Ficha Aún Sé lo que Hicisteis el último Verano

Críticas de Aún Sé lo que Hicisteis el último Verano (139)

TERROR 666

• 6 Apr 2008

"TODAVIA SE LO QUE HICIERON EL VERANO PASADO" (1998) ES LA SECUELA DE LA FAMOSA PELICULA DE TERROR ESTRENADA UN AÑO ATRAS. LA VERDAD QUE NO SUPERA A LA ORIGINAL, NI TAMPOCO LLEGA A SU MISMO NIVEL, ES BUENA, PERO REALMENTE LE FALTO MUCHO MAS PARA CONVERTIRSE EN UN CLASICO DEL GENERO, REALMENTE VEMOS BUENAS ACTUACIONES, Y COMO TODOS LOS AFICIONADOS AL TERROR, SABEMOS QUE EN ESTA PELICULA LAS ESTRELLAS SON JENNIFER LOVE HEWITT Y FREDDIE PRINZE JR, AMBOS SON BUENOS ACTORES Y REPITEN EL PAPEL QUE INTERPRETARON EN LA PELICULA ORIGINAL, Y SI BIEN SUS ACTUACIONES SON BUENAS, TAMPOCO SON PERFECTAS O COMPLETAMENTE CREIBLES, EL MAS GRANDE ERROR DE ESTA SECUELA ES QUE ES DEMASIADO ABURRIDA, PREDECIBLE Y A VECES RIDICULA, NO LLEGA A GENERAR LA ANGUSTIA, LA TENSION E IMPACTO QUE POSEIA LA ORIGINAL, QUE APARTE DE TODO ERA INTELIGENTE E INGENIOSA Y MUCHO MAS ENTRETENIDA, HASTA SE PODRIA DECIR QUE FUE TAN BUENA COMO "SCREAM".
JENNIFER LOVE HEWITT ES UNA ACTRIZ MUY BELLA, Y HA ACTUADO EN VARIAS PELICULAS, ME GUSTA QUE LAS ACTRICES BONITAS ACTUEN EN PELICULAS DE TERROR, PORQUE SIEMPRE ES BUENO VERLA CORRER, GRITAR, ASUSTARSE, Y HASTA HORRORIZARSE. ES UNA GRAN ACTRIZ Y PIENSO QUE ESTA ES UNA DE SUS MEJORES PELICULAS, TENIENDO EN CUENTA QUE REPITE SU MISMO PAPEL. LO MISMO DIGO DE FREDDIE PRINZE JR. ES UN BUEN ACTOR, ACTUALMENTE ESTA CASADO CON LA ATRACTIVA SARAH MICHELLE GELLAR, QUE ACTUO EN LA PELICULA ORIGINAL, ESTA VEZ NO VEMOS A RYAN PHILLIPE TAMPOCO, PUES MURIERON EN LA PELICULA ANTERIOR, BAJO EL GARFIO DEL TEMIBLE BEN WILLIS.
ESTA SECUELA ES MUCHO MAS SURREALISTA Y PRETENCIOSA, EN EL SENTIDO DE QUE EXAGERA CON LA SANGRE, LA VIOLENCIA Y EL GORE PARA GENERAR TENSION, Y YA NO SE BASA EN LOS PLANOS DE LA CAMARA, EN LAS PUESTAS EN ESCENA, EN LA ATMOSFERA, O EN EL GUION O ARGUMENTO, SINO QUE EN CUANTA SANGRE APORTE CADA ESCENA Y LA CANTIDAD DE EFECTOS ESPECIALES QUE NECESITARA, EN ESE SENTIDO ES MUY SUPERIOR, PERO NO DA MUCHO MIEDO, SALVO EN LA ESCENA INICIAL QUE ES MUY ORIGINAL, Y EL FINAL QUE SI BIEN NO ES PERFECTO Y ES UNO DE SUS MAS GRANDES ERRORES, PRIMERO PORQUE ES DEMASIADO PREDECIBLE Y A LA VEZ OBVIO, SEGUNDO PORQUE EL IMPACTO QUE UTILIZO LA PRIMERA Y CON EL QUE PERMITO BENEFICIARSE, EN ESTA YA NO DA RESULTADO, EL TEMA ES QUE TIENE BUENAS ESCENAS Y REALMENTE MERECE LA PENA, PERO NO LLEGA A SUPERAR A SU ANTESESORA, QUE YA ES UN CLASICO DEL GENERO DE TERROR PARA ADOLESCENTES.
TAMBIEN ME GUSTARON LAS ESCENAS DONDE VEMOS AL ASESINO SORPRENDER A JULIE DENTRO DE SU CASA, AL COMIENZO DE LA PELICULA Y LA ESCENA DE LA DISCOTECA, CUANDO TIENE LA VISION DE BEN WILLIS, TAMBIEN ME GUSTARON LAS PERSECUCIONES, LAS ESCENAS FINALES DONDE VEMOS MUCHA SANGRE Y VIOLENCIA Y CLARO, LA ESCENA DONDE JULIE CASI MUERE EN LA CAMA SOLAR, MUCHAS ESCENAS DE ASESINTATOS Y DEMAS SON BUENAS, PERO REALMENTE NO CONSIGUE GENERAR EN EL ESPECTADOR EL TERROR Y EL HORROR DE LA PRIMERA PARTE, QUE ESTA PERFECTAMENTE LOGRADO Y DE NO SER POR EL USO CONSTANTE DE LOS CLICHES MAS CONOCIDOS DEL GENERO SERIA EXCELENTE.
RESUMEN: "TODAVIA SE LO QUE HICIERON EL VERANO PASADO" (I STILL KNOW WHAT YOU DID LAST SUMMER) ES UNA BUENA PELICULA, REALMENTE SE LAS RECOMIENDO, MIENTRAS NO ESPEREN VER NADA NUEVO, Y LES GUSTE EL CINE DE TERROR PARA ADOLESCENTES, CASO CONTRARIO: "ABSTENERSE" (LO MISMO DIGO DE LA TERCERA PARTE) QUE ME PARECIO MUY MEDIOCRE Y ABSURDA: "SIEMPRE SABRE LO QUE HICIERON EL VERANO PASADO" (I ALWAYS KNOW WHAT YOU DID LAST SUMMER) ACASO ALGO SUENA MAS RIDICULO, QUE LA TERCERA PELICULA QUE COMPLETA ESTA TRILOGIA???

