Ficha Los Ojos de Julia

Críticas de Los Ojos de Julia (91)

Dave Jon

• 1 Nov 2010

la he visto y e de decir que no me gusto, no solo por que la pelicula a los 15 minutos pierde el interés, la protagonista hace un papel mas que decente aunque e de decir que me gusot mas en el papel de hermana muerta que en el de la viva, pero eso ya es gusto propio, lo que si es verdad es que toda la pelicula desde el minuto 15 es previsible y el malo es mas que reconocible, hay personajes salidos de las peliculas mas raros que se han visto, el vecino y la niña no tienen precio,(ni quien los compre) personajes salidos de alguna realidad paralela. El visionado es correcto muy nítido, ha se me olvidaba la escena de las tazas de te... roza lo ridículo, y a esa mujer nadie la quiere es ciega y siempre la dejan sola mas que los ojos de Julia le tendrían que poner la soledad de julia, y la escena final cadente de sentido con el resto de la temática de la pelicula. Mi nota creo que es mas que razonable.

salleca

• 1 Nov 2010

La peli en general tiene una atmosfera muy lograda, el entorno geografico ayuda a aumentar la tension. El guion es algo deslabazado e inconexo pero resulta efectivo, ya que es una peli de momentos puntuales algunos de los cuales estan muy logrados. Al fin buena pelicula de las que merece la pena ver mas de una vez para pillar todos los detalles, que los tiene. Buenas interpretaciones y buena direccion-.

chusky

• 1 Nov 2010

Gran decepcion.La verdad te crees q te va a sorprender pero se queda en el intento.Se puede ver pero no te esperes mucho.Poco recomendable para ver en Halloween

ASTHAROT

• 1 Nov 2010

no esta nada mal la pelicula, la idea es muy buena, belen rueda esta sencillamente sobervia y la ambientacion muy conseguida. hay que decir tambien que tiene algun que otro punto bastante previsible y cuando se descubre quien es el malo t quedas un poco frio, no sorprende nada,no se revanaron los sesos en ese aspecto. pero por lo general es muy recomendable.

aroel_cr

• 31 Oct 2010

Sublime. Perfecta. Oscura y brillante. Dorada. Esto sólo pasa unas pocas veces. No se lo pierdan. Una obra maestra.

the boss

• 31 Oct 2010

vistosa y entretenida pelicula perfectamente interpretada por belen rueda y con algunos sustos muy bien logrados pese a tener ciertas cosas previsibles esta muy por encima de muchas cintas de suspense o terror americanas estrenadas este año y algo tiene que ver guillermo del toro que donde pone el ojo pone la bala

hallo

• 30 Oct 2010

sencillamente estupenda ,
te desgarra los nervios desde el comienzo en una historia super
enrevesada que va tejiendo un mal rollo tremendo y se apodera
del público.
El tramo final es tremendo, y es que hay sangre¡¡¡ y derepente
lo que menos podria imaginarme en una pelicula del equipo
del orfanato es justamente lo que sucede en los ojos de julia.

Hay varias situaciones muy inquietantes sobretodo a partir
de cuando se descubre la identidad del asesino.
Es una bomba de relojeria .

Shadows182

• 30 Oct 2010

Pues yo señores y señoras,viendo lo que hoy en dia hay ...me ha gustado bastante,sin lugar a dudas una pelicula de suspense certero,para mi logra su objetivo,despues de leer algunas criticas por su estreno en sitges,fui a verla un poco desconfiado,pero la vrdad que me gusot mas de lo esperado,habria corregido alguna cosa y demas,pero en lineas generales le doy un 7,5-8 en su terreno

Urka

• 29 Oct 2010

De los productores de la fantastica ¨El Orfanato¨ y con su misma actriz como protagonista, Belen Rueda, nos llega ¨Los Ojos de Julia¨, un impactante y tenso thriller de terror psicologico. Ya de antemano sabia que la pelicula iba a ser algo por encima de la media de lo que nos encontramos hoy en dia en el cine y no me equivocaba. ¨Los Ojos de Julia¨ engancha desde su primer fotograma, pero como diria Jack el destripador, vayamos pro partes.

Estamos ante un thiller que lleva consigo varios generos tras de si y que hace de ese cokctail un autentico triturador de nervios. En primer lugar, la primera mitad del film estamos ante un Giallo de pura cepa, al mas puro estilo Argento, acabando sabiendose la identidad del asesina convirtiendose ya mas en un slasher, pero sin jovencitos con las hormonas a putno de florecer. Todo ello bajo el manto del mejor terror psicologico y suspense, en todo momento hay peligro, en todo momento estamos inseguros de l oque va a pasar y la intriga sobre la identidad del asesino, que es real y que no, asi como los giros que van surgiendo a lo largo del metraje hace un pelicula muy llevadera y con un ritmo impecable. Pero no todo es oscuridad, tambien ahi una buena hsitoria de amor de fondo, u ndrama psiclogico y escenas, sobretodo aquel final, muy emotivas.

