Ficha Underworld 4: El Despertar

Críticas de Underworld 4: El Despertar (64)

vidametal

• 5 Mar 2012

La vi justamente ayer, y es una película que entretiene más que las anteriores y esta bien porque para ello fue hecha, como historia ya voy viendo que estan creando tramas solo por hacer mas películas de la saga lo cual inevitablemente terminará en que la saga termine mal, aunque igualmente asi saquen 20 secuelas más (secuelas de verdad, no como Rise of Lycans la cual no considero dentro la saga) y si sale Kate Beckinsale sin duda las veré.

• 4 Mar 2012

Excellente igual que las otras entregas de esta saga de la que soy fan. Yo opino que esta es la mejor de todas. Tiene muy buenos efectos visuales y mucha sangre. La verdad excellente.

cenobita066

• 3 Mar 2012

Mala pelicula,sin embargo tiene mucha accion y mucha sangre,buenos fx,pero la historia es pesima,creo que ya se convirtio en una peli de resident evil,con el mismo estilo,la direccion es mala,no recomendable la mejor de la saga es la 2,esta es horrible,lo unico bueno es la duracion solo 76 min,no vale la pena.

Superk90

• 24 Feb 2012

Es importante lo que ya se ha mencionado con anterioridad, pero no concuerdo con que se dejo en el aire eso de que ¨su hija salió de la nada¨ ya que se supone que en la segunda entrega, Selene tiene relaciones con Michael, era de esperarse que esto tuviera frutos. Aunque esto no justifica todo lo demás que si se dejo en el aire, sin más ni más, nos llevaron al presente de estos seres, sin explicar cómo es que capturaron a Selene teniendo en cuanta que se había vuelto más fuerte a eso hay que sumar el cómo lograron congelarla, así como en donde quedo el padre de su hija (el que su hija sea híbrido, no requiere explicación).
Misterios, y más misterios. De verdad ¿se apostara nuevamente por otra entrega? Sin duda, si eres fanático de la acción, no puedes dejar de verla.

darkmina

• 24 Feb 2012

Después de tomarse un descanso en la tercera parte, Selene vuelve a las andadas con otro fiasco de ordago tal y como fuera la segunda parte.

No es que sea mala, es peor, solo hay que ver que ocupan como dos frases en situarte en el nuevo berenjenal y un par de escenas para luego pegar un salto de doce años así sin mas, un horrible esquema que continúa durante toda la cinta. Buscarle un guión es una misión imposible y la coherencia brilla por su ausencia, a grosso modo (y sin el a grosso) es una sucesión de peleas y tiroteos insulsos carentes de sentimientos y sentido, en el que el espectador mira como quien ve llover, pasando de todo.

Personajes que aparecen por doquier cuyo único objetivo es decir un par de frases, punto, no vaya a ser que nos olvidemos de como es Kate Beckinsale y de que ella es la protagonista absoluta, que oye, mal no está la chica, pero le ocurre como a Milla Jovovich en ¨Resident Evil¨, que es omnipresente y omnipotente, y eso no es para nada un alago. Hay Kate hasta en la sopa y no hay escena en la que no salga o se la mencione, ni siquiera a la hija que le ha salido así de repente (otro de los tantos enigmas que se dejan en el aire) se le permite tener más de tres escenas seguidas y eso que se supone que es importante en la trama...

Horribles también los fxs (quién diría que después de cuatro entregas, sería esta la peor en cuanto a aspectos técnicos) pero es lo que tiene venderse al 3D, que uno se centra en que salgan tontadas por la pantalla y se olvida del resto (¿esos licántropos que a poco se los ve los pixeles? ¿y esa hija diseño niña del exorcista?), vamos que no hace falta que te digan que la sangre es de mentirijillas, un poco más falsa y se confunde con gelatina flotante, bochornoso.

Queda claro que con la primera y siendo generosos la tercera habría sido más que suficiente, esto ya es un sacacuartos descarado.

Jorge Macheton

• 21 Feb 2012

Muy buena pelicula, bastante esperada, aunque para mi no superò a la segunda parte, le faltò mas guion y es muy corta en su duracion, es bastante sangrienta con unos efectos especiales excelentes, deja abierta la opcion para una nueva parte.

Ghostface Bates

• 20 Feb 2012

La pelicula es buena, pero esperaba algo mucho mejor, debo decir que lo que mas me gusto fue el inicio cuando los humanos estan cazando a los lobos y los vampiros, la pelicula tiene buena accion y uno no se aburre, aun asi pense que era mas impresionante, lo que no me gusto fue que duro poquito y pues el 3D no era necesario.

