Ficha Los Ojos de Julia

Críticas de Los Ojos de Julia (91)

trashenzo

• 13 Jul 2011

Martillear el cine moderno es algo que está muy de moda. Si que es cierto que en españa se hace cine malo, cine absurdo (véase balada triste de trompeta), cine dramático made in almodovar, etc. No obstante, también, a veces, se hace cine de calidad como los ojos de julia. Espectacular sorpresa que me llevé con dicha película. Su director, guillem morales, demuestra que sabe hacer cine y sobretodo que le gusta el cine y le gusta el género. Para entendernos, la película es un refrito muy bien dirigido: encontramos giallo, encontramos mucha influencia de alfred hitchcock y también de kubrick (véase el plano de cámara desde el suelo hacia arriba, similar al de jack nicholson en the shining de kubrick). No obstante, pese a todas las influencias, ha sabido coger todo y hacer una película excelente, intrigante y muy bien llevada, con una excelente fotografía, la cual es uno de los aspectos que hacen hundir a muchas películas españolas. El argumento es bastante intrigante, aunque tiene cabos sueltos que hacen perder la brillantez de la película. Las actuaciones, sobretodo belén rueda, son correctas y en según momentos, hasta sorprendentes. Sin duda, una de las mejores películas españolas de esta decada. Así si que uno se siente orgulloso de un país en el cual se hace gran cine y de todos los géneros. .

thebaduel20

• 9 Jul 2011

Un giallo moderno.
Un thriller que mezcla toques del giallo de Argento que te atrapa con mucha facilidad y se desenvuelve de una forma grata y entretenida.
Debo también de resaltar el hecho de que hay partes muy interesantes y otras no tanto, hay momentos muy bien logrados, argumentos novedosos, pero unas partes previsibles y su duración a mi parecer es excesiva.
Yo veo a “Los ojos de Julia” como un buen film, una entretenida y novedosa propuesta que es de respetar.
La mejor recomendación que puedo dar es que no esperes nada de la película (como se debe hacer con la mayoría) para que te pueda sorprender y gustar.

Viva España

• 16 Jun 2011

Giallo a la española. Limpio, aseado, va sobre seguro sin arriesgar, sin inventar, podría pasar perfectamente por un thriller estándar americano con poca inventiva. A pesar de todo, bien dirigido y para mi, que me encantan este tipo de películas, disfrutable a tope. Apadrinado por Guillermo Del Toro, el director Guillem Morales realiza su segunda película y co-escribe el guión. Un punto de partida interesante pero con un desarrollo predecible, ya que a la mitad de la película se intuye lo que va a pasar, SPOILER y es que el no mostrar el rostro del cuidador en ningún momento es como decirte que el malo es él. FIN DE SPOILER. La muerte de Joan Dalmau dentro de la bañera y como se muestra resulta muy pobre por su falta de garra, así como la sorpresa de la vecina anciana es poco creíble. Belén Rueda repite en el papel de sufridora (como ya lo hiciera en ¨El orfanato¨), convirtiéndose en una pequeña musa del género de terror y fantástico en España; en el papel de su marido, en realidad su presencia pasa casi intrascendente, actúa Lluís Homar, que se ha convertido en los últimos años en actor de moda de forma merecida.

Al_Patibulo

• 13 Jun 2011

El cine español de genero sin duda se ha ganado un espacio importante en la videoteca de este humilde servidor, películas como ¨El Laberinto del Fauno¨, ¨El Orfanato¨ o ¨REC¨ están dentro de mis películas predilectas, y todas mis esperanzas estaban alojadas en ¨Los ojos de Julia¨, la nueva película española que seguiría la estupenda senda creada por sus antecesoras... Para mi mala suerte, ¨Los Ojos de Julia¨ me dejó un sabor amargo, muy distinto al que esperaba sentir...

¨Los Ojos de Julia¨ nos cuenta la historia de Julia, la cual se sumerge en un mundo de misterio y alucinaciones al enterarse de que su hermana, la cual sufre la misma enfermedad de ceguera degenerativa que ella se ha suicidado... La película en general es presentada como una película con tintes de terror, pero tempranamente abandona este campo para instalarse de lleno en el triller con dosis de misterio... La historia en general no está nada mal, pero tempranamente se puede predecir como seguirá la historia, mientras que las actuaciones sinceramente se sienten sobre actuadas y demasiado fosadas... Tiene momentos en que los personajes intentan transmitir emociones, pero muy poco de esto se logra debido a las constantes sobreactuaciones de los principales... Ahora, hay que destacar la excelente fotografía que tiene la película, tiene una espectacular escenografía y esto es un verdadero acierto para la atmósfera de la película...

