Ficha Super 8

Críticas de Super 8 (124)

bigladiesman

• 17 Feb 2013

Especie de versión actualizada, más seria y más adulta, de ¨Los Goonies¨, con elementos tomados de muchas otras pelis, casi todas ellas de los 80 y la mayoría precisamente con Spielberg de por medio, en lo que me parece un gran guiño a sus fans y los fans del fantástico ochentero en general, lo que da como resultado un espectacular producto de puro entretenimiento.

El filme está protagonizado por un grupo de chavales que no lo hacen nada mal y cuenta con un enorme elenco de secundarios, intérpretes poco conocidos de nombre (yo solo conozco a Dan Castellaneta, por ¨Los Simpson¨) pero a los que hemos visto en montones de pelis y series. Todos hacen su papel con profesionalidad (especialmente Noah Emmerich como un pérfido militar).

Magníficas escenas de acción y terror con FX de primera en una peli dinámica y, repito, repleta de guiños. Las escenas de humor son efectivas. En suma, un divertimiento de primera clase que se ha ganado una merecida buena fama.

Aquí otro que le pone un 8 a ¨Super 8¨ (genial el comentario del compañero de la crítica anterior).

Neasu

• 2 Nov 2012

Con una interesante línea argumental, un buen tempo narrativo y una atrapante y dinámica historia, ¨Súper 8¨, de J. J. Abrams, es una sugestiva y muy entretenida película de ciencia-ficción, aventura y suspenso. El plano contextual está muy bien selecto: 1979, instancias de la guerra fría y un escenario apacible, como es un tranquilo poblado estadounidense cuya vida se verá alterada por una retahila de acontecimientos extravagantes y aterradores.

Dicha historia cuenta con una buena concepción de los personajes, con los cuales es fácil simpatizar, así como también los actores que lo interpretan: un talentoso reparto pueril. Los personajes protagónicos son un grupo de niños, cada uno con su personalidad y actitudes bien definidas, que al reunirse y afrontar juntos los peligros se compenetran a la perfección, logrando simpatizar aún más en el espectador.

Los aspectos escenográficos están muy bien cuidados y plasmados con precisión. La correcta selección de escenarios y la labor de ambientación y recreación de la época se adosan a la perfección a la trama y permiten al observador, adentrarse aún más en ella.

De buena producción son también los efectos especiales. Específicamente, los que están relacionados con la confección del principal antagonista del film: la criatura alienígena, la cual tarda en dejarse ver, a fin de ir incrementando el suspenso conforme se desarrolla el film.

Ya enumeradas las virtudes, reseñaré los defectos del film, que por fortuna son pocos y están relacionados con la concepción de la historia. Los datos que se aportan sobre la criatura antagónica son frugales y escazos, pese a que durante años había sido estudiada por expertos. No se explica (en el video del doctor Woodward, por ejemplo) cómo la criatura atrae el metal, cómo manipula o distorsiona la energía eléctrica y cómo es qué descontrola los artefactos tecnológicos. No aportar tales explicaciones le quitan algo de credibilidad a la película y tienden a situarla de momentos en un campo genérico propio de la fantasía y no de la ciencia-ficción.

Claro que por lo susodicho ¨Súper 8¨ es una buena cinta de ciencia-ficción, con una buena historia, que reserva suspenso, aventuras y entretenimiento, incluso augura momentos de comicidad; también se acredita un buen reparto con muy buenas actuaciones y se destacan las labores escenográficas y de ambientación.

Sin más que decir puntuo a ¨Súper 8¨ con un ¨8¨ y esto, no es redundancia.

