Ficha Underworld 4: El Despertar

Críticas de Underworld 4: El Despertar (64)

billy_lum

• 20 May 2013

No es peor que la primera, entre otras cosas porque la primera la detesto. Un film entretenido dentro de la intensa ridiculez que supone su visionado, con una premisa plagiada de Demolition Man, una protagonista que cae mal desde el primer minuto, acción constante, sangrienta y también irrisoria, efectos digitales al por mayor, incoherencias por todos lados, unos personajes patéticos, una duración que supone una completa estafa al espectador y una historia inexistente. Quizás sea la mejor de la saga, no lo sabré nunca por que no pienso ver las demás.

maxter88

• 2 Apr 2013

Entretenida cuarta parte de la saga underwold,muy superior eso si a su segunda parte pero inferior a la primera.La película cuenta con buenos fx,actuaciones, música.
Recomendable para seguir la historia de la 2ºparte.Le doy un 9

Raxx

• 19 Feb 2013

Sorprendentemente, esta continuación de la saga ha superado TODAS mis expectativas e incluso ha superado a ¨Underwold: La rebelión de los licántropos¨ que fue una sorpresa, descubrir lo magnifica que estaba tanto en la elaboración como en la historia.
Un ¨Despertar¨ no solo del personaje de Selene, sino de la saga entera. Torna la historia volviéndola más alocada e interesante, una Kate Beckinsale dispuesta a todo y sorpresas aún por descubrir.
Una película fresca y llenísima de acción incesante que te dejará con la boca abierta y con un espléndido 3-D.
Sí que es verdad que es una película que tiene una prolongación muy poco extensa y que la historia sinceramente no avanza casi nada, pero esta entrega es un ¨Entrante¨ a lo que está por llegar...
Un espléndido festín lleno de efectos especiales espectaculares.
Los vampiros y Licántropos vuelven a la carga.

isaacpotter

• 27 Dec 2012

Mi favorita junto con la primera, ya lo mejor el regreso de selene que se hecho mucho de menos en la anterior entrega, la historia buena, efectos geniales, buenas escenas de accion, musica buena, lo que no me gusto fue la duracion demasiado corta, espero que la proxima sea mas larga, en fin increible 4 entrega de esta magnifica saga!.

Buddy Repperton

• 19 Oct 2012

Una pelicula muy entretenida la peli me regalo casi una hora y media de tortas vienen y tortas van con bastante gore en las escenas de lucha los efectos digitales bien cordinados.Kate Beckinsale una de las actrices mas del planeta Hollywood vestida de cuero con ese tipazo que tiene que le pone a mas de uno a cien luchando contra hombres lobos superdopados.Ami la verdad que es un film de ver aunque digan que es la peor de la saga mira que me extraña,tiene todos los ingredientes de una pelicula de accion terror y fantasia que entretener.

alex murphy

• 8 Oct 2012

Buena 4a parte de esta saga. La historia no esta mal ya que tiene mucha acción y es mas sangrienta. En cuanto a las actuaciones están bastante bien, destacando como siempre Kate Beckinsale a la que no se le nota el peso de los años, los demás personajes no son muy recurrentes. Los efectos están muy bien y se hace bastante uso de ellos.

Digna 4a entrega, mas sangrienta y con mas acción que las anteriores. Su único defecto es que se hace corta.

Nico_Arg_90

• 30 Aug 2012

Buena película de acción (deberían cambiarle el género porque el terror ya ha quedado de lado), con muy buenos efectos especiales. Las actuaciones no convencen demasiado, Kate no se luce con sus gestos; aunque su personaje se quiera mostrar como frío y duro; le haría falta un poco más de gesticulación, sin embargo eso es algo de lo que también carecen los demás personajes, excepto el personaje del detective. Hay un montonazo de acción para disfrutar, y la última pelea sobre todo ha estado genial.

Pros: Mucha acción, buenas peleas, efectos especiales en general bien logrados.

Contras: La historia se hace predecible rápidamente. Las actuaciones son normalitas tirando a bajas en general, los vestuarios no innovan. El sonido no pasa de lo normal.

Saludos.

Voz oscura

• 4 Jul 2012

Sin duda la mejor aunque corta pero la mejor de toda la saga esta sin duda da a entender que habra 5ta parte, solo espero que lo hagan mas larga ya que apenas en esta se pudo disfrutar el 3d que estuvo magnifico, recomendable. . . .

