Ficha Super 8

Críticas de Super 8 (124)

• 25 Aug 2011

Soy un acérrimo fan de Lost, de JJ Abrahams, una autentica maravilla de serie de televisión, que realmente me ha dejado tocado, vacio, no creo que ninguna serie más llegue a obsesionarme tanto como lo hizo esta maravilla llamada Perdidos.

De todas maneras Super 8 ilusionaba en cierta manera, no solo por JJ sino también por la participación de Steven Spielberg, la película los podría evocar aromas del pasado, aromas a los Goonies, o la celebérrima E.T el extraterrestre.

La película ha tenido mucha difusión mediática, pero no a mi no me daban muchas ganas de ir a verla, de hecho fui de casualidad y porque la entrada me salía bastante reducida de precio.

Y al salir de la peli, ni chicha ni limoná y eso es muy malo, cuando sales del cine sin ninguna sensacion, es peligroso.

La peli empieza bien, coges cariño a los chavales,son niños bastante divertidos, podriamos decir que ciertamente estereotipados, pero en cierta manera los niños de los Goonies también lo estaban (el prota debil, la guapa pija, el tio bueno, el niño de los inventitos, la amiga fea de toda tia buena...) pero la historia comienza a enredarse, se hace larga, tediosa, pesada y aprece que pasan tres horas y media en vez de dos, escenas que podrían sobrar...bueno que definitivamente sobran y que lo único que hacen es alargar el metraje de forma innecesaria

Los efectos especiales son lo mejor de todo el film, son maravillosos, sobre todo me ha agradado la escena en la que explota el vagón del tren, que me recuerda vagamente al accidente de avión de la anteriormente nombrada Lost.

Por lo demás el Alien es ciertamente depecionante, es decir, la peli tiene un halo de misterio que permanece, no solo en lo que al Alien se refiere, sino a todo en general, como esos cubitos cósmicos, y de repente en la parte final todo comienza a despuntar de manera vertiginosa, haciendo que nos mareemos y que nos de la impresión de que la peli se nos va de las manos por momentos.

Una buena película que no llegará a ser un clásico, lo mejor, la peli de zombis que se montan los chavales, genial y divertida.

Simplemente palomitera hasta la extenuación, para pasar el rato.

Latin Ghost

• 25 Aug 2011

No,no es excepcional seamos realistas es mediocre tirandole a mala.Aqui lo unico rescatable es el grupo de jovenes que no son estereotipados,ya que toda la cinta es cliche tras cliche absoluto de otros films.Con buenos efectos y nada mas,predecible en todo momento y con un final decepcionante.Dominguera y palomitera a mas no poder.

tato190

• 25 Aug 2011

!!no!! entiendo la gente como hace la pelota tanto a esta pelicula que bien se podria ganar un sitio en la parrilla de sobremesa de antena3. . . . Aburridaaaaaaaaa,topica hasta decir basta!!!!
es un insulto para mi quien la compara con goonies. . . De los peores finales que he visto tanto el cierre de la trama principal como de las subtramas(bastante estupidas) que acaba de la forma mas pastelosa y poco original que se puede encontrar hoy en dia,
otra vez jj abrams nos vuelve a vender la moto,una pelicula infantil sobre la amistad de una padilla de niños,con sus amorios,sus problemas familiares etc. . . Es solo esto! la historia del alienigena y los militares es solo relleno comercial para que la gente acuda en masas al cine (cosa que afortunadamente no paso,y me alegro)
nos vende un trailer y muchos virales durante meses donde se ve ¨secuencias que no salen en la peli nunca¨ y te haces una expectativas que te las acaba echando para atras,te vende una peli con un monstruo misterioso que se escapa etc. . . El alienigena esta sacado vamos de la serie de los simpson mas ridiculo no puede ser,de buen corazon por eso. . . . -bebe bastardamente y sospechosamente de la idea de ¨distrito 9¨ alien que quiere ir a su casa y los malotes de los militares no le dejan. . . . No hay mas que contar. -bebe bastardamente y sospechosamente de peliculas 80teras como ¨cuenta conmigo,o goonies¨ pero vamos ni de lejos se parece

vamos no es una mala pelicula,pero no es una pelicula excepcional como muchos peloteros de aqui afirman,pelicula para ver y olvidar. .

vrn

• 25 Aug 2011

Estoy de acuerdo en que en Super 8 podemos encontrar elementos de muchos otros clásicos del señor Spielberg pero no comparto en absoluto que esto sea motivo para criticar la película, como he leido a unos pocos por aquí.