AbigailMortimer

• 30 Mar 2008

Muy buena, guapos actores y jovenes,final inesperado ,y bajo un clima paradisiaco.

Lonespirit

• 30 Mar 2008

Nuevo intento de relanzar las sagas de "terror" adolescente (se esperaba despues de Scream). No hay nada en esta trilogía que la diferencie de sus competidoras. Los fans se lo pasaran de miedo esperando ver de que manera mueren uno a uno los protagonistas, los demás, esperaremos productos mas decentes... Porque cine de terror y de calidad lo hay a patadas. No es este el caso: los jovenes actores no estan mal (en todos los sentidos), las localizaciones son excelentes, la produccion se ve que ha costado sus dinerillos, etc. Pero es que la formula ya esta demasiado desgastada, no hay terror, no hay tension, no hay misterio; solo muertes rebuscadas, y ya esta muy visto.

LaBimBamBum

• 29 Mar 2008

Genial.La recomiendo.Sin duda la mejor de la trilogía.Porque la tercera parte es un poco falsa.Y la primera estuvo bien, pero para mi gusto había muy pocos personajes.En esta ocasión Julie James junto a Karla van de viaje a las Bahamas, un paisaje donde por sus playas y sol cálido (aunque en la peli hace un temporal de perros) nunca puedes imaginar que pueda ser tan sangriento y mortal.

vero

• 28 Mar 2008

soy veronica
esta pely me gusto mucho al igual que la anterior yo me pongo en los zapatos de july e imagino lo duro que fue `para ella perder a sus amigos y mas a helen su amiga del alma
me gustaria saber sy al final july y ray mueren por que no queda nada claro si mueren o no bueno un raludo y ray esta buenisimo me ubiese gustado mamarsela y tambien al chico negro mmmmmmmm

estrella

• 28 Mar 2008

soy veronica
ami me a encantado esta peli al igual que la anterior yo intentaba conerme en el ls zapanos de jully y me imagino lo mal que lo paso al perder a su amiga helen y a su amigo barry a una cosa mas alguien podria escribir si july muere debajo de la maca es que no lo tengo claro y me gustaria saber sy ray tambien muere

