Ficha Super 8

Críticas de Super 8 (124)

encadenado

• 20 Aug 2011

Super 8 es un claro homenaje al cine de aventuras de los años 80 con el que aprendimos a amar el cine toda una generación, si bien es cierto que no llega a las cotas de emoción ni tiene ese puntito extra que tenían películas como Los Gonnies, E.T. ó Cuenta Conmigo, convertidas ya en clásicos.

La diferencia puede ser que aquellas estaban dirigidas por enormes directores como Spielberg, Donner o Reinner, y que J.J Abrams a pesar de ser un buen director no logra las cotas de excelencia de aquellos.

A pesar de ello la película está estupendamente rodada, tiene una elegante puesta en escena y la fotografía es sencillamente espectacular.

Hay que dejar bien claro, que Super 8 esta muy por encima del cine comercial de aventuras que últimamente llega a las carteleras, aunque su guión tiene alguna pequeña laguna y algún personaje esta algo desdibujado.

El casting de actores niños es excelente, la química entre el grupo de amigos es innegable, y, los diálogos son en muchas ocasiones desternillantes, los personajes están bien dibujados y todos tienen su momento para el lucimiento.

A destacar la secuencia del tren, aunque claro desde que llegaron los efectos digitales al cine todas estas secuencias han perdido una gran parte de su magia.

Que decir del bicho, pues que hubo un gran secretismo sobre su aspecto, hasta el estreno oficial nadie había visto ninguna imagen de él, y la verdad es que importa bien poco, es solo un reclamo para atraer al publico a las salas, pero perfectamente esta historia se podría haber contado sin incluir bicho alguno en la trama o bien sin mostrarlo durante el metraje. Sabemos que está pero no es necesario que lo veamos. En fin cosas del cine comercial.

No es un cruce entre Los Gonnies y Godzilla como dije alguna vez, es una película que tiene que ver mucho mas con la primera que con la segunda, el bicho es solo el MacGuffin en que se apoyan para mostrarnos a este grupo de pequeños aventureros en acción.

Particularmente también veo un homenaje al cine de invasiones de monstruos alienígenas de los años 50.

Para terminar recomendada para todos aquellos que disfruten con el cine de aventuras, en especial el de los años 80, aunque con un punto extra de aventura y emoción hubiéramos sido más felices.

vatpec

• 20 Aug 2011

No me voy a extender en la crítica. Simplemente me pareció una buena peli, entretenida, con una historia con diferentes matices, que por supuesto, en lo que se refiere a la época, parece una retrospectiva de Spielberg y Abrams en sus inicios. Lo que me fastidia es que la gente entre al cine esperando ver, o deseando ¨cazar¨, similitudes con otras pelis, buscar la excusa para decir ¨Aaaaah no me gusta porque se parece a...¨, por favor!!! entonces que no hagan más pelis de zombies? de vampiros? de cómics? Si ya sabemos básicamente de que van a ir, y en muchos de los casos, qué va a pasar.

Como punto negativo creo que sí es demasiado exagerado el accidente del tren... si me dijeran algo más ¨pesado¨, pero creo que en el combate entre ¨tren vs. pick-up¨... no sé, qué queréis que os diga... los vagones vuelan por los aires... yo no me lo creo. Por lo demás, buena ambientación, actuaciones muy bien (hay actores adultos muchísimo peores), música bien,... Yo sí que la recomiendo.

Supaplex

• 20 Aug 2011

Abrams dirige, pero Spielberg pone la esencia.
Nada nuevo que no hayamos visto en los Goonies o E.T. Preadolescentes imaginativos en aventuras, ¨valores añadidos¨ muy ñoños y personajes amables de la américa de los 80. La fórmula ya no sorprende en los tiempos de Matrix.
Para ver en familia con los niños pequeños, con la desventaja de que éstos ya no se pueden identificar con en el entorno de hace 3 décadas.

SanchezLorenzo

• 20 Aug 2011

Me esperaba algo mejor y me he encontrado con algo mas infantil, y con risas de por medio que le quitan toda la tensión, aun asi es bastante aceptable.Buenos efectos especiales , pero fantasea mucho y el monstruo pffff muy poco creible y raro de estos que no sabes ni lo que es.Pero una peli bastante familiar.

