Ficha Encerrada

Críticas de Encerrada (104)

• 10 Aug 2011

Película que peca por su falta de originalidad. Una historia mil veces vista pero esta vez con el sello de Carpenter, pero lo que disgusta es eso mismo. Un tipo como Carpenter involucrado en algo tan ¨común¨ cuando todo su cine se ha caracterizado por la notoriedad de su originalidad y la esencia de su argumento.
Aunque teniendo en cuenta que en esta película, Carpenter solo es el director, ni siquiera deja constancia de haber participado en el guión. Ni incluso la banda sonora ha sido compuesta por él, otro gran fallo.
Pese a esos grandísimos detalles inexistentes en la película y creación de la misma, todas aquellas películas rodadas en sanatorios mentales, hospitales, manicomíos, etc. suelen ser bastante entretenidas por su malsano ambiente. Los que hemos trabajado en hospitales nos hacemos una idea incorporandola al surrealismo, al terror y a todo aquel elemento sobrenatural que puedas incluir en ellos. Y suele ser bastante aterrador.
Por ello, todas aquellas películas ambientadas en estos lugares suelen ganar mucho por eso mismo, la ambientación.
Regresando a la película en sí... por mi parte llevaba bastante tiempo esperando otra película de Carpenter a la gran pantalla, dejando de lado a los capítulos de ¨Masters Of Horror¨, que sí, son buenos, pero me interesaba más un film de larga duración.
Me decepcionó por una parte y me agradó por otra. La decepción fué su historia tan común: (spoiler) ¨fantasma vengativo camina por los pasillos de una institución mental donde realizan terapias experimentales con un grupo de chicas. Una carece de personalidad y esta se divide en varias para ocultar un trauma de la infancia, cree ver un monstruo, que en realidad es ella misma¨. (fin del spoiler)
Pero me agradó el que haya sido un regreso de Carpenter a la dirección. Es salvable tanto por su ambientación, como por las escenas de suspense que a decir verdad, son bastantes y aunque sabes que ¨¡ahí sale!¨ o te lo esperas, pues sigue impactando.
Se nota también el bajo presupuesto, aunque el maquillaje esta bastante bien, no hay demasiados FX en casí la mayoría de escenas. Aun así, dos de las muertes más llamativas de la película son de visionado merecido.
Aceptable para fanáticos de Carpenter.

Hacha

• 10 Aug 2011

Me gusto la pelicula, es del estile psiquiatrico con vuelta de tuerca al final.
No es que no se hayan visto antes este estilo de peliculas, pero me gusto la forma en que se desarrollo a lo largo de toda la trama.
El suspenso, un toque minimo de terror con apariciones,y un desenlace que a algunos puede no gustarles pero a mi si. Por eso la puntuacion

creeping

• 6 Aug 2011

Ultima película del sobrevalorado John Carpenter. Para sus seguidores (que son muchos), una película muy interesante y verán en ella muchas lecturas. Para los que lo consideramos un Director ¨ahí no más¨ (los menos), encontrarmos las mismas falencias que han rodeado toda su obra, desde¨Halloween¨ hasta ¨Fantasmas de Marte¨, diálogos penosos, actuaciones irregulares, el bien siempre triunfa acompañado de un héroe, y a su lado, obviamente, una enamorada heroína (puajjjh). Comparado con otros Directores seguramente Carpenter está sobre muchos, pero para llegar a la altura de un Terence Fisher le falta (o le faltó, pues el compadre ya está demasiado viejo), varios kilos de talento. En suma....una película del egocéntrico John Carpenter, ni fu ni fa.