Creo que esta reseña define perfectamente ante lo que estamos:

¨Ha sido como ver uno de los clásicos antiguos de Spielberg (...) ¨Super 8¨ es una película maravillosa, con nostalgia no de una época, sino de un estilo de hacer cine (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)¨ (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)¨

Y es que Super 8 es una película que tiene el estilo de los Goonies sin llegar a ser tan infantil. El grupo de niños lo borda, los personajes están muy bien definidos y sus actuaciones son de lo mejor de la película.

El ritmo de la cinta dosifica acción e interpretación de tal modo que no decae en ningún momento. A su vez si no sabeis de que va el argumento, como ha sido mi caso, estareis media película intrigados en averiguar que es lo que está realmente ocurriendo y esto es algo que se agradece ya que te tiene en tensión pendiente de todo lo que está pasando.

El final es correcto aunque en mi opinión habría que haberle dado algo más de sentimiento al monstruo para que se entendieran mejor ciertas escenas.

Atentos a los créditos, ya que guardan una grata sorpresa muy original.

A los que critican que la película evoque la nostalgia de este tipo de filmes solo puedo deciros que habíamos mucha gente esperando ver una peli de aventuras de este género que parecía ya perdido hace muchos años.

La recomiendo.
Un saludo

apocaliptico 666

• 25 Aug 2011

antes de comenzar mi critica tengo ke decir kela peli no me llamaba la atencion para nada es mas no tenia pensado ni verla pero al final por la noche la vimos yo y mi familia y la verdad es ke me lleve una sorpresa muy grande con esta peli
bueno comenzemos con mi critica
la peli es un homenaje al cine de los ochenta de aventuras juvenil de principios de los 80 como los gonnies y e.t las actuaciones de los ñiños son buenas el monstruo no le veremos hasta el final ya ke pasa a un segundo plano y la peli se centra mas en los protagonistas los efectos especiales son buenos el alien esta bien hecho y el final es bastante commvedor en fin muy buena pelicula dirigida por el directorJ.J. Abrams creador de la serie perdidos y de la pelicula Star Trek y de productor Steven Spielverg director de peliculas ke a dia de hoy se les considera clasicos como e.t,tiburon,indiana jones etc la peli juega con el factor nostalgia yo no creci en esa epoca pero me hubiera gustado crecer en esa epoca por cierto Atentos a los créditos ke se puede ver el corto de los chavales

Private T. Wierzbowski

• 25 Aug 2011

Muy buena pelicula que rinde culto al genero de aventuras juvenil de principios de los 80 y finales de los 70, las peliculas de extraterrestres y de las peliculas de terror de esa misma epoca.
Creo que para poder comprender bien esa sensación que destila la pelicula, hace falta haber estado ahi en esa epoca, viendo en primera personaje aquellas peliculas, ya fuera en cine o en vhs o beta. Es probable que la gente que sea más joven no llegue a desarrollar esa empatia especial hacia esa epoca, porque no lo han vivido.

Pero fuera ya de esas evocaciones de añoro, debo decir que la pelicula esta estupendamente tratada, tiene un buen ritmo, una maravillosa ambientación, un fenomenal casting (aunque el doblaje castellano no me ha gustado mucho, especialmente la voz de la niña) y un buen trabajo en la dirección por parte de J.J Abrams. Me hubiese gustado saber como hubiese quedado este film en manos de Spielberg, pero lo cierto es que ha quedado muy lograda.

Quiza había mucho hype con la pelicula y mucha gente esperaba algo más gracias a la publicidad que se le ha dado, pero a mi personalmente no me ha defraudado lo mas minimo, porque era exactamente lo que estaba esperando, una pelicula juvenil de aventuras.