LamuNoTa

• 19 Aug 2011

Teniendo en cuenta que te la están vendiendo como una película que aboga la nostalgia y el romanticismo de los 80, ideal para un público treintañero o superior que busca experiencias entrañables como et o los goonies (repito, es lo que te intentan vender), este filme se me antoja un fraude absoluto. Recién acabada la sesión cinéfila no tengo nada mejor que decir de ella. Te esperas algo con un argumento desarrollado, buenos fx y poder empatizar con el ¨monstruo¨ pero no deja de ser una película actual en la que predominan los efectos, la ambientación ochentera y una correcta interpretación de algunos de los actores juveniles. Nada más. Si esperas ver un et, lo llevas crudo. Esta es una peli de acción con ¨bicho¨ malo que intenta acabar de una forma sentimentaloide que no se lo cree nadie. . . Le doy un 5 por el hecho de intentar rescatar la decada de los 80 pero poco más. Spielberg, como me has defraudado. . . Lo mejor, la película de zombis. Lo peor. . . Intentar ser lo que no es. . . .

Daianita

• 19 Aug 2011

Sin ánimo de ensombrecer el estupendo trabajo que J.J. Abrams realiza en la dirección de ¨Super 8¨, quien logra contarnos una historia fascinante que llega intensamente al espectador, haciendo una entrañable mirada a décadas pasadas, y donde todos los engranajes de esa máquina confeccionada para entretener, funcionan a la perfección de principio a fin, se hace más que evidente la gran aportación que Steven Spielberg, productor de la cinta, hace sobre la misma, un film lleno de constantes guiños a muchas de sus obras, y aunque inicialmente no ofrezca nada nuevo al séptimo Arte, si que recupera de manera interesante las nostálgicas historias de cintas como ¨E.T. el extraterrestre¨ o ¨Encuentros en la tercera fase¨, así como similitudes con otros títulos de la época como ¨Cuenta conmigo¨ (Stand by me, 1986) o ¨Los Goonies¨, emblemática película que Richard Donner filmara en 1985. Cintas de gran calidad y enorme repercusión cinematográfica, a las que ¨Super 8¨ se asemeja tanto por su entramado como por el espíritu que desprende, algo hecho con tanta fidelidad, respeto y acierto, que engrandece aún más el excelente trabajo que tanto Abrams como Spielberg logran con la cinta. Como punto de partida, la historia se centra en un drama familiar que nos acompañará durante toda la película, y que guiará la parte sentimental de la historia. Paralelamente a eso, una tierna historia de amor crecerá y deberá luchar contra diferentes situaciones a lo largo del metraje. Ambas facetas de la historia, aportarán escenas emotivas que se entrelazarán con los extraordinarios sucesos que comenzarán a ocurrir en el pueblo.
Pero sin duda, la gran baza de la trama, que consigue que la historia resulte entrañable y conmovedora, nos llega por parte del acertado grupo de chicos protagonistas, personajes perfectamente definidos que juntos vivirán una auténtica aventura, mientras se hallan filmando una rudimentaria película de zombies. Escenas graciosas que contagian la felicidad y la complicidad de los chicos, quienes mientras hacen realidad un divertido sueño, se encontrarán inmersos en un gran misterio. La escena del accidente ferroviario que da inicio al misterioso entramado es realmente espectacular, una secuencia que comienza en una de las escapadas nocturnas de los chicos para rodar una escena de su película. Toda la emoción del momento, con los ensayos, los preparativos y el inicio de la filmación, se verá incrementada por una experiencia aterradora, un suceso tan inesperado como sorprendente, cuando un tren de mercancías comienza a descarrilar junto a ellos. Una secuencia filmada con gran acierto por el director, que demuestra toda la fuerza visual que puede ofrecer la historia, y que dará paso a innumerables preguntas sobre lo ocurrido. A partir de ahí, todo comienza a impregnarse de misterio, ya que J.J. Abrams parece querer seguir la misma tónica de secretismo que acompañó a la pre-producción, rodaje y promoción del film, un propósito que continúa y que solo se irá desvelando con el paso de los minutos.
El tranquilo pueblo donde transcurre todo, comienza poco a poco a perder el orden, y comienzan a suceder situaciones extrañas que ni los habitantes ni la policía del lugar pueden controlar ni comprender. La aparición del ejército en la escena del accidente, lejos de calmar los ánimos de la gente, abrirá más incertidumbre dado el secretismo y los extraños métodos que éstos utilizan para establecer el orden en el lugar.
La aparición de unos misteriosos objetos, parte de la mercancía del tren, la desaparición de animales, electrodomésticos y algún que otro vecino, se unirá a la sinuosa figura que parece esconderse por los alrededores del pueblo. La creación de éste personaje, que aunque el centro de todo el misterio, pasa a un segundo plano en diferentes momentos del film, es también una de las partes destacadas de ¨Super 8¨, una figura de la que vamos descubriendo detalles junto a los protagonistas, y que cuando finalmente se deja ver bien, vemos que el personaje posee una parte aterradora pero también entrañable, algo que nos puede llegar a recordar a uno de los personajes más recordados del cine de los ¨80, como fue ¨Sloth¨ el monstruo de ¨Los Goonies¨, aunque este personaje contaba con un mayor protagonismo e interactuación con el resto de los personajes, a diferencia del ser que nos muestra Abrams en ésta cinta. La parte final de la cinta es simplemente impresionante, momentos de mayor acción donde veremos un pueblo desbordado, donde reina el caos y la devastación, mientras unos intentan comprender y controlar lo sucedido y salvar al pueblo de la amenaza. Pero como en toda la película, la historia central volverá a ser la aventura que están viviendo los chicos; huidas, rescates y complicidades que nos guiarán hasta los momentos finales, escenas que vuelven a ser magistralmente orquestadas por Abrams y la mano de Spielberg, culminando una obra que recordaremos para siempre.
La cinta posee diálogos graciosos, simpáticos y ocurrentes entre los personajes, algo que acompañará al film en todo momento, dotando a éste de un fresco y distendido tono de comedia. Algo que quedará latente al final de la cinta, junto a los créditos finales, cuando el director nos da la oportunidad de presenciar algo que nos habíamos preguntado en más de una ocasión durante el metraje, y es poder disfrutar del montaje final de la película de zombies que los chicos protagonistas están filmando. Una simpática aportación a la película que resulta ser la guinda de un gran pastel de ilusiones. No abandonéis la sala antes de tiempo...

