Ficha Green Lantern  (Linterna Verde)

Críticas de Green Lantern (Linterna Verde) (100)

otro que critica

• 25 May 2013

Lo primero que tengo que decir esque la pelicula es entretenida pero no es buena, tiene una historia larga y casi sin peleas que cae completamente en lo infantil (aunque lo infantil estoy de acuerdo ya que es una pelicula de superheroes), lo rescatable de esta pelicula son los efectos ya que son muchos y muy buenos, otra cosa que ya se sabia desde el principio siendo un superheroe que necesita de efectos hasta para dormir, pero siento en si que a esta pelicula le faltaron pequeños toques para ser buena, como por ejemplo, definir mas los villanos, ya que no se sabe ni quien es el villano principal porque uno aparece hasta el principio y en el final, mientras que otro aparece poco en la parte de en en medio y que yo me acuerde muere por paralax o como se llame, otra cosa rescatable es la actuacion de Ryan que la hace bastante bien y se mete de buena manera en su papel, ademas le da el toque de piloto irresponsable nque tenia que ser, fuera de ahi es una pelicula regular y simplona que lo unico que hace es entretenerte un rato en fin de semana, la banda sonora bastante regular, es mas ni me acuerdo si me gusta o no o tan siquiera si tuvo, por otra parte la pelicula tiene unas actuaciones entre regulares, buenas y chafas masomentos con un 8 de calificacion y otra cosa que cabe recalcar esque como ya muchas peliculas de superheroes tiene buena relacion del personaje con el comic, con esto que acabo de escribir me voy con las calificaciones:
Historia: 7
Villanos: 2 (nunca pense que fuera a poner una calificacion tan baja y siento raro al ponerla ya que de por si ya consideraba mala la califiacion a los villanos de batman inicia)
Actuaciones: 8
Relacion con el comic: 9
Banda sonora: 7 (ya que casi no me acuerdo)
Efectos: 10
Esto da un total de 7.1 el cual se queda en 7

toxie

• 11 Jan 2013

Una película de superheroes entretenida que sin ser de las mejores, eso está claro, tampoco es ni de lejos de las peores. Yo la pongo al nivel de Thor o Green Hornet por ejemplo, en un peldaño inferior a Capitan America,Los Vengadores, Iron Man o Blade por poner unos ejemplos y muy por encima de cagadas como Daredevil, Elektra o Catwoman.
Tiene momentos divertidos, una correcta actuación de Ryan Reynolds, sus mas que correctos fx...pero falla en su desarrollo, algo sosete, y el poco provecho que se saca de alguno de los poderes del anillo.
De 6.5 mas o menos. Una media mas que acertada, la que se muestra en la reseña.

The_Mastered

• 10 Jan 2013

En aquel momento tenía buenas… que digo buenas, enormes expectativas para esta película, era una gran emoción ver a uno de los integrantes de la liga de la justicia en la gran pantalla, una de las comiquitas que mas veía en mi niñez, los trailers prometían, pero después de verla en 3D en el cine, pues debo decirles que la decepción fue grande.

El superhéroe Linterna Verde siempre me ha gustado, es uno de los más poderosos que tiene DC, junto con Superman y compañía, al ver la genial adaptación de Nolan, Batman Begins y también sus secuela The Dark Knight, y The Dark Knight Rises , me espere una película que contara de forma correcta la historia del personaje Linterna Verde, y no que lo usaran para crear un producto completamente comercial, que es exactamente lo que tenemos aquí.

Primer error, fue el actor Ryan Reynolds, un tipo que solo sirve para pelar los dientes y reír como idiota, que se vaya a hacer esos productos de comedia/romance que tan bien se le dan, porque aquí sinceramente la ha cagado, segundo punto negativo, la historia, demasiado infantil, la trama es de lo mas predecible, no hay impresiones, tercer y último punto, el villano, en mi vida había oído hablar de Hector Hammond, pienso que hay archienemigos mucho más relevantes en el universo DC, además lo de Parallax fue un completo invento, y ni hablar del aspecto, patético.

