Ficha Los Ojos de Julia

Críticas de Los Ojos de Julia (91)

Damyano

• 30 Aug 2012

Hace bastante tiempo que tenía pendiente para ver esta pelicula, y esta noche, finalmente, la mire pero mi cerebro hiperactivo me jugó mucho en contra para poder disfrutarla del todo.

¨Los Ojos de Julia¨ nos cuenta una historia original, una historia que tranquilamente podría proceder de peliculas de terror que vemos en el cine oriental: Julia (Belén Rueda) padece la muerte de su hermana gemela que se habia suicidado pero tiene la certeza de que no fue así, cree firmemente que su hermana fue asesinada. Mientras comienza a investigar sobre la muerte de su hermana, Julia empieza a perder un alto porcentaje de su visión hasta quedarse totalmente ciega.

La presentación es muy buena, tiene mucho suspenso que genera curiosidad y atrapa rápidamente la atención del espectador. Sin embargo, el suspenso y la tensión no permanecen mucho tiempo a lo largo de la pelicula ya que se mezcla, constantemente, el drama y el romance, lo cual no me parece tan malo pero puede producir disconformidad en el espectador que esté esperando una pelicula cargada de tensión y suspenso (después de todo, nos promocionan como una pelicula de terror).

En sus aspectos técnicos no hay mucho para reprochar ni mucho para resaltar: una correcta BSO que genera suspenso en sus momentos claves; buenas interpretaciones en las que, obviamente, resalta Belén Rueda por ser la intérprete principal y a quien no perdemos de vista, ni siquiera, un minuto entero; y unos buenos planos fotográficos que, llegado un momento en la trama, vemos que cambian bastante, utilizando unos planos fotográficos mucho más subjetivos a una baja altura, de manera tal que no podamos observar con claridad el rostro de los personajes (salvo el rostro de Julia, con el cual se utilizan primeros planos y planos medio cortos). También cuenta con un buen trabajo en el maquillaje y un adecuado uso de sangre.

La pelicula tiene un par de sorpresas en su guión pero, como dije anteriormente, mi cerebro hiperactivo, quizás para distraerse de esos tramos en los que el ritmo decaía con sus momentos dramáticos y románticos, fue descubriendo prematuramente esos pequeños detalles y no pudo generarme demasiado asombro a medida que pasaban los minutos.

¨Los Ojos de Julia¨ es una buena pelicula de suspenso, quizás no atraerá con tanta facilidad al público como otras peliculas españolas (Rec, El Orfanato, etc) pero que dejará conforme a aquellos que tengan el interés mínimo por ella.

Recomendable para VERLA tranquilamente

BloodySebaxd

• 19 Aug 2012

Es una película que al principio no me esperaba que fuera tan sorpresiva es que por estética no me convencía no me llamaba mucho la atención, hasta que la vi por curiosidad y de verdad me lleve una grata sorpresa osea tampoco no es para alabarla mucho pero si es muy buena.

El clímax de la película es muy bien manejado hasta creo que hay mas Suspense que Terror, al principio creí que era de fantasmas por ese comienzo pero mientras avanza la película me voy dando cuenta que solo es un asesino de carne y hueso, el asesino no me lo esperaba para nada que fue el aunque igual algunas veces sospechaba mas con los demás personajes que con el.

El argumento es en verdad muy intrigante dejando muchas dudad dentro de la película pero que obviamente después serán respondidas con mas claridad aunque algunas veces se me hiso algo confuso (de mi criterio), aunque la narrativa igual es entendible con algunos giros que sorprenden.

Combina mucho el romance y el drama, sobre todo el final que se deja ver que es muy sentimental (es aceptable), las actuaciones son muy buena no son para sobre valorarlas muchos pero pasan el aprobado ya que no fallan en sus papeles.

La película en si es muy lenta pero no se hase muy pesada, porque su lentitud no llega a aburrir mantiene lo interesante que es la película o el guion, los últimos minutos son muy buenos mucha tensión que creo que es lo que ya necesitaba le película, pasable y recomendable.

supero mis espectativas

• 27 Jun 2012

esta pelicula cuando fui al cine iba con la intencion de ver una cosa normalita entretenida para pasar el rato y eso , pero me encontre con una peli que supera en creces la media de terror no solo española sino internacional y para mi gusto mejor k el orfanato. pelicula muy recomendada

anonima123

• 23 Jun 2012

Es una de esas películas que si les quitas el final son perfectas.
Conforme avanza y más en concreto el final me cabree bastante por que está bastante bien, el desenlace es muy muy simple(Como mascado y muy previsible) para lo que te esperas dado el desarrollo del film. Esta pelicula demuestra que no todo esta perdido en el cine español!!!!!

