Ficha Super 8

Críticas de Super 8 (124)

• 2 Mar 2023

tuvieron que pasar muchos años para animarme a ver esta película y vaya resulto ser otro notable trabajo de J.J abrams , la verdad por el reparto pense que iba a ser una pelicula infantil y me ha dejado una grata sorpresa a pesar de que su argumento recurre otra vez a una temática de secretos militares en este caso un alienígena pero también la pelicula hace referencia a los valores como la amistad ,el perdón y la union familiar llevados a una buena historia de ciencia ficción en la que se nota el estilo de abrams y destacando los grandes efectos de sonido , es un film que tiene de todo un poco , drama ,suspenso , acción ,intriga además de que me gusto la apariencia del extraterrestre ,tratándose de este director casi siempre sus películas son garantía en entretenimiento

• 18 Oct 2019

Interesante pelicula que postergaba de verla mas que nada por que los personajes principales eran chicos,y crei que iba a ser muy infantil.
Pero lo que tenia de infantil solo era la pelicula que querian filmar,lo demas es mucha accion con el monstruo atacando a los militares y llevandose a victimas a su guarida.Me gusto por que tuvo un guion decente y me entretuvo en gran parte del film.
Las actuaciones me han gustado y tambien su final,efectos buenos del bicho espacial,y la pelicula me ha gustado y la voy a puntuar con un 8.Recomendable.

• 2 Aug 2018

Esta cinta es el puntapié del exito para la fenomenal carrera del cineasta J.J. Abrams y que estuviera como productor Spielberg ya era todo un mensaje, en la trama se puede vislumbrar guiños a peliculas como E.T., Los Goonies y pareciera que los creadores de la fenomenal serie Stranger Things se inspiraron o copiaron descaradamente casi todo, en cuanto a la peli lo que más me gustó fue la ambientacion ochentosa con la mezcla de ciencia ficcion, misterio, aventuras y algo de comedia principalmente porque está actuada por niños, que a proposito lo realizan muy bien, y destaco la actuación de la bella Elle Faninng que ahi ya demostraba un potencial impresionante, muy entretenida, simple en su argumento y que nos trae una nostalgia terrible

Canalla_deslenguado

• 5 Oct 2016

La verdad que no entiendo por qué los directores de hoy se parten el pecho por hacer una peli detrás de otra como si fueran churros, así salen las cosas que salen...

Ésta peli empieza dejando al espectador ¨experimentado¨ un regustillo agradable ya que plagia totalmente tanto los decorados como la ambientación de E.T, a partir de ahí poco más, una pandilla de niños repelentes, sin gracia, sin sangre, sin nada que ofrecer y una historia inexistente en la cual lo único que se saca en claro es que hay por ahí un monstruo rondando el pueblo (que apenas sale en las 2 horas de película).
¿Qué más? nada más, explosiones sin sentido, persecuciones que no van a ninguna parte y finalmente un monstruo ridículo e intrascendente. Y ahí se acaba. Mala, muy mala. Los actores horripilantes y las interpretaciones no tienen sentido alguno, está hecha deprisa y corriendo añadiendo el nombre de Spielberg en los créditos para confundir.

JoseBallack

• 16 Jul 2016

J.J.Abrams nos trae a la gran pantalla otra gran película de ciencia ficción, y se nota que tiene claras referencias y homenajes a E.T., destacando más aún que uno de los productores es Steven Spielberg. Y para no tratar de un Mockumentary, Incluso hay gente que la veía como un claro spin-off de Monstruoso de Matt Reeves.

Las actuaciones, son buenas para la corta edad del elenco y cuenta con un reparto normalito, en primer lugar destacamos a Joel Courtney que esta bastante bien, pero sin lugar a dudas la película se sostiene en parte a Elle Fanning, esta esplendida y apunta maneras esta actriz además de que también será muy guapa, por otro lado tenemos a Ryan Lee, Zach Mills, Riley Griffiths y Gabriel Basso que están correctos y aunque tienen protagonismo no destacan mucho.