Si podría salvar algo serian los buenos efectos, muy correctos en las secuencias de acción, en los trajes, los personajes, los escenarios, aunque de verdad no recomiendo ver esta película en 3D te dejara alucinando de tanto verde fosforescente; otra cosa que me gustaría resaltar es la poca profundidad que tiene la historia, mostrándote solo dos cosas de las cuales se rige el universo, la voluntad y el miedo, de los cuales no paran de hablar en toda la película haciéndose de lo mas cansina, además del humor ridículo dándole ese toque Disney.

En cuanto a actuaciones, ya hable sobre Ryan Reynolds, me imagino que lo eligieron por su parecido a el Hal Jordan de los comics, pero solo en apariencia, porque en personalidad ni hablo, Blake Lively hace el papel de Carol Ferris, esta actriz jamás la había visto, es muy hermosa, después esta Peter Sarsgaard, quien lo hace muy bien como Hector Hammond, luego esta Mark Strong como Sinestro, mi personaje favorito en el film, y por ultimo Tim Robbins, quien es el padre de Hector, Robert Hammond, este sí que es el peor papel que ha hecho en su vida.

Para finalizar debo recomendarla solo para pasar el rato, ya que si esperas una buena historia al igual que una buena adaptación de comic, pues esta te decepcionara. Esto no merece una secuela, al menos que cambien a todo el personal.

PD: ¿Quisiera saber quien fue el de la idea de la pista de carros?

Mi puntuación 5/10

alex-soad-mdt-9

• 12 Sep 2012

No se porque odian esta película, trae unos efectos especiales muy buenos un guion no muy malo. La historia bueno eso si esta algo mal, en si es una película que me mantuvo entretenido trae un excelente reparto y unos muy buenos efectos especiales. Bien el 3d fue muy bien explotado y seguiré con los efectos bien, en algunas escenas
la batalla final esta muy bien en el espacio y la tierra, muy bien elaborado. Le doy 9 porque es una historia rápida osea inicio,escena de acción y final y ya es todo pero la película esta bien, es recomendable para pasar un rato muy bien. .

heavy 666

• 27 Aug 2012

Bueno antes de comenzar mi critica dire que desconocia a este personaje por lo tanto no si sera buena adaptacion.La historia es predecible como en todas las peliculas de superheroes,Los efectos especiales estan muy bien y hay buenas escenas de accion.Buena pelicula de superheroes entretiene y te hace pasar un buen rato.Ahora a la espera de la segunda.El personaje de linterna verde me ha llamado la atencion voy a ver si puedo pillarme algun comic de este personaje.

David B.

• 23 Aug 2012

La película empieza muy bien. Empezando con un prorrogo del mundo de los green lantern y proporcionando la primer aparición del primer villano de la película. Descubriendo ya los buenos efectos especiales con los que la peli ns deleitaría.

Todo va bien hasta la parte en la que el protagonista visita el planeta de los lantern¨s, entrena y despues, vuelve a la tierra. Ahí y en lo sucesivo es cunado la peli se desgasta. Donde ya las cosas van pareciendo aburridas y descuidadas. Y sobre todo, por la aparición del segundo villano, es decir, parralax en la tierra. Personaje que aparece de la nada, y al que luego se le une conexión con el protagonista y demás miembros del reparto. Villano, profesor y científico al que no estoy agradecido. Ya que los he visto mejores. Es decir, un personaje mal aprovechado, tanto por su maquillaje y aspecto corporal en momentos finales como lo fácil que sería prescindir de este personaje en la trama de un personaje de cómic. Un villano adicional no era necesario, sobre todo, para tener la muerte que tiene, como si solo hubiese estado ahí para llegar el momento en el que la verdadera amenaza se cierne sobre la ciudad en un breve tiempo...

La peli en si no es mala, pero ahí determinados aspectos que me hacen calificarla de mas mala que buena. La idea es original y está bien llevada en su comienzo gracias a unos efectos especiales que reconfirman lo dicho, pero pierde fuerza ya adentrada la historia en la trama...