LOGANESLOGAN

• 26 Jul 2011

Que bien, ya llegó por fin la última película del maestro John Carpenter ¿tendrán razón la gran cantidad de malos comentarios que ha recibido por gran parte de la crítica especializada ó será tan sólo una cuestión de gustos? Bueno, pues para empezar a mi me recuerda la historia a simple vista a una versión con más terror de ¨Inocencia Interrumpida¨ (por la que Angelina Jolie ganó un merecido Oscar), cuando empezéis a verla si aún no lo habéis hecho ya os daréis cuenta de porque digo esto. Además también se me vienen a la cabeza situaciones parecidas vistas en otras películas como ¨Retorno a House of Haunted Hill¨ y ¨13 Fantasmas¨ (la versión protagonizada por Mathew Lillard). Desde luego Carpenter ha escogido a una actiz muy emergente en el panorama del cine americano: Amber Heard, vista en el malísmo remake ¨De repente la Oscuridad¨ y en el millonésimo intento de Nicolas Cage por volver a ser lo que fue: ¨Furia Ciega¨ ó ¨Drive Angry¨. En el reparto también nos encotramos con Danielle Panabaker, hija en la serie ¨Shark¨ de James Woods, actor fetiche de Carpenter y David Cronenberg y en el remake de ¨The Crazies¨. Por ahora la cosa pinta bien, con un casting feménino apropiado dada su validez en el terreno del cine fantástico y de terror. El argumento como pdéis leer en la sipnosis no es muy original y lo cierto es que el guión es lo que más flojea de la película sin llegar muy bien a entender porque hizo falta tanta gente para llevarlo a cabo: los guionistas originales fueron Michael y Shawn Rasmussen pero a estos les hicieron correcciones Jim Agnew y Sean Keller, algo sospechoso, no? Se ve que la historia no daba para más y se decidió recortar metraje para hacerla más llevadera, total unos 85 minutos. Es bien cierto que la película se reconoce fácilmente como de John Carpenter pero... no es el mismo ya, eso desde luego. No es que sea algo totalmente malo y para tirarlo a la basura, hay cosas peores desde luego (quizás dentro del cine comercial USA esto sea de lo mejor) pero también bastantes mejores ó al menos con resultados más satisfactorios. Repito que es un problema de guión, la dirección es buena (por supuesto a Carpenter no se le ha olvidado dirigir aunque hace ya tiempo de ¨Fantasmas de marte¨, en la que ya no me acordaba que aparecía Jason Statham), la película está bien rodada, con unos actores a la altura, no son interpretaciones de serie Z, es gente muy buena realmente metida en una historia poco original pero muy bien contada. Carpenter ha cogido un argumento interesante, muy visto pero gracias a su saber hacer monta un thriller sobrenatural con un ambiente de suspense juvenil al encontrarnos con tanta fémina de muy buen ver (como leches es posible que todas las internadas tengan ese cuerpo, sean tan atractivas y tan jovenes???), esto último se habrá hecho de cara a ver si había más tirón en la taquilla. La verdad es que hablando sobre lo mismo de antes, no nos vamos a encontrar muchos giros argumentales ni golpes de efectos en el guión en los que te lleves la sorpresa padre porque sencillamente no los hay. Tenemos que quedarnos con la gran ambientación, la narración de un maestro con un estilo ya clásico que invita a seguir viendo la historia impriméndole un ritmo adecuado, la fotografía y un nivel técnico-visual excelente (recreando la América de los 60 y la ambientación malsana de ese manicomio con esa iluminación tan siniestra que hace acrecentar el misterio que sucede en esas pardes) amén de las interpretaciones del joven reparto. Una película casi homenaje al género fantástico de los 80 y principios de los 90, muy recomendable a pesar de su escasa originalidad.

