Ficha Super 8

Críticas de Super 8 (124)

alacran

• 26 Sep 2011

Queriendo revivir glorias pasadas el Sr. Steven Spielberg no trae la película “Super 8”, si bien el film muestra efectos especiales espectaculares (característicos del Sr. Spielberg) la película da la impresión de ser un pobre intento de emular éxitos de su pasado como lo es “Goonies” o “E.T.” dando por resultado una película de corte infantil-adolescente que si bien no es aburrida esta lejos de ser una superproducción que en épocas pasadas nos tenía acostumbrados este señor. En mi opinión personal, la película no llega a mas de ser solamente “palomera” ya que eso de que unos simples mocosos sean los héroes de una película ya no tiene cabida en estos tiempos…Apenas Medianamente Recomendable.

Adam Faulkner

• 23 Sep 2011

Esta cinta no es mala por que trate de copiar “clásicos” ochenteros que marcaron una cultura. Es mala simplemente porque Spielberg nunca ha hecho la gran cosa y con los escasos aciertos tanto en dirección como en producción encontramos que vuelve a su mejor faceta que es apoyar la realización de bodrios y por otro lado, Abrams lo único bueno que hace es proponer preguntas dudas y misterios pero de resto no sabe hacer nada bien resaltando el hecho de aquello que propone nunca lo responde; aclaro, a mi juicio es así, si lo veo de manera objetiva, abrams es un genio en versionar y en englobar elementos icónicos de cualquier temática o tipo de película en una nueva cinta comprobando su calidad estructural y efectista en Cloverfield, Joy Ride, Start Trek y otras, pero como ya dije no me basta porque es lo que menos me importa y simplemente los trabajos que hace son una mediocridad sin ningún propósito mayor al de atraer a la mayor cantidad de audiencia sin importar las consecuencias.

Este sujeto realmente nunca ha hecho una buena obra y esta no es la excepción. Ciertamente esto es un homenaje a cintas de aventura de ciencia ficción juveniles pero eso no la hace mala y es que en ese aspecto esta cinta es una maravilla excelente por que como homenaje o inspiración o versión o todo calificativo positivo en este aspecto la cinta no falla pero en nada, sabe conceptualizar aquello que hizo grandiosas aquellas cintas a las que hace referencia pero nunca y digo que nunca será una copia ni una mala versión, es una cinta a la altura a las referidas y con una estructura excelentemente depurada a la altura de la saga de Scream en especial la tercera parte tenemos algo a lo que no se le puede criticar nada como homenaje; el problema se encuentra en que las obras a las que hace referencia nunca fueron buenas y pues que la película es un bodrio.

Siendo claro, aunque no se le puede recriminar a la cinta por tratar mal el género, es una porquería. Comenzando con el tortuoso modus operandi de abrams ya se sabe que la película es un insulto hacía el espectador por engañarlo vilmente y luego de ilusionarlo le escupe en la cara mostrándole que por un momento tanto la audiencia como el responsable de la obra son igual de estúpidos, por otro lado, comprobáramos que abrams no sabe darle contenido por no decir profundidad a sus historias, cree que lo hace pero no es así, simplemente toma el camino fácil usando clichés, tópicos e ideas requetevistas para hacer la cosa más familiar y en vez de ofrecer mensaje, la hace una historia plana y sin personalidad. Abrams es el culpable de esta bazofia al no tener talento ni la capacidad suficiente como para ofrecer un desarrollo a la altura de sus inventos y propuestas tanto alocadas, interesantes y delicadas como inestables y volátiles ante cualquier pregunta lógica o espacio narrativo.

Sabiendo esto hay que entender que al no existir nada de valor en el guión ninguna otra cosa importa. Actuaciones vacías a motivo del mediocre guión, ambientación tan indispensable como irrelevante y no digo que da igual, digo que ciertamente es algo vital para que sea una buena versión pero a mi juicio era algo insignificante, no me gustan los efectos especiales y aquí no es la excepción entendiendo que eran innecesarios, la música de su amigo Guichinno pasa completamente desapercibida y en algunas partes se escucha muy trivial resultando en una mala referencia para él, en cuanto a maquillaje pasa como aceptable y tanto el ritmo como la dirección es aburrida y simplona.

