Ficha Encerrada

6.45 - Total: 307

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Encerrada (103)




gono

  • 4 Mar 2012

6



Pelicula bien desarrollada y que nos mantiene bastante tiempo en vilo con las acciones de la protagonista. Fue bien llevada hacia el mundo de la ezquizofrenia en el final y dejo en claras que la mente puede ser una gran trampa.



Me gusta (0) Reportar

Iván52

  • 28 Feb 2012

7



Debo decir que esta película me provoco reacciones encontradas a lo largo de su proyección cuando estaba en el cinema.

El inicio parecía poco prometedor y cliché, por lo que en los primeros minutos me limite a predecir el final para auto complacerme, pero el desarrollo del personaje principal y el manejo de las situaciones parecía tan sesgado e intrincado, que no sabia por donde sujetarme para predecir algo…y eso me fascino, el final si, nada fuera de lo ordinario, pero debo decir que fue manejado magistralmente, cada pieza tuvo su peso.

Lo mejor fue la ambientación, aunque no me gustara que todo pasara en un sanatorio mental, después descubrí que no necesitaba de otro sitio para desarrollar su historia; las actuaciones sin ser magnificas, cumplieron y las escenas de “horror” eran tan poco indicativas que podían aparentar cualquier cosa (Ente sobrenatural, demonio, pesadilla psicótica e incluso un mal sano y mundano asesino) por lo que el final resulta poco transparente y llega a sorprender, incluso cuando apuestas por el anticipadamente.

Conozco poco del trabajo de Carpenter, sin embargo este filme me resulto interesante y bien trabajado.

Lo bueno: Desarrollo de la historia, escenario, dialogo.

Lo malo: Historia del personaje no profundizada, escenas de horror parecieran ser bastante exageradas y forzadas (¿¿Fue a posta?? Mi gran duda)

Lo Psiquiátrico: Si te gusto esta película….Ya somos 4

Película recomendable, entretenida y con buena dosis de tensión, no recomendable para chicos, no por la poca crudeza que explaya, sino por que podrían perder rápidamente el interés y no entender la esencia de la película.



Me gusta (0) Reportar

[email protected]

  • 15 Feb 2012

7


Buena película. Carpenter mostró nuevamente el tipo de cine que sabe hacer. Todo se develá al final en este film. A mi me gustó mucho. Es bastante terrorífica. La verdad muy buena.



Me gusta (0) Reportar

zamenhof

  • 1 Feb 2012

7


Un film ciertamente carpenteriano donde se notan claramente sus estilos artísticos y sus toques personales. Una localización solitaria, una atmósfera lúgubre por momentos y las apariciones fantasmales que nos acompañan por doquier.
La historia sencilla e incluso con un final esperado si te paras a pensar un poco en los acontecimientos pero Carpenter sabe darle un toque adecuado para que el interés se mantenga intacto. Y no necesita de grandes maravillas en efectos especiales, solo que sus personajes actuén con naturalidad dentro de sus paranoias interiores.
Amber Head hizo un buen trabajo en este film junto con el resto de las actrices que le acompañan, grupo que recuerda a lo que vimos en ¨Inociencia Interrumpida¨ con Angelina Jolie.
Un film más que eficiente, no es sobresaliente en nada pero su regusto es positivo.



Me gusta (0) Reportar

Rain Sakurazuka

  • 25 Jan 2012

8



Pelicula entretenida pero me quede con ganas de mas, a ratos me parecia aburrida, algo molesta ya que cada vez que la protagonista intentaba escapar la sujetaban , creo que hubo muy poca sangre y que el fantasma aparecio poco, podria haber salido mas , sin embargo el final me parecio muy entretenido aunque ya habia visto una cinta con este desenlace.
Es una pelicula que te divierte y te sorprende.



Me gusta (1) Reportar

Jaguar

  • 9 Jan 2012

8


Buen regreso de John Carpenter a la pantalla grande, demostrando porque es el grande del cine de terror, una vez más nos demuestra una gran dirección y como es típico en sus películas gusta de un ambiente tétrico, un lugar cerrado pequeño, buena fotografía y una banda sonora genial siendo acaso que abusa un poco de esta. La historia sobre personalidad múltiple que a mi parecer estuvo bien aunque me hubiera gustado más lo sobrenatural, diálogos sencillos sin complicaciones, asi es John Carpenter Bienvenido.
PD. Amber Heard Hermosa.
Sera un clásico dentro de unos años



Me gusta (1) Reportar

Yippi_ka_yei

  • 1 Jan 2012

5


No me gustan las películas que para evitar ser predecibles, se inventan un final sacado de la nada, que ni viene a cuento... inventado totalmente. Esto es lo que culmina esta película, que hasta este punto me gustaba, pero cuando vi de qué palo iba... 5 minutos antes de terminar, me decepcionó... pero como el fin no justifica los medios, porque el final sea una invención, consigue no ser predecible y mantenerte entretenida todo el tiempo... no vamos a tirar la tarta porque una guinda sepa mal... un 5.