Como punto negativo, la criatura extraterrestre me parecio que cantaba mucho, quiero decir que no se veia muy bien implantada en las imagenes, se notaba mucho que estaba hecha por ordenador.

Una pelicula que cuando salga en blue ray guardare junto a Los Goonies, encuentros en la tercera fase y E.T.
Doy las gracias a todos los responsables del film por darme la oportunidad de volver a recordar lo que era ser un niño de principios de los 80. :)

fabio2000

• 24 Aug 2011

Despues de tanto tiempo esperando me toco el turno de ver ¨Super 8¨,una de las peliculas mas esperadas de este año sin dudas.Todo comenzo con una campaña viral impresionante en la que la mayoria de nosotros quedo enganchado y con un J.J.Abrams que vuelve a atraparnos con una publicidad viral,un director que realmente me gusta mucho y promete mas de lo que esta dando.
¨Super 8¨ llega de la mano de J.J.Abrams como director y guionista,director que ya nos sorprendio produciendo la estupenda ¨Cloverfield¨ (2008) de otro que me gusta mucho Matt Reeves,tambien fue creador de la excelente serie ¨Lost¨ y tambien nos trajo la ultima entrega por el momento de ¨Star Trek¨ (2009) que estuvo bastante bien y tambien no me puedo olvidar del gran Steven Spielberg que como lo esta haciendo ultimamente esta involucrado como productor de la pelicula.
¨Super 8¨ realmente me lleno de espectativas pero cuando la vi realmente me defraudo bastante,las puntuaciones que se le estan dando a esta pelicula son realmente muy buenas pero lamentablemente no coincido con la mayoria.
La pelicula es un claro homenaje a la gran E.T.(1982) y al cine en general de Spielberg,como ¨Los Goonies¨(1985) y a ¨Encuentros Cercanos del Tercer Tipo¨(1977) y eso esta claro por que la pelicula siempre mantiene el aire familiar que tienen la mayoria de las peliculas de Spielberg pero aqui vienen los problemas que sufre principalmente la pelicula:
La pelicula comienza con una introducción bastante interesante siguiendo a un par de niños que quieren grabar una pelicula de zombies en formato super 8 luego susede la escena en la que descarrilan los vagones de el tren,una escena realmente muy bien lograda,un show de explosciones aunque un poco exagerada,luego de eso ellos intentan adentrarse en lo que susedio esa noche ocupando gran marte del largometraje en la investigacion que hacen los niños con el alguacil tambien tratando de combinar una pelicula con poco humor infantil aunque no me gusto,los chistes estan quemadisimos y causan poca gracia aunque el intento vale por hacer un humor como lo tenian las anteriores peliculas nombradas pero tampoco puede faltar el tipico amorio que siempre hay en estas peliculas,en la que los protagonistas se enamoran y hay algo que lo impide,un clasico de Spielberg sin dudas otra cosa que me gusto es la banda sonora que tiene clasicos de los 80¨ que en estos tiempos ya no se escuchan y vuelven a recordarnos.Es cierto que tiene mucho aire ochentoso que recuerda mucho a las peliculas familiares de esa Época.
Los Contra que le encuentro a la pelicula son varios,a mi la pelicula realmente en gran parte me aburrio,todo ese tiempo en que estaban investigando no susedio nada,dejando de personaje totalmente secundario al extraterrestre,tambien me esperaba un poco mas de efectos especiales o sea mas explosciones me esperaba que juntando a estos dos genios se podia hacer algo muchisimo mejor y mas pochoclero para ir a ver al cine por que la verdad que no vale la pena para ir a verla al cine salvo alguna que otra escena,otra cosa mala que le encontre al film para mi gusto fue que otra vez se repite el tipico final de Spielberg que ya empieza a cansar,se repite el gran final de ¨Encuentros Cercanos del Tercer Tipo¨ o ¨E.T.¨ en la que estan todos los chicos y adultos afuera y aparece la nave inmensa y se lleva a los extraterrestres que al principio parecian malos y terminaron siendo buenos como susedio tambien en esta pelicula,el extraterrestre era malo pero no al mismo tiempo,pero el problema del final es que es muy forzado para calcar a las anteriores,siempre buscando sacar la lagrima facil al espectador. Por ultimo sobre la criatura decir que se hace desear hasta practicamente el final,se le hacen tomas muy cortas,oscuras y siempre enfocando a los brazos hasta los ultimos 10 minutos que fueron lo mejor en la que se muestra de mejor forma al monstruo,y que decir del diseño del monstruo a mi por momentos me resulto muy similar al de ¨Cloverfield¨ en cuanto al cuerpo pero la cara es totalmente diferente algo como a lo ¨Districto 9¨ pero el diseño me gusto bastante.
Pero a pesar de los pro y los contra a mi realmente no me deslumbro nada,mas de lo mismo y sacandole todos los contra tampoco seria una pelicula que al menos en mi punto de vista supere el 6.
Las actuaciones buenas,buen debut cinematografico para los niños,la musica buena,las muertes malas++,es algo tonto calificar esa seccion por que la pelicula no es de esas en las que vas a ver muertes obviamente aunque hay alguna que otra,la historia regular,al principio es interesante pero despues se hace muy tipica,los efectos,buenos+,estan muy bien hechos sobre todo el monstruo.
En fin recomendable a los fanaticos de Spielberg y a las personas en general tambien.
Mi nota para ¨Super 8¨ es un 5.8/10.Regular++.Flojita,repito no me deslumbro nada aunque tampoco es malisima,otra decepción mas que me llevo en este año ya me habia susedido con ¨Transformers III:El Lado Oscuro de la Luna¨.