Yippi_ka_yei

• 16 Feb 2012

Me parece un insulto que se hayan atrevido a hacer una secuela de Underworld que está a años luz (claro, según mi opinión) de las anteriores... me he sentido engañada y estafada, y no sabía si dejar de ver esta aberración o acabarla para ver si... me sorprendía... finalmente la vi, y más allá de mi soberana decepción... o yo pido mucho, o pido poco. Gracias que dura sólo 1h y 25 minutos, porque si llega a durar más, me duermo. Simplona, sinsustancia, sin nada... muy mal, muy mal para aquellos a los que la 1 y la 2 nos dejó con la boca abierta.

Sólo pedía una película donde los fx estuvieran a la altura de las 2 primeras películas de la saga. Me he encontrado con unos licántropos que parecen sacados de un videojuego, malísimamente hechos. Me pregunto si se han gastado todo el presupuesto de la película en pagarle a Kate B, entonces para qué hacen una película donde es más que necesario una calidad suficiente en bestias y otros personajes?

Ya no voy a mencionar a los vampiros y a la niña sinsuntancia, que parecía una pitufa. Si Michael es su padre, y este personaje en la primera y segunda película, está bien caracterizado cuando se transforma, que me recuerda a Mística y todo, como puede ser que su hija sólo tenga la piel azul y las cejas sin depilar??? He llegado a pensar que estaba poseída y no que era un híbrido, como su padre... o que estaba viendo The ring, o el Grito... un punto muy negativo esta caracterización.

He aquí lo peor que he visto de la película... ahora si también me pongo a opinar del nefastísimo guión, la falta de trama, de acción!!! porque lo que hay son 4 coreografías hechas por ordenador... no hay sentimiento, la niña tiene razón, no sé si Kate B tenía 1 neurona solamente funcionando o carecía totalmente de ella... cero, nada, a mí no me transmitió absolutamente nada, dice tener el corazón roto... yo creo que tenía el papel olvidado. Para lo bien que lo hizo en las otras 2 películas, lo bien que se lució, lo que transmitió, lo que dio de sí... en esta no da nada más que tiros y 4 saltos. Un sueldo muy bien ganado, sí señor.

Tampoco veo un acierto que Michael ya no salga en esta película, recayendo todo el peso en su hija... que ni engancha ni motiva. La novedad es ella... y sin embargo, yo estaba deseando que la matara el licántropo dopado, vamos, el hijo del doctor. Es lo peor que puede conseguir una película: que te pongas del lado de ¨malo¨... que no tan malo, porque es como explican en la primera de la saga, para los licántropos, los vampiros son los malos y para estos, al revés... según el ojo que lo mires a mí ya me cansa Selene, etc etc y casi que estoy a favor de los licántropos, y después de ver esta película, aún más.

Otro error garrafal es que no hay un malo claro, como en la 1 y en la 2, no hay un malo al que dirigir la mirada de espectador deseando que Kate lo mate y acabe con él... ya no hay esa ¨magia y encanto¨ de la primera, la segunda y la preciosa tercera... esa magia que siempre rodea a los hombres lobos, y a los vampiros, esa leyenda y esa historia... aquí no hay nada.

Nada más que tiros, trajes de cuero... y un vampiro joven que para ser vampiro sólo maneja bien la cuchilla, y poco más.

Lo más lamentable, es que después de destrozar la saga, dejan el final abierto, en plan de...¿dónde está Michael? o sea estás luchando al lado de tu amante, y el tío va y se pira? ve por los ojos de su hija y se pira igual? Su madre tiene que ser descongelada por ella y a la vampira le vale un tiro para descongelar a su novio?

En fin... burrada tras burrada, está claro lo que me espera en la quinta... si es que la veo... porque después de esto sólo me queda ver la 1 y la 2 para olvidar este despropósito que, sin entenderlo, tiene casi un 8. Bueno, sí lo entiendo, hay gente a la que le ha gustado... me alegro, porque lo que es a mí, ha sido una auténtica pérdida de tiempo el haberla visto.

daniddr93

• 15 Feb 2012

Comenzando por su muy agradable corta duración y siguiendo por que Beckinsale esta genial y le da vida a esta saga que, irrefutablemente, ha sabido reinventarse y aunque pierde en constancia, ya que pierde todos los personajes y tramas del principio, añade detalles nuevos, diferentes aunque un poco desconcertantes, cambia por completo el papel de la protagonista y la historia en general.

Y aunque pierde un poco la trama con la que comenzó y parece que es otra historia, gana en originalidad. Sorprende lo bien que han sabido arreglar esta decayente historia, Beckinsale no ha podido elegir mejor momento para volver a la saga.