El superheroe es un personaje interesante, del que se podría haber echo algo mas y mejor en el resultado final, sin necesidad de dejarlo en lo sencillo y con el argumento típico de otras desafortunadas pelis de superheroes o personajes de cómic.

Finalmente, puntuó la película de ¨linterna verde¨ con. . . :
HISTORIA: 8; ACTUACIONES: 7,9; ACCIÓN: 8; EMOCIÓN: 6; EFECTOS ESPECIALES: 9; GUIÓN: 7,6; SUPERHEROE: 9; (PRINCIPIO: 9; DESARROLLO: 7,5; FINAL: 7,9).

casiolo

• 6 Aug 2012

Cuenta con buenos efectos especiales y una historia predecible, pero que no decae. Tienes buenas dosis de entretenimiento, éste es su punto fuerte, el entretenimiento.
El guión es predecible y además de mil veces visto.
La puesta en escena es bastante aceptable, con buenas dosis de acción.
Bien es cierto que no es un peliculón, pero su cometido de fijarse mucho en los fx, y hacerte pasar un buen rato, lo consigue. Un 7.

Abraham Alonso

• 27 Jul 2012

Una peliucula muy poco esperada, que no dio lo que se esperaba de ella, a mi en lo personal si me gusto no me encanto, pero si me gusto, tiene muy buenos efectos, hay algunas cosas que a mi consideracion se quedan inconclusas, hay cosas en esta pelicula que se me hacen raras, como la imagen del ayudante de esa cosa, que luego derrota, linterna verde, se me hizo algo inesperado su aspecto, esta pelicula, te da algunosd etalles sobre el verdadero linterna verde, te enseña que no solo hay un linterna verde, como muchos creian y que es completamente verde, no creo esta pelicula deba a tener muchas criticas malas, como ya dije se me hace una pelicula muy buena, pero tampoco la creo merecedora de que todos le den una buena critica, vaya nisiquiera se me hace que deba tener una 2 con esta basta, no se si este linterna verde valla a salir en la liga de la justicia, me gustaria tambien me gustaria, que saliera batman el caballero de la noche, pero bueno eso yo no lo decido, ojala la 2 que vallan a sacar este mucho mejor esta me gusto pero desperdiciaron todo el dinero que gastaron y yo esperaba mas

Python Monthy

• 20 Jul 2012

Buena pelicula, resaltando que no soy seguidor de linterna verde y carezco de conocimiento de su historia. Demas esta decir que los efectos especiales don de primera calidad. La historia esta bien contada. Y bueno el detalle del auto y su ¨pista¨

Ghostface Bates

• 17 Jul 2012

Una película bastante mierda y penosa, la verdad no se deja ver completa ni siquiera porque es muy paila, yo también concuerdo en que gastan plata haciendo estas porquerías, no muy paila menos mal la vi alquilada pa no perder plata y tiempo en el cine. La actuación de Ryan R es una mierda, siempre me ha parecido que tiene cara de idiota ese actor por eso no me gustan sus metrajes jajaja.

AdrianoDonadio

• 17 Jun 2012

Una pelicula muy comun entre las de super-heroes, si se fijan bien aunque muchas cuenten historias diferentes todas tienen un parecido inusual. Este film explica correctamente la historia de las linternas verdes, y nos aleja un poco de la erronea historia que muchos conocemos de que solo hay un linterna verde y es de color, lo cual esta perfecto. Los efectos me parecieron aceptables, exepto cuando algun que otro personajes era elevado. Los personajes son comunes y la minoria estan mal y sobre actuados. .