Lo peor: Tenemos una obra insignificante a la altura de sus homenajes completamente vacía sin nada de valor y en especial sin nada que contar, decepciona a las expectativas más mínimas y comprueba que Abrams no sabe hacer bien su trabajo de contar historias y es una mediocridad en el proceso de desarrollar cualquier idea, Spielberg demuestra que nunca ha sido el gran personaje, ningún detalle técnico vale la pena, ciertamente su final es abrupto y ridículo, un final pésimo, ahora que lo pienso es uno muy pero muy malo y es simplemente es una cinta irrisoria sin que pueda ser recomendada.

Lo mejor: Abrams sabe adaptar y versionar con maestría por lo cual nunca se le podrá criticar el parecido con otras cintas en calidad y que sabe engañar con los tráilers además de proponer ilusiones de ideas buenas.

Si te parece que tanto Lost, Alias, Fringe, Start Trek… bueno si te parece que nada en la filmografía de Abrams responde de manera aceptable a ninguno de los misterios propuestos o te parecen obras regulares tirando a malas y si no sobrevaloras o idolatras las referencias (ET, Los Goonies etc) entonces quédate con el tráiler de la película y da rienda suelta a tu imaginación. No pierdas tu tiempo viendo esto porque lo lamentaras, y ya por el otro lado, si eres fanático de Spielberg y/o te gusto algo de la filmografía de Abrams no puedo hacer nada para que no la veas, pero dado el caso que adores aquellos “clásicos” que esta cinta “plagia” entonces aléjate como si de peste se tratase por que posiblemente te ofendas.

ASTHAROT

• 19 Sep 2011

La verdad es que no defrauda y mira que la vi pensando que no me iba a gustar pero a sabido conmoverme.
una historia con un gran guion, donde se ve perfectamente la mano de spielberg con ese aire ochentero y de gunies total que a todo el mundo nos gusto. los niños protagonistas hacen realmente un buen trabajo, mucho mejor que algunos actores consagrados.
buenos efectos especiales y un gran final, muy emotivo.

Bonnie

• 19 Sep 2011

Cuando apagaron las luces de la sala y me acomodé en mi butaca sentí que empezaba una aventura vista desde los ojos de una pre-adolescente, aunque ya no lo sea.
Me asombró J.J.Abrams, ya que algún trabajo que otro suyo no me ha gustado mucho, pero éste último trabajo me ha encantado notándose la mano de Steven Spielberg. La trama es reflescante y muy bien interpretada por unos actores que transmitían todos los sentimientos que se tiene a esa edad. Lo mejor es el descarrilamiento del tren, sus efectos especiales y la locura de que no te pille o te caiga un trozo de metal, te descubres a tí misma retorciendote en la butaca, fue muy real y genial.
La relación entre el grupo de amigos me recordó a esa niñez sin tantas redes sociales, sólo los amigos que importan sin tanta superficialidad como se ve en la en el cine de actualidad o en la vida real, sólo importa esos cinco amigos no los 1.000 ¨amig@s¨ de tu perfil en las redes sociales.Me gustó recordar esa época...La interpretación de los protagonistas fue muy profesional sin ser actores, creo que la única que es actriz es Elle Fanning que como su hermana no defrauda a nadie.
El mensaje de la película es para tomar nota, ya que siempre que se descubre las causas de lo que nos pasa en nuestra vida o en la ficción está detrás la mano del ser humano. El final fue entrañable recordándome la primera vez que vi a E.T..Recordad de quedaros a ver los créditos pues después ponen el corto que los chicos rodaron,por cierto muy bueno.
Fui acompañada de mi hermana y al encender las luces vi en ella la emoción de haber sido transportada a los 80, sin más salimos con una sonrisa del cine y satisfechas de haber aprovechado una tarde de domingo en el cine y no en la playa.