Lo Mejor:El Monstruo y algunos recuerdos que levanta.
Lo Peor:El final,malo,otra vez pasa lo mismo ademas es previsible.

victoria.libertad

• 23 Aug 2011

No esta mal... pero creo se vende mas la marca del director que el tema de la pelicula... la catalogo como para niños.... esta bien.. pero nada extraordinario

sacrozombie

• 23 Aug 2011

jj abrams quiso jugar con nuestros sentimentos, por lo menos la gente como yo que se crio con el cine de los 80 esta historia me atrae bastante, recordemos esos años de ablim con gonnies,gremlins,E.T y otras imitaciones que nos hizo de crios soñar. esta pelicula tratan al niño como pequeños adultos no como idiotas como ocurrio en las peliculas de los 90 o 2000. emocionante, divertida y dejan en segundo plano al dichoso extraterrestre y vasandose en la relacion de los chicos y reaccion de cuando todo se viene encima

begue91

• 22 Aug 2011

Tras mucho tiempo esperando esta pelicula con una campaña viral de fondo impresionante he de decir que me siento bastante engañado por JJ Abrams.

La peli ambientada en los años 70 o 80 tiene toques de Spielberg bastante fuertes pero no llega a ser una pelicula redonda, en mi opinion me gusta mas la historia de amistad entre los chicos y su aficion por el cine que la historia del alienigena.

Mi gran decepcion ha sido ver al especimen creado para la peli, yo me esperaba algo nuevo o revolucionario en cuanto a alienigenas se refiere pero realmente me ha recordado a distrito 9 solo que este es mas grande y mas peligroso pero por lo demas es uno del monton.

En cuanto a la historia se podria decir que solo hay 2 tipos de peliculas sobre extraterrestres aquellas en las que los humanos vamos a freirlos a tiros (Independence day) o aquellas en las que se les ayuda a volver a su casa (ET), bueno pues esta pelicula no se libra de la comparacion con ET porque es de ese tipo de peliculas aunque super 8 emocionalmente no le llega ni a la altura del betun.