Me gusta (0) Reportar

ExFox12

  • 25 Nov 2011

6


No está tan mal. Es una historia poco original, pero bastante bien contada. Según va avanzando la trama uno espera que el final resuelva tanta... ¿incoherencia? Y la única forma de resolverlo es el final que ha tenido, me esperaba algo más o menos así. La ambientación bien, todas estas películas ambientadas en hospitales o psiquiátricos suelen ser claustrofóbicas, enfermizas, es un punto a su favor.

En cuanto a personajes Amber Heard lo hace muy bien, y el resto del reparto correcto. A destacar también la música, muy acorde y pegadiza.
Por la parte negativa, aparte de ser una historia ya vista, abusa bastante de los sustos con golpe de sonido a todo volumen, incluido el susto final que ya es muy convencional hoy en día.

Es verdad que no se nota mucho la mano de Carpenter, pero es un trabajo por encargo y como tal hay que tomárselo, y además lo ha realizado bien. Entretenida.



Me gusta (0) Reportar

shionabaddon

  • 2 Nov 2011

10


Una pelicula muy entretenida con buen suspenso,buenas tomas y movimientos de camara,lo bueno de esto es que no te aburres te agarra la pelicula desde un principio,no como algunos de por ahi que dijeron que el director era historia ,pues yo digo que es excelente ,le pongo un 10 de nota ,me olvidaba lindas chicas muy preciosas en toda la pelicula.



Me gusta (1) Reportar

thirstyforblood

  • 1 Nov 2011

10



La cinta es atrapante desde el inicio, al principio la historia parece simple, una chica piromana que ve fantasmas pero las cosas se van complicando un poco mas.
Pero no es solo una historia de fantasmas, es una historia de personalidades multiples, lo que hace recordar la pelicula identidad, al dar el giro cerca del final y desechar la historia sobre fantasmas y volvera una sobre un caso mental.
Un gran trabajo de Carpenter, la pelicula es uno de sus mejores trabajos, un inteligente guion y buenas actuaciones, tambien un inquietante final.



Me gusta (1) Reportar

toxicmonris

  • 28 Oct 2011

5



Definitivamente Carpenter en horas bastante bajas. Pese a todo consigue mantener el suspense lo suficiente para ganarse un aprobado. El resto es un continuo vaivén de personajes sin sentido por no hablar de los FX (flojos, flojos). El giro final estaria bien si no fuera idéntico a la infinitamente superior Identidad con Ray Liotta y John Cusack.



Me gusta (0) Reportar

andrescba

  • 21 Oct 2011

6



Varias criticas en abando dicen ¨como puede ser que todas las internadas sean bonitas¨. Definitivamente no han entendido la pelicula.
Bien, a lo que vamos: The Ward es sin mas un thriller psicológico. El guión es muy bueno y en manos de otro director posiblemente hubiera sido mejor de lo que es. Es verdad que lo hemos visto anteriormente. Y que el desenlace es identico al de una pelicula con John Cussack. Aun así, The Ward es una pelicula entretenida y que nos mantiene en cusiosidad hasta el final.
6/10

Spoiler:
Nuestra protagonista es encerrada en un manicomio y comienza a relacionarse con sus compañeras. Luego descubre que cada interna está siendo asesinada. Al final descubrimos que todas estas internas son solo personalidades en la cabeza de la protagonista y que un doctor esta intentando eliminar a todas las personalidades para hacer resurgir la original.
Por eso decia que hablar de lo bonita de las pacientes es un error, ya que todas ellas son personalidades dentro de la cabeza de la protagonista.



Me gusta (0) Reportar

Lost

  • 19 Oct 2011

7


La película cuenta una historia muchísimas veces vistas anteriormente y un guión definitivamente colmado de clichés. Todo lo que pasa en el film, absolutamente TODO se vió en otras películas del género.

Amber Heard fascinante como siempre, con una actuación creíble y le da toda la fuerza a la película para que el espectador no caiga en el tedio. No se nota para nada el sello de John Carpenter en ningún momento y tal vez toda la promoción que se le dió al film provoca muchas expectativas y eso es lo peor que puede pasar.

Lo bueno de ¨The ward¨ se viene con la forma en que se va contando la historia y la atención total del espectador (aunque por momentos se haga predecible). Los FX fueron una verdadera sorpresa, logrando que todo paresca más real. La fotografía y el montaje fueron elementos clave en la película, generando una ambientación fría y una cuota de misterio al asunto.