Hawkmoon

• 18 Sep 2011

Tributo, y la mar de majete, al universo ¨spielbergniano¨ de los ochenta. Cuenta conmigo + et + encuentros en la tercera fase + los goonies, con el encanto de todas ellas, eso sí, sin una magia tan y tan certera. Producto más sobresaliente en un momento en el que pocas cosas tienen alma. .

criticascinecm

• 17 Sep 2011

Recuerdos nostalgias y felicidad esos son los sentimientos que sentiran los espectadores fanaticos de las cintas ochenteras de Spilberg ya que aqui el creador de Lost le hace un gran homenaje a ese director, a mi y lo voy a decir sin mentir no me gusta mucho Steven Spilberg pero esta cinta mescla lo mejor de la era moderna con la de los ochente y es imposible no salir contento y rejuvenecido, no se de cual de los dos es merito, lo que si se es la recomiendo.

Inicio: esta muy bien lleno de emocion, sobre todo la escena del tren

Desarrollo: esta es la mejor parte ya que hay sentimientos, no es la tipica peliculas donde los niños escapan del aliens, si no donde refuersan sus lazos y demuestran lo que son

Final: esta bonito, pero no es la mejor parte de la pelicula, quedense despues de los creditos ya que sale la peli que estaban grabando los niños

ACtores y Sus Personajes: los mas destacados son el grupo de joves sobre todo el prota y la hermana de Dakota.

El Aliens: me ha parecido el hermano mayor de Et no es terrorifico, y no aparece mucho pero esta pelicula no es de terror si no ciencia ficcion

Es una peli recomendable para todos los que amen el cine ochentero.

juno

• 15 Sep 2011

inolvidable. la queria ver desde hace mucho y me ha encantado. coño, es que es preciosa. aparte de ser totalmente entretenida, trepidante e incluso terrorifica y tensionante, super 8 es terriblemente emotiva, conmovedora, divertidisima y entrañable.

es una pelicula muy sincera, dirigida con mucha pasion, con mucho amor al cine, con un reparto espectacular que ya les gustaria a actores y a actrices adultos actuar como esos niños. no es perfecta, tiene algunas escenas que sobran (spoiler) lo del prota hablandole al alien al final es una americanada (fin spoiler) y el final es algo brusco e inesperado (aunque el detalle final del colgante es maravilloso).

en fin. te emociona hasta las lagrimas y te mantiene aferrado a la butaca. es de lo mejor que se ha hecho ultimamente.

el hermano de carrie

• 13 Sep 2011

Acostumbrado a que me den gato por liebre las últimas veces que he ido al cine, con Super 8 he salido bastante satisfecho: dan lo que prometían dar. Sí... está claro que no cuenta nada nuevo, está todo visto y es un corta y pega de otras pelis. Pero lo que cuenta lo cuenta bien, el tandem Abrams-Spielberg da resultado. La historia tiene ritmo y no se limitan a hacer un bombardeo de efectos especiales y explosiones para mantenerte atento. Cada secuencia está donde tiene que ir, en su justa medida. Creo que me excedo poniéndole un 8 pero ya digo, con haber pasado dos horas entretenidas ya me doy por contento.

lucy13

• 13 Sep 2011

Infantil, demasiadas cosas diferentes en la película, muy típica... He leído muchas críticas diferentes, parece que cuando nos tocan la patata algunos no pueden aceptar lo nuevo.

Sentémonos en el cine, disfrutemos de una película que nos prometen lo que de niños veíamos, esta película es para los que aún pueden aceptar seguir siendo niños. Claro que hay un monstruo, claro que hay trama adolescente, claro que el protagonista es un incomprendido por su padre, estamos hablado de ciencia ficción típica de los 80 y los 90! Esta película hoy en día no creo que este dirigida para un público infantil, esta dedicada a los que un día fueron niños, crecieron con este tipo de películas y en su interior aún vive ese niño. Es cierto que hay para muchas personas que no les recuerda a las películas de cuando eran pequeños, pero es que el pasado siempre fue mejor,no? :)

Personalmente, me emocioné pensé que ya no podría ver más películas nuevas de este estilo, pero ahí esta la mano de Spielberg para emocionarte y cautivarte...

Shoripan

• 5 Sep 2011

No es lo ke me esperaba, primero, se te hace pensar q el monstruo es malo y esta hambriento ya ke ataka ala gente, y algunas las deevora :o, i un final muy pendejo , porke el niño abla co el extraterrstre y el prefectamente entiende xd y no se lo come, nosee uds, pro si el alien ,mato gente y dejo la kaga, dberia aber sido, nse, destruido xdd.
y otra kosa, dise, q en esta pelikula se abla muxo de la adolecencia i q es algo mui importante, i klaro q lo es, pro no puedes centrarte en 2 generos a la misma vez, digo , o vez una pelicula de extraterrestres o ves un drama.