Para resumir dire que me habia hecho grandes ilusiones de esta pelicula pensando que iba a cambiar el panorama actual y traeria aires nostalgicos pero me equivocaba solo han hecho una pelicula estandar que solo vale por la gente que lo firma y por la escena del descarrilamiento del tren. Valorando la pelicula en si misma sin pensar en la de meses viendo noticias con cuentagotas creando una gran expectacion he de decir que le doy un 6 porque no me he aburrido y la historia de los chicos me ha gustado.

olmix19

• 22 Aug 2011

Esta película producida por la maravillosa Amblin, nos ha hecho sobre todo recordar aquellos años y activar el sentimiento nostálgico.
Ha sido toda una sorpresa grata para mí ver esta película, pero creo que tampoco es para verla en el cine, es más una típica película que quieres ver después de mucho tiempo sin verla y que la hechan en la tele, algo así. Esta un poco fuera de lo común a lo que nos hemos acostumbrado a ver en estos últimos años.
También comentar que quizas vayas al cine como yo, pensando en como será la película y cuando la ves, es totalmente diferente ya que me esperaba otro tipo de rollo por ejemplo en el alienigena y muchísima más acción (que no es que le falte tampoco).
Super 8 nos devuelve esas aventuras de ¨Los Goonies¨, la ternura de ¨E.T¨ y la acción de ¨Gremlins¨ o ¨Parque Jurásico¨ y mucho más en tan solo 112 minutos.7/10

Eduynoe

• 22 Aug 2011

La verdad es que me he llevado una muy buena sorpresa con super 8, empezando por las interpretaciones que esta bastane bien, creo que debe ser conplicado trabajar con niños, pero estos niños si que saben currarce la pelicula, no es que sea una obra maestra, yo la considero una pelicula mas, y creo que vende mucho gracias al director y productor, todo esta bien llevado, y en ningun momento logra aburrite, y esa era una de la s partes buenas, la peor parte sin duda se la lleva el alienigena, el cual en aparece en muy pocos momentos y en ninguno de ellos se le llega a ver ¨claramente¨, solo la escena final pero tampocoo es que nos sirva de mucho, una historia interesante, que me ha recordado a E.T pero con algunas cosas diferentes....es recomendable, mi nota es de un 8

premutoxx lutoxx

• 22 Aug 2011

Hace mucho tiempo, pero mucho tiempo que no salia de un cine con cara de flipaillo de 8 años. Estamos ante una pelicula que te hace regresar a los años 80(para mi la mejor epoca del cine de terror y ciencia ficcion) y disfrutar de una aventura protagonizada por niños( un acierto increible que te hace sentir como uno de ellos durante todo el metraje), que trabajan de forma magistral.
Los escenarios, la BSO, la textura de imagen, y los fx(brillantes) son una pasada y la historia muy buena.

A mi me a enamorado de principio a fin.

la recomiendo a todos aquellos que una vez fueron pequeños y disfrutaban con peliculas como, el terror llama a su puerta, los exploradores, creepshow etc...

COCO 1

• 21 Aug 2011

Super 8 me ha parecido una pelicula espectacular en donde un monton de buenos recuerdos me pasaron por la cabeza mientras la veia.
La union entre Abrams y Spielberg a mi gusto no me ha decepcionado, creando una historia original en estos tiempos y muy bien llevada, con momentos de accion, humor e incluso terror. Puede que la fuerza de este film resida en que la accion esta hecha en una epoca pasada, una epoca donde este tipo de pelis eran el no va mas y dejaban a mas de uno flipando.
Desde la presentacion de los personajes hasta el descarrilamiento del tren se puede decir que es perfecto, el resto del film te mantiene en vilo por saber que esta originando esos hechos, cosa que se sabra, cuya criatura y motivos de esta no dejara a nadie indiferente.

Yo creo que la idea de poner a unos niños como protagonistas de esta historia es un gran acierto, cuyas actuaciones estan muy bien y que despiden al espectador recuerdos, humor e incluso ternura, los fx estan muy currados desde el descarrilamiento del tren que se puede decir que es tan exagerado como impresionante hasta la forma de la criatura que a mi gusto es tremenda, la bso pega totalmente con el film poniendo canciones de la epoca y melodias que hoy dia por desgracia no se escuchan, muy buena fotografia, un guion simple pero que el director sabe llevar por el camino correcto cargado de dialogos divertidos e imaginativos, lo mejor sin duda son los escenarios y como estan ambientados, ante esto solo puedo decir chapo.

