Ficha Los Ojos de Julia

Críticas de Los Ojos de Julia (91)

• 20 Feb 2022

Es una película que arranca muy bien y a pesar de que es previsible la identidad del antagonista , igual se reconoce el toque original que imprime con el estilo del villano que tenia la manía de dejar ciegas a sus novias por un motivo de inseguridad , fue un detalle inédito que al menos yo no habia visto en ninguna otra pelicula , quizás el desarrollo se alarga de más con una historia que no era tan compleja en realidad pero a final de cuentas es un thriller que plantea bien su argumento y tiene escenas interesantes además de que vale la pena mencionar la notable actuación de belén rueda

DaegothV

• 25 Sep 2020

Realmente el terror y thriller españoles son de mucha calidad.

Esta peli empieza tranqui, se pone intensa y sigue genial. Habría sido un 9 si no fuera x el final romantizado que le dan que arruina absolutamente toda la cinta.

Buenas actuaciones, buena atmósfera, mucho misterio, suspenso y alguna escenita por la mitad casi final que pegan sus buenos sustos.

Estamos ante la pregunta constante de este tipo de pelis, es real lo que ve Julia? Es un asesino? Es un fantasma? Está loca? Es una conspiración? Que nos preguntemos y debatamos eso habla del interés que genera, aunque a mi se me hizo algo predecible.

Lo que resta a la peli es el giro que toma, donde nos revela la verdad, la vecina xq no dijo nada a la policía? Miedo? Entonces como hizo para ir a la casa del demente con tanto coraje? La mujer de al lado y madre, es creíble que finja toda su vida ser ciega para nada? El malo parecía una especie de superheroe teletransportandose siempre donde quería matar. Le quita credibilidad todo eso, y la vuelve poco realista, le había puesto un punto más pero creo que se lo saco.

Peli muy interesante, pero como dije me defraudó el desenlace y el final que considero patético, pero como la peli en un todo me pareció muy buena se queda con su muy merecido 7.

Ales1998

• 31 Dec 2019

Los Ojos de Julia (2010)
Belén Rueda entre sombras y tragedias.

Pues no ha estado nada mal, aunque esperaba un poquito más debo decirlo. Todo el mundo ha hablado maravillas de Los Ojos de Julia desde su estreno, tanto es así que por muchos es considerada como uno de los mejores thrillers psicológicos de la década.

A mi no me ha parecido para tanto, aunque debo admitir que es buena. La intriga que la película genera al principio muy pocas películas son capaces de lograrlo. Me quedé completamente embobado durante la primera hora de duración, el problema viene cuando el resto de los minutos quizás no están tanto a la altura.

Belén Rueda está espectacular en esta película, demostrando que es la reina del cine español ya que domina casi todos los géneros.

La expectación que genera la película es buenísima pero como he dicho anteriormente, el ritmo flojea demasiado en la segunda mitad. Además, el tramo final del film no me ha agradado demasiado.

Creo que si la película hubiera seguido el buen ritmo de la primera mitad y hubiera acertado más con el final hubiera tenido incluso más éxito. ¿Por qué la segunda mitad no me ha gustado tanto?. Quizás porque se vuelve un poco predecible. Además esperaba una revelación final mucho más sorprendente.

También debo decir que hay algunas cosas que tampoco me han quedado demasiado claras. Aún así no ha estado nada mal. Lo mejor que tiene Los Ojos de Julia es que te deja completamente enganchado y sabe dar los giros necesarios para que el interés siga a flote.

Poco más que decir de esta correcta película. Para ser española es bastante buena, aunque esperaba un poco más de ella.

Lo MEJOR:
- Buena expectación (sobretodo al principio)
- Belén Rueda es fantástica
- Atmósfera aterradora

Lo PEOR:
- Cierre final
- La expectación decae en la segunda mitad

horror_experto

• 26 Jun 2017

LOS OJOS DE JULIA:

Un revuelto de películas clásicas de terror que van desde varias cintas del maestro Hitchcock ( ni de lejos llega al talento del gran Hitchcock) como ¨Frenési¨ o ¨Psicosis¨ hasta Tocar géneros como el ¨Giallo¨ dando un regusto final a ¨Rojo oscuro¨ (Argento) , todo ello llevado a la Española y tirado todo por tierra por un tercer acto que mata todo lo construido con gran esfuerzo en la primera hora de película.

