Ficha Aún Sé lo que Hicisteis el último Verano

Críticas de Aún Sé lo que Hicisteis el último Verano (139)

gines

• 29 Dec 2023

Una correcta segunda parte que hace años que no veía, y la verdad es que no está nada mal, un slasher perfecto para pasar un rato entretenido.

En esta segunda parte regresa la pareja protagonista y el malo de turno, la localización esta vez es en un complejo turístico en una isla, diferente a la primera parte donde todo sucedía en el pueblo.

Hay bastantes muertes, algún que otro sobresalto y bastantes despistes para que no te huelas al asesino.

Una segunda parte más que decente.

Yamilelmagnifico666

• 17 Apr 2023

Secuela aceptable sin tirar a lo muy buena ni nada , la mejor continua siendo la primera y está en el segundo lugar, Ben Willis vuelve y espera otro año para atacar a Julie y Ray los que eran los únicos sobrevivientes de la primera entrega, a este se le suma la revelación final que resulta que tenía Willis otro hijo como asesino y este mismo hijo es Will un amigo del nuevo grupo de julie, me había sorprendido bastante en su momento este giro , lo considero bueno , las muertes están bien , Ben sigue siendo brutal con su iconico gancho matando a quien se le atraviesa con tal de llegar a los protas , suspenso hecho de forma aceptable y el elenco de personajes sacando a Julie y Ray (digamos el nuevo grupo de Julie) son muy olvidables y extremadamente estúpidos sin gracia sin que podamos encariñarnos nada con ellos, sin duda alguna lo peor de esta secuela son ellos y la más odiosa es Karla la que insiste en que Julie le meta los cuernos a Ray con Will (que ironía y resulta ser el el otro asesino) ojalá la hubieran matado a ella , el único personaje que no dura nada con el que llegue a tener un poco de cariño era el amigo del principio de Ray que no duró nada , es a el primero que mata Willis, por lo demás pues está bien , la pelea final me gustó, la Valentia de Ray es admirable lo mismo de julie siendo está una de mis final girls favoritas, me encanta este duo , en el desenlace de la peli muere Ben y su hijo justamente y hay como una escena final post batalla final dónde Ben Willis asesina a Julie y al parecer también a Ray pero yo a esto me lo tomo como otra pesadilla de julie una manera de demostrar el estrés postraumático empeorado de la protagonista, a esta parte dos yo le doy un merecido 7/10 , lo último bueno que salió de esta saga por qué la parte 3 y la serie de Amazon definitivamente para el maldito olvido.

• 2 Oct 2022

Aceptable secuela en la cual aparece de nueva cuenta el asesino vestido de pescador ahora con el garfio incrustado a manera de prótesis , esta vez la historia cambia de escenario ya que la protagonista acompaña a su amiga a las bahamas en un viaje gratuito cortesía de una estación de radio , como secuela me pareció un poco superior a su antecesora debido a que es más violenta , presenta mejores asesinatos y tiene más variedad de personajes de entre los cuales podemos ver a jennifer esposito y a jack black cuando esté todavía no alcanzaba la gran fama que fue ganando en hollywood además de que la historia incluye también un factor sorpresa al final , es una digna continuación

• 6 Feb 2021

Todavía Sé Lo Que Hicieron El Verano Pasado se estreno en el año 1998. Esta dirigida por Danny Cannon y protagonizada por Jennifer Love Hewitt, Freddie Prinze Jr., Brandy Norwood, Mekhi Phifer, Muse Watson, Bill Cobbs, Matthew Settle, Jennifer Esposito, Jeffrey Combs y Jack Black.
Un año después de ser acosada por Ben Willis, la víctima mortal de un accidente en el que ella estuvo implicada junto a sus amigos, Julie ha dejado su ciudad natal para ir a la Universidad. Una extraña llamada le anuncia que es la ganadora de un fin de semana en una isla paradisiaca, lugar en el que la pesadilla vuelve a repetirse.

Tras el rotundo éxito que fue la primera entrega no se tardaron en sacar una continuación porque un año después se estrenaría esta secuela la cual es odiada por muchos, yo no le tenia grandes expectativas y la verdad es que la pelicula es mas de lo mismo y no aporta nada, tiene sus fallos pero tiene algo que me gusta y al igual que la primera esta me ha hecho pasar un buen rato, no puedo negar que tiene sus partes aburridas pero en su totalidad la pelicula esta muy entretenida, obviamente es inferior a la primera pero yo me la he pasado bastante bien con esta y pues a mi parecer no es una mala secuela después de todo.