• 13 Jun 2012

Pelicula muy entretenida con correctos efectos especiales y a pesar de su larga duracion la pelicula no decae, no digo que sea la mejor pelicula de superheroes ni nada por el estilo pero no es mala e incluso es mejor que otras peliculas de superheroes tan sobrevaloradas hoy por hoy. Si bien es predecible, basica y no te deja nada a la imaginacion, la pelicula cumple con el entretenimiento justo para un sabado a la tarde. . . Lamentablemente paso sin pena ni gloria pero demas esta decir que merece una minima oportunidad.

novax

• 20 May 2012

Yo no voy a extenderme tanto con mi critica. Me ha parecido una pelicula bastante entretenida con buen ritmo y con un guion no tan malo como se ha dicho por aqui. Las actuaciones son correctas, y los efectos muy buenos. Yo espero ansiosamente esa segunda parte, donde en los creditos finales te puedes hacer una idea de cual sera su historia. Buena peli de superheroes. .

Damyano

• 13 Apr 2012

La idea de tratar al ¨miedo vs la valentía¨ y tocando superficialmente lo que en el mundo de la política se denomina ¨la campaña del miedo¨ resulta muy interesante, sin embargo muy mal ejecutada en esta pelicula.

Con un guión bastante mediocre por resultar predecible e infantil desde el comienzo, Martin Campbell se encarga de adaptar un cómic del superhéroe ¨Linterna Verde¨. Desde que tuve conocimiento de que se llevaría a cabo esta pelicula, estuve muy interesado; tenía la esperanza de ver una buena adaptación o, en el peor de los casos, una entretenida pelicula de superhérores. Desafortunadamente, su ritmo ciclotímico es notorio y su guión carente de sorpresas, serán una lucha a lo largo de la pelicula para cualquier espectador con grandes expectativas.

Los efectos especiales dejan mucho que desear (acompañados de una iluminación bastante desprolija). El color verde (que representa la voluntad y el coraje en la historia) empalaga la vista hasta el cansancio, aunque es entendible. El CGI predomina y es el ¨villano¨ principal en esta adaptación no solo por resaltar en el verdadero villano de la historia sino por sus horribles y, por momentos, confusos efectos.

Las interpretaciones no son la excepción a esta lamentable ¨Linterna Verde¨. Salvo los momentos en que vemos al carismático Ryan Reynolds interpretando a Hal Jordan/Linterna Verde y aportando su característico sentido del humor, las demás interpretaciones dejan bastante que desear. La pelicula tiene una gran lista con excelentes actores y de buen renombre (vease Tim Robbins, Mark Strong, Jay O. Sanders, y la bella Blake Lively) pero ninguno de ellos lamentablemente demuestra la gran calidad y talentosas interpretaciones que pueden llegar a aportar (y aquí el culpable es el infantil guión que los limita). Peter Sarsgaard es Hector Hammond, quien es el villano de la pelicula representando la ¨cobardía¨, lo opuesto a Linterna Verde (representa la valentía). Su interpretación, sin ser muy buena e inolvidable, es aceptable y es QUIZAS, junto a Reynolds, el ¨mejor¨ actor en la pelicula.

¨Linterna Verde¨ es una entretenida pelicula (por momentos logra serlo) con una muy buena idea/moraleja de fondo que, LAMENTABLEMENTE, cuenta con un guión muy malo, sin sorpresas y bastante infantil, limitando a sus intérpretes y resultando bastante predecible para cualquier espectador atento. Por suerte, esta ¨Linterna¨ no tiene suficiente ¨batería¨ y se pierde en el rincón más oscuro de quien lo haya visto.

billy_lum

• 26 Mar 2012

¿Como se puede filmar este bodrio sin que se te caiga la cara de vergüenza?. Ryan Reynolds se topa con un gusiluz moribundo que le entrega un anillo para combatir el crimen interplanetario. No, esto no es un chiste, es el argumento de linterna verde, supuestamente otra adaptación de un importante personaje de Dc Comics pero que a mi solo me parece otro imbécil con tendencia a los chistes malos. Que poca conexión tiene Reynolds con su personaje, madre mía. Esta película no engancha nada, el malo me da lástima y los efectos especiales son una mierda. Una pena lo de Angela Basset y Tim Robbins, merecen algo mejor, no me digáis que no. Nada recomendable.

