Ficha Underworld 4: El Despertar

Críticas de Underworld 4: El Despertar (64)

• 25 Feb 2024

Esta saga debe ser la mejor en tematica de vampiros y hombres lobos, ya que en esta cuarta entrega mantiene el nivel de las anteriores, eso es dificil para cualquier saga, esta peli tiene mucha acción y sangre, los efectos en los licantropos son muy buenos y verla a Kate Bekinsale con el engomado negro ya se paga el boleto por asi decirlo, aqui la trama radica en que Kate tiene una hija sin saberlo, ella esta criogenizada y la niña le es extraida, deberá protejerla a como de lugar, los Lycans están preparados para capturarla ya que es un hibrido con los poderes de ambas razas. el final queda abierto para una proxima.

• 28 Dec 2022

entretenida cuarta entrega de underworld aunque de todas las películas que conforman la saga esta es la que menos me ha gustado , es una película que apenas y alcanza los 78 minutos de duración lo cual hace que sea directa con las escenas de acción además de que aquí ya agregan a la hija del personaje de Selene

los lycans estan hechos con exceso de CGI pero no desagradan en lo más mínimo y en cuanto a los villanos estos no son tan trascendentes aun cuando aparece Stephen rea un actor que estaba encasillado en personajes de antagonista

es una entrega que aprueba solo por sus aceptables escenas de acción y por Kate beckinsale que sigue manteniendose a la altura como protagonista

• 4 Nov 2020

Inframundo: El Despertar se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Måns Mårlind y Björn Stein y protagonizada por Kate Beckinsale, Sandrine Holt, India Eisley, Theo James, Michael Ealy y Charles Dance.
Después de haber pasado quince años en un estado similar al coma, la vampiro Selene descubre que tiene una hija de catorce años, mitad vampiro y mitad licántropo. Cuando consiga encontrarla, tendrá que evitar que Biocom cree una raza de Super-Licántropos que acabaría con ellas.

Después del bajonazo que supuso la segunda y tercera entrega en la saga parece que han recapacitado bien y han vuelto a las andanzas con una cuarta entrega que sin duda alguna es la mejor de la saga al lado de la primera, pues cuando se estreno a la gente y sobretodo a los fans les gusto y lo mejor de todo es que han vuelto a la época actual y han dejado a un lado a la medieval, ósea que estamos ante una continuación directa de la segunda entrega, pues continua la historia de Selene y nos cuenta lo que paso después.

Y bueno, aquí ahora nos salen con el cuento de que poco después de que Selene y Michael mataron a los creadores de los vampiros y los lycans, los humanos descubren la existencia de las especies y se inicia ¨La Purga¨, una cacería en contra de las dos especies, ósea, los humanos ya saben que existen los vampiros y los hombres lobo y empiezan a cazarlos, eso fue una vuelta de tuerca bastante interesante porque estas criaturas tampoco iban a estar ocultos todo el tiempo y ahora que la verdad salió a la luz pues Selene ya no solo tendrá que esquivar ataques de vampiros, lycans, sino tambien de humanos fuertemente armados.

Vamos a ver, los personajes que conocimos en entregas anteriores aquí se han esfumado, todos son nuevos a excepción de Selene siendo interpretada nuevamente por Kate Beckinsale quien se ausento en la tercera entrega pero aquí ha vuelto recargada. En el reparto tenemos a Theo James, aquel niño con cara bonita que salió en las peliculas de Divergente y mas encima tenemos al mítico Charles Dance, vaya pedazo de actor que han fichado y todo para llenar el vacío que dejo Bill Nighy.

Ahora, en lo que respecta a las secuencias de accion debo decir que son espectaculares, pues hay mucha y creo yo que es la entrega con mas accion de toda la saga y los efectos especiales han mejorado y la sangre y los tiros han aumentado y algo que me gusto fue que no dura mas de 90 minutos y se nos pasa volando.