LUISFRAN

• 1 Aug 2012

Película que te atrapa desde el primer momento,gracias a su aroma ochentero,ya no solo por que la trama transcurra a finales de los 70,si no mas,en su nostálgico homenaje al cine de los 80.
J.J.Abrams nos transporta a esa niñez,donde las películas de ciencia ficción eran luces de colores para nuestros ojos,donde eramos sorprendidos con historias nuevas que jamás creeríamos ver y donde los de esa década,vivimos uno de los mejores momentos del cine;pero quizás ahí este la causa de que esta superproducción, solo nos haga sentir nostalgia de esos grandes momentos,ya que la cinta no aporta nada nuevo en el género;sólo es nuestro cine de la niñez con los nuevos adelantos de la actualidad.
Super 8 te entretiene durante todo su metraje,sigue la estela de las antiguas películas,donde el monstruo sólo salia al final,para mostrarse en todo su esplendor,y sorprendernos a la misma vez que los protagonistas,pero no hace que pierda ni una pizca de emoción y nostalgia,con una trama protagonizada por esa pandilla de chicos,a la que todos hemos pertenecido alguna vez.

Gran homenaje al cine palomitero de los 80,que sin ser nada novedoso,hace que nuestra nostalgia nos atrape completamente en su red.

Machete

• 30 Jul 2012

La veo y me emociona. ¿Por qué? pues la respuesta es sencilla. Cuando te sientas a verla te atrapa al instante, sientes nostalgia, sientes amor por el cine, porque ves que JJ abrams ama el cine y te lo demuestra entregándote una historia muy en la línea de los clásicos ochenteros como E.T. o los goonies, estas películas que tanta falta hacen... y que los amantes del cine tanto amamos. Llega en una época en la que cada fin de semana estrenan una pelicula de superhéroes y uno se cansa ya... y la verdad... es que se convierte en una de las mejores películas del verano pasado y de otros muchos como leí de un crítico, y tiene toda la razón, es gratificante volver a aquel cine de peliculas de niños que conseguián emocionar y no irritar. Un gran ejemplo de amor por el cine... que no es perfecta claro... pero la he disfrutado tanto que no quiero decir los pocos fallos que contiene, y que para nada molestan. Espero volver a ver más películas como esta de aquí en adelante... y que el cine no muera y gracias por estas pequeñas goyas inolvidables, no lo hará.

Python Monthy

• 22 Jul 2012

Muchas veces los trailers son engañosos. Super 8 no es la excepción. El trailer nos muestra algo distinto a lo que será el desarrollo de la pelicula. Es mas hasta la camara en formato super 8 nos hace ver algo muy cerca a un mockumentary. El mounstro del final? No me pareció bueno. Una araña gigante con efectos que no parecen actuales. Muy buena ambientación retro. La vi con expectativas, me descepcionó. Si vas a verla, no creas que vas a ver mucho suspenso , ni tampoco esperes gran parte de la película con calidad de super 8 con imágenes impactantes que la hagan parecer un mockumentary.

Wilderness

• 4 Jul 2012

Como amante del cine de ciencia-ficción, tengo que reconocer y reafirmar que este género estaba falto del algo más de chicha. No sé, necesitaba un clásico instantáneo. Después de la ida de olla de Abrams (y con ello me refiero a ¨Cloverfield¨), el creador de ¨Lost¨ volvió cogido de la mano con Steven Spielberg con una historia que, claramente, es una carta de adoración al cine de serie B y al del terror. Y si, puede que esta película divida al público. Unos dicen que es aburrida, lenta y demás y otros que su carisma y su potencial se basa meramente en lo artístico, en lo nostálgico... y yo soy de los que se suman a lo segundo.

El argumento: nos vamos a Lillian, Ohio, 1979, apogeo del baby boom, donde un grupo de chicos de entre 13-15 años graban una película de zombies en Super 8, un formato de grabación bastante extendido en la época. Mientras ruedan una de las escenas, son testigos de como una camioneta provoca un accidente en la vía del tren, que hace que este se descarrile y se escape una criatura que guarda relación con el conductor de la camioneta. Y empiezan a pasar cosas en el pueblo. Los críos, flipados, empiezan a grabar todo eso sin saber lo que va a suceder los días posteriores.

