Ficha Green Lantern  (Linterna Verde)

Críticas de Green Lantern (Linterna Verde) (100)

Alex Sax

• 1 Oct 2023

Visible decepción..

Les confesaré algo con esta película hice algo diferente que yo recomiendo mucho ya que recientemente la e visto, ví está película hace una semana y luego la ví ayer y realmente entiendo porque a nadie le gustó (más aún ya que yo soy alguien que antaño leía cómics de Green Lantern).

Vamos por lo obvio el traje con CGI, miren yo no lo veo mal pero el problema con el CGI es que se debe usar en ambientes oscuros y el traje al brillar demasiado ponía en evidencia varios fallos con el fondo o el propio diseño del traje (que vamos en 2011 recuerdo que estábamos con el increíble CGI de Transformers y en ese entonces era relativamente raro ver un mal CGI), las construcciones de Green Lantern están bastante bien (vamos son objetos verdes no hay que ser tan exigentes en eso, me gustó mucho eso) pero habría preferido un traje normal con un poco (solo un poco) de CGI contrario a ésto que fue puro CGI con poco de traje.

Ryan Reynolds está bien me agradó pero algo le falta algo no lo veo como Hal Jordan lo mismo con Blake Lively como Carol Ferris (y que GRAN desperdicio que nunca la viéramos con el anillo violeta convertida en Star Saphire) lo que es muy irónico ya que ver a Mark Strong como Siniestro fue un completo jonrón y para mí fue por mucho lo mejor de la película pero lo desaprovecharon enormemente al no hacerlo el villano final osea era para darle el anillo amarillo en la primera mitad para el choque final con Green Lantern pero en lugar de eso tuvimos al señor cabezón que solo da cringe y a un Paralax que da vergüenza porque con Paralax pasó lo mismo que con Galactus en la segunda película de los 4 fantásticos osea un desastre monumental.
(Y 4 directores estuvieron de acuerdo en que un solo Green Lantern novato venciera un monstruo cósmico que comía como patatas a Green Lanterns experimentados, WTF simplemente hubieras lanzado al final Siniestro vs Hal Jordan y Star Sapphire)

Y finalmente vamos con lo peor de la película está DEMASIADO diluida, algo que caracteriza a Green Lantern es que su universo es MUY extenso y va mucho más allá de ver a tipos y cosas raras con spandex de colores volando yo como alguien que conoce el universo que rodea a Green Lantern te puedo decir sin titubear que alguien que REALMENTE conozca ese universo fácilmente en una película puede darnos algo al nivel o incluso mejor que el Batman de Nolan pero hay que arriesgarse y sobretodo hay que leer sobre lo que en teoría quieres representar.

Hay una razón de porque hay tantos anillos de colores que va más allá de representar los colores del arcoiris y el espectro de luz (hay linternas verdes, azules, rojas, naranjas, amarillas, violetas, índigo, blancas, negras e incluso ultravioletas para representar la luz invisible) hay muy buenos personajes con buenas historias como Saint Walker, Warth, Iroque, Guy Gardner o Arkillo y hay buenos villanos como Larfleeze el linterna naranja, Atrocitus, Black Hand, la misma Star Sapphire o recientemente los linternas ultravioletas, etc... Estás adaptaciones están hechas para hacerse a gran escala de forma similar a guardianes de la galaxia sino no queda bien, todo el lore de los linternas es vasto y juega con muchas cosas, son aventuras épicas en planetas y mundos exóticos, son historias emocionales (literalmente), a veces emotivas y que incluso van de la mano con el horror cósmico al estilo de HP Lovecraft por lo que hasta cierto punto me parece un insulto que nos den está película.

¿Es una buena película?
R: Como espectador casual la recomendaría para variar pero como fanático deja MUCHO que desear y nadie a representado bien a los Green Lanterns.

¿Es una mala película?
R: NO es la peor película de superhéroes de la historia ese puesto se lo están disputando Elektra, Catwoman y posiblemente Eternals pero si esperaba algo mucho mejor, una verdadera guerra entre linternas verdes y amarillas, tal vez una secuela con Larfleeze y los linternas azules y posiblemente una tercera parte con los linternas Índigo y la llegada de Atrocitus en una guerra a gran escala introduciendo eventos más grandes.

