Ficha Encerrada

Críticas de Encerrada (103)

• 12 Oct 2019

Pelicula que sorprende con su desenlace ya que parecia una historia sobrenatural con una fantasma vengativa y termino dando un giro inesperado con un enfoque mas psicológico , no es novedad esta clase de estilo pero no recuerdo que john carpenter hiciera algo similar anteriormente ni tampoco es de las mejores peliculas que haya hecho aunque dentro de todo tuvo sus buenas escenas de muerte y una atmosfera oscura bien lograda

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 4 May 2018

John Carpenter es fuera de toda duda un gran director,nos ha ofrecido películas con garra,fuerza y máximo esplendor visual..desde the thing(La cosa)Una de mis preferidas,hasta un repertorio de lo mäs disfrutable por visionar...Aquí,hoy en el caso qué nos ocupa..Encerrada del año 2010,es una entretenida e intrigante película..No puedo dejar de indicar..que el 7 es justo por todo lo que nos ofrece..pero no le daría mäs..por montar la misma;sobre ideas ya realizadas 10 @ños...anteS..hablo de Identidad..Fantastica producción y a mi entender imnovadora...(tratare de explicarme)A lo largo de la historia..hemos tenido muchas películas de doble personalidad en una misma persona...Psicosis,bajo el nombre de Caìn,el club de la lucha...por poner un ejemplo....Pero Identidad...creo es del año 2000...trataba el tema ,con una vuelta de tuerca super bien conseguida,pues allí al final veíamos multitud de personas de gran complejidad..condensadas en un solo cuerpo,por eso mismo ..Identidad fue para mi una gran obra...Sigamos con.Encerrada..coje pues John Carpenter una idea ya presentada muchos años antes,para hacer un buen film,mi nota no puede ser más de 7 por lo indicado anteriormente,pero si olvidamos este detalle...descubrimos una muy entretenida pelicula,con sustos,sangrienta,buenas actuaciones ..con diálogos coherentes al entorno que nos muestran...y un.desenlace final..muy bueno...La recomiendo desde luego.

Plussier

• 5 Apr 2017

Un broche nefasto.

Bajo mi opinión personal, que quede constancia, Encerrada ha sido una decepción. Carpenter, su director, deja constancia de sus buenas maneras y en alguna ocasión se atisba el buen hacer de su forma de dirigir. Sin embargo me he encontrado con una película vacía, con unas interpretaciones muy justas y una trama que solo consigue engancharte en su recta final, una conclusión que ya hemos visto en otras ocasiones y con mejores resultados.

No voy a ponerme a juzgar las intenciones de John Carpenter con esta película, si bien es cierto que ha sido lo ultimo que ha rodado, para mi gusto me ha sabido a poco, tanto que prefiero olvidarla.

Insuficiente.

Luheiro

• 31 Mar 2017

Una joven termina en un psiquiátrico tras prender fuego a una casa, allí será sometida a tratamiento, mientras comparte espacio con otras jóvenes problemáticas y un invitado especial.
John Carpenter regresa al mundo del celuloide tras varios años de sequía y tras su participación en la serie Master of Horror, para ofrecer una historia propia de un guionista novel, con un estilo visual más propio de una producción televisiva.
No presenta innovaciones y se limita a presentar el tradicional psiquiátrico en el que se somete a los pacientes a tratamientos agresivos y perversos, por donde se pasea la habitual encargada enfermiza y odiosa, ya vista en Alguien voló sobre el nido del cuco.
Los personajes resultan superficiales y quedan caracterizados por algún tipo de objeto o comportamiento.
Tarda en presentar la verdadera amenaza, pecando del empleo de un ritmo parsimonioso con un desarrollo de la trama poco convincente y atractivo.
No llegar a captar la atención del espectador, a pesar de ofrecer alguna que otra secuencia de terror mínimamente convincente.
Cuenta con situaciones inverosímiles y a pesar de ofrecer algún giro de guión, no consigue ser satisfactorio, llegando incluso a ser previsible.
El creador de grandes de las obras del cine de terror de los años ochenta, vive anclado en el pasado y se sustenta del éxito cosechado antaño, dejando en evidencia la falta de nuevas ideas al basarse en un guión que no ha escrito él mismo.
Un nuevo paso adelante en el progresivo declive de uno de los reputados directores del género de terror. Esto parece dirigido por un novato.

