Ficha The Ring (La Señal)

Críticas de The Ring (La Señal) (152)

sutter kane

• 4 Apr 2010

Un remake aceptable y visualmente atractivo,que resetea lo acontecido en el film original japonés con bastante habilididad por parte de Gore Verbinski,que prefire optar por la sugerencia ante todo,y no abusar de los efectismos más trillados en el género.No obstante al film le falta algo de sal en lo referente a crear un clima que genere el malestar que tenía el film original de Nakata.Aunque Verbinski trata de solventar esta carencia de atmósfera con bellos e inquietantes pasajes visuales que dan otra poesía a la película,que además contiene una bella y peculiar fotografía de Bojan Bazelli y una maravillosa banda sonora de Hans Zimmer.La película tiene una trama que se hace seguir con cierto interés,y con interpretaciones bastante decentes,destacando a una convincente Naomi Watts,que en ella recae el peso dramático del film.Con todo la película no me acabó de atrapar del todo,y se me hizo algo larga,pero se puede ver,y disfrutar más,si no se ha visto el film original,que más o menos aún está reciente en mi memoria,con esto no quiero evitar decir que me pareció un buen remake,que lo és,pero.. ¡¿realmente era necesario hacer la misma pelicula otra vez?¡.

rein

• 16 Mar 2010

Muy buena peli ala altura de la original nipona con una ambientacion tenebrosa fria y oscura muy buena.

Cody

• 14 Mar 2010

Excelente película, que es ya todo un clásico. Mucha tensión y angustia, algún susto importante y unos actores (Naomi Watts... qué guapísima) de nivel. La banda sonora es magnífica, y la ambientación oscura es perfecta, metiéndonos en un mundo malsano y fantasmagórico.

LO MEJOR: Casi todo.

LO PEOR: Por no decir nada, el final, es también muy bueno pero podrían haber hecho algo mucho mejor.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Bueno antes de nada decir, que se le ve demasiado plagio a al final de la escalera, cine de culto y clasico entre los clasicos. Despues de esta ¨metedura de pata¨, que es para decir que no se hayan dado cuenta, que seria para reirse (al menos). El aspecto general no esta mal y el argumento engancha (aunque no es original), meter miedo pues. . . Mas bien psicologico. En definitiva, es una buena pelicula pero no para tanto y si la comparas con al final de la escalera se queda a años luz, por eso le pongo un 7. .

Garada k7

• 18 Jan 2010

Lo único que tiene esta película es que está hecha con mas medios que la original(la Japonesa)la historia es básicamente la misma pero la Japonesa es mas enigmática y misteriosa,lo peor de esta nueva versión es que Sámara(Sádako) habla y la hace mas humana,le quita todo el misterio que consigue la original.

Chickalkal

• 16 Jan 2010

Es la madre de todas las películas de terror japonesas. Es la original, y la mejor. Me gusta más la versión americana, pero las dos son muy entretenidas. El final es muy bueno.

Gerpro

• 5 Nov 2009

Atrayente película, de las que se diferencia de miles de malas copias y plagios. Muy interesante además, cuando la protagonista intenta y comienza a descubrir todo lo relacionado a la cinta.

Jesusito

• 20 Sep 2009

La pelicula, al igual que la japonesa, es buena y original. Lo que diferencia este remake a la original es que en esta las interpretaciones son mucho mejores al igual que los efectos tanto sonoros como audiovisuales y a la calidad de la imagen. Le doy un 8 pues no es que sea nada diferente a la otra pero creo que mas que un remake es una mejora americana. Muy buena y recomendable.

Noise-T

• 18 Sep 2009

La referencia actual del terror llegado de oriente,este ¨remake¨ americano de ¨Ringu¨,fue un descubrimiento para el espectador occidental,con unos magníficos efectos especiales que cortan la respiración, imágenes macabras y una excelente fotografia.Me gustó mucho la sobriedad interpretativa de Naomi Watts y la intervencion de Brian Cox,uno delos mejores del ¨cast¨.
Un nuevo clásico que se unió a nuestra colección de terrores favoritos.

• 18 Sep 2009

Creo al ver nuevamente esta película, que sin lugar a dudas este es uno de los mejores remakes del cine terror oriental pelilargo liso de camisón sucio. Esta película fue transformada en un éxito comercial debido a su inquietante arte, esos colores azulozos, que hielan la sangre, sus perfectas actuaciones y correctos fxs. Exito asegurado, aunque a mi parecer, creo que no se debería mostrar el contenido del video, porque la incertidumbre de lo que se podría ver en sus imágenes, creo que habría creado aun mas tensión. A partir de la primera escena, vemos como se transforma la película en la típica película de un suceso catastrófico que le es adelantado a la protagonista y de ahí a buscar la forma de evitarlo. Fórmula absolutamente manoseada en montón de filmes, sólo que en este caso, queda magistral, dentro de lo absolutamente tonta que es la trama. Sin embargo creo que este filme es equilibrado y perfecto. Obra imprescindible dentro del cine terror. .

madeinheaven

• 4 Sep 2009

The ring es sin duda una buena pelicula, no estoy de acuerdo con que la califiquen de mala, es oscura y la historia te atrapa, la fotografia y la musica son increibles y te quedas esperando por mas, lastima que la segunda parte su fue una absoluta decepcion, pero la primera la recomiendo. .

anonimo

• 20 Aug 2009

Aceptable remake,creo que es uno de los mejores.La pelicula tiene una atmosfera inquietante,muy bien hecha y entretenida,La mejor escena,la final de la television.

Ermac210

• 17 Jul 2009

Personalmente encuentro que como pelicula individual funciona, es decir, entretiene, provoca algunos sustos, tiene buenos efectos, etc...