EN CONCLUSIÓN.
Espero que la siguiente adaptación del nuevo DCU realmente entienda que es lo que está tratando porque es frustrante que esto y las películas animadas sean lo único que podemos ver de Green Lantern y es solo una fracción diminuta.

• 6 Apr 2023

Considero que no es uno de mis personajes favoritos ni el más carismatico del universo DC, y menos con el protagonico de Ryan Reinolds, aqui vemos al Green Lantern Corps, una fuerza de defensa de élite de paz y justicia, que ha existido por siglos. Un piloto de pruebas temerario llamado Hal Jordan adquiere poderes sobrehumanos cuando es elegido por el Anillo, la fuente de poder alimentada por la fuerza de voluntad, acepta el desafio, pronto es llamado a defender a la humanidad de Parallax, un ser poderoso y malvado que se alimenta del miedo. Hal Jordan es la última oportunidad del universo, ya que muchos Green Lanterns han sido asesinados, muy a pesar de las malas criticas creo que cumple con las expectativas de entretenimiento, quizás algunos efectos se ven un tanto forzados, buena actuación de Tim Robins.

• 12 Apr 2022

De la cantidad de películas que ha habido sobre superhéroes esta es una de las que nunca me convencieron , es de esas que no deja las ganas de un segundo visionado aparte de que linterna verde no es un personaje que despierte mi interés , hablando del argumento me agrado como presentan al protagonista y la manera en como va descubriendo su poder además de que el papel le quedó muy bien a Ryan reynolds y la subtrama romántica es soportable ya que no cae en la cursilería aunque el villano hammond no llama la más mínima atención y para colmo se manifiesta con unos gritos irritantes , cabe señalar también que es una película con poca acción , quizás si hubieran seleccionado a un villano de mayor peso el resultado habría sido mucho mejor ,

• 25 Mar 2022

Linterna Verde es una película de superhéroes que fue estrenada en el año 2011. Esta dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong y Tim Robbins.
A Hal Jordan, un piloto de prueba, un extraterrestre moribundo le ofrece un anillo que le concede poderes extraordinarios. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica.

Pues yo no es que sea muy fanático de ¨Linterna Verde¨, no conozco demasiado sobre la historia de este personaje de DC porque si le abre visto en los comics, en películas o en series animadas e incluso en ¨La Liga De La Justicia¨ donde había un Linterna Verde negro pero bueno, el caso es que ya abre visto como tres o cuatro veces esta película y tampoco me ha parecido tan mala ni tampoco el bodrio que durante muchos años han dicho que es, se que no es la gran película de superhéroes ni llegara a ser una obra maestra pero en lo que a mi respecta es una película que de por si esta bastante entretenida, tiene unos efectos especiales espectaculares y unas secuencias de acción brutales así que por lo menos a mi no me parece la aberración que muchos dicen que es y les aseguro que no estoy tan mal de la cabeza.

Anteriormente había visto ya una película animada sobre los orígenes de Linterna Verde, creo que se llamaba ¨Linterna Verde: Primer Vuelo¨ que por cierto fue una película que me gusto mucho y pues aqui vemos mas o menos el mismo rollo, los orígenes del personaje están bien contados y el desarrollo de la historia pues es mas o menos interesante, Linterna Verde no es una película que me haya gustado al cien por ciento ya que tiene cosas que juegan un poco en su contra pero a mi me ha resultado fresca, entretenida y hasta corta ya que la duración me pareció la mas acertada ya que no se alarga innecesariamente y es bastante directa en ese sentido así que por ese lado todo estuvo bastante bien y de mi parte no hay quejas.

Han tirado pestes con respecto a la participación de Ryan Reynolds como Linterna Verde pero a mi parecer tampoco ha hecho tan mal papel, a mi Ryan Reynolds me cae realmente bien, puede que últimamente se la pasa haciéndose el bufón en todas las películas pero el tipo es carismático y en esta película se le ve en un tono mas serio y menos cómico y pues para mi da el pego como Hal Jordan y obviamente también como Linterna Verde, el traje también me pareció espectacular, me gusto mucho y en si fue un gran acierto ya que luce fenomenal aunque creo que la máscara pudo haberse mejorado un poquito mas ya que en si se ve algo patética.