Ahora, primero que todo el argumento no es muy bueno que digamos, a mi me parece que estuvo como muy rebuscado con el rollo del concurso en el que los personajes se ganan un viaje a las Bahamas y pues el mundo es tan pequeño que el asesino del garfio les esta esperando allá porque tiene preparada su venganza. El argumento es simple, repetitivo y muy rebuscado pero aun asi la pelicula esta bastante bien y como continuación es bastante decente para mi gusto.

Las actuaciones vuelven a ser decentes, los dos protagonistas de la primera entrega regresan aquí y la verdad es que son lo mas destacable del film porque los nuevos pues son unos pesados de primera, además yo no se que demonios pinta el personaje de Jack Black aquí porque es el peor de tos, la verdad es que me parece un actor insoportable y aquí para lo unico que sale es para verle fumándose unos porros y para ser una victima mas del asesino porque en si no aporta nada de nada.

Las muertes me parecieron un poco mas violentas que las de la primera entrega pero aun asi siguen sin convencerme, hay un poco mas de violencia pero no me sorprenden en nada, el final pues es mas de lo mismo y lo peor es que queda abierto para una tercera entrega la cual nunca se hizo porque tengo entendido que la otra pelicula que sigue es como un remake el cual dicen que es una verdadera mierda, aun asi la pelicula pues me ha hecho pasar un buen rato pese a que no es la gran cosa.

En definitiva Todavía Sé Lo Que Hicieron El Verano Pasado me ha parecido una secuela mas que aceptable, es el mismo rollo de la primera asi que no es muy original que digamos, tiene buenos momentos y el entretenimiento esta asegurado y pues la pelicula no esta tan mal después de todo y a mi pues me parece una secuela correcta y tambien le voy a poner la misma nota que le di a la primera entrega, un merecido 7.

ivankiller

• 23 Dec 2020

Voy a decirlo... Me gustó mas que la original.

En varios puntos me pareció mejor esta entrega:
-Las muertes son un punto de oro. Más sádicas, más numerosas, más gore. Están a años luz del ¨Levanto el garfio y te mato afuera de escena¨.
-La isla es bonita y da gusto que todo transcurra allí.
-Las escenas de tensión están mucho más logradas. Hasta tiene una pizca de Survival en algunos momentos.
-Los personajes no son forzados a tomar decisiones estúpidas y suicidas. No al nivel de la anterior, al menos.
-Los sobrevivientes de la 1 son mas simpáticos acá.
-Hay más acción, mas movimiento y por lo tanto, es más entretenida.

Seguro, la trama es poco original, y no tiene la misma producción ni el nivel de la primera, ¿Y qué? ¿Desde cuando necesitó un slasher tanta producción?
Solo dame entretenimiento, personajes soportables, diálogos y trama digeribles, buen gore, un asesino que intimide y sea único. Y si te sentís generoso, un par de twists.

Esta segunda entregó lo que la uno no pudo y trató de esconder con maquillaje.
La recomiendo.

OscuroInfierno

• 10 May 2020

SECUELA BASTANTE FLOJA PERO ACEPTABLE:

Ha pasado un año desde los sucesos de la anterior película, y Julie ha dejado Southport para irse a la universidad. Cuando parece que lo ha superado entonces empiezan sus temores de nuevo, cuando un día por la mañana la llaman desde un concurso para ir a las Bahamas ella acierta la respuesta y se emociona. Lo que parece ser un fin de semana relajante resulta ser una pesadilla sin fin.

Mi opinión personal:

Esta película me parece mucho más floja que la anterior por varios motivos:
- No me gusta Karla, la nueva amiga de Julie, ya que esta en vez de apoyarla en su relación con Ray no para de insistirla para que le ponga los cuernos con Will.
- Tyrell, el novio de Karla, es el personaje más insoportable, odiable y tocacojones de toda la película. Se pasa toda la peli metiéndose y molestando a Julie, y parece que le falta un tornillo y se le han cruzado los cables. Os juro que me cogía de los pelos cuando le escuchaba decir alguna estupidez y le suplicaba a Ben Willis que por favor matara a ese tío.
- Que la peli transcurra en las Bahamas me parece demasiado cutre y forzado.
- Ray sigue sin convencerme con esa sonrisa de niño bueno. Vale que al final termine salvando a su novia y a la amiga de esta, ¿pero porque no lo planeaste antes y lo haces en el último momento?
- Julie se ha vuelto un poco tontopolla en esta película, y su amiga también, ya que en el supuesto concurso no tienen ni puñetera idea de cual es la capital de Brasil, y encima lo celebran como si nada.
- La ausencia de Sarah Michelle Gellar como Helen Shivers se nota demasiado, yo creo que no debieron matarla en la primera.
- No entiendo a que coño viene la actuación de Jack Black como fumaporros, no tiene ningún sentido.

Las muertes es de lo poco que destaco en esta peli, ya que son algo mejores que las de la primera, pero sigue sin convencerme.