Pese a todo lo anterior, la película se deja ver... Esta lejos de lo que me esperaba, pero si buscan una película con pocas pretensiones, esta película debería cumplir las expectativas... Un Triller simple con tintes oscuros que nos mostrara algunos tópicos de este tipo de cine...

6 de 10 Estrellas.

PoweRLsD

• 30 May 2011

Gran film, no me llamaba la atención desde un principio, hasta que la vi y he recomendarla, sobre todo a los amantes del terror psicológico, la película esta totalmente enfocada hacia la protagonista ( Belén Rueda ), ya que el fin del film es ser visionado desde su ceguera, en lo cual innova mucho ya que te hace meterte en su piel y pasar un mal rato muy agradable, quizás tarda un poco en arrancar, pero luego la intensidad no cesa en ningún momento y contiene escenas de alta tensión con puntazos para no olvidar.

• 24 May 2011

pelicula para ver una vez en la vida, aca nos muestran como una mujer investiga lo susedido a su hermana ciega llevandonos a un sinfin de conclusiones sobre quien es quien se esconde entre las sombras, pasando por posibilidades sobrenaturales a posibilidades de paranoia. pero pierde mucho la gracia al continuar la trama ya que uno ya adivina quien esta detras de todo.
pese a esto la pelicula no pierde tanto impacto ya que vemos como la protagonista en plena ceguera comienza a volverse una sobreviviente al lidiar con el psicopata de turno.
la pelicula aprueba raspando, hay momentos que me parecieron que no venian al caso. como la madre del psicopata que termino siendo una vidente mas y tampoco se explica con claridad en que radica la locura del psicopata.
el final donde entra en escena el universo creo que no venia al caso para lo que era la pelicula.tiene momentos muy buenos, algunos innesesarios, otros que podrian haber sido mejor pero no le quita mucho merito ya que como dije antes aprueba raspando.

LluísS.

• 18 May 2011

Buena propuesta. Los Ojos de Julia és uan buena pelicula. No muy original, aunque lo pretende, con algunos fallos de guión aunque los disimula bastante bien y con unos personajes excesivamente estereotipados donde no cuesta adivinar cada uno de sus movimientos conforme pasan los minutos.

No cuesta mucho anticiparte a lo acontecerá.

Pero su atmosfera lleva ritmo, bastante trepidante en ocasiones y otra vez la interpretación la convierte en uno de sus puntos fuertes , especial la caracterización de Julia.

Algunos personajes forzados, como la hija del vecino que se esfuerza en argumentar el por qué o el más que previsible desenlace de esa madre abandonada.

Pero aun así como dije al principio una interesante propuesta. Que vengan más...

SanchezLorenzo

• 17 May 2011

Me ha gustado, pero ha terminado por ponerme muy nervioso.Antes de verla ya sabía que iba a ser una de estas tipicas pelis de comerte la cabeza y buscar lo mas inesperado para el final y hacerte sufrir porque pasa esto o lo otro que no acabas por entender las cosas, en fin de ponerte de los nervios.Tambien intentan imitar a las peliculas americanas (las casas, la urbanizacon, los nombres de los protagonistas principales....etc.)Bueno otra cosa que no entiendo, lo normal es que cuando operan a una tia de los ojos, es que le asignen un cuidador femenino y no masculino, y el villano por que hace lo que hace no lo entiendo hay que estar muy mal de la olla, debe ser eso.Bueno un 6 y va que chuta.

Seba :)

• 14 May 2011

Grandísima sorpresa me dió ésta película! que maravilla, pensar que no daba nada por verla y me terminó fascinando, tal vez fue ese el motivo por el cuál me gustó tanto, pero aquí vamos... el inicio de la película atrapa al instante! misterio, mucho misterio acompañado de una buena ambientación y una excelente actriz.

A medida que transcurre el film, nos enganchamos y generamos todo el tiempo diferentes teorías acerca de quién podría ser el asesino, y a su vez si estamos ante una persona o una entidad maligna. Hasta que con pistas, e investigaciones de la protagonista llegamos a la conclución que nos enfrentamos con algún tipo de psicópata.

Se nos presentan varias preguntas, quién? cómo? por qué? y este juego de teorías que eficientemente nos hace mantenernos concentrados en la trama, atentos a lo que puede pasar.

