Ficha Bienvenidos a Zombieland

Críticas de Bienvenidos a Zombieland (199)

Al_Patibulo

• 7 Jun 2010

Hay que estar claro, no es la obra maxima de zombies de todos los tiempos, pero logra entretener mucho, con decirles que como a los 15 minutos de pelicula ya me habia matado de la risa como 75 veces y habia dicho ¨awwww¨¨ como otras 46... espectacular onda lo de las reglas para la supervivencia, como que la primera regla es estar en buen estado fisico, por lo tanto los gordos tiene menos expectativas de vida que el resto (spoiler) jajaja...
La verdad me gusto mucho me sorprendio y lo mas importante te da consejos de supervivencia que uno no se hubiera imaginado nunca cunado lleguen los zombiez a dejar la mansaca al planeta....

Viva España

• 7 Jun 2010

Cojonuda comedia de zombies, en la línea y siguiendo las pautas que marcó ¨Zombies party¨. Con un guión trabajado, aunque los pocos personajes que actúan, exceptuando a los zombies, están elaborados con dos brochazos, lo importante es que la hora y poco que dura la película se pasa volando y le hace disfrutar al espectador sacándole alguna sonrisa de vez en cuando. Hay algunos momentazos, como la especie de homenaje a un decrépito por el maquillaje actor de ¿culto? como es Bill Murray, o desde la primera aparición hasta la última el personaje que hace Woody Harrelson, todo lo que dice y sale por su boca es buenísimo. También la aparición de la chica Abigail Breslin, que tiene un encanto especial aunque seguramente cuando alcance la edad adulta de aquí a unos años eso lo pierda. Es la ópera prima del director Ruben Fleischer.

gonzzCABJ

• 16 May 2010

Un film bastante copado y divertido, la tematica me fue muy llamativa, porque la peli es una comedia con zombies mas o menos se podria decir. Supuestamente en la 2 se van a agregar mas personajes e incluso una novia para Tallahasse (o como se escriba), veremos que pasa. En fin, esta peli esta buena, recomendable para pasar el rato ;)

ikerrior

• 13 May 2010

Entretenidisima pelicula de zombis llena de humor negro y situaciones absurdas pero divertidas. No se cortan en sacar violencia contra zombis y sangre a borbotones. Lo de las reglas para sobrevivir a un holocausto zombie es un puntazo ya que te las van recordando durante toda la pelicula segun en la situacion en que se encuentren los protagonistas, una idea magnifica. Papelon de Woody Harrelson en su rol de caza zombis resentido y macarra. Un aire diferente al mundo de los zombis nunca biene mal ya que se ha sobre explotado ese cine hasta la saciedad y pocas veces te sorprendian con algo nuevo. Cabe destacar la aparicion estelar de Bill Murray haciendo de Bill Murray. Recomendable.

Ni caso

• 2 May 2010

Yo pensaba que Zombieland seria la tipica pelicula que el padre se tiene que tragar por huevos cuando va al cine con sus 3 hijos cogidos de la mano y acaba resoplando y preguntandose ¿Quien me manda a mi venir a ver esto? Pues bien la baje y la verdad es que fue una sorpresa la pelicula en si tiene un poco de todo .Humor, aunque solo te reiras si eres de risa facil, Accion mucha y pasable, Gore ,poquito muy poquito, pero lo mejor de todo son los zombies estan muy bien hechos con un gran maquillaje y buenos FX. Es la peli ideal para una tarde en que no sabes que hacer, por lo demas es muy prescindible dentro del genero. Ademas no es que sea una gran pelicula en si. Las actuaciones estan bastante bien ademas la prota esta de muy buen ver pero por lo demas la olvidaras enseguida. Le pongo un 6 aunque me quedo con la sensacion de ser bastante generoso por que esas situaciones absurdas te sacan de quicio.

iban

• 2 May 2010

no me suelen gustar las comedias de terror pero esta me ha resultado muy entretenida y tiene buenos puntos
a disfrutarla

claire

• 1 May 2010

una de las mejores películas de zombis. Me gustó todo. fuí al cine dos veces, y a la segunda me reí más todavía que la primera. cuando la saquen en dvd me la compraré.
se la recomiendo a todo el mundo para verla con los amigos

ASH86

• 25 Apr 2010

De lo mejor que he visto ultimamente, con una historia algo simple pero muy divertida.

