Ficha Green Lantern  (Linterna Verde)

Críticas de Green Lantern (Linterna Verde) (100)

coca

• 17 Dec 2011

Si bien tiene unos efectos especiales buenísimos y es una de 200millones no la han sabido llevar bien a cabo al final se queda como una película palomitera de superheroes absurdos como spider man. Para mi la mejor de superheroes del 2011 son los x-men primera generación. Las demás son pasables.

Maanii201

• 16 Dec 2011

No había tenido el gusto de ver una película acerca de La Liga de la Justicia (ya que yo prefiero Marvel) y después me dio por verla, y me ha parecido buena.
Superior a Capitán América, pero yo sigo prefiriendo al Capi, con buenos momentos de acción, una buena historia que lleva un buen ritmo y unas actuaciones que convencen.
Lo malo de esta propuesta, es que de repente te encuentras con que ya está peleando con el villano y no te diste cuenta cuando empieza el clímax de ésta.
Los efectos especiales son muy buenos y la escenografía es excelente y me parece que es una buena introducción para saber más acerca de estos personajes (La Liga de La Justicia).
Lo Bueno: La historia es fluyente y no aburre.
Lo Malo: El clímax no se nota mucho y parece que pudo haber dado más de sus efectos, ya que se pudieron aprovechar más.
NOTA:8/10

• 19 Nov 2011

Es una historia un tanto carente de un climax mejor conseguido, una estructura en escalada que involucre más al personaje, ya que incluso teniendo casi dos horas de duración, en todo se profundiza muy poco.

La chica en peligro, no llega a ser todo lo importante que se requiere, y llama la atención que el poderoso enemigo, finalmente no pase de ser una anécdota.

Correctas actuaciones, animaciones y escenarios en Cgi, bien logrados. Lastima que estos aspectos buenos se pierdan en una historia desaliñada.

cenobita066

• 10 Nov 2011

la peli no es mala del todo,es mejor que muchas otras que se han hecho de comics y se han tratado de llevar al cine, tiene aspectos a destacar como los fx,la musica,el gran error es haber metido tantos villanos en tan poco tiempo de pelicula,el dr hammond pudo haber sido un villano mas temido,de mas respeto y que decir de parallax desperdiciado,quisieron abarcar muchas historias y la gran mayoria nunca cuajan y se quedan a medias,el universo de linterna verde es uno de los mas ricos en historias y mitologia dentro del comic,cosa que los escritores no supieron llevar a la pantalla,sin embargo la peli es entretenida y bien dirigida en las secuencias de accion,pero es totalmente predecible,las actuaciones malas,excepto la de siniestro que a mi parecer se salva,puede mejorar si es que hacen una segunda parte,tienen historias de donde sacar mucho jugo, recomiendo ampliamente las dos pelis animadas de linterna verde,first flight y emerald knights,quitaran el mal sabor de boca que esta dejo

llanero solitario

• 8 Nov 2011

bueno, otra peli regular, pero no tan regular, como siempre la estupida historia de amor al medio que trata de robarle protagonismo a la trama principal, donde lo que mas motiva al villano secundario de la peli es su inseguridad por ser un nerd feo, que su papa le tiene lastima y su gran amor (curiosamente una chica lindisima, osea estereotipo de amor nerd) no le da bola y que vaya!!, esta enamorada del heroe, muy trillada la historia en esos detalles, por lo demas exelentes efectos y apoyo que eso de que el tema de voluntad contra miedo era solido e interesante, ademas se respeto nomas el origen de linterna, entretenida para un rato aunque poco 3d, en fin su 6 lo tiene bien ganado.

Manzor

• 3 Nov 2011

Una peli mala, pero que podría ser peor gracias a sus excelentes efectos especiales, que salvan el visionado. Eso, y el concepto de partida: Voluntad vs Miedo, la capacidad para crear cualquier cosa según la imaginación, cosas muy chulas. Que se van a la mierda por:

a) Un guión flojísimo, nada te queda en la memoria al acabar la peli.
B) Comportamiento poco realista del protagonista (uno ve un ovni estrellado y en lugar de llamar a alguien o quedar perplejo, corres sin dudarlo a ver si hay supervivientes para sacarlos del amasijo... claaaro, lógico)
C) Villanos ausentes y desperdiciados, el humano infectado tenía potencial y al final no hace nada salvo dar pena.
D) Un montón de secundarios que no pintan nada, de nuevo echados a perder, al principio los green lanterns prometían, pero desaparecen y quedan como adorno final.
E) Demasiada fijación con conflictos amorosos (que quedan bastante absurdos por la ¨brillante¨ actuación de la típica novia-no novia del héroe), cuando deberían haber ampliado la aparición de los secundarios o villanos.
F) Viajes sin sentido entre la tierra y el planeta extraterrestre (es decir, cambios bruscos e innecesarios que tienden a confundir al espectador), y
G) Varios actores poco inspirados.