La película está compuesta de grandes momentos de suspenso y tensión, una trama coherente, aunque a veces puede marear y pensar que hay escenas de puro ¨relleno¨, pero al fin y al cabo nos damos cuenta que no sobran escenas, sino que todo sirve para unir cabos y lograr nuestra atención todo el tiempo.

Con respecto al reparto, buen seleccionado y nadie mejor para éste personaje que Belén Rueda, hizo un gran personaje, mejor aún que en la sobrevalorada ¨El Orfanato¨. El resto del elenco tienen su momento de lucides.

En sí la película logra llegar, no sólo por el género, sino por su gran variedad, llegando al punto de escenas emotivas y reflexivas sobre la vida. ¨Los Ojos De Julia¨ una opción excelente para ver.

MrSpoiler

• 14 May 2011

Parece mejor de lo que finalmente es, el guion mantiene buen suspense, pero este nunca termina de despegar, las interpretaciones son aceptables, que no buenas, tiene ese sonido que caracteriza a casi todas las películas Españolas, ese hablando con susurros que mas bien desespera que causa la intriga que pretende.
El guion da diez mil vueltas para intentar sorprender, a mi la verdad es que no me ha sorprendido, de echo lo veo predecible, lo único, que añaden cosas sin sentido para despistar, la película en si es lenta, muy lenta, mas bien me ha aburrido que otra cosa. El final esta mal echo y sorprende a medias. Trabaja Belen Rueda, la misma de los serrano, haciendo un papel superior al de la serie, pero aun asi no pasara a la historia.
Si te gustan las películas que van en plan artístico pero que no muestran prácticamente nada y le dan diez mil vueltas de tuercas al guion para finalmente mostrarte lo mas básico, te la recomiendo.

*5/10 en puntuación (Aunque algo aburrida)

-Lo mejor: Buena fotografía.
-Lo peor: Lentísima.

principe

• 25 Apr 2011

Me parece una muy buena película. Tensión, suspense. Belén Rueda está excelente como siempre. Lo mejor de la peli es que engancha bastante y te mantiene en tensión. Lo peor, quizás la resolución final, para mí un poco floja. En definitiva, creo que es una peli que merece la pena.

Yippi_ka_yei

• 14 Apr 2011

Me parece una buena película, que mantiene la tensión y el suspense a lo largo de toda ella aunque es muy muy muy predecible. Me encanta Belén Rueda actuando en esta trama, tanto en el papel de su hermana como en el de Julia. En el fondo me dio hasta pena, de ella, de su marido, de todos... el final es un poco peliculero, pero el resto no es aburrido, aunque sí un pelín lenta... me gustó la manera de matar del asesino, aunque no se ven las muertes en sí, sí el resultado final.

Le doy un 7 y aconsejo verla si no tienes nada que hacer el sábado, acompañad@ y comiendo pipas.

Desobedienzia

• 12 Apr 2011

Muy mala pelicula tipica de psicopata asesino que se va cargando a todos los personajes secundarios k van saliendo y k al final la prota en una pelea en la k esta a punto de morir konsigue el arma k esta a tocar de las punta de los dedos y se lo kita de encima. Demasiada propaganda y nada nuevo. Me ha defraudado muchisimo. Un petardo.

DEPECHIN

• 4 Apr 2011

Excelente peli de suspense, terror psicológico y psicopata al acecho.Gran actuación sobre todo de Belen Rueda, que ya por méritos se ha convertido en una de las mejores acctrices del panorama nacional.Por ponerle alguna pega el final ofrece bastantes errores y está llevado un poco por los pelos. Aparte de que plagia a la excepcional ¨El silencio de los corderos¨ en la escena del asesino haciendo fotos en la osuridad para poder ver donde está Julia. Recomendable, a pesar de ello.