• 27 Jun 2012

Underworld es una saga muy disfrutable y entretenida, que ha enfrentado a dos criaturas míticas del gótico terrorífico.
Dándoles una merecida historia que va más allá del Siglo XXI, y que incluso su tercera entrega se dedicó especialmente al origen del enfrentamiento.
Len Wiseman fue el creador de está batalla que aunque no era novedad y anteriormente hubo películas de serie-b que los enfrentó y sino fue así, les juntó, no se hizo de la forma más correcta.
Wiseman ambientó el estilo gótico tan famoso de mediados de los noventa (obra y gracia de un tal Alex Proyas), junto con los efectos digitales de ahora y añadiendo algunas secuencias de acción videocliperas, marca de la casa propia del siglo en el que se rodó. A parte de un dramatismo romántico del cual yo creo que fue tomado de aquella mítica película de vampiros conocida como ¨Near Dark¨.

Hasta el momento y con las tres entregas de ¨Underworld¨, la historia podría remontarse perfectamente. Iba a ser un toma y daca de lo mismo; la batalla épica sin final entre licántropos y vampiros.
¨Underworld 4¨ no ha cambiado ese aspecto de la historia. No une a vampiros y licántropos en un enfrentamiento contra la raza humana.
Pero su historia al menos se ha hecho de la forma más correcta y sin joder nada de lo que hasta el momento se había ideado.
Únicamente creí que se habían cargado a Michael Corvin, ya que Scott Speedman no quiso o no pudo participar en está entrega.

Len Wiseman por su lado le dejó la dirección a un par de suecos, que personalmente ni conozco ni me he informado sobre ellos, cosa que haré en breve.
Con solvencia y buen gusto, esté par de escandinavos han sacado adelante la película. De forma bastante directa, sin escenas de relleno, ni secuencias dignas del tostón más aburrido. Para nada.
Pero ese es uno de sus inconvenientes, que es demasiado rápida y algunas cosas se las come con facilidad.
La aparición de la hija de Selene, tiene una historia totalmente superficial.
El interrogante de Michael, inexistente. Está ahí, pero hasta la siguiente entrega no sabremos nada.
¿Y lo que ha ocurrido en los 12 años? ¡Qué han sido 12! no 120... ¿Y los vampiros ocultos bajo el sub-suelo, ninguno ni es guerrero ni sabe pelear? como dijo David.

Al ser una historia tan superficial, solo por eso debería no agradarme y si lo hace.
Kate Beckinsale es una actriz con una potencia interpretativa y una belleza suprema, que solo verla actuar es merecedora de ser visto.
Y no solo aquí en esta saga, que además ni siquiera es físicamente como realmente es; el maquillaje cadavérico, las lentillas y el pelo teñido.
Siempre me ha parecido genial en todo cine que he visto suyo, y aquí no iba ser menos. Además es una anti-heroína, pero sigue siendo una heroína del cine de acción/fantástico.
¿Y después hay quejas de machismo en el cine de acción, cuándo tenemos a está espectacular protagonista?
Quejarse por vicio es lo único.

Los efectos digitales si que me han fastidiado un poco. La verdad es que podrían haberlos trabajado algo más. Hay secuencias que los hace notarse con claridad.
No me desagrada completamente, pero tampoco me complace ya que estamos ante una gran producción Europea, y eso hay que tenerlo bien arreglado, no podemos dejar que Norteamérica sea la única.
Las actuaciones no dejan paso al punto de ser muy buenas o muy malas, simplemente correctas, ya que la duración tampoco les permite mucho más.
Y la aparición de Stephen Rea o Charles Dance, es un aporte de calidad.

En fin. A mi personalmente me ha gustado mucho, no diré que me ha parecido una genialidad, ni mejor que la segunda... pero la veo a la altura de la primera entrega. La tercera no la cuento, porque su historia es anterior a ellas y de poco sirve ponerla por encima o por debajo, ya que no tiene nada que ver con su presente y el pasado lo ha resuelto perfectamente, dejando esas interrogantes de los flashbacks de la segunda, aclarados.
Blade... ¡chupate esa! Selene WINS.

satyr filth

• 26 Jun 2012

Tas una tercera parte mas que buena me esperaba poco de esta 4ta......
Quinta entrega de Underworld que en ningun momento se torna pesada es muy fresca, da un nuevo aire a la saga.
Con actuaciones buenas, trama buena, Fx de lo mejor, ritmo muy rapido y Gore de lo mejor estamos ante una de las mejores partes de la serie (Nunca superando a la tercera).