Bien, a mi la historia me parece cojonuda, para qué negarlo. Es cierto que discrepo totalmente con lo que dicen que se parece a ¨Los Goonies¨ y a ¨E.T.¨. ¿Podéis explicarme en qué demonios se parecen a esas dos que he nombrado? ¨Super 8¨ tiene un estilo único, inigualable e inconfundible a la vez. Una de las pocas películas, en mi opinión, que ha sabido como ambientar la época y como dotar a los personajes de realismo y carisma. A mi el personaje que más me gusta, está claro, es el principal: Joe. No sé, yo de pequeño también hacía cortos parecidos con mis amigos y en cierto modo, me identifico un poco con él.

Un punto que me ha llamado bastante la atención ha sido su... llamémosle poco uso de los efectos visuales. No es hasta el final cuando se hace un despliegue pleno de los efectos, aunque si es verdad que la escena del tren te deja pasmado. Pero son efectos, más bien, a la vieja usanza, sin tanto efecto por ordenador de por medio. Con más material casero y tradicional y eso se nota y me gusta porque concuerda al 100% con el alma y el espíritu de la película.

Lo que si me dejó un poco frío fue el final... Yo, desde luego, habría preferido una aclaración de todo lo ocurrido y un epílogo cerrado, en condiciones. Me dejó a medias en ese detalle, pero por lo demás, una película inolvidable, magistralmente filmada y con el aroma a cine añejo que solo dos grandes como Abrams y Spelberg sabrían darnos.

satyr filth

• 26 Jun 2012

Homenaje que le brinda J.J. Abrahams al cine de los años 80 en donde no habia preocupacion por cifras de taquilla solo el deseo de querer hacer cine estilo Los Goonies, Gremlins, Poltergeist, etc.......
Con actuaciones buenas, ritmo algo lento, Fx muy buenos y trama no muy encantadora.

La criatura no fue muy imaginable.
Abrahams no pudo superar lo que hizo en otra cinta de el Cloverfield, muy parecido por no decir identico.

Latransformacion de la criatura de Bueno a malo es una de esas preguntas que ronda el Film junto con varias que no voy a hacer ahorita.

Cinta pasable pero ninguna maravilla o mas bien un poco decepcionante......

hicks

• 20 Jun 2012

El caprichoso y esperadísimo homenaje de Abrahams a la productora Amblin se saldó con unos resultados tremendamente irregulares.

La primera media hora funciona la perfección; el director norteamericano logra evocar con notable fidelidad personajes, escenarios y situaciones propias (ese entrañable pueblecito donde la cotidianeidad se ve interrumpida por la súbita intrusión de elementos sobrenaturales) de los títulos ochentenos de la mítica productora de su admirado Spielberg. La consecución de una atmósfera puramente retro no resulta excesivamente forzada, y todo se remata con la magnífica secuencia del accidente ferroviario, espectacular e inquietante a partes iguales. Por desgracia, pronto el film se convierte en una monster-movie de nula originalidad, estructurada en torno a una serie de retazos de films superiores (District 9, The Host, El Terror no Tiene Forma ….), que desembocan en uno de los finales más lamentablemente blandos de los últimos años. Incluso en las apariciones de la criatura decepciona Abrahams, resultando todas ellas decepcionantemente parcas en suspense y de una convencionalidad absoluta, a excepción del primer ataque en la gasolinera, resuelto con cierta elegancia visual.

Con todo, el film entretiene y se sigue con cierto interés, debido en parte a un dúo protagonista (Courtney y Fanning) que está más que correcto; su interacción resulta creíble y la química es evidente. El resto de (desconocidos) jóvenes intérpretes también cumple, aunque el molesto doblaje español le juega una mala pasada a algunos de ellos. El nivel técnico está a la altura de una producción de estas características, agradeciéndose especialmente el no abuso unos adecuados efectos visuales y la contención general del conjunto. En el lado negativo, resulta destacable la poca originalidad en el diseño de la criatura.