Los secundarios tampoco es que ayuden demasiado porque en primer lugar hay actores y personajes que estuvieron bastante desaprovechados como es el caso de Siniestro ya que aparece muy poco y en un momento llegue a pensar que le veríamos con el traje amarillo siendo este el enemigo de Linterna Verde en el film pero prefirieron guardarlo para la secuela que ya esta mas que cancelada así que fue una oportunidad perdida. Por otra parte tampoco me gusto que se hayan cargado a villanos tan memorables como Hector Hammond o Parallax ya que son villanos a los que le pudieron haber sacado mas provecho pero lastimosamente no fue así y es una gran pena.

Vamos a ver, lo que mas me gusto de la película obviamente fueron los efectos especiales, son brutales al igual que las secuencias de acción así que en entretenimiento y espectáculo la película cumple ya que son endiabladamente entretenidas y en si la película maneja un ritmo bastante efectivo ya que nunca llega a aburrir ni a ponerse pesada pero en fin, quizás lo otro que no haya pegado es el romance del protagonista con Blake Lively ya que los actores no tienen química y la relación me parece algo insípida y en si lo único que hace es cortar un poco el ritmo de la película pero bueno, de todos modos creo que Linterna Verde fue una completa pasada, una película entretenida que cada vez que la veo un poquito mas así que con eso digo que no me parece tan bodrio que dicen que es porque para mi fue muy buena aunque tampoco perfecta y brutal.

En definitiva Linterna Verde es una película buena, no soy de los que suelo despellejar una película solo porque a los demás no les gusta o porque la critica especializada dice que es mala porque en mi caso disfrute la película de principio a fin, me hubiera gustado ver la secuela y el enfrentamiento con Siniestro pero eso nunca sucederá ya que la película fue un fracaso en taquilla y de critica así que cancelaron la trilogía que tenían pensado hacer.

• 22 May 2020

Película: ¨Green Lantern¨ (2011).

La mancha en la carrera de muchos actores y que pocos pudieron salir adelante después de este bodrio. La historia es muy parecida a la cinta animada ¨Linterna Verde: Primer vuelo¨, solo que con variaciones que claramente afectaron al producto final. Diálogos flojos. Las actuaciones son aceptables, hasta Ryan Reynolds luce más idiota que de costumbre. De ritmo es horrible, ya que es una cinta de amplia duración. Ambiente aceptable. Los efectos visuales daban para algo más. Las peleas resultan lamentables. Banda sonora regular. Un pésimo final.

Mi puntuación para ¨Green Lantern¨ es 4 de 10 posibles, un vivo ejemplo de lo mal que lo estaba haciendo DC en esos tiempos y si bien tiene una que otra cosa aceptable, es un film bastante decepcionante, dado a lo que se podía hacer y a su presupuesto. Hay films Serie B mucho más decentes. No recomendada.

Manolo2001

• 9 Aug 2018

Pudo haber sido estupenda, sabemos que la pelicula no es la gran cosa y que deja mucho que desear para empezar la trama se hace muy larga y aburrida los efectos animados hacen que no se vea tan realista y el villano esta muy mal hecho, pero tiene su lado positivo el actor hace un buen papel en el personaje demostro su esfuerzo para hacerlo mejor de si y eso se aplaude, tiene escenas de accion muy buenas y epicas se pone interesante a medida que avanza pero desafortunadamente es uno d elos mayores fracasos y delo que pudo haber sido una obra genial, no es mala pelicula, es entretenida y vale la pena ver

daninudo

• 2 Feb 2018

Al ver esta película creía que no me gustaba pero Ryal reynolds hizo un buen Linterna Verde.

El problema de esta pelicula en que se centra un cabezón, en vez del villano principal y los CGI son un desastre , los trajes y un guión bastante estúpido que no ayuda nada no es recomendable el film...
Lo mejor es el personaje de Siniestro

Dante2001

• 3 Jan 2017

La primera adaptacion de linterna verde fallida, puede que halla sido un gran fracaso pero me cuesta entender porque la consideran tan mala bueno si en algunas partes se pierde la emocion y se pone muy floja pero por otras partes se pone entretenida a mi no me parecio tan mala es bastante entretenida

Vcntoral

• 21 Feb 2016

Es muy raro a mi modo de parecer criticar una película como esta donde no es mala pero tampoco es buena y me explico, esta primera incursión de parte de DC con Green Lantern es la típica película de super héroes, es una historia completamente lineal como bien comentaron muchos, una fórmula que en su momento funcionó con Spiderman y pocas más.

