelicula es recomendable para aquellos que no la hayan visto ya que vale la pena verla aunque sea una sola vez en la vida, ya vere si me animo a ver el film original que tampoco espero que sea una obra maestra pero ya veremos que tal es.

• 4 Jan 2021

Película: ¨The Ring¨ (2002).

Y como buen estadounidense, era cuestión de tiempo para que ellos hicieran su propia versión de ¨Ringu¨, lo bueno, es que no tiene nada que envidiar, dado a que es una cinta muy correcta. La historia si bien tiene variaciones respecto a la original, respeta mucho toda la trama mostrada. Diálogos adecuados. Las actuaciones son decentes. Los personajes se pudieron utilizar mejor. De ritmo anda bien. Ambiente correcto. Banda sonora adecuada. Efectos visuales decentes. Terror aceptable y muertes que daban para más. Un final bastante bueno.

Mi puntuación para ¨The Ring¨ es 8 de 10 posibles, bastante buena y se valora que respete lo antes hecho. Sin duda, de las mejores adaptaciones por parte de los gringos. Recomendada.

Cm 13

• 19 Aug 2020

Magnifico remake, y un clasico aun mas memorable que la original.

No voy a comparar esta peli con la original japonesa, y debo decir que me a encantado esta pelicula.

Tiene unos efectos visuales magnificos, la direccion brillante, el sountrack es exelente, las actuacciones son muy buenas, el ambiente es totalmente tetrico, la historia en si es buena y muy original, la niña del pozo (Samara morgan) tiene un impacto visual y una presencia acojonante (sin duda uno de los villanos del terror mas terrorificos jamas vistos, o de los que yo e visto), los efectos especiales son muy buenos para la epoca, no posee ninguna escena sangrientas pero tiene un terror psicologico increible que lo compensa a la perfeccion y no nos va a dejar con cara de sueño, y posee una ligero comentario social de que como padres debemos cuidar mas a nuestros hijos a pesar de todo y no abandonarlos cuando las cosas se ponen dificiles (de hecho esta pelicula es casi un drama terrorifico, cosa que esta genial). El unico defecto que le encuentro es que a veces se hace un tanto lenta en algunos momentos, pero bueno por buscarle un defecto, en general es una obra maestra, y un clasicaso de este siglo.

Muy recomendable 👍.

pistolero

• 23 Dec 2018

Buen remake de ¨Ringu¨ aunque inferior a ésta. La historia es basicamente la misma aunque se nota el mayor presupuesto de la versión americana. El dinero lo puede comprar todo. Mejores FX, mejores actores... incluso me atrevería a decir que mejor rodada, pero la atmósfera de la original es imposible copiarla... ni superarla. En fin, película recomendable aunque sea un remake innecesario.

Manolo2001

• 12 Aug 2018

Un gran clasico del cine del terror, siendo un remake del clasico de los 90 The Ringu, bueno para empezar no he visto la original todavia pero esta version se sabe que ha sido una de las mejores y que ha logrado superar a la original, es una verdadera experiencia de terror por su trama oscura llena de misterios y escenas que dan escalofrios sin dudas una obra maestra

daniel1996

• 14 Mar 2018

Un remake incluso mejor que la original, una película muy buena con una muy buena atmósfera y una Naomi Watts que esta genial en le papel de la protagonista, la película tiene un argumento bastante igual a la original pero esta vez mejorando algunas cosas de la original, la película simplemente es estupenda, tiene terror y sustos bien hechos y creíbles, ademas dejaron el final de la primera película igual lo cual les quedo genial, no me imagino un remake sin ese final, la película es muy buena y mejor que la original. muy recomendable y mas si te gusto la original.

LoveSlasherMovies

• 22 Jul 2017

Esto señores, es una película Yanki, arreglando el bordio de los japoneses, haciendo un metraje decente y entretenido.
Bueno, que decir... los primeros minutos son prácticamente iguales que la original, solo que con muchisimos más detalles que la versión japonesa (jaja).
Todos los apartados que la original fallaba, actores, efectos especiales, fotografía, dirección y suspense, en esta nueva versión se relucen(esta ultima no tanto).
Debo decir que el final por más que fuera muy parecido a la versión original(prácticamente igual), me gustó muchisimo más, y me encantó cuando Samara salió del TV en esta versión, esa escena simplemente creo que la voy a guardar en el rincón de mejores escenas jaja.

joseone

• 26 Jun 2017

Una leyenda urbana dice que hay una cinta de vídeo con imágenes aterradoras y quien la ve acto seguido le llaman por teléfono, en la que se predice que morirá en una semana a quien la haya visto, por lo que unas misteriosas muertes hacen que una investigadora Rachel Keller (Naomi Watts) investigue el caso, encontrar la cinta y averiguar la verdad sobre esas misteriosas muertes si tienen que ver o no con la misteriosa cinta.