En definitiva Inframundo: El Despertar me ha parecido una pelicula disfrutable y fue un gran regreso triunfal para la saga pero lastimosamente duraría muy poco ya que con el estreno de la quinta entrega la saga quedo completamente muerta, una pena porque pudieron haber hecho mas entregas con este estilo.

Stoker´s

• 4 May 2018

Junto a su segunda parte estamos con una de las mejores parte de la saga. Esta continua los echos de la segunda ( no comprendo por que pusieron la precuela en medio) . En esta ocasión la película es un no parar de acción desde el minuto uno hasta el final. Lo mejor la vuelta del personaje de Selene, sin ella la saga no tendría sentido. Como pega quizás en esta ocasión me ha parecido los efectos demasiado digitales, pero en general correcto, se pierde también algo ese ambiente gótico que tenían las anteriores. Hasta el momento esta saga a mantenido un nivel bastante alto (no como resident evil que fue de mas a menos).

Mi nota es 8.

reptilenin

• 26 Jun 2017

Me falta ver la ultima parte pero de momento esta es la peor de toda la saga.Después de lo bien que estuvo la anterior ambientada en otra época aquí ya vuelven al momento actual y la verdad que no funciona practicamente nada.

Apesta a relleno por todos los lados,otro personaje híbrido que se sacan de la manga y mas actores sosainas,lo único que se puede destacar es que visualmente bastante atractiva y hay algo de sangre.

Malisima.

• 15 Apr 2017

Este tipo de peliculas al igual que resident evil, se pasan volando de tanta accion, con respecto a esta cuarta entrega me parecio fantastica al igual que las 3 anteriores y sobre todo la 1, repito con otras palabras que me hace acordar muchisimo a resident evil, me encantan estas peliculas, la duracion, muy corta, me gusto mucho y desde luego la recomiendo, accion terror y muchos efectos especiales, un 8.

joseone

• 5 Mar 2017

Después de los últimos acontecimientos ocurridos en la segunda entrega con Selene y Michael, la humanidad sabe de la existencia de las dos razas que han existido durante siglos en la oscuridad, ahora los humanos son una grave amenaza para las dos razas después de estar realizando decenas de purgas por todas las ciudades. Es entonces cuando durante un conflicto, Selene despierta 12 años después de un estado similar al coma y tratará de encontrar a Michael, pero en lugar de eso encuentra a una misteriosa niña que es una híbrida entre vampiro y licántropo, como Michael, pronto se dará cuenta de que esa niña es su hija y hará todo por protegerla de una organización llamada Biocom que tienen planes para crear algo más grande que jamás hayan visto, en medio de una guerra ya existente entre vampiros, unos licántropos más fuertes y esta vez con los humanos.

-Cuarta entrega de la saga de vampiros y licántropos llamada “Underworld”, una saga que cada tres años más o menos tenemos una nueva y que en este comienzo del año 2017 han estrenado una quinta entrega, es por eso que me he visto obligado a ver todas las anteriores para ver la quinta y ya lo he hecho, una cuarta entrega que de nuevo tiene como protagonista a Kate Beckinsale como Selene y en esta ocasión es una secuela de las dos primeras, pero que tiene bajas en el reparto tales como el conocido Michael de la saga con Scott Speedman, pero eso no quiere decir que no salga en la película porque por una razón o por otra sale y se lo agradezco (aunque se han despojado de este personaje de manera no muy correcta para lo importante que era a la saga), una cuarta entrega que además obtuvo una buena taquilla como viene siendo habitual en esta saga y me alegro por ello.