• 22 Feb 2012

Me sumo al carro de los que desconocían este personaje. La verdad es que DC Cómics, me quitan de Flash, Batman o Superman, y me quedo a oscuras.
La verdad, tardé en decidirme a verla porque al principio me echó para atrás. Y después del batacazo que sufrí con la horrible ¨Capitán America¨, lo que menos deseaba era otra ¨ñoñería¨, insufrible y aburrida historia de super héroes.
¿Por qué?
Porque siempre empiezan, transcurren y acaban igual. El típico flipado, sino es un pardillo, se le encomienda una misión después de recibir un poder y sino es una misión, él mismo se buscará como enfrentarse con criminales, el mal, etc. etc.
Después llega la típica parte en la que tiene una crisis de personalidad, de dudas por no saber que hacer, de miedo a no hacerlo bien, y claro, aparece alguien picándolo que después esta más orgulloso de él que su padre.
¿Y el final?, ¿los creadores de la película verán el resultado final alguna vez?
Yo nunca entenderé porque tanto rollo con sus aventuras, su descubrimiento de poder y... ¡hasta el baile con su chica dura más que el enfrentamiento final!
¿Y qué ... enfrentamiento es ese?
Tiene menos emoción que los primeros OVAs de Dragon Ball Z. ¡Si incluso derrota al villano de la misma forma que hizo Goku con Cooler!

Pero bueno, la verdad es que no puedo quejarme. Creí que sería tan típica que habría que chaparse esas escenas de relleno (como las llamo yo) que no aportan nada, y solo sirven para aumentar minutos ¨ñoños¨ y restar aventuras y acción.
En cuestión visual, los efectos especiales son una pasada... no entiendo como no tuvo más éxito está película.
Para ser francos, tanto la película como sus efectos están muy por debajo de una reciente como ¨Thor¨.
Pero aún así estuvo CASI, a la altura de la magnífica película de Kenneth Brannagh.
Aunque Martin Campbell nuevamente vuelve a decepcionarme a la dirección, dejando que un personaje como Green Lantern se convierta en pasto infantil.
Vale que sí, siendo autorizada para todos los públicos existe más posibilidad de aumento de ganancias, pero... ¿tan bajo han caído qué hay que hacer todas las películas de super héroes, mínimamente violentas?

Aún espero algún super héroe para adultos y dejarnos de tanta aventura Disney... que es lo que les falta a estas películas, se producidas por esa empresa.
Para finalizar... diré que Ryan Reynolds me gustó como interprete principal, la verdad es que ya me gustaba verle actuar de antes y le da bastante personalidad al personaje con esos toques de humor.
Por lo demás, grandes efectos visuales y especiales... desaparecida banda sonora que ni siquiera deja un tema emblemático... y el argumento deja una filosofía cercana al ¨Superman¨ de Richard Donner.
Esta película pudo ser más grande, pero está bien.

Plussier

• 14 Feb 2012

Desconocía al personaje de Linterna Verde, y no sabía nada sobre sus capacidades como héroe, ni sobre el universo que lo rodeaba.

Sin embargo he de reconocer que me he llevado una grata sorpresa con este metraje, y es que si al principio lo esquive pensando que sería otra ridícula película americana con fines comerciales, que a fin de cuentas lo es, al menos en este caso resulta bastante divertida. Quizás la ignorancia que tengo sobre este enmascarado hace que la vea con buenos ojos y que al menos me atreva a decir que se trata de un film muy entretenido. El guión es interesante y contiene muchos elementos que lo hacen tremendamente dinámico, hecho que produce que no te aburras viendo una historia de estas características. Los efectos especiales son ejemplares y los poderes del hombre verde me han resultado diferentes a los que ya se han visto en otras ocasiones, incluyendo a su villano que también resulta distinto. No obstante peca de falta de ambición y llega a redundar en algunos tópicos que ya están muy vistos.