AragornCassiri

• 23 Apr 2010

Como Stanley Phillips (John Cusack) y sus hijas en La vida sin Grace, las hermanas protagonistas de Bienvenidos a Zombieland, Little Rock (Abigail Breslin) y Wichita (Emma Stone), tan solo aspiran a visitar un parque de atracciones. Y sus compañeros forzosos de viaje por unos Estados Unidos plagados de muertos vivientes, Columbus (Jesse Eisenberg) y Tallahassee (Woody Harrelson), están asimismo obsesionados con el cumplimiento de objetivos escapistas: el primero sigue a rajatabla una serie de reglas para sobrevivir derivadas de su naturaleza neurótica, y el segundo sueña con encontrar un bollo Twinkie en buen estado.

La vida sin Grace era un drama realista. Bienvenidos a Zombieland, una hilarante comedia fantástica, con la que el director Ruben Fleischer y los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick dan un salto a lo grande desde los productos televisivos más infames al cine. Pero ambas películas coinciden en obligar a sus personajes, reacios a cruzar el desierto de lo real —ese inhóspito lugar en el que no dejan de ocurrir cosas terribles que no podemos controlar ni maquillar: enfermedad, guerra, muerte, extinción, conciencia—, a topárselo de frente donde menos se lo esperaban: en los simulacros hedonistas, irónicos o infantiles donde han aprendido a refugiarse antes de que se produzca un Apocalipsis (tanto da si personal o colectivo) que, curiosamente, les servirá para redescubrirse como personas. Los protagonistas de la película, como Stanley en La vida sin Grace, no devienen huérfanos en Zombieland, como declara Columbus; ya lo eran de nuestro mundo.

Por ello, no es de extrañar que los abundantes frikis presentes en la última edición del Festival de Sitges, donde fue programado el film, coincidiesen en celebrar su mitad inicial, aquella en la que nos son presentados Wichita, Little Rock, Tallahassee y Columbus de manera espectacular e ingeniosa, mediante un encadenado matemático de secuencias en las que cabe elogiar lo convincente del diseño de producción, la química entre los actores, y el timing cómico y referencial de gags y diálogos. Los elogios se centraron en el carácter alternativo, incluso subversivo, que para ellos ostenta Bienvenidos a Zombieland durante esa parte del metraje, en contraste con la siguiente, más conformista.

Pero es precisamente en los minutos postreros, al calar las complicaciones anímicas en la situación y los personajes, cuando Bienvenidos a Zombieland lanza sus cargas de profundidad menos complacientes para con su alienado público potencial. Los apodos que han arrastrado hasta entonces los personajes pasan a ser referencias geográficas de un nuevo territorio afectivo. Sus vidas empiezan a importarnos. Y lo que era únicamente diversión, se transforma en emoción.

Bienvenidos a Zombieland no es una estupenda película sólo porque haga reír a carcajadas y juegue con el subgénero de los muertos vivientes tan hábilmente como solo ha sabido hacerlo Shaun of the Dead (2004). Lo es también porque desarbola las expectativas de los espectadores a que parecía condenada, forzándoles a recordar que más allá del cine, la videoconsola y el Telepizza hay un mundo real al que no le importa que nos atrincheremos contra él; de cualquier modo, acabará encontrando el camino hasta el umbral de nuestras vidas, para exigir con rostro descompuesto alimentarse de nuestras almas.

Caster

• 11 Apr 2010

Primera película del director Rubén Fleischer. ¨Bienvenidos a Zombieland¨ forma una de esas agradables, aunque también un poco desaprovechada, sorpresas del año pasado. Algo bastante más sorprendente debido a que proviene del maltratado género zombie.

Yendo al grano, ¨Bienvenidos a Zombieland¨ es una película que combina muy bien humor y a los zombies. Probablemente lo mejor de la película sea su inicio. De lo mejorcito que he visto en tiempo. Con mucha originalidad y humor, nos plantean las reglas que hace nuestro protagonista para sobrevivir, de esta forma sentará los parámetros de la película. La historia no difiere a las de otras muchas películas pero es aceptable. Lo más destacado aquí, son los personajes. Sin dudas el mejor es Woody Harrelson, completamente ido, con un sentido del humor bastante negro pero efectivo siendo todo un divertimento y un espectáculo para el espectador. Nuestro protagonista Jeese Eisenberg resulta muy creíble y las chicas se ponen de contrapunto con romance incluido. Alguno pensará que está muy visto, y es cierto, pero la relación de nuestros protagonistas es cuanto menos peculiar, divertida y muy fácil de digerir.

