Ficha Underworld 4: El Despertar

Críticas de Underworld 4: El Despertar (64)

Millennium

• 27 Jan 2012

La saga ¨ Underworld¨ nos ha ofrecido muchas horas de entretenimiento a todos los adictos al cine de vampiros. La espectacular primera parte, la aceptable segunda parte y la estupenda tercera parte merecían otra secuela más... y ha llegado. Y lo ha hecho por la puerta grande. Ha arrasado en taquilla en Estados Unidos y eso, en mi opinión es una muy buena señal.

El argumento vuelve a meternos de nuevo en una guerra entre humanos-vampiros-licantropos. Selene descubre que tiene una hija y se ve envuelta en una trama que tiene que ver con los 15 años que se ha pasado siendo objeto de estudio por los científicos, que quieren crear una raza más fuerte de licantropos.

El argumento es bastante bueno y, además, solido. Tiene la gran característica de que siempre te está contando cosas sin caer en los absurdos tópicos del cine de acción. Entretiene mucho y las escenas de acción tienen unos efectos especiales que te cagas.

Las actuaciones son buenas. No destaca ninguna otra salvo la de Kate Beckinsale, que en toda la saga ha protagonizado el papel de Selene. Los demás, ni buenos ni malos, simplemente pasables.

Los efectos 3D son excelentes. En los planos oscuros la definición es correcta y al ponerte las gafas no se oscurece lo más mínimo, cosa que si pasa con otras películas que usan esta tecnología. Además, los planos que tienen esta tecnología y que más la aprovechan están llevados a cabos de una amnera espectacular.

En resumen: ¨ Underworld 3D¨ es una buenísima película, super entretenida y que no deja nada que desear y se posiciona a la altura de todas las de la saga.

Lucien

• 27 Jan 2012

Acabo de verla y aunque no llega al nivel de las anteriores, me parece una buena película. Aunque se me hizo algo corta.
LO MEJOR: actuaciones buenas, efectos especiales bastante buenos, muertes etc.

LO PEOR: la duración, 1:30.

carlovrss

• 21 Jan 2012

Bueno, de está película esperaba mucho más. Fue (para mi gusto) demasiado simple en comparación con las otras 3. Las actuaciones fueron buenas en lo que cabe, la chica (India Eisley) cumplió con su papel, pero de ahi a que fuera una gran película hay mucho trecho. Porque no tuve esa sensación de esperar a ver que pasa, todo es muy predecible.
Al principio empezó bien con su acción característica, pero a medida que fue pasando se fue debilitando hasta tener un final que a mi parecer fue una escena más y no un FINAL.
Lo importante de todo esto es que cumplió el objetivo: Entrener. Pero yo como espectador esperaba muchísimo más que entretención.

Otra cosa que me queda por decir: No sé si fue el cine donde fuí o la película, pues me la ví en 3D y la experiencia no fue muy grata.
Espero pues que en la próxima entrega (si la hay) deje atrás esta simpleza entre lycans y vampiros

rachodark

Me acabo de ver esta pelicula y debo decir que me esperaba mucho mas pues no son suficientes la hora y media que dura la pelicula... para mi la pelicula se divide en 3 partes.
la 1era osea el inicio fue muy emocionante con la persecucion y por supuesto ver como protagonista a Selene.. la 2da parte para mi es la mas floja pues no sigue el ritmo con el que empezo, hay dialogos aburridores apesar que estos son cortos y las escenas de accion son algo lentas y predescibles.. y la ultima parte es normal con buenas secuencias sobretodo la del gran hombre lobo(ya veran porque lo llamo asi) y Selene, pero otra vez la pelicula decae cuando llega al final que es lo peor de la pelicula, es simplemente terrible y tan simple, como vi en el comentario de carlovrs es como una escena mas pero no un final y abre la puerta para otra pelicula de Underworld...
por parte del 3D para mi fue terrible pues son pocas las escenas donde se puede apreciar esto, y cuando aparecen tú a veces ni las notas (incluso puedes ver la pelicula sin las gafas y no te darias cuando hay 3D en una escena)

LO MEJOR: las escenas de accion, pues kate beckinsale en su traje de cuero XD, algunas escenas de acciony decentes efectos especiales.. y que logra su objetivo el cual es simplemente entretener y mantenerte pegado a tu silla

LO PEOR: el final, el guion bastante flojo y el 3D bastante malo.. ahh el bobo del novio de Selene (Michael) su personaje es tan secundario, que te olvidas que existe, y cuando aparece como en las peliculas anteriores es tan inutil que siempre le dan su paliza o Selene lo salva de una XD XD

MI PUNTUACION: 8/10 pues me gusto ver a Kate Beckinsale en su traje de cuero repartiendo patadas y balas a todos (muy sexy) y porque tiene muy buenas escenas de accion