Mad Warrior

• 29 Mar 2017

El maestro del terror y el suspense de los 70 y 80 regresa tras varios años sin hacer un largometraje como tal, y lo hace precisamente como lo que fue, un maestro.
¿Acaso pretende este hombre inventar nada en el cine de terror? Pues la verdad es que no, sólo aprovechar lo mejor de él.

Y es que a esta película se la ha crucificado en muchos aspectos, especialmente por esa tontería de repetirnos que su propuesta ya está muy vista y explotada.
¡Pues claro que lo está, críticos de revista imbéciles! El público lo sabe y John Carpenter lo sabe. Este hombre sólo quiere hacer, mezclando géneros gracias a sus buenos años de experiencia en el ramo, un pequeño homenaje al cine de horror clásico, al “slasher”, al cine de fantasmas, al suspense sobrenatural y retorcido, a directores que compartieron época con él como Cronenberg, Craven, Argento o Hooper, todo con un incisivo humor negro marca de la casa; en definitiva, al cine que él mismo hizo y del que fue un gran exponente en su mejor momento.

Estas son sus intenciones. Y, así, nos metemos en un siniestro internado siguiendo los pasos de una confundida Kristen que dice ser inocente tras haber quemado una casa y acabando como compañera de otras supuestas pacientes del centro. La trama navega entre el suspense más “hitchcockiano” hasta que aparece una presencia fantasmal que pone los pelos de punta y la historia va creciendo en intensidad cuando la susodicha Kristen fracasa en sus intentos de abandonar el lugar.
Clásica tensión y terror se dan de la mano sin estorbarse, con secuencias de susto bien llevadas y con unas actrices principales que hacen creíbles sus papeles de internas, especialmente la protagonista Amber Heard y las otras Sali Sayler y Lyndsy Fonseca.
Además, el director prepara como broche de oro un giro tremendo que realmente no se ve venir (o es que yo estaba en estado de catatonia) y que queda genial. En realidad es esa guinda suya que no puede faltar en el pastel.

Por lo demás yo creo que regresa un John Carpenter en perfecto estado de forma, uno que no se veía desde “En la Boca del Miedo”, su mejor película antes de esta, sin duda. Un cineasta apreciado por muchos y subestimado por otros que siempre ha estado librando batallas para ser reconocido en el mundo del cine y que logra modernizar, que no innovar, su estilo, empleando el terror de toda la vida sin ese uso excesivo de hemoglobina o sustos a cada dos por tres que se ven en las casi todas las puñeteras producciones de hoy.
“Encerrada” sólo corrobora lo que bien se cita en el póster del film, que “Carpenter demuestra que él sigue siendo el maestro del espanto”.

• 22 May 2016

Película que intenta buscar la novedad y es más de lo mismo. Joven encerrada en un psiquiátrico donde hace amistad con un grupo de amigas de lo más variopinto. Allí sucederán cosas misteriosas que llaman la atención de la protagonista y...su final? buscando el impacto fácil no consigue impresionar. Me ha parecido una película del montón que no destaca por nada. Solamente para pasar el rato sin grandes pretensiones.

• 30 Apr 2016

Le iba a dar un 4, pues no me estaba gustando, pero el desenlace es bastante bueno, de ahi que le suba la nota. De todas formas, ese mismo desenlace, mas o menos parecido, lo he visto en otra pelicula bastante mas famosa que esta y mucho mejor film que el que nos ocupa. Lo que pasa es que me ahorrare de decir el nombre de esa peli para no crear spoiler. Pero este final se lo copiaron de la otra. Salvo los primeros 3 o 4 minutos, el resto de la peli transcurre integramente en el hospital psiquiatrico. El film es llevadero, la trama no esta mal, lo unico es que a mi no me ha enamorado precisamente. En fin, pasable y poco mas

• 25 Jun 2015

Interesante película de suspenso con una historia bastante interesante que te hace estar pegado al tv tiene un guion bueno posiblemente se haga repetitivo lo de intentar escaparse pero eso te produce mucha tensión y su ritmo es bueno ahora bien lo malo son los sustos muy simples aunque el del baño esta muy bien
en actuaciones están correctas muy creíbles la de amber heard las demás también lo hacen bastante bien muy buena ambientación y efectos especiales aceptables eso si la aparicion del fantasma ese que sale me pareció flojo junto con el final demasiado predecible aunque el giro sorprende pero no fue la mejor manera de terminar muy cliche pero en resumidas cuentas es una película que hay que ver