La pelicula en si me gustó bastante aunque creo que el remate de Sadako al final de la pelicula debió haber sido mejor trabajado, o al menos intentar hacerlo menos digital (y que no pareciera hombre).

Los actores y actrices, bien.. en especial Naomi Watts que se desempeña muy bien en su papel, no obstante me parecio demasiado sobreactuado la actitud del niño, la mayoría de las veces siempre esta serio y enojado.

Otro tema que le puedo criticar es el abuso de los colores, entre verde y azules que practicamente toman juego en toda la pelicula (es decir, nunca se ve un fondo de un plano con colores naturales), si bien crea toda una atmosfera a veces termina por cansar.

La historia, si bien no es un calco de la original, ni del libro es una buena versión adaptada para un publico que no le gusta liarse tanto con temas innecesarios como la doble alma de sadako, los poderes psiquicos, etc... Es decir, todos pueden entender esta pelicula.

Individualmente, un 8. Como Remake deja harto que desear (para mi gusto), pero eso es un tema aparte.

bubba leatherface

• 16 Jul 2009

Posiblemente uno de mis remakes favoritos. Vi este film antes que la japonesa por lo que supongo que en caso de haber visto la original primero la puntuación que le daría sería más baja. Aún así mas tarde vi Ringu para comparar y sigo pensando que se trata de un excelente remake. Evidentemente es una copia pero, muy importante, NO es un calco. The Ring tiene personalidad propia y no se limita a repetir escenas de la original. Y eso la hace especial y diferente al sinfín de remakes que últimamente les gustan tanto hacer a los americanos.

Entrando en la película, la verdad es que llega a asustar. Y no me refiero solo a los sustos puntuales (que los hay y muy buenos) sino también al aura de misterio que rodea el film. La investigación de la misteriosa cinta de video, que te condena a muerte 7 días después de haberla visto, te mantiene pegado al asiento desde el principio hasta el final. Realmente engancha descubrir el misterio que hay tras las terroríficas imágenes del vídeo. Para aumentar el terror de la película, sin duda la pequeña Samara juega un papel fundamental, la niña de verdad da escalofríos.

Las interpretaciones me parecen bastante correctas destacando a Naomi Watts que se llega a creer el papel y te transmite todo el rato inseguridad y terror. Por contra, el hijo de Naomi me parece bastante inexpresivo (siempre tiene la misma cara, ya esté con su madre o en compañía de un fantasma, yo flipo) y también se me hace algo repelente. Pero bueno, también es cierto que el personaje es así y en algunas secuencias queda bien.

Mención especial a la música, te mantiene en vilo todo el rato.

En definitiva, una película de terror que me encanta, buena atmósfera, argumento muy interesante, buenas actuaciones y te hace saltar del asiento. La pequeña Samara se ha convertido por méritos propios en uno de mis iconos preferidos del género del terror. Sinceramente siento que se trata de una copia de Ringu pero la película me impactó en su momento (pocas películas de terror me llegan a dar miedo, esta me mantuvo despierto varias noches) así que se lleva las 5 estrellas. Evidentemente, te gustará mucho más si no has visto la original antes.

Otra cosa que valoro de la peli es que al no haber sustos constantes (se centra más en la investigación) cuando aparecen llegas a dar un bote. Por poner un ejemplo el clímax que se alcanza cuando van a matar a la chica del principio es inmejorable y el susto que te llevas cuando te muestran su cadáver es genial.
PD:
LA ULTIMA CRITICA CON MI NOMBRE NO ES MIA.

Roixo

• 4 Jun 2009

Gore Vervinski nos vuelve a sorprender con este remake de la película japonesa ¨The Ring¨. La actuación de Naomi Watts es muy buena, consigue profundizar el terror sin pasarse de la raya, y el director, el mismo que Piratas del Caribe, hace una película de terror sin dar grandes sustos. Además, usa un tono oscuro adecuado en toda la película y cuando el tono se vuelve el de siempre y nos da a entender que todo se ha terminado, nos da la sorpresa fatal de que aún no.
Otro detalle a tener en cuenta es la imagen de Samara al salir. Al contrario que la versión japonesa, parece que sea un holograma.
En definitiva, un buen remake de esta obra.

BUBBA LEATHERFACE

• 17 May 2009

Sin duda uno de los mejores remakeske he visto realmenta supera en muchos aspectos a la oriental :
los actores (sobre todo naomi watts jejejej)
los paisajes(el del orizonte con el arbol de hojas secas le da un apecto como si se estuviera quemando)
samara(acojonante)
un 1o la recomiendo
1 saludo.

Teniente E. Ripley

• 30 Mar 2009

Remake respetable aunk inferior a ringu, mucho menos terror y pierde esa inquietud q te da la original, aun asi es visible y no aburre, y da algun sustillo, ami concretamente el niño m ponia enferma... el mejor actor d la pelicula xD

Noriko

• 16 Jan 2009

Muy buena película de terror y muy original, aunque creo que la original es de japón y debe llevarse ese mérito pero esta es una buena adaptación tiene muy buenos efectos, me gustó el detalle de la mosca y la chati saliendo de la tele jajaja, también me gustó la conclusión final, recomendable. .

tallero

• 15 Jan 2009

A mí me gustó, aunque pienso que las versiones orientales son muy superiores, de hecho, de no haber sido por ellas, el cine americano no se habría decidio a ofrecer sus versiones, jej. Veo poca innovación y creatividad porque ya contaban con un guión estable, en esta versión se han amoldado a lo que se vive en Norteamérica, aunque se puede ver por simple curiosidad.

trashenzo

• 8 Aug 2008

Sin duda supera la japonesa en todo: actuaciones, ambientación, fotografía o sea en todo. Encima la actriz esta bastante más buena jaja.