Ficha The Ring (La Señal)

Críticas de The Ring (La Señal) (152)

• 17 Nov 2012

“El Aro” de Gore Verbinski es una estupenda muestra del mejor cine fantástico que se hizo en los últimos años. Por méritos propios se ha convertido en un clásico moderno y cuando el gran público se enteró que en realidad era un remake ayudó a popularizar el cine de terror asiático.

El film logró una muy buena respuesta de crítica y de público, gracias en parte a la original publicidad que se le hizo, pero sobre todo por su temática, la muy buena labor del director y la presencia de la bella y talentosa Naomi Watts y hasta nos dio un nuevo personaje para la galería de monstruos del cine de horror, la fantasmagórica niña malvada SAMARA.

El film comienza muy bien con la escena de la primera muerte y a partir de ahí el desarrollo de la trama utiliza los mejores elementos del Thriller, con una periodista, la deliciosa Watts, tratando de desentrañar un terrible misterio, en busca de salvar las vidas de su hijo, de su ex novio y la suya propia.

La película tiene una fotografía y ambientación estupendas, donde predomina lo gris, la lluvia, lo nubloso, lo húmedo, lo tétrico, el hilo conductor del guión mantiene el temor sicológico todo el tiempo, el terror, el suspenso y la intriga están presentes y mezcladas en buenas dosis, da un giro fantástico al final cuando todos pensamos que el peligro ya había pasado y Verbinski tiene el buen juicio de no recurrir en ningún momento al susto fácil y de mostrar la verdadera maldad de la diabólica niña solo al final.

En fin, luego de ver esta película muchos espectadores quedaron con un miedo patológico y aversión a los casetes de VHS de origen desconocido, el white noise de los televisores, las llamadas misteriosas a media noche y las niñas pálidas de lacios y sucios cabellos negros.

Panxulo

• 5 Nov 2012

¨The Ring¨ es una de las mejores películas que pude ver durante mi niñez. A pesar de ser un remake de la brillante RINGU, Verbinsky logró darle a la trama un nuevo giro, haciéndola impresionante e interesante. Recuerdo haber estado dos años aproximadamente desdeñando cada misterio de la serie; buscando el faro en Internet, curiosidades e, incluso, fue gracias a esta película que conocí el cine de terror japonés.
Hans Zimmer aporta bastante con la banda sonora de la película, logrando capturar al telespectador con sus melodías tristes y terroríficas.

Mi nota es un merecido 10.

Plussier

• 25 Sep 2012

Cuidado con lo que ves.

The Ring, el remake americano de la misma película japonesa, es una cinta bastante eficaz, con un guión que en su momento rompió con la dinámica de las pelis de terror de entonces, acercándonos a occidente, de manera mas comercial, el terror japones.

Gore Verbinski dirige con acierto la historia, jugando con los ritmos y utilizando de forma eficiente dos géneros tan hermanos como el suspense y el terror, apoyado sin duda por una trama muy interesante y por una ambientación muy conseguida, jugando con el color de las imágenes, las referencias visuales y los giros argumentales hasta su recta final, donde quizá se encuentre la parte mas floja del film. Lo cierto es que La Señal fue una sorpresa en su momento y una buena película en la actualidad. A fecha de hoy, con sus errores, sigue gustándome. Su segunda parte es otro cantar.

Recomendable.

• 18 Aug 2012

Me hablaron de la película japonesa como una obra maestra, como una de las películas más terroríficas de todos los tiempos, lo que me encontré, fue un bodrio de proporciones épicas, una de las películas más sobrevaloradas de la historia.

El terror japonés es una burda patraña, son películas calcadas, malas, dignas de ser parodiadas en Scary Movie, todas esas ¨The Ring¨, ¨El Grito¨, ¨The Eye¨ y todas esas bazofias que están cortadas por el mismo patrón.

entonces, ante este pensamiento tan radical y misterioso que me nacía de tan adentro de mi ser, yo pensé lo siguiente:
A lo mejor, es que me cuesta adaptarme a todo el tema nipón, los actores, los paisajes y demás, y tengo más aceptación con lo occidental, así que me vi el remake norteamericano de ¨The Ring¨, para quitarme el mal sabor de boca de la original.

Aún siendo mejor que la primera, sigue siendo una gran patraña, un aburrimiento, con un argumento que es una chorrada supina, porque hay que reconocer, que el argumento, es una estupidez como la copa de un pino, que si un fantasma, que si un pozo, que si vemos una película y morimos a los siete días....menos mal que no han subido el video al youtube, porque si así sucediese, el fin de la humanidad estaría más que próximo.

Bueno, dejando las coñas aparte, la película me ha parecido un aburrimiento, los giros de tuerca no son efectistas ni están bien llevados, quizás porque el director (Gore Verbinskki, director de ¨Rango¨ y de la trilogía original de ¨Piratas del Caribe¨) no está muy acostumbrado a llevar una película de terror de buena manera, así que decide mirarse la película de ¨The Ring¨ japonesa, y plagiar plano a plano según que escenas, sin ningún problema.