No termina de decidir que subgénero cinematrografico de género tomar empezando por indicarnos terror sicólogico para darnos un Giallo mal llevado,queriendo darnos intriga de la resolución del crimen de una forma muy bochornosa con una planificación de grabación tramposa y que solo hace poner nervioso al espectador.

Todas las películas anteriormente mencionadas tenían un guión que sabía que quería dar y está cinta que bebé de ella no sabe plantear un guión cuerente ,algo que se ve el intento de dar al paronama Español algo fresco pero un tiro al aire que no está cuidado con actuaciónes fatales encabezado por una poco creíble Belén Rueda que quiere repetir su propio ¨Orfanato 2¨ pero que no convence aquí por partida doble.Una cinta que se sabotea así misma con un final con una idea curiosa pero que ha sido llevada por un camino de una hora mucho más interesante.Mi nota:

5/10.

reptilenin

• 19 Feb 2017

Lo primero de todo que hay que decir es que esta producida por Guillermo del toro con todo lo que ello conlleva,tanto en lo bueno como en lo malo,lo bueno porque hay momentos que se nota su mano y a saber hasta cuanto ha influenciado y lo malo pues un poco lo mismo,esos momentos demasiado adornados o cursis que ya los tuvimos que sufrir en el orfanato o el alguna de sus películas y que a mi personalmente siempre me han parecido que desentonan y son precisamente los que sobran de las dos horas que dura la película,media hora se podría cortar perfectamente y quedaría un producto mejor.
Lo que si me ha parecido es que hay unos cuantos momentos realmente buenos y llamativos, ( por ejemplo el de las ciegas en el vestuario) pero el problema esta en que la trama que empieza muy fuerte acaba flojeando demasiado hasta casi caerse por completo,demasiado giro raro al final y viendo quien es el guionista no es la primera vez que le veo rematar mal una historia.
Pero bueno,como entretenimiento no esta mal y me llama la atención que el director no haya hecho ninguna película mas desde esta.
Lo mejor sin duda Belén Rueda y algunas escenas muy conseguidas

rubensevillano

• 13 Jul 2016

Película protagonizada por Belén Rueda, que me recuerda un poco a la peli del orfanato, una película he de decir un poco sosa, que empieza bien, más o menos entretiene al principio, pero al final se va notando un poco aburrida y con guión un poco complejo. La película cuenta con algo de gore, lo justo. La película en sí no es mala, pero he de decir que entretiene lo justo, es por eso que le doy a esta película un 5.

• 3 Feb 2016

buena película de suspenso española con un buen ritmo y buenas actuaciones en especial de belén rueda algunas escenas de suspenso están muy logradas como las del final que no revelare por posibles spoilers

lo que al principio parece mas una historia sobrenatural se transforma en un slasher de suspenso con algo de sangre aunque no mucha y con un final algo predecible

muy recomendable

Beny26

• 24 Apr 2015

Me Encanto esta pelicula, por un trama totalmente diferente y en cierta manera inovador, a lo que se tiene como siempre visto, mientras esta pelicula se enfoco en algo no tan racional, si no más extraordinario, su tematica me encanto referente a la cegeda fue algo inovador, la actuacion principal de Belen Rueda Fue espectacular en cierta manera, es una buena Pelicula, para destacar y verlaa!!

vivibianca

• 29 Dec 2014

De todas las películas españolas que están últimamente esta es mi favorita una idea original muy buena llevada a cabo a pesar que la historia cambia de rumbo pareciera historia de fantasmas a un asesino en serie belén rueda como siempre fantástica el asesino tiene algo que convence los asesinatos son buenos con tintes de gore yo la apuesto para otra parte

• 1 Mar 2014

trata de apostar sobre seguro invocando, por un lado, la presencia de Belén Rueda que ha trabajado tambien en El orfanato; y después en El cuerpo, asi tenemos como resultante: una película con cierta originalidad, eficazmente tramposa, con un guión que nos lleva hasta el extremo, lleno de giros un poco inverosímiles que los actores se esfuerzan por meternos con calzador y que se empeña en incidir en un final romántico meloso. lo mejor, el film tiene cierto aire a el habitante incierto, con algunos planos y dialogos similares, a mi entender es entretenida, nada del otro mundo.

brujodeleones

• 19 Feb 2014

Película española con una historia original pero que no llegó a colmar mis expectativas. Buenas actuaciónes y correctamente flmada. Buen gore pero demasiada rebuscada y por momentos no se entiende. Los ciegos son demasiado exagerados y parecen seres del infierno
*un buen momento: aguja en ojo
-lo peor: poco entretenida
+lo mejor: la historia
mi calificacion: regular.