Pero no hay que confundir todo esto y decir que es una mala película por que no la es, es cierto que tiene tufillo a Marvel con una historia que abandona toda seriedad, con claros tintes de humor de la casa contraria, inconexa a cualquier historia de DC como lo es Batman de Christopher Nolan, pero aún así es entretenida, con unas actuaciones correctas sin más, personajes muy bien caracterizados, especial mención al increible Sinestro (Mark Strong) y a los villanos que le dieron ese plus para que no terminará por ser una película mediocre, personalmente creo que el rechazo se debe a ese tono muy Marvel siendo que de parte de DC se esperan historias más oscuras y para públicos más maduros.

Sin más Green Lantern tiene un aprobado raspado, entretenida y se deja ver muy bien sin ser pesada aún con sus claras carencias, claro descalabro de DC pero que abrió la c posibilidad de un universo mejor estructurado para sus futuras películas.

JoseBallack

• 23 Jan 2016

Película que nos muestra al superhéroe Linterna Verde y sus orígenes, película que tardé mucho en verla por sus malas críticas, tiene bastantes parecidos al cómic pero es bastante floja, donde destacan los fenomenales efectos especiales pero con un pobre guión.

Las actuacinones, son normales y con un reparto un poco conocido, principalmente tenemos a Ryan Reynolds como Hal Jordan/Linterna Verde está en su linea muy graciosete y carismático pero poco más, Blake Lively con su papel secundario, está correcta pero se agradece cuando está en escena por su belleza, Peter Sarsgaard como villano secundario está bastante bien y creíble, Mark Strong como Sinestro está genial para su gran papel secundario, tiene mucho potencial y carisma, por otro lado tenemos a Angela Bassett como Amanda Waller y Clancy Brown como Parallax.

El guión, como adaptación está bien, pero es bastante pobre y lineal, la historia es buena y empieza bien, narrando los orígenes del planeta Oa y de los defensores Linternas Verdes y del gran villano Parallax, pero luego decaé hasta que avanza y vuelve a retomar fuerza cuando Hal Jordan es elegido como Linterna Verde, la trama es muy simple y escasa donde más destaca las buenas escenas de acción y efectos del anillo. Para mi, el villano secundario sobraba, sobre todo para luego morir de esa manera y se podrían haber centrado más en el villano principal, Parallax, teniendo gran potencial pero mal utilizado y con poco protagonismo, en ese aspecto me ha dejado un mal sabor de boca. Los efectos son impresionantes, la fotografía es muy buena, el montaje está bastante bien, los escenarios son buenisimos y la música es buena pero esperaba más para una película del superhéroe Linterna Verde. El final es bueno, pero muy escaso y con secuencias muy rápidas sin apenas disfrutar del gran Parallax. Dejando abierta para una posible secuela sobre todo después de los créditos cuando Sinestro se pone el anillo del miedo.

Esté superhéroe tiene un gran potencial y se merecía una mejor película, mucho más seria y sobre todo haber explotado más al villano Parallax y al aliado/enemigo Sinestro.

Película recomendable, entretenida y no se hace pesada.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 11 Nov 2015

No es mala pero tampoco buena le falto mas profundidad a los personajes algunas situaciones que no convencen y ser mas seria en ocasiones también las relaciones de los personajes principales bastante forzada
las actuaciones están bastante pobres desde el mismo ryan reynolds que me parece un gran actor aquí esta bastante malo seguimos con bake libely también horrible aparte sale feisima el único interesante es el villano

eso efectos especiales impresionantes de los mejores y alguna escena de acción decente por lo demás se queda a medias debido a la dirección

pasable

ZWIGGY STARDUST

• 25 Jul 2015

Es una mala pelicula, pero le duela a quien le duela no es tan mala. O sea, la direccion no esta nada mal. Algunos actores no estan mal, pero el guion esta tan mal escrito que jode la pelicula.

La direccion corre a cargo de Martin Campbell, y debo admitir que es lo mejor de la pelicula.
El guion esta muy lleno de cliches y de sinsentidos. Lo que mas me falla es que intentan copiar la formula a Marvel estudios, metiendo chistes y tomandoselo a broma. Cuando quiera divertirme vere a Marvel, pero cuando veo a DC lo que quiero es ver grandes dosis de oscuridad, adornadas con ciertas gotas de realismo.
El guion fue escrito por cuatro personas, entre ellos Marc Guggenheim, quien acabaria como guionista de Arrow (cuya reciente tercera temporada a sido una m*erda), y con esta peliculademuestra lo mal que se le dan los personajes femeninos (Carol Ferris, Laurel Lance, etc.).