Por otro lado, la calidad técnica es muy buena. A pesar de tener su tono cómico, no por ello dejamos de ver escenas sangrientas y buenas visualmente. Algunas de gran factura como la del zombie aplastado por el piano. Esto se hace notar en el inicio, con los zombies persiguiendo a los humanos a cámara lenta.
Por otra parte, ¨Bienvenidos a Zombieland¨ es una película amena, gamberra y bastante entretenida. Otro factor a destacar es que es una cinta que se aleja de los directrices de este tipo de subgéneros ya que nunca sabes lo que va a pasar gracias a más de una trampa en el guión bien llevada. Su único problema es que a veces baja demasiado el ritmo y abusa de la comedia. Esto se ve especialmente en el cameo de Bill Murray, bastante destacable por cierto, parece cómo si a los guionistas se les hubieran acabado las ideas y lo hubieran metido con calzador aunque lo compensa con la recta final en el parque de atracciones que descarga toda la acción contenida en este tramo de película.

En definitiva, una película por encima de la media de su género. Totalmente recomendable que te hará pasar un rato entretenido y divertido.

Lo mejor: su inicio.

Lo peor: a veces diluye el ritmo narrativo.

Sara

• 11 Apr 2010

A pesar de que no es del todo como yo esperaba, ha resultado de mi agrado. Mi opinión es que tanto al principio como al final de la peli, la acción y la tensión son bastante fuertes, que es lo más interesante y divertido de todo, pero en la parte central ha ido por otros derroteros distintos, y no por ello me ha resultado aburrida, más bien distinta, un poco más lenta, como digo, de lo que yo esperaba.
Todos los personajes acertados cada uno en su rol, sobre todo Woody Harrelson cuyo papel es de lo mejor que tiene la peli, así como el desenlace final, que es divertidísimo.
Saludos. Sara

Paco6389

• 11 Apr 2010

Divertida pela d zombies, claro la participacion d un actor polifacetico y
carismatico como Harrelson da en el clavo, sumado a los FX bastante
trabajados.

NoFear

• 7 Apr 2010

Demasiado sobrevalorada para lo poco que aporta en general tanto a la comedia como al genero zombie. Se pudo haber hecho mucho mas. Como peli de zombies ni impacta, ni cuenta nada nuevo.... ni nada. Como comedia provoca risas debiles, pero no carcajadas y desde luego hay muchas escenas y dialogos que son de vergüenza ajena.
Pero no todo es malo, tiene escenas que son todo un guiño friki al publico y algunos momentos, como la presentacion y la banda sonora hacen que sea una peli pasable para ver una noche. En fin, en resumen, una mas, que por momentos divierte, algunos aburre y otros provoca vergüenza.

malagueño

• 1 Apr 2010

Bueno...a mi me entretuvo bastante, quizas a media pelicula se hace algo pesadilla. Para pasar el rato esta bastante bien, la recomiendo.

Cloverfan

• 31 Mar 2010

no recuerdo cuando fue la ultima vez que una peli de zombis me entretuvo tanto, tal vez haya sido shaun of the dead, despues de tantos intentos cutres de hacer buen cine zombie, Zombieland lo consigue, tal vez no siendo un exponente en el genero ni demostrando una calidad desmezurada y excesiva, o demostrando originalidad, pero es entretenidisima, y al dia de hoy eso es de agradecer....

P.D: un puntazo lo de for whom the bell tolls, posiblemente los mejores creditos de una pelicula en el año

zombie_podrido

• 30 Mar 2010

He visto muchisimas peliculas de zombies y esta esta entre las mejores
los actores son geniales
la historia esta muy buena
es muy graciosa y divertida
10 pts y cuando aparece BM la rompe un capo
100% recomendable

Ada

• 21 Feb 2010

Muy buena pelicula que mezcla gore zombis y humor.Muy entretenida y consigue sacarte unas risas.La recomiendo.

pistolero

• 19 Feb 2010

Para pasar el rato. Así de sencillo. No pagaría por verla en el cine, pero para una sesión palomitera doméstica si que da. Hay gore pero pocos zombies, un cameo interesante y la repelente dosis de romanticismo pro-americano.
Inferior a ¨Zombies Party¨.

mr.krueger

• 16 Feb 2010

muy buena peli que combina perfectamente zombies, gore y humor.
lo pasas muy bien, sobre todo yo me parti cuando se moria Bill Murray y cuando las chicas les robaron el coche ¡por segunda vez!.
de las mejore pelis que he visto el ultimo año.

promnightmares

• 10 Feb 2010

me parecio una gran pelicula satirica gore y comik que no aburre en ningun moemnto un buen reparto y moemntos muy buenos ademas hacen ver que deverdad esta pasando lo de los zombies y asta los actores reales de hollywood estan afectados (vease a bill murray) muy comika toda la cinta un 9