Ficha La cuarta Fase

Críticas de La cuarta Fase (115)

jaess

• 3 Feb 2010

Personalmente no me ha gustado nada de nada.El principio está bien pero luego la peli decae muchísimo y creo que esta peli no deberían haberla estrenado en cine y sí en dvd porque es un telefilm en el que se nota que se han gastado cuatro chavos y quieren recaudar mucho dinero sin haber puesto los medios suficientes.

ENJUTO

• 3 Feb 2010

Genial. Simplemente una película para ver solo por la noche (sin psicotrópicos). Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien (mal). No es que sea increiblemente acojonante lo que pasa es que juega con los miedos que todos sentimos (algo superior a todos nosotros maligno, el sin sentido de no haber nada más detrás de la muerte, la no existencia de un Dios, el ser simplemente seres diminutos en este universo...). No es que este desvariando ya que se que esta película es una mezcla del exorcista, encuentros en la tercera fase, etc. Pero a nivel psicológico es muy buena ya que con elementos que en otras películas nos parecerían infantiles o repetidos aquí cuadran el círculo. Nota: me trago todo tipo de películas de terror psicológico o de ¨higadillos¨ y hacía tiempo (repito) que no me lo pasaba tan bien. Ha verla!!, y mejor en el cine.

yo_yo

• 31 Jan 2010

Hacía tiempo que no encontrábamos una cinta de este estilo en nuestras carteleras. No cabe duda de que es un tema muy tratado, el contactar con civilizaciones alienígenas, como por ejemplo ya se ha hecho en ¨Contact¨, ¨¡Han llegado!¨ o ¨Señales¨. Sin embargo, sentía mucha curiosidad por ver qué nos traían de nuevo e interesante con ¨La cuarta fase¨. Acabo de llegar de verla, y estoy más que satisfecho.

Empezaré diciendo que uno de los puntos fuertes del film es su actriz protagonista, Milla Jovovich, que remenda lo que hizo con su último film, en el que su actuación no fue demasiado buena, con un papel diferente a los que la hemos visto interpretar anteriormente. En este film, pasa de ser la chica dura a convertirse en una víctima indefensa y que no tiene nada con lo que defenderse. Logra transmitir sensaciones como la desesperación, la ignorancia, el terror y la ira, consiguiendo con ello una de sus, hasta ahora, mejores interpretaciones.

Por otra parte y centrándonos en la historia en sí, no cabe duda de que el inicio da qué pensar al espectador. Yo creí que era simplemente para llamar la atención, pero estaba equivocado, y es que el que avisa no es traidor, y ya lo hace Jovovich al inicio de film. El desarrollo de la histora poco a poco te va enganchando, con un transcurso que, sin recurrir a efectismos, logra entretener, y eso es lo que primeramente se quiere. Cuenta con escenas realmente impactantes y muy muy inquietantes. Prácticamente la totalidad de las grabaciones presuntamente reales logran dejarte mal cuerpo. Sin embargo, no es una película perfecta (Ver spoiler)

La ambientación en el pueblo de Nome es sensacional. Los paisajes, tan bonitos y tranquilos como desolados. Cabe destacar la intervención de personajes como los encarnados por Elias Koteas y Enzo Cilenti. El final de la historia, ni sorprende ni agrada el espectador.

En conclusión, no sé si las imágenes son o no reales, o si han sido amañadas para que logren acojonar más, pero yo lo he pasado mal, y de eso se trata. No sé si dormiré bien esta noche...!

SPOILER:

Me encontré involuntariamente con un fallo desde mi punto de vista garrafal. En el momento en el que hacen la hipnosis a la Dra Abigail, al final de la cinta, se le dice que vaya al momento en el que realizó la grabación, y entonces ella comienza a gritar que le devolvieran a su hija, cuando, teóricamente, aún no se la habían llevado (recuerdo que fue tres días después).