En resumen, un film más que aceptable y con momentos ciertamente emotivos, aunque decepcionante como film de género puro y duro.

alejandcc

• 30 May 2012

No entiendo la nota tan alta que se le da a la pelicula, la vi hace menos de un año y ya no se ni de que iba la pelicula, esto demuestra el poco sentido que le encontre.
Lo unico destacable es el recuerdo de las peliculas ochenteras tan añoradas por muchos como yo.

dormasdor

• 23 May 2012

Linda pelicula, es cierto lo de los homenajes a otras, realmente entretiene, q ya es mucho, es fundamentalmente para adolescentes, aunque se deja ver para los viejitos tambien, un 8 bien puesto

Andoni Garrido

• 18 Apr 2012

En un pueblo de Estados Unidos en el año 1979, un grupo de adolescentes está rodando un cortometraje de zombies con una cámara de Super 8. Entonces ocurre ante sus narices un aparatoso accidente en que descarrila un tren de mercancías que alberga un importante secreto militar el cual queda grabado en la cámara de los chicos.

Este es el argumento de la nueva película producida por Steven Spielberg y dirigida y escrita por J. J. Abrams. ¡Los dos grandes de Hollywood haciendo una película que intenta homenajear al cine de los 80! Después de pasar mi infancia viendo repetidas veces películas de Spielberg como E.T., Encuentros en la 3º fase, Indiana Jones, Los Goonies… y sobre todo Parque Jurásico, y encima con la ayuda del creador de Perdidos, mi serie favorita. Joder, mis expectativas estaban por las nubes. Y la peli me ha encantado, pero no todo lo que esperaba, quizá porque iba demasiado confiado en que iba a ver una obra maestra y luego… bueno.

La película está muy entretenida, sobre todo durante la primera media hora, donde prima más las relaciones entre los protagonistas, mezclado con un halo de misterio y suspense bien llevado. Y eso es algo que Abrams sabe hacer muy bien. Yo me he identificado mucho con los protagonistas porque la verdad es que… sí, yo también hice un corto sobre zombies jeje. Y la verdad es que le sacan mucho juego y lo conectan bien con la trama, que mantiene bastante el nivel apoyado en unos efectos visuales de lujo, como la escena del descarrilamiento. Es lo típico que le gusta a Spielberg o a Hitchcock, ver a personas normales en situaciones extraordinarias. Vuelvo a nombrar E.T. o los Goonies, e incluso Cuenta conmigo, por sus parecidos. Y es que parece una mezcla de estas películas, solo que según la trama va avanzando empiezas a notar algo raro. ¿Será el guión? Yo creo que sí.

Hay algo que falla, da la sensación de que son dos películas diferentes. Por un lado está la historia de los niños, que huyen de algo, y por otro está el algo ese que es un alien que quiere volver a su planeta y no dudará en cargarse a todo el que se lo ponga por delante. El alien rapta a la chica y los chavales van a salvarla, aunque eso no influye en los planes del alien que solo quiere reconstruir su nave. No sé… me daba cierta sensación de que las cosas no terminaban de conectar del todo.

Y luego tenemos el final. Yo me quedé muy decepcionado. Es algo tan simple que resulta muy poco creíble y precipitado. Quizá es un intento de hacer algo familiar y moralista, pero a mí me resulto muy ñoño y flojete. No es nada original y no pega con el resto de la peli, me chocó mucho.
Y es que Super 8 no desprende la magia de otras películas de mi infancia, pero aun así no es mala, entretiene y tiene momentos muy buenos y originales.