Aunque viene a ser más de lo mismo, en este caso y según mi opinión, he notado algunas diferencias con otras películas del mismo estilo. Yo la recomiendo.

tamaradc

• 7 Feb 2012

Linterna Verde nunca fue un personaje que me causo mucha curiosidad, y la verdad es que tampoco estaba tan emocionada cuando me entere que iban a realizar una cinta sobre este (hay que ver como me pongo cuando un superheroe que me gusta es llevado a la pantalla grande), pero aun asi tenia cierta curiosidad hacia este.
Ya sabiendo que las criticas y la taquilla no fueron muy generosos con esta, no sabia bien que esperar, pero me encontre con que debe ser una de las pocas veces en la cual mis gustos concuerdan con las masas.
Linterna Verde es una pelicula que me resulto mediocre, y que no tiene nada con que competir con respecto a otras producciones basadas en comics (tales como el Capitan America y Thor).
La historia es bastante aburrida y hasta infantil, y pareceria que se enfoca mas en la relacion de Hal Jordan y Carol Ferris, en vez de centrarse en el entrenamiendo como Linterna Verde o en enfrentamientos con el ente Parallax.
Los efectos tampoco me resultaron tan buenos, no son malos pero teniendo en cuenta que se penso como una superproduccion para el verano dejan muchisimo que desear.
Con respecto a los actores, el unico que me parecio que hace un buen trabajo es Mark Strong como Sinestro, pero que lamentablemente esta muy desaprovechado.
Ryan Reynolds, siendo un actor que me agrada, me resulto de lo mas irritante, y se nota que no tiene piel para una pelicula de este estilo y que lo suyo es la comedia. Ya que, personalmente, me parecio que hace una ridiculizacion de Linterna Verde en vez de representarlo.
Blake Lively se dedica toda la pelicula a poner cara de tia dura y solo hay un momento de toda la cinta en la cual me crei su actuacion, despues esta como chica florero.
El resto del reparto no destaca demasiado, por lo poco e insignificantes que me parecieron sus papeles.
Concluyendo, Linterna Verde no es una buena cinta pero aun asi sirve para pasar el rato, quedando muy por debajo de las ultimas producciones de heroes.
No es lo peor que he visto del genero, pero hay mejores.

Noriko

• 6 Feb 2012

Me sorprendió muy gratamente esta película, pensaba que iba a ser del mismo estilo y corte que la mayoría de películas que hay de superheroes pero esta tiene toques muy personales.

La película básicamente es de acción, ciencia ficción y algunas pinceladas magistrales de humor, como la memorable escena en la que se reencuentra con su novia en el balcón y después de salvarla como superhéroe, la visita como superheroe para ver si está bién y cuando ella le ve le reconoce casi inmediatamente, cosa que en el resto de pelis de superheroes parece que unas simples gafas o un antifaz es suficiente para guardar el anonimato.

Los efectos especiales son para quitarse el sombrero, vamos que te llenan los ojos y estarás comiendote las palomitas sin ver para ellas (cuidado no se cuele una cucaracha xD)

Las interpretaciones son muy buenas, todos dan la talla y el guión así como la historia están curradas, no hay conversaciones absurdas o insipidas así como ¨de relleno¨.

Como única pega tal vez decir que personalmente he echado de menos mas uso del anillo, o tal vez es que se me hizo demasiado corta la peli.

En general una peli bastante currada y entretenida superior a muchas películas de superheroes ya existantes.

Coronel Trautman

• 24 Dec 2011

Si tuviera que valorar en una palabra la película diría que es mediocre.

Tiene buenos efectos, sí, es verdad, pero eso no la salva.

Es lenta, aburrida, en fin, una auténtica pérdida de tiempo.

Tenía grandes esperanzas en la película pero ha sido una decepción, mucho marqueting y nada más, imagino que pretendían vender más merchandising que otra cosa, porque la película es mala de solemnidad, rozando el esperpento.

Lo mejor: Los efectos especiales.
Lo peor: todo lo demás, incluido Ryan Reynolds, que mejor que anuncie perfumes porque necesita mejorar y digo eso siendo benevolente.