El guión, no es nada novedoso ya que recuerda a la gran época de los años 80s y con claras referencias a otras películas de este estilo y esta época, aún así la veo original, la historia esta bastante bien y gracias a ello es por añadir que en la propia película quieran crear su película de Zombie, y cuenta con muy buen ritmo y con una trama inexistente ya que no explica nada sobre el extraterrestre ni el porque está ahí, también cuenta con una gran atmósfera y como he dicho arriba con esos toques ochenteros y con muy buenos momentos como el final. Los efectos son buenos, la fotografía es genial, el montaje muy bueno, los escenarios y vestuarios muy destacables y la música acompaña bien. El final esta bien aunque es muy predecible.

Película muy entretenida, no se hace pesada, recuerda mucho esa gran estética ochentera, podía dar más de sí y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

^Pyros^

• 20 Jan 2015

Por suerte, he visto ésta peli libre de prejuicios, pues he de reconocer que de J.J. Abrams no había visto NADA previamente como director/creador/productor (¨Monstruoso¨, ¨Star Trek XI¨, ¨Misión Impossible III¨, ¨Lost¨ (sí, ¿qué pasa?, no he bebido de ese agua...). De Spielberg sí, claro, quién no, pero en su labor de productor me parece que éste hombre se arrima a lo que huele a dólares y de paso le gusta como buen fan, y no se yo qué implicación real en el proyecto debe tener.

Veamos... las películas son ideas. Malas, regulares, buenas, muy buenas, excelentes... pero ideas. Las mejores ideas, ya sabe todo buen emprendedor que son las originales. Entonces, ¿qué haces cuando después de casi dos horas de metraje, no te parece haber visto NADA original en toda la cinta?. Pues que una vez termina la peli, te quedas más helado que la medalla de Drácula, y tu mente rápidamente pasa a pedirte comida que ya es hora. Y es que, desgraciadamente, la falta de originalidad lastra ésta película, que parece un tributo en toda regla a su excelso productor.

El grupo de niños, que por otra parte desde el punto de vista interpretativo realiza una excelente labor, recuerda mucho a ratos a los colegas de ¨Cuenta conmigo¨ por su camaradería, lealtad y sinceridad, aunque menos severos en sus motivaciones que aquellos, y a menos ratos a los inevitables ¨Goonies¨, calcando algunos estereotipos retratados en la famosa cinta de aventuras (el niño director es Gordi clavadito, hasta en sus histéricos sollozos; el rubiales artificiero de ortodoncia desmesurada, es Data en versión caucasiana, y al niño prota sólo le falta el inhalador del asma para ser Mickey resucitado), pero al que suscribe, no le han sacado apenas alguna sonrisa como Bocazas o el propio Gordi lograban... son unos niños tan formales y buenos, que dan un poquito de grima.

Los momentos tiernos y potencialmente lacrimógenos de la película, recuerdan a tales en ¨E.T¨, por no hablar del planteamiento sobre el que gira la trama (el retorno a toda costa del alienigena a su planeta natal) que está AB-SO-LU-TA-MEN-TE copiado de la peli del extraterrestre cabezón con el dedo linterna. Hablando del alien, con la cantidad de razas que pululan por el Multiverso, también es casualidad que se parezca tanto, el ratito que se le puede ver con claridad, a los insectiformes de ¨Distrito 9¨... y los militares malos, pues bien gracias, pero no esperéis ver una de marines coloniales estilo ¨Aliens II¨, ésta peli no es de una acción desenfrenada.

Quiero verle cosas buenas: los efectos especiales son de lo mejor de la cinta, además de bien hechos, están perfectamente dosificados, incluyendo al alien; las interpretaciones infantiles barren a las adultas (pero que soso es el actor que encarna al padre del prota, por Dios); Abrams demuestra que sabe dirigir, si bien en un par de puntos de la peli, coincidiendo con los momentos más intimos y personales, me dan ganas de darle al fast forward... aburridos como ellos solos; la banda sonora cumple, sin ser especialmente nada del otro mundo.