De repente la trama puede permanecer en alguna meseta algo lenta, pero compensa bastante bien con las escenas con pequeños sustos inesperados. La resolución final fue el ¨cliché broche de oro¨, pero igualmente fue un final correcto para lo que se vió en la película.



Me gusta (0) Reportar

ultraviolento

  • 9 Oct 2011

5



Sincéramente esta película puede entretener, pero está tan llena de cliches que puede tambíen descepcionar al espectador que no séa fan de John Carpenter

En general el guíon ya está muy trillado y si a eso le sumámos algúnas actuaciónes muy reguláres,póco creíbles y algúnos fallos notórios en las escenas..el resultádo no es favorecedor.

El maquillaje en verdad me ha descepcionádo bastánte, pareciera elaborádo en la década de los 80¨s, así mismo, aunque es ficción, no sé por que en la muerte Electroconvulsiva,con tál descárga,la chica parecía salida de un Spa para lo que en verdád sucedería con alguien en esa situación.

El final ( oséase todo el guión porque por obviedad es el climax del mísmo) es muy similar al de otra cinta, por lo que al menos a mi, no me sorprendío en lo absoluto. de hecho lo vi venir désde los priméros minútos del metraje.

Entretiene? Por supuesto.. Es original,sorprendente? En lo absoluto

RECOMENDABLE: Para fans de John Carpenter, para los que gustan de giros inesperádos(?) que no sean exigentes y PARA AQUELLOS QUE LOS CILCHES NO SEAN UN PROBLEMA.



Me gusta (1) Reportar

MrSpoiler

  • 8 Oct 2011

8


¿Pues que queréis que os diga? Es cierto que apenas se nota el sello de Carpenter (Humildemente pienso que a estas alturas no lo necesita) y que la historia conforme va avanzando se le puede catalogar de poco original en algunos momentos, pero de ahí a no reconocer lo bien contada que esta la historia, lo espeluznante de esta y su fenomenal giro final, pues como que no lo veo razonable.
Grande Carpenter, abriéndose a otros mercados y haciéndolo notablemente, atmosfera claustrofóbica y ambiente insano para darle la perfecta ambientación y fotografía terrorífica al psiquiátrico, maquillaje terrorífico y efectos especiales sencillos pero sobrecogedores. Argumento muy bien contado, con momentos que desconciertan en la actitud de ciertos personajes dando un suspense disfrutable para quien no necesite algo nuevo en un mundo que está todo inventado y lo que no lo esta es porque es de ridículo contenido. Buenos personajes bien interpretados, con una muy buena protagonista, la chica no lo hace nada mal. Con un desenlace realmente bueno.
No dudéis tanto como yo, al final no me he podido esperar y decidí verla en vos, merece la pena. Muy recomendable a todo aficionado de las pelis de fantasmas con suspense mas que a los seguidores de Carpenter de siempre.

*8/10 en puntuación (Muy buena)

-Lo mejor: Guión, hasta lo que en un principio no tiene lógica y desconcierta, al final se hace comprensible uniendo las piezas del puzzle.
-Lo peor: Puede parecer un guión trillado, personalmente no me lo parece, de todas formas por ahí hay una peli de una rueda de coche (Literal) que mata por telequinesis que aun no he tenido el placer de ver y me parece de lo mas original que nadie se pueda imaginar.

Para quien no sea muy seguidor de este director, en lo que no se nota su mano en este film es en la música, que no tiene la presencia de otras de sus películas, los personajes, que como digo son buenos, pero no esta el típico macho carismático que tanto nos gusta a sus seguidores, ni venia a cuento incluirlo y sobre todo la acción que caracteriza sus películas, que para una película de terror que contiene buenos momentos para el disfrute del mismo, como que hubiera sido una casposidad mas que una genialidad. En definitiva, un Carpenter relajadito con medios de los que siempre ha carecido y sabe utilizar cojonudamente para dar un paso firme en un mercado del que nunca fue el suyo, me ha sorprendido y la incluyo del lado de sus buenas películas.



Me gusta (3) Reportar

Varlok

  • 27 Sep 2011

7


No sabía de la existencia de esta película, Carpenter es de mis directores favoritos y hoy por casualidad la he visto en el estante del videoclub. No podía creerlo, 10 años después me topaba con un largo del Maestro.
La peli entretiene y mucho, Carpenter demuestra, sin despeinarse, que un producto trillado y flojo (guión) no es excusa para hacer una mala película. Sus planos, su tempo, sus sustos son muestras inequívocas de su talento y convierten a este film en un producto más que aceptable. No es ¨The fog¨, no es ¨The Thing¨ no es ¨The prince of darkness¨ ni ¨In the mouth of madness¨, es ¨The ward¨ un film palomitero alejado de la esencia Carpenter. En mi más humilde opinión, yo creo que el maestro ha realizado este film como entrenamiento para su próxima producción.