Sionist

• 31 Jan 2010

Le doun diez... Una pelicula GENIAL... he acabado muy rallado a la salida del cine, y eso es muy buena señal

Ygro

• 30 Jan 2010

Gran película sobre abducciones, poco propensa a efectismos baratos, con algunas escenas realmente impactantes, deudora de expediente x (también me recordó a la excelente mothman), con un montaje extrño y pranoico, mezcla supuesta realidad con ficción, rodada en un precioso azul acuoso post cameron, magníficas localizaciones, interpretaciones correctas y convincentes, con momentos brian de palma (?¿!!¡¡) sorprendentes y buen desarrollo argumental.

Muy recomendable, muy buena película espeluznante que no necesita grandes efectos especiales para ocultar carencias de guión. Una de las mejores del 2009 sin duda. Teneis que ir a verla al cine.

juanjuan123

• 30 Jan 2010

acabo de ver esta pelicula y segun las criticas de la paguina me esperaba mucho menos me ha parecido buena que se enfoca mas en el terror en los extraterestres pra no contarles la peli solo pongo eso. le doy un 8 por que las grabaciones te dejan dudando mucho
sobre si son verdaderas.de no ser asi le daria un 9 como pelicula en si.

Urka

• 30 Jan 2010

Sin duda alguna, ¨La cuarta fase¨ eran uno de los titulos que mas se hacian esperar desde el punto de vista de la originalidad ya que pocos films tocan tan seriamente el tema a tratar y tambien por la polemica que le propio film a causado.

En primer lugar dejar claro, que hay gente que veran las imagenes de archivos como reales y otras como falsas, pero sea cual sea el punto de vista en el que esteis la pelicula sobrecoge si o si.

Ya desde el primer momento de la pelicula, vemos que el film intenta llevarse de una forma seria, algo menos comercial y mucho mas estetica y argumental a lo que estamos acostumbrados a ver. Ademas nos avisan de que varias de las iamgenes so nrealmente sobrecogedoras, y no se equivocan; ademas de que pensemos lo que queramos y eso es un punto mas a su favor al dar libre eleccion.

La pelicula es una autentica bomba de relojeria, el suspenese y el misterio la envuelven en cada fotograma, en las recreaciones de lso hechos, las imagens de archivo, la sesiones, grabaciones... relativamente todo esta en la incognita y envuelat en misterio que hace que crezca el interes por el film. Y esta bomba en ocasiones explota, me refiero a esas imagenes que nos avisan de antemano qeu seran escalofriantes... lo son.

Todo el material cinematografico, todo el conjunto en si, las variaciones tecnicas y de materiales, hacen que veamos los hechos friamente, detras de la pantalla, sin saber que ocurrira hasta que ocurre, nada agradable. Tension, terror y agobio son adjetivos a determinar imagenes que no contiene cambios de volumen al suto facil, n igotas de sangre... sino, el terror a lo desconocido, el impacto emocional e identificacion de los personajes. Sufres tu ysufres con ellos.

Argumentalmente es de agradecer peliculas asi, novedosas respecto a la tecnica y refrescante al rescatar un tema como lo es la abduccion que ya estaba explotado a forma de satira y de monsters-movies. Aqui lo que se ve es mas oscuro, realmente querrias ver algo que no sabes que, que te despierta por las noches sin recordar nada, no. Esto lo plasma en el film mediante una combinacion de melodrama familiar y terror psicologico.

Los planos oscuros, las secuencias nocturnas, las declaraciones de los hechos, todo es inseguro, familiar y posible. La argumentacion de uno mismo esta en la mesa, real o ficcion, puede ser o no.. todo ello secundario, porque la pelicula propone algo y lo consiguer: incomodar, entretener y un buen ritmo y tension. Con ello, es digno de mencion que la pelicula no decae nunca y que no se hace lenta en ningun momento, nunca.

Las interpretaciones muy correctas, donde Milla Jovovich nos vuelve a demostrar lo que vale, que es mas que uan cara bonita y de peliculas de accion; vease ¨Una escapada perfecta¨ y este mismo film.

En conclusion, una pelicula de sobresaliente a la hora tecnica, argumental, ritmo, actores, entretenida, escalofriante, original, impredecible y mas valores que hacen que mas de uno nos saquemos el sombrero ante ella.