-Con motivo del estreno este año de la tercera entrega de la saga “The Ring” me he visto obligado a ver las anteriores, empezando por la primera entrega del remake americano, la verdad es que yo nunca he visto estas películas, ni la original japonesa, solo se su historia y videos por lo que cuelgan en las redes, así que nunca es demasiado tarde para verlas, además tiene unas bastante buenas críticas por la mayoría. Una vez vista me pregunto cómo puede ser que haya mucha gente que la ponga notazas y diga que es un peliculón del género del terror cuando ni siquiera hay en toda la película algún susto y además ¡Ni siquiera se ve a Samara hasta en los 10 minutos finales!, ¿Cómo me va a dar miedo una película y un personaje como Samara si no sale en toda la película?, con el buen empiece que tenía, intrigante, con un ambiente muy logrado de terror, pero poco a poco la película se iba derritiendo, convirtiéndose más en una película de suspense como si de una trama policiaca de investigación se tratase, sin generar nada de emoción ni de mucho menos de terror (algo que sí lo hace y con creces “Sinister” y da mucho cague, lo digo para que veáis como una película de investigaciones sí puede ofrecer terror), que de una película de terror que tanto hablaban de ella, a medida que pasa la película te aburres, se te hace tediosa, sin ningún susto (nada más que el gran empiece) y sin casi ninguna escena que recuerdes de ella, mas que la historia y el final donde se ve realmente a Samara, pero sin mucha miga, su aparición fue demasiado tarde (y algo sosa) para que pudiera levantar, además el final te deja con algunas preguntas en la mente que no se terminan de cerrar y hay alguna que otra escena inverosímil como cuando coge la mosca que se ve en la cinta.

-En definitiva, no sé por qué tanto revuelo con Samara y sus películas, me tendré que ver la original japonesa para ver si es cierto, no sé por qué tantas buenas críticas que tiene la película si no se ve nada más que en una escena en el final al personaje que tanto miedo da que es Samara, ¿Por qué si tienes a un personaje de terror que puede dar muchos sustos y miedo solo lo pones 2 minutos en el final?, ¿Por qué tanto revuelo por la película si apenas sale Samara y no ofrece apenas ni un susto ni terror?, preguntas en el aire que cualquiera me las puede responder cuando quiera, para mí ha sido una película floja, que si bien tiene un buen empiece, una correcta actuación de Naomi Watts y en general es una decente película de investigaciones con un buen final con el personaje de Samara, no es ni mucho menos una buena película del género del terror, quizás me gusten más las secuelas, ya que parece que las puntúan con notas bastantes más bajas, quizás me gustan los bodrios, o quizás a ellos les gustan los bodrios.

• 27 Apr 2017

es uno de los mejores remakes de cine asiatico teniendo en cuenta que los yanquis copian todo tipo de peliculas y las orientales desde ya, la actriz principal Naomi Watts se luce en esta cinta y es una de sus más destacadas actuaciones, es de genero suspenso/terror y tiene muy buenos efectos especiales, la niña Samara Morgan esta muy bien caracterizada y el argumento es muy original ya que cuenta como varias personas que ven una cinta de video mueren a los siete dias, ahi es donde la periodista que interpreta naomi watts se adentra en este misterio arriesgando su vida y la de sus allegados.

Dante2001

• 22 Apr 2017

El Aro o La Señal es de las poquisimas peliculas de terror que de verdad dan miedo debido a sus suspenso, la historia se vuelvemas interesante a medida que avanza y sus momentos de terror son increibles en especial la escena cuando Samara sale de la television que fue un hito en el cine la considero una obra de arte que vale la pena ver de noche

Jonas Brothers

• 2 Apr 2017

Con unos buenos actores, buena fotografía y buenos efectos, ¨The Ring¨ logra el escenario perfecto, el suspenso perfecto y la historia perfecta para situarnos una gran película de terror que pese a quien le pese, es muy divertida y brutal, con alguna que otra imagen o escena traumante, recomendable.

Stoker´s

• 23 Feb 2017

Por fin un remake que supera con creces al original, Supongo que tener un mayor presupuesto ayuda mucho. La película es prácticamente igual que la japonesa pero las actuaciones ahora si son buenas, en especial la de su protagonista, y la música es genial, ayuda a conseguir aun una mejor atmósfera. Aquí la trama es lenta pero no me llego aburrir en ningún momento como me paso con la original, muy bien manejado el suspense y unos buenos toques de terror. Esta vez los americanos se han superado, haciendo lo que mejor saben hacer los asiáticos que es copiar lo que hacen otros.