Me gusta (0) Reportar

Ivan Saldivia

  • 26 Aug 2011

6


Normalita pelicula de manicomios. Siendo de Carpenter uno esperaria mucho mas...
Una mina que esta loca, y hay un fantasma alrededor que mata a sus amigas, y tiene una pequeña vuelta de tuerca al final.

Actuaciones regulares, nada del otro mundo.
Efectos (para mi) medios pobretones.
El desarrollo de toda la trama me parecio bastante predecible, ya viendo como se veia toda la historia. A destacar como dije antes mas que nada ¨el final¨, y no mucho mas.

De a ratos se vuelve muy cliche la cinta, igual la rescato.

Pasable.



Me gusta (0) Reportar

juno

  • 18 Aug 2011

4


pelicula manida por todos lados, nada original, se nota que john carpenter esta cansado y mucho, porque no encuentro su sello por ningun lado.

se me hizo entretenida pero no es en absoluto una buena pelicula. parece un capitulo de el club de medianoche o pesadillas



Me gusta (2) Reportar

taman

  • 12 Aug 2011

7


despues de haber leído tantas malas críticas de esta pelicula, la verdad es que me esperaba muchísimo menos...hasta me ha acabado gustando bastante: buena ambientación ( como en todos los films de carpenter), buen maquillaje del tandem nicotero-berger (maestros), buena banda sonora (aunque hubiese preferido fuera del propio carpenter como acostumbran a ser) y buena actuación de la actriz principal. Lo peor: que apenas parezca una pelicula dirigida por el maestro, el final (sorpresa, pero igualito al de otra pelicula muy conocida) y el que todo el reparto sean chicas guapas (no parece un psiquiátrico). En fin, no es La Cosa, ni La niebla, ni Halloween...pero está mejor dirigida que Fantasmas de Marte y a mi desde luego,me ha gustado.



Me gusta (1) Reportar

Black Metal

  • 10 Aug 2011

6



Película que peca por su falta de originalidad. Una historia mil veces vista pero esta vez con el sello de Carpenter, pero lo que disgusta es eso mismo. Un tipo como Carpenter involucrado en algo tan ¨común¨ cuando todo su cine se ha caracterizado por la notoriedad de su originalidad y la esencia de su argumento.
Aunque teniendo en cuenta que en esta película, Carpenter solo es el director, ni siquiera deja constancia de haber participado en el guión. Ni incluso la banda sonora ha sido compuesta por él, otro gran fallo.
Pese a esos grandísimos detalles inexistentes en la película y creación de la misma, todas aquellas películas rodadas en sanatorios mentales, hospitales, manicomíos, etc. suelen ser bastante entretenidas por su malsano ambiente. Los que hemos trabajado en hospitales nos hacemos una idea incorporandola al surrealismo, al terror y a todo aquel elemento sobrenatural que puedas incluir en ellos. Y suele ser bastante aterrador.
Por ello, todas aquellas películas ambientadas en estos lugares suelen ganar mucho por eso mismo, la ambientación.
Regresando a la película en sí... por mi parte llevaba bastante tiempo esperando otra película de Carpenter a la gran pantalla, dejando de lado a los capítulos de ¨Masters Of Horror¨, que sí, son buenos, pero me interesaba más un film de larga duración.
Me decepcionó por una parte y me agradó por otra. La decepción fué su historia tan común: (spoiler) ¨fantasma vengativo camina por los pasillos de una institución mental donde realizan terapias experimentales con un grupo de chicas. Una carece de personalidad y esta se divide en varias para ocultar un trauma de la infancia, cree ver un monstruo, que en realidad es ella misma¨. (fin del spoiler)
Pero me agradó el que haya sido un regreso de Carpenter a la dirección. Es salvable tanto por su ambientación, como por las escenas de suspense que a decir verdad, son bastantes y aunque sabes que ¨¡ahí sale!¨ o te lo esperas, pues sigue impactando.
Se nota también el bajo presupuesto, aunque el maquillaje esta bastante bien, no hay demasiados FX en casí la mayoría de escenas. Aun así, dos de las muertes más llamativas de la película son de visionado merecido.
Aceptable para fanáticos de Carpenter.



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 103

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
1%
3
2%
4
8%
5
11%
6
26%
7
22%
8
15%
9
3%
10
7%