blood2k

• 19 Aug 2011

Está entretenida, pero la historia es un blufff tremendo. Una sensación de ¨esto ya lo he visto un millón de veces¨, aunque bien hecho y con una muy buena ambientación ochentera.

Esperaba muchísimo más, sobre todo en la parte final que es lo más decepcionante.

No os vayáis en los créditos que hay más.

7/10 siendo generoso.

richardperlos

• 19 Aug 2011

despues de verla hoy en el preestreno junto a E.T xD he de decir que me ha gustado bastante. La escena inicial del tren es brutal, la historia aunque algo simple no decae en ningún momento manteniendo siempre el interés. Buenas dosis de acción y efectos especiales y con momentos que recuerdan a las pelis de la primera década de Spielberg.
Cada niño interpreta su papel de forma muy notable. Buenas actuaciones!.
En fin, que la recomiendo sin duda alguna, a mi me gustó y es de estas pelis que ganan al verla en el cine, porque los efectos son una verdadera pasada!
No os perdais el par de cameos a lost... a ver si los encontrais xD

luiss

• 19 Aug 2011

esta película es una mierda cuando fui al cine me esperaba de lo q avía visto tiene el toque de et y eso no me gusto andarle copiando, inicia bien pero ya después yo ya me quería salir no aguante y mas ruidosa

5/10
no se las recomiendo

eleuge2002

• 15 Aug 2011

No se si seré un incomprendido pero la verdad esta película no me gustó para nada.
SPOILER: Mezcla de pelis como los goonies, cuenta conmigo y ET, pero por desgracia no le llega a los talones a ninguna de las mencionadas...se queda a medio camino en todo (el monstruo, los efectos, la historia, etc) asi que al finalizar senti una especie de alivio porque ya me estaba durmiendo. Puede ser tambien porque ya tengo 35 años y este tipo de pelis me gustaban a los 15. Me duele ver que voy contra la corriente

Zoilosborne

• 13 Aug 2011

Me decepciona ver tanta opinión positiva hacia una mala película como es ¨Super 8¨. Me molesta porque el punto de partida viene a ser que -¨como está hecha por el creador de Lost¨- tiene que ser la repera, y quien parte de ahí se olvida que J.J. Abrams también es el autor del guión de Armageddon y Dos Chiflados en Remojo, entre otros engendros.

