Ficha Encerrada

Críticas de Encerrada (104)

MANUELOHM

• 15 Aug 2012

Es una pelicula divertida, entretenida, y con uno que otro susto, el tema se me hizo interesante aunque algo ya muy usado anteriormente, me llamo mucho la atención, por que partes del trama, escenas y personajes (casi con nombres iguales) parece que son tomados de la película mexicana Hasta El Viento Tiene Miedo, y si no me creen véanla, la parte del diario en el que Kristen ve las fotos, ve dibujos muy padres, y derrepente llega a un dibujo de la mala, en hasta el viento tiene miedo pasa lo mismo, por otra parte la escena de donde se bañan, también pasa en la película mexicana, incluso pensé a sospechar de que era una versión de esta, lo de la fantasma que antes habito ese lugar y que regresa por venganza, pero quien sabe pero los que ya han visto las 2 peliculas hagan la comparación. Pero aun asi la pelicula tiene toques originales. me ha gustado como para un 8.5

Para avisar hablo de hasta el viento tiene miedo del 2007. la cual es un fiasco a comparación de la original del 1968

xfiles

• 10 Aug 2012

La portada no llama la atencion para nada salvo un nombre JOHN CARPENTER entonces me decidi a verla y no me arrepiento porque es una pelicula super entretenida, mucho suspenso, algunas escens de terror y sobre todo un final que te deja en shok.
Nos cuenta la historia de Alice quien vive torturada por su enfermedad psicologica y crea personajes que supuestamente son reales incluyendo a kristen ( personaje que pense k era el principal).
Bueno muy recomendable y definitivamente aunque los años pasen John Carpenter sigue siendo un buen maestro del cine de terror

Cooper

• 7 Aug 2012

Hoy por fin me he decidio a verla, no me llamaba mucho la atención pero al estar John Carpenter de por medio he imaginado que vería algo decente. Y bien, no me he equivocado aunque empieza un poco flojilla y no sabes muy bien que esta pasando poco a poco se van atando los cabos sueltos que te dejan un buen sabor de boca y te mantiene entretenido los 88 minutos de film.

Ni caso

• 4 Aug 2012

¿En que basura de películas te metes Amber? Entre esta y la de ¨Furia Ciega¨ con el odioso Nicolas Cage madre mía...

No se como esto puede estar dirigido por aquel tipo que nos trajo ¨La noche de Halloween¨ ¨La Cosa¨ ¨Están Vivos¨ ... para mí que a Carpenter le contrataron simplemente para dirigir este film por que si no, no me lo explico.

La cinta arranca bien e interesante... nos muestran un prólogo algo confuso y directamente ya nos llevan al ¨manicomio¨, un manicomio que solo hay 5 internas (?) pero es mas grande que un castillo y supuestamente tiene unos jardines de la leche.
Todo mentira o todo ¨magia del cine¨ como le queráis llamar, los mismos escenarios no paran de repetirse, y la película puede llegar a rallar y sobre todo a mosquear ya que se burla del espectador.

Las actuaciones estan bien, y ver a Amber Heard es un plus, no obstante pues eso, nos dan una historia intragable que cuando te enteras de todo dices ¿Tanta historia para esto? Encima por lo que he leído tiene un final calcado a otra película de más nombre.

Es aceptable, pero no la puedo aprobar básicamente por dos cosas, que nos pretendan tomar el pelo y que con el final se crean que ha merecido la pena pagar la película o simplemente descargarla y malgastar el tiempo.

Lo mejor:
-Actuaciones, que estan bastante bien.
-Algo de suspense hasta antes del final.
-Personajes entrañables y buen tipo de nuestra querida y preciosa Amber.

Lo peor:
-¿Donde esta el terror?
-Esta camuflado pesimamente el poquísimo presupuesto.
-Desenlace de los peores que he visto, al menos se entiende...

rob_lee2006

• 2 Aug 2012

es una pelicula para verla un sabado a la noche, esta buena, si bien no asusta mucho y abusa de sonidos fuertes para asustarnos, tiene escenas q sabes q es la parte donde viene ese sonido fuerte, y carece de sorpresa o susto, la trama es entretenida, pero tampoco es una gran pelicula, la ambientacion esta muy buena, las actuaciones aceptables, y el final es lo mejorcito.

alejandcc

• 16 Jul 2012

SI NO LA HABEIS VISTO NO SIGAIS LEYENDO.
no esta del todo mal, el comienzar parace que va a ser igual a cienmil peliculas de terror, pero el final es algo mas original que el resto de la pelicula, aunque tiene algo sin sentido, que es importantisimo para entender el final y no lo explican. ¿por que el padre persigue al hijo y el otro huye al comienzo de la pelicula?

trufadora

• 11 Jun 2012

La peli empieza un poco desconcertante en cuanto a porqué está la protagonista dentro del manicomio aunque con el primer flashback más o menos te puedes hacer la idea.

