Ficha Encerrada

Críticas de Encerrada (104)

pekexromaton

• 4 Jun 2011

Decepcion es poco......Primero que todo decir que al menos la que yo he visto los subtitulos estan muy mal traducidos....con frases como...en vez de decir vamos a dormir dice ¨dormir¨...en vez decir, necesitamos escapar de este lugar , dice ¨huida¨......
Y bueno de la pelicula,poco se ha de decir por que la verdad,es bastante flojilla. Lo unico que llama la atencion es por el director que es, si no fuese por eso,esta pelicula iria directamente a la tv....
La historia,esta muy mal contada,aburre a muchos ratos
la bso,al principo parece intersante,pero luego es monotona
la ambientacion,si cierto es,que esta lograda,pero es que todo el rato nos muestra las mismas escenas....y la verdad es que cansa bastante.

Las actuaciones no estan nada mal,sin destacar.

En fin,espero que esto no salgo en cines,por que seria vergonzoso,y mas vergonzoso es que siendo Carpenter el director,haya permitido hacer esta pelicula.

Lo mejor: El principio,que promete
Lo peor: Todo lo demas de la pelicula...muy muy monotona,con las mismas escenas e imagenes, el guion es mil veces visto,con un final que aparte de no entenderse,ya esta muy visto... las escenas de ¨susto¨, todo volumen,y ya esta... y las muertes...que muertes???????

En fin,como todas las ideas sean como esta,mejor dedicarnos a la musica,por que es peliculas ya esta muy visto

darkmina

• 4 Jun 2011

¨The Ward¨ es una de esas cintas que aunque en un principio promete, y aun contando con el respaldo de ser un trabajo de Carpenter, deja mucho que desear.

Quizás por ser de un director con tanto renombre en el género uno se espere una gran maravilla o al menos algo impactante, pero lamentablemente esta cinta no es ni una cosa ni la otra y lo peor es que ni siquiera se acerca.

Si que es cierto que cuenta con una ambientación bastante decente, pero que aunque si transmite algo de desasosiego no llega tampoco a inquietar (mostrar las mismas tomas una y otra vez es lo que tiene), algo semejante ocurre con el maquillaje que aunque currado hay momentos en los que se ve un tanto ridículo.

La trama además no llega a encandilar al espectador, quizás porque no se profundice mucho en ninguno de los personajes ni siquiera en la prota, o tal vez porque la acción va tan rápido que a veces pierde el rumbo, no sé por qué será pero la historia no acaba de enganchar, se ve todo muy artificial, demasiado fría, y bueno el final.... ¿pilla por sorpresa? sí, ¿novedoso? para nada, no lo voy a desvelar pero no es la primera vez que se recurre a una salida como esta y después todo lo ocurrido deja mal sabor de boca.

A ver no esta del todo mal y se deja ver, pero no es la película que se espera de alguien como Carpenter.

ranchomarrano

• 3 Jun 2011

Carpenter vuelve a recordarnos quien manda!!fotografía tremenda,actores correctos y buen ritmo...había leído barbaridades y para nada...si eres fan de Carpenter te gustará seguro...ese ambiente malsano sólo lo puede crear él y nadie más...y puesto a ponerle algún pero...no he terminado bien de entender el final...algo confuso.

• 2 Jun 2011

Es un retorno al cine más clásico de Carpenter, con muy buena atmósfera creada, en locaciones realmente claustrofóbicas.

Comienza con un imagen de Kristen quemando su casa, lo cual no se sabe cuál es la razón. Después de eso, es internada en una institución psiquiátrica. Sin embargo al encierro, y problema de convivencia entre las internas, se le suma un misterioso fantasma, que comienza eliminar una por una a todas las compañeras de Kristen.

Toda la película tiene una estética propia de Carpenter, muy de vieja escuela, muy ochentero, con muy pocos efectos por ordenador, y sí muy buena atmósfera de misterio y desolación. Estos aspectos son el punto más alto de la cinta.

El golpe bajo lo dan lo estereotipado de los personajes y la resolución de la historia, carece de originalidad porque recuerda mucho a otra conocida cinta del 2003, la cual no mencionaré para no arruinarle final a nadie.

Con todo esto, hay que reconocer que Carpenter, a su edad, sigue conservando ese sabor que tantos adeptos le consiguió. Aunque tengo el presentimiento, de que esta, será la última cinta que dirija.

Cinta entretenida, un tanto floja de originalidad , pero sí muy bien contada y no se le pida más...