fabio2000

• 2 Apr 2011

Los Ojos de Julia es el nuevo film español presentado por el buen director Guillermo del Toro.
Los Ojos de Julia arranca con un comienzo muy comprometedor en el cual se mantiene el suspenso de quien es el asesino que esta haciendo todo eso, se destaca por que en ningun momento es predesible a cada minuto pensas que el Psicopata puede ser otro y otro y otro, lamentablemente a medida que va avanzando el tiempo debido a la inecesaria y larga duracion del film la cinta cae en un charco de situaciones que pasan siempre en las peliculas de terror,el film se empieza a hacer pesado y denso,parece que estas viendo un largisimo telefilm de Antena 3,todo eso lleva a unas situaciones totalmente ilogicas,muchos cabos sin resolver,una pelicula aburrida y dificil de terminar de ver,unos pesimos efectos utilizados para la toma de la cortadura que se hace el psicopata,y por ultimo un final mas que malo,malisimo uno de los peores que vi en los ultimos tiempos un final que termina con una toma a el universo,si este final estuviera en ¨Star Trek¨ o ¨Star Wars¨ estaria bien porque tendria algo que ver con lo que se vio en todo el largometraje pero aca ni siquiera el film tenia algo que ver con eso y lo pusieron igual.
Lo unico que se puede destacar mas o menos es la actuacion de Belen Rueda que actuo bien pero una sola actriz no puede salvar lo que fue todo el film en general, pero hasta ahi nomas la destaco porque casi al final de la pelicula ella tambien cae a un charco de Gags de los 90, con esto quiero decir que lo unico que empieza a hacer siempre es estar en bata corta corriendo bajo la lluvia,callendose para que se le vea todo,bueno algo mas que tipico en los film de terror modernos y antiguos.
La verdad que no se a que se debe tanto exito y premios a este mal film que demuestra el lado mas defenestrado de España.
Las actuaciones bien no fueron malas pero vuelvo a repetir empiezan a fallar despues de un rato,la musica por momentos flojea parece de un telefilm de Antena 3 pero en general estuvieron bien,los efectos regulares muy regulares se notaban que eran muy falsos,las muertes regulares muy tipicas y predesibles,por ultimo lo mejor del film la historia,creo que Los Ojos de Julia tenia un gran guion para contar pero fue muy mal aprovechado y pagaron las consecuencias,les salio un film regular tirando para mediocre.
En fin en lineas generales lo que fue el film se puede describir muy cortamente aca:
Lo que empieza en terror digamos psicológico acaba en espanto pirotécnico, y lo que parecía toque paranormal se queda sencillamente en anormal muy floja me sumo a otro decepcionado de este film el cual me esperaba mas y mas.
Mi nota para Los Ojos de Julia es un 5/10.no la apruebo.regular+.

lo mejor:Mantiene un buen suspenso
lo peor:Flojita

chiwy

• 23 Mar 2011

Estupendo film apadrinado por g. Deltoro,que demuesrta que se pueden hacer peliculas españolas de envergadura. El peso del film recae en una gran interpretacion de b. Rueda que sumerge al aficcionado al trauma de la enfermedad-visual que padece todo esto mezclado con suspense y aires de giallo. La unica pega por mi parte, es que en algun momento de la pelicula parece sacado del film el orfanato, un buen ejercicio para pasar un rato agradable. A destacar la escena del ojo al mas puro fulci. .

darioferrer

• 22 Mar 2011

Pésima película. Guión flojo, preñado de clichés gringos de los 90. Situaciones y acciones completamente ilógicas. Pésimas actuaciones (exceptuando la de Belén Rueda). La ambientación, aunque bien lograda, es tan dispersa y errática que no se logra definir un eje de contexto. Por cierto, hoy en día ni el contexto ni el género son elementos imprescindibles, pero en este caso su ausencia no se debe a un guión bien logrado. Es que la mediocridad ha encontrado amplio espacio de expresión en este film.

En contraparte, la fotografía (+1) e iluminación (+1) estuvieron bien logrados. El casting también estuvo decente; los personajes corresponden a los caracteres (+1).

• 21 Mar 2011

Buena pelicula de suspenso española,la pelicula empieza leto y poco a poco atrapa al espectador.La premisa de la pelicula es rara y hasta poco creible pero lo bien desarrollada y excelentes actuacciones hacen que funcione.Vale la pena.

RRemolacha

• 20 Mar 2011

Tenia cierto reparo de ver esta pelicula, porque tenia tanta fama que pensaba que me iba a decepcionar tremendamente (como rec 2 y otras de ultima hornada). Pero la verdad ha sido todo lo contrario. Me ha maravillado esta película. La forma en que cuentan la historia, el como a veces no muestran en absoluto los rostros de algunos personajes, el que te mantiene en todo momento en tensión, los cambios inesperados de la trama. . . . Me ha gustado muchisimo, lo he visto todo muy original. Gratisima sorpresa. .

iban

• 20 Mar 2011

lo siento hoy tengo mal dia...tenia ganas de ver esta peli, y eso que era de los creadores de el orfanato, y debo ser de los pocos que aquella peli me decepciono y aburrio mucho...pues esta no le va mejor, me parecio lenta, con un argumento confuso y si la apruebo es solo por el gran papel de belen rueda