NOTA: SUPER bien, un 8. No, es broma, un 7

bob76

• 24 Mar 2012

A mis 35 años,he visto prácticamente todos los clásicos del cine infantil-juvenil de decadas pasadas como la inolvidable ¨los goonies¨.
Si bien es cierto que los ojos de un adulto no son como los de un niño,no creo que esta película esté a la altura de las que se hacían antaño.

1.No puedo poner ningún pero a los efectos especiales,pueden ser más o menos espectaculares sin embargo,estaban muy currados o tal vez por momentos,un pelín exagerados.

2.Las interpretaciones fueron correctas y a la altura de una película con un ¨presumible¨ alto presupuesto.

3.Ahora bien,la historia es tal vez lo que menos me gustó.Se desarrolla en los 70 con ¨guiños¨ a clásicos del cine contemporáneo.Sinceramente,esperaba algo más en cuanto al desarrollo,eché mucho en falta una historia más ¨aventurera¨ con situaciones más variadas.En este sentido la película le faltó algo de chispa y a medida que fue avanzando,la historia fue decayendo.Una pena porque pudieron haberse currado más el guión.
Lo que debió hacer sido un ¨ gran homenaje¨ al cine de décadas pasadas,se convirtió en un mero intento de rescatar la esencia del cine de antes.

Sinfonía Arctica

• 23 Mar 2012

Admiro a J.J. Abrams por su espléndida puesta en escena y su capacidad para llegar a todos los públicos. Creo que es un director que tiene mucho futuro por delante. Es el creador de la serie ¨Lost¨, director de la tercera parte de ¨Misión Imposible¨ y responsable del remake de ¨Star Trek¨. Hace ya medio año nos llegó ¨Super 8¨, tras un retraso de casi mes y medio. Ayer la vi y la película me ha dejado un cúmulo de sensaciones nostálgicas y de haber visto cine en condiciones, como Dios manda.

El filme versa sobre un grupo de amigos que, en los 70, graban una película casera con zombies. Una de ellas transcurre en un estación de tren. Mientras graban, un coche cruza la vía y descarrila a un tren de las Fuerzas Armadas que, al parecer, transportaba un extraterrestre, que a raíz del accidente, se escapa y siembra el caos en Lillian, la ciudad donde viven los jóvenes.

La película creo que es digna de ser analizada: o te gusta o no te gusta. Es así de sencillo. Si te gusta el cine de aventuras, nostálgico y lo que buscas es un blockbuster, no lo dudes, ¨Super 8¨ es la película indicada. Por el contrario, si lo que estás buscando es un argumento novedoso, con acción a raudales y tiroteos, mejor mírate ¨Invasión A La Tierra¨, que también es un blockbuster. Yo lo que os voy a decir es que me ha gustado mucho. Hombre, como ya he dicho no es un película original, pero consigue con creces lo que busca: entretener y en eso no defrauda.

Me ha gustado mucho la escena del accidente de tren. Es impactante ver como la tensión aumenta a medida que el coche que se estrella se acerca al tren, dispuesto a chocarse. Y luego todo saltando por los aires, como si fuera una película de Michael Bay. Me ha recordado mucho a estas superproducciones típicas de los 80, y la película homenajea todo eso, el cine de antaño y el cine casero, de serie Z. Por no mencionar los guiños al final de la película a George Romero... Es que es cine dentro del cine, una combinación excelente y no vana. Lo que si quedó un poco falso fue que el que conducía la camioneta vivió después del choque.

Las actuaciones son fantásticas. La de Joel Courtney, en el papel de Joe Lamb, el chico protagonista, junto con la de Elle Fanning me han parecido sublimes. Si estos jovenes aceptan papeles como estos, estoy seguro de que llegarán muy lejos en la industria del cine. Los demás no lo hacen mal, pero en mi opinión, sus interpretaciones quedan algo eclipsadas por sus compañeros Courtney y Fanning. También destacar el papel de Kyle Chandler, que también me ha parecido excelente.