Lo mejor: Todo, amen de esas imagenes recreadas y de archivo, escalofriantes e impresionantes.

Lo peor: Nada.

OILO

• 29 Jan 2010

Es cierto que uno se queda con ganas de ver màs que un buho, pero eso es precisamente lo que le da màs credibilidad a la historia, prefiero 1000 veces màs este tipo de manejo de historia en una pelicula del tema extraterrestre, que las tonterias que se tiene uno que tragar en peliculas como la de ¨señales¨. Aun si este Documental/pelicula es falso, esta bien hecho y por lo menos se intenta manejar el tema de una manera seria y creible.

amoamilla

• 28 Jan 2010

interesante pelicula, entretiene y mantiene en alerta desde el pricipio, la forma en que se presentan los hechos intercalando escenas de la pelicula con archivos filmicos del caso supuestamente real, logra un resultado excelente. aun hay discusion si es que efectivamente la prueba documental y filmica de la historia se basan en hechos reales, de ser así, simplemente seria la evidencia mas impactante sobre extraterrestres, pero lo q es raro es que importantes ufologos no se refieran a tan importantes casos. en conclusion, pelicula totalmente recomendable, con mucho drama, suspenso, misterio, y con escenas aterradoras.

Tahito

• 26 Jan 2010

Sea basada en hechos eales o no, hay que reconocer que es un film muy entretenido, que seguro que en más de un momento te puede hacr pensar o sentir yuyu con respecto a la idea qe se presenta en la película, con muy buenas interpretaciones y unos FX ¨baratos¨ pero con clase que dan ese resultado a veces intrigante y espeluznante.
Recuerdo que solo doi mi opinión personal, ya que nunca estudié el séptimo follarte... digo, arte

EsAí

• 25 Jan 2010

Antes de comprar tu boleto en el cine, revisa bien la cartelera, de seguro habrá algo mejor que ver ésta aburrida y lenta película, lo más rescatable es la historia y aunque ya se confirmó que no está basada en hechos reales (eso quieren que creamos)sigue siendo buena, pero como dije antes, queda muy pobre la peli, no hay seres del espacio, ovnis, E.T, etc, solo una lechuza, jaja.

paul_lohan

• 24 Jan 2010

Muy buena y entretenida pelìcula, ya que es basada en hechos reales, con escenas documentadas, lo cual le da màs credivilidad, si hay escenas que asustan, y el mensaje que manda, te deja mucho en que pensar, y de ti depende que creer y que no, por las cosas que supuestamente los extaterrestres dicen, es recomdable para pasar una buena tarde, lo que si vi es que va algo lenta, no esperes ver efectos por que no las hay.

• 22 Jan 2010

Desde la aparición al principio de Milla Jovovich, en la cual nos hace una advertencia de lo que veremos, aclarándonos que es una recopilación de testimonios y así como una dramatización de lo que SUPUESTAMENTE sucedió en el pueblo de Nome, en Alaska. Nos deja así preparados para lo que se verá, sugiriéndonos que cada uno evalúe si es real o no. Luego la película comienza a ser más cercana al documental-dramatizado, salvo por los detalles interesantes de la pantalla dividida en donde podemos ver las grabaciones de los (supuestos) protagonistas originales de esta historia, confrontados con las escenas recreadas por los actores. Asombra ver las sesiones de hipnosis y como la gente realmente se aterraba al ver entre las sombras de sus recuerdos a estos seres que venían a por ellos por las noches. Recuerda a la película ¨Fuego en el cielo¨ porque esta también deja de lado la parafernalia efectista para centrarse en el drama psicológico que viven las víctimas de abducciones. Si esperas ver seres grises de enormes ojos haciendo de las suyas, te decepcionará, ya que la película conserva un tinte de documental, pero más enfocado al público masivo, pero no hace recreaciones con efectos especiales, ni se mostrarán naves ni nada....solo testimonios. A medida que se acerca el final, se vuelve muy inquietante, como se va hilando todos los cabos sueltos, para llegar al testimonio final, con una inquietante revelación y de como te quedas con la sensación de ¨(si esto es real) esto no me gustaría vivirlo en carne propia¨. Aunque sinceramente me quedé esperando las imágenes ¨tremendamente perturbadoras¨ que se anuncian al principio. A los aficionados a los temas extraterrestres, creo que les gustará, al resto se hará larga. Este film vuelve al lado más siniestro de las visitas extraterrestres, lo desconocido....Y queda una pregunta en el aire: ¿ Estaremos preparados para aceptar la existencia de otros seres en el universo? Y tener la humildad de aceptar que no somos el centro de la creación como lo dictan las religiones?. Buena fotografía, interesante planteamiento, aunque más tiene de drama que de terror... ¿Será verdad?.... ¨I want to believe¨...¨The thruth is out there¨...Creer o no, la decisión es tuya. Mi recomendación es que la esperes en DVD, no es para cine. Sobretodo por lo dudoso que se perfila la autenticidad de lo que en el film se narra.