Pero me imagino a Abrams escribiendo un homenaje a Spielberg, asociándose a él para que ponga la pasta, dirigiéndola de forma correctísima y respetuosa, y me quedo frío como el culo de un pingüino. Y si ya resulta que, ahora que caigo, la recientemente estrenada ¨Paul¨ es PRÁC-TI-CA-MEN-TE calcada argumentalmente (alien que se estrelló en su nave, ejército que lo atrapa/estudia durante años, alien que se escapa de sus captores, y que trata de contactar con sus congéneres para volver a casa, la forma de llevar a cabo el desenlace... ¡coño, si hasta posee la capacidad de volverse invisible en según qué circunstancias, cómo el insectiforme!), pues encima me cabreo y pienso que Abrams/Spielberg nos han tomado bien el pelo, y se han llevado la pasta sin una puñetera idea original en mente, tan sólo valiéndose de mucho marketing y experiencia en el terreno.
Una película para olvidar, si es que no se te olvida nada más salir de la sala.
Bah.

daninudo

• 7 Jan 2015

Buena película bastante familiar, me recordaba a las películas de los 80 como ET o Los Goonies

Las actuaciones en mayorías son bastantes buenas sobretodo el de Ellen Fanning.

Y como dato curioso, me gustó que saliese en los créditos finales la película hecha por los niños

Eso sí, me hubiese gustado más el desarrollo del villano principal

x1X

• 30 Dec 2014

Tenía muchísimas ganas de ver esta película y, ayer, por fin, pude hacerlo. Muchos aquí la han catalogado como un mix de Los Goonies, cosa que no percibí por ningún lado, salvo que los protagonistas son un grupo de niños. Sí creo que tiene claros toques hacia otras, como: Star War, E.T, etc. La película me gustó, con ese aire al cine de los ochenta pero, no la encontré un peliculón ni mucho menos. Se me hizo algo pesada pero, se deja ver. Para ver una vez y suficiente. No comparen ésta con Los Goonies, no hay color.

Taayloor

• 15 Dec 2014

Es inevitable comparar con E.T, la cual nos cuenta las aventuras de un grupo de chicos que se topan con ser de otro mundo.

Comparte esa misma esencia que comparte E.T, también ese estilo retro. Ese estilo único, claro pues está el maravilloso Spielberg de productor.

Historia/Desarrollo: La historia no es gran cosa, un grupo de niños se ven enredados con un ser de otro planeta. ¡Bah!. El tema en todo esto que mientras que avanza se hace mejor, tiene un ritmo demoledor que junto con el suspenso emociona al espectador del tal manera que no podes parar de ver.

Personajes/Actuación: Absolutamente todos poseen su personalidad definida y poseen un carisma único, me recuerdan mucho a esas viejas películas retro donde siempre había un curioso, un loco, un gordo, un flaco que se queja, y una chica guapa, y eso a mí me gusta, ese estilo pensé que se había perdido. Por otra parte, la actuación es convincente y las reacciones a lo que sucede son creíbles.

Ambientación/Música: Fantásticas las dos, la música combina totalmente con el ambiente, se pega totalmente al ambiente. Giaccino es un gran compositor y acá se hace notar. La ambientación también es perfecta, con una atmósfera retro que irradia frescura por todas partes.

Efectos: En mi opinión son perfectos, sobretodo en la escena del tren, sé que es exagerada esa escena, pero... es fantástica.

Cosas malas, que tengo que resaltar sí o sí:

-Es una combinación de varios films de los 80, Tiburón, ET, La Guerra de los Mundos, son varias de las películas a las cuales hace ¨homenaje¨ esta film, pero el hecho de que sea un ¨homenaje¨ no quita el hecho de que es muy parecida a todas estas.
-Es demasiado pretenciosa.
-El final es taaaaaan parecido a E.T que da rabia. Es en realidad, mediocre. -Y cursi, y espantoso...-

No es una película que tienes que ver sí o sí, pero es muy buena, es entretenida en sí, aunque como se habrán dado de cuenta, no tiene nada de original.