Con respecto a esta cuarta entrega tengo que decir que estamos ante la película con más violencia y sangrienta de la saga, con numerosas escenas de acción perfectamente rodadas que te hace vibrar en el sofá, con una Kate Beckinsale que se sale una vez más, con una historia que quizás sea la que menos cosas explican pero las suficientes para seguir con la historia de Underworld y para meter más personajes que te hacen atraparte más como la hija de Selene, un personaje que no han temido los directores ni los guionistas en hacerla una niña asesina que es capaz de arrancarle a uno la garganta y que se vea todo lleno de sangre, algo que me ha recordado a la niña que sale en la película “Logan” que dicen que es muy sangrienta sus escenas de acción, y con un ritmo de película brutal, sin casi poder respirar ya que cada pocos diálogos te meten una formidable escena de acción sangrienta que te deja en shock, personalmente es la película que mejor me lo he pasado de la saga, y eso que es ya una cuarta entrega pero siguen sin ser malas ni aburridas con eso de estirar el chicle, de hecho esta cuarta entrega la pondría la mejor de la saga junto a la segunda (que tiene más y mejor guion), y personalmente es la película de la saga que mejor me lo he pasado viéndola, donde pondría dos contras a la película, una de ellas es el momento cuando sale un hombre lobo gigante ¿Había necesidad de sacarlo grande?, los americanos ya sabemos como son, y otra es el poco guion y argumento que han dado a algunos personajes, como con el desenlace del personaje de Scott Speedman, que ha sido importante para la historia y no han sabido cerrarlo como debería, pero por lo demás he visto una película muy correcta en todos los sentidos y altamente disfrutable.

-En definitiva, estamos ante una cuarta entrega de Underworld que sigue en estado de gracia, una cuarta entrega que es la película que mejor me lo he pasado viéndola de las cuatro, con numerosas escenas de acción, todas ellas con mucho gore y muy sangrienta, una violencia que necesita esta saga que tenga y lo han culminado de forma tremenda, no han tenido miedo ni de meter a una niña destrozando cuerpos, es una película que para la gente sensible no se la recomendaría, es la película más brutal de la saga y se agradece, pero no todo es acción, aunque casi, ya que aunque hay poco guion y argumento, lo hay y sigue bastante bien y con acierto la historia de Underworld, que de aquí agradezco a cada entrega que nos pongan un resumen de la saga en los primeros minutos, una película que es altamente disfrutable, muy recomendable para pasar un rato espectacular viendo a Selene (Kate Beckinsale) destrozando a todos los que pasan por su lado, lo peor quizás sea la escasa duración que tiene, ya que tiene poco más de 80 minutos de duración, son de estas películas que no te importan que duren 20 minutos más, lo dicho, la película con la que mejor me lo he pasado viéndola de la saga y a la altura de la segunda entrega como mejor película de la saga, sigue la saga y las películas no decaen, incluso van en aumento.

• 15 Feb 2017

Si bien la pelicula es bastante correcta,debo decir que es la mas floja de todas ya que por momentos que no llega a convencer por lo exagerado y por que el argumento de que la prota tiene una hija es bastante incoherente.Buenas escenas de lucha,muerte y buenos efectos pero la trama me parecio limitada.No me gusto mucho el villano principal o sea el licantropo gigante ya que su lucha final me parecio corta.En mi opinion la puntuacion es un 6.

Raúl Rubio Peñas

• 21 Jan 2017

Aceptable pero floja película de la saga Underworld que demuestra que a esta saga ya no le queda nada más desde donde exprimir.

Underworld 4: El Despertar es un film flojo, contagiado por el espíritu de las infames películas de Resident Evil. ¿Qué significa esto? Pues que la película se limita a ser un producto sin apenas guión en el que vemos a una mujer madura de cuarenta años repartiendo estopa a los enemigos de turno, ya sean zombis, vampiros u hombres lobo, todo ello repleto de slow motion, escenas de acción imposibles y fantasmadas a tutiplén. A ratos, Underworld 4 parece el típico videojuego de máquina recreativa donde tienes que pasarte una pantalla tras pantalla, venciendo enemigos hasta llegar a un Boss final. Señores, esto es serio, la saga Resident Evil está haciendo un grave daño al cine.