La película se halla protagonizada por Naomi Watts, una fabulosa actriz (Lamentablemente, su doblaje en castellano es pésimo, he de decir, que yo soy el primer defensor de los doblajes en castellano, los profesionales actores de doblaje, suelen ser geniales, pero cuando lo hacen mal, así como cuando lo hacen bien, me siento en la obligación de contarlo, así que en este caso, Naomi Watts, está hecha un verdadero destrozo).

Respecto a actores principales, poco más, destacar a Brian Cox (¨X-Men 2¨, ¨Red¨) y poquito más, se podían haber esmerado un poco más en el casting de la película, raro es que no haya colado a Johnny Depp en la película.

Después de esto sé de buena tinta que me van a llover críticas negativas, y puntos también, pero como ya estoy curado de espanto, y prefiero decir lo que siento, a lo que se supone que se tiene que decir, pues nada, a vivir, un tres, porque el terror japonés es la cosa más triste que he podido ver.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Un auténtico clásico del terror del nuevo siglo. Muy buen remake, y sobretodo muy terrorífico y siniestro.

La lluvia y los tonos azulados ayudan a crear una sensación difícil de explicar.

Lost

• 5 Jul 2012

Gore Verbinski es un director que sabe como contar una historia, y el remake de ¨The ring¨ no es la excepción.

¨The ring¨ es una de esas películas de fantasmas con pelo largo, pero no es una más; tiene una historia más profunda. El grado de misterio desarrollado a lo largo de todo el film es impecable, mantiene secretos que serán revelados en el momento adecuado.

El director nos sorprende constantemente con vueltas de tuerca, con cabos sueltos que son el motor del film. El desarrollo que nos brinda está sumamente cuidado, con el objetivo de mantenernos en tensión con elementos que no deberían asustar, pero la FORMA en la que son presentados generan esa sensación de estar viendo algo terrorífico sin la necesidad de utilizar escenas sangrientas.

Los aspectos técnicos están muy bien trabajados, desde la fotografía hasta la ambientación oscura y siniestra; la película en sí es totalmente siniestra. Las locaciones le dieron esa particularidad propia del film.

Las actores son otro de los pilares fundamentales para llegar al resultado obtenido. Naomi Watts es la encargada de llevar adelante el personaje central, es la persona capaz de descubrir lo que hay detrás del video mortal, o al menos tener la esperanza de poder entender los motivos de las muertes; esa necesidad su personaje nos va a provocar las mismas preguntas que se hará ella misma. David Dorfman tiene ese talento particular para erizar la piel, su actuación fue correcta. El reparto en general estuvo bien seleccionado.

¨The ring¨ es una película capaz de generar miedo real en el espectador sin mostrar escenas gore, tal solo alcanzó con una dirección al pie del cañón que sepa contar la historia y una actriz que se subiera el personaje al hombro.

Fatyvi

• 1 Jul 2012

Bueno puede estar muy sobrevalorada, por que la verdad no causa miedo, a excepcion de la ultima escena de Samara, si la ves de noche con luces apagadas, como yo la vi, si me causo temor, pero hasta ahi durante toda la trama parece un thriller sobrenatural, donde Rachel se dedica a buscar el origen del video y como detener la muerte, buena actuacion de la protagonista que lo llevo al estrellato, la original no la vi y no la puedo comparar, le doy un 8 maximo por los efectos, el maquillaje de samara, y el final, que muchos lo catalogan una de las mas terrorificas del cine...

ADC

• 24 Jun 2012

Me esperaba el film que proyectase mejor a uno de los personajes más terroríficos de la historia, y apenas acerté.
La escena en la que Samara Morgan salía de la televisión es lo mejor de la película, sin duda. Lástima que el terror no destaque mucho en el resto de la peli, y la intriga es lo único que salva toda la peli. Las actuaciones son normalitas, los efectos especiales buenos, y la historia lo mejor.
Es posible que ¨The Ring¨ haya alcanzado fama como icono de terror, pero como éxito ya se duda mucho.
Un 5.

elalfon

• 15 Apr 2012

Esta es una película un poco diferente a lo que yo pensaba que sería, ya que mucho terror sinceramente no hay, exceptuando el último día, aun así consigue enganchar creando una tensión en la que siempre estás pensiente de lo que pueda ocurrir y con una atmósfera oscura muy correcta, que le da una sensación distinta a la película. Por tanto, a pesar de no ser la película de terror que pensaba que sería, es una película muy bien lograda.

Ivan Saldivia

• 9 Oct 2011

La mejor remake yanqui de una peli japonesa. Lejos.
Naomi Watts esta en su salsa. El papel que la convertiria en famosa. Se puso la pelicula en su espalda y la supo llevar de maravilla.
La chiquita esta Samara si que mete miedo!! 7 Dias!!!
Tiene muy buena fotografia. Y el efecto del final te da una sacudon tremendo!

Recomendable.

LluísS.