coffinjoebasc

• 9 Jun 2012

Está bien, la única pega es que tiene trozos lentísimos, que en algunas ocasiones consigue lo que pretende el suspense, el agobio, intriga etc, pero otras aburre un montón. Hay un momento, hacia la mitad de la película que uno pierde el interés totalmente, gracias a Dios, luego vuelve a recobrar vida. Actuaciones bastante correctas, fotografía, imágenes, etc. Pensé en calificarla con un 6 por esos trozos realmente lentos, pero luego cambié de opinión y le subí un punto, ya que tiene escenas (el final es lo mejor, aguantad hasta el final), muy agobiantes.

gines

• 29 May 2012

correcta pelicula del cince español muy entretenida y bien llevada, actores correctos y argumento original y con suspense hasta el final.....

aunque tampoco es un peliculon, te deja un buen sabor de boca y el final esta bastante bien

no te defraduara

Lost

• 30 Apr 2012

Fascinante! De una vez por todas hay que dejar de lado ese preconcepto que se tiene sobre español y las duras críticas por determinadas masas.

¨Los ojos de Julia¨ es una excelente película, creativa, donde en sus primeros minutos con una gran introducción que nos invita a seguir mirando y a descubrir junto a su protagonista diversas historias y cuestiones oscuras que irán saliendo a la luz.

En la primera mitad del film, la enigmática figura que atormenta la vida de Julia, tiene un tratamiento increíble, apoyado en los sonidos y buenos efectos que cautivan y atrapan, le añaden una cuota sumamente interesante de misterio a la situación.

El clima que se genera, es de tensión constante, que se aliviana para darnos un respiro con escenas dramáticas de una forma estratégica sin perdernos del eje central. La actuación de Belén Rueda deslumbra una vez más, un personaje sólido y creíble que empatiza con el espectador.

Hay que destacar el trabajo de dirección sin altibajos ni giros inverosímiles, con una narrativa impecable, sorprendiendo en los momentos menos esperados, accionando con inteligencia. El guión sin cabos sueltos, resulve todos los misterios e interrogantes que nos va generando a lo largo del film, con buenas explicaciones.

Las escenas de la película entra son importantes, no hay rellenos ni alargamientos en la historia, dura lo que debe durar, además no puedo pasar por alto el final emotivo lleno de sentimiento, un cierre original. ¨Los ojos de Julia¨ tiene un aire refrescante, unas bases estructuradas que al momento de terminar de verla, yo como espectador quedé sorprendido e impresionado.

toxie

• 10 Apr 2012

Me ha gustado, quizas no tanto por el argumento, mas bien por la interpretación de Belén Rueda, que se está ganando mi respeto con sus buenas actuaciones, alejándose del fiasco que supuso Los Serrano.
Le bajo la nota por el poco carisma del asesino, que no consigue asustar con sus caras de psicópata.
Personalmente me esperaba una pelicula mas sobrenatural, con fantasmas, visiones paranormales o algo parecido, ya que no habia visto u oido hablar practicamente de la ella...pero el resultado es mas que satisfactorio, un 7.

Ivan Saldivia

• 22 Jan 2012

No es por tirar mala onda, pero que algo que tenga el nombre de Guillermo del Toro no te asegura nada. Ni calidad, ni buena historia, o que va hacer alta producción, zarpado elenco, o si quiera una dirección arriesgada y osada. No nada.
Guillermo del Toro me parece un director de lo mas limitado, y como productor su único acierto (golpe de suerte quizás) fue ¨El orfanato¨.
Dejado esto en claro, paso a la película.

La película (aunque trata de innovar) es un suspenso mas del montón.
Belen Rueda que sera buena actriz, no lo pongo en duda, pero acá hace un papel de lo mas soso e insoportable.
Lenta, lenta a rabiar. Y previsible en todo momento. Por favor al pedo le da tantas vueltas al guion, para nada.
El final tampoco me convenció del todo, demasiado estirado y le falto mucha mas fuerza.