Tienen razón al decir que es una nueva guerra.
Lo mejor: Beckinsale, algunos de los nuevos factores introducidos y que realmente no para en ningún momento
Lo peor: Que la nueva voz de Selene le ha quitado mucha personalidad, la ausencia del actor original que encarnaba a Michael y algún detalle superfluo pero que te saca un poco de la historia.

Elmalem

• 15 Feb 2012

Un inesperado repunte de una saga que había comenzado a bajar a cotas alarmantes de aburrimiento. Me la esperaba bastante peor y me he llevado una agradable sorpresa en la que ha tenido mucho que ver una remozadísima Kate Beckinsale y la desaparición de los personajes de las entregas anteriores, muy quemados ya. La historia, aún sin grandes pretensiones, es suficientemente consistente para mantener la película, apoyada en una correcta puesta en escena y en una fotografía muy oscura pero no tenebrosa. Un punto a su favor es su escasa duración que te deja con ganas de más.

Lo que no me gusta es el 3D, en ninguna película y en especial en ésta. Lo considero un sistema todavía muy en pañales, incómodo -las gafitas son una puñeta- y poco conseguido en general, que nos quieren meter por las bravas con la única intención de ganar más dinero. Y esta vez lo van a conseguir aunque solo sea porque como en este caso no te dejan otra opción si quieres ir al cine: directamente no estrenan versión 2D. O por lo menos no la había en el cine del CC Camaretas de Soria que es donde la he visto.

En resumen: una película sorprendentemente recomendable.

luiss

• 4 Feb 2012

Inframundo 4 una pelicula demasiado bueno ya que los trailers te prometen algunas cosas, pero hay que ver para creer el dia que se estreno fui a verla casi no habia gente y se me hacia algo raro, pero pense talvez mañana o pasado vaya mas, empezo la pelicula y empieza selene hablando de lo que habia pasado, ¨de que los humanos sabían la existencia de los vampiros y licantropos¨ entonces selene trata de escapar con michael pero los encuentran y le disparan micheal y se cae al agua selene por querer rescatarlo les lanzan una como bomba y explota y en eso despierta y esta congelado y descubre que estuvo dormida por 15 años y que tiene una hija de 14 años que es hibrido y entonces ahí empieza la lucha contra la compañía que le hizo eso. La película avanza demasiado bien hasta el final pero en algunos momentos no te logra atrapar, el 3d es muy bueno las actuaciones de kate beckinsale son muy buenas y creíbles los efectos muy buenos,no te defrauda en ningun momento lo malo fue que se te hace muy rápida como si no la pudieras disfrutar pero es lo que le afecto a la película lo tan rápida que es que hace que quieras mas. La película tiene un final muy bueno como para decir si va haber 5 diciendo un final muy abierto e inconcluso quedándote muy emocionado y queriendo que hagan la 5, a la película le pongo un 9 ya que se te hace corta y quieres mas, una de las partes que mas me gusto fue cuando selene le mete la granada en el estomago del hombre lobo grande y el dice ¡sana rapido! y selene le lanza el seguro de la granada y el se empieza a inflar y explota y se ve como se sale un poco la sangre, ademas las criticas que dicen que el 3d esta mal y que no se sale nada sera su cine por que el 3d si se sale tal vez fue el sistema de su cine. Le pongo un 9 ya que por la duración y le falto algo mas pero para mi es una muy buena película. 9/10
muy recomendable y mas para vela en 3d y con las actuaciones de kate mas. .

daniel2204

• 1 Feb 2012

Puro entretenimiento!!!. Son 84 minutos de acción vertiginosa. Una historia muy simple pero efectiva ademas con alguna sorpresa que otra. Me encanta que Kate haya vuelto a ser Selene, en esta entrega hace un papel más duro que en las anteriores. Los efectos especiales sin ser perfectos cumplen, ya que son bastante mejores que en las anteriores pelis (el 3d pobre). En definitiva le pongo un 9 porque se me ha pasado en un suspiro y me ha divertido muchísimo, y eso no tiene precio para aquel que guste del cine sea comercial, independiente, o artistico.

tarrako

• 31 Jan 2012

Ayer la fui a ver al cine y la verdad fue un 10, la verdad es que fue una maravilla volver a ver a Kate en el papel de Selene. Aunque el malo desde es principio ya se sabe quien es ya que Sthepen Rea casi todos los papeles que hace por no decir todos es de villano. Sobre el final para mi gusto demasiado abierto ya que sin dudar da a una quinta parte espero que este otra vez Kate ya que sin ella volvera a decaer como fue la tercera parte. Sobre el 3D la verdad me esperaba algo mas espectacular pero para mi Underworld con Kate siempre sera un 10.