En fin, si quieres verla puedes hacerlo, no creo que te decepcione.

Es una gran pena que esta secuela fuese así.

Para ver una vez y olvidar.

Ryo

• 20 Nov 2019

Levemente inferior a la primera ya que tiene escenas parecidas y un asesino que ya conocemos y sabemos lo que quiere, aunque el argumento desde el vamos con lo del viaje a Bahamas esta recontratirado de los pelos.
Una vez en la isla tenemos a los sospechosos y victimas de siempre con un par de giros para despistar.
Zafa.

LluísS.

• 22 Aug 2019

Ingenua. Creo que es una palabra muy apropiada para definir a esta producción, continuación de la mediocre Sé Lo que Hicisteis el último Verano, un título que no aporta nada nuevo dentro de ese género slasher que propone huidas eternas contra un enemigo mal caracterizado y nada genuino. Huidas hacia ninguna parte.

En esta segunda entrega más de lo mismo sino peor. Repito muy ingenua, hasta el punto que todo lo predecible se cumple a rajatabla.

Una propuesta dirigida hacia un público pre adolescente que supongo disfrutará con la acción y el ritmo que al menos ofrece sin llegar a aburrir pero lo sorprendente como dije es esa absoluta falta de creatividad.

Por contradecir esa opinión y para desanimare aun mas hay otra parte, que por supuesto veré pero me temo de antemano que no ofrecerá nada y que puedo hacer un copiar y pegar de esta opinión.

geminis

• 29 May 2019

No es la primera vez que veo ésta película pero supuestamente July y la amiga son estudiantes y están en la universidad y no saben cuál es la capital de Brasil y tampoco la sabe el hombre que lleva las maletas,aparte de otras cosas que podía críticar pero no me apetece

Dante2001

• 22 Oct 2017

Me pareció mejor que la primera no solo por tener mejores muertes sino por el increíble ambiente de suspenso aquí volvemos un año después de los acontecimientos ocurridos de la primera parte esta vez en una isla que resulto se runa gran trampa me gusto mucho esta película sobre todo por el increíble final

Ales1998

• 7 Oct 2017

Jennifer Love y poco más. | Aún sé lo que hicisteis el último verano.

La década de oro para los slashers no había terminado aún, era el 98 y tras éxitos como H20, The Faculty y Scream, era imposible no continuar con una secuela cuya primera parte salió bien aireada respecto a críticas y taquilla, comparándose con el indudable éxito de Wes Craven. Jennifer Love y Sarah Michelle Gellar hicieron de la primera parte uno de los mejores slashers de la historia, lástima que no se repitiera el mismo procedimiento en esta ocasión.

A pesar de los diversos cambios que ofrece esta secuela, se nota muchísimo a peor el cambio de guionista. Kevin Williamson todo lo que tocaba lo hacía de oro, sin embargo en esta ocasión nos tenemos que conformar con una historia poco creíble que nace desde una pequeña broma telefónica donde las protagonistas se confunden con la capital de Brasil en un concurso, sin embargo estas creen que han acertado, siendo víctimas de una trampa.

Como he dicho, el exceso humor y las estupideces hacen mella en un producto que en su primera entrega era serio y sólido. Jennifer Love era una de las pocas sobrevivientes y es entendible que el villano se quisiese vengar de ella, pero no entiendo porque matar al resto (ya que todos son nuevos personajes que no estuvieron involucrados en el accidente).

La isla sin duda es un buen recurso para explotar el género slasher, siendo escenario de buenas persecuciones y escenas de acción. A nivel de muertes era obvio que la película evolucionase aunque a momentos da la sensación que se mata sin sentido alguno, convirtiendo esta segunda parte en un producto más disparatado de lo normal. ¨Aún sé lo que hicisteis¨ es una secuela correcta pero debido al bajón era inevitable que dicha aventura con Jennifer Love tocase a su fin.

Lo mejor: La isla y Jennifer Love.
Lo peor: Exceso de humor que conlleva a parodia en muchas ocasiones.

• 19 Aug 2017

una muy correcta segunda cinta, con varias escenas de suspenso y unas muy buenas muertes, la presencia de jennifer love hewitt mantiene la expectativa de ver algo muy sabroso, aunque reconozco que tiene todos los cliches de las pelis de terror, igual es entretenida pero solo la oriignal es la que vale la pena ver si o si.