Si te gustan los films de suspenso con un guion de lo mas plano, sencillo y lento; esta es tu película.

daniddr93

• 22 Jan 2012

Lo mejor de esta película no es solo sus increíbles actores y sus actuaciones ni ese suspense que no te deja respirar ni esa ambientación que consigue hacerte partícipe del film, lo mejor es ese recurso que hace que te sientas exactamente igual que la protagonista, ya que ella no ve pero es que tu tampoco le ves la cara a nadie durante buena parte de la película... así te sientes igual de desprotegido que Julia ese final en el que solo ves en los golpes de flash es flipante. Personalmente termine de ver la peli con el corazón encogido.
Un 9 porque el final no queda claro del todo y eso no me gusta... no se puede ser perfecto.

luiss

• 4 Jan 2012

igual de buena que mientras duermes ya que me recordó mucho a esta,bueno la película me llamaba mucho la atención y lo logro ya que por que en toda la película no te aburre todos los momentos son de suspenso, la primera parte de la hermana de julia es muy buena y dudosa ya que quieres saber quien la empujo, empieza un camino para saber quien asesino a su hermana y te lleva de la mano hasta donde asesinan a su esposo.

después te empiezas a inquietar por que las únicas pistas que quedan las empiezan a desaparecer, pero resulta que es quien menos se espera.

las ultimas escenas fueron muy inquietantes de saber quien es y resulta que es su enfermero y diciendo que ella ya sabe y empieza a dificultarse todo hasta llegar a la penúltima escena de la cámara que se enciende y se apaga, diciendo corre ahí no lo hagas ,desesperandote.

el final es muy conmovedor ya que lo de su esposo que le hereda sus ojos y le dice de la galaxia y de ahí, abre los ojos y se puede ve que ella ve y que se ve un espacio muy bonito pero se apaga y termina la película.

los efectos están muy bien, la trama excelente, belen rueda muy buena actriz y esta papel se me hizo mejor que como actuó en el orfanato, la película no te aburre y te gusta de principio a fin le pongo un 8 ya que la película si me gusto pero le faltaron cosas le hubiera puesto 9 pero el final no le entendí si se quedo ciega o no.

8/10
muy recomendable, una película para ver con tus amigos.

bob76

• 31 Dec 2011

Me ha sorprendido y mucho una película de la cual no había oido precisamente buenos comentarios.Supongo que son de esas o que te gustan o que no te gustan.
El film tiene una gran carga simbólica donde ¨la vista¨ nuestro más preciado de nuestros sentidos juega un papel clave en un producto que nos sumerje en un curioso thriller con tintes dramáticos donde el suspense,la intriga y sobretodo el misterio están más que asegurados.
Sobresalientes las actuaciones de Belén Rueda y Pablo Lerqui en un film donde la tensión está más que asegurada,pese a que la historia pueda acabar decayendo en algún momento puntual.
Totalmente recomendada.

carlovrss

• 22 Dec 2011

Me parece una pelicula genial, a pesar de que es española pues no era muy admirador de ese tipo de cine, pero me parece que se han pasado con esa pelicula.
Ese rompecabezas de suspenso/drama donde como espectador me sentí envuelto, casi como si fueran mis propios ojos los que estuvieran viviendo lo de la protagonista. Y eso de esconder los rostros le da un toque de misterio muy interesante y envolvente para seguir jugando con la identidad de la amenaza, sembrando ciertas dudas y haciéndonos sospechar de unos y otros, además de hacernos partícipes de la angustia de la protagonista.

En verdad la recomiendo 100%

pepeelburro

• 31 Oct 2011

Me sorprende ver la baja puntuación de esta película y las malas criticas de algunos de los usuarios. De hecho estos comentarios me mantuvieron sin ver esta película, cuando para mi es una excelente película, mezcla de varios géneros, rápida nos mantiene siempre alerta la tensión subiendo y una cuestión sin develar.

Aplausos al cine español cada vez mejor con films como rec, y este nos muestra que hay mucho mejor cine de lo que nosotros nos imaginamos fuera de Hollywood.

saludos desde Uruguay

sawwas12

• 28 Sep 2011

Demasiado lenta y mediocre, llevo leyendo críticas sobre esta película cosa que curiosamente la mayoría buena y al final me he decidido a verla, cosa que me arrepiento pensando que iba ver una gran película con muchas muertes pero no, me he encontrado con una película más bien sosa con alguna otra cosilla interesnate pero en general aburrida y muy previsible.

corral

• 28 Sep 2011

Terrorifica pelicula de lo mala que es. Los actores (sobre todo rueda), reaccionan antes de que el actor opuesto termine la frase que tiene que dar pie a dicha reaccion. La muerte de crespulo (el anciano) es malisima y el psicopata es de pacotilla. Rueda no se cambia de vestido en los tres primeros dias de la historia contada y anda sobreactuada y muy mal. Cuando se asusta se debe asustar a ella misma. El cine español sigue en un pozo. Directores, guionistas y actores estan bajo minimos pero como los subvencionan les da igual. Se nota que del toro pone su nombre pero esta por completo desmarcado del proyecto. No es para menos. .