pedro

• 31 Jan 2012

Exagerada puntuación para un producto hecho para sacarle el dinero a la gente con un poco mas de lo mismo. Valorandola es superior a la primera y segunda parte, sin embargo la considero de pero guión y desarrollo que la tercera, para mi la mejor de la saga. El guión es sencillo, una mezcla de Resident evil con el virus y como ha evolucionado tras descubrirlo la población, luego mezclan con la historia familiar de la protagonista, que dicho sea de paso se ve ya algom mayorcita Beckinsale, con todos los respetos a un excelente actriz. Corta duración y muchos enfrentamientos de lobos y vampiros para que no te preguntes si tiene sentido la película. Es muy prescindible y creo que la saga esta agotada tras no continuar la historia de la tercera parte.

Alish Moon

• 30 Jan 2012

La saga Underworld trajo las delicias de los fans de películas de vampiros enfrentándoles contra hombres lobo, rebosando de acción y efectos especiales. Si bien ha tenido algunos altibajos, tampoco es que hayan sido obras maestras, pero al menos entretienen sin más pretensión. Ahora le toca el turno a la saga dentro del mundillo del 3D, y la vuelta de la actriz protagonista de las dos primeras. La historia continúa tras Underworld Evolution, donde los principales enemigos de esta guerra de vampiros contra licántropos son ahora los humanos, que dan caza tanto a unos como a otros. Con esta premisa parte esta cuarta entrega que tiene la historia más solida de la saga. Con escasos altibajos la película te mantiene enganchado a la pantalla con grandes dosis de acción desde el comienzo de la película y con unos efectos especiales bastante aceptables, ya que en anteriores entregas cantaban un poco. Sin más pretensión la película consigue entretener y consigue hacer que pases un buen rato, siempre y cuando seas fan del género.

El único contra que puede tener es que es una película especialmente para incondicionales del género y su escasa duración que hace que el final sea rápido e inesperado dando pie a una nueva entrega de la saga.

Alish Moon

• 29 Jan 2012

Jaguar

• 29 Jan 2012

Cuarta parte de este saga de Vampiros-Licántropos, con la hermosa Kate Beckinsale, con un 3-D decente, buena acción y sobretodo Kate Beckinsale, tal vez flojea un poco a mitad de película pero aún así se hace corta (de hecho lo es), mejora es comparación a la precuela y a nivel de las primeras dos y si lo mejor Kate Beckinsale
Dejan abierto para otra secuela.

coca

• 28 Jan 2012

Acabo de salir del cine y solo puedo decir de esta película es que es maravillosa el esperado regreso de Selene no ha podido ser mejor. Una historia que no siendo para nada impactante tampoco flojea para nada, con nuevos personajes y enemigos. En esta ya no se menciona tanto a Viktor, Lucian, Sonia, Corvinus, Amelia y Markus. No en esta ya es otra historia aparte que concuerda pefectamente con la segunda (EVOLUTION).
Es algo mucho más sangrienta que las tres anteriores aunque tampoco se hace desagradable porque pasa rapido.
Mi única objección es que hay ciertas FX que cantan bastante, atención SPOILER: Cuando la hija de Selene lucha contra el padre del hombre lobo gigante este durante su transformación para convertirse en licantropo se nota claramente el ordenador lo que hace que quede más surrealista que el resto de las transformaciones es lo único porque se nota mucho y lo podrían a ver disimulado más pero bueno se perdona.
Claramente se queda con un final abierto para una quinta parte.

adripr

• 28 Jan 2012

Muy buena 4 parte de underworld creo la mejor de todas. Esta muy bien este reinicio que le han dado. No me ha decepecionado nada de nada las actuaciones perfectas, kate beckinsale como siempre super guapa y creo que la revelación de india esley va a dar que hablar.Lo unico que no me gusta es que dura muy poco.

• 28 Jan 2012

Una grata sorpresa la que me he llevado con esta cuarta parte de Underworld. Sin duda han sabido darle un giro muy bueno haciendo el principal enemigo a la raza humana, evitando así caer en lo repetitivo.

Más violenta que las anteriores partes, y manteniendo tanto la intensidad como la gran cantidad de escenas de acción intactas, no dando tregua la película en ningún momento. Con algunos giros muy interesantes y un final que deja clarísimo que va a haber quinta parte. Nada que reprcharle a las actuaciones, la fotografía y la ambientación geniales, como siempre.

Una cuarta parte muy interesante que le da vida a la saga.