Una peli con un buen planteamiento y una ejecución mejorable, pero con miles de pequeñas fallas que hacen que al salir, te quedes insatisfecho. Así y todo, sólo por las escasas batallas, a los fans de los superhéroes podría valerles la pena ya que adaptan un estilo de combate bastante novedoso en el cine.

madrid

• 22 Oct 2011

La verdad no se x ke muchos le ponen una baja puntuacion pues en si la pelicula entretiene bastante! sus efectos son increibles y no baja el ritmo en ningun momento, yo soy seguidor de la marca MARVEL y me atrevere a decir ke esta DC con linterna verde supera a capitan america! y sin duda es la primer de DC ke me gusto!

The Darkness

• 17 Oct 2011

La película cumplió sus objetivos e introdujo a Green Lantern al mundo del cine. Sus puntos fuertes son la genial animación computarizada y en particular a mi me gusto la banda sonora.

El reparto: aunque no me confie mucho de Ryan Reynolds tuvo una participación bastante bien diseñada, en particular como Green Lantern y en cuanto a Carol Ferris, sin duda un gran papel cedido a alguien con poca experiencia que tuvo un buen resultado. Si hablamos de Dr. Héctor Hammond, su papel no tuvo la resonancia que merecia y su actuación no fue muy sobresaliente que digamos pero sin duda tuvo sus grandes escenas, reales y bien logradas

La animación: una película que no podría ser realizada con metodos ¨antiguos¨ de efectos especiales y que sobresale por esto. Gracias a las animaciónes nunca abandonamos el universo cosmico de Green Lanter durante el film y sobre el diseño de personajes sin duda, un gran trabajo, en especial algunos como Kilowog y Tomar Re merecen un sobresaliente.

La historia: aunque el guión no resalta en lo absoluto si tiene escenas cómicas y de acción para deleite del espectador. Bien logrados los combates, a pesar de que no posee muchos y en particular una bien detallada batalla final.

Conclusión
Aunque ¨Green Lantern¨ no sea un gran film logra entretener y mostrar algo distinto a lo visto hasta el momento, habra muchos factores para mejorar en las secuelas como el guión (en particular los dialogos) esta bien lograda y es una digna adaptación del heroé.

NOTA FINAL: 7

jsfz

• 17 Oct 2011

Mmmmm pelicula tirando a Regular-Buena. Hay muchos dialogos aburridos y las escenas de accion son pocas y contadas y cuando hay accion esta termina en un suspiro. La batalla final de parallax con hal jordan fue buena en lo que duro, ya que no duro nada. Los otros linternas no aportan nada a la pelicula. Hector hammond fue buen villano en lo que duro. Efectos Bien logrados. Banda sonora buena. Actiaciones correctas..

Lo mejor:
Musica, Efectos, Actuacion y las escenas de accion (aunque sean pocas)

Lo peor:
Pocas escenas accion y cortas. Los personajes secundarios no aportan nada. Batalla final muy corta.

Follow The Leader

• 15 Oct 2011

Una película bastante aceptable, pero nada del otro mundo, para ver una tarde que estes aburrido y no tengas nada que hacer, recomendada para fanáticos de las películas de acción y de superheroes.