Aunque no se haga un abuso de ellos (como viene siendo habitual de un tiempo para acá en el cine de ciencia-ficción), los efectos visuales consiguen meter de lleno al espectador en la película. Sobre todo en la escena final, que se hace un desparrame de efectos increíbles y de una manera sensacional. De la parte final rescato, sobre todo, cuando Joe coge el colgante de su madre y extiende el brazo para evitar que salga volando. Esa escena me ha parecido bella y digna de Oscar.

Yo creo que ya todo ha quedado dicho de ¨Super 8¨, una película entretenida en exceso y que estoy seguro que dejará un legado de actores bastante decente. Si ya la has visto, vuelve a verlaque te va a embriagar con un aire nostálgico que jamás volverás a experimentar.

Maanii201

• 17 Mar 2012

Por primera vez veo que una película de extraterrestres no necesita de muertos y explosiones y cosas así, para ser buena.
Me encantó esta historia, el hecho de poner amistades en estas historias me parecen de lo mejor, porque puedes recordar cosas, momentos y experiencias que simplemente te dejan pasmado y hasta te hacen sentirte identificado.
Los actores estuvieron muy bien en sus actuaciones, sobre todo la del protagonista (no recuerdo su nombre) pero me encantó esa manera del primer amor, familia que piensas que se desintegra, ¡en fin!
La historia me recordó mucho a E.T., sólo que esta tenía algo más de acción y suspenso, e incluso un poco de miedo.
La criatura me recordó mucho a la de Cloverfield (película también dirigida por J.J. Abrams) aunque un poco más pequeño, pero aún así es muy bueno.
Hablando más acerca de la trama me ha parecido de lo mejor, niños que graban películas, un mounstro recorriendo su ciudad, el primer amor, el amor familiar que nunca se pierde, sentimentalismo, efectos especiales... ¡Wooow! Es simplemente una muy buena combinación.
Los efectos especiales fueron muy buenos también.
El final, al igual que toda la película, me recordó a E.T., pero en fin buen final y claro, si te gusta una buena trama y efectos especiales... ¡Tienes que verla! :DD
Nota: 9/10

Plussier

• 13 Feb 2012

La nueva película de J.J. Abrams ha conseguido lo que esperaba de ella, que no era otra cosa que entretenerme y hacerme pasar un buen rato. Lo que no contaba es que me haría volver atrás en el tiempo y establecer en mi un grato recuerdo.

Quizá esperaba un poco mas sobre esta producción de Steven Spielberg, quizá esperaba encontrarme una gran película que sobrepasara lo que he visto últimamente. La realidad ha sido distinta, pero me he dado de bruces con un metraje muy divertido, que rememorando aquellos tiempos en los que disfrute viendo películas como “Una pandilla alucinante” o “Los Goonies”, he sido transportado a aquellas historias donde unos niños eran los protagonistas y todo lo demás restaba importancia a lo sucedido. Destacando unas interpretaciones muy bien llevadas, una puesta en escena formidable y unos efectos especiales exultantes, la historia me ha resultado lo de menos. Y aunque el guión es predecible y todos nos esperamos un final de “cuento de hadas”, es justo reconocer por mi parte que el trabajo esta muy bien realizado.

Para amantes del genero de aventuras y ciencia ficción, es una película indispensable

David B.