D! ALeJO

• 23 Mar 2008

Esta es una de esas películas para ver un domingo en la tarde, en una pijamada, o si estas aburrido y quieres recordar viejos tiempos o entretenerte un rato. Es hasta chevere verte las dos partes seguidas. No es una película a la que se le haga el feo, pues en algunas partes te puede o te logra asustar. Solo que por un momento se vuelve exagerada por tanta sangre y por los surrealistas que son sus muertes, por un momento tambien te cansas y te aburres de tanto grito y ese insistente sonido que escuchas siempre que matan a alguien, o cuando los chicos se asustan o cuando el pescador los corretea o aparece. Al final dices: "es mas lo que gritaron, que lo que hacieron" Me gusta mas la primera. Pero en total las dos son dos joyas que son dignas de admirar, y esta a final de cuentas es buenísima!

el drogadicto de Elm Stre

• 18 Sep 2007

Esto esta mucho mejor, muertes sangrientas pero poco gores, buena ambientación, buen argumento, buen desarroyo. Esta cinta si es una verdadera pelicula de asesinos seriales.

machete

• 5 Sep 2007

muy buena, inferior a la primera, pero es genial, me encantan las peliculas de asesinos, la primera era estupenda, y esta tambien, pero un poco peor.

topa

• 31 Aug 2007

la pelicula pierde un poko de argumento pero aun asi es buena ya que mantiene a los protagonistas iniciales..
me ubiese gustado que aya un diga tercela parte
la mentablemente las 2 primeras son buenas pero la tercera es un fiasco

Jaume

• 30 Aug 2007

Me gustó más la primera parte...
Como la primera ninguna de la saga, porque son tres entregas...
La primera parte es al estilo Scream...
Me gustó, pero no es muy buena película..., esta segunda parte no vale la pena.

Lone

• 29 Aug 2007

Me gusto un poquito mas que la primera, nose porque. Igual este tipo de pelis son de terror pero en serio, una mas aburrida que la otra! Para mi es un 1!

iago

• 20 Aug 2007

pues a mi me gustó mucho ya que el principal objetivo de este tipo de peliculas es entretener y mantenerte en tensión y esta lo logra, pero no llega a superar a la primera entrega!
lo mejor: brandy norwood, jennifer love hewitt y la tensión que pasas

lo peor: final un poco malo

Forgotten

• 29 Jul 2007

Una de las mejores secuelas que he visto! está a la altura de la primera, además de muy buenas actuaciones, destacando a mi Jennifer Love Hewitt ^.^. Y quien diga lo contrario miente, digo. :D,La 1 y 2 son unas de mis pelis favoritas junto con la trilogia de Scream y Ginger Snaps

yo_yo

• 22 Jul 2007

NO ES TAN WENA COMO LA PRIMERA YA K ES PRACTICAMENTE LO MISMO. ADEMAS TIENE UN FINAL UN POCO DESASTROZO, POR LO DEMAS ES PASABLE!!

vassago

• 10 Jun 2007

le voy a dar un cinco porque sale jennifer love hewitt por lo demas mas de lo mismo, como en todas las peliculas de este tipo, con argumento a mas simple no poder donde: asesino busca vengarse de jovenes

futuro_asesino

• 18 Apr 2007

mm nose x q anadie le gusto esta secuela a mi me gusto muxo la encontre wena no superior a la primera obvio pero cumplio como seuelaa...

• 9 Mar 2007

Pues que quieres que te diga, podrían haberse ahorrado esta secuela. No aporta nada nuevo en absoluto a la primera, es más, la desvirtúa. Practicamente mismos actores que en su antecesora (excepto los que murieron, evidentemente) y una trama lenta y aburrida.

¨Sé Lo Que Hicisteis El Último Verano¨ debió haber sido película única, pero está claro que aprovecharon el tirón de popularidad que tuvo (al igual que ¨Leyenda Urbana¨ un año más tarde).

hellraiser

• 27 Feb 2007

bastante flojika pa mi la primera no esk me viciara pero esta mejor k esta

Leatherface

• 27 Feb 2007

Floja secuela, peor que la primera pero mucho mejor que la tercera. Ya el argumento no es tan orginal y es como si estubieras viendo la primera por momentos. Buenas actuaciones y una entretenida peli que no pasa desapercibida. Si viste la primera porque no la segunda... eso si: no veas la tercera