fabio2000

• 26 Jul 2011

10 Años despues de su ultima pelicula ¨Fantasmas de Marte¨ vuelve en este año el gran maestro del terror John Carpenter que nos trae su nueva
pelicula ¨The Ward¨.
John Carpenter siempre a sido un genio,no solo por que ejercia el papel de director y guionista sino que tambien hacia la banda sonora de sus peliculas.
Entre tantas excelentes peliculas que hizo podriamos destacar la mas conocida y la mejor de toda su filmografia que es sin duda ¨Halloween¨ (1978),luego su ultima pelicula fue ¨Fantasmas de Marte¨ que demostro a un Carpenter deteriorado,que si bien no hizo una pelicula mala tampoco tenia la escencia que siempre tiene el en sus peliculas,bueno en fin vamos a lo que fue el regreso de quien es para mi el mejor director del genero.
¨The Ward¨ es una gran pelicula sin duda,tiene esa esencia que siempre caracteriso a John Carpenter en sus peliculas,es cierto que la historia no es original pero en estos tiempos es dificil encontrar algo que realmente sea original,pero John hizo con un solo escenario (el manicomio) y un presupuesto bajo como en la mayoria de sus peliculas algo extraordinario,generalmente cuando se muestra un solo escenario en las peliculas en algun que otro momento aburre pero esta jamas lo logro,solo John Carpenter lo logra,y con la maestria que lo hace que es lo que realmente es ¨Un Maestro del cine¨.
La pelicula arranca con la protagonista quemando una casa,hasta el momento no saviamos el motivo,entonces ella es llevada a un manicomio pero ni siquiera ella recuerda que es lo que susedio,en ese momento se empiezan a presentar los personajes de la pelicula como todas las peliculas de John siempre manteniendo ese estilo con chicas lindas mostrando las piernas,alguna que otra linda pero tonta,y nunca puede faltar la mala del grupo,bueno todo eso tienen las peliculas de terror en su mayoria y a esta no le podia faltar,despues ella descubre que hay un fantasma y ahi comienza la masacre,un slasher brutal,una estetica de los años 80¨ y siempre con un estilo parecido a ¨Halloween 2¨,todo transcurre en un hospital y en esta todo transucurre en un manicomio que es un estilo hospital.
Encima para cerrar termino con un final sorprendente y extraordinario,una vuelta de tuerca espectacular.
La pelicula es interesante,tiene un par de sustos bien logrados que te hacen pegar algun que otro salto,hacia mucho tiempo que una pelicula no me hacia pegar un susto como lo hizo esta que por momentos lo logro.
Por otra parte la gran banda sonora de la pelicula tambien la realizo como en la mayoria de sus peliculas John Carpenter.
Tambien me gusto el fantasma,esta hecho muy bien y siempre tratando de usar lo menos posible a los efectos de ordenador,ademas las muertes me gustaron bastante.
Trate de ser lo mas exigente que pude con esta pelicula pero me es muy dificil me encanta John Carpenter y esta pelicula cumplio al menos mis espectativas del esperadisimo regreso de Carpenter.
¨The Ward¨ tiene terror,grandes escenas de susto,sangre,muertes,un fantasma,chicas lindas,entretenimiento,una gran banda sonora,una estetica maestra,un estilo a los clasicos de los 80¨,que mas se puede pedir en el regreso de John,originalidad es algo dificil vuelvo a repetir y por ser el regreso por lo menos mejoro la imagen que dejo en su ultima pelicula.
Las actuaciones buenas,son creibles,el casting lo hizo bastante bien,son chicas lindas y con unas actuaciones buenas,la musica buena,la banda sonora realmente es buena y encaja muy bien en los momentos de suspenso o cuando comienzan los asesinatos se nota la mano del que la hizo (John Carpenter),los efectos regulares++,estan bien hechos,tampoco seran espectaculares pero bien,vuelvo a repetir nunca abusando de ordenador que es lo que mas me gusto,las muertes buenas,por ultimo la historia regular,no es original,quiza sea eso lo mas flojo de la pelicula.
En fin recomendable regreso de John Carpenter,va a entretener y a asustar al espectador un par de veces.
Mi nota para ¨The Ward¨ de John Carpenter es un 7/10.buena+.Solo por ser de John se merece el 7,esta vez no tuve en cuenta tanto la originalidad.

Lo Mejor:Algunos sustos.
Lo Peor:No encuentro algo que sea notoriamente malo,talvez un par de errores
que note en la pelicula.

juanse

• 24 Jul 2011

Gran pelicula del maestro.Es la primera vez que tengo la suerte de ir a ver una pelicula del gran Carpenter al cine y estoi muy feliz de que sea esta.Me gusto como la filmo(como siempre).Sabe mantener su estilo y adaptarse al tiempo.No se queda en los setenta u ochenta.La tension esta presente hasta el final.La unica esena quiza malogrda de la pelicula sea la esena en que ella pelea con el supuesto fabntasma.Por lo demas esta muy bien.Y las vueltas de tuerca del final son muy interesantes.Aca no es una vuelta de tuerca.Son unas cuantas.Tengo que admitir,ademas,que hacia muccho que no saltaba en el cine xD.Literalmente,fuera de joda,la fui a ver hoy y me cague hasta las patas.Haci que si no la vieron,se las recomiendo.Les recomiendo al director.Y me alegra decir,que,37 años despues del debut,sigue vijiente en su trabajo y aun siendo superior al medio.Ya que por desgracia,la nueva generacion esta enfrascada en hacer remeakes de las peliculas que le dieron a directores como este,el cital de honor que tienen hoy.