• 6 Feb 2012

Bueno, para empezar esta película me pareció muy interesante y me llamaba por lo tanto la atención.
La historia nos lleva de forma correcta a los años 80 o por ahí, nos habla de militares, la vida de los personajes mas ``pequeños´´ y por supuesto, de un Alienígena que vino a la tierra hace unos años y nos cuenta cual era su objetivo y que le sucedió para acabar en nuestro planeta, etc. En el principio se nos cuenta primero, un poco, la vida de su personaje principal diríamos (Me refiero al hijo del policía, cuyo nombre no recuerdo), lo que le sucedió a su madre, etc. Y luego vemos un poco a todo el grupo y a esa película que intentaban hacer. Y justo a continuación la gran explosión y el descarrile del tren que transportaba la ``carga´´ bajo secreto militar. Esto nos recuerda un poco a todas esas historia que oímos sobre Alienígenas escondidos por el ejercito, el gobierno y demás.
Luego vamos viendo los ataques inexplicables del Alienígena, como desaparecen cosas, etc. y así sucesivamente... Hasta el final.... Quiero decir que para mi, el hecho de que Steven Spielberg produzca esta película me lleva a pensar que va a ser algo bueno y espectacular por el hecho de su gran trabajo en otras producciones
Las actuaciones son muy buenas y creo que muy reales para unos chavales y para el resto de personas.
La acción, pues si, desde el principio.
La emoción, también, por que en algunas ocasiones te quedas pegado a la pantalla (aunque me tenga que acercar mucho :). Pero buena, buena.
La intriga. He de decir que se ha visto sobre todo reflejada en que no se viese con total claridad al Alienígena, lo cual es un factor importante que hace que te maraville (en la mayoría de veces) al final de la película.
Los efectos especiales son muy buenos, en la parte del tren, las explosiones, el Alienígena... la nave y demás. Estupendos.
Los escenarios, buenos, se sucede mas bien en el pueblo y en sus alrededores pero están bien creados y también en esa especie de guarida que custodiaba el Alienígena.
El Alienígena, ¡esta muy bien hecho! Al final, no te lo imaginas del todo así y eso te sorprende. Los gestos, las articulaciones, la cara, las patas... todo me parece bien.... ya que, como confiesa el director, tardaron un año en diseñar definitivamente a la criatura. Estupenda criatura.
Y por ultimo, el final. De entrada te parece un poco simple y rápido pero viene cargado de sentimientos, de buena banda sonora y buenos efectos especiales, etc. Realmente, es lo adecuado para la peli y para el final. Muy bueno.
Por cierto, los créditos, donde se visiona la película o mini-película que hicieron los chavales es un ``Valor añadido´´ que queda bien.
Finalmente, puntuó la película de Super 8 con.....:
HISTORIA: 10; ACTUACIONES: 9,9; ACCIÓN: 8,9; EMOCIÓN: 8,9; INTRIGA: 9,3; EFECTOS ESPECIALES: 9,9; ESCENARIOS: 9; el ALIENÍGENA: 10; FINAL: 9,9; y CRÉDITOS (como excepción): 7.

toxie

• 22 Jan 2012

Muy buena, recupera (en parte) el aire fresco ochentero digno de otras como e.t, los goonies, cuenta conmigo etc gracias al reparto de chavales, con sus conversaciones, las situaciones que viven y con los que muchas veces te sientes identificado (en la infancia sobre todo).
Esta pelicula es como mezclar monstruoso con los goonies, una idea algo extraña, pero la fórmula no les sale nada mal.
Los efectos especiales son espectaculares. El diseño del bicho muy molón.
Una pega: el final tan simplón y facilongo (en el enfrentamiento con el bicharraco), hace bajar un poco el nivel general de la pelicula. Hay algun personaje bastante divertido al que no se le saca el partido suficiente, y me refiero a uno de los chavalines del grupo, es una pena.
Buenisimos los titulos de crédito, con la pelicula que rodaba el grupo, ya terminada.

bulsara

• 18 Jan 2012

A mi parecer una pelicula muy buena, al menos a mi me encantan las peliculas ambientadas en la decada de los 80´s, por lo que está es un gran logro de la epoca sin estar filmada en esa decada. Se nota de alguna manera el toque de Spielberg, o por lo menos la afición de Abrams a las primeras peliculas del productor Rey Midas del Cine Hollywoodense, al final te deja una sensación de haber visto una versión alternativa y de clasificación un poco más elevada que E.T., aun así me parece que es una buena cinta, con actuaciones de verdad buenas y un guion bien elaborado, pero como todas las peliculas de Spielberg tienden en hacer de todo Ciencia Ficción, de tal manera que 4 chicos pueden hacer lo que quieran incluso en instalaciones militares, pero es a lo que nos ha acostumbrado Spielberg, el gran logro de Abrams es su gran mercadotecnia para promocionar la pelicula y dejarnos con muchas ganas de verlas solo con el teaser o con un trailer que no muestra nada, ya es un clasico del director.

darkmina

• 3 Jan 2012

Si no es la mejor, está entre los diez peliculones que nos ha dejado el 2011.