NoFear

• 17 Aug 2013

Toda una sorpresa, más aún siendo española.

Guillem Morales, quien dirigiera anteriormente la irregular ¨El Habitante Incierto¨, regresa tras las cámaras con un psycho-thriller hitchconiano que además deriva en... ¡¡Un Giallo puro!!, con algunas escenas sorprendentemente gráficas, dignas de Argento o Bava. Además el film logra enganchar y hacer gala de un buen uso de la cámara, que logra crear un gran suspense y confundir al espectador.

Eso si, como todo buen Thriller o Giallo, alguna situación y/o explicación de lo que sucede es surrealista y la escena final del film es un tanto chorra y empalagosa, pero en lineas generales es una muy buena película de suspense española que nada tiene que envidiar al cine yankee.

En mi opinión, sin ser perfecta, muy recomendable.

andresvillal

• 26 Jul 2013

Un film intrínsecamente psicológico, si hay algo excelente en esta película es el trabajo de la dirección y su misión de hacernos protagonistas absolutos de la trama, adentrándonos en el papel y convertirnos por mas de una hora en ¨Los ojos de Julia¨ tanto así que nos quedamos ciegos por un rato y nos hace ver la oscuridad de otra manera.
No podemos ver afuera del personaje de Julia y eso hace que sea personal y especial, cosa que pocas veces se logra.

La trama y guión son muy originales aunque por ahí podemos disfrutar de unas de las escenas mas impactantes parodiando un poco a la Thailandesa ¨Shutter¨.
Cuenta con una fotografía, no solo perfecta, sino memorable con tomas que nos reflejan en una imagen todo el centro de la película en sí y de lo que es el mundo de Julia en sí.
La banda sonora es buena y atrapante.

Lo poco agradable es lo complicado y confuso que puede llegar a ser al final y también lo sorpresivo y drástico que puede cambiar el concepto de la película en menos un parpadeo, puede tener sorpresas no para todos los agrados cuando esperamos un final predilecto....Pero con buena atención y concentración, nos hace pasar un buen rato de suspenso terrorificamente en 1ra persona.

Es un film muy recomendable.
Si no le temes a la oscuridad, este film te va a hacerla respetar un poco.

Actuaciones:9
Desarrollo:8
Diálogo:8

Total=8

• 7 Jun 2013

me gusto esta pelicula.sin nada de gore,con pocas muertes,pero una historia que para nada aburre,al contrario entretiene en su mayoria.belen rueda una grosa con mayuscula,la actuacion me parecio soberbia,me encanto.si hay algo que reprochar a la pelicula es que uno mas o menos se daba cuenta que el cuidador de ella era el asesino.pero la actuacion del cuidador esta muy bien hecha.mi puntuacion es un 7.me gusto.

satyr filth

• 28 May 2013

Cuando veía los Trailers de Los Ojos De Julia se veían imágenes terroríficas, cosas sobrenaturales............

Los Ojos De Julia es un Thriller Psicologico bueno con actuaciones buenas, sobresaliendo como siempre Belen Rueda, ritmo bueno, trama regular.

Pues la verdad yo me esperaba otra cosa.
Algo sobrenatural.
Pero no fue así.
Es un tema bueno pero no fue lo que me esperaba.
Y aun así la pase bien.
Entretiene aunque a veces decae por no poder sostenerse.

Tal vez tarda un poco pero después de la primera mitad la película es un torbellino de suspenso.

Aunque no era lo que me esperaba es buena la cinta.
No defraudara aunque vayas por otro tema.............