El reparto la verdad bastante bien. Lo malo son los personajes ya que como he dicho antes son mas Marvel que DC. Cuando veo Marvel quiero ver tipos divertidos y poco serios, pero cuando veo DC quiero a tipos oscuros, serios y deprimidos.
Ryan Reynolds esta bastante bien como Hal Jordan. No se a que vino tanta critica. Lo que le estropea al personaje es el traje con mal CGI y esa ridicula mascara con la que se supone debe ocultar su identidad (eso tambien estaba en el comic, pero voy a ignorarlo).
Blake Lively no lo hace del todo mal, pero es la mas floja del reparto.
Mark Strong esta espectacular como Siniestro (como va a ser bueno con ese nombre) y ese momento final con el anillo esta bastante genial.
Angela Basset me parece una gran actriz, pero no da el pego como Amanda Waller. Me falta mucha crueldad para el personaje.

Mejorable y con un guion bastante pobre, pero al menos es entretenida y se deja ver.

ExFox12

• 11 Apr 2015

Más o menos esta película de Linterna Verde es una mezcolanza de las adaptaciones de Superman y Spiderman con una pincelada de verde. Tiene todos los tópicos de este tipo de películas, las mismas frases vergonzosas y la misma clasificación de personajes, desde el (irreal) héroe bueno y guapo hasta el villano malo y feo, pasando por la mujer florero que no pinta nada, y sin olvidarse de ese humor bochornoso que hace levantar la vista de la pantalla y cerciorarse de que no hay nadie cerca que te encuentre viendo esta puta mierda.

El personaje tiene de fondo un universo interesante, pero no se le saca provecho en ningún momento. A lo que asistimos es a otro ¨bad boy¨ atormentado por el pasado que en realidad es más valiente y heróico que cualquiera de los demás habitantes de la tierra, porque él lo vale, aunque luego pinte el payaso con los poderes y den ganas de ostiarlo. Por otra parte tenemos al alien de turno que viene a destruir el planeta porque le pilla de camino. Por suerte nuestro héroe se ha convertido en superhéroe a tiempo para salvarla. Hay otro malo feo que no se sabe qué quiere pero se vuelve feo y malo y se pone a matar gente. El héroe los derrota y se lleva a la chica. Que inesperado. Fin.

Otra película de superhéroes al saco de los bodrios, y van...

Como último apunte, para ver a un tío que se vuelve verde y tiene poderes que le permiten crear cualquier cosa que se le ocurra, mejor poner ¨La Máscara¨, de 1994, mucho más cachonda y entretenida.

Tracker Predator

• 9 Dec 2014

Un poderoso mal se ha liberado en el Sector Perdido, alimentándose del miedo de sus victimas a cada encuentro se fortalece, Abin Sur, el legendario Linterna Verde que en el pasado lograra detenerlo es herido de gravedad y busca a un sucesor digno de portar el poder del anillo: Un humano llamado Hal Jordan.

Ryan Reynolds es Hal Jordan, un irresponsable piloto de pruebas a quien el anillo escogió por su valor, realmente es apegado al personaje de su contraparte impresa.
Blake Lively es Carol Ferris, amiga de la infancia de Hal quien con el paso del tiempo se ha decepcionado de el, normal actuación.
Peter Sarsgaard como Hector Hammond, un científico fracasado que al exponerse a una muestra alienigena se infecta de tal forma que desarrolla ciertas capacidades no sin deformarse en el proceso, buena actuación.
Mark Strong como Sinestro, un experimentado Linterna Verde y amigo de Abin Sur que busca destruir al mal que se ha desatado cueste lo que cueste, muy buena interpretación.

James Newton Howard se encarga de la música y consigue dotar de la potencia necesaria a cada escena, solo que en el tema principal del personaje falto trabajar mas, aun si, cumple en su tarea.