Criticascinecm

• 17 Jul 2011

La historia ya esta conocida...desde primer momento se nota otra cosa que tambien es obio desde un inicio que no va a ser de terror si no suspenso asi que el poster es un poco contradictorio....a pesar de todo me di el tiempo de verla por que tanto el reparto como el director me atraian, una lastima que aqui me den pena
lo mejor: la muerte de sarah
Lo peor: la historia y el final muy cliche

JesusD

• 16 Jul 2011

No es que sea horrible, pero si mala, no por las actuaciones, sino porque el argumento del film esta bastante repetido. La película no da miedo. Solo te quieren pegar esos sobresaltos, pero que actualmente todo sabemos cuando van a suceder. En mi opinión, Jhon Chanperten está callendo en picado, haciendo de esta película otra del montón que solo pretender ganar dinero en taquilla, como es realmente el cine de hoy en día. No la veais, no os perdeis nada.

trashenzo

• 13 Jul 2011

El esperado regreso del genio John Carpenter a la cinematografía, no ha sido tan bueno como esperábamos. The ward es un film típico de terror con todas sus connotaciones básicas: sustos, niñas guapas y poco más...Un film que viniendo de uno de los maestros del género ha dejado descafeinado a más de uno...

Sin duda, no tiene nada de innovador: argumento predecible muy similar (SPOILER) a una película llamada Identity protagonizada por John Cusack. Actuaciones sin gran carisma, una fotografía no muy aceptable y una dirección simple, en formato telefilm que no ayuda a la película en ningún momento, son aspectos que han hecho que el nuevo film de Carpenter caiga en picado.

Es una pena que el maestro haya tardado una década en volver para presentarnos esta película. Por lo menos entretiene, pero a día de hoy que película no lo hace? Es inverosímil pedir que una película entretenga, sino que debe aportar una idea y sobretodo debe aprovechas los recursos de la cinematografía, en el cual se puede explorar y crear planos sobre ideas y muchos otros conceptos que permiten mejorar una película.

Sin duda, la película parece más un encargo que otra cosa. Me niego a pensar que los próximos films de Carpenter serán como éste: carentes de vida y sin fuego alguno.

Eduynoe

• 7 Jul 2011

Pues no ha estado del todo mal ! me ha gustado, no esperaba ver algo revelador, pero tampoco algo que me dejara de mal huor.. la peli es interesante, lo que se vuelve monotoma.... que si intento escapar me cojen... que si intento escaapar de nuevo y vuelven apillarme.... lo mismo... lo mismo y lo mismo.... eso es lo malo de esta pelicula, cae en un buqle en el que no pasa absolutamente otra cosa y es entonces cuando te empiezas a aburrir un poco, pero llegando al final empieza a coger un buen ritmo y es entonces cuando te dan el pelotazo...! No a estado del todo mal, a destacar la escena final ....!! un 6

Jorge Macheton

• 6 Jul 2011

esperaba mas de esta pelicula por ser del maestro del terror john carpenter, aunque al principio promete, despues pierde fuerza y con un final que en realidad no es impactante, sin embargo tiene algunas buenas escenas. un 6