La verdad es que con las criticas a esta película no esperaba tanto, y bueno, no me decepcionó, pero tampóco me sorprendió, lo mejor de la cinta son las escenas de acción (con las cuales te darán ganas de revovinar la cinta una y otra vez) y el villano secundario (el villano principal no me agradó para nada) el cual me pareció un personaje excelente considerando lo difícil que es adaptar a un personaje como Hector Hammond de manera que se vea grotesco y no gracioso.

los personajes de la cinta se me hicieron un tanto detestables, los unicos dos que me calleron bien fueron Hammond y Siniestro (el cual no desarrollaron lo suficiente, pero se entiende ya que el final indica que habrá una secuela). Sin embargo, no me agradó mucho la forma en que la cinta trató a Hector Hammond, en un principio parecía que intentaran que nos encariñasemos con el personaje, pero despues es como si no importara, tenían al actor y el maquillaje perfectos para el personaje y sin embargo lo desperdiciaron, pudieron haberlo dejado vivo para una proxima cinta (considerando que les quedó muy carismatico) pero decidieron matarlo de una manera muy forzada.

Es decir, ¿como es que se puso el anillo, si sabía que para utilizarlo debía ser elegido?, a lo mejor a los guionistas se les olvidó que Hammond había leído la mente de Hall Jordan, y de todas maneras, se supone que es super-inteligente, como calló en una trampa tan obvia. Además, los argumentos del villano principal para eliminar a Hector me parecíeron muy forzados, él le dice ¨me fallaste¨, ¿en qué le falló?, en ningun momento le dió una orden o algo, ni siquiera lo dejó que intentara matar a Linterna Verde.

por otro ambito, tanto algunas cituaciónes como personajes, son demasiado clichés (¿es necesario que haya una dulcinea para el hero en cada película de superherores que sale?, y cada vez son más planas y con menos carisma, si es que alguna vez existió una ¨damisela en peligro¨ con carisma, es el peor arquetipo existente incluso peor y más denigrante que el de la ¨mujer fatál¨).

los efectos especiales son bastante aceptables, aun que en ocaciónes se ven demasiado malos, pero se entiende, todos los efectos por computadora en esta cinta son necesarios, desde mi punto de vista no hay un abuso de efectos especiales, son muchos, pero por que la trama los requiere, y algunos son malos por que son muy dificiles de hacer, como por ejemplo, los del villano principal.

en fin, una película aceptable, con algunas actuaciónes regulares y otras muy buenas, personajes planos, banda sonora que no destaca, pero divertida y con bastante acción.

Lo mejor: las escenas de acción, bastante creativas, Hector Hammond y Siniestro.

Lo peor: demasaido trillada, muchos clichés, y alguno que otro personaje detestable.

daniexx

• 12 Oct 2011

Acabo de verla, no la pude ver en el cine en su momento. He leido las críticas y la verdad, dónde la veis infantil ?(un poco simple ya que nos cuenta muchas cosas en poco tiempo), se abusa de los efectos, cuándo?, para mí quizás sólo en el traje pero tampoco me disgusta.La recomiendo para pasar una tarde entretenida, es una película de superhéroes y ya está. Mejor que Thor es desde luego.

• 10 Oct 2011

la verdad totalmente sorprendido ya que las criticas la daban como una pelicula regular.nada que ver la pelicula es espectacular,su trama que no la conocia me parecio fabulosa y los efectos totalmente de primera.las actuaciones acordes a esta gran pelicula.si hay algo que me parecio que no fue tan perfecto,fue cuando linterna verde se le aparece a lac chica y esta descubre quien es.me parece que tendrian que darle un poco mas de suspenso a esa parte de la pelicula.igualmente mi puntuacion no va a decaer por eso y el puntaje es un 10.

Rodry14

• 7 Oct 2011

Luego de varias peliculas de marvel, dc contraataca con una efectista pero pobre green lantern que a diferencia de las excelentes batman begins y the dark knight intenta ser mas palomitera, demasiado, al punto de volverse infantiloide y un poco tonta. Es claro que querian hacer algo sumamente familiar y prefirieron escribir un guion de lo mas simple y sin ninguna sorpresa. En cuanto al apartado actoral todos lo hacen bastante bien a resaltar el villano deforme el resto si bien no estan mal pasan desapercibidos. Los fx son lo mejor de la pelicula no son de lo mejor de los ultimos tiempos pero cumplen,eso si el 3d una mierda en un palo, cuando la pelicula termino estuve a punto de pedir que me devolvieran la plata. Ni un solo momento en 3d!
el guion es mas de lo mismo,chico rebelde que asume responsabilidades muy grandes para el, salva el mundo, mata al villano, besa a la chica y toma el cargo de superheroe local, fin!
pelicula de superheroes floja, bastante por debajo de las espectativas. .

teofetch

• 6 Oct 2011

Una película que cae en lo predecible y en un mal gusto y abuso de efectos visuales, no sé si el objetivo de esta película era para niños de 6 años, pero realmente le falta mucho pero mucho para llegar a ser una película de superhéroes, al igual que thor esta película tiene esos tintes Disney que no debería tener, y hace ver a linterna verde como un personaje muy inmaduro y más triste aun es que en toda la película el personaje no hace merito para llevar en alto la tan llamada “responsabilidad”, no es una película recomendable.