• 21 Jun 2015

Gran pelicula, buenas actuaciones, logra atrapar al espectador con una buena dosis de suspenso, me ha parecido una mezcla de las peliculas ¨Gotika¨ (En compañía del miedo) e ¨Identidad¨, la primera por estar basada en un manicomio y su necesario encierro, la segunda por el tema del desorden de personalidad multiple que sufre la protagonista. La recomiendo.-

• 1 Jun 2015

Vi esta película de casualidad y sin muchas expectativas puestas en ella pero, sin ser un peliculón (que no lo es) consigue entretener en su justa medida. Además, tiene un giro argumental interesante, aunque más que visto. La actriz lo hace bien y, las demás por la misma línea. La catalogaría dentro de la media, para verla sin grandes pretensiones y pasar la tarde.

Torturer_Woman

• 1 Jun 2015

Después de ver esta película, que alguien me diga ¿qué le ha pasado a John Carpenter?
Decepción total.

Llena de clichés incluido el giro final que se olía a leguas y con unas interpretaciones que parecen de serie B.
Normalmente las instituciones psiquiátricas suelen tener bastante tirón para las películas de este género pero con Encerrada el chasco es abismal.

Parece un director novel que no tiene ni idea de cómo encauzar la película y decidiendo en el último momento cómo puede terminar, dando un giro al tuntún intentando ¿¿sorprender??

ForEverAndEver

• 16 Jan 2015

Al estilo mas antiguo, con un comienzo lento y bastante misterioso y dejando las muertes mas para mitad de la película. El giro de tuerca me pareció justo y poco predecible, y la historia esta bastante bien llevada. A mi sinceramente me gustó y mucho. John Carpenter hizo lo que sabe hacer y como siempre lo hizo. El problema es que la gente esta tan adaptada a lo sobrenatural y a las cosas cargadas de efectos especiales, sangre y explosiones que ya no se dejan llevar por una historia simple y al estilo ochentero. Las actuaciones bien, nada espectacular, pero bien, y la banda sonora me gustó muchísimo.

Pelicula de terror justa, con algunos sobresaltos y muchos ¨wtf?!¨.

cinefito

• 21 Oct 2014

Me ha parecido bastante buena tiene una ambientación bien lograda y unas geniales actuaciones de todo el reparto me ha parecido entretenida e interesante con giro final incluido el cual no me pareció predecible el contra diría que el espectro me pareció bastante malo el maquillaje y en las muertes si me gustaron
yo si la recomiendo
le doy un 8

shayagh

• 27 May 2014

Es un film con una trama argumental muy interesante, no tarda mucho en entrar la acción y poco a poco te vas enterando de cosas nuevas que harán que te vayas enganchando cada vez más. El decorado está bien, es un hospital psiquiátrico, aunque los efectos tampoco son muy allá. Me quedo con la trama argumental. Recomiendo totalmente ver este film, ya que pasarán un rato muy entretenido.
no es una mala película, pero no es ni de lejos uno de los mejores trabajos de Carpenter, la cinta no ofrece nada que no hayamos visto ya ni aporta nada nuevo, pero al menos entretiene.
spoiler
Para mi lo mejor de este film es el final, descrubir que la mujer tiene personalidad múltiple y que todas esas chicas son ella misma me pareció una idea muy buena, aunque ya se haya visto en otros films no me lo esperaba, siendo el fantasma que los persigue (porque la propia trama te hace pensar que un fantasma ronda el lugar) es simplemente su yo original.

• 15 May 2014

La verdad es que la película es que la película es entretenida, dirigida por John Carpenter, sigue manteniendo el suspense y un poco de tensión al espectador, tampoco es que sea una maravilla de película, pero aún así la recomiendo. Le doy un 6.

daniel peliculo0ON

• 19 Nov 2013

Me gustó esta película, tiene un buen ambiente, buena tensión y un buen final aunque tiene un parecido con el final de la película Identidad de Jonh Cusack pero yo vi primero esta y después vi identidad por eso me sorprendió más el final de the ward

ADC

• 13 Sep 2013

Me esperaba algo más de una película de John Carpenter, pues ésta peli no está a la altura de sus obras maestras como ¨La Cosa¨. Pero al menos acabé descubriendo la característica de Carpenter, que puede ser la atmósfera de terror, pues en todas las pelis que vi de él destacaban en ese aspecto, además de banda sonora.
Sin embargo, este film cuesta creer que lo haya dirigido un maestro del terror, porque muestra pequeñas deficiencias en cualquier sentido. Poco me dejó por hablar ¨Encerrada¨, pues me resultó una peli de terror más del montón, con un ambiente que puede causar claustrofobia, un suspense extremo, muertes muy simples, actuaciones normalitas (exceptuando la de la protagonista porque me pareció inteligente)... En cuanto al final, pues no lo pillé, aunque el argumento parece bien llevado.