• 2 Dec 2014

J.J.Abrams es un experto en despertar grandes expectativas con sus proyectos y con “Super 8” logró el aplauso de gran parte de la crítica y del público.

Los más entusiastas hablaron de un maravilloso film que rendía un caluroso homenaje al cine fantástico de los 80s. Y es verdad, no se puede negar que Abrams rinde honores a su maestro Steven Spielberg, y especialmente a películas como “ET”, “Encuentros cercanos del tercer tipo” y “The Goonies”, que son las principales fuentes de inspiración para este film.

En la primera media hora del film, parece que asistimos a un film spielbergiano de la vieja escuela, con carismática pandilla de amigos preadolescentes, estética retro, banda sonora fantástica, el primer amor, etc. Y es que los chicos se roban el film, despliegan simpatía, en especial Elle Fanning, y además están rodando una película casera de zombis, un guiño que se gana el corazón de todo fan del cine fantástico inmediatamente. Incluso, durante los créditos finales, podrás ver el film casero, denominado “El Caso”. Gran detalle.

Un film que despierta la nostalgia, con muy buenos momentos, flojea a la mitad es cierto, pero cierra brillantemente con uno de esos típicos finales ochenteros que buscan ganarse el sentimiento del público, -el chico sosteniendo el collar con la foto de su madre, el chico mirando el cielo y agarrando de la mano a la chica-,y hay que reconocerlo, lo logra.

Super 8 te atrapa inmediatamente, se gana al público amante y nostálgico del género de aventuras y ciencia ficción y sin duda fue uno de los mejores filmes del 2011.

gogetangel

• 4 Apr 2014

Segunda vez que visiono: Super 8, la primera vez que la visione me encanto, me sorprendió, y me pareció una buena película.
Dos años después: la vuelvo a visionar, y he de decir, que me ha vuelto a encantar, J.J. Abrams es un grande, sabe lo que hace, y nunca decepciona.
J.J. ha demostrado una vez más que dirigir películas de Ciencia Ficción es lo suyo, las dos entregas de Star Trek, lo dicen todo.
Las actuaciones son muy buenas, hay que recordar: que la mayoría son niños, la verdad.. es que no lo hacen nada mal, Joel Courtney, Riley Griffiths, Elle Fanning, Ryan Lee, Gabriel Basso, y el resto del reparto, muy buenos, todos hacen muy bien sus personajes.
La película cumple totalmente, como película de Ciencia Ficción, aventuras, acción y de adolescencia, en parte nos recuerda mucho a Los Goonies, y me alegro de ello.
Visualmente es insuperable, los efectos especiales son muy buenos, el presupuesto esta muy bien utilizado, J.J. Abrams merece un gran aplauso, la película esta muy currada, sí señor..
Además de ofrecer mucho humor, con Riley Griffiths te ríes mucho, muy divertida desde principio hasta final..
Super 8 en sus 100 minutos de duración, no aburre en ningún momento, es una película que engancha desde un principio, y no te suelta hasta los créditos finales, unos efectos especiales sorprendentes, visualmente es insuperable, ofrece buenas actuaciones, muy divertida, y entretenida desde el principio, notable.

billy_lum

• 25 Jan 2014

La película es agradable de ver, sobre todo si se ha alcanzado cierta edad ya que resulta nostálgica. Pero es exagerada, ñoña, con personajes poco trabajados y lagunas en el guión.

Una historia forzada donde todo está metido con calzador y una dirección plana donde en cada secuencia que acecha la criatura se plantea de igual forma además de que si pretende emocionarnos tan sólo se preocupa en subir un poquito más la música y listo. Una producción entretenida pero decepcionante en cuanto a las expectativas creadas. Se queda corta y poco desarrollada.

romualdodedeu

• 7 Dec 2013

Tenía cierto interés en ver esta película, pero me decepcionó. Para mi muy sobrevalorada.