Martin Campbell dirige mas que correcto, el ritmo de la cinta es muy fluido y sus efectos especiales son bastante buenos.
Su principal defecto es la superfluaridad de algunas de las escenas cotidianas que en ellas pierde rapidez por su ambientación y diálogos poco elaborados, casi como si vieramos algo de la vida real.
En contraste las partes que transcurren fuera de la Tierra son realmente atractivas, con bellos colores y buena ambientación, sus secuencias de acción son deslumbrantes por la razón que ocupa crear objetos con la mente, sin embargo, pudieron ser mas largas.
El principal mensaje de la película, muy acertado:
Mas importante que no tener miedo es poder vencerlo.

Hal Jordan es el nuevo recluta de la fuerza intergalactica de los Linternas Verdes, guardianes que custodian el universo entero de cualquier peligro, el se pregunta porque el anillo lo eligió a el, cuando se enfrente a la amenaza que ningún Linterna puede vencer sabrá porque.

ForEverAndEver

• 13 Jun 2014

El problema con Linterna Verde es que de a ratos es aburrida. Sus fortalezas mas grandes son básicamente los efectos especiales y los diseños del planeta. La historia es muy básica, carece de giros realmente interesantes o cargados de suspenso, y los diálogos no son una verdadera maravilla. Vale mencionar que es entretenida en algunos momentos y que puede sacar del aburrimiento del domingo, pero por demás es bastante básica y normal. Definitivamente a DC le salio el tiro por la culata con esta película, aunque es mucho mejor que Gatubela, eso denlo por hecho...

esmiz

• 11 May 2014

Una vez más, y no será la primera ni la última desde luego, el cine espectáculo, el de entretenimiento, el de no pensar mucho, el de contentar a las masas ha puesto el tiesto y los que tenían que hacer la película se han ido a cagar 500 metros más al norte… Y no va mi puya contra el trillado cine de súper héroes, no. A quien no le sienta estupenda la primera de Spiderman, la fantástica Batman Begins o La bien empacada Patrulla-X, mi puya va a todos aquellos que hacen estas películas como Ford fabrica los Focus en Almusafes, con una maquina y sin alma.

Porque es todo un lo mismo y un no ir a ningún lado que ya no sean lugares comunes trillados seiscientas veces y a mí me da que nos llaman tontos a la cara, meten unos virgueros FX de última hornada, actores guapos y perfectos que aparentan tener problemas comunes (joder amigo, un marciano acaba de entregarte un artefacto maravilloso), un mega villano que siempre simboliza lo peor de nosotros mismos. A saber, envidias, miedos, lujurias, rencores, venganzas, que no bajen los yogures en el Mercadona… No parece dar el coco para un fantástico Nero (Eric tu sí que sabes darle enjundia a un malo) o salvando las distancias de género y trama un fantástico Hans Grubber, también meten una vaca sagrada que parezca darle empaque a la cinta, velados toques de captación a las fuerzas armadas y una guapa que alcanza clímax orgásmicos (por no decir que se corre) cada vez que está al lado del amigo héroe y le dan a la batidora a 2500 vatios y lo que salga se lo hacen firmar a un director que bien podría ser cualquiera. Es por ello que en ocasiones este cine, que debiera ser un espectáculo entretenido y pasajero para evadirte un rato se convierte en algo bochornoso y trascendental en lo negativo y oye… ¡jode!

Lo único decente es el señor Reynolds que tiene la decencia de creer en esto sin dar vergüenza y un Marc Strong coñero pintado como un turista alemán en Benidorm… De los FX no digo nada, se da por sentado que serán buenos y lo cierto es que triste consuelo es que se tenga que decir esto de una película habiendo los fantásticos ejemplos que nombre unas líneas más arriba… Que va, bien triste es que se tenga que decir esto de cualquier película.

P.D: El claro ejemplo de que esto no es más que otro encargo lo encontramos en James Newton Howard y su score musical desganado y triste... James tú desde luego tienes más talento amigo.