Jorge Macheton

• 6 Oct 2011

pensaba que era mejor pelicula, es un poco aburrida en algunas escenas, tiene muy buenos efectos especiales, le falto mas accion, esperemos que la segunda parte mejoren esas cosas. buena actuacion de Ryan Reynolds

• 1 Oct 2011

Al fin pude ver esta pelicula y en un modo me dessepciono pero por otro no ya que esperaba de que sea entretenida y de ese modo es.
Lo que mas se destaca en la pelicula son los efectos especiales y los personajes que me gustaron como estaban hechos.
Para que sea mejor creo que le sobra 20 o 30 minutos,aunque no se siente tanto que sea pesada ya que hay buenas partes de accion.
Los enemigos son correctos para ser la primera pelicula de Linterna Verde.

Entretenida pelicula

tom_tom

• 26 Sep 2011

Pues que decir que no se haya dicho ya acerca de esta nueva adaptación de DC, un proyecto arriesgado y complejo, por lo poco que sé del universo de los Green Lanterns.

Honestamente me esperaba una mala película, recuerdo haber visto el primer trailer y por un segundo parecía como que iba a estar llena de humor tonto y Ryan Reynolds haciendo caritas de bobo, así que la deje pasar, hoy le di una oportunidad, y aunque no me ha sorprendido, admito que me gusto, no es la mejor película de superheroes, pero cumple con el estándar, y el estándar es una buena película palomitera, llena de efectos, toques de humor, cute female, lead character con complejos y traumas, flashback trágico, la tierra en peligro, y buenas dosis de acción.

Sentí que falto historia, no soy fan del comic, para ser honesto, jamas he leído un cómic de Green Lantern, pero se nota la ausencia de algo, hay algo que no cuadra, y el final lo sentí muy anticlimático, Ryan Reynolds me pareció normal, no se caracteriza por sus buenas interpretaciones, pero cumple. La volvería a ver, aunque no es la mejor de super héroes, esta lejos de ser la peor que haya visto (Hulk cough cough de Ang Lee cough cough). La segunda parte parece ser que tiene luz verde, así que a esperar que más nos puede ofrecer esta nueva saga, por lo pronto la secuela no la tiene tan difícil.

slayer666

• 14 Sep 2011

bueno película subvalorada a mas no poder, no podemos esperar encontrarnos con otra caballero oscuro cada vez q sale una pelicula de este genero, la película entretiene , tiene buenos efectos y tiene acción,la verdad mejor q la infame thor y mejor también q iron man 2 ,pero claro no es una obra maestra pero eso todos lo sabiamos no?

JavierIA

• 14 Sep 2011

Bueno, la verdad es que se deja ver... Tenia muchas ganas de verla, estuve esperando mucho tiempo.. y cuando la vi, pues.. me dejo bastante insatisfecho..
Reynolds ha hecho mejores papeles, al igual que los actores que lo acompañan.. los efectos, a pesar de ser muuy caros, aveces parecen de serie b, escucharla en el idioma original, ayuda a aceptarla mejor q si es en castellano..
La vi una vez, no volvere a verla.. espero que alguna vez hagan otra, como realmente se debe!

Hawkmoon

• 14 Sep 2011

Tan cara como vacia. Tan explosiva como infantil, plana e, incluso, grotescamente insultante. Un espectáculo de luces, confeti...y nada más.

DC siempre lo ha tenido difícil con sus personajes, por su rollo místico en vez del urbano de Marvel. Suerte tienen de las franquicias de Batman y Superman. Pero mientras se siga contratando por contratar (Ryan Reynolds hace uno de sus peores papeles, que ya es decir), DC será siempre la ¨segundona¨.

Para una tarde sin NADA que hacer. O para que callen los niños. Un bodrio.