Mi nota es 8.

Sam Lawton

• 7 Feb 2017

Before you die.....You will see EL ARO .

Ésta película la miré recién salida y fue de casualidad, no conocía su historia ni que venía de una pelicula japonesa, pero lo cierto es que resultó ser una sospresa agradable para mí.

Me encantó la historia, esa ambientación tan azul/grisácea que envuelve a la cinta de inicio a fin, las actuaciones principales muy buenas, Naomi y David que siendo tan jovencito lo hace muy bien. El misterio que encerraba el hecho de morir trás haber visualizado una cinta de video me mantenia en gran suspenso todo el tiempo y el hecho de que ´la misma fuera en VHS le otorgaba ese encanto noventero espectacular .

La dirección es buena, el desarrollo, el intro en la casa con Katie y Becca está muy bien realizado de manera que te mete de lleno a la historia en cuestion de 2 minutos, la investigación de Rachell a lo largo de todo el film es muy interesante, va pausada pero aun no da para aburrirse y ese final trás resolver ya el misterio y cuando pensabamos que ya había acabado fue.... Genial .

Una gran película, bien hecha. Con seriedad....lo único que quizás le critico y no es un mal de morir, es el hecho de que algunas explicaciones que dan sean muy simples, más que todo en los hechos de algunos detalles en relación a Samara, pero la cinta de verdad es muy buena .

SATS0505

• 14 Jan 2017

El remake es mucho mejor que la original, me gusta mas y es mejor en todos los sentidos, es casi perfecta.
Las actuaciones son muy buenas y creíbles.
La historia es original y muy interesante.
La ambientacion es magistral, visualmente es muy atractiva, el tono azulado que tiene toda la película es un acierto.
El soundtrack es muy bueno.
Tiene mucho suspenso y misterio.
A pesar de su larga duración, no se hace lenta ni aburrida, es entretenida.
Los efectos especiales son excelentes e igualmente el maquillaje.
Los primeros minutos son muy buenos.
El problema es que tiene pocos momentos de terror, no sucede mucho y eso es negativo, también tiene poquitas muertes y no son explicitas, eso es lo único malo de la película.
El final es muy bueno, Samara saliendo de la tv es una escena icono y aterradora.
Muy recomendable, pero no esperes terror cada minuto.
Ahora voy a ver la 2da parte.

EvilRaider

• 15 Jul 2016

Convirtiéndose en la pionera de lo que sería en un futuro no muy lejano una larga lista de remakes americanos, The Ring: La Señal obtuvo una mayoritaria recepción positiva de la crítica, recaudando premios por donde pasaba. Mucha gente realmente pasó miedo con la película, a algunos les traumatizó y hoy en día sigue siendo una cinta que dentro del marco actual del cine americano de terror supera a muchas. ¿Es entonces una obra de culto? NO.

> Guión e historia: Cuando en 1995 Chisui Takigawa estrenó su Ringu: Kazen-Ban pudimos apreciar la esencia misma de The Ring, que no es otra que un trabajo detectivesco de ir recolectando las piezas de un puzle y a contrareloj seguir la pista de una maldición al más puro estilo gymkana. Es y fue el pilar central de su obra y la segunda adaptación de Nakata, pero la versión americana se queda corta, y es que parece más un juego de niños que otra cosa. Alto, no he dicho nada malo, si realizamos una comparación podremos ver de lo que hablo, todo apoyado en la cinta maldita. Esta es otra, y abro un paréntesis: tanto las cintas malditas de las ediciones del ’95 como la del ’98 mostraban lo sucinto para recrear un rompecabezas sin pies ni cabeza además de ser aterradores. La VHS del 2002 es más soft, muestra demasiado y da MUCHÍSIMA información por lo que esto (y vuelvo a donde estaba) pone las cosas más fáciles en cuanto a la investigación se refiere. La cinta sufre un infodumping del carajo dándote pistas con cucharones para que con dos libros, tres recortes de prensa y tener un IQ normalito des con el origen de la maldición. Como siempre los americanos llevando de la mano al espectador como si fuera un retrasado.
Ojo, no estoy diciendo que la historia misma sea mala o dé arcadas, sino que si la comparamos con sus productos originales deja bastante que desear (ya se pronunció Hideo Nakata sobre esto). Además, de los 7 días que tienes para resolver la ecuación no es hasta los últimos 2 días cuando transcurre toda la acción, un balance inverosímil y poco creíble la verdad. Si a esta comodidad introducida por la VHS le sumamos el oh! qué casualidad, el trabajo del exmarido “Noah” sale un rastro de mijitas de pan a seguir cual GPS de lo más divertido.