YitanHiro

• 23 Sep 2011

Pelicula original, bastante entretenida. Algo lenta en algun punto, pero creando una tension que hace que llegues hasta el final sin darte cuenta. El cine español tiene que seguir este camino. .

danieku

• 19 Aug 2011

Quizás me pasé en su día dándole la nota máxima, pero la verdad que cuando la vi por vez primera acabé impresionado con ese terrorífico e impactante final así como inesperado, Ya que es un film que va de menos a mas, pues al principio en su dia me pareció la típica película de terror Española que bebe bastante a lo que se hace en hollywood pero ya en cuanto va transcurriendo el largometraje casi al final le dan un giro de tuerca que la hace imprevisible y con muchísima tensión e confusión al mismo tiempo;

Con una Belén Rueda que hace un papelón de maravilla en aquellos momentos en los que hay una extrema tensión e agonía como cuando ve al locarro este apuntándole con el cuchillo a los ojos, quien lo iba a decir hace unos años cuando la veías presentando en Antena 3 o Telecirco xD. Pero nada belen rueda termina haciendo un papel emocionante aunque tenga que pulirse un poco mas como actriz, pero poco. I en cuanto el desarrollo de la pelicula es perfecto, no es necesario que sea mas rápida a veces lo rápido con demasiada acción termina rallando en este tipo de películas, pues esta repleta de suspense e incertidumbre por querer saber lo que pasa ya que la película te deja con muchos momentos en puntos suspensivos para que puedas darle un poco de juego a la imaginación, y no creo que sea nada aburrida como algunos comentan, y al final es curioso por que mas ahora viendola por segunda vez parece que es obvio saber quien es el asesino y mas viendo que SPOILER (por si acaso) al cuidador le tapan constantemente el rostro xd, en fin, tenía miedo de verla por segunda vez por si me decepcionase mucho y me quitase esa buenísima impresión del principio, pero no ha sido así aunque vista nuevamente tampoco veo justo darle un 10,si que me parece de un 9 o 9,5 pero no llega por poco a dicha puntuación desde mi punto de vista, y es un numero que preferiré reservarlo para films que me impacten por igual e incluso mas viendo la primera como la quinta o sexta vez, y esta no a sido ya el caso.
De todas formas un film 100 % recomendable, de las muy pocas peliculas tanto Españolas como en general que me hayan causado tantísima tensión.

Plussier

• 19 Aug 2011

Cuidado con lo que miras !

Los Ojos de Julia, dirigida por Guillem Morales y producida por el insaciable Guillermo del Toro, no me sorprendió demasiado, a tenor de que me encontré con lo que esperaba, un buen film de suspense bien rodado.

Si además contamos con la colaboración de Belén Rueda, que para mi ha sido uno de los grandes descubrimientos de esta década, conseguimos que la película mejore notablemente. Su principal baza es su guión, el hecho de que la película se vea con diferentes ¨perspectivas¨ le da un valor añadido. Quizá falla en su parte final, previsible y muy poco atrevida, denotando que el guionista no supo como acabarla y la zanjo de una manera algo precipitada.

Película recomendable, destinada a los amantes de la intriga, que sabe dejar un buen sabor de boca en los días posteriores, sin querer tampoco convertirse en una cinta para el recuerdo.

raul96

• 16 Jul 2011

Con este estupendo film de guillem morales, por otra vez se demuestra que el cine español puede dar mucho mas de lo que la gente cree. Los ojos de julia es una película de psicópatas con una historia tremendamente retorcida y espectacular sobre la oscuridad , sobre lo que se ve y sobre lo que no se ve, sobre la locura absoluta. Sin duda un tipo de psicópata totalmente innovador que no había salido en ninguna película de terror anterior. Una película que transmite tensión desde e principio y de llena de ansias de saber lo que va a pasar y como acabará. Una película protagonizada por una de las actrices españolas más conocidas y cotizadas de nuestra generación en el cine español, con brillantes actuaciones. Belen rueda que nos muestra un fantástico film de terror a la misma altura que el orfanato, con los mismo productores que la misma , incluyendo a el prestigioso guillermo del toro. Por mi parte creo que es una película que sorprende y que es muy original ya que tiene escenas únicas que nunca antes se habían visto y una trama espectacular. Sorpresas inesperadas y un sexto sentido que tienen los invidentes de la vista. Una película escalofriante y brillante. .