Para que no se me tache de implacable voy a empezar por aquello que me parece interesante y que es, desgraciadamente, muy poco. Está muy bien Elle Fanning, la adolescente que intenta darle entidad a un personaje complejo a pesar de su juventud. Y está bien toda la secuencia del accidente de tren, como también lo estuvo el accidente del avión en Lost. Muy espectacular. La banda sonora no está del todo mal porque suenan canciones de una época dorada como fueron los 80. El resto no hay por donde cogerlo.

Para empezar no creo que nadie se tome en serio el entramado infantil que sostiene la película, los diálogos son falsos e impropios de los niños protagonistas, unas veces porque dan una idea ñoña de la realidad de aquellos días (Henry Thomas y Drew Barrymore tenían más mala uva) y otras porque todo suena exagerado, impostado.

El intento de hacer una obra generacional, ¨una película como las de entonces¨, como lo fueron Los Goonies o E.T. (por hablar de los dos referentes más obvios) se va al garete porque NO se crea la magia de aquel cine en ningún momento. Tampoco se crea un vínculo entre lo que sucede en la pantalla y el espectador. Por un lado van los nenes haciendo sus cosillas y de manera paralela e inconexa transcurre la historia del extraterrestre y los militares. Y cuando confluyen ambas despues de hora y media de película, en vez de maravillarte o acojonarte con lo que pudiera ocurrir... te alegras, porque intuyes que va acabar pronto el tedio que está siendo todo aquello.

El diseño del ¨E.T.¨ de Super 8 es muy decepcionante, tardan en mostrarlo una hora y 40 minutos y entiendes el motivo cuando lo ves: es feísimo. Parece sacado de Tranfsformers aunque también recuerda un poco a Avatars.
Los personajes adultos son esquemáticos y planos, mal interpretados y emplazados a crear una intensidad que no se ve respaldada por un argumento coherente. En algunos momentos se raya incluso el ridículo: (la cara del padre-policía cuando asciende la nave espacial, p ej.)

En fin, está claro que Steven Spielberg no atina mucho ultimamente, su apuesta televisiva reciente Falling Skies tampoco es para tirar cohetes, y J.J Abrams hará bien en aprovechar que ahora está de moda gracias a que aún dura la calentura de Lost, porque si no espabila lleva el mismo camino de M. Night Shyamalan o los hermanos Wachowski. La memoria del público es tan frágil como a veces es injusto su criterio.

• 12 Aug 2011

Cuando salio el teaser trailer prometio bastante la pelicula y ahora que la vi la verdad desepciono,capas no tanto pero viendo que J.J y Spilber estaban en esta pelicula me esperaba algo con un buen guion y personajes pero lo encontre todo muy simple,y eso molesto ya que esas 2 personas son muy importante en el cine.

El primer error seria que los protagonistas nunca tendrian que ser niños,los hubiera preferido adultos,la duracion es mucha para esta pelicula,la parte del tren se noto que fue muy muy exagerado,hasta sobrevivio el de la camioneta........

Los efectos son bastante buenos,la musica es aceptable y ademas tiene pequeños tokes de los 80 y eso trae buenos recuerdos.
No es buena ni mala,regular.

xosedickinson

• 12 Aug 2011

La pelicula es muy decepcionante, un guión bastante predecible, spielberg aunque aquí hace de productor está de capa caida desde hace bastantes años.
Será muy bonita la escena del tren, pero poco creible. La pandilla de los niños me quiere recordar a las peliculas de los ochenta como los goonies, pero le falta mucha chispa.
No quiero desanimar tampoco a la gente, está bien filmada y cuenta con algunos efectos especiales.
En fín, podría haber estado mejor.

danyys

• 11 Aug 2011

Esta pelicula se noto muy atacada por que la critica la señala como una copia elegante de las peliculas de Spielberg, es ahi un error el que Spielberg sea el productor ¿Por qué?, por que si tu papi hace una escultura y es magistral y tu la reinventas haciendole honor a tu papi y el es que promueve y financia todo que sucede? Te apalean. es por eso que super 8 no tiene la critica que se esperaba, pero para mi es una pelicula que te recuerda lo que ERA el cine (emotivo, comico...), pero con un toque 2.0 de modo que se reinventa, es una buena opción gracias a que el mensaje funciona, y por esto le pongo 9:

Buen cine para la juventud actual ya que esta acostumbrada a ver sangre hasta en sus palomitas.
Buena historia.
Buen guión. J.J. Abrams se quemo el coco haciendo esto.

Música de Giaccinho algo ausente, no me gusto.
Spielberg solo es un adorno y el sello final.