A destacar positivamente los efectos especiales, y que recuerde a clásicos de la ciencia ficción de Spielberg, así como esa historia paralela de metacine que agradará a cualquier cinéfilo.

Sin embargo me pareció muy aburrida. Los diálogos llegan a cansar en determinados momentos, con los continuos gritos de los niños (responsables del enfoque infantil y familiar que en mi opinión la hacen menos atractiva).

Por otra parte las actuaciones dejan bastante que desear, tanto las de los niños como las de los adultos. No ayuda precisamente el doblaje español de la película.

Además se sugiere en exceso a la criatura, y cuando se muestra directamente lo hace bajo unos tonos oscuros (que dominan por desgracia todo el tiempo) que no permiten prácticamente apreciarla. Tampoco el extraterrestre tiene un aspecto especialmente destacable, desde luego no impresiona tanto como lo pueden hacer otros como el Alien o el de ¨La cosa¨.

En definitiva película que produce cierta nostalgia, pero que aburre y que enfoca mal un tema no demasiado original.

Near15

• 11 Aug 2013

Esta película la vi hace poco por televisión,la verdad no esperaba gran cosa pero me quede completamente sorprendido al terminar de verla.

La historia:todo comienza cuando un grupo de niños intenten hacer una película de zombis de bajo presupuesto para entrar en concurso de cine. Todo va normal hasta que al grabar una escena ocurre un accidente de tren y a partir de ahí se involucran en toda una aventura con momentos de acción,momentos dramáticos y muy emocionantes.

Las actuaciones:son bastantes sobresalientes pero hay que destacar a Elle Fanning que,disculpando a Dakota actúa mucho mejor.

La banda sonora:me gusta bastante,no es el mejor que eh escuchado pero sobresale bastante.

Conclusiones:J.J.Abrams junto a Steven Spielberg han echo un trabajo sobresaliente que recuerda a las primeras peliculas de Spielberg. Original y muy divertida
Mi puntuacion:9

XDneitor

• 25 Jun 2013

Muy buena

J. J. Abrams nos trae este film que no cuenta con mucha originalidad pero siendo así es muy buena y muy recomendable para los que les gusta el tipo de ciencia ficción y de persecución pero para los que juzgan la originalidad tal vez no.

Lo bueno
actuaciones, en especial los niños
fx como siempre en los tiempos de hoy
tiene un buen ambiente la peli, no se como le hicieron para recrear aquellos tiempos
guion
banda sonora
entretiene en muchos ratos
un final un poco copion pero bueno

Lo malo
lo único malo como ya dije es la originalidad, ya que se nota al verla que le hacen homenaje a las primeras películas de Steven Spielberg

Un film recomendable con casi todo bueno, la recomiendo mucho, no se como alguien le podría dar un cero a esta peli que tiene muchas cosas buenas y destacando las actuaciones de los niños que me sorprendieron .

Le doy un 9.

fede_cfc

• 23 May 2013

Película que me ha dejado distintas sensaciones. Se nos presenta una trama tal vez no muy original, pero si peculiar. Rememorando la famosa leyenda urbana de lo ocurrido en roswell en los años 50 como disparador.
El film destaca en escenografitas, decorados, vestuarios y puesta en escena. Así como en FX. Una mega producción que te transporta a los 70.
La verdad la forma en que se rodó, los colores usados, las luces y sombras, dan la impresión de ser una película de época. La estética es lo que mas destaco.
Me gusto tanto la dirección como el guión, sin ser ninguno de estos algo sublime.
Un punto alto es las actuaciones de los chicos. La verdad es quede sorprendido para bien.
Ahora bien, la trama es interesante pero no se por que, se hace aburrida de a ratos.
Tal vez sea el hecho de orientar el film para todo el publico, y hacerlo mas bien, una historias de aventuras (con una base sci fi).
Muchos la han comparado con los goonies, y sin duda tiene semejanzas. No se discute.
En fin, es un film de ciencia ficcion soft, un poco infantil.
Igual me entretuve mucho.