La pelicula tiene un ritmo que no aburre en ningun momento y sus casi 2 horas se hecen muy amenas.
Como muchos dicen es un acierto que no se muestre a la criatura hasta casi el final, ya que asi el espectador se esta comiendo constantemente la cabeza de como sera el ser que causa esos destrozos y por que, vamos que crea una atmosfera de suspense bastante lograda.
Personalmente me ha gustado mucho y ha sido un soplo de aire fresco tal y como esta el cine hoy en dia.
Muy buena, recomendable para quienes hechen en falta peliculas como las de antes, siendo mas concretos, peliculas de los 80.

Millennium

• 21 Aug 2011

He seguido el proyecto de ¨Super 8¨ desde el principio. Aquella noticia de que Spielberg y Abrams trabajarían juntos me embelesó desde el principio.
Luego vino ese extraño trailer de la furgoneta que chocaba con el tren, y cada semana, más y más y más imagenes. Lo poco gusta y lo mucho cansa. Así al menos opinaban algunos al ver las instantaneas.
Pero nunca dejó de sorprenderme el trabajo. Y después de leer buenas críticas de la prensa mundial sobre el film, ¨Super 8¨ tenía que caer en mis manos.
Y no sé si es que su arguemento está lleno de nostalgia y efectos especiales sorprendentes, o es que, de verdad, la película merece que se hable bien de ella.
Sé que, en algunos momentos, resulte demasiado nostalgica e infantil, pero ¨Super 8¨ me ha recordado al cine de antaño, a esas películas que como ¨Los Goonies¨ o ¨Encuentros en la Tercera Fase¨ no dejaba pegados a la pantalla del televistor y nos asustabamos cada vez que los aliens salían de la nave.
La forma del monstruo no sale hasta el final, os lo aviso, pero ahí reside la gracia. En no saber como es el monstruo, aunque como detonante de la acción de use la escena de la gasolinera.
Toda esa espectacularidad viene acompañada de una ambientación setentera más que notable y consigue recrear al 100% como es un pueblo y una familia norteamericana: ajetretada y divertida.
¿Y qué decir de las interpretaciones? La mejor interpretación de todas es, sin dua, la de Joel Courtney (Joe Lamb), seguida de la de Elle Fanning, que está en su mejor papel.
La banda sonora tampoco pasa de largo, por parte de Michael Giacchino.
Pero todo lo que yo esccriba en mi teclado está de más. ¨Super 8¨ es una película repleta de emociones, nostalgia y recuerdos

halford885

• 21 Aug 2011

bueno pelicula ke recuerda a las de steven spielberg
una peli pa pasar el rato entretenida sin mas, ni mala ni buena pasable parece mas un homenage alas pelis de steven spielberg y robert zemeckis tiene unos guiños a cierto tipo de pelis de ambos directores ,tiene unos efectos corectos una ambientacion 80 muy guapa y un guion del monton los chavales lo hacen bien y la bso cunple en definitiva recomendada para pasar el rato ...

pedro

• 21 Aug 2011

Cuando parecia que solo veriamos películas de super héroes y remakes imnecesarios y absurdos, aparece un torrente de imaginacion de director, creador de la grandísima e imaginativa serie ¨Fringe¨, y una leyenda del buen cine como Spielberg, para regalarnos una joya que recuerda la mejor época de hollywood. Aqui asistimos a una aventura de un grupo de chavales que no son groseros y asquerosos y que viven la llegada de un alien a su pueblo. La cinta tiene humor, buenos efectos especiales, y buenas interpretaciones de los niños y el padre del protagonista. Lo mejor sin duda el final con una banda sonora torrencial. De lo mejor del años, de muchos años.

tunneler

• 21 Aug 2011

Gran pelicula de j. J abrahams junto a spielberg (grande del cine), cierto parecido a cloverfield, en el que un monstruo invade y ataca a todos causando destrosos. Me impresiona la imaginación de abrahams, cuando se trata de este tipo de peliculas, quién también cabo destacar el grupo de actores de la pelicula que hicieron un gran papel en la pelicula (la mayoria niños) y una gran producción de steven spielberg, desde de que vi el trailer sabía que iba a ser una gran pelicula. Recomendable

tunneler. . . . . . . . . .