Lo más curioso de todo es que para ser tan reciente esta envuelta en aura de los ochenta increíble y si no fuera por la calidad de los Fxs hasta te creerías que es de aquella época. Solo con eso ya gana puntos extra, pero es que además lo tiene todo para ser un taquillazo: una historia sencilla pero efectiva, de aquellas de monstruos protagonizadas por chiquillos sin caer en infantilismos, de las que solo dejan ver la criatura al final manteniendo así la intriga, compaginando muy bien lo que es la parte del bicho por un lado y las vidas de los chicos por otra, de tal manera que se perfilan muy bien los personajes principales.

Los chavales son los que llevan todo el peso de la cinta a sus hombros y hay que reconocer que se comen a los adultos, aunque todos estén estupendos en sus papeles, destaca por encima de todos la jovencísima Elle Fanning, menudo descubrimiento, habrá que seguirle la pista porque la chica promete.

Fxs espectaculares, quizás la criatura cante un poco a veces, pero nada importante. El accidente de tren flipante, para dejar a cualquiera con la boca abierta, eso y todo lo que ocurre al final para no pestañear. Chapo.

Banda sonora increíble, ambientación de los ochenta perfecta ¿que más se le puede pedir? que ojala hagan más como ella que ya se echaba de menos este tipo de cine.

Alish Moon

• 3 Jan 2012

Super 8 llegó a manos de J.J. Abrams y respaldada por Steven Spielberg y prometía, junto a una prometedora publicidad viral a lo “Monstruoso” que hacía que supiéramos con lo que nos íbamos a encontrar, ser una oda al cine de los años 80, ese cine que nos gustaba tanto de pequeños, y ahora, lleno de personajes carismáticos y con alma, que carece de ello prácticamente todas las superproducciones de Hollywood. Y claro que lo consigue, y con creces. Con un grupo de caras nuevas, junto a otras veteranas, las interpretaciones logran meterte en la película y muchas veces quedarte embobado con ellas. Junto a la historia personal donde los personajes avanzan en su historia, por así decirlo, se encuentra la de “algo” que se escapó de un accidente de tren y que está dejando el pueblo donde viven patas arribas, donde ambas historias se juntarán para dar conclusión a la película, intentando captar esa esencia de todas las películas de dichos años, como sería E.T. o Cuenta Conmigo. También tener en cuenta que esta película no es un nuevo E.T. como dice la mayoría de los ignorantes, por así llamarlos, que tras ver la película salen decepcionados por no ver un E.T., en fin. Simplemente una oda al cine de los 80, en especial al cine de Spielberg, donde se enlaza lo cotidiano con lo misterioso de esa forma que tanto le gusta a J.J. Abrams, y que tanto nos gusta, y junto al respaldo de Spielberg, las impecables actuaciones, ese aire nostálgico y de misterio que nos atrapa de principio a fin, los efectos especiales, y una sublime banda sonora, hace que Super 8 haya superado todas las expectativas que había sobre ella, además de destacar que es una película totalmente nueva, que no es un remake ni una secuela o precuela como están haciendo continuamente en Hollywood, haciéndonos así ver que el cine y la originalidad todavía siguen vivas. El único pero que se lleva la película es algún que otro fallo en el guión, pero nada importante ya que todo lo anteriormente mencionado le resta importancia.