La pelicula es muy oscura, ya que estamos ante una persona con problemas de vision y un asesino que se esconde en la oscuridad, y es esa oscuridad donde somos mas fragiles pueda pasar cualquier cosa, en cualquier momento. Esto porduce tension al film, una tension que se mantiene hasta mas de la mitad del metraje sutituyendose por una tension mas visible pero mas escalofriante. Hay escenas de tension paar recordar, como la mencion especial del vestuario y el mismo prologo que es muy prometedor Ademas yo pensaba antes de entrara a la sla que iba a ver un thriller en uan linea de investigacion ysuspense, pero nada de terror, me equivoque. Los sustos estan presentes cada 5 minutos y son mas eficazes que la mayoria de subidon de volumen de cualquier pelicula palomitera. En definitva, se pasa mal.

Tambien es digno de mencion, algo que no me esperaba para nada y menos en este tipo de film, y es que en la recta final aparecen varias imagenes y sucesos realemente sangrientos, rozando el gore, tres momentos para ser exactos. Y una escena en particular que hara que algun ose tape lso ojos, nunca mejor dicho.

Respecto a los actores, Belen Rueda se corona definitivamente como la Scream Queen de España y una actriz de genero junto a Manuela Velasco (Rec, Rec 2) y Macarena Gomez (Sexykiller, Dagon, Para entrar a vivir). Simplemente esta fabulosa y relamente expresa el sufrimiento y dolor que siente, asi como su amor por su coprotagonista, Lluis Homar, que tambien esta muy bien. Los demas actores cumplen perfectamente sus papeles y uan mencion especial a la invidente abuela y el asesino (una vez sabida su identificacion).

Pero sino consigue una totalidad plena, es por que dejan un par de cabos sueltos que pueden despistar al publico y hacer que este se distraiga de la pelicula,

Sin duda alguna, ¨Los Ojos de Julia¨ es una de las sorpresas del año, muy por encima de los films estrenados hasta ahora a excepcion de unos cuantos que se pueden contar con las malos. Una pelicula muy recomendable que no es ¨El Orfanato¨ por su diferente tematica, pero que no tiene nada que envidiarle. Tensa, emotiva, terrorifica, suspense y altos niveels de direccion tecnica y artistica, muy recomendable a todo el publico pero en especial al os amantes del genero de terror.

pedro

• 29 Oct 2010

Nuevamente Antena 3 hace un film comercial, original y de calidad, con escenas muy tensas que seran recordadas por el público. Sobre todo se sustenta en el estado de gracia de su protagonista y en una atmosfera asfixiante con imagenes que se ven, otras que se ven difuminadas y otras que se tienen que intuir. No es que llegue a ser un clásico, pero la película funciona y creo que sera y éxito y de lo poco salvable del año para nuestro nefasto cine español. Destaco la escena del vestuario y varios puntos de tensión que juegan con los nervios del público.

cornopiomad

• 21 Oct 2010

Este film inauguró el festival de Sitges y pese a tener unos 30 primeros minutos más o menos prometedores, el film es un auténtico despropósito... y es una pena, porque con buenos actores y presupuesto generoso, perpetrar este espanto tiene mucho más delito.

El director copia de forma descarada las maneras e imaginería de Balagueró para contar su historia: Julia, que se está quedando ciega, investiga la muerte de su hermana y siente la presencia de alguien que la acosa en las sombras... Como en los giallos italianos de los 70, en la investigación de Julia se mezclan una serie de misteriosos personajes: un marido distante, una anciana vecina ciega, una niña a la que no podemos ver, el conserje de un hotel, etc... Pero a cada minuto que pasa el misterio, en lugar de crecer, se desinfla y las situaciones, ya de principio forzadas, se van haciendo cada vez más absurdas, sacando en muchos momentos carcajadas del público donde se suponía tenía que haber asombro.

Así la peli llega a su escena de acción final con la mayoría de los espectadores desmotivados... una pena!!!

Si quieres ver a una joven ciega acosada y aterrada te recomiendo ¨Terror ciego¨ o ¨Sóla en la oscuridad¨ cuentan más o menos lo mismo pero bien.

3 puntitos por la escena del vestuario, único momento a destacar de la peli.