Rocket

• 23 Apr 2014

Siete años desde que Warner Bros y DC se atrevieran a realizar la adaptación de un personaje que no fuera Superman o Batman con la fallida y horrenda Catwoman, los ejecutivos de Warner decidieron darle su propia película a uno de los personajes más icónicos de DC en el mundo de las viñetas, Green Lantern (o Linterna Verde para los más nostálgicos) Para la ocasión buscaron a un eficiente director como Martin Campbell (Casino Royal) un reparto bastante decente con Ryan Reynolds como el protagonista Hal Jordan y un gran presupuesto, nada más y nada menos que 200 millones de dólares. Esto hacía pensar que la película podría ser de los peliculones del 2011, pero a veces las cosas no salen como se había previsto.
Green Lantern es una película de acción (aunque muy poca) no demasiado buena que consigue a medias su propósito de entretener al espectador. Para empezar la historia no resulta ser excesivamente original, aunque en el género de superhéroes rara vez suele serlo, aun así tiene un aire de fantasía y ciencia ficción con un tono bastante ligero que le da un aire diferente en comparación con otros héroes como Batman o Iron Man. Sigue el estándar del origen del héroe que se enfrenta a la amenaza y salva al mundo llevándose a la chica al final, aunque este no es precisamente el problema. El problema es que la historia resulta ser bastante mediocre con unos diálogos muy malos y unos villanos de chiste. Tampoco ayuda lo mal gestionada que están las transiciones entre la Tierra y Oa, siendo este último el más interesante y el que menos protagonismo tiene, por lo que da la impresión de que está muy desaprovechado, casi tanto como la acción que brilla por su ausencia, porque cuando la mayor escena de acción de la película es el entrenamiento con Killowog y Sinestro, realmente es muy triste para una película con semejante presupuesto. El reparto está muy desaprovechado, no tiene nombre lo de Tim Robbins, ya que su personaje no tiene ningún tipo de relevancia para la trama más allá de ser el padre del villano, por lo que su aportación a la película se parece más a la de un cameo largo que a la de un personaje. Del padre pasamos al hijo y uno de los villanos de la película, Hector Hammond, que se puede decir de este personaje salvo que resulta ser un villano estúpido y realmente grotesco, aunque en los cómics el aspecto es muy parecido al que luce aquí, su actitud y personalidad no lo son tanto y al final acaba siendo una especie de aperitivo del aunténtico villano de la película, Parallax, este sí que tiene tela, ya que se pasan por el arco del triunfo la historia del personaje. En los cómics Parallax es algo así como la encarnación del miedo, pero no se trata de algo único ya que las demás fuentes de poder como la voluntad, la ira o la esperanza también tienen sus encarnaciones. Sin embargo aquí optan por combinar a Parallax con el guardián caído Krona, en un único personaje que no tiene ni un ápice de la presencia o la importancia de ambos personajes, convirtiéndole en una nube marrón y amarilla a la que un Hal Jordan que apenas acaba de aprender a volar vence en cuatro minutos y de forma muy poco (o nada) épica. Y hablando de Hal Jordan, toca como no mencionar al actor que lo encarna, un Ryan Reynolds bastante falto de carisma y que actúa francamente mal en varias ocasiones, como las ocasiones en las que el personaje se encuentra en situaciones que parecen ir más allá de la razón y se muestra muy impasible, como cuando conoce a Tomar-Re, donde el linterna verde encarnado por Geogrey Rush le cuenta lo que puede hacer y la historia de Oa y Reynolds se muestra muy impasible, como si le estuviera hablando su primo. Más convincente se le ve junto al interés amoroso de Hal, Carol Ferris, encarnada por Blake Lively, que no pasa de ser una mujer florero, muy bonita y muy divertida, pero florero. Y me dejo lo mejor para el final con el mejor actor de la película, Mark Strong, quien interpreta a Sinestro, el personaje mejor caracterizado de la película y dotado de un carisma increíble por el señor Strong. El resto del reparto es bastante flojito sin grandes actuaciones.
Una vez analizada la historia y el reparto creo que es hora de hablar de los efectos especiales. Que puedo decir salvo que son impresionantes, sobre todo los trajes compuestos de energía y todo el planeta Oa. Parallax también está bien hecho pero se le ve muy digital en ciertos momentos.
En resumen, con Green Lantern nos encontramos una película de superhéroes mediocre y de las más desaprovechadas que han estrenado recientemente. En realidad tampoco es como para llevarse las manos a la cabeza, pero en un año donde películas como Thor, X-men Primera Generación o Capitán América se ganan el beneplácito de la crítica y el público en mayor o menor medida, esta película sale muy perjudicada, sobre todo si la comparamos con Thor, una película con una temática similar en cuanto a la presencia de dos mundos como la Tierra y Asgard, pero mientras que en esa aunque la Tierra se gana más minutos en pantalla que Asgard, el contraste entre ambos está más trabajado y el resultado es mucho mejor en todos los aspectos. La conclusión es que Warner parece no tener ojo para la gestión de sus proyectos, ya que en este nuevo milenio las únicas películas de DC que han funcionado han sido las de Batman de Christopher Nolan, lo que me hace temer que cuando Nolan abandone DC sus películas volverán a fracasar. Espero que no, pero solo el tiempo lo dirá.