Perruno

• 5 Sep 2011

Impresionante homenaje a las cintas de Spielberg de los 80. Recuerda mucho a los Goonis, Encuentros en la Tercera Fase, Et, y otras cintas de otros directores de la época.

Está rodada con mucho respeto al espectador, lo cual ya es positivo, porque ultimamente se piensan que somos idiotas. Es muy divertida y con muchos puntos emotivos para los que en aquella época eramos niños que andabamos en biciclta, no teníamos móvil pero si pandilla y podíamos movernos con cierta tranquilidad por las calles de cualquier lugar.

Muy buena

DeadMan90

• 3 Sep 2011

Sin duda, la película podía haber alcanzado un nivel muy superior, aunque creo que tampoco es lo que buscaban, Super 8 pasó de ser una de las películas más llamativas para ver, a una más del cartel. Una Historia que no aburre pero no inquieta, con buenas actuaciones, con guión correcto sin más y una atracción que decae demasiado pronto, y esque pierde su gracias a la media hora de metraje, cuando te das cuente de que no hacen falta más minutos para saber que es lo que está pasando. Sin duda, podía haber sido mucho mejor.

dan_street

• 31 Aug 2011

Le película no está mal, tienes sus momentos y se deja ver. Aunque a medida que va sucediendo el metraje, me de la impresión de no creerme muy bien lo que está pasando, quizás por algunas actuaciones o por la historia (algo clásica y muy vista). Creo que podía haber dado mucho más de sí..

trick or treat

• 30 Aug 2011

La película no es perfecta, tiene algún altibajo en el ritmo hacia la mitad de la película y los personajes de los padres, como la trama militar son lo más flojo, pero el resto es espléndido, tanto las actuaciones de los niños como los efectos especiales. La película trata temas como la pérdida de un ser querido, el primer amor o la amistad todo enmarcado en un acontecimiento sobrenatural, vamos lo que lleva haciendo Spielberg y el cine en general desde siempre. Porque el cine es eso, magia que convierte los hechos cotidianos en grandes aventuras, de las cuales siempre aprendemos y crecemos. Lo mejor es el final, que muchos han querido acusar de efectista o simple, cuando en realidad es una poderosa escena que resume la película.
¨Déjalo ir, sigue viviendo¨

Jorge Macheton

• 30 Aug 2011

en realidad la pelicula no es ni buena ni mala, es algo intermedio, tiene buenos fx, escenas de accion, me parecio para niños, no es la gran cosa que se esperaba, pero si se deja ver. el final si me parecio muy malo, pudieron haber hecho algo mejor.

bibihorror

• 28 Aug 2011

Sinceramente, la película no me ha gustado nada. Es demasiado típica, un E.T a lo moderno.
La historia del niño sin madre por culpa de un accidente que tiene que vivir con un padre que lo trata mal porque no ha superado la muerte de su esposa está demasiado vista y mezclarla con un mostruito que quiere cargarse la ciudad y que, lo que es miedo, no da, aun está mas visto; y poner a las fuerzas armadas de antagonistas también es muy típico, osea que, en resumen, la trama es un muermo.
Encima, le añades un mostruo (bastante penoso) que ataca a todo dios (menos a los protagonistas que son de azúcar o algo) pero que entiende el discursito que le da el niño en el momento mas intenso (si se puede llamar así) de la película del palo ¨Tu eres bueno, tu no quieres matar, tu quieres ser libre¨ y no lo mata y se pira con una nave que contruye en tres segundos en una escena en la que solo le falta ondear el pañuelito al viento y soltar una lagrimita, ya te cagas.
Creo que la peli abusa de los efectos especiales esperando poder disimular la aburrida trama, el monstruo penoso o la duración de la película (demasiado larga por lo que es) sin éxito, porque de aburrirte te aburres.
No la recomiendo para nada; ni a los niños, que se van a aburrir porque no tiene un formato visual muy atractivo para ellos, ni a los adultos que se van a aburrir porque la trama si que es muy infantil.