Lowell Freeman

• 3 May 2013

J. J. Abrams, el director de este film, nació en 1966. La historia está ambientada en 1979. Es decir, que lo que Abrams ha plasmado en el film son los recuerdos de su niñez, y como eran las cosas en ese año. O al menos, como lo veían y vivían niños pre-adolescentes de aquella época.

Quien dice 1979, puede decir principios de los 80 o incluso mitad de la década... Para el caso es perfectamente aplicable. Yo mismo, al ver la película, me he trasladado a aquellos años... A como eran los films de aventuras juveniles de la época.

La película es una historia de ciencia ficción y misterio que Abrams ha creado de forma original, pero cuya ambientación ha decidido trasladarla a 1979 y ha homenajeado a varias películas claves de aquellos maravillosos años ochenta, extrayendo conceptos, secuencias, conversaciones, diseños de los personajes, lugares, y sobre todo el espíritu que impregna todo el film.

El cine de Steven Spielberg, productor del film, está bastante representado. Es imposible no acordarse de películas como ¨Tiburón¨ (algunas personas van siendo atacadas por algo que el espectador no ve) ¨Encuentros en la 3ª Fase¨ (todo el tema del ejército, la cuarentena y el alienígena), ¨E. T.¨ (el niño era hijo de madre divorciada... Aquí es huérfano de madre).

Pero hay más... Me recordó a ¨Exploradores¨ de Joe Dante...(la escandalosa familia de Charles Kaznyk y el follón que había siempre en su casa es calcado a la familia de Wolfgang Müller). Nombrar a todas las películas a las que recuerda es tarea casi imposible... Pues siempre hay elementos a los que es imposible no hacer referencia... Las calles, el pueblo, las casas de los niños, es en general toda la esencia del film lo que homenajea de forma directa a esas películas.

Pero sin lugar a dudas es pecado no nombrar a ¨Los Goonies¨, la pandilla de chavales son de alguna manera una especie de ¨goonies¨, que se vinculan a aquel film tan entrañable que dirigiera Richard Donner. Está la niña guapa, el chico protagonista amante del misterio y la aventura, el amigo del protagonista algo gordito.... El alto y gracioso de las gafas, el rubito friky... Una pandilla de lo más peculiar.

Quizá la trama principal flojee un poco... Pues debió de tener algo más de mordiente y de explicación... Algo que sorprendiera más al espectador, pero sin embargo nos damos cuenta que solamente es una excusa para tener un fondo de temática fantástica con el que ofrecer todo lo demás.

Los personajes son el punto fuerte de la película... Los pequeños dramas y la relación entre ellos, los primeros amores y los síntomas de adolescencia... Signo inequívoco del abandono de la niñez. La situación extraordinaria que se vive en el pueblo sirve para que algunos personajes superen las penas del pasado (la enemistad entre los padres de Alice Dainard y Joe Lamb, asumir del todo la muerte de la madre de Joe, afianzar los entimientos de Alice y Joe....) Aquel alienígena, de forma inconsciente, ayuda a que estos hechos se den.

Por supuesto no hay efectos especiales apoteósicos ni cargantes... Pero si buenos efectos especiales. El monstruo no se ve de forma ostentosa e innecesaria... Si no lo justo. Mantiene partes de suspense, partes de acción y una parte final de muy buen clímax.

Sería interesante saber como percibe un chico de 14 años esta película.... No hay móviles, ni internet, ni tecnología de última generación. Lo cual hace mucho más meritorio el trabajo de los jóvenes actores, que piensan, hablan y actúan como niños de 14 del año 1979. Esa clase de films eran los que hacían las delicias de los adolescentes de antaño. Había ilusión por la aventura y la fantasía... Y vivíamos aquellas películas (los que he nombrado y algunos otros) de forma apasionante.

Para mi entrañable, nostálgica, agradable y un muy buen ejercicio cinematográfico con una muy clara pretensión que quien la entienda, la disfruta como un niño.