Bueno, no se hable más; esta peli no es muy recomendable que digamos, sólo valdría para pasar un rato de tensión (que aumenta y baja según el desarrollo) con salsa de suspense.

bengals

• 12 Sep 2013

Una película curiosa... En esta ocasión carpenter se mete en historias de sanatorios y fantasmas. Tiene un toque especial y muy poco habitual que la hace mas atractiva, algun reves al final de la misma que gustara.... O no. Buenas actuaciones que te hacen meterte mas en la película. Quizas quede un poco light, pero esta bien.

Tahito

• 29 Jun 2013

Sabor agridulce me ha dejado este film, de casi todos los que me conocen saben que al igual que muchos soy un gran fan de Carpintero, pero este visionado…
La historia esta bien nada original pero muy bien tratada con la mano de Juan y su clásico estilo de exponer sus ideas. Lo “malo” es que mezcla su estilo con el actual, sustos fáciles americanos con “estética oriental” (los que la hayáis visto me entenderéis). Los bueno como siempre, su dircción, las interpretaciones, suspense todo el rato (pero a mi no me dio ninguna sensación) y la banda sonora brutal como siempre. Esta es una de esas películas que como estés desganado te puede resultar lentorra y aburrida (asi es como estaba yo cuando la he visto) porque se repite mucho en los acontecimientos y la chicha de verdad aparece poco con el resultado de exasperar al público y de provocarles suspiros algunos de aburrimiento pero sobre todos suspiros de: cuando coño empieza (esto último creo que es positivo). Pero en definitiva: no es de las mejores del Juan pero recomendabilísima y entretenida. Un 6

David B.

• 26 Jun 2013

Dado a que se trataba de un film del maestro Carpenter cuyo mejor trabajo es para mi ¨La Cosa (1982)¨, me dispuse a ver esta película de terror psicológico.

Y he llegado a la conclusión de que el genero del terror no es el que mas domina el señor Carpenter. Y mas hablando de un terror mas bien psicológico.

La película en sí, es regular. La trama es elaborada aparentemente y da ese giro argumental al final que resuelve bastante pero que no termina de agradar o convencer. La historia es, ni mas ni menos, simple. Simple en el sentido de que le faltan cosas y terror sobre todo. En ese manicomio o hospital psiquiátrico solo se encuentran 5 enfermas. Y todas demasiado sosas y no llegan en ningún momento a asustar, y además, hablamos de personajes tenemos que decir que están muy poco profundizados, e intuimos por lo que vemos que algo muy gordo no habrán echo (todas o casi todas parecen curadas y no transmiten ninguna emoción o sentimiento en ningún momento, tan solo, la menor de ellas). Es por ello que los personajes son demasiado vacíos actuando de una forma correcta pero no lo suficientemente terroríficas. Pero no solo las actrices sino también el ambiente y/o escenarios, que son muy poco verosímil y oscuros. Prefiero mil veces mas a los pacientes y ambiente del psiquiátrico de la segunda temporada de ¨American Horror Story¨.

También la historia es sencilla por que el motivo por el cúal esa entidad les persigue es por que ella molestaba al resto de pacientes y entonces deciden ahorcarla, tan solo es ese el fondo de la trama justo antes del giro argumental. Por lo que esa primera parte (es decir, todo el film) es bastante sosa y muy mejorable. Y la parte final donde se revela la ¨verdad¨ si es mas elaborada y mas ¨agradable¨ y convence mas.

También, el ¨fantasma¨ es demasiado ridículo, referidos al maquillaje. Es bastante malo para el año de la película y con los efectos pasa mas de lo mismo.

Pero en general, el producto que Jhon quiere vendernos/ofrecer no da la talla. Se puede visionar para pasar el rato, pero no pierdes nada si decides ver otro film. Trama regular, normales actuaciones, poca acción y terror, malos efectos y maquillaje.

Por lo que finalmente, puntuó ¨Encerrada¨ con..:
Trama: 6
Actuaciones: 6,5
Acción: 6,8
Emoción: 3
Terror: 4
Efectos especiales: 5,5
Maquillaje: 6
Música: 6
(Inicio: 6,5; Nudo: 6; Final: 6,9)
*Nota final: 6*