Noriko

• 18 Jan 2010

Simplemente decepcionante. La historia (lo mejor de la peli) es que en un pueblo de alaska están ocurriendo misteriosos secuestros y suicidios y la doctora tyler trata de averiguar que pasa, y todo parece ser basado en una historia real. Las interpretaciones no están del todo mal aunque no se si en la peli mezclan imagenes reales con ficticias o son absolutamente todos actores. Los efectos especiales. . . Sencillamente no hay. La banda sonora y efectos de sonido, la música bién proporciona algo de intriga, lo malo son los efectos de sonido que recurren al ya tan trillado efectos a todo volumen en las escenas que tratan de impactar. Lo que mas me gustó es que está basado en una historia real. Lo que menos me gustó, todo lo demás. . . En general es una peli mediocre o mala en la que el único extraterrestre que se ve es una lechuza y la tyler con esos ojos de sapo y la tez pálida como el fantasma de la llorona, es mas, en toda la pelicula no dicen ni un solo momento la palabra extraterrestre sinó que dicen, ¨algo¨, ¨alguien¨, ¨eso¨, pero nada de hacer descripciones o decir que es un diablo, un extraterrestre o que. . Vamos que tenemos que suponerlo. . . Lo unico que hacen es limitarse a decir que es horrible, lo mas espeluznante y una serie de adjetivos pero, cero descripciones. En fin. . Que si eres de susto fácil y te asustan los sonidos fuertes, las imagenes bruscas de planos cortos llenas de interferencias de la cara de alguien gritando esta es tu pelicula, sinó huye de ella. Tal vez como documental planteado de otra manera habría estado bién pero lo único en mi opinión que se puede aprovechar de esta peli es la historia porque es basada en un hecho real. La proxima vez que en un trailer digan lo de que es lo mas espeluznante o perturbador que se puede ver directamente tiraré la peli al retrete y tiraré de la cadena. .

darkmina

• 27 Dec 2009

Interesante film, que no solo esta basado en hechos reales sino que durante todo el metraje se intercalan la dramatizacion de los hechos con las cintas reales, lo que le da aun mas credibilidad a una historia bastante increible debido a que siempre los OVNIS han sido un recurso muy utilizado por la television y el cine.
Ya desde los primeros minutos en los que aparece Milla Jovovich explicando lo que se va a ver te pone en alerta, pues en verdad hay escenas sobrecogedoras, aunque la verdad mas que una cinta de ciencia ficcion o incluso de terror, es un drama/documental de lo que ocurrio en ese pueblo, aunque como bien recalcan, tu tienes la decision si creer en ello o no. Con todo es una pelicula que mantiene la tension de ver como se resuelve todo el misterio, aunque tiene sus partes mas lentas que se hacen un poco pesadas, ya que sin duda lo mejor es la parte final. Las actuaciones son correctas y la fotografia y la banda sonora buenas, aun con todo solo la doy un 6 pues como ya digo es mas un drama que una pelicula de aliens en si que incluso puede recordar a peliculas de exorcismos.