sinretro09

• 4 Jul 2011

¡Carpenter ha vuelto!, con otra pelicula ¨The Ward¨ empezemos.
La cinta no es la mejor de este director, pero entretiene en lo que vemos dirigiendo sin ningun problema, dando algunos sustos y escenas de mucha tension.
Me acuerdo que siempre le hacian algunas publicidades en la tele el año pasado y despues quedo en la nada, despues se la pudo ver en el Festival De Stiges en España que lei que no dejo muy al pie de la pelicula, en mi caso no me parecio mala, pero tiene sus bajones que se alarga y se hace pesada en momentos, lo que se creia que Carpenter en cuantos años no se lo veia en el cine de seguro iba aparecer y nos sorprendiera con un peliculon.
The Ward tiene un guion y una historia simple sin originalidad, pero Carpenter le da ese toque podriamos decir al estilo ¨Halloween¨ mucho suspenso para que nosotros nos mantengamos solamente en lo que pasa, la historia en momentos se hace predecible y en otros momentos no.
Las actuaciones son buenas mas la de Amber Heard y Jared Harris en el que ellos son los unicos que demuestran en que pelicula estan metidos.
Al igual que la historia se desarrollaba en los 50 o 60 creo y mantenian esa ambientacion del sanatorio como si fuera de esa epoca, en cada escena no habia ningun error de diseño,
Lo unico que me dejo un poco mal sabor de boca pero no tanto fue el final, te dan otra explicacion que te quedas con dudas, ya que se deja abierto para una secuela, no es una pelicula de gore tripas y sangres que en algunos comentarios de internet que he visto por ahi decian eso que tenia, nada que ver, hay sangre pero no lo suficiente, solamente es historia de fantasmas.
En fin un film de Carpenter pasable que entretiene sin dar vueltas al genero

• 4 Jul 2011

Pelicula muy regular de la cual esperaba mucho mas por ser de carpenter.La historia es muy simple con un final sorpresa que se ve venir a millas,por cierto al final recuerda mucho a shutter island.La direccion,actuacciones y efectos estan bien pero le hizo falta mas gancho e interes a la trama.

COCO 1

• 21 Jun 2011

La peli esta bien y resulta entretenida, pero viniendo del maestro Carpenter me esperaba otra cosa. La historia es mas bien simplona y llena de topicos, los sustos no estan mal y la ambientacion esta muy lograda, algo que el director nos tiene acostumbrados a sus fans, por supuesto, la direccion es genial.

Las actuaciones no estan mal, hay momentos muy buenos, aunque esta vez la bso no la hiciera el propio Carpenter como en sus anteriores films, el resultado es bueno sonando una melodia siniestra que encaja a la perfeccion con el metraje, los fx son buenos, alguna muerte bastante lograda y un maquillaje para ese fantasma decente, el guion es muy simple y aunque su final no esta mal ya lo ves venir a millas, su historia cumple correctamente su cometido pero es que esta llena de topicos ya muy vistos por lo tanto al espectador que entienda algo del tema habra cosas que no le sorprendan en absoluto, la fotografia como siempre genial y los escenarios son muy siniestros.

Su ritmo va de menos a mas, tiene cosas bastante guays como su tramo final y desde el principio del film ya te das cuenta de lo que vas a visionar.
No es la mejor peli de Carpenter pero se puede ver y es entretenida, no aburre y tampoco se me hizo larga.
Espero que en su proxima obra vuelva de nuevo con su estilo de siempre, ese que tanto nos gusta a sus fans, ya que este gran director todavia tiene cuerda para rato.

billy_lum

• 18 Jun 2011

Esta película es aceptable pero al igual que la ha dirigido John Carpenter podría haberla dirigido cualquier otro y no notariamos la diferencia. La realización es correcta pero la historia y los sustos son directamente muy malos. Sin duda los personajes son de una sola pieza.

Las apariciones del fantasma son de risa asi como los patéticos intentos de fuga a lo terminator 2. Realmente no posee ninguna escena destacable. Bueno, miento, la del asesinato de la pija. Esa escena tiene su gracia, pero ni una más. Se nota desde el principio que van a intentar sorprenderte con el desenlace por que hay demasiadas cosas que no cuadran.