Luzvael

• 20 Apr 2014

Con Green Lantern se me plantea un dilema.Y es que hasta que punto en el cine moderno de hoy se puede sacrificar el concepto de narrar una historia con calidad y coherencia en pos del mero espectaculo visual?

Y ese es la duda que me plantea este film.En lo personal Linterna Verde no me parece una buena ni tampoco una mala película.

Me resulta rutinaria.El comienzo parece prometedor pero la peli cae rápidamente en todos los clichés y tópicos ya vistos mil veces en muchas otras muchas películas de superheroes.

Nada de Green Lantern nos sorprende o emociona y todo se queda en un montón de efectos digitales,muy bien hechos sin duda,pero que nos provocan una inevitable sensación de hastío e incluso de aburrimiento.

En fin,una película que gustará problablemente a los fans del cómic pero que al resto seguramente nos dejará una sensacion de déjà vu o indiferencia.

Lo cual no quiere decir,claro,que no pueda hacernos pasar almenos un rato entretenido.

Ni caso

• 20 Dec 2013

Linterna Verde... desconocía por completo a este superhéroe venido de DC comics y lo poco que sabía acerca de él ha sido por referencías, alguna que otra breve lectura y videojuegos.

Ésta adaptación que narra el inicio de cómo Hal Jordan se convierte en tal héroe, tiene el guión más básico posible en una cinta de ésta temática pero multiplicado por 100... Haciéndose bastante desastrosa y regulera pese a que la aguantes hasta el final.

Desde mi punto de vista creo que Ryan Reynolds no era el más adecuado para interpretar a dicho personaje, digo ésto sin ningún tipo de tirria hacia él, ya que la mayoría de personas no lo pueden ni ver y pasa algo parecido con Ben Affleck (¿Casualidad de que los doble al castellano el mismo tío?). En ningún momento el propio actor se cree el personaje que está interpretando y se le ve a desgana toda la película.

El guión es lo más estándar que te puedes encontrar, decorado con unos efectos buenísimos para tapar las evidentes carencias de la historia y el desarrollo del mismo tampoco es que sea el más adecuado, ya que pese a estar bastante orientada al público infantil hay ciertos momentos que no tienen cohesión alguna con el estilo del film.

Finalmente el resultado se convierte en una adaptación más que al menos no deja a la altura del betún al personaje gracias en parte a efectos especiales de alto nivel y un mínimo de diversión, pero por lo demás no hay nada que rescatar. Recomendable únicamente para los muy seguidores de la temática o del personaje en sí.

Lo mejor:
-Entretiene y llegas al final sin ningún problema.
-Los efectos están a un nivel muy bueno.
-El personaje es respetado hasta cierto punto.

Lo peor:
-Guión y línea de sucesos malísimo.
-Plana sin nada que ofrecer.
-Actuaciones bastante pobres.

NoFear

• 12 Dec 2013

Interesante pero mediocre film basado en el personaje de Dc cómics (el cual desconocia por completo), que, sin ser tan malo como había oído comentar, sirve para pasar un ameno rato. Aunque tristemente tengo la impresión de que este personaje daba para más, porque después de ver este film he sacado dos conclusiones.

La pirmera es que el personaje de Linterna Verde tiene un potencial increíble y que la parte que se desarrolla fuera de la tierra es tan interesante como entretenida.

La segunda conclusión es que ni teniendo un personaje tan interesante, ni un buen director como es Martin Campbell, ni tantos millones como se gastaron para este film, ni nada de nada vale si no tienes un buen guión y un actor de más peso sobre el que dejar caer el desarrollo.

Este es mayor problema de un film bastante entretenido de ver y que la hábil dirección de Campbell hace que resulte como poco entretenido.

Lo peor es que además se desperdician un buen puñado de actores en roles secundarios tan faltos de profundidad como de desarrollo en la trama... y eso acaba por lastrar a un film que acaba siendo demasiado convencional.

Sinceramente espero que a este personaje (como también a muchos otros) se le de o una buena suecuela o una adaptación en condiciones, porque es una pena que se desaprobeche algo así.