Sobre la dirección, es bastante floja pero aceptable, y al menos tiene el mérito de que la película no se hace larga en ningún momento. Por contra, el guión resulta muy flojo, y resulta frustrante tener que aguantar 4-5 años entre película y película únicamente para ver un producto como este.

Respecto a las actuaciones, por un lado tenemos a Kate Beckinsale, a la que ya se le ve bastante mayor y envejecida. Sí, sigue dando el pego como la vampira Selene y puede resultar atractiva hasta cierto punto, pero su actuación en esta película es mala con ganas y se la nota con el piloto automático puesto durante todo el metraje. No me extraña lo más mínimo que el personaje de la niña le llegue a decir ¨Eres tan fría... Pareces un cadáver¨. Porque lo cierto es que a la Beckinsale no se le mueve ni un músculo de la cara durante toda la película.

Como es de esperar en este tipo de películas, cuando la prota empieza a tener patas de gallo, contratan a una actriz joven para interpretar a la hija/sucesora, para así dar el relevo generacional. Aquí la hija de turno es India Eisley, una actriz muy joven y muy bonita, que demuestra una mayor expresividad que su madre en la ficción. Sin embargo, no veo que encaje en el perfil de actriz para protagonizar una sexta o séptima película de la franquicia.

Por otro lado, tenemos que Scott Speedman, que interpretaba a Michael Corvin, el híbrido hombre lobo novio de Selene, decidió no participar en esta película, por lo que es sustituido por un doble que aparece en cuatro segundos contados, aunque la diferencia de actor (ahora lo encarna un doable) ni se nota. Cuando uno se entera del motivo de la casi ausencia total de Michael Corvin en el film, se da cuenta de que la película resulta más cutre de lo que ya es. Aunque por otro lado, es admirable que Speedman decidiera no participar en un film con un guión tan flojo.

Aportando testorena al film tenemos a Theo James en el papel de un vampiro llamado David, y lo cierto es que es uno de los pocos elementos frescos que tiene la película, además de que a diferencia de muchos guaperas de Hollywood, Theo James parece un tipo bastante humilde y buen actor. Interpretando al padre de David tenemos a Charles Dance, un magnífico actor británico conocido por series como Juego de Tronos, y que sin embargo aquí sale pocos minutos.

En los papeles humanos, tenemos a Sandrine Holt interpretando a una doctora insulsa que no aporta mucho al film; así como a Wes Bentley, otro buen actor completamente desaprovechado con un personaje insulso de apenas dos escenas. El único humano que aporta algo al film es Michael Ealy, que interpreta a un policía que colabora con Selene, pero por desgracia el peso de Ealy en la trama es casi nulo, y solo aporta algo en el clímax final.

Por último, los villanos de la película son dos hombres lobo, padre e hijo, interpretados por Stephen Rea y Kris Holden-Ried, dos actores que personalmente me gustan bastante. Se agradece que hayan tenido el detalle de crear hombres lobo distintos al resto de los ya vistos, ya que el de Stephen Rea es casi humanoide y algo enclenque, mientras que el de Holden-Ried es un licántropo colosal de cinco metros de altura. Por desgracia, el guión desaprovecha mucho a ambos, ya que eran villanos que podían haber dado un mayor juego.

Respecto a las escenas de acción, son bastante buenas y están muy logradas, aunque hay algunas que directamente sobran, ya que son fantasmadas a lo Resident Evil. Hablo, por ejemplo, de la escena en la que Selene destroza como si nada un ascensor que le cae encima, lo que te deja pensando: ¿qué diablos podría dañar ahora a Selene si todo lo que le hacen no le afecta?

Y ese es otro de los defectos del film. En esta película, Selene es prácticamente una semidiosa, al estilo de Alice de Resident Evil. No hay nada que la hiera, ni un enemigo que en verdad logre ponerla en aprietos (el hombre lobo gigante apenas comparte con ella dos escenas), por lo que todo se vuelve muy previsible.