> Personajes: En general buenos, tampoco es que haya que hacer un papelón pero rinden muy correctamente. Quizás el niño con ese aire absurdamente oscuro y tenebroso que no viene a cuento está de más, considerando que el crío en la de Nakata-san era más “humano” ayudando a la madre y más considerado. A este le vale verga todo soltando frases intimidatorias y siendo un consentido por parte de la madre…
Me gustó mucho la aparición del padre de Samara, era un personaje que siempre había pasado de forma pasajera en la saga pero aquí gana algo de relevancia en el top. La adaptación de la familia Morgan a los estándares gringos sale bien parada y creíble, provocando a la par que sea algo más realista que las mostradas en las japonesas.

> Efectos especiales: Jo, jo, jo canela en rama. De lo mejorcito, desde la escenografía, esa ambientación tan opresora en ocasiones y esos FX’s son preciosos. La fotografía está al mismo majestuoso nivel que lo anterior, unos buenos enfoques de cámara muy bien cuidados. En general el apartado visual y sonoro está de 10, siendo objetivo para la época. Lo mismo para los Make up FX de los muertos, más aterradores y mejor plasmados que en la original.

> Banda sonora: No tenemos a otro que “Hans Zimmer” un compositor grandioso, famoso por su aportación a “Gladiator” y “Piratas del Caribe” (también de Verbinsky). Sin lugar a dudas por donde pasa, pisa fuerte y en este remake lo vuelve a hacer recreando a la perfección cualquier escena y aportando un plus en todo momento.
Personalmente este thriller sobrenatural de terror quitando los aspectos técnicos de arriba se queda en una cosa algo insulsa por el primer punto comentado, quedando el final, una apoteosis de terror en estado puro que mentiría si dijera que no he sentido un escalofrío aún tiempo después de haber terminado la película. Esa ya famosa entrada en todo su esplendor de Samara para cerrar por todo lo alto la cinta es magistral, con un toque de terror psicológico genial. En esa escena, el 10 se lo lleva de cabeza sin dudarlo.

Ahora bien, ya sea por motivos de gustos personales y considerando lo de arriba, veo este remake que oye, está bien, pero por debajo de las obras originales. Quizás si la puta de la Paramount no hubiera metido las narices con “hacerla más comercial” y hubiera dejado plasmar esas escenas más fuertes que quería meter el director, hubiera quedado un producto mejor conseguido y, ¿quién sabe? ¡Hasta más aterrador si cabe!

Recomendarla, a gusto del consumidor, pero yo prefiero mil veces la original, por no mencionar la obra maestra que es Ringu 0.

6/10

• 9 Jun 2015

Pues me parece una cinta buena pero creo que intenta poner mucha historia por eso su duración se torna lenta en algunas ocasiones claro es mucho mejor que la original por muchas razones mejora en las actuaciones sin duda naomi watts esta bastante bien y los demás muy correctos
los efectos están muy bien al igual que la fotografía como dije la historia es bastante extensa pero contada con el mínimo de detalles es excelente ver a samara en la parte final sin duda la mejor escena de la película con menos duración hubiese estado muy bien aun así demuestra mucho terror

j.muñoz

• 14 May 2015

Una de las condiciones a la hora de disfrutar esta película es olvidarse de cuestionar nada , tan pronto que uno se pregunta quien caray realiza esas amenazantes llamadas telefónicas , el castillo de naipes creado por los autores de la película se desmorona. Pero para eso esta Gore Verbinski , para manipular aquello que vemos , hacernos creer que en lugar de mirar, estamos siendo observados.

El prólogo logra trasmitir una sensación de desasosiego gracias a una falsa alarmas acerca del poder del video , que conducen a la emotiva secuencia del entierro de Katie.

A partir de ese momento importa más que se ve , que lo que se cuenta ( de ahí esos flashes del anillo que aparece en la cinta quedan muy bien en la película pero , ¿ cual es su razón de ser ? ) , como una obsesión de Raquel se aboca a su propia
autodestrucción o la de aquellos que le rodean sin motivo aparente ( atención al excelente clímax ) y el énfasis en el ambiente claustrofóbico del relato ( donde nunca sale el sol ) , son detalles particulares , quizás simples pero efectivos que hacen de The Ring una buena película de terror psicológico o sobrenatural.

Lo mejor : la puesta en escena del director que se limita a contar una historia de la mejor y eficaz manera posible