Raul_CS

• 20 Aug 2011

Cine con sabor a nostalgia de la infancia. Ese es el punto fuerte y a la vez el punto débil de la película. Super 8 es una producción Amblin dirigida por J. J. Abrams, un cineasta que por ahora solo ha hecho 3 películas, pero que tiene una dilatada carrera en televisión, y rodada con tan solo 40 millones de dólares (digo solo, porque este presupuesto es calderilla si lo comparamos con las grandes producciones del año).

Como buena película de finales de los 70 o primeros 80 (aunque estemos en 2011) la trama de la cinta es bien sencilla. Unos chavales que en verano hacen su propia peli de zombies son testigos de un extraño accidente de tren. A partir de ahí, en el típico pueblo americano, comienzan a sucederse una serie de fenómenos inexplicables. Hasta ahí todo muy normal.

De hecho la peli no tiene actores famosos, y los chavales protagonistas son todos debutantes. Así que la película no se diferencia en nada de otras miles de este género que se han ido estrenando a lo largo de las últimas tres décadas.

El punto fuerte de Super 8 (y es un punto muy sutil) es como Abrams ha rodado y planificado la película, pues viéndola, uno se da cuenta si presta la suficiente atención y conoce el género y la época, que el tempo, los ángulos de cámara, la luz... Todo está sacado directamente de una peli rodada en verano de 1979...

¡¡¡Y ese punto es INCREÍBLE!!!

Sin desvelar nada... Hay una secuencia en la que el chico protagonista va a casa de su mejor amigo, y la casa es la típica con un padre con prisas, una madre haciendo el desayuno, y miles de hermanos liándola parda por toda la casa... Una casa revuelta. La secuencia es en sí genial, porque por un instante no sabemos si hemos viajado en el tiempo y estamos viendo Encuentros en la 3ª Fase, o Poltergeist, o Los Goonies... Incluso Tiburón.

En honor a algunos de mis compañeros que escriben aquí excelentes críticas, al igual que ellos, quiero destacar lo mejor y lo peor de la peli:

Lo mejor: casi todo, sobre todo los actores jóvenes y la recreación de una época y cierto tipo de cine. Un buen epílogo al género.

Lo peor: como ya no somos tan inocentes (o bobos) como en la época del Spectrum y del Betamax/VHS... Y los chavales de ahora solo buscan la satisfacción inmediata, la peli pierde a ratos cierta espontaneidad. Además, tengo la sensación de que si esta peli se estrena de verdad en 1979/80, habría tenido éxito, si, pero E. T. , Poltergeist, o Indy 1 seguirían siendo mejores.

Aún así, un NOTABLE trabajo de Abrams, una carta de amor de a un género y a un tipo de infancia muy lejos de la PSP, muy lejos de ¨lo quiero todo ya¨ y del ¨esto es una mierda¨... Y donde los chavales tienen que ir acompañados a la calle de sus papás hasta los 14 años... Porque si, nosotros íbamos solos por la calle con 6 años... Le comprábamos el tabaco a nuestros padres donde ¨la Paqui¨, devolvíamos los cascos de los botellines en el colmado, y luego salíamos con la bici toda la tarde por el barrio... Impensable en 2011.

Eris Ashley

• 20 Aug 2011

Vaya forma de regresarnos al final de los 70¨s, escenarios, personajes, forma de vestir y pensar.

Super 8 fue muy esperada y por lo que a mi consierne no me decepciono, un Alien perdido en nuestro planeta y como siempre el ser humano en vez de ayudarlo lo encarcela.

Se nota mucho las influencias del director en su anterior trabajo ¨Cloverfield¨, al no mostrar al mostruo hasta los momentos finales.

Excelente trabajo, muy buenos Fx¨s, Buena Historia sin duda una pelicula que merece estar en mi videoteca personal