SATS0505

• 10 May 2017

Esta secuela me ha gustado mucho, si que repite muchas cosas de la anterior, pero he disfrutado mucho viéndola y me ha parecido muy entretenida.
Las actuaciones son buenas.
La historia no es muy original, pero si es muy interesante, me atrapo.
La ambientacion es muy buena.
Las muertes mejoran mucho, hay mas victimas que en la primera, el nivel de gore es bueno, son creativas y bien elaboradas.
Los efectos especiales y el maquillaje son muy buenos.
Es muy entretenida y emocionante, no me aburrió ni un segundo.
El soundtrack es bueno.
El asesino principal es mas brutal aquí, lo cual se agradece.
El final es bueno, me gusto, no me espere el giro de trama.
Recomendable, es una muy digna secuela.
Ahora veré la 3ra.

Stoker´s

• 9 Feb 2017

Digna secuela que tiene mas muertes que la anterior, pero al igual que la otra tarde en arrancar la historia. Abusa mucho del tema sueños para que pase algo interesante hasta que empiece la acción. Quizás lo único que no me gusto es que la batalla final me pareció demasiado simple, que fue de esas grandes persecuciones que tenia la anterior. Entretenida y te gustara, si te gusto la otra.

Mi nota es 7.

• 27 Nov 2016

secuela de un slasher noventero, se sabe que los slashers no son ideas muy desarrolladas ni complejas, ya era un subgenero algo muerto que a fines de los novenas resurgieron gracias a varios slashers como scream o leyenda urbana y la primer parte de este filme... aunque esta secuela no llegue a estar a la altura de su primer parte, no por originalidad si no por que se pierde el efecto sorpresa de la primer parte y por que ya son personajes que conocemos.
la idea me gusto, eso de invitarlos a una isla paradisiaca y mostrarnos a jennifer love hewitt como una heroina mas frente al asesino de turno pese a verse tan fragil para dicho papel.
se deja ver como secuela, pero ya dejemoslo aca no?

• 29 Oct 2016

Me gusto al igual que la primera parte, para mi son muy similares, la historia esta bien contada y tiene mucho suspenso, hay buenas muertes, lo que no entiendo es como llega el asesino a la isla, eso no lo entendi, pero de todas maneras, es una gran secuela, de esta buena saga, yo nunca las he visto en mi vida, espero que la tercera este al mismo nivel que esta y la primera, sobre todo en cuanto a las muertes.un 7

x1X

• 25 Jun 2016

Después de una muy buena primera parte nos llega esta secuela con los actores supervivientes de la anterior. Si bien es cierto se queda muy bien enlazada con su predecesora y Julie hace ese papel de chica atormentada por los hechos sucedidos anteriormente, ésta pierde muchísimo a pesar de intentar aportar algo de novedad, ya que ésta se desarrolla en un complejo hostelero situado en una isla. También hay más muertes pero, no sé me parece que ha perdido muchísimo, empezando con situaciones inverosímiles y actores con los que no empatizas demasiado. Uff también aparece Jack Black que me cae gordísimo y no sé que pinta él ahí a parte de dar por culo. Recomendable sólo para ver y olvidar, una lástima.

• 22 Sep 2015

mas de lo mismo mucha copia de la anterior siendo bastante simple en su transcurso ademas es bastante aburrida en la primera parte esta es mucho mejor que la que sigue aquella no tiene nombre de lo mala que es pero esta me parece una copia reciclada por un lado tiene buenos momentos de suspenso por otro lado carece de buenas muertes aunque la anterior no las tenia aquí están bien algunas peor faltaron mas muertes
love-hewiit sigue sin encajar en el genero y su actuación es poco creible al igual que los otros personajes ademas tiene muchos clichés vistos en otros slashers

se que no le fue nada mal en taquilla pero seguro muchos esperaban algo mas el final tiene un giro inesperado pero eso no salva que fue muy predecible después

ver y olvidar

arioth castañeda

• 22 Sep 2015

Una secuela entretenida, pero hasta ahí., al igual que su antecesora tiene escenas que destacan, en donde la intensidad sube hasta el final del film, las muertes están muy bien hechas (ya que como toda secuela, hay mas muertes, son mas elaboradas y sangrientas) y un buen maquillaje.
Algo que les fallo en esta secuela, fue el bajón que tuvo, por ejemplo: Si alguien te persigue, y tu tienes un arma mas grande que tu enemigo, ¿porque te echas a correr en lugar de atacarlo con ella?.
Actuaciones regulares, aunque la que mas destaca es la chica protagonista
Tiene una que otra escena rescatable, pero no tiene el nivel de intensidad que esperaba, sino hasta el final de la cinta., el final muy al estilo a Scream.

PipeC-14

• 18 Sep 2015

Puff, esto si que es un bajon, para colmo, bueno para empezar, la historia no puede ser mas rajada y simplona, las actuaciones vuelven a estar regulares, los personajes enserio que son insoportables, el asesino ni hablar, Y JACK BLACK!! que personajes mas estupido e insoportable, como me alegra que lo mataran en esta pelicula, que actuacion dios, una secuela regular, algo entretenida, pero MUY floja.