Espero que la quinta película tenga algo más de contenido.

GEORGE_GRAVES

• 9 Jan 2017

De toda la saga............la peor!

En solo tres dias pude verlas cuatro peliculas hasta inframundo despertar, que para mi la peor de todas, no se porque me deja un sabor a resident evil y eso es desesperante, hay muchos cabos sueltos, se acaba ese toque mistico que habia con las demas, para mi lo unico rescatable fue el lycan gigante.

Obligada si vas a ver guerras de sangre (eso creo yo) haber si explican como carajos nació su hija.

Plussier

• 23 Oct 2016

Una degeneración hacia lo Resident Evil.

Una película para los acólitos de Underworld. Un nueva entrega cargada de escenas de infarto, con unos efectos digitales sublimes y con un toque de acción/gore que resulta fabuloso. Sin embargo, el alargamiento de su trama se vuelve confuso y demasiado apretado. El guión hace aguas por todos lados, dejando la integridad del film en manos de lo técnico y a las espaldas de su heroína, la cual sigue causándome la misma satisfacción que antaño. El resto es carne de carretera.

A pesar de todo, es un film entretenido, dinámico y nada pretencioso, una película que mira a la taquilla de frente y que encuentra lo que busca. Para un discípulo de la saga es una película que se deja ver.

Interesante.

• 6 Oct 2015

Tenía que volver Kate Beckinsale ya que la saga se había derrumbado algo en la tercera parte sin ella y la verdad es que solo su presencia vuelva a elevar la nota a pesar de que su comunidad de vampiros está mostrada de forma muy poco eficaz y con miembros sin ninguna personalidad.
De nuevo gran cuidado en lo que hace referencia a las transformaciones de los hombres lobo en ese mundo donde las dos comunidades ya son perseguidas. Beckinsale lo abarca todo en algunas espléndidas escenas de acción en una cuarta parte que cumple con su cometido aunque queda lejos de las dos primeras partes y su ambientación.

PajaMental

• 1 Jul 2015

Ahora nos transportamos a un futuro cercano similar a ¨soy leyenda¨ donde los monstretes estos fueron y dejaron de ser una invasion para luego la prota afirmando que en la secuela lo volveran a ser (?).

Lo mismo de la 1 y la 2, Selene y Selene... los demas solo aparecen en escenas cortas, es como estar viendo fijamente al poster de una mujer por hora y media, por mas guapa que este te aburres, una curisidad es que ahora Selene tiene una hija sin haberla parido (??), no explican si por cesárea, si la clonaron (lo sugieren pero vagamente), si.. nada! solo tiene una hija y punto, lo mejor de esta niña es que le dijo a Selene, en una frase, lo que aporto en la 1, 2 y en esta (la 4): ¨eres tan fria como un cadaver¨, parecia yo ese pajarito rojo de plastico que mueve la cabeza arriba y abajo, cuanta razon, Kate Beckinsale en una interminable saga solo ha demostrado una inexpresividad terrible que indispone al espectador, no es que pase cagandose de risa mientras vuela bala, pero que parezca algo mas que un maniqui que recita lineas.. hasta para ¨llorar¨ retuerce la cara como si le estuviera dando un derrame cerebral.

Calificacion 3, nomas a quien le guste ver a esta mujer encuerada e inexpresiva de Kate Beckinsale disfrutaria la pelicula, por historia lo dudo, es aburrida y gira sin fin alrededor de la protagonista ¨selene¨.

miguel55

• 31 Mar 2015

nunca habia visto underworld : el despertar anoche la emitieron en la sexta y me puse aberla eh de confesar que me gusto mucho el cambio de tematica en la cinta estuvo bien , tiene accion , buenos efectos especiales , y esta bastante entretenida , kate beckinsale ( pearl harbor , desafio total ) vuelve a su papel de selene , y esta vez acompañada de buenos secundarios como the james ( divergente ) el mitico charles dance ( juego de tronos , el ultimo gran heroe ) y stephen rea ( entrevista con el vampiro , miedo.com) para mi mejor que la tercera mas entretenida y mas accion