The_Mastered

• 12 May 2013

Tenía esta película desde hace tiempo, me la habían recomendado bastante, el caso es que al principio no me atrajo mucho, de por si no soy muy fanático del cine español, pero ayer por fin me decidí a verla, he quedado bastante satisfecho, bueno les dejo mi critica a continuación.

Quede admirado ante esta historia, de lo más original, es cierto que peca de ser un poco floja, incluso monótona en algunas secuencias, pero la trama agarra un ritmo frenético después de la mitad, un desarrollo cargado de suspenso e intriga, hasta llegar al final, un cierre bastante adecuado aunque trágico.

La actriz principal, Belén Rueda, ha sido una de las pocas actrices que considero ha encarnado a la perfección a los distintos personajes que le han dado, sobre todo en El Orfanato, y obviamente aquí, estuvo excelente como Julia, creíble en todas las escenas, transmitiéndole al espectador toda la paranoia y el terror de una mujer que ha quedado ciega y que es acechada por un psicópata.

La película comienza con Sara, quien se suicida colgándose de una cuerda. Su hermana gemela, Julia presiente el incidente debido a su lazo con ella, cuando su esposo y ella llegan a la casa, encuentran el cadáver colgado. Todo indica lo más obvio, el suicidio, pero Julia empezara a notar extrañas pistas, que la llevaran a descubrir a un misterioso sujeto que nadie puede ver, una sombra, un hombre invisible, que al parecer es el culpable de la muerte de Sara.

Una cinta muy original, últimamente el cine español me ha sorprendido bastante, lo hizo con El Laberinto del Fauno, El Orfanato, Mientras Duermes, y ahora Los Ojos de Julia, se nota la mano de Guillermo del Toro, que con el simple hecho de producir la cinta ya atrae a todos esos fanáticos que lo siguen desde El Espinazo del Diablo, una película que aún no he visto.

Recomendable, una cinta bastante intrigante y de terror, a mí me ha encantado y estoy seguro que a cualquier amante del genero le terminara gustando, méritos para Belén Rueda quien lo ha hecho estupendo.

El desarrollo puede llegar a hacerse un poco lento, incluso previsible, en mi opinión el cierre fue correcto.

Mi puntuación 7/10

Señor Catafalco

• 22 Apr 2013

Tras un principio indiscutiblemente poderoso, los ojos de Julia empieza a decaer cuando empiezan a darse explicaciones y termina de hundirse cuando, en su parte final, confirma definitivamente su inseguridad hacia qué tipo de película realizar.

Su premisa es interesante, también el desarrollo inicial, pero el problema está en que todas las pinceladas que se van dando de un fantástico más surrealista y amplio (personas “invisibles”, que pasan desapercibidas a ojos de la mayoría), son ignoradas al final, al terminar optando por hacer una historia de loco y obseso asesino sin más, con lo que todo aquello que la hubiera enriquecido queda no solo en nada, sino en elementos vacíos y prescindibles.

En definitiva, una película con pretensiones y expectativas, casi prometedora, pero más bien floja por no decir mediocre y decepcionante.

daniel trenado lozano

• 17 Mar 2013

Película que quiere provocar miedo por la ceguera, una película entretenida y al mas puro estilo de le orfanato. Pero con un argumento soso pero original. Entretenida.

geconido

• 24 Nov 2012

A mi parecer es una pelicula con un argumento cutre, pues parece ser que se lo van nventando a trompicones mientras ruedan el metrage, no te enteras hasta casi el final quien puede ser el asesino o el malo,monton de errores que en vida real no pasarian, un sin sentido de causas que no vienen a cuento de por que pasan osea hacer por hacer una pelicula rellenando contenido asurdo e intentando al final poner una guinda al pastel vastante romantico que no viene a cuento con el resto de todo lo anterior.

alcoholic'boy

• 1 Nov 2012

Película buena, otra película española que logra ser una de mis favoritas.

La vi en el cine y te digo que salté en varias partes, bueno por otro lado el suspenso y el terror psicológico son sus puntos bases, me gustó mucho las actuaciones de todos, los efectos son geniales sobre todo el del final y el de la señora (no diré más porque no quiero adelantarte nada si todavía no la has visto). La trama es normal pero buena. Me gustó mucho.
Recomendable para ver con harto volumen y a oscuras .

Nota un 8.5