Por cierto.... Los créditos del final son una auténtica gozada. Recuerdan a los tiempos del ¨cinexin¨... Una época mágica... Que ya no volverá. Me siento orgulloso y afortunado de haberla vivido... Fue bonito mientras duró, pero es algo que nunca se olvidará.

Soytutioargail

• 12 Apr 2013

No cuesta nada hacer un ejercicio de nostalgia tan lograda como Super 8 y volver a esos tiempos donde el cine enseñaba que la amistad y las aventuras en grupo podían vencer
al miedo más terrorífico. Ya pensaba que en estos tiempos de Blu-Ray en los que nos hayamos no vería otra película así y es que solo hay que ver la portada de la película al más puro estilo ochentero.

La película nos traslada a finales de los años 70 donde de un grupo de Goonies (jóvenes inquietos) empiezan a realizar sus pinitos en el celuloide con una cámara Super 8, sí esa cámara del cenozoico que utilizaban nuestros padres para inmortalizar nuestros momentos más humillantes.
En pleno rodaje de estos tinaijers, un tren militar con una carga secreta sufre un aparatoso accidente , dejando a su libre albedrío la carga que contenía. Como buen hombre es JJ Abrams no se ve un pimiento de la mercancía de dicho tren.
Los jóvenes al revelar el vídeo descubren algo que no tenía que estar allí...un fotograma misterioso.

Es un film Spielberiano por naturaleza y de añoranza para los que tocan los dedos los 30 añazos. Película sencilla donde la historia se centra en la relación que mantienen los niños entre sí y el misterio de la carga del tren; con una buena trama y unos logrados ¨momentos sustos¨ acentuados (para los que la vean al cine) con unas subidas de decibelios que no creo que sean buenas para los oídos.

No os perdáis los créditos finales porque no tienen desperdicio y demos una oportunidad a este tipo de películas, de las de antes, de las que imaginabas que podías ser tu.

Fatyvi

• 4 Apr 2013

Homenaje a a Steven Spielberg desde el primer minuto. Y es que contiene todos los topicos del cine de Spielberg, niños en pandilla, pueblo pequeño donde todos se conocen, extraterrestre, extraterrestre?... Lo cierto es que si, inevitable el parecido con E.T, comparten muchos elementos, pero no tanto, el mounstruo no es tan amigable como E.T. J J Abrahms resucita con mucha frescura las pelis de aventuras de los 80, con mucho suspenso, sugiere bastante, tal ves tomando el ejemplo de lo que dice siempre el maestro Spielberg, ¨no mostrar el mucho el mounstruo¨, lo que irradia mas misterio. El ritmo es trepidante, tambien ayudado de estos excelentes chicos, que sin ser muy empalagosos, empatisamos con ellos directamente, hacen unas actuaciones valientes a tan corta edad, personajes muy bien definidos,llevan todo el peso del film ya que destacan altamente por encima de los mayores. Los fx fascinantes pareciera que el mismo Spielberg esta en el sillon del director. Lo que si puedo reprochar es el final muy brusco, o sea secuestra unas cuantas personas y con ollas y cadenas fabrica una nave y cha chau adios, no esperen para nada el final de E.T. Pero bueno cine disfrutable en familia, para recrear la infancia, de buena manera.

• 21 Feb 2013

Y otro 8 más.
Lo primero que me llamó la atención de la película, son las magníficas actuaciones de los niños, que no dejan de hacer niños, y aún así hacen divinamente sus papeles de niños de su edad, y al mismo tiempo sus papeles de ¨malos actores¨ en su corto. Un premio se merecen estos chavales.
Sobre la película, he de decir que, si todas las películas de presupuesto regulero y buena historia contaran con el dinero que ha costado hacer esto, saldrían película magníficas. Y es que no me parece un gran guión, sino una típica historia de monstruíto de las que hay a montones, con la diferencia de que esto es una superproducción tirando por todo lo alto, y eso es lo que la hace tan interesante y currada.
Mucha acción, magníficos efectos especiales y visuales y una aceptable (aunque demasiado típica) parte final.