^Pyros^

• 20 Jan 2015

Me esperaba mucho más de ésta 4ª entrega de la confrontación entre vampiros y licántropos definitiva. Después de las dos primeras cintas de la serie, interesantísimas, vino una 3ª parte que por necesidad requirió de un flashback argumental (no habría ideas, digo yo) y de otra protagonista femenina (la andrógina Rhona Mithra por la lúbrica Kate Beckinsale, que rompió con el director de la serie en aquel entonces, y no quiso repetir papel). Para mí, ésta última fue la mejor, contándonos el origen medieval de ambas especies de ficción, en un ambiente especialmente logrado, y sin alterar para nada la posibilidad de otro relato posterior.

La cosa es que nos encontramos en ésa deseada 4º parte de nuevo a Beckinsale, tremenda debajo de la envoltura de látex y armada con pistolas como siempre, y eso es lo único bueno. Triste pero cierto. La peli reincide en la estética Blade/Matrix sobre un argumento que bebe un tanto de Resident Evil (la primera de esa saga) o de Alien en su entrega final. Personajes nuevos apenas esbozados, situaciones forzadas y aceleradas, y todo acaba en apenas hora y media dejándote con la sensación de haber tirado el dinero que te costó la entrada.

Los vampiros aparecen como un reducto cobardón y balbuceante a consecuencia de la persecución humana, y los licántropos, mejor adaptados, tratan de volver las tornas a su favor en ése lapso. Pero nada, todo demasiado conjeturado en un guión poco comprometido (francamente, me esperaba muchísimo más de un tipo que devolvió a Spiderman en el comic a la grandeza: J. Michael Straczynski).

Lo dicho, una película totalmente fallida, y que abre el interrogante sobre si valdrá la pena ir a una 5ª entrega... en caso de que se plantee. Ya veremos.

angela vil

• 12 Jan 2015

Que película para fantástica la primera me dejo buen sabor de boca esta aun mas acción desde el primer momento una selene mas audaz con una actuación genial con geniales efectos especiales la introducción de la hija es buena su historia me gustó hasta el final que es increíble lo único malo es que es muy corta por lo demás zafa

humbol

• 14 Dec 2014

Buena película cargada de acción y muy directa espectaculares efectos especiales y una trama buena tiene bastante sangre eso es de agradecer también el final es bastante angustioso las actuaciones me parecieron buenas nada mas
lo mejor
la escenas de acción y sangre complacen bastante
kate beckinsale
final
lo peor
pues que se queda corta en duración podría haber dado mas
mi puntaje es 10

dcritic

• 29 Nov 2013

Buena película, los efectos son buenos, la acción esta bien hecha, la trama me gusto porque es directa, los personajes no necesitan mucha profundización, visualmente esta muy bien aunque es ¨oscura¨, es sangrienta, las actuaciones son buenas... entretiene y tiene una ambientación lograda, la música también destaca y la acción me pareció imaginativa.

didierocker

• 9 Jun 2013

tal vez la mejor de la saga ya sabemos que desde la 3 la historia decayó mucho, en esta cuarta parte vemos el doble de acción que en las dos primeras juntas, mas sangre, buenos efectos, buenas actuaciones y la peculiar y sádica selene que cada ves mas me conquista con su actitud en si es la mejor de la saga

Darksickness

• 8 Jun 2013

No esta mal una pelicula simplemente entretenida.
Lo bueno: su ritmo rapido y mucha accion.
LO PEOR: el insultante estropicio de la cancion Made of Stone de Evanescence en los creditos, a la cual le han reemplazado el intrumental original por una asquerosa musica electronica.