El monstruo/fantasma que aparece, si bien al principio puede dar cosica, durante la película sale tanto que te acabas acostumbrando y ya te da tiempo hasta de fijarte en lo cutre del maquillaje.

Lo bueno: El final, yo por lo menos no lo intuía, pero me gustó que tuviera un sentido y un porqué.
Lo malo: el fantasma, que peca de efectos y maquillaje cutrones.

Ideal para pasar un ratillo, pero de esas que acabas olvidando.

nikofb

• 11 Jun 2012

La pelicula no es mala, tiene una historia algo tipica con el tema de los centros mentales donde la gente desaparece y todo eso, pero es entretenida y sabe mantener el suspense. El mayor problema de esta pelicula esta en los cliches y es que nada, absolutamente nada de lo que se ve consigue sorprender.

Las apariciones sobrenaturales sin ser nada del otro mundo dan algun susto y las muertes aunque tipicas (electroshok, lobotomia, etc...) estan correctas, ni mucha sangre ni poca, pero como digo son todo una mezcla de escenas y muertes ya vistas demasiadas veces.

El mayor problema como ya he dicho es que hay tantas peliculas de este estilo y todas con el mismo final, que esta formula ya no funciona y a dia de hoy despues de peliculas como ¨Identity¨, ¨Madhouse¨ o la mas reciente ¨Shutter Island¨ ya no se sorprende con ese tipo de finales.

Destacar en el reparto a Amber Heard (mi debilidad) guapisima y llebando el peso de la pelicula, aunque el resto de chicas, enfermeras y celadores estan bien en sus papeles. Es una pelicula entretenida, tiene buenos momentos y una trama interesante, pero esta demasiado trillada.

Puntuacion: 6,5/10
Lo mejor: tiene buenas actuaciones y entretiene en todo momento.
Lo peor: un final demasiado utilizado y que ya no sorprende.

thebaduel20

• 29 May 2012

Lo difícil que es hablar de Carpenter objetivamente.
Su última película es una obra sencilla, un thriller en un manicomio (así de sencillo) llena de tópicos, la enfermera mal encarada, la tormenta de noche que hace que falle la energía eléctrica
Y cosas por el estilo, realmente no hay nada nuevo en el film, incluso el giro final de la película ya se ha visto muchas veces, pero creo que aquí esta la gran virtud de Carpenter, al ser una película tan sencilla y aun así te mantiene atento y logra asustarte, si bien no es lo mejor de este maestro es una prueba de que lo que el hace puede asustar.

wardy

• 26 May 2012

He leído muchos comentarios sobre esta película y, en mi opinión, ninguno ha dado en la diana.
Dichos comentarios coinciden todos en lo mismo : una chica, supuestamente loca, es encerrada en un hospital psiquiátrico, donde se encuentran otras chicas en la misma situación que ella. Todo parece indicar que las chicas - incluida la protagonista - están ahí en contra de su voluntad y sin ningún motivo aparente. Luego hablan de una especie de fantasma-monstruo que las va asesinando una tras otra. Personalmente, encuentro estos comentarios muy lejos de la realidad y no se ajustan al verdadero problema que sufre la chica: la esquizofrenia. Como su nombre indica, esta patología se caracteriza fundamentalmente por múltiples divisiones del ¨ yo ¨, haciendo creer al paciente que hay muchas personas dentro de él o de ella. Y eso es exactamente lo que ocurre a la protagonista de la película: se cree que ella es todas las chicas que conoció en el manicomio y que todas éstas son ella. Pero en realidad todos los personajes no son más que el fruto de su propia imaginación distorcionada.
Las imágenes al principio de la película lo sintetizan muy bien: los cerebros se rompen como cristal.

private hudson

• 21 May 2012

no se no se.mira que me encantan las pelis de carpenter como la cosa, rescate en new york golpe en la pequeña china y en la boca del miedo, pero esta flojea mucho. vale si, tiene algun que otro susto, pero el fantasma es la tipica silueta de the ring y el final muy copiado a pelis como identity, 23 o el club de la lucha.para ver una vez y olvidar

casiolo

• 17 May 2012

Un género bastante trillado, con el típico psiquiátrico de turno en el que solo hay 5 ó 6 chicas y en el que pasan cosas extrañas.
Tiene un buen ritmo y además es una peli bastante interesante.
No es nada del otro mundo, pero la trama aunque muy trillada como ya he dicho, engancha. Un 6,5.

bicheja

• 13 May 2012

La película no me gustó porque se ve venir el final, también es cierto que podría haberme gustado si no tuviese vista la pelicula Identity que es practicamente igual pero bastante mejor.

halford885

• 7 May 2012

interesante pelicula de carpenter y entretenida ,lastima que la idea este tan trillada en este genero parecida a gothika y demas pelicula,en terminos generales es un film bastante conpetente de carpenter pero le falta ese toque de originalidad del que carece muy recomendable para los fans de carpenter y del terror psicologico divertida y tensa pero falta de originalidad...

princesa88

• 1 May 2012

ENCERRADA 2010 Me esperaba muchisimo más de este film, que se queda en un telefilme de manicomios para un domingo tarde.
Pensé que sería al menos correcta ya que el director es John Carpenter y aunque aveces a hecho alguna pifia, muchas de sus pelis se salvan.
Pero en esta se a lucido y para mal. Una fantasma que deambula por el sanatorío y al final quieren liar tanto la trama de la peli que la fastidian a más no poder.
Un 3 y dale gracias.