Cal. 9 de 10.

vmw40

• 11 Aug 2011

Increible, atrapante y tierna, son los sinonimos que encontre para esta increible pelicula.

Me deprime que el publico Español sean muy duros de convenser, ya que esta pelicula refleja mas lo sentimental de cada uno.
J.J. Abrams y Spielberg hacen un gran Duo y las actuaciones de estos pequeños GRAN actores me atrapo desde el principio, podrian llamarme exagerado pero esta es una excelente pelicula.

Jau4ever

• 11 Aug 2011

Anoche tuve la oportunidad de ver esta pel aquí en España, con un pase especial. Tengo que decir que empieza con muy buen pie la película, te absorbe por su misterio y aveces te recuerda a una especie de superproducción a lo E.T. Lo malo es que cuando vas descubriendo realmente la verdadera trama la película va perdiendo interes y al final se convierte en una absurda historia que no tiene factor sorpresa ni simpatia por esta. Para mi gusto, es bastante mala. Y de todos los amigos que la vimos, entramos con muchisima emoción y salimos decepcionados. creo que es una película para pasar la tarde en casa juntp a tu tv y dvd, pero no recomiendo pagar para verla en un cine.
En definitiva = Una historia que podía dar mucho y se queda en una simple pelicula de un monstruo alien que pasará por las salas de los cines sin penas ni gloria.

DEMONATH

• 8 Aug 2011

En realidad películas como esta se agradecen de todas maneras, sin más. La idea de amigos tras una historia que los motiva es clásica y nos vuelve a épocas memorables para muchos, tanto en nuestra infancia como en nuestra vida de cinéfilos, ya que recuerda mucho a otras películas de los ochenta con la presencia del mismo SPIELBERG ya sea como director o productor. La historia simple con unos cuantos giros de tuercas sencillos y algunas sorpresas no muy sorprendentes, marcada por las relaciones amistosas de estos pre adolescentes y una historia humana de trasfondo que se pierde sin más entre algunas explosiones y otras escenas de acción.

Lo bueno: la misma historia, la simpleza de los diálogos entre los niños, el como se traduce todo a la mirada de los mismos, los FX muy bien logrados como siempre, las actuaciones que son bastante buenas sobre todo del niño que hace de director.

Lo malo: la historia de trasfondo que inicia la película que se aprecia potente y que marca el desarrollo de varios personajes se diluye sin razones y se pierde en el fondo de la acción con lo que pierde un dramatismo inicialmente logrado que pudo aporovecharse más y que al final se quiere retomar pero ya no se puede sacar provecho, eso debilita el guión en si (opinión muy personal).

Hay que verla, claro que si, sobre todo con los hijos y si son de esa edad mejor (asi lo hice yo), para entender que los amigos de infancia si son importantes, por ser una película entretenida, bien lograda y que se disfruta de buena manera.

billywaffles

• 23 Jul 2011

A mí la película me ha dejado con un sabor algo agridulce. Es cierto que es un homenaje a aquella época, por lo que no puedes esperar una historia buena.

Lo que pasa es que cuando termina te da la sensación de que podía haber dado mucho más de sí. Todo te lo ponen demasiado obvio, y no te da que pensar en ningún momento. Empieza muy bien y va flojeando conforme avanza.

De todos modos me alegro de que se haya hecho esta película, solamente porque se ha hecho un homenaje a estas películas de aquella época que tanto me gustaron.

Al Patibulo

• 15 Jul 2011

Pués a mi no me ha resultado como esperaba, pensaba que iba a ser algo mas enfocado a la temática actual en el panorama extraterrestre y solo se trataba del típico monstruo extraterrestre que mata, eso si con la pequeña diferencia que lo hacía por venganza y no era tan malo finalmente...

Los efectos especiales no están mal, lo malo es que el monstruo apenas se ve y mas de 3 cuartos de la peli en las escenas de acción (que son pocas y son hacia el final) son tomas rápidas y gritos, los últimos 10 minutos son los mas notables, se ve el extraterrestre por fin después de tanta toma rápida y oscuridad.

El guión resulta interesante al principio pero después se centran demasiado en el tema de la peli de zombies y resulta un poco coñazo para lo que se pretende.

Las interpretaciones están muy bién, chapó por los chavales.

En general una película que empieza con espectativas, continúa un poco soporífera y acaba con un final que personalmente no me convence nada.

Noriko

• 30 Jun 2011

Las interpretaciones están muy bién, chapó por los chavales.