AlMaPtF

• 28 Aug 2011

Impresionante, no me esperaba estar tan metido en la pelicula, dicen k tiene toque de Spielberg con referente a E.T, a mi parecer no ay un extraterreste montado en ninguna bicicleta,y x otra xq ay gente que nose que pelicula vieron xq la que vi yo el extraterreste es bueno la cosa es que no lo querian dejar ir x eso razon cojio odio a los humanos, y la superescena del descarrilamineto del tren sin palabras.Ahhhhh y otra cosa mas que dijo un ignorante que me da que no termino de ver la peli no viene ninguna nave espacial a recoger a nadie se va el con la nave k estuvo creando y la peli tiene un buen comienzo y un buen desarrollo y un final bueno,,,, en resumen la peli esta muy equilibrado en todos los sentido........... Gracias

Rodry14

• 27 Aug 2011

Bueno despues de tanta espera al fin pude ver super 8 y la verdad es que me gusto mucho a diferencia de varias crtiticas que he leido me parecio bastante buena. Si es cierto que ha diferencia de lo que se esperaba tiene poca accion y por momentos el mounstro de turno pierde el protagonismo debido. Aun asi en ningun momento se vuelve una pelicula aburrida al contrario tiene varios momentos de suspenso,drama y humor. Con un casting joven pero que promete en ningun momento desentonan y se nota que tienen gran futuro. Lo que ayuda mucho a esta pelicula sin duda es el misterio de no mostrar al mounstro/alien (por cierto no muy diferente al de cloverfield) tal vez al verlo desepcione un poco porque no es muy diferente a lo que ya hemos visto pero esta bueno que mantengan el misterio hasta el final. Y ahi esta el gran problema el final un final raro y con menos despliegue que el resto de la pelicula no es un mal final es bastante emotivo pero j. J abrahams no se mato mucho digamos. Eso si cuando la pelicula termine ni se les ocurra irse de la sala o sacar el dvd. En los creditos nos dejan una sorpresita espectacular y llena de humor (no quiero revelar nada). En fin una pelicula muy buena y familiar donde no van a faltar las risas, ni el misterio muy bien ambientada y un gran homenaje al genio de spielberg. Lo bueno:el misterio,la escena del tren,el humor y la ambientacion. Muy familiar. Lo malo:falto un poco mas de accion y mas despliegue al final.

Miky83

• 27 Aug 2011

Más vale se hubiera titulado monstruoso 2 (cloverfield 2), porque tanto el monstruo como algunas situaciones son calcadas. Parece una versión del filme del mismo director solo que sin estar grabado con la cámara todo el rodaje. Vamos a ver, la película no es mala. Y como fuerte aliciente (y mejor de la película) es ese ambiente ochentero que nos recuerda a e. T. O esa ambientación en las habitaciones de los chicos (insoportable el gordito con sus gritos) repleta y henchida de pósters de peículas de la época, caretas de monstruos ( y un poco creíble tipo de figuritas tipo warhammer para pintar). Entretenida sin más. Con buena música de e. L. O y blondie (entre otras) y una buena ambientación nostálgica ochentera. Pasable. Lo peor: el alienígena. .

Tahito

• 27 Aug 2011

Me ha parecido fantástica, sí, es más de lo mismo pero con un toque y un encanto que pocos directores podrían sacarle ese jugo, desde el primer momento intuyes que vas a ver una ochentada de cojones y tús recuerdos se van a volver locos con las pelíclas rememorando sobre todo dos clásicazos de los ochenta. creo que está todo geníal, interpretaciones, guión, fotografía montaje. banda sonora, y con unos ¨secundarios¨ de cojones, como el coronel que lo recordaréis de el show de truman o windtalkers, el poli de la serie edición anterior que por fin le dan la oportunidad en una peli de gran presupuesto, que como digo, aunque sean papeles normalitos los bordan ayudando a crear perfectamente el ambiente de esta SUPER 8 que a todo el mundo le gustará, no creo que te aburras de ella porque aunque acabe siendo... (esque si lo digo) y todo lo que queráis ta engancha desde el principio maravillandote y deseando que no se acabe (se me hizo muy corta) esto claro es solo mi puta opinión