• 4 Oct 2011

Para mi gusto batante enrebesada y con muchos por qué sin una respuesta clara, claro que criticar de mala manera a este trabajo que tiene tan buenas críticas parece toda una carrera contra corriente, pero en mi opinión su valor esté por ahí, muy al margen de ser una gran película porque su guión resulta en general aburrido.

No desmerezco ciertas escenas y ciertos momentos pero no entiendo quien grabó el video, la necesidad por la cual mueren las personas al verlo, por qué se salva la protagonista, y aún otros interrogantes que aunque presuntamente explicbles hace que la venganza de la niña y su maldición muestra cierta incoherencia en un palnteamiento muy a la par de esa observación.

En general cosas buenas y malas, una combinación que al final se queda a medio camino, como és lógico.

La Señal es aprobable y poco más, pero no se desanimen puede que entiendan más que yo.

• 23 Sep 2011

Impresionante y espectacular pelicula bien de terror,algo totalmente memorable y el final es la frutilla del postre. Que otra cosa puedo decir ya que no tengo palabras para semejante joya. Parrafo aparte para samara, sencillamente de lo mejor que he visto en años. Un 10 es mi pumtuacion y me quedo corto. .

sinretro09

• 15 Sep 2011

The Ring de Gore Verbinski, es un remake con destellos de calidad, y la película brilla con luz propia. Es cierto que no se puede comparar con la original de Hideo Nakata, es una cuestión de principios, de creatividad.
Pero sin duda, esta peli es la mejor adaptación americana que he visto del cine de terror oriental, y el director demuestra ser un tipo inteligente: la atmósfera del film, gris y opresiva, es para quitarse el sombrero - también fue uno de los aciertos de la peli nipona, en la cual la lluvia se convertía en el compañero más infatigable del espectador - Contar con Naomi Watts es una garantía, y aquí demuestra una vez más su inmensa naturalidad ante las cámaras, da igual que papel tenga enfrente: es una gran actriz y no defrauda, al menos bajo mi punto de vista.
The Ring o La LLamada como se suele llamar en mi pais es un remake que no calca la version original de Nakata (que es de agradecer), y le da mil vueltas a su anterior version que puede funcionar como un complemento mas que aporta un terror oscuro y tenebroso al espectador.

Criticascinecm

• 11 Sep 2011

Esta es de las pocas peliculas, que tratan de meter mucha historia, y un terror casi nulo, la cosa es que ha resultado, en parte y en otra como que se va a la olla, yo fui con disposicion de no pedirle mucho y quiza por eso es que me ha gustado, asi que bueno veanla si las caracteristicas anteriormente descritas estan en en la onda de peliculas que buscan.

satyr filth

• 10 Sep 2011

Remake de la cinta japonesa de terror El Aro.

Gore Verbisnki se meta al terror con este remake que por cierto lo hace muy bien pero se lo llevarian por los cachos en la segunda.

Tiene excelentes efectos, buenas actuaciones, el guion muy bien escrito.

Tal vez el futuro de Gore no sea el horror porque no me parece que encaje en el.

Se deja ver pero solo una vez.....

The Billy

• 30 Aug 2011

Es de extrañar que a estas alturas aún no se haya visto una de las películas más conocidas del cine de terror, The Ring. Sin ser una obra maestra y con algún que otro tópico del género, el film dispone de un guión muy original (recordemos que es un remake, así que me refiero al guión que ya fue escrito una vez) y un ambiente y estética bastante terroríficos, con varios elementos que te ponen los pelos de punta (particularmente, la cinta).

trick or treat

• 13 Aug 2011

Sigue teniendo un buen guión (como la original) y aporta algunos detalles nuevos sobre la cinta de video, pero seamos sinceros, terror durante la película hay poco. Es un thriller de suspense que se centra demasiado en la investigación y que de vez en cuando nos van colando los síntomas que sufre Rachel tras ver la cinta para que no caigamos en un sueño profundo. Un recurso que funciona las dos primeras veces, pero que luego se repite mucho. Los efectos dígitales tampoco ayudan mucho. A mi me gustan los remakes, pero la original japonesa trasmitia más terror, contando la misma historia.

juno

• 20 Jul 2011

La original no me gusto mucho, esta me parece que la supera en todos los sentidos. Da miedo de verdad, excelente atmosfera. Lo unico, el aspecto de la niña al final, demasiado ¨zombi¨ y americano, no se si me explico. Por lo demas, muy tensionante y aterradora.

Teddy Krueger

• 20 Jul 2011

Es un excelente remake...de los mejores que he visto en años, esta vez sin duda los gringos se lucieron superando a la película japonesa Ringu. Ademas en mi parecer Naomi Watts se luce en su rol de Rachel

PATXUTXO

• 1 Jul 2011

Vaya peliculón !!!!! No recuerdo bien Ringu, pero creo que el remake es bastante mejor que la original, quizás sea porque the ring la ví en el cine y en el cine siempre parece más espectacular que en TV. El argumento, las escenas de miedo, las actuaciones,.... me gustó todo de la película. No le pongo un 10 porque eso sería la perfección y hasta ahí no llega.