Romeo6

• 1 May 2012

John Carpenter regresa al cine de terror con este thriller con tintes de terror. La película tiene un comienzo interesante, a pesar de que la historia este ya bastante trillada. El director nos va presentando a los personajes, entre los que cabe destacar las más que decentes actuaciones de Amber Heard y de Lyndsy Fonseca. La ambientación de la película esta muy lograda, sin embargo creo que no se le saca todo el partido que tiene los escenarios del psiquiátrico y se nos muestra los mismos escenarios una y otra vez. También cabe destacar que la película falla en los momentos más importantes, ya que no resuelve las escenas de tensión, de una manera que asombre o sorprenda.
Lo mejor sin duda es ver que Carpenter consigue realizar un producto solvente a pesar de no contar con el mejor guión.

Lo mejor: Que podamos ver de nuevo a John Carpenter en la dirección y el giro final.
Lo peor: Que es una historia que hemos visto mil veces y que no se aproveche del todo los escenarios del psiquiátrico.

damusina

• 30 Apr 2012

Pelicula que a mi parecer no es nada destacable... empieza siendo una historia tipica de fantasmas para convertirse en un thriller-sicologico , mal ambientada , mal guión , malisimos efectos , la historia me parece rebuscada... no me parecede demasiado entretenida , no se profundiza en los personajes por lo que si mueren no resulta irrelevante..
En conclusión me parece una pelicula aburrida ,con algún que otro susto pero típica no sorprende ni muestra un producto nuevo para mi gusto ni siquiera entretiene y a mi parecer esa es la principal función que debe tener una pelicula es enganchar entretener al espectador..y aqui para nada..

pedro

• 29 Apr 2012

Llevaba mucho tiempo queriendo volver a ver al genio del terror Carpenter y ciertamente no me ha decepcionado. Un director que no se vende y muestra lo que mejor sabe hacer aunque apenas le aporte beneficio es digno de admiración. En este caso nos cuenta la acción de un manicomio donde va una nueva paciente y descubre que no puede salir y que las chicas son perseguidas por un fantasma de una muerta inquilina. Algo que suena a muy visto pero en manos de Carpenter resulta ser un constante suspense y un vehiculo para demostrar que sabe hacer escenas de terror. Los últimos giros del guión hacen que la historia avance y la presencia, todo un acierto por cierto de Amber demuestran que el director sigue en forma. Muy recomendable.

joseone

• 29 Apr 2012

Bueno lo primero esque no se como critican al director y a la película porque lo que bien te deja claro esque te ha entretenido toda la pelicula aunque sea mala (que no es el caso) pero te ha entretenido porque ha estado bien,alomejor el final no me ha gustado como alomejor a gente,pero cuando una pelicula te tiene intrigado minimo es un 5 y luego un poco de accion o terror ya le das un 7.Lo malo que es lo que he entendido esque es fruto de su imaginacion todo.

Martincho

• 5 Apr 2012

Acá quedo claro la falta de ideas que existe en el mundo del cine de terror moderno. Vemos que tambien parece afectar a grandes directores del genero, como lo es éste señor, responsable, en esta opotunidad, de ¨The Ward¨.

Para que voy a decir que la historia es la misma de siempre?, ya lo hicieron casi todos los otros criticos. Estoy seguro que mas de uno ya esta un poco cansado de ver lo mismo una y otra vez... los fantasmas asechando al pobre protagonista, apareciendo siempre donde estas esperando que aparezca, y con ello, una subida de volumen al máximo para hacerte saltar de la silla y agregarle otro sabor a la cosa... pero es un sabor que en estos tiempos ya se esta volviendo amargo.
Lo lindo de ésto es que las protagonistas siempre son hermosas, algunas con una buena actuacion, y otras no tanto... en este caso, aceptable.
Me molesta que ahora (a diferencia de años atras) puedo descubrir cosas que antes no podia, y eso en cierta forma ¨modifica¨ un poco el resultado final. La pelicula tiene situaciones que a uno lo llevan a pensar que nos podemos creer todo lo que vemos, y que eso poco nos va a importar, pero el hecho es que importa.

SPOILER: Ejemplos: El hecho de que misteriosamente el Doctor tenga en su escritorio un utencillo que le sirve a la perfeccion a la protagonista para despues poder abrir su puerta y escapar. O que se las ingenie el mejor estilo MacGyver para zafar de los problemas. FIN SPOILER.

Tal esté siendo muy exigente, pero como dije mas arriba... no me gusta, pero no lo puedo evitar, más con el cine moderno.
Aceptable para personas que siguen disfrutando de ésto, o que todavia no se cansaron.