Amber Heard sale muy muy guapa. Actuando se esfuerza pero no llega a destacar. Por último a su favor, podemos decir que en conjunto, resulta entretenida. Espero que el maestro Carpenter le ponga más ganas a su próxima obra, por que para un incondicional 10 años esperando para ver algo tan mediocre como ¨The Ward¨ es poco menos que indignante. Muy impersonal...

pato 22

• 18 Jun 2011

la verdad es que claramente john carpenter es un gran maestro del suspenso, si bien esta pelicula no es gran cosa, se puede disfrutar el suspenso bien claro de sus peliculas que hasta que no termina te corta la respiracion como en el gran clasico halloween.
si bien la tematica de la pelicula esta bastante visto en otras peliculas me parecio bastante entretenida y esta bastante bien lograda.
me gusto al tematica orientada en los 60`s.
en fin una entretenida pelicula recomendable para ver no para asustarse , esperemos mas de carpenter.

blackswan

• 8 Jun 2011

Me parecio aburrida y con una historia ya muy trillada, no se le puede pedir mucho a una pelicula asi, y ha sido como esperaba, no ha sido para nada un bodrio de hecho habia partes y escenas muy tensas y q transmitian a la perfeccion la atmosfera tenebrosa que se buscaba, pero habia otras demasiado lentas y repletas de topicos del cine de terror.
El final me ha parecido una chorrada, de esos tipicos que buscan sorprender pero se quedan en el intento.
La verdad que si no fuera xq ya sabia que la dirigia Carpenter nunca se me habria ocurrido pensar que fuera una pelicula suya.
En fin, para verla una vez y olvidarla.
PD: Cada vez que veo a Amber Heard actuar mas me gusta.

• 7 Jun 2011

aceptable pelicula de carpenter, habia escuchado criticas debastadoras sobre the ward, incluso hasta del mismo john carpenter, pero luego de verla y darle una oportunidad me encontre con un filme bastante bueno, la actuacion de la protagonista esta muy bien y las demas chicas del psiquiatrico tambien.
al empezar uno piensa que estamos ante una tipica pelicula de un fantasma vengativo pero luego uno comienza a atar cabos sueltos llegando a la conclusion...
el final lamentablemente esta mil veces visto en muchas peliculas y eso rompe un poco con ver un final original y sorprendente pero de todas formas esta bien.

ultimamente directores del calibre de dario argento o george romero venian descepcionando con sus ultimos trabajos pero carpenter a pesar de no hacer un filme clasico, todavia hace filmes recomendables

grunger

• 6 Jun 2011

Vaya sorpresa me lleve!! buen filme aunque acepto que la estaba subestimando ya que empieza con una historia bastante simplona pero que se desenvuelve magistralmente vale la pena, buen regreso Carpenter!! 80% recomendable

Seba :)

• 5 Jun 2011

¨The Ward de John Carpenter¨, ésto vende! imposible no verla. Una dirección magistral, con la efectividad y la escencia de siempre.

Si hablamos de las actuaciones, podemos decir que Amber Heard hizo una de sus mejores actuaciones, al mismo nivel o superando ligeramente la actuación que realizó en el film ¨And Soon The Darkness¨ (excelente). El resto del reparto dan a la talla, comprendiendo al equipo médico (doctores, enfermeros, seguridad) y por otra parte las internas que acompañan a la protagonista (las cuatro realizando un buen trabajo, dejando un poco que desear en alguna de ellas que lo que menos parecía era ¨loca¨).

Vamos con otros puntos a favor dentro del film: con una fotografía que deja satisfecho a los espectadores, ambientaciones frías, vacías, oscuras, claustrofóbicas. Una banda sonora bien resuelta, adecuada para los momentos justos y generadores de tensión.

Resaltar también las variadas escenas de terror y miedo explicito, ésto incluye indudablemente la entidad o fantasma que atormenta a la protagonista durante toda la película provocando escenas realmente aterradoras y geniales a la vista. Cabe mencionar la caracterización del fantasma, excelentemente logrado sin demasiados FX que lo arruinarían por completo.

Ahora bien, no todo es color de rosas. La historia arranca muy bien, pero luego decae en la monotonía en su primera media hora, en la que no sucede casi nada interesante, con dialogos o frases bastantes típicos en éstos films (ésto es lo peor de la película). Al igual que el guión con demasiados clichés.

Y bueno el final tal vez haya sido muy ¨clásico¨ que en otros films ya se han visto (no los mencionaré para no arruinar el final). Pero en definitiva tiene un buen cierre, porque no se hace (casi) previsible y finalmente se unen todos los cabos sueltos. Sin dudas una película para ver (sin pretensiones ni esperarse la mejor película de éste año). Se logra disfrutar.