El ritmo de la cinta nunca se pierde.
Aunque los minutos sea muy cortos se logra entretener del todo.
Una cinta palomitera. Muy de cine.

Excelentes las batallas finales. Muy continuas. Nunca pierdes el hilo de la accion.

Excelentes. Esperemos con ansias la 5ta parte.......

luis_96_cone

• 26 Jun 2012

Sin duda sorprendente!!!! la mejor de la saga. No aburre ni un momento y como dice la anterior critica sobre el poco tiempo es muy cierto, las cosas pasan muy rapido, pero da iwwuall no deja de sorpender con mucha accion y mucha sangre. . . . Ademas de que no necesitas ser fan para entender esta peli. . . . Lo mejor: la protagonista
lo peor: la poca duracion. .

seagal

• 26 Jun 2012

Sin duda, la mas trepidante de la saga, y con diferencia la mas sangrienta, cosa que es de agradecer!

su escasa duracion y el ritmo trepidante, hacen que la pelicula se pase como una exalacion ante tus ojos, sin que de tiempo a aburrirte un instante. Pero lo mas negativo, quiza sea eso mismo, es decir: su duracion tan ajustada, lo que hace que los poco desarrollados personajes secundarios apenas tienen transcendencia en la pelicula, y quedan como meras marionestas al servicio de esta

otro aspecto que no me gusto, es el abuso (excesivo) de efectos digitales, ya que da la sensacion de que estamos mas ante un videojuego que no una pelicula, ya me entendeis. . . . .

David B.

• 24 Jun 2012

Cuarta parte de la estupenda saga de ¨Underworld¨ que vuelve con un gran despliege de vampiros y hombres lobo en una historia que para mí flojea respecto a anteriores, pero que se refuerza en cuánto a un agitado final y un principio interesante.

¨Underworld: Awakening¨ se desarrolla en una historia en la que en un primer momento me lié y me pareció un poco absurda, pero tras entenderla, mi perspectiva cambio a mejor, aunque
todavía no me convencía del todo.

La aparición por primera vez de los humanos entre los grupos de vampiros y licantropos me gusto al ver el trailer, pero luego en la peli, sobraban un poco.
Tanto vampiros como licantropos vuelven a estar increíbles. Björn Stein y Måns Mårlind crean unos buenas efectos especiales en unos como otros.

Kate Beckinsale vuelve a hacer una de las mejores actuaciones dentro de la peli, y le siguen las de Theo James, Michael Ealy, Stephen Rea y India Eisley, la asombrosa niña de esta peli... Y termina en un Charles Dance qeu me sobra un poco dado a que su papel es secundario.

Para mi, lo mejor de esta película, son los increíbles efectos especiales y las trepidantes escenas de acción, y las luchas donde Kate vuelve a dar caña a licantropos y vampiros, y lo peor, una historia que se pretende elaborar mucho pero que tampoco es una birria y lo que ya me mato, la corta duración de esta cuarta entrega de ¨Underworld¨.

Finalmente, puntuó la película de ¨Underworld: El despertar¨ con...:
HISTORIA: 8; ACTUACIONES: 9; ACCIÓN: 9,5; EMOCIÓN: 8; EFECTOS ESPECIALES: 9; VAMPIROS: 9,2; LICANTROPOS: 9; (INTRODUCCIÓN: 7,9; DESARROLLO: 7,9; FINAL: 9)

LluísS.

• 21 May 2012

Bastante floja,ya no en el guión sinó en su desarollo, bastante simple, con unos efectos que cada vez me cuesta más digerir.

Eso sí mantiene ritmo, trepidante acción del minuto uno al ochenta y ocho, creo que se va más por las ramas éste género de cine n que el del terror, definitivamente.

Y Selene espectacular, guapa siempre guapa, pero no me vale para justificar este producto que sólo se hizo con una única finalidad, hacer dinero.

En verdad todo apunto para una quinta parte,más espectacular si cabe , con más luchas, con más lobos y vampiros y más de todo para seguir esta línea.

Si bien las anteriores partes al menos coniguieron entretenerme y conseguir captar cierta,repito, cierta atención, por supuesto la primera parte, aquí se difumina esa historia y probablemente mi interés por seguir esa saga, que de terror poca cosa.

En fin me pregunto si la próxima entrega será más corta aún y si elhombre lobo será más gigantesco, o quizás el vampiro, no sé todo demasiado comercial, como dijo el poeta poderoso caballero es don dinero y no se equivocó ni en una pizca.

• 7 May 2012

Se iguala con sus antecesoras pues mantiene el mismo estilo sangriento y los buenos efectos que han destacado a la saga, la historia esta bien desarrollada y muestran personajes nuevos que llaman mucho la atencion, los giros inesperados son tambien lo que no dejan que la pelicula decaiga y el tono gotico es lo mejor de por si una cuarta parte que no me defraudo para nada.

eduardo galvan ochoa

• 29 Apr 2012

A como me habian contado me dijeron que estaba muy mala la pelicula pero ami si me gusto mucho porque soy amante de los efectos especiales porque si uno va a ver una pelicula de ese tipo deves ir preparado para ver eso efectoe especiales mas que nada en cuanto al guion esta mas o menos no es el mejor guion que alla visto pero me gusto tiene su secuencia.

• 12 Apr 2012

Capas esperaba un poco mas de esta pelicula,y mas por que regresaba Kate Beckinsale como Selene pero en cierto modo no fue de ese modo que me lo esperaba.

La historia puede q sea buena pero uno esperaba mas,algo mas elevorado y no q lo llenen de puros efectos especiales,en especial por las partes de los Lycans,creo que exageraron un poco los efectos a tal manera que uno piensa que la pelicula es mas efecto que guion.
Pero por mas que pase seo uno logra entretenecerse con algunas partes buenas de accion.Las actuaciones son aceptables.

No es la mejor pero se deja ver

M.White

• 12 Apr 2012

Primero que nada,el mejor 3D que vi...no eh visto muchas pelis en tres dimensiones,pero est las supera a todas,realmente bueno. Creo que la peli,en cuanto a historia es inferior a las anteriores,pero los muy buenos efectos(y el 3d claro) lo compensaron,tambien me parece que se hizo esta peli como gancho para otras continuaciones. Bueno,entre tantos vampiros truchos y hombres lobo sentimentaloides,esto no esta para nada mal...que se le va a hacer.

01erblast

• 25 Mar 2012

No me gustó mucho, yo esperaba ver los poderes del hibrido, cosa que no pasa ya que la ¨hija¨ se encarga de darle para más a esta saga que va en decadencia. Sí, así como se oye, esta película sigue la formula de Resident Evil: ¨Seelene la protagonista es la más sabia, la que puede con todo, y la que se encarga de narrar la historia¨. En el cine a los vampiros les ha tocado últimante la comercialización; ya que nos queda y, aun con eso se recomienda para los que les gustan la acción, sangre, y sagas largas porque esto ya se quedó el lo chusco.

Axa

• 21 Mar 2012

Cuarta entrega de la saga que, tras la mirada al pasado de la tercera entrega/precuela, continúa la historia donde la dejó la segunda entrega, la estupenda Underworld: Evolution, recuperando a Kate Beckinsale como Selene; un gran acierto, ya que esta saga no es lo mismo sin ella.

La película está bien dirigida por los suecos Måns Mårlind y Björn Stein, que hacen un buen trabajo y sin alejarse nada del estilo de la saga. Las escenas de acción están de lo mas logradas, espectaculares, adrenalíticas y, además, sazonadas con buenas dosis de violencia y sangre. El diseño de producción y los efectos especiales también están a la altura; aunque el diseño del hombre lobo gigante no termina de convencerme.

Las interpretaciones están bien. Además de la estupenda interpretación de Beckinsale, los actores secundarios, en general, no lo hacen mal. Lo malo es que sus personjes no están del todo aprovechados en el guión.

El guión es en lo que mas flojéa la película. Y no es porque sea malo. El problema es que se queda a medias en casi todo, no terminando de desarrollar a los demás personajes y subtramas y centrándose demasiado en la historia principal. Esto, unido a su ritmo frenético, hace que la película pase demasiado rápido y se haga muy corta.

Pero, en general, la